Nueva película de Dragon Ball el 14 de Diciembre de 2018

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
j0asS
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 936
Registrado: Vie Jun 27, 2014 12:57 pm
Edad: 33

Re: Nueva película de Dragon Ball el 14 de Diciembre de 2018

Mensaje por j0asS »

Eonkun escribió:Que tipo de debate hay si Toriyama ya dejo claro que los pendientes eran la mejor y mas poderosa fusion? Que luego venga la Toei por donde quiera, el manga lo deja claro.
¿Dónde dejó eso claro? Porque también se dijo que la fusión era permanente y luego, tienes suerte si te dura más que la Danza de fusión. Todo lo que explicó el Kaio Shin de la fusión Pothala era entre Kaio Shins, entre "mortales" no sabía nada el viejo.
jordixala
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 743
Registrado: Mar Mar 25, 2014 6:58 pm

Re: Nueva película de Dragon Ball el 14 de Diciembre de 2018

Mensaje por jordixala »

Sibre el debate de que gogeta es mas fuerte que vegetto me parece una puta vergüenza la verdad. Todo por puto fanservice y para contentar a los fans de gogeta. Y liego lo que es peor, resulta que gotenks ss3 dura 5 minutos, vegetto ssblue dura 5 minutos pero gogeta dura media hora???? Porfavor, es decir no voy a ver nunca mas a vegetto porque su fusion es inutil al lado de gogeta no?
Avatar de Usuario
Eonkun
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 880
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:46 am
Ubicación: Atado otra y otra vez
Edad: 32

Re: Nueva película de Dragon Ball el 14 de Diciembre de 2018

Mensaje por Eonkun »

j0asS escribió:
Eonkun escribió:Que tipo de debate hay si Toriyama ya dejo claro que los pendientes eran la mejor y mas poderosa fusion? Que luego venga la Toei por donde quiera, el manga lo deja claro.
¿Dónde dejó eso claro? Porque también se dijo que la fusión era permanente y luego, tienes suerte si te dura más que la Danza de fusión. Todo lo que explicó el Kaio Shin de la fusión Pothala era entre Kaio Shins, entre "mortales" no sabía nada el viejo.
El problema esque le das mas valor al anime y a lo que hace laToei ej super que lo que es el manga original. Super es entretenido y todo lo que quieras pero todas las excusas que pongan para que voleva a salir Vegetto no le pisa al manga.
Imagen
Avatar de Usuario
j0asS
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 936
Registrado: Vie Jun 27, 2014 12:57 pm
Edad: 33

Re: Nueva película de Dragon Ball el 14 de Diciembre de 2018

Mensaje por j0asS »

Eonkun escribió:
j0asS escribió:
Eonkun escribió:Que tipo de debate hay si Toriyama ya dejo claro que los pendientes eran la mejor y mas poderosa fusion? Que luego venga la Toei por donde quiera, el manga lo deja claro.
¿Dónde dejó eso claro? Porque también se dijo que la fusión era permanente y luego, tienes suerte si te dura más que la Danza de fusión. Todo lo que explicó el Kaio Shin de la fusión Pothala era entre Kaio Shins, entre "mortales" no sabía nada el viejo.
El problema esque le das mas valor al anime y a lo que hace laToei ej super que lo que es el manga original. Super es entretenido y todo lo que quieras pero todas las excusas que pongan para que voleva a salir Vegetto no le pisa al manga.
Dragon Ball Super es canónico, nos guste o no, y para mi entretiene por sus batallas pero es lamentable argumentalmente. La idea de que volviese Vegeto no era de Toriyama, ni siquiera de Toei para vender más figuras, fue Toyotaro quien lo propuso según dijo en una entrevista. Mientras que incluir a Gogeta en Dragon Ball Super: Broly fue decisión de Toriyama, no descarto que por influencia de Toei.

Sólo aportaba información al debate porque desde mi pespectiva no está tan claro. Por otro lado me da la sensación que por culpa de Dragon Ball Z: ¡El renacer de la fusión! y Dragon Ball GT, la gente ha cogido tirria a la Danza fusión como si esta no fuera canónica cuando en realidad fue la primera fusión que se nos presentó.

