One Piece "Episode of Sorajima" (Episodio de la Isla en el Cielo), nuevo Especial de TV (25 de Agosto de 2018)

Foro de discusión sobre el anime de One Piece: La serie, los especiales, películas, fansubs y su emisión en Japón y España.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23935
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: One Piece "Episode of Sorajima" (Episodio de la Isla en el Cielo), nuevo Especial de TV (25 de Agosto de 2018)

Mensaje por redon »

Por fin he podido ver el especial, que ayer no me dió tiempo :lol:

Para mi ha sido una gran decepción, la verdad. Skypiea es uno de mis arcos argumentales favoritos de la serie porque representa al 100% lo que es una aventura en One Piece, y no le han hecho justicia en este especial. Para nada.

Entiendo perfectamente que resumir una historia tan amplia en apenas 1 hora y 45 minutos es muy complicado y que iban a recortar bastantes cosas. No me molesta que se salten alguna parte, algún combate o que incluso no presenten a todos los personajes importantes, pero todo tiene un límite.

En cuanto a dibujo y animación, ha sido uno de los especiales más flojos que recuerdo. Supongo que el dibujo y los fallos en el mismo que he visto los mejorarán de cara al DVD/Blu-ray que sale en Noviembre, ya lo han hecho con otros especiales. Pero aún así seguirá siendo un producto mediocre en ese aspecto.

Argumentalmente me ha dado la sensación de que no han sabido hilar bien la historia. Hay partes con cortes muy abruptos y otras que las han metido antes de lo que tocaba y, para el que se sabe la historia al dedillo, estas cosas le chocan un montón. Además de eso se han saltado partes míticas que podían haber añadido con 2-3 minutos de metraje, como el primer encuentro entre Luffy y Kurohige (que es un puto clásico de One Piece) o el mensaje de Roger en el Poneglyph. Sin contar la mítica canción de Luffy.

Pero el error y la decepción más enorme de este Episode of Sorajima ha sido el ultraje que han cometido con el flashback de Noland y Karugara. Estaba deseando ver el que, para mi, es el mejor flashback de One Piece (con diferencia) con un toque más moderno y una animación más actual, y cuando he visto que han reciclado los episodios del Anime de una forma tan cutre, me han dado ganas tremendas de dejar de verlo. Si ya que lo hagan en el Anime semanal me parece cutre (joder, ni el propio Oda recicla viñetas en estos casos, siempre las vuelve a dibujar) hacerlo en un especial de TV, cuyo mayor atractivo es ver una parte antigua de la serie de forma diferente, me parece un insulto a los espectadores. Si es que estaban hasta en los posters promocionales...

De verdad que es una pena que hagan estas cosas, un especial que podía haber quedado muy chulo al final ha quedado en algo mediocre donde se nota que no le han puesto ni ganas...
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Mirko
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 782
Registrado: Jue Jun 25, 2015 11:41 pm
Ubicación: Ciudad Luminalia
Edad: 34
Género:

Re: One Piece "Episode of Sorajima" (Episodio de la Isla en el Cielo), nuevo Especial de TV (25 de Agosto de 2018)

Mensaje por Mirko »

Lo peor de este especial es pensar en la idea que se llevaron aquellos que nunca leyeron o vieron la saga de Skypiea.

Se ignoraron terriblente las escenas más representativas de aquello que significó la saga:

-En Jaya, faltaron escenas de piratas burlándose de soñadores que querían llegar a una isla en el cielo o encontrar una ciudad de oro, agrediéndolos, mientras que Luffy y Teach no se metían en esa pelea cobarde y apuntaban a la idea de que nunca se deja de soñar. Si bien "cabeza de castaña" menciona la gracia de vivir una aventura a pesar de lo que se diga, faltó esa idea de ver cómo los cómodos se quedan en la ignorancia y los soñadores llegan lejos. Se podría haber puesto esto, aún sin la presencia de Bellamy y Teach (aunque este último no debería faltar).

-Llegando a la isla del cielo, no se vivió esa sorpresa o "aventura de desembarcar" como lo describió Robin. Es como si hubiesen llegado en una isla random.

