Hunter X Hunter Vol. III (Spoilers - Licenciado por Panini en España)

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
MARVEL
Cabo
Cabo
Mensajes: 437
Registrado: Mié Oct 05, 2016 1:29 am
Ubicación: Searching..
Género:

Re: Hunter X Hunter Vol. III (Spoilers - Licenciado por Panini en España)

Mensaje por MARVEL »

M-bill escribió:Joder a mí en cinco meses se me olvidarán todas las parrafadas insufribles de esta saga y me lo tendré que volver a releer.

Togashi hijo de puta.
Era lo que estaba pensando mientras leía el capítulo. Después de un hiatus de 6 meses, o al menos esperemos que sea ese tiempo solamente, voy a tener que hacer una repasada intensa de estos últimos capítulos y sobretodo de la explicación de los Hatsu de Tserriednich/Halkenburg y los talibanes de Camilla porque llegado el momento voy a estar MUUUY perdido.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23468
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Hunter X Hunter Vol. III (Spoilers - Licenciado por Panini en España)

Mensaje por Capitan Pillo »

Pregunta:

Cual es la adaptación superior (al margen de la cantidad de arcos adaptados). El anime del 99 o el del 2011?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Drag
Teniente
Teniente
Mensajes: 1916
Registrado: Sab Mar 28, 2015 1:42 am
Ubicación: Pedo
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Hunter X Hunter Vol. III (Spoilers - Licenciado por Panini en España)

Mensaje por Drag »

Capitan Pillo escribió:Pregunta:

Cual es la adaptación superior (al margen de la cantidad de arcos adaptados). El anime del 99 o el del 2011?
Depende, pero yo me iria por la del 2011. La primera tiene una atmosfera más oscura desde el principio mientras que la segunda lo hace progresivamente. Además, la de 2011 tiene un poco de censura los primeros capítulos, luego creo recordar que la pasaron a horario adulto y la quitaron.

Personalmente la de 2011 me parece una de las mejores adaptaciones a manga que han hecho, son 148 episodios con muy buena animación, una ost cuidada y un respeto por la obra original acojonante, salvo un par de decisiones que no acabo de entender, sobretodo al principio, por la censura y
Spoiler: Mostrar
la parte recortada de Kaito que quita contexto cuando aparece más adelante.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
M-bill
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1223
Registrado: Jue Feb 23, 2017 8:51 pm
Ubicación: Tinder
Género:

Re: Hunter X Hunter Vol. III (Spoilers - Licenciado por Panini en España)

Mensaje por M-bill »

Capitan Pillo escribió:Pregunta:

Cual es la adaptación superior (al margen de la cantidad de arcos adaptados). El anime del 99 o el del 2011?
Yo te diría que la de 2011. La idea de hacerla de nuevo y no continuar con la del 99 fue por renovar el dibujo (a mí me parece brutal el de la nueva) y para hacerlo más fiel al manga que la original y quitar relleno (que se nota por ejemplo en que un acontecimiento breve en la del 99 era un capítulo o dos frente a una mención de un par de minutos en la nueva). Sin embargo en la del 99 eran más crudos a la hora de representar algunas cosas del manga y la ambientación a veces se comía a la nueva, y en la de 2011 hay, digamos, cierta "censura" por decirlo de forma muy entrecomillada.

Por fidelidat: Mejor la de 2011
Por relleno: Mejor la de 2011
Por animación: La de 2011 (aunque el rollo más antiguo puede gustarte más, tiene ese toque tan Kenshin)
Por ambientación: Diría que 60-40 a la del 99.

Otra cosa a tener en cuenta es que la del 99 llega hasta Green Island y la nueva hasta la elección del nuevo Presidente, pero como dices que al margen de eso pues lo que tú quieras.

En caso que te decidas por la de 2011, primero mírate el primer-segundo capítulo de la del 99 para contextualizar más.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
suzaku
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1374
Registrado: Jue Jun 02, 2016 9:46 pm
Ubicación: El Kuroke
Edad: 32

Re: Hunter X Hunter Vol. III (Spoilers - Licenciado por Panini en España)

Mensaje por suzaku »

Capitan Pillo escribió:Pregunta:

Cual es la adaptación superior (al margen de la cantidad de arcos adaptados). El anime del 99 o el del 2011?
Personalmente, diría que, comparándolos arco a arco, el examen estuvo mucho mejor adaptado en el anime del 99, coliseo del cielo mejor en la del 2011, York Shin 50/50 y Greed Island mejor en la del 2011.
El foro in a nutshell
Imagen
Avatar de Usuario
Ashita
Teniente
Teniente
Mensajes: 2058
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
Ubicación: Sakugabooru
Contactar:

Re: Hunter X Hunter Vol. III (Spoilers - Licenciado por Panini en España)

Mensaje por Ashita »

Capitan Pillo escribió:Pregunta:

Cual es la adaptación superior (al margen de la cantidad de arcos adaptados). El anime del 99 o el del 2011?
Anime del 99 hasta finalizar Yorkshin, luego saltar al 2011.
Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Ninja Hattori
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 42
Registrado: Vie Sep 28, 2018 10:58 am

Re: Hunter X Hunter Vol. III (Spoilers - Licenciado por Panini en España)

Mensaje por Ninja Hattori »

Capitan Pillo escribió:Pregunta:

Cual es la adaptación superior (al margen de la cantidad de arcos adaptados). El anime del 99 o el del 2011?