Lo siento por los fans de Vegeto pero con esta última película siendo canón, Gogeta aunque fuese más débil que Vegeto, sería y será una mejor fusión por el tiempo que pueden permanecer fusionados. A no ser que vuelvan a inventarse algo con los Pothala y extiendan su duración.
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3811
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: Nueva película de Dragon Ball el 14 de Diciembre de 2018

Mensaje por Kumadori CP9 »

Bueno, vista la peli, y psé... no puedo negar que es mejor que las últimas que sacaron.

La primera parte la convierte en la peli con más argumento de los últimos años, aún cuando la segunda son todo ostiejas sin más.

Yo creo que de haberla visto sin haber visto previamente la de Bardock ni la de Broly (bueno, hay tres, pero solo la primera es aprovechable) la habría disfrutado bastante y le pondría pocos peros.

Pero claro, esas pelis existen, y no puedo ignorar cuan mejor es el Bardock aguerrido, cazurro y espartano que luchó contra las tropas de Freezer hasta el final, que el Bardock padre amoroso moñas. Y como digo, una pena, porque la escena en la que se despiden de Goku es bastante bonita. Pero no podía dejar de pensar en que me quedo con la otra versión.

Con Broly no lo tengo tan claro. Todos recordamos al Berseker salvaje de su primera peli, y en comparación este Tarzán con mente infantil, que es utilizado mangoneado por todos se queda corto. Aún siendo más poderoso. Pero por otro lado, la verdad es que tiene más personalidad el nuevo. De hecho, ¿Cual era la personalidad del anterior? A ratos era un animal salvaje, a ratos un tío sádico con raciocinio según le convenía a la trama. Mal que nos pese, está mejor construido el nuevo.

Luego está otro punto polémico. Freezer.

Ni de lejos me esperaba que fuera el auténtico villano de la película (Broly es en verdad su instrumento que se le vuelve en contra). Tras el torneo de poder pensé que le reservarían un rol diferente al de villano. Tal vez de personaje hijoputesco-pero-no-tanto con el que los protas pueden contar de vez en cuando ante un problema común.

Pero no, se está convirtiendo en una mezcla de Pilaf y el Joker (villano que viene a dar por culo cuando le place, y le dejan escapar aún cuando saben que eso costará las vidas de mucha gente). Y esos momentos cómicos como querer las bolas para crecer (homenaje al jefe enando de la Red Ribbon) mhhh... es una comicidad que no sé como gestionar ni sé si me gusta. :gota:

Eso sí, a cambio momentos como matar a Paragus para cabrear a Broly, y esa actuación ridícula para culpar a los otros... eso tengo que aplaudirlo :aplausos: :lol:

Y las peleas... la animación muy bien la mayor parte del tiempo (aunque mezclar varias no les favorece) Una pelea larguísima y escalonada que hubiera durado tres segundos si hubiesen utilizado el SSG desde el principio... pero en fin, ya sabemos como es Goku. Disfrutable.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
Mig-El
Capitán
Capitán
Mensajes: 3369
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:59 am
Ubicación: El Mar de la Vida

Nueva película de Dragon Ball el 14 de Diciembre de 2018

Mensaje por Mig-El »

Me gustó mucho, tuvo muchas incoherencias: pequeñas cómo Paragus construyendo ese aparato en un planeta desierto, pasando por Freezer que pudo perfectamente largarse en lugar de "defender" la Tierra por una hora, hasta preguntarse porqué no practicaron la fusión en la habitación del tiempo.