-Se ignoró casi en su totalidad el trasfondo político del lugar: la policia que parece opresora pero en realidad trata de salvar todas las vidas posibles, las leyes e impuestos ridículos, el Dios que gobierna por temor, Upper Yard como un lugar inalcanzable para el ciudadano común, la milicia de Dios esclavizada (se mencionó apenas al pasar) y el parte del pasado donde Gan Fall no quiso ceder el Vearth a los Shandians porque ya estaba instalado como algo sagrado para ellos (en el especial quedó como que el único cuestionable era el Dios de hace 400 años). No se visualizó el desencuentro de puntos de vista entre civilizaciones que se malinterpretaban y se omitió lo que significó en cuanto "moraleja" la paz entre estas.

-Marca registrada de One Piece: las grandes fiestas. Supongamos que se puede omitir el festejo final, pero la celebración con fogata en el bosque con los lobos, que podrían haber mostrado en un dos minutos, es algo que representa el sentido de aventura y despreocupación que caracteriza a la banda pirata. Omitido.

-El Poneglyph con la escritura de Roger, omitido. El contenido de la piedra en sí no importa para el especial porque habla de Neptuno, pero no se puede ignorar que el Rey de los Piratas estuvo allí, encontró la campana y encima escribió un mensaje en el lenguaje antiguo!!!

-Es la saga donde Usopp consigue su mejor arsenal antes de los pop greens. Omitido también.

En definitiva, se hizo un especial para mostrar escenas de acción, carente de los elementos que le dan la mística a One Piece y casi vacío de contenido. Algo similar a lo que ocurre con los rellenos, donde se rellena todo con una seguidilla de ataques característicos como si se tratase de un capítulo de Digimon o Pokemon (que en dichas series estaría perfecto y no habría discusión).

Es entendible que no se puede poner todo de una saga tan extensa en menos de 2 hs, pero se podrían haber sustituido varios momentos de peleas por algo que por lo menos represente aquello que mencioné arriba. Los que recién conocen esta saga, se comieron una farsa tremenda y decepcionante (salvo la fracción que sólo tiene interés en peleas y técnicas, respetables ellos, quienes seguramente se sorprendieron al ver que antes no se ganaba con Haki o fuego en las piernas).

PD: ¿¿¿¿QUE CARAJO TIENE QUE VER LA PELEA ENTRE ACE Y TEACH CON LA ISLA DEL CIELO????
Imagen
¡¡¡Siempre hacia adelante!!!
Avatar de Usuario
MARVEL
Cabo
Cabo
Mensajes: 437
Registrado: Mié Oct 05, 2016 1:29 am
Ubicación: Searching..
Género:

Re: One Piece "Episode of Sorajima" (Episodio de la Isla en el Cielo), nuevo Especial de TV (25 de Agosto de 2018)

Mensaje por MARVEL »

redon escribió: Además de eso se han saltado partes míticas que podían haber añadido con 2-3 minutos de metraje, como el primer encuentro entre Luffy y Kurohige (que es un puto clásico de One Piece) o el mensaje de Roger en el Poneglyph. Sin contar la mítica canción de Luffy.
Estaba a punto de sentarme a ver el especial pero justo se me dió por leer el tema. Menos mal, me ahorraste casi 2 hs y llevarme un gran disgusto. Lo de Toei es para hacérselo ver; no se puede creer que no hayan incluido nada de eso en el especial. No digamos el encuentro de Luffy con su contraparte pero lo de haber omitido la canción de Luffy es una blasfemia en sí misma.
Avatar de Usuario
kaskaroto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1849
Registrado: Lun Abr 01, 2013 2:36 am
Ubicación: Sant Boi de Llobregat
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: One Piece "Episode of Sorajima" (Episodio de la Isla en el Cielo), nuevo Especial de TV (25 de Agosto de 2018)

Mensaje por kaskaroto »

Por desgracia, incluso yo con lo blando que soy criticando, puedo decir que es una basura de especial. Me ha parecido una tomadura de pelo. A los 10 minutos he empezado a aburrirme por todos los cortes y la apresurada forma de contar las cosas...

Decepcionante no lo siguiente. Incluso tenia pensado usar mi proyector y montar un tinglado para ver mejor la peli, pero menos mal que no lo he hecho
''Llevando Radio Nakama con mucho cariño''
https://www.instagram.com/radio.nakama/

Imagen
EddieShirohigeJr
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 153
Registrado: Jue Oct 01, 2015 12:41 pm

Re: One Piece "Episode of Sorajima" (Episodio de la Isla en el Cielo), nuevo Especial de TV (25 de Agosto de 2018)

Mensaje por EddieShirohigeJr »

No tenía muchas expectativas, pero aún así fue muy triste, muy patético. Maldita sea, al menos los especiales 3D2Y, Nebulandia y Heart of Gold eran historias originales, aunque no fueran muy buenas. Prefiero mil veces ese tipo de especiales a estos remedos de sagas que cortan las mejores partes y hacen mal las que ponen.