¿Que es mejor, un FORDFI del 99 o un FORDFI del 2011?

HXH 2011 parfavaaar
Avatar de Usuario
M-bill
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1223
Registrado: Jue Feb 23, 2017 8:51 pm
Ubicación: Tinder
Género:

Re: Hunter X Hunter Vol. III (Spoilers - Licenciado por Panini en España)

Mensaje por M-bill »

Ninja Hattori escribió:
Capitan Pillo escribió:Pregunta:

Cual es la adaptación superior (al margen de la cantidad de arcos adaptados). El anime del 99 o el del 2011?

¿Que es mejor, un FORDFI del 99 o un FORDFI del 2011?

HXH 2011 parfavaaar
Un argumento fulminante y válido para absolutamente todo en la vida, sí señor. (no)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23468
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Hunter X Hunter Vol. III (Spoilers - Licenciado por Panini en España)

Mensaje por Capitan Pillo »

Ninja Hattori escribió:
Capitan Pillo escribió:Pregunta:

Cual es la adaptación superior (al margen de la cantidad de arcos adaptados). El anime del 99 o el del 2011?

¿Que es mejor, un FORDFI del 99 o un FORDFI del 2011?

HXH 2011 parfavaaar
Imagen
Ashita escribió:
Capitan Pillo escribió:Pregunta:

Cual es la adaptación superior (al margen de la cantidad de arcos adaptados). El anime del 99 o el del 2011?
Anime del 99 hasta finalizar Yorkshin, luego saltar al 2011.
Debo aclarar que ya he visto enterito el de 2011, pero vi algunas capturas en 4chan del 99 y me entró la curiosidad. De verlo, solo vería el arco de Yorknew, confieso que no soy nada fan de las primeras sagas de Hunter, especialmente la torre me resultó irrescatable.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ninja Hattori
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 42
Registrado: Vie Sep 28, 2018 10:58 am

Re: Hunter X Hunter Vol. III (Spoilers - Licenciado por Panini en España)

Mensaje por Ninja Hattori »

Capitan Pillo escribió:
Ninja Hattori escribió:
Capitan Pillo escribió:Pregunta:

Cual es la adaptación superior (al margen de la cantidad de arcos adaptados). El anime del 99 o el del 2011?

¿Que es mejor, un FORDFI del 99 o un FORDFI del 2011?

HXH 2011 parfavaaar
Imagen
Lucy Lawless: "Lo hizo un mago"

fordfi2011 y hxh2011, acertarás
Avatar de Usuario
fpzsomb
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 225
Registrado: Mié Sep 26, 2018 7:40 am
Género:

Re: Hunter X Hunter Vol. III (Spoilers - Licenciado por Panini en España)

Mensaje por fpzsomb »

Yo no entiendo como alguien puede preferir la del 99. En nada se le acerca a la versión del 2011 ... Lo mismo va a pasar cuando mis nietos vean hunter x hunter 2041, van a ver pesados que les digan que la del 2011 es mejor (lo cual es posible si lo anima toei).
Imagen
¿UN PIRATA, EH...? NO ESTA MAL ...
Avatar de Usuario
foco
Cabo
Cabo
Mensajes: 467
Registrado: Mar Ene 24, 2017 2:24 pm
Ubicación: nidavellir
Género:

Re: Hunter X Hunter Vol. III (Spoilers - Licenciado por Panini en España)

Mensaje por foco »

Coincido con el de arriba. Entiendo que hay gustos varios y lo respeto, pero es que joder, el 011 es infitamente mejor en todos los sentidos
Sal y haz lo que quieras hacer.
Avatar de Usuario
Shiza
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 02, 2015 10:41 pm
Ubicación: Entre Buda y Schopenhauer
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Hunter X Hunter Vol. III (Spoilers - Licenciado por Panini en España)

Mensaje por Shiza »

Solo por el tono y la ambientación que tiene el anime del 99 hasta Yorkshin me parece motivo suficiente para recomendarla frente al anime de 2011. Pero también hay otros factores como es lo de Kite y la censura. A partir de Greed Island el anime de 2011 me parece inmejorable como adaptación, aunque también es cierto que desde Chimera Ants no hay más con que comparar lol.