Pero es Dragon Ball, donde debes suspend the disbelief al máximo si quieres disfrutar, y yo fui con esa intención al cine.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Avatar de Usuario
Kruschev
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 891
Registrado: Lun Jul 10, 2006 5:18 pm
Ubicación: Oviedo
Edad: 38

Re: Nueva película de Dragon Ball el 14 de Diciembre de 2018

Mensaje por Kruschev »

A mi lo que me encanto fue ver lo parecidos que eran los deseos de Bulma y de Freezer y el como veíamos escenas de Freezer siendo apaleado cada vez que Goku y Vegeta fallaban la fusión :lol: :lol: . Eso si no negare que prefiero mucho más la antigua versión de Bardock y el como Goku fue enviado siendo un bebe a la Tierra, el Goku que envían en esta película con armadura,parece más cercano a la edad en que se encuentra con Bulma que otra cosa.

Aunque sin duda lo más divertido fue ver al gran Dios de la Destrucción teniendo que hacer de niñera, supongo que pronto veremos a Bra aprendiendo el Hakai. Bueno, y el ver a Nappa....con pelo :lol: :lol:.
Avatar de Usuario
supeRNovaCaptainkidd
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 886
Registrado: Sab Jun 19, 2010 12:17 am
Ubicación: Destruyendo tu "paraiso".
Edad: 36

Re: Nueva película de Dragon Ball el 14 de Diciembre de 2018

Mensaje por supeRNovaCaptainkidd »

:lol: Me causa tanta Gracia los "Fans" de Dragon ball
Más bi3n fijarse que aquí hay personas "Debatiendo" con tanto furor que Ni se molestan en revisar de lo que escriben confundiendo a Vegitto con Gogeta.

Bueno Yo no me quiero quedar fuera del tema y vengo a dejar mi crítica tóxica como Fan de el antiguo Dragon ball (De "super" no).

La película me gustó todo el inicio
Pude soportar el cambio ala personalidad de Bardock, pero todo se iba al caraj×× en otras escenas alterando lo q ya conocíamos de Dragon ball .

Broly: es un Gran personaje pude soportar el cambio que le dieron y ahora es canónico pero ...
Spoiler: Mostrar
La verdad eso de ser medio Emo me mata jajaja y ahora le dan su esposa alienígena ??como al hermano de Vegeta jajaja No sé...
La Pelea Vegeta vs Broly es lo más aplaudible.
Fin.
El débil solo se esfuerza por ser mas débil.
Avatar de Usuario
j0asS
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 936
Registrado: Vie Jun 27, 2014 12:57 pm
Edad: 33

Re: Nueva película de Dragon Ball el 14 de Diciembre de 2018

Mensaje por j0asS »

Mig-El escribió:Me gustó mucho, tuvo muchas incoherencias: pequeñas cómo Paragus construyendo ese aparato en un planeta desierto, pasando por Freezer que pudo perfectamente largarse en lugar de "defender" la Tierra por una hora, hasta preguntarse porqué no practicaron la fusión en la habitación del tiempo.

Pero es Dragon Ball, donde debes suspend the disbelief al máximo si quieres disfrutar, y yo fui con esa intención al cine.
- Freezer no sabe utilizar la Transmisión Instantanea, bastante que consigue sobrevivir durante una hora completa a las acometidas de Broly, como para intentar huir en vez de defenderse.
- El planeta será desierto pero ellos llegarón en una nave, un collar que por radiofrecuencia (o la tecnología inalámbrica que quieras) emite descargas, no me parece que no pueda sacarse de las piezas de una nave.
- Me sonaba que la habitación del tiempo tenía una limitación en cuanto al tiempo mínimo que podías estar pero no encuentro referencias así que me lo estaré inventando, de todas formas, no todo el mundo tiene porque pensar en ese detalle en un momento tan crítico. Además solo se pueden 2 personas en la sala del tiempo (Y Picolo tiene que estar ahí para corregirles la postura) aunque en la Saga de Boo se pasaron eso por el forro.
Seinto
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1170
Registrado: Mar Mar 27, 2018 8:10 pm

Re: Nueva película de Dragon Ball el 14 de Diciembre de 2018

Mensaje por Seinto »

