Nuevas medidas para el subforo de One Piece

Normas de nuestro foro, léete todos los mensajes antes de participar. Las normas podrán actualizarse así que no pierdas este foro de vista.
Cerrado
Avatar de Usuario
kitakaze
Moderador
Moderador
Mensajes: 855
Registrado: Vie Ene 20, 2006 1:10 pm
Ubicación: En el castillo del Rey Kuranes, entreteniendo a su majestad.
Edad: 42

Mensaje por kitakaze »

Un poco de legibilidad adicional seria grata.

Sobre lo de los nombres no me voy a quejar porque a mi las versiones en castellano me producen sarpullido.

Eso si, no me pidais que ponga las tildes, por favor, que a tanto no llego... XDDDD
Imagen
"Debería haber un gran almacén de arte en el mundo al que el artista pudiera llevar sus obras y desde el cual el mundo pudiera tomar lo que necesitara". - Ludwig van Beethoven
Avatar de Usuario
Carlos_1981
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 190
Registrado: Vie Sep 30, 2005 8:25 pm
Ubicación: En algun lugar de Catalunya bebiendo Ron
Edad: 43

Mensaje por Carlos_1981 »

Estas medidas las veo muy bien y me parecen correctas. ¿Cuantas veces ha habido temas o respuestas a temas, prácticamente imposibles de leer, ya que parecían como si estuvieran escritas de manera que tú fueras capaz de descifrarlas? Además la gente debería concienciarse de que esto es un foro, nada tiene que ver con escribir mensajes a móviles, por lo que la manera de escribir correctamente las palabras es importante para que quien te responda, pueda entender lo que dices sin quedarse :shock: . En lo de los nombres, también estoy de acuerdo, aunque es evidente que algún descuido pueda haber, eso no sería culpa de nadie, ni siquiera de la persona que lo escriba, eso sería porque esa persona estaría tan acostumbrada a ver One Piece en español, que desconoce la forma correcta de escribir los nombres de los personajes.
Avatar de Usuario
Ramsus
Moderador
Moderador
Mensajes: 3557
Registrado: Vie Sep 16, 2005 12:59 pm
Ubicación: Etrenank. Solaris.
Edad: 41

Mensaje por Ramsus »

Vamos a ver, que no estamos hablando de faltas ortográficas. Evidentemente, si te equivocas al escribir nadie te va a echar a los leones. Todo el mundo se equivoca, es perfectamente comprensible. Aunque yo suelo repasar todos mis post para que no haya errores y se comprendan bien.
Esta norma va por los temas de pésima calidad que aparecen por aquí últimamente, como la decimoquinta vez que han puesto "Cuál es el mejor Zorro y Sanji?" o las encuestas con todos los nombres mal puestos (Como voy a votar por alguien si no sé como lo llamas TU?). Entendéis por donde voy, no?

Deraka escribió:(aunque me vaya a doler y mucho tener que escribir Usopp (gyarhhh!! no!!! lo llamo "el narigudo" y fuera))
Y por qué no lo vas a llamar Usopp SI ES SU NOMBRE?
Y encima lo dices precisamente tú Deraka, con lo mal que te sienta que escriban mal tu nick. :roll:
Imagen
The Sun is Rising Again...
Avatar de Usuario
kitakaze
Moderador
Moderador
Mensajes: 855
Registrado: Vie Ene 20, 2006 1:10 pm
Ubicación: En el castillo del Rey Kuranes, entreteniendo a su majestad.
Edad: 42

Mensaje por kitakaze »

Lo de las tildes lo decía de coña (pero es cierto que es lo que peor se me da del castellano), pero a ver si es verdad el resto y dejamos de ver posts escritos en afropayo, que diria mi exnovia.

