Volumen 89: "BADEND MUSICAL" (Portada y SBS en el 1er post)

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23924
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Volumen 89: "BADEND MUSICAL" (Portada y SBS en el 1er post)

Mensaje por redon »

Traducción de las preguntas más importantes.
Pregunta: "Noté que cuando Garp era niño tenía los ojos grandes pero se "achinaron" cuando se hizo mayor. ¿Le pasará lo mismo a Luffy? ¿Cómo será con 20 años?".

Oda: "Luffy no parecerá muy diferente con 1 año más de los que tiene ahora, pero sí que puedo dibujarte cómo será cuando sea más mayor, o cómo hubiera sido Ace más adulto. Como nunca se sabe lo que pasará en el fururo, también he optado por 2 diferentes "posibilidades" para cada uno".

El Luffy desmejorado de la izquierda dice "¿Rey de los Piratas? Deja de soñar" y el de la derecha dice "¿Puedo coger esa comida que tienes ahí?".

El Ace desmejorado de la izquierda dice "Hey Luffy, déjame algo de dinero" y el de la derecha dice "Chopper ¿puedo coger algo del frigorífico?".

Pregunta: Tras volver a leer el Manga y ver el Anime, me pregunto por qué Luffy fue incapaz de hacer nada durante 10 minutos tras usar el Gear 4 en Dressrosa, pero luego sí que podía moverse sin problema cuando luchó contra Katakuri. ¿Es por obligación del guión?

Oda: No hay límite de tiempo. Siempre que quieras moverte, aunque no puedas usar la Ambición, podrás correr o luchar ¿verdad? En Dressrosa, Luffy tuvo ayuda tras usar el Gear 4, así que confió en esa ayuda y así reservó energías para poder eliminar a Doflamingo después de una vez por todas. Si no hubiese tenido en quién confiar, lo hubiese hecho sólo.

Pregunta: ¿Cuál es el poder de Smoothie? Ella se volvió gigante en el capítulo 894. ¿Por qué? ¿Y por qué su espada se vuelve húmeda?

Oda: Sí... Me quedé sin espacio en la página para dibujar eso. Smoothie tiene el poder de la Shibo Shibo no Mi, es una humana deshidratadora. Puede exprimir el jugo de cualquier cosa y deshidratar a quien corte con su espada. Ella guarda el agua que extrae de la gente y la usa para volverse gigante. Luego puede usar ese agua que tiene en el cuerpo para atacar. Smoothie es Fuerte.

Pregunta: Sabemos que Katakuri ama los dulces, así que creo que no le gustará el picante. ¿Estoy en lo cierto?

Oda: No le gusta el ramen caliente porque es un gran enemigo para alguien que no quiere revelar su rostro. La comida picante no es un problema.

Pregunta: Me gustaría saber cómo duerme Katakuri por las noches.

Oda: Ser Fuerte significa que nunca puedes tocar el suelo con la espalda. Pero una pared sí. Así que él duerme cerca de una pared o directamente apoyado en ella.

Pregunta: ¡Hola, Oda-sensei! Hay un lugar en el Volumen 88 llamado “Oshimuna Town” que significa "Ciudad no seas tacaño". ¿Quién es el Ministro de esa isla?

Oda: Va a resultar raro por su extraño nombre. Pero se entiende mejor con el nombre completo de la isla. El nombre es “Oshimuna Town en la Isla del Tesoro”. El Ministro es Noisette, el 15º hijo de la Familia Charlotte. Él se encarga de la economía de Tottoland. ¡Así que la ciudad significa "no seas tacaño haciendo deliciosa comida en la Isla del Tesoro"!

A Crocodile le encanta la carne de cocodrilo con tomate pero odia la salsa de tomate.

A Daz Bones le encanta el jamón pero odia la carne de cerdo a la parrilla.