Vista la película solo puedo destacar el apartado técnico y lo bien animadas y coreografiadas de las peleas. El resto es un bodrio por donde se lo mire. Toda la película es un redcom de lo que realmente pasó, cambiando absolutamente todo, haciendo un calco de la historia de superman. Que girazo de trama, eh. Y Broly no tiene personalidad ni motivación, personaje igual de plano que siempre. Mas de lo mismo que viene siendo db en los ultimos...20 años? Ex serie, para este punto.
Imagen
Avatar de Usuario
Lithan
Sargento
Sargento
Mensajes: 684
Registrado: Mié May 25, 2011 9:38 pm
Ubicación: En las profundiades del Subconsciente
Edad: 108
Género:

Re: Nueva película de Dragon Ball el 14 de Diciembre de 2018

Mensaje por Lithan »

Finalmente encontré en internet una versión con una calidad mínimamente decente así que tras verla, esta es mi opinión.

Creo que la película en sí es divertida, tiene buen ritmo y pasas un buen rato. Lo más destacable es su animación y su cuidado dibujo, era lo que esperaba y eso me han dado.

Sin embargo, por otro lado, no me ha gustado nada el enfoque excesivamente cómico o poco serio que le han dado a todo el largometraje. Esto ha causado una sensación de poca importancia respecto al "malo" y una carencia de tensión de la misma en todo su visionado.

El ritmo de la peli es constante, es decir, no varía, no hay momentos de especial epicidad, bueno en realidad los hay, pero no están bien definidos. Echo en falta esos momentos épicos de Dragon Ball, esa sensación de impotencia frente a un enemigo, esa seriedad respecto a la situación, esa madurez a medida que la trama avanza. Esto no está aquí, no hay nada parecido a esa sensación. A lo largo del metraje lo único que parece transmitir es una sensación vacía de ostias como panes, sin nada de por medio, un absurdo completo en su desarrollo, unas escalas de poder que ya estaban rotas antes y que ahora vuelven a estarlo sin sentido alguno.

Es que, ¿cómo cojones te tomas en serio por ejemplo que Freezer aguante casi una puta hora contra Broly mientras los otros 2 se fusionan?, menuda gilipollez tú...

Una falta de desarrollo importante en el personaje de Broly, siendo no más que un tío con gran poder que sabe hablar de casualidad(vale antes también pero por lo menos te inspiraba respeto por su sangre fría, su pasado y su brutalidad), no enfatizas con él, te importa una mierda y encima han hecho la versión "Disney" del mismo, evidentemente con la premisa de que será un guerrero z más en las futuras sagas de Dragon Ball Super.

Le doy un 6 porque por lo menos, lo que son las ostias y las peleas están muy guapas, eso sí, otra vez sin sangre, sin madurez, sin climax definido, sin esas cosas que hacían tan increíbles a Dragon Ball.

"Estalla el Duelo" sigue siendo la mejor película de Broly con diferencia, donde se conoce mucho más de él, donde se indaga en su pasado de manera mucho más precisa, donde su personalidad y sus obsesiones se ven claras, donde el dibujo y animación noventera, la sangre y la crudeza están presentes (paliza a Gohan adolescente por ejemplo,o especialmente, cuando Broly mata a su padre aplastándole en su propia nave), pero sobretodo, donde los tiempos están mejor llevados, con un claro uso de la comedia sobretodo en sus inicios y con pinceladas del mismo gracias a personajes tan queridos como Muttenroy, un principio, nudo y desenlace con un climax muchísimo mejor, más despiadado, más sangriento, con más impotencia pero sobretodo, con un Broly que se hizo famoso por lo que siempre fué, un ser casi invencible que transmite miedo incluso a Vegeta...

Pero bueno era de esperar, el nuevo DB es como es y no se va a cambiar, solo agradezco haber podido crecer visionando la serie que aun a día de hoy sigue siendo posiblemente la más querida del mundo en la cultura del dibujo japonés.