Una de las razones por las que me animé a participar en este foro fue precisamente porque veia que teneis intención de evitar que esto se convirtiese en un refugio para spameadores y similares. -Eso y porque vuestra web y traducciones estan de PM, y además me tocasteis la fibra sensible con los packs de Doujinshis hentais...-

Gracias por vuestro trabajo -y el tiempo que me ayudais a perder en el mio XDDDDD-

Nos leemos!
Imagen
"Debería haber un gran almacén de arte en el mundo al que el artista pudiera llevar sus obras y desde el cual el mundo pudiera tomar lo que necesitara". - Ludwig van Beethoven
Avatar de Usuario
Shadowlaw
Cabo
Cabo
Mensajes: 461
Registrado: Jue Dic 29, 2005 8:54 am
Ubicación: Empezando una nueva vida
Edad: 34

Mensaje por Shadowlaw »

Pues me parece una buena norma, asi hay uniformidad en el foro.
Las quejas siempre pasan con todas las nuevas normas, al principio
te parecen una chorrada y que no piensas cumplirlas, pero al final
uno se acaba acostumbrando :roll:

Y ademas, eso de las faltas de ortografia es una chorrada, cualquiera
puede escribir mal un nombre (Lufy, Zorro, Usop...) errar es humano
hasta los admins y mods se equivocan a veces no? :lol:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Yuriakiur Mijok
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 847
Registrado: Dom Abr 03, 2005 1:36 pm
Ubicación: El corazón de los temerosos
Edad: 40

Mensaje por Yuriakiur Mijok »

:lol: :lol: :lol: Pero que duros os estáis volviendo!!!

No me parece ni bien ni del todo mal lo de los nombres porque hay gente que solo ha visto el anime y viene aquí la mar de feliz.

Pero digo yo; si un moderador o webmaster ve un nombre mal escrito ¿por qué en lugar de borrarlo no modifica el mismo el nombre? yo diría que tarda lo mismo que en borrarlo.

EQUIPO DE ORTOGRAFÍA Y CORRECCIÓN DE NOMBRES

:lol: :lol: :lol: Vaya curro :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
ire_roronoa
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 46
Registrado: Vie Nov 04, 2005 10:00 pm
Ubicación: A brincos ente la Luna y el SoL
Edad: 39

Mensaje por ire_roronoa »

Yo he de decir que era una de esas personas, que venía de ver el anime en español del jetix, encontré esta pag, y claro, cuando me pongo a escribir en los post, pos todo eran zorro, ussuf y demás. Así que por esta pág he descubierto cuales son sus verdaderos nombres, y si alguna vez se me a escapao alguno mal, fue sin intención. Medidas drásticas, desde luego, pero también si no fuera por ello, yo seguiría escribiendo mal los nombres. Pero que a mi modo de ver tampoco es tan importante.
No kiero Ser coMo tÚ... ni cOmo NadiE
Imagen
Avatar de Usuario
Deraka
Cabo
Cabo
Mensajes: 364
Registrado: Jue Ago 18, 2005 3:57 pm
Ubicación: En los brazos de Sanji-koi (juju)
Edad: 36

Mensaje por Deraka »

Shinron escribió:La propuesta esta bien, pero bueno, un desliç siempre puede ocurrir. Tampoco hay que ir a al caza de la bruja.
Yo también espero que no llegue a darse a pesar de que verdaderamente da esa impresión.

Ramsus escribió:
Deraka escribió:(aunque me vaya a doler y mucho tener que escribir Usopp (gyarhhh!! no!!! lo llamo "el narigudo" y fuera))
Y por qué no lo vas a llamar Usopp SI ES SU NOMBRE?
Y encima lo dices precisamente tú Deraka, con lo mal que te sienta que escriban mal tu nick. :roll:

¿Pues quizás porque estoy en mi total derecho de llamarle a los personajes como me venga en gana?? a fin de cuentas Usuff es el nombre que le dan en español, que a los frikis puristas de la serie no les agrade es otra cosa. Pero a mi me GUSTA MAS Usuff que Usopp. Pero si tengo que mandar mis gustos a tomar por saco por cumplir una norma pues... en fin, resignacion... habrá q ser niños buenos.