Mejor hermano mayor de la Familia Charlotte: 1. Katakuri - 2. Oven - 3. Perospero
Mejor hermano menor de la Familia Charlotte: 1. Angure - 2. Nyuugo - 3. Dolce
Mejor hermana mayor de la Familia Charlotte: 1. Smoothie - 2. Amande - 3. Brûleé
Mejor hermana menor de la Familia Charlotte: 1. Flampe - 2. Pudding. - 3. Anana
Imágenes del SBS, gracias a Talkop.com.

Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Mensaje de Oda de la solapa.

Imagen

Portada interior con Pandaman :lol:

Imagen

Y el Usopp Gallery Pirates de este Volumen.

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Portada en HQ desde la web oficial de One Piece.

Imagen

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Portada del Volumen 89, titulado "BADEND MUSICAL", gracias a YonkouProductions.

Imagen

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Spoiler: Mostrar
Shueisha ha publicado el listado de sus lanzamientos para el mes de Junio de 2018. En la lista está el Volumen 89 de One Piece, que saldrá a la venta el Lunes 4 de Junio (junto al Volumen 4 del spin-off One Piece Party).

Imagen

Además Shueisha ha actualizado su web con más información del Volumen 89, que tendrá 216 páginas.
ONE PIECE  89
ワンピース
著者:尾田 栄一郎  

■ISBNコード: 978-4-08-881496-4
■判型/総ページ数: 新書判/216ページ
■定価: 400円(本体)+税
■発売予定日: 2018年6月4日
■電子版発売予定日: 2018年7月4日
Con esta información podemos confirmar que el Volumen 89 tendrá 11 capítulos (del 890 al 900).

- Capítulo 890: Big Mom sobre el barco.
- Capítulo 891: Confían en mí.
- Capítulo 892: Reconocimiento de un poderoso enemigo.
- Capítulo 893: Trigésimo sexta hija de la Familia Charlotte, Flampe.
- Capítulo 894: 00:05.
- Capítulo 895: El pirata Luffy vs. el comandante Katakuri.
- Capítulo 896: Una última petición.
- Capítulo 897: El plan para la huida de Isla Cacao de Pekoms.
- Capítulo 898: Me aseguraré de estar allí.
- Capítulo 899: El último bastión.
- Capítulo 900: BADEND MUSICAL.

En la portada supongo que saldrán Luffy usando el Snakeman y Katakuri en el centro, ya que son los protagonistas indiscutibles del Volumen. Y luego supongo que saldrá en Sunny (o al menos un plano de los que están allí) y Sanji (me gustaría verle con la capa que lleva para que no le reconozcan). Y si de fondo sale Big Mom esquelética sobre Prometheus, sería perfecta.

En cuanto al título, y a la espera de conocer el título del capítulo 900, creo que va a ser El pirata Luffy vs. el comandante Katakuri. Aunque a mi me gustaría que fuese Reconocimiento de un poderoso enemigo que me parece más simbólico.

La portada la veremos a mediados de Mayo más o menos.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
NefertariQueen
Cabo
Cabo
Mensajes: 342
Registrado: Vie Oct 13, 2017 11:38 am
Edad: 28

Re: Volumen 89, a la venta el 4 de Junio de 2018

Mensaje por NefertariQueen »

Ya se ha anunciado el próximo volumen! Que bien!

Mi apuesta para esta portada es muy simple: Luffy y Katakuri. Nadie más. Cómo mucho añadiría a Sanji o a Pekoms. Me gustaría una portada del estilo del volumen 44 donde solo teniamos a Luffy vs Lucci y Robin en el centro. A parte creo que encaja mucho ya la mayoría de capítulos se basan en el versus entre Luffy y el Comandante.

Referente al título me gustan: "Confían en mí", "Reconocimiento de un poderoso enemigo", y "El pirata Luffy vs. el comandante Katakuri". Y a la espera de ver que pasa con el capítulo 900 y si finalmente se incluye.

