Re: Evangelion Shin Gekijōban :|| (Evangelion 3.0+1.0) se estrenará en 2020
Publicado: Jue Jun 27, 2019 8:29 pm
El otro día lo hablaba con cacamonazo.
esta serie funcionaría si se estrenase hoy día. A nivel de waifus y tal desde luego, a ese nivel funciona cualquier serie de mierda. Pero me refiero a hacer una serie así de introspectiva.
Hace unas temporadas se estrenó una serie llamada Warau Salesman, una serie que va de un vendedor de objetos mágicos que conceden los deseos de sus compradores... Más que venderlos, regala estos objetos pero con ciertas condiciones. Estas condiciones suelen ir en relación con el abuso o mal uso de estos objetos, convirtiendo los deseos de los compradores (o víctimas) en pesadillas de las que no pueden escapar. Después de eso el señor Moguro, el vendedor, se marcha descojonándose y dejándote una valiosa lección sobre avaricia, sobre tu papel en la sociedad y sobre cómo tratas a los demás...
Básicamente el señor Moguro es una mezcla de Doraemon y una mano de mono de esas que conceden deseos.
Pues bien, la serie es fantástica y exige al espectador un poquito de introspección, que se vea en la piel de esas víctimas y que piense "Quizás yo caería en esa misma trampa..." Pero eso hoy día no mola en Japón. Este anime es uno de los peor vendidos de la historia (unas 100 copias vendidas por volumen, lo normal es vender entre 3000 y 6000) mientras que otras series con temática fantástica muy mediocres y peñazo venden muchísimo más. Sólo disfrutan del escapismo hoy día. Ya es bastante puta mierda sus vidas diarias con tanta presión social y curros explotadores de mierda.
¿Funcionaría Evangelion hoy día en Japón?
A mi Evangelion me fascina y me encabrona a partes iguales. Los primeros capítulos es una serie de Mechs fantástica, en animación y combates. En esos episodios hay ciertos momentos de costumbrismo, conflicto personal y detallitos de humanidad que le dan corazón a la serie.
Pero eso termina hacia la mitad de la serie. Ahí el presupuesto se acaba y empiezan una serie de locos capítulos con diatribas eternas sobre el Todo y la Nada... Y ves que no resuelven nada de sus conflictos personales, mientras todos aplauden al protagonista (literalmente)
La segunda mitad de Evangelion es el equivalente cinematográfico a dos adultos discutiendo en la cocina mientras una olla al fuego empieza a soltar vapor a toda hostia y cada vez a más volumen. Y los adultos discuten cada vez más alto y la olla silva más alto también.
Y tú les gritas "PERO DEJAD DE HACER EL GILIPOLLAS Y SOLUCIONAD EL PROBLEMA, CABRONES" pero no te hacen caso porque eres muy pequeño. Y tampoco llegas a apagar el puto fuego de la olla. No puedes hacer nada, sólo ver cómo todo se va a la mierda...
Se nota que nadie está pilotando la serie, los personajes no evolucionan ni cambian (únicamente Asuka en todo caso, pero no lo llegamos a apreciar porq la ponen en coma). La trama es un clusterfuck, no porque sea complicada, sino porque es bien sabido que la hacían a la marcha Y SE NOTA. Los objetivos de SELLE y NERV cambian aleatoriamente de un episodio a otro, a veces a cosas completamente opuestas.
Desaprovechan personajes e introducen personajes nuevos con los que se supone, nos tenemos que empatizar, a pesar de tener 6 minutos de tiempo en pantalla.
No es que sea subversivamente compleja, simplemente está planeada a trompicones y sin un objetivo real.
Pero al final, lo realmente triste, es que Evangelion ni siquiera lo peto por ser una deconstrucción de un genero, tras 20 años lo único que ha sobrevivido es la gente haciendo pairing wars con catorceañeras enfundadas en latex y Asuka peleando con los evas malos.
Todo producto a posteriori de lo único que va es de versiones de Al Salir de Clase con los personajes.
Y Hideaki Anno nunca llegó a hacer nada molón a posteriori.
Por eso me gusta más Gurren Lagann. Tiene todo lo bueno de Evangelion y además solucionan todos sus problemas construyendo un robot que es tan gigantesco que literalmente puede coger galaxias con una mano y lanzarlas como un puto frisbee. Trigger no es mas que la peña que merecía la pena de Gainax, hartas de sus gilipolleces y pirándose para hacer productos que llevan una década comiéndoles por los pies.