Lo del flashback de Calgara y Norland fue lo más cutre que he visto en mucho tiempo.
Avatar de Usuario
mitees
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 209
Registrado: Mié Abr 09, 2014 1:59 pm
Ubicación: valencia
Edad: 37
Género:

Re: One Piece "Episode of Sorajima" (Episodio de la Isla en el Cielo), nuevo Especial de TV (25 de Agosto de 2018)

Mensaje por mitees »

La verdad que no me a parecido gran cosa, esperaba algo más, como bien dice Redon como por ejemplo la conversación de teach con luffy y zoro, se han dejado demasiadas cosas y las han introducido en otras haciendo un mezclote increíble.
Alguno habla de los créditos al final del episodio que sale la pelea de Ace y teach, pero no e visto ni un sola pregunta sobre la chica que sale con ellos.
Sale al principio de los créditos cuando los presentan y también sale al final con todos ellos como si fuese una más.
Si alguien sabe quien es agradecería una respuesta o acaso es que nos están dejando caer que el próximo en unirse a la tripulación será una mujer?
En un principio pensé que era O-Kiku, pero esa mide 3 metros y la que sale aquí es igual que nami.
Así que si alguien sabe quien es la mujer de los créditos finales y porque sale con ellos como una mas de la tripulación, agradeceré su respuesta
El dolor es temporal, la derrota permanente
Avatar de Usuario
Mirko
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 782
Registrado: Jue Jun 25, 2015 11:41 pm
Ubicación: Ciudad Luminalia
Edad: 34
Género:

Re: One Piece "Episode of Sorajima" (Episodio de la Isla en el Cielo), nuevo Especial de TV (25 de Agosto de 2018)

Mensaje por Mirko »

mitees escribió:La verdad que no me a parecido gran cosa, esperaba algo más, como bien dice Redon como por ejemplo la conversación de teach con luffy y zoro, se han dejado demasiadas cosas y las han introducido en otras haciendo un mezclote increíble.
Alguno habla de los créditos al final del episodio que sale la pelea de Ace y teach, pero no e visto ni un sola pregunta sobre la chica que sale con ellos.
Sale al principio de los créditos cuando los presentan y también sale al final con todos ellos como si fuese una más.
Si alguien sabe quien es agradecería una respuesta o acaso es que nos están dejando caer que el próximo en unirse a la tripulación será una mujer?
En un principio pensé que era O-Kiku, pero esa mide 3 metros y la que sale aquí es igual que nami.
Así que si alguien sabe quien es la mujer de los créditos finales y porque sale con ellos como una mas de la tripulación, agradeceré su respuesta
Es la cantante que interpreta el Opening actual (que se utilizó como ending en el especial) y "We Figth Together" (opening de la saga de la infancia de Luffy, Ace y Sabo).
Imagen
¡¡¡Siempre hacia adelante!!!
Avatar de Usuario
mitees
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 209
Registrado: Mié Abr 09, 2014 1:59 pm
Ubicación: valencia
Edad: 37
Género:

Re: One Piece "Episode of Sorajima" (Episodio de la Isla en el Cielo), nuevo Especial de TV (25 de Agosto de 2018)

Mensaje por mitees »

Mirko escribió:
mitees escribió:La verdad que no me a parecido gran cosa, esperaba algo más, como bien dice Redon como por ejemplo la conversación de teach con luffy y zoro, se han dejado demasiadas cosas y las han introducido en otras haciendo un mezclote increíble.
Alguno habla de los créditos al final del episodio que sale la pelea de Ace y teach, pero no e visto ni un sola pregunta sobre la chica que sale con ellos.
Sale al principio de los créditos cuando los presentan y también sale al final con todos ellos como si fuese una más.
Si alguien sabe quien es agradecería una respuesta o acaso es que nos están dejando caer que el próximo en unirse a la tripulación será una mujer?
En un principio pensé que era O-Kiku, pero esa mide 3 metros y la que sale aquí es igual que nami.
Así que si alguien sabe quien es la mujer de los créditos finales y porque sale con ellos como una mas de la tripulación, agradeceré su respuesta
Es la cantante que interpreta el Opening actual (que se utilizó como ending en el especial) y "We Figth Together" (opening de la saga de la infancia de Luffy, Ace y Sabo).
Muchas gracias por la respuesta y esa gran explicación. No tenia ni idea, así que te lo agradezco
El dolor es temporal, la derrota permanente
Avatar de Usuario
Timus
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 194
Registrado: Jue Jun 21, 2018 5:56 am

