Disenchantment, la nueva serie de Matt Groening para Netflix

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
Migeru
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Dom Mar 12, 2006 2:01 pm
Ubicación: Skypiea
Género:

Re: Disenchantment, la nueva serie de Matt Groening para Netflix

Mensaje por Migeru »

Los tres primeros episodios se me han hecho bastante aburridos, espero que salgan de la ciudad porque si la serie va a desarrollarse dentro a mi que no me esperen.
De momento el demonio es el persinaje más interesante, en parte por el doblaje, han acertado con su voz y con la princesa, en esta serie parece que, o me encantan las voces o las noto horrorosas. XD
Me veré los 10 y me plantaré, a no ser que vaya mejorando, me recuerda mucho a los episodios de los simpson que cuentan historias medievales, y eso me repele mucho.
La animación se me hace rara, han querido hacer unos fondos bonitos, pero no llegan a serlo del todo, están muy lejos de lo que era Gravity Falls. Y los personajes se ve el trazo con tembleque, esperaba algo así como una trilogía junto a los Simpson y Futurama en ese aspecto.
Imagen
Avatar de Usuario
Peter Parque
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1512
Registrado: Dom Abr 16, 2017 7:09 pm
Ubicación: Ney York, Newwww Yoooooooork
Edad: 100

Re: Disenchantment, la nueva serie de Matt Groening para Netflix

Mensaje por Peter Parque »

Vista la primera temporada en un maratón, la verdad, es que me ha entretenido sin duda, y los personajes aunque algo clichés, están bien planteados. Es evidente que es un producto de calidad, con buenos gags(me reí bastante en algún cap que critica la ideología de género), pero ni llega a la excelencia de Rick and Morty, referente en la actualidad de la animación para adultos, ni al listón puesto por los Simpsons/Futurama de su propio creador. De ahí que probablemente a pesar de ser una serie que cumple, no haya alcanzado las expectativas que deposité en ellas.

A ver si en las temporadas siguientes se ponen las pilas...
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Avatar de Usuario
CaptainSoraking
Capitán
Capitán
Mensajes: 3277
Registrado: Dom Jul 25, 2010 1:41 am
Ubicación: ¡Hacia el Planeta del Tesoro abordo del Afelión!
Edad: 31
Género:

Re: Disenchantment, la nueva serie de Matt Groening para Netflix

Mensaje por CaptainSoraking »

Temporada terminada. Al principio, en los 3 primeros capítulos, pensaba igual que la mayoría. Una serie rara, aburrida y con personajes poco interesantes. Pero a partir del 4º capítulo la cosa va cambiando poco a poco. He llegado de asquearme los personajes tanto principales como secundarios a poder amarlos un poco. Siento que no puedo compararlos con Futurama y Los Simpsons porque aunque sean del mismo autor, se nota que la serie tiene otra finalidad. Los Simpsons y Futurama son capítulos episódicos, aquí intentan ser más narrativos y menos episódicos. Aún así la serie no es nada del otro mundo y considero que no se le puede sentenciar con la primera temporada.
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4219
Registrado: Lun Dic 26, 2005 11:02 pm
Ubicación: Back to Fuck
Edad: 40

Re: Disenchantment, la nueva serie de Matt Groening para Netflix

Mensaje por pacofly »

He visto dos capítulos y me he puesto a ver de nuevo futurama. Decidme que hice mal, con fundamento, please
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
Avatar de Usuario
Drag
Teniente
Teniente
Mensajes: 1916
Registrado: Sab Mar 28, 2015 1:42 am
Ubicación: Pedo
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Disenchantment, la nueva serie de Matt Groening para Netflix

Mensaje por Drag »

Yo he visto la mitad de la temporada y meh, es más matt groening descafeínado, lo que viene siendo ultimamente matt groening, una versión sin azucar de él
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Disenchantment, la nueva serie de Matt Groening para Netflix

Mensaje por Capitan Pillo »

pacofly escribió:He visto dos capítulos y me he puesto a ver de nuevo Futurama. Decidme que hice mal, con fundamento, please
La única comparativa que se me ocurre es: El mejor episodio de esta es el equivalente a uno malo de Futurama.
No es que sea mala, es que es extremadamente mediocre.
Tiene un ritmo terriblemente lento y la animación BSO no ayudan nada a esto. Un par de veces me he fijado que animación e instrumentalización van cada una por su cuenta. Los chistes no te arrancan más de un "je", los personajes gustan pero nunca hacen o dicen nada especial. La animación aunque vistosa, no hace nada que sorprenda o se salga de la tangente. El mundo en que se desarrolla la historia es poco o nada interesante, este mundo parodia fantástico/medieval no hace nada más allá de lo que un episodio de Hora de Aventuras hiciese, o un capitulo de Terry Pratchet.
Y joder, el trabajo en el doblaje original me parece HORRENDO, siempre me pasa con las series de Groening, que el original me parece un puñado de gente forzando a tope que están doblando dibujos animados.
Solo fijaos en la escena de
Spoiler: Mostrar
La muerte de Elfo, el trabajo de Abbi Jacobson es TERRIBLE! Solo está ahí para que le den el puto cheque. Comparadlo con Graciela Molina y flipad con la diferencia.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2324
Registrado: Mar Mar 17, 2009 7:56 pm
Ubicación: Netherrealm
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: Disenchantment, la nueva serie de Matt Groening para Netflix