Y si vamos a desonstrucciones de género, pues ahí tenemos a HunterxHunter, subvirtiendo un género completo de una forma magistral y super entretenida. Que funciona incluso al margen de metalingüísticamente.
esta serie funcionaría si se estrenase hoy día. A nivel de waifus y tal desde luego, a ese nivel funciona cualquier serie de mierda. Pero me refiero a hacer una serie así de introspectiva.
Hace unas temporadas se estrenó una serie llamada Warau Salesman, una serie que va de un vendedor de objetos mágicos que conceden los deseos de sus compradores... Más que venderlos, regala estos objetos pero con ciertas condiciones. Estas condiciones suelen ir en relación con el abuso o mal uso de estos objetos, convirtiendo los deseos de los compradores (o víctimas) en pesadillas de las que no pueden escapar. Después de eso el señor Moguro, el vendedor, se marcha descojonándose y dejándote una valiosa lección sobre avaricia, sobre tu papel en la sociedad y sobre cómo tratas a los demás...
Básicamente el señor Moguro es una mezcla de Doraemon y una mano de mono de esas que conceden deseos.
Pues bien, la serie es fantástica y exige al espectador un poquito de introspección, que se vea en la piel de esas víctimas y que piense "Quizás yo caería en esa misma trampa..." Pero eso hoy día no mola en Japón. Este anime es uno de los peor vendidos de la historia (unas 100 copias vendidas por volumen, lo normal es vender entre 3000 y 6000) mientras que otras series con temática fantástica muy mediocres y peñazo venden muchísimo más. Sólo disfrutan del escapismo hoy día. Ya es bastante puta mierda sus vidas diarias con tanta presión social y curros explotadores de mierda.
¿Funcionaría Evangelion hoy día en Japón?
A mi Evangelion me fascina y me encabrona a partes iguales. Los primeros capítulos es una serie de Mechs fantástica, en animación y combates. En esos episodios hay ciertos momentos de costumbrismo, conflicto personal y detallitos de humanidad que le dan corazón a la serie.
Pero eso termina hacia la mitad de la serie. Ahí el presupuesto se acaba y empiezan una serie de locos capítulos con diatribas eternas sobre el Todo y la Nada... Y ves que no resuelven nada de sus conflictos personales, mientras todos aplauden al protagonista (literalmente)
La segunda mitad de Evangelion es el equivalente cinematográfico a dos adultos discutiendo en la cocina mientras una olla al fuego empieza a soltar vapor a toda hostia y cada vez a más volumen. Y los adultos discuten cada vez más alto y la olla silva más alto también.
Y tú les gritas "PERO DEJAD DE HACER EL GILIPOLLAS Y SOLUCIONAD EL PROBLEMA, CABRONES" pero no te hacen caso porque eres muy pequeño. Y tampoco llegas a apagar el puto fuego de la olla. No puedes hacer nada, sólo ver cómo todo se va a la mierda...
Se nota que nadie está pilotando la serie, los personajes no evolucionan ni cambian (únicamente Asuka en todo caso, pero no lo llegamos a apreciar porq la ponen en coma). La trama es un clusterfuck, no porque sea complicada, sino porque es bien sabido que la hacían a la marcha Y SE NOTA. Los objetivos de SELLE y NERV cambian aleatoriamente de un episodio a otro, a veces a cosas completamente opuestas.
Desaprovechan personajes e introducen personajes nuevos con los que se supone, nos tenemos que empatizar, a pesar de tener 6 minutos de tiempo en pantalla.
No es que sea subversivamente compleja, simplemente está planeada a trompicones y sin un objetivo real.
Pero al final, lo realmente triste, es que Evangelion ni siquiera lo peto por ser una deconstrucción de un genero, tras 20 años lo único que ha sobrevivido es la gente haciendo pairing wars con catorceañeras enfundadas en latex y Asuka peleando con los evas malos.
Todo producto a posteriori de lo único que va es de versiones de Al Salir de Clase con los personajes.
Y Hideaki Anno nunca llegó a hacer nada molón a posteriori.
Por eso me gusta más Gurren Lagann. Tiene todo lo bueno de Evangelion y además solucionan todos sus problemas construyendo un robot que es tan gigantesco que literalmente puede coger galaxias con una mano y lanzarlas como un puto frisbee. Trigger no es mas que la peña que merecía la pena de Gainax, hartas de sus gilipolleces y pirándose para hacer productos que llevan una década comiéndoles por los pies.
Y si vamos a desonstrucciones de género, pues ahí tenemos a HunterxHunter, subvirtiendo un género completo de una forma magistral y super entretenida. Que funciona incluso al margen de metalingüísticamente.