Re: One Piece "Episode of Sorajima" (Episodio de la Isla en el Cielo), nuevo Especial de TV (25 de Agosto de 2018)

Mensaje por Timus »

mitees escribió:
Mirko escribió:
mitees escribió:La verdad que no me a parecido gran cosa, esperaba algo más, como bien dice Redon como por ejemplo la conversación de teach con luffy y zoro, se han dejado demasiadas cosas y las han introducido en otras haciendo un mezclote increíble.
Alguno habla de los créditos al final del episodio que sale la pelea de Ace y teach, pero no e visto ni un sola pregunta sobre la chica que sale con ellos.
Sale al principio de los créditos cuando los presentan y también sale al final con todos ellos como si fuese una más.
Si alguien sabe quien es agradecería una respuesta o acaso es que nos están dejando caer que el próximo en unirse a la tripulación será una mujer?
En un principio pensé que era O-Kiku, pero esa mide 3 metros y la que sale aquí es igual que nami.
Así que si alguien sabe quien es la mujer de los créditos finales y porque sale con ellos como una mas de la tripulación, agradeceré su respuesta
Es la cantante que interpreta el Opening actual (que se utilizó como ending en el especial) y "We Figth Together" (opening de la saga de la infancia de Luffy, Ace y Sabo).
Muchas gracias por la respuesta y esa gran explicación. No tenia ni idea, así que te lo agradezco
La pusieron por que se va a retirar del mundo de la música, es como un homenaje ;3
Avatar de Usuario
maialena
Cabo
Cabo
Mensajes: 469
Registrado: Jue Abr 17, 2014 2:50 pm
Género:

Re: One Piece "Episode of Sorajima" (Episodio de la Isla en el Cielo), nuevo Especial de TV (25 de Agosto de 2018)

Mensaje por maialena »

La verdad es que ha sido una adaptación bastante decepcionante desde mi punto de vista:
- Relleno por doquier (y no de acción) haciendo una pelicula tremendamente pesada para el espectador.
- Cambio de localizaciones innecesarios puesto que no ayudan a que la trama vaya más rápido.
- Han cortado prácticamente todas las batallas en solitario de los mugis, excepto la de Zoro (cómo no) que se ha visto tan reducida que no merece ni nombrarla :S
- Chopper acaba reducido a mascota inútil... por no hablar de Sanji, que de tanto cortar ha brillado por su ausencia.
- El tema de Noland podría haberse resumido en menos de 20 minutos y ocupa más de la mitad de la peli, insoportable. Pero reconozco que eso es cuestión de gustos.
- Nada de Teach y su conversación con Luffy, solo aparece en el ending por lo de Ace (manda narices).
- Aparece un personaje de pelo castaño tras el ending que nos deja a todos confusos. Menos mal que habéis aclarado que era la cantante porque todos estaríamos haciendo hipótesis ahora.

Le doy un 3/10 porque está bien animada y ya :gota:
Avatar de Usuario
Mugiwara-MH
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2439
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:52 am
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: One Piece "Episode of Sorajima" (Episodio de la Isla en el Cielo), nuevo Especial de TV (25 de Agosto de 2018)

Mensaje por Mugiwara-MH »

maialena escribió:
Le doy un 3/10 porque está bien animada y ya :gota:
really nigga? 3 por que está bien animada? a mi me ha parecido una mierda la animacion de principio a fin... ni un 3 le doy jajajaj
Avatar de Usuario
NewsCoo
Sargento
Sargento
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ago 16, 2017 4:08 pm
Ubicación: Hasta en la sopa
Edad: 23
Género:

Re: One Piece "Episode of Sorajima" (Episodio de la Isla en el Cielo), nuevo Especial de TV (25 de Agosto de 2018)

Mensaje por NewsCoo »

Jope macho, no pensaba que este especial le iba a sentar tan mal a los foreros. Espero que a los japoneses que lo vieron por TV les haya parecido algo mejor, porque si no...