¡Qué ganas!
Avatar de Usuario
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2324
Registrado: Mar Mar 17, 2009 7:56 pm
Ubicación: Netherrealm
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: Volumen 89, a la venta el 4 de Junio de 2018

Mensaje por Jack Shark »

Confía en mí o Me aseguraré de estar allí son mis apuestas. Ilustran mejor el contenido general del tomo.

¡Deseando una portada a todo trapo de Luffy VS Katakuri!
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2938
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Volumen 89, a la venta el 4 de Junio de 2018

Mensaje por Grouchox »

Pues yo le pongo cojones y digo que el título del volumen tirará más hacia el que vaya a ser el 900. Seguramente será el alma del volumen (si es que se incluye). Los otros la verdad es que me parecen que no tienen suficiente clickbait (aunque la mayoría de títulos de volúmenes tienen 0 clickbait)...
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
Betolla95RPA
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2472
Registrado: Dom Abr 05, 2015 9:23 pm
Ubicación: ...
Edad: 28
Género:

Re: Volumen 89, a la venta el 4 de Junio de 2018

Mensaje por Betolla95RPA »

Viendo el título de mierda que puso en el anterior, lo veo capaz de poner algo tan jodidamente anticlimax como "00:05" y a tomar por culo.


Memes bajo la alfombra, hay bastantes que podrían usarse como título, como el del 899 sin ir más lejos. Apuesto por ese y por el del 892, aunque muchos otros podrían pasar también, pero bueh.

La portada reflejará la pelea de Luffy contra el tío de mochi ese del que ya estaréis todos hartos de oír hablar, obviously.
Imagen
Avatar de Usuario
Super Salami
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2226
Registrado: Lun Ago 04, 2014 11:01 am
Ubicación: Impel Down, Nivel 7
Edad: 30

Re: Volumen 89, a la venta el 4 de Junio de 2018

Mensaje por Super Salami »

Pues el título más esperable es el de "El pirata Luffy vs. el comandante Katakuri." que salvo en para el final de volumen es lo que más acapara la trama, pero el que más me gustaría es Reconocimiento de un poderoso enemigo. Aunque viendo el título del anterior Volumen, capaz que Oda nos casque o bien "Trigésimo sexta hija de la Familia Charlotte, Flampe." o bien "El plan para la huida de Isla Cacao de Pekoms." :lol:

Y la portada me imagino que saldrá el Snakeman y Katakuri, quizás al estilo del Volumen 79. Y no sé que más, no sé como imaginarme algún dibujo del resto de la trama con estos dos peleando, diría que por detrás podría estar el espejo de Cacao Island con el reloj marcando la hora, pero me parece que sería repetir un poco la papeleta con la portada del volumen anterior. Quizás sorprenda Oda y meta algo de los Vinsmoke.
Imagen
Avatar de Usuario
RoadPoneglyph
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 715
Registrado: Vie Dic 23, 2016 10:18 pm

Re: Volumen 89, a la venta el 4 de Junio de 2018

Mensaje por RoadPoneglyph »

Título: El pirata Luffy Vs El comandante Katakuri, o el que tenga el capítulo 900

Portada: Snakeman Vs Katakuri sin bufanda y de fondo a Big Mom delgada con el pelo en llamas.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Afro Yokudan
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 766
Registrado: Sab Dic 02, 2017 8:05 pm
Ubicación: CABA
Edad: 33
Género:

Re: Volumen 89, a la venta el 4 de Junio de 2018

Mensaje por Afro Yokudan »

Pinta que el enfoque del tomo será la pelea entre Luffy y Katakuri, así que casi con seguridad puedo decir que el título será el del cap 895. Aunque igual me reservo a que salga el 900 y ver si se confirma que entra en este volumen. Depende de lo que suceda, bien podría darse algo trascendental que defina el tomo aún mejor que la pelea de los gomosos.