En cuanto a seiyuus el anime de 2011 es mucho mejor que el de 1999.
Imagen
Togari escribió:No me importaría morir como un héroe español
MyAnimeList | Anilist | Letterboxd
Avatar de Usuario
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2384
Registrado: Lun Mar 16, 2015 10:35 pm
Ubicación: Palma D Mallorca
Edad: 36
Contactar:

Re: Hunter X Hunter Vol. III (Spoilers - Licenciado por Panini en España)

Mensaje por Xathyr »

Sobre el tema de 1999 vs 2011 la verdad es que hacía tiempo que quería hablar de esto y bueno, aunque no me considero un experto y creo que Jal podría darnos una mejor perspectiva sobre el tema, espero que aún así mi opinión pueda esclareceros algunas cosas.

Bien, a nivel estético la versión del 2011 está mucho más iluminada y pulida, con efectos algo más sólidos y definidos, un dibujo más limpio y colores más vivos, por lo que en términos generales podríamos decir que tiene un estilo más moderno y llamativo a simple vista.

Por otro lado la versión de 1999 es más oscura y apagada, sus efectos visuales son algo más difusos en especial el contorno de las auras, el dibujo tiene algo más de detalle pero en las escenas de acción sacrifica ese detalle para darle más fluidez y dinamismo al movimiento, por otro lado dispone de menos focos de luz lo que le permite hacer mayor énfasis en las sombras, lo que le da un aspecto menos artificial y más inmersivo.

Os dejo un ejemplo para que podáis comparar los puntos que he tocado:

Imagen
Imagen

Aquí se hace aparente el tema de la iluminación, mientras que en 2011 dispone de múltiples fuentes de luz que provienen tanto del techo cómo de sus espaldas y frente en 1999 se hace aparente una única fuente, además, si nos fijamos en el pelo de Silva creo que a simple vista en la versión de 2011 se puede apreciar esa ausencia de detalle con respecto a la de 1999.

Y con esto hablemos de la diferencia principal entre ambas versiones y que no es otra más que la ambientación, 1999 tiene un tono consistentemente más serio y oscuro que aunque en algunas partes pueda llegar a ser algo disonante con la situación en muchas otras encaja mejor que el estilo más alegre e iluminado del 2011, eso se hace palpable sobretodo en la saga de York Shin, en la que a gusto personal 1999 le da un mejor enfoque, no sólo a nivel estético si no también por la banda sonora con un tono menos enfocado en la acción y más en el drama lo cual hace que la saga en si tenga ese matiz más serio y adulto.

Sobre el tema de la animación creo que no hay mucho pie al debate, 2011 es algo inconsistente en ese aspecto pudiendo darle un énfasis enorme en algunas peleas o hacer excesivamente sintéticas muchas otras, poniendo cómo exponente máximo el Hisoka vs Gon con una coreografía excelente y bastante fluidez, al mínimo pudiendo ser por ejemplo Chrollo vs Zoldyck's, mientras que 1999 mantiene la calidad en prácticamente todas sus peleas, por lo que podríamos considerar que Gon vs Hisoka tiene un mejor pacing, coreografía y fluidez en 2011 cuando MadHouse se toma su droga, mientras que otras cómo Kurapika vs Uvogin están mucho mejor llevadas por 1999.




Pero cómo siempre, este es un tema bastante subjetivo, hay mucha gente que prefiere el estilo dinámico, moderno y colorido del 2011, mientras que a otros les puede gustar más el estilo casi depresivo y más detallado de 1999.
Lo que es innegable es que a nivel técnico 1999 es por lo general muy superior aunque 2011 destaque más en algunas partes.
Spoiler: Mostrar
Si todavía no os habéis visto la versión de 1999 yo os recomiendo que la veáis con el mejor doblaje que existe, el latino:


Imagen
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
Avatar de Usuario
Hector92Ivan
Sargento
Sargento
Mensajes: 672
Registrado: Jue Abr 23, 2009 11:59 pm
Ubicación: En el cafe mermaid sentado junto a unas bellas Ningyos
Edad: 31

Re: Hunter X Hunter Vol. III (Spoilers - Licenciado por Panini en España)

Mensaje por Hector92Ivan »

Recién me termine de poner al día con HxH, considero que la saga esta muy bien desarrollada y me agrada bastante. Sin embargo, se vuelve un poco cansino por la espera, que uno se termina acostumbrando, pero ya hace falta que se desarrollen otros frentes. Supongo que en este arco terminara la venganza de kurapika, porque ya son como ¿50 cap? en el arco del barco; y como ya había mencionado pillo, solo resta que se desarrollen las tramas de Killua, Kurapika, Leorio y darle un final digno a Gon, que dudo se quede sin Nen, y más considerando la familia de monstruos de la que procede.

Por tanto, pienso que la trama de Kurapika llegara a su fin en este arco, la de Leorio se cumplirá su sueño de ser Doctor y tener dinero en el continente oscuro y no sé como terminara con Gon y Killua. De Killua ya nos habían dicho que quería cuidar a Alluka/Nanika, supongo habrá un enfrentamiento contra Illumi para que los dejen en paz. Ya con Gon si es cierto que no me imagino como vaya a terminar.

Solo espero que sea un final digno, y que no pase lo mismo que con Yu Yu Hakusho, que el final fue muy regular
Imagen
Responder