Mensaje por Jack Shark »

Capitan Pillo escribió:No es que sea mala, es que es extremadamente mediocre.
Esto lo resume a la perfección. Me voy por el episodio 6 y es la verdad. Como algunos habéis dicho, no tiene nada, ni bueno ni malo, simplemente no dice nada, es un "meh" constante. Alguna sonrisa te saca a veces, pero es más común reconocer los momentos graciosos sin que hayan funcionado que reírse.

Lo bueno es la calidad del dibujo y los fondos, y el doblaje español, que me gusta bastante.
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10881
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Disenchantment, la nueva serie de Matt Groening para Netflix

Mensaje por Kuby37 »

Lo mejor de la serie es que en español el doblador de Lucy es José Posada (Chandler/Deadpool).
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Disenchantment, la nueva serie de Matt Groening para Netflix

Mensaje por Capitan Pillo »

Desencanto sigue siendo:



Cada vez está más claro que la genialidad de los Simpson no viene de Matt Groening.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10881
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Disenchantment, la nueva serie de Matt Groening para Netflix

Mensaje por Kuby37 »

Los dos primeros de la segunda temporada me parecieron brutales. Luego es cierto que da un pequeño bajón.
Avatar de Usuario
Network99
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 203
Registrado: Lun Feb 13, 2017 10:11 pm

Re: Disenchantment, la nueva serie de Matt Groening para Netflix

Mensaje por Network99 »

Acabo de terminar de ver la segunda temporada. Os recomiendo que solo os veáis los 3 primeros capítulos y los 2 finales, los demás se podría decir que es relleno y se puede seguir la historia
Avatar de Usuario
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2324
Registrado: Mar Mar 17, 2009 7:56 pm
Ubicación: Netherrealm
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: Disenchantment, la nueva serie de Matt Groening para Netflix

Mensaje por Jack Shark »

He intentado ver la segunda. Después de descubrir que apenas recordaba nada de la anterior, a mitad del primer episodio me estaba quedando dormido, y no es una coña.

Uno que se baja del carro. No me ha convencido, que se le va a hacer. Será por series...
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1576
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: Disenchantment, la nueva serie de Matt Groening para Netflix

Mensaje por Wholeon »

Por si a alguien le interesa, Netflix ha sacado ya la tercera parte. Habiendo visto el primer episodio de esta, solo diré que sigue en la línea de las dos anteriores.
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10881
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Disenchantment, la nueva serie de Matt Groening para Netflix

Mensaje por Kuby37 »

La trama de Mora? Lo mejor que va a pasar en 2021 :love:
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Disenchantment, la nueva serie de Matt Groening para Netflix

Mensaje por Capitan Pillo »

Wholeon escribió:Por si a alguien le interesa, Netflix ha sacado ya la tercera parte. Habiendo visto el primer episodio de esta, solo diré que sigue en la línea de las dos anteriores.
Un horror sin ritmo?


Mira que lo he intentado con esta serie, pero es que de verdad....hay que decirlo ya: Es una serie mala.
Cuesta que lo admitamos porque bueno...es Matt, el apartado visual es bonito, hay ideas chulas, el marco aunque algo trillado tiene posibilidades. Pero es que no....la serie no es salvable. Ni siquiera es terrible o insultantemente mala. Es mala a secas. Principalmente tiene un ritmo muy lento, al animación casi nunca funciona con las intenciones que quieren que funcione (cada vez que hay persecuciones se nota), los personajes no tienen mucha chispa (tienen algún que otro destello y ya), los chistes son muy, muy, MUUUUY fallidos y forzados. El meterle una narrativa continua no ayuda en nada a la comedia, ya que la pone demasiado en servicio de la trama y la trama...la trama no es nada interesante. Muchísimos gags recurrentes son fallidos (cuántos hay de caerse por las escaleras?).
El problema creo es que el fuerte de Matt y su equipo era el de satirizar la sociedad moderna, y en Desencanto no puedes hacer eso. Puedes satirizar los tropos medievales, pero es que eso ya lo hemos visto hacer mil veces y mil veces mejor. Cualquier novela de Mundodisco se come y regurgita a las 3 temporadas de Desencanto.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder