Hogwarts Legacy - 10 de febrero 2023 ( PS4,PS5,XBOX ONE,XBOX SERIE X,Nintendo Switch,PC )

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4114
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Hogwarts Legacy - 10 de febrero 2023 ( PS4,PS5,XBOX ONE,XBOX SERIE X,Nintendo Switch,PC )

Mensaje por Flecha Verde »

Estoy viendo en todos lados que es un juegazo y me alegro un montón por los fans de HP, porque es lo que nos merecíamos. Yo en cuanto termine con los juegos pendientes me lo pillaré.

Por otro lado, estoy contento con que haya sido un éxito de ventas, tenía miedo de que el famoso "boicot" (que yo creo que ha sido más ruido que otra cosa) afectara de alguna forma. Conozco a muchos miembros de la comunidad LGTB+ (yo incluído) que hemos hecho distinción de la autora de su obra. Que la creadora del mundo mágico esté diciendo cada vez cosas más rarunas con la edad, no quita que el estudio que está detrás del juego se haya pegado un currazo de la hostia, hasta han incluido a personajes trans, dejando muy clara su postura sobre el tema.

Además, tengo entendido que JK ni siquiera se lleva dinero de las ventas, correcto(?)
Lo dicho, a disfrutarlo todo el mundo, yo ya me lo pillaré algún día de estos :oops:
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3895
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Hogwarts Legacy - 10 de febrero 2023 ( PS4,PS5,XBOX ONE,XBOX SERIE X,Nintendo Switch,PC )

Mensaje por thebodhman »

He leído por ahí que la trama tiene unos tonos antisemitas curiosos, aunque no sé cuánto de eso está ahí y cuánto lo busca la gente.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2669
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: Hogwarts Legacy - 10 de febrero 2023 ( PS4,PS5,XBOX ONE,XBOX SERIE X,Nintendo Switch,PC )

Mensaje por ExiTeD »

Flecha Verde escribió: Vie Feb 10, 2023 10:53 amAdemás, tengo entendido que JK ni siquiera se lleva dinero de las ventas, correcto(?)
Incorrecto.
Imagen
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5255
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 31

Re: Hogwarts Legacy - 10 de febrero 2023 ( PS4,PS5,XBOX ONE,XBOX SERIE X,Nintendo Switch,PC )

Mensaje por juananhouse »

Ojala algun dia hagan algo parecido pero con El Señor de Los Anillos.

Pasear desde la Comarca hasta Mordor. El juego que hizo Lego me llena pero no tanto
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lito El Pelirrojo
Teniente
Teniente
Mensajes: 2192
Registrado: Sab Dic 28, 2013 12:59 pm
Ubicación: El Nuevo Mundo
Edad: 38

Re: Hogwarts Legacy - 10 de febrero 2023 ( PS4,PS5,XBOX ONE,XBOX SERIE X,Nintendo Switch,PC )

Mensaje por Lito El Pelirrojo »

juananhouse escribió: Vie Feb 10, 2023 11:44 pm Ojala algun dia hagan algo parecido pero con El Señor de Los Anillos.

Pasear desde la Comarca hasta Mordor. El juego que hizo Lego me llena pero no tanto
Warner Bros ya no tiene los derechos de el señor de los anillos,los derechos los tiene Embracer Group.

Fuente: https://www.3djuegospc.com/industria/se ... millonaria
Imagen
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5457
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: Hogwarts Legacy - 10 de febrero 2023 ( PS4,PS5,XBOX ONE,XBOX SERIE X,Nintendo Switch,PC )

Mensaje por COBRA »

Avatar de Usuario
LordFSD
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 66
Registrado: Dom Abr 25, 2021 6:24 pm
Ubicación: Valencia
Género:

Re: Hogwarts Legacy - 10 de febrero 2023 ( PS4,PS5,XBOX ONE,XBOX SERIE X,Nintendo Switch,PC )

Mensaje por LordFSD »

Luego de 20 horas jugadas, y aún con mucha historia por delante, sobre todo misiones principales, me gustaría dar mi opinión sobre el juego para una vez terminado al 100%, vuelva y vea en que ha cambiado.

Tengo que admitir desde un principio, que soy muy fan del mundo de Harry Potter y mi opinión puede estar condicionada por eso, por el hecho de desear durante tanto tiempo un juego de estas características.