Con respecto a lo de mi nick (q para empezar ya casi me tomo a guasa el hecho de que se confundan), estamos comparando personas con dibujos animados.... esto ya es el no va más.
Como me quite el cinto amos a correr to´s pal mismo lao xDDDDD (by: Ramsus)


Imagen
Avatar de Usuario
Ramsus
Moderador
Moderador
Mensajes: 3557
Registrado: Vie Sep 16, 2005 12:59 pm
Ubicación: Etrenank. Solaris.
Edad: 41

Mensaje por Ramsus »

Mira, no voy a entrar a discutir esto contigo, ya que esta regla no es "debatible". Solo un apunte:

Esto no es ninguna comparación, sino el hecho de LLAMAR A LAS COSAS POR SU NOMBRE, ni más ni menos. Y me da igual que sean personas, dibujos animados, mascotas o nombres de países. Lo que no voy a consentir es que ningún usuario del foro tenga que preguntar "Y ese quién es??" solo porque el anterior ha nombrado a algún personaje de la serie de forma incorrecta.
"Ya, pero es que yo lo llamo así", me da igual, ni yo ni el resto de los usuarios del foro tenemos por qué saberlo. Eso sólo crea confusión y es lo que queremos evitar.

Por si no te has dado cuenta, "One Piece General" es el sitio del foro donde más dudas se resuelven con respecto a la serie. De modo que si vamos a hacerlo, vamos a hacerlo bien.
Imagen
The Sun is Rising Again...
Avatar de Usuario
Yuriakiur Mijok
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 847
Registrado: Dom Abr 03, 2005 1:36 pm
Ubicación: El corazón de los temerosos
Edad: 40

Mensaje por Yuriakiur Mijok »

En verdad Deraka tiene bastante razón, ¿tan molesto es leer Usuff en lugar de Usopp?, ¿tan dificil entender que Zorro es Zoro?.

Si por mi fuera primero perseguiría aquellos que escriban de manera reducida (en plan sms) y a aquellos spamers-light que siguen vivos por aquí pero claro eso es "si por mi fuera", está claro que si tuviera un foro iba a estar yo solo y cuarenta ilusos que se hubieran agregado baneados :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Don Patch
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 96
Registrado: Mar Nov 08, 2005 10:33 am
Ubicación: Sobre la Torre del Reloj
Edad: 33
Contactar:

Mensaje por Don Patch »

Opino lo mismo que Mijok y le doy la razón a Deraka. Creo que se sobreentiende que Usuff es Usopp y que Zorro es Zoro... AUnque claro, hay otros como Escualo o Malhumo que no son tan evidentes. Pero tampoco creo que sea para borrar un mensaje, yo pongo siempre los nombres de la versión española (salvo excepciones) y hasta ahora todo el mundo sabía aquien me refería.
Pero en la norma de escribir claramente los mensajes si estoy de acuerdo, a mi tambien me ha psado que no entendía algo porque estaba escrito en cavernícola o le sobraban siete letras XD
Yo seguiré poniendo los nombres en castellano cuando sea evidente a que persoanje pertencen, si se diese el caso de que el nombre no esta muy claor lo aclararía entre paréntesis como llevo haciendo desde siempre.
Un saludo!
Imagen
Avatar de Usuario
H-Samba
Traductora
Traductora
Mensajes: 3788
Registrado: Mar Feb 01, 2005 4:37 pm
Ubicación: Isla Sogeki, en el interior de vuestros corazones
Edad: 40
Género:

Mensaje por H-Samba »

:lol: Cuanto de si ha dado esto. Creo que ninguno de los que se están quejando pillan del todo el autentico motivo, esto va dirigido ante todo a la CREACION DE TEMAS, para mejorar las búsquedas.

Veamos, hace relativamente nada tuvimos un tema así:


AVISO CONTIENE SPOILERS


Titulo: Quien se quedara con los Staw Hat pirates???? <- Resulta que ahora somos ingleses

Encuesta:

-Uno de los gigantes
-Una de las hermanas de Franky (Aqui habia unos nombres tan raros que ni me acuerdos)
-Carpintero de seven seas <-Se sobreentiende, pero manda narices
-La rana Kokoro <- :lol:
-Kranky <- Si lo has escrito bien antes ¬¬
-Paoli <- Oh my!
-Nadie


