House of the Dragon (y otros spin-offs) [HBO]

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4219
Registrado: Lun Dic 26, 2005 11:02 pm
Ubicación: Back to Fuck
Edad: 40

Re: House of the Dragon (y otros spin-offs) [HBO]

Mensaje por pacofly »

Si la serie funciona y se mantiene alta la audiencia pueden continuar con "el arco de Aegon III" y seguir así uno a uno hasta llegar si les da la gana a los eventos de Dunk y Egg, a la rebelion de los fuegoscuro, o a la rebelión de Robert. Incluso se pueden pasar por el forro algun Rey aburrido XD.

Visto el 1x04
Spoiler: Mostrar
Capítulo más lento y con aparente menos chica, aunque realmente me lo he disfrutado. Creo que se han comenzado a madurar las relaciones entre personajes clave para la Danza, como son las relaciones de Rhaenyra con Criston Cole, Daemon y la reina Alicent. Maravilloso que metan la destitución de Otto y la manera de la que la hacen. No se si es 100% fiel, pero queda bastante creíble y aporta chicha para lo que se viene. Un capítulo de los que se podría decir transición, pero que mueve bien las fichas, en mi opinión. Que se tomen las cosas con calma es justo de lo que carecían las ultimas temporadas de GOT (más que nada porque no tenían de donde rascar) y aquí me gusta como lo están cociendo todo lentamente.
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3822
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: House of the Dragon (y otros spin-offs) [HBO]

Mensaje por thebodhman »

Mi opinión: gran capítulo.
Spoiler: Mostrar
Me está encantando Daemon y su juego de tronos. La ambición de ese muchacho, y el pobre Viserys, lo que tiene que aguantar.

Por otro lado, Criston Cole y Rhaenyra, según los libros había dos versiones de su relación, y aquí han tirado por el medio. Pero investigando esto me he dado cuenta de que un personaje que yo pensaba que no salía hasta más adelante ya debería estar, Hongo/Champiñón el bufón enano, que es una de las dos fuentes antes mencionadas, y que podía servir como una suerte de Tyrion. Tal vez por no ser repetitivos no lo han querido incluir (Brad Williams sería mi casting ideal :lol: )

La destitución de Otto Hightower es bastante acorde a lo que sale en los libros, si bien cambian algunos detalles, pero nada importante.
En fin, me está gustando mucho cómo se están manteniendo fieles al texto. Cambios los tiene que haber, y de momento no han hecho nada demasiado loco.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Lord Galan
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2454
Registrado: Jue Ago 28, 2008 10:29 pm
Edad: 49
Género:

Re: House of the Dragon (y otros spin-offs) [HBO]

Mensaje por Lord Galan »

Buenas!

¿Recomendáis hacerme HBO para seguir este spin-off, o recomendáis que me lea el libro? Me he estado leyendo los libros de canción de hielo y fuego, pero no los que relatan la historia de "House of the Dragon".
Es el rey Don Berenguer, Putoflouleridaaaano.[/center]
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4219
Registrado: Lun Dic 26, 2005 11:02 pm
Ubicación: Back to Fuck
Edad: 40

Re: House of the Dragon (y otros spin-offs) [HBO]

Mensaje por pacofly »

Lord Galan escribió: Lun Sep 12, 2022 1:49 pm Buenas!

¿Recomendáis hacerme HBO para seguir este spin-off, o recomendáis que me lea el libro? Me he estado leyendo los libros de canción de hielo y fuego, pero no los que relatan la historia de "House of the Dragon".
Los libros no son una gran novela como Canción de Hielo y Fuego. Son mas bien como una suerte de compendio historicista tipo silmarillion. A nivel novelesco no lo recomiendo, así como si lo hago con ASOIAF, a no ser que seas ultra fan de esta última y te interese todo su fucking universo

Dicho esto. No te hagas HBO solo por una serie. Si no te interesa nada más pasa tres kilos. Yo la tengo por noseque gratis de la cia telefonica, sino ya la veria por otros medios :neko:
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
Moctezuma Xocoyotzin
Comandante
Comandante
Mensajes: 2975
Registrado: Vie Jul 15, 2016 8:05 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 30
Género:

Re: House of the Dragon (y otros spin-offs) [HBO]

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Los únicos personajes que consiguen que no te duermas son Daemon y Viserys, ambos grandes personajes.

El resto de momento está siendo pasión de dragones.
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5436
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: House of the Dragon (y otros spin-offs) [HBO]

Mensaje por COBRA »

Me gusto los dos últimos episodios y mis personajes favoritos de estos fueron Daemon y el Rey Viserys , gran actuación de Paddy Considine .

Imagen

Avatar de Usuario
Aizen20
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1841
Registrado: Sab Abr 22, 2017 12:58 am
Edad: 33
Género:

Re: House of the Dragon (y otros spin-offs) [HBO]

Mensaje por Aizen20 »

Bien Bichota la Rhaenerys, como Daemon pierdo su oportunidad se fue a buscar otro que apague ese fuego, Pasion de dragones.