PD: Luego está también esa tendencia de lo políticamente correcto de prostituir a los personajes de toda la vida, como si hoy en día con acceso a internet los jóvenes no estuvieran expuestos a mucha más mierda que antes, y son almas de la caridad puras e inmaculadas, cuya inocencia quedaría destruida con un poco de sangre y de madurez de parte de los nudillos de GoKu y Vegeta... No sé porqué cojones se empeñan en darle ese puto toque infantil a una serie como esta que solo la cagan cada vez más.
La gota que colma el vaso respecto a esto en esta peli, a parte de Broly claro está, es Bardok. Vamos a ver, Bardok era un puto badass al cual se la sudaba todo y que tenía cierto aprecio por su hijo, pero desde luego no es el puto padre chapó que vemos en este metraje, un tío hasta campechano amigo de sus vecinos, casado felizmente con una tía que nadie sabe de donde sale. Y Freezer? en fín, le han convertido en una hermanita de la caridad en comparación con lo que era antes, aunque por lo menos no lo veo tan taaaan prostituido como Bardok. Eso sí, espero que esto no pase con Vegeta, comprendo que haya superado lo de Goku, pero por dios que nunca le quiten esa manera de badass que tiene de forma de ser que tanto nos gusta...
Última edición por Lithan el Mar Ene 29, 2019 12:17 pm, editado 3 veces en total.
Imagen
Things you own end up owning you...But do as you like
"It's only after we've lost everything that we're free to do anything."
Avatar de Usuario
Renk
Cabo
Cabo
Mensajes: 351
Registrado: Mar Nov 21, 2017 8:10 pm

Re: Nueva película de Dragon Ball el 14 de Diciembre de 2018

Mensaje por Renk »

Viendo los comentarios sobre la película nueva y la verdad agradesco sus puntos detallados puesto que eso me anima a no verla. Si, odie Dragon Ball Super en mayor medida en donde rescato únicamente la saga de Black y el Ultra Instinto, ademas del segundo opening japones y algunos endings japoneses. Extraño aquellos años donde no te podías spoilear de ninguna forma pues tenías que aguantarte 6 o 7 repeticiones y despues de un tramo volver a regresar la serie para que nuevamente llegaran capítulos "nuevos". Quizas por cosas como esta las generaciones más jovenes pierden esa emoción que llegamos a sentir los que ya pasamos de los 30 años de edad. :lol:
Avatar de Usuario
Afro Yokudan
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 766
Registrado: Sab Dic 02, 2017 8:05 pm
Ubicación: CABA
Edad: 33
Género:

Re: Nueva película de Dragon Ball el 14 de Diciembre de 2018

Mensaje por Afro Yokudan »

Me vi la peli un par de semanas atrás y la verdad que a mí me gustó bastante.

ALERTA: SPOILERS DE AQUÍ EN ADELANTE
Spoiler: Mostrar
Para empezar construyeron todo el background saiyajin de forma mucho más coherente y supieron incluir a Broly y Paragas en toda esta trama de forma orgánica y convincente. El Rey Vegeta no solo manda a Broly a la punta del universo por puro capricho o sentimiento de inferioridad de que su hijo sea superado por un supuesto "saiyajin inferior" sino que al mismo tiempo es lo bastante sabio para percibir el peligro potencial que supondría alguien con un poder y temperamento tan inestable como Broly para su pueblo, cosa que Paragas no comprende hasta que es demasiado tarde.

Con respecto a Bardock, aunque me duela admitirlo porque me encantaba su versión previa, debo decir que lo que hicieron con él fue un acierto. En esta instancia Bardock se aleja del antes definido estereotipo de su raza de que todos los saiyajines son unos brutos, bárbaros con sed de sangre. Y no solo con él sino también muchos otros saiyajines de fondo. Que todos los saiyajines tengan una tendencia natural a pelear no significa que deban tener la misma puta personalidad estampada en cada uno. Es que vamos, el Bardock anterior era un Vegeta más con la cara de Goku, una cicatriz en el cachete y un pañuelo ensangrentado en la frente. El Bardock de ahora es un tipo inteligente y perspicaz (todo lo opuesto a su hijo), siendo capaz de notar lo que sucede a su alrededor y comprender la situación antes que todos. También si no me equivoco tiran la pista de que mientras mayor clase sea un saiyajin, no solo es mayor su poder sino también su sed de sangre y voluntad de pelear, lo cual en este caso justifica el porqué personajes como Bardock y Gine (que son clase baja) tienen una personalidad más moderada, demostrando interés en su familia y colegas.