Imagino que el centro de la portada será Luffy Snakeman vs Katakuri con la maza de mochi y boca descubierta. Aparte de eso también podrían salir Pekoms con la máscara y Flanpe en los márgenes, y quizás también a los Vinsmoke al pie de portada. Hubiera propuesto también el último momento entre Sanji y Pudding, pero visto que todo pasa off-panel lo descarto.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Natthy
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4141
Registrado: Mié Ene 17, 2007 5:43 pm
Ubicación: Subrosia
Edad: 106
Género:

Re: Volumen 89, a la venta el 4 de Junio de 2018

Mensaje por Natthy »

Betolla95RPA escribió:Viendo el título de mierda que puso en el anterior, lo veo capaz de poner algo tan jodidamente anticlimax como "00:05" y a tomar por culo.
Me la acabo de imaginar con un Luffy VS Kataruki, con el 2º sin la bufanda pero estando su boca tapada con un reloj marcando las 00:05 xD Peor título sería Trigésimo sexta hija de la Familia Charlotte, Flampe., el peor de todos los posbiles sin dudas.

Me conformo con que en la portada salga BM delgada, que da más miedo que gorda y hay ganas de verla a color.
Imagen
Tsukurimashou tsukurimashou sate sate nani ga dekiru ka na ♪
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Volumen 89, a la venta el 4 de Junio de 2018

Mensaje por jal90 »

Ojalá una portada con Flampe en primer plano, de fondo Luffy vs Katakuri, y de título obviamente Trigésimo sexta hija de la familia Charlotte, Flampe. Es la portada que merecemos, pero no la que necesitamos.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3331
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: Volumen 89, a la venta el 4 de Junio de 2018

Mensaje por The Buddha »

Parece claro que será el último volumen íntegro de la saga. En el siguiente supongo que ya habrán capítulos del arco post-Whole Cake. Nadie lo ha dicho, pero a mí el que más me pega es Una última petición.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
El D_Ablo
Cabo
Cabo
Mensajes: 458
Registrado: Vie Nov 06, 2015 1:05 am
Ubicación: En el fondo del mar lunar
Género:

Re: Volumen 89, a la venta el 4 de Junio de 2018

Mensaje por El D_Ablo »

No soy muy de especular x estos lares, pero, pienso que el titulo del vol. va a ser "El último baluarte" (ya que, dá mucho juego pensar cuántos 'últimos baluartes' ha habido en este vol. para los bandos), y, como portada, el versus Luffy-Katakuri de frente, el pastel entremedias de ellos y, BM con el pelo en llamas y famélica subida en Prometheus de fondo y arriba.
Avatar de Usuario
Gladius96
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 121
Registrado: Vie May 19, 2017 7:06 am
Ubicación: Chile
Edad: 27
Género:

Re: Volumen 89, a la venta el 4 de Junio de 2018

Mensaje por Gladius96 »

No sé si incluirán a otros hijos de BM aparte de Katakuri, pero yo espero que salga Snack, al menos para compensar la poca participación que ha tenido en este arco, y también para ver como será su paleta de colores.

Otra opción que me gustaría que aparecieran, serián Yuen y Raisin. Aunque no sean tan relevantes, a mí sí me gustaría verlos en una portada, aunque sea como personajes de fondo.
Imagen
Avatar de Usuario
MonkiDedo
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 165
Registrado: Sab Mar 24, 2018 12:39 am

Re: Volumen 89, a la venta el 4 de Junio de 2018

Mensaje por MonkiDedo »

El nombre sera Reconociendo a un poderoso enemigo. Y veremos a Katakuri perforando personas y besándose a Nami mientras le muerde la boca. Mientras Luffy golpea Mochis y Flambe se cae sensualmente. Mientras Carrot besa a Daifuku
Avatar de Usuario
meheca
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1228
Registrado: Jue Jul 11, 2013 9:40 pm
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: Volumen 89, a la venta el 4 de Junio de 2018

Mensaje por meheca »

Pero faltan capítulos... ¿No? ¿2? El título bien podría no estar ahí aún.
Responder