La trama esta mejorando sin duda, vamos acercandonos al climax de la serie.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2089
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: House of the Dragon (y otros spin-offs) [HBO]

Mensaje por Shoujin »

Me encanta el rey Viserys, en estos dos últimos capítulos se ha... coronado.

En general todos los personajes me encantan, Rhaenyra, Daemon, Alicent, Viserys... se mueven en unos márgenes muy grises. Tengo las expectativas volando.
:|
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10846
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: House of the Dragon (y otros spin-offs) [HBO]

Mensaje por Kuby37 »

Paddy Considine se nota que está a otro nivel
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5243
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 31

Re: House of the Dragon (y otros spin-offs) [HBO]

Mensaje por juananhouse »

Duditas.

Que significado tiene la intro de la serie???
Por que hay un Arciano en desembarco??? No se supone que ahi solo predomina la Fe de los 7 y no los Antiguos Dioses???
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3822
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: House of the Dragon (y otros spin-offs) [HBO]

Mensaje por thebodhman »

juananhouse escribió: Mar Sep 13, 2022 2:24 pm Duditas.

Que significado tiene la intro de la serie???
Por que hay un Arciano en desembarco??? No se supone que ahi solo predomina la Fe de los 7 y no los Antiguos Dioses???
Creo que es invent de la serie. Si no recuerdo mal, la Fortaleza Roja se construyó con bosque de dioses por tradición de Poniente pero sin arciano. Aunque no sé si el arciano uñya salía en Juego de Tronos.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Gattsu
Cabo
Cabo
Mensajes: 460
Registrado: Jue Mar 30, 2017 6:47 pm
Ubicación: Midland
Género:

Re: House of the Dragon (y otros spin-offs) [HBO]

Mensaje por Gattsu »

juananhouse escribió: Mar Sep 13, 2022 2:24 pm Duditas.

Que significado tiene la intro de la serie???
Por que hay un Arciano en desembarco??? No se supone que ahi solo predomina la Fe de los 7 y no los Antiguos Dioses???
La intro es un repaso a los distintos reyes Targaryen hasta el actual de la serie. Cada blason circular es el símbolo de cada rey. Si te fijas parte de uno, Aegon el conquistador, a dos que son sus hermanas. Lo que le recorre vendría a ser la sangre de Sangre y Fuego.
Imagen
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5243
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 31

Re: House of the Dragon (y otros spin-offs) [HBO]

Mensaje por juananhouse »

pacofly escribió: Lun Sep 12, 2022 10:20 pm
Lord Galan escribió: Lun Sep 12, 2022 1:49 pm Buenas!

¿Recomendáis hacerme HBO para seguir este spin-off, o recomendáis que me lea el libro? Me he estado leyendo los libros de canción de hielo y fuego, pero no los que relatan la historia de "House of the Dragon".
Los libros no son una gran novela como Canción de Hielo y Fuego. Son mas bien como una suerte de compendio historicista tipo silmarillion.
No estaria yo tan de acuerdo con esta afirmacion. Si bien se van narrando hecho historicos, Martin consigue con su narracion unificar todos los capitulos y convertirlo en una novela al uso. Con Tolkien es mas distinto, se siente mas que cada capitulo narra un hecho en concreto con sus hazañas y demas, pero cuando pasamos a otro capitulo, se siente como si hubieras cerrado una puerta y abierto otra que ya nos enseño anteriormente (algo inevitable ya que es una obra posmortem ¿Se dice asi?).

Fuego y Sangre es mucho mas novelesco y se deja leer con gran facilidad. Aun no lo he acabado, voy por la pag 406, pero me veo ya en condicones de afirmarlo. Si tuviera que compararlo con otro libro lo haria con Cien años de soledad de Márquez; salvando las distancias poeticas de un libro con otro.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2089
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: House of the Dragon (y otros spin-offs) [HBO]

Mensaje por Shoujin »

Novela episódica, al fin y al cabo. Las son novelas, al fin y al cabo. Y la diferencia, como bien dices, seguramente radica en cómo las publicaron. Yo Fuego y Sangre lo tengo comprado desde que salió, pero creo que me voy a esperar a leerlo a que acaba esta temporada porque me gusta mucho eso de comentar los capítulos.

Por cierto, que firma más chula.
:|
Avatar de Usuario
chum lan
Comandante
Comandante
Mensajes: 2927
Registrado: Mié Feb 18, 2015 11:04 pm
Edad: 25

Re: House of the Dragon (y otros spin-offs) [HBO]

Mensaje por chum lan »

Temporada y media para asentar la Danza debería haber sido de cajón.
Dar tan poco tiempo de pantalla a los Velaryon cuando no sólo son más interesantes que los incestos si no tan importantes... Miedo me da.

Dicen que quieren hacer 3 o 4 temporadas de esto, no sé cómo, la Danza no más que una larga lista de atrocidades una detrás de otra. Al final se hace bastante aburrido y sólo coge fuerza con la Regencia.

La serie es sólida y tal pero...
"Quiero que la gente vea como soy humilde pero extraordinario" Un gran hombre
Responder