Lo que sí me ha molestado un poco es el como convirtieron a Goku basicamente en superman. Creo que toda esa escena de Bardock y Gine despidiendo a Goku era innecesaria. Aún así fue conmovedor ver a Bardock prometiendo ir por él y Gine llorando por Kakaroto mientras se alejaba. También me fastidió el como resumieron la rebelión de Bardock en una mera escena que no duraría ni 30 segundos, podrían haberle dedicado aunque sea 5 minutos y hacerle así un merecido homenaje al personaje.

Cosa curiosa es que canonizan al hermano de Vegeta, lo cual podría significar que lo veremos nuevamente. Lo único que pido es que lo rebooteen porque su aparición en ese olvidable especial de tv fue patética y lamentable.

Con respecto a Broly, debo decir que es lo mejor de la película. Al fin le hicieron justicia a este personaje, por fin vemos aquí a un personaje con verdadero background, con una personalidad creíble, con desarrollo de personaje, con progreso en sus habilidades de batalla. Ya podemos olvidarnos de ese aburrido musculitos desquiciado que solo sabía gritar "Kakaroto" cada 20 segundo, personaje más vacío imposible. El nuevo Broly es claramente un personaje inestable, pero no meramente por su poder, no, sino por múltiples factores: Para empezar tuvo una crianza de lo más anormal, creciendo en un planeta rodeado de bestias (al punto que su único amigo fue uno de estos monstruos) y la única compañía humana de su padre, quien estaba obsesionado por su venganza y no paraba de inculcarle ese odio a su hijo. Y si por si eso fuera poco, cada vez que ese odio que su padre le metía en la cabeza, cada vez que lo obligaba a pelear con los monstruos para hacerse más fuerte, cuando eso lo sacaba de sus cabales y sus poderes se descontrolaban, su padre le descargaba terrible choque eléctrico que lo dejaba convulsionando. No es de extrañar que tras treinta años de esto el personaje se convierta en un Tarzan violento que no sabe como actuar ante otras personas, a tal punto que ni siquiera sabía como pelear contra estas ya que nunca antes lo había hecho.

El combate se resuelve de forma atípica, donde el antagonista debe ser salvado agónicamente con las esferas del dragón por amigos que hasta entonces no sabía que tenía, y que a partir de ahí lo ayudaran a crecer como persona.

Lo más curioso que me ha parecido de la película fue lo que Freezer dijo al final, diciendo que necesitaba a alguien como él que le ayude a crecer y hacerse más fuerte (tal y como pasa con Goku y Vegeta). Uno podría interpretar que Freezer se estaba refiriendo a Broly, pero personalmente me parece que ha sido un guiño de que próximamente van a canonizar a Cooler, el hermano mayor de Freezer (quien curiosamente no fue mencionado en esta película). Cosa que no sería de extrañar, Cooler es increíblemente popular, y su inclusión en el mundo de DB daría lugar a cosas de lo más interesantes. Podríamos ver más background sobre su raza y el cómo llegaron a formar ese imperio universal, podríamos ver a Cooler quizás alcanzar la forma Gold de Freezer e incluso ambos adquirir un nuevo PU que los ponga a la altura de Goku y Vegeta y así dar lugar a un tipo de rivalidad múltiple (Goku es el rival de Freezer y Cooler, pero a la vez de Vegeta, Vegeta rival de Freezer y Cooler pero también de Goku, Freezer de Goku y Vegeta pero también de su hermano, etc)
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Peter Parque
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1520
Registrado: Dom Abr 16, 2017 7:09 pm
Ubicación: Ney York, Newwww Yoooooooork
Edad: 100

Re: Nueva película de Dragon Ball el 14 de Diciembre de 2018

Mensaje por Peter Parque »