Por quien íbamos a votar en un tema tan lamentable. Los nombres se corrigieron y sorprendentemente el autor del tema se ofendió por ello, cuando no mostró el mínimo esfuerzo por hacerse entender. Al escribir mal no solo "haces mal", también incitas al resto a pensar que esa es la forma correcta de escribirlo.
Imagen
人はいつ死ぬと思う? 心臓をピストルで打ち抜かれた時。違う! 不治の病に冒された時。違う!!
猛毒キノコスープを飲んだ時。違う!!!
人に・・・忘れられた時さ!!!!
Avatar de Usuario
Rei I
Sargento
Sargento
Mensajes: 679
Registrado: Mié Dic 28, 2005 6:31 pm
Ubicación: The World of C
Edad: 32
Contactar:

Mensaje por Rei I »

Bueno, yo también le doy la razón a Deraka. Como dice Don Patch, hay nombres en los que sí estoy de acuerdo que les pongan uno definitivo, como a Arlong, pero algunos usuarios como yo no nos sabemos los nombres originales de los personajes o de algunos lugares. En ese aspecto creo que no haría falta ser tan rígidos, creo que lo que realmente se debería cambiar sería la forma de escribir de algun@, que a veces nos hace falta aquí una Nico Robin para descifrar lo que dicen.

Un saludo!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Geralt
Sargento
Sargento
Mensajes: 628
Registrado: Sab Dic 10, 2005 3:46 pm
Ubicación: Kaer Morhen
Edad: 36

Mensaje por Geralt »

Mmm, a ver, yo reconozco que todos somos humanos y cometemos errores. Se nos puede escapar una falta, que al escribir en vez de un Luffy nos salga Lufy, cosas del estilo. Pero se soluciona fácilmente con el botón de editar. Personalmente procuro que mis posts estén lo mejor escritos posibles. Si dudo en la escritura de un nombre lo miro en otros posts o en la página. Es comprensible que algunas personas tiendan a poner los nombres de la versión del manga o del anime que han visto. Pero no es demasiado esfuerzo el mirar como es su nombre real. No creo que sea para borrar los mensajes, ni tampoco para que los moderadores estén cambiando los posts de los usuarios. Deberíamos ser nosotros los que diéramos un toque de atención a la gente que no lo hace correctamente y decirles con toda educación que corrijan sus posts para que todos podamos entenderlos. Si un nombre es inteligible no tendría por que cambiarse pero cuando aparece un Kranki o cosas del estilo... no digo que todos nos pongamos a escribir al autor del mensaje en cuestión, que el primero en postear depués le de un toque y a partir de ahi los demás sepan a que atenerse. Seria un modo de quitarles trabajo a los jefes, que me imagino no les hará ni gota de gracia el estar como policías leyendo cada mensaje que se publique a ver si lo que ha escrito esta bien o mal.
Personalmente estaría más por la labor de la eliminación de los mensajes tipo sms en los que hace falta saber hebreo, escritura jeroglífica y cuneiforme para entender lo que esta diciendo.
Respecto a las faltas, yo suelo copiar el mensaje en Word y pasarle el corrector para asegurarme de que está bien. Además releo mis mensajes por si las moscas. Pues hay mensajes con los que me sacaría los ojos.

Saludos. :wave:
NOBLESSE OBLIGE
Avatar de Usuario
H-Samba
Traductora
Traductora
Mensajes: 3788
Registrado: Mar Feb 01, 2005 4:37 pm
Ubicación: Isla Sogeki, en el interior de vuestros corazones
Edad: 40
Género:

Mensaje por H-Samba »

Geralt escribió:Respecto a las faltas, yo suelo copiar el mensaje en Word y pasarle el corrector para asegurarme de que está bien. Además releo mis mensajes por si las moscas. Pues hay mensajes con los que me sacaría los ojos.

Saludos. :wave:
Si utilizas Firefox como navegador te recomiendo que instales al extensión "Spellbound" te ahorraras tener que hacer todo eso, es un corrector muy bueno *Samba tiene muchas faltas ^^;*
Imagen
人はいつ死ぬと思う? 心臓をピストルで打ち抜かれた時。違う! 不治の病に冒された時。違う!!
猛毒キノコスープを飲んだ時。違う!!!
人に・・・忘れられた時さ!!!!
Cerrado