Vale que podía ser mejor, pero es que ppr lo que decís parece que nos esperábamos una superproducción de Hollywood.

Yo sigo manteniendo que para lo que es, está relativamente bien hecha, pero bueno.

Lo dicho, que a las audiencias japonesas se les haya hecho más llevadero, o la cadena que lo emitió las va a pasar pocas.
Mirko escribió: PD: ¿¿¿¿QUE CARAJO TIENE QUE VER LA PELEA ENTRE ACE Y TEACH CON LA ISLA DEL CIELO????
Emm... ¿hola? ¿Ha leído usted el manga, caballero? La minihistoria de "Ace y la búsqueda de Barbanegra", que culmina con su pelea, se desarrolló en las portadas de los capítulos que corresponden a Skypiea. Debido a esto, en el anime se emitió la adaptación de dichas portadas, junto a la de Skypiea, como se suele hacer (casi) siempre con las minihistorias de las portadas en el anime.
Imagen
OA DODOIA KAAWAEA UMMO ]+[
we come in peace, from our planet, to study your culture
Koopa King
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 810
Registrado: Mié Sep 09, 2015 10:11 pm
Ubicación: GENERAL ERROR
Edad: 25
Género:

Re: One Piece "Episode of Sorajima" (Episodio de la Isla en el Cielo), nuevo Especial de TV (25 de Agosto de 2018)

Mensaje por Koopa King »

NewsCoo escribió: Emm... ¿hola? ¿Ha leído usted el manga, caballero? La minihistoria de "Ace y la búsqueda de Barbanegra", que culmina con su pelea, se desarrolló en las portadas de los capítulos que corresponden a Skypiea. Debido a esto, en el anime se emitió la adaptación de dichas portadas, junto a la de Skypiea, como se suele hacer (casi) siempre con las minihistorias de las portadas en el anime.
¿Cómo? Que yo sepa las únicas minihistorias de las que se hizo adaptación al anime fueron las de Coby y Buggy.
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
NewsCoo
Sargento
Sargento
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ago 16, 2017 4:08 pm
Ubicación: Hasta en la sopa
Edad: 23
Género:

Re: One Piece "Episode of Sorajima" (Episodio de la Isla en el Cielo), nuevo Especial de TV (25 de Agosto de 2018)

Mensaje por NewsCoo »

Koopa King escribió: ¿Cómo? Que yo sepa las únicas minihistorias de las que se hizo adaptación al anime fueron las de Coby y Buggy.
¿Ah, sí? Entonces dígame usted, caballero, de dónde han salido las imágenes que se muestran al final del especial de Skypiea, en el cual se centra este hilo.

¿De dónde han salido? Porque animación original no son, no encajan con el estilo de este especial. No. Al igual que el flashback de Calgara y Noland, salen del anime original. Y no son relleno, son canon. Y no aparecieron en los capítulos normales del manga, no, tampoco.

Y dígame usted, ¿si no son animación original, no son relleno, y no aparecen en las páginas normales de los capítulos del manga, que nos queda?

Exacto, las minihistorias. Las cuales también son canon, y también se adaptan. Esta pelea entre Ace y BB es prueba viviente de que se adaptaron al anime más minihistorias de las que usted menciona en el comentario que estoy citando.
Imagen
OA DODOIA KAAWAEA UMMO ]+[
we come in peace, from our planet, to study your culture
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5265
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: One Piece "Episode of Sorajima" (Episodio de la Isla en el Cielo), nuevo Especial de TV (25 de Agosto de 2018)

Mensaje por juananhouse »

La lucha de Ace y Barbanegra no son ninguna minihistoria de las portadas, es parte del manga en si y fueron dos capitulos. En el anime se adapto en un capitulo y lo que aparece al final de este espacial es animacion completamente nueva hecha para los creditos.

Las unicas minihistorias que se han adaptado al anime fueron las aventuras de Buggy, el entrenamiento de Koby y Helmeppo y cuando los mugis se separaron tras lo de Sabaody

¿Tiene algo que ver con Skypeia el combate de Ace y Teach? Nada, por mucho que durante el manga hubiera una minihistoria de Ace buscando a Teach (minihistoria de cachondeo y que encima acaba con Ace continuando la busqueda de Teach) durante la etapa de Skypeia.

Encima el combate se dio cronologicamente cuando Luffy se estaba recuperando en Water Seven tras lo de Enies Lobby y el combate se nos cuenta justo antes de Thriller Bark
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Responder