Lo primero que destaco es el trabajo artístico detrás de este videojuego, cada sitio, cada rincón está repleto de magia, desde cuadros y estatuas que se mueven, un montón de diferentes animales, sitios icónicos del universo mágico y unos paisajes hermosos. Es un placer el mero hecho de perderse por el castillo, los pueblos, el bosque y básicamente cualquier sitio de todo el mapa. Han pasado 20 horas y no paro de sorprenderme y maravillarme con cada rincón del juego, he de decir que mi lo juego en PS5 y en una TV que acabo de adquirir, y contemplar el cambio de una pantalla led de 32 pulgadas a una QLED 4k de 50 sin dudas es enorme, creo que eso también influyó, las 4 o 5 primeras horas las jugué en mi TV antiguo, y el cambio fue brutal, nunca había jugado a un juego que se vea TAN BIEN y con movimientos tan fluidos.

Pasando a la historia, he de decir que si bien llevo 20 horas jugadas, aun me queda bastante, ya que gran parte de esas 20 horas las usé jugando misiones secundarias, recogiendo coleccionables, recorriendo el mapa etc. Aun así, creo que puedo decir que me está gustando bastante. Los desarrolladores han tenido un gran acierto y es realizar un juego en una época muy distante a la época en la que transcurre la historia central de Harry Potter, con esto se libran de las miradas y opiniones tan distantes que se hubiesen generado si hubiesen intentado adaptar la historia de Harry, con las diferencias que podían existir no solo entre libros y películas, sino también en secuencias exclusivas del propio juego.

Como dije, mi opinión puede estar condicionada por mi amor por el mundo mágico, pero repito, la historia me gusta, me parece entretenida y me despierta curiosidad. Sé lo que es y lo que va a ofrecer, luego de ir a 2 o 3 clases te das cuenta de que no va a ser un juego de ir al colegio y asistir a clases con horarios determinados etc, sino que es un mundo de aventuras y las clases son meros requisitos que necesitas para obtener nuevas habilidades, hechizos etc.

Respecto a los personajes, creo que el que más me interesa hasta ahora es Sebastián, el de Slytherin, creo que tiene una historia bastante interesante e intrigante y parece ser el que nos va a mostrar la parte más """oscura""" del juego.

Me gustaría mucho que el final de la historia pueda cambiar en base a las decisiones que se tomen, pero no me da la sensación de que ese ocurra, creo que si bien algunos tramos pueden ser diferentes, el final del juego va a ser el mismo, sin importar si decidimos ser buenos o malos, por así decirlo. Pero bueno, todavía falta para eso ya que una vez lo acabe lo volveré a jugar un par de veces más con estudiantes de otras casas y cambiando un poco el comportamiento de mi personaje.

Cosas que echo de menos en el juego, primera y principal que no se pueda jugar al Quidditch, creo que será un enorme acierto que sacasen un DLC donde se pueda jugar. Como dije antes, me hubiese gustado bastante que las clases fuesen más interactivas, con horarios y que la decisión de ir o no, afecte en parte a la percepción que tienen los otros personajes sobre nosotros.

Creo que es un juego fantástico, que todo el mundo sea o no fan de HP puede disfrutar, pero sin dudas los amantes de este universo van a disfrutar muchísimo, de verdad, con este pedazo de juego.


En mi opinión hasta ahora es un 10, hace tiempo no disfrutaba tanto, tened en cuenta que trabajo, estudio y vivo con mi pareja, no puedo jugar 5 o 6 horas diarias como cuando tenía 18 años, pero aun así, este juego me ha desvelado los fines de semana y me ha hecho madrugar a posta para seguir jugándolo :lol:

Ojalá sea el inicio de futuros proyectos donde podamos desarrollar una vida en Hogwarts desde el primer año hasta el último, que podamos decidir luego de graduarnos si ser Auror, trabajar en el ministerio, ser profesor de Hogwarts o ser un villano, creo que es un proyecto demasiado ambicioso, una posibilidad de juego que requeriría de cientos de horas por parte de los jugadores y que mucha gente no estará dispuesta a jugar tanto, pero a mi personalmente me encantaría.

Gracias por leer, saludos.
Imagen

Siempre hago lo que quiero, no lo puedo evitar, tomo para olvidar que el doctor, me prohibió tomar, y gracias a Dios, soy ateo.
Avatar de Usuario
EsqueleQ15
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3670
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:45 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 16
Género:

Re: Hogwarts Legacy - 10 de febrero 2023 ( PS4,PS5,XBOX ONE,XBOX SERIE X,Nintendo Switch,PC )

Mensaje por EsqueleQ15 »

Me ha flipado el juego. Muy completo y perfecto para cualquier fan de la saga.

Tiene sus cosillas pero bueno, se entiende que es para un público muy amplio. Yo le doy 5 estrellas.

A mi, es de esos pocos juegos que me dan ganas de platinar completandolo todo al 100%

Toda saga que se precie merece este tipo de juego. A ver si algun dia One Piece...
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5457
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: Hogwarts Legacy - 10 de febrero 2023 ( PS4,PS5,XBOX ONE,XBOX SERIE X,Nintendo Switch,PC )

Mensaje por COBRA »

Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3653
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: Hogwarts Legacy - 10 de febrero 2023 ( PS4,PS5,XBOX ONE,XBOX SERIE X,Nintendo Switch,PC )

Mensaje por Rockorn »

:joint: Un mes ya sin jugarlo, +60h de juego, confirmo el dropeo a falta nada más de grindear algunos minijuegos en la parte sureste del mapa.

Mi valoración general: Supera las expectativas y consigue un Bien, casi Notable.

El juego tenía todas las papeletas para ser humo, y no solo no ha sido así, sino que incluso vale la pena jugarlo.

Y como se presta mucho a ello, pros y contras:

PROS
Spoiler: Mostrar
  • El sistema de magia está muy cuidado, la versatilidad tanto para resolver puzzles como para entablar combates encarnizados está muy conseguido. Es sin lugar a dudas lo mejor del juego.
  • La recreación de Hogwarts es bestial y está llena de detallitos geniales. Hogsmeade no se queda atrás. Del mundo abierto, la parte del Bosque Prohibido es la hostia. En general, todos esos detallitos favorecen la inmersión y la exploración.
  • La exploración con escoba está muy, muy bien.
  • La BSO está muy, muy bien.
  • Las cargas son bastante rápidas, al menos en PS5.
  • Los menús del juego están muy bien, y la apuesta por accesibilidad es un buen referente a seguir por la industria.
CONTRAS
Spoiler: Mostrar
  • El argumento de las misiones principales y de la mayor parte de las secundarias es pura basura. Es ñoño que flipas y carece del menor interés... Y eso que lo he jugado más o menos del tirón y no me he perdido con la trama, pero buf.
  • Podían llenar el mundo con argumento, con historias que valga la pena escuchar... y en su lugar han decidido llenarlo con items que ni te van ni te vienen, literalmente en ningún momento del juego echas en falta llevar puesto el turbante legendario y las gafas de ojos de sapo, porque llevarlos no supone diferencia alguna. Como consecuencia, pues no cuela, el mundo está simple y llanamente vacío. Cientos de puzzles carentes de recompensa significativa alguna.
  • La extrema facilidad de la mayor parte de las misiones y del 99% de los puzzles es insultante y hasta hace pensar que hayan llevado la apuesta por la inclusividad hasta el extremo de hacerlo asequible para votantes de Vox.
  • La exploración con la escoba está muy, muy bien... pero no ocurre lo mismo con los minijuegos de vuelo de escoba: son pocos y demasiado fáciles. A los que jugamos a los juegos de PS2 nos hubiera gustado un reto algo mayor.
Y eso cubriría más o menos lo importante. Como conclusión, es un buen juego, pero no queremos secuelas, ni DLCs ni historias. Lo que queremos es que hagáis lo mismo, o algo mejor, con otros mundos de fantasía.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
omar1990
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1373
Registrado: Dom Oct 22, 2006 12:45 am

Re: Hogwarts Legacy - 10 de febrero 2023 ( PS4,PS5,XBOX ONE,XBOX SERIE X,Nintendo Switch,PC )

Mensaje por omar1990 »

El juego tiene una base muy buena y podrían explotar otra narrativa, es una pena que realmente no puedas volverte un mago oscuro o hacer bullying si te apetece, pero como primer juego ambicioso del universo han acertado bastante en todo, sobre todo la jugabilidad, al principio parecía ortopédica pero es muy divertido ir lanzando hechizos, el parry y los movimientos.
El estudio se ha ganado el respeto de mucha gente por el amor mostrado y podrán hacerlo mucho mejor en próximas entregas o dlcs.

Eso si, espero que no vuelvan a meter un tutorial de 100 horas. :lol: :lol: :lol:
Relax, todos somos sexis
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Lito El Pelirrojo
Teniente
Teniente
Mensajes: 2192
Registrado: Sab Dic 28, 2013 12:59 pm
Ubicación: El Nuevo Mundo
Edad: 38

Re: Hogwarts Legacy - 10 de febrero 2023 ( PS4,PS5,XBOX ONE,XBOX SERIE X,Nintendo Switch,PC )

Mensaje por Lito El Pelirrojo »

La secuela de Hogwarts Legacy podria estar ya en desarrollo,y no me extrañaría 8) despues del las grandes ventas que ha tenido Warner Bros habrá dado luz verde a la secuela.

Imagen
Responder