No me voy a extender en hacer una larga crítica razonada porque me da pereza, y porque mucha gente ya ha hecho acertadas reseñas antes.
Solamente diré, que es la mejor película de dragon ball de la historia aunque haya un par de cosas que argumentalmente chirríen, vamos hombre, que muchos tenéis sueños húmedos con Z pero ésta ya se caía por todas partes si la mirábais con lupa.
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Seinto
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1170
Registrado: Mar Mar 27, 2018 8:10 pm

Re: Nueva película de Dragon Ball el 14 de Diciembre de 2018

Mensaje por Seinto »

Afro Yokudan escribió: Para empezar construyeron todo el background saiyajin de forma mucho más coherente y supieron incluir a Broly y Paragas en toda esta trama de forma orgánica y convincente. El Rey Vegeta no solo manda a Broly a la punta del universo por puro capricho o sentimiento de inferioridad de que su hijo sea superado por un supuesto "saiyajin inferior" sino que al mismo tiempo es lo bastante sabio para percibir el peligro potencial que supondría alguien con un poder y temperamento tan inestable como Broly para su pueblo, cosa que Paragas no comprende hasta que es demasiado tarde.
Todo lo contrario. Broly bien pudo haber sido usado por el rey Vegeta para combatir a freezer, eso hubiese sido lo coherente. Como no se les ocurrió? Básicamente, se desahace de la única chance que tienen de derrocar a freezer.
Y como es que Freezer no tiene control sobre el sistema de los saiyans y se le escapa un broly? Por que les confía algo tan importante a quienes considera inferiores?

Con respecto a Bardock, aunque me duela admitirlo porque me encantaba su versión previa, debo decir que lo que hicieron con él fue un acierto. En esta instancia Bardock se aleja del antes definido estereotipo de su raza de que todos los saiyajines son unos brutos, bárbaros con sed de sangre. Y no solo con él sino también muchos otros saiyajines de fondo. Que todos los saiyajines tengan una tendencia natural a pelear no significa que deban tener la misma puta personalidad estampada en cada uno. Es que vamos, el Bardock anterior era un Vegeta más con la cara de Goku, una cicatriz en el cachete y un pañuelo ensangrentado en la frente. El Bardock de ahora es un tipo inteligente y perspicaz (todo lo opuesto a su hijo), siendo capaz de notar lo que sucede a su alrededor y comprender la situación antes que todos. También si no me equivoco tiran la pista de que mientras mayor clase sea un saiyajin, no solo es mayor su poder sino también su sed de sangre y voluntad de pelear, lo cual en este caso justifica el porqué personajes como Bardock y Gine (que son clase baja) tienen una personalidad más moderada, demostrando interés en su familia y colegas.
El pasado de Bardock era canon, había aparecido en el manga y hasta apareció en el mismo dragon ball super como un flashback. La película rompe con todo lo establecido, es un error gigante de continuidad. Además, la existencia de un saijayin bueno y pacifico no solo rompe con la lógica que se nos había afirmado sobre la naturaleza salvaje y vil de los saiyans, sino que le quita todo lo interesante que tenía Bardock como personaje, que era profundo y gris, que no era un buen tipo, pero si tenía intenciones legitimas y lazos fraternales con sus camaradas. No era ningún estereotipo ni mucho menos. El nuevo bardock no solo rompe con la continuidad, sino que destruye la coherencia narrativa y destruye un personaje que había sido bien desarrollado.
Lo que sí me ha molestado un poco es el como convirtieron a Goku basicamente en superman. Creo que toda esa escena de Bardock y Gine despidiendo a Goku era innecesaria. Aún así fue conmovedor ver a Bardock prometiendo ir por él y Gine llorando por Kakaroto mientras se alejaba. También me fastidió el como resumieron la rebelión de Bardock en una mera escena que no duraría ni 30 segundos, podrían haberle dedicado aunque sea 5 minutos y hacerle así un merecido homenaje al personaje.
Como se pueden conmover por gine? un personaje que vieron en pantalla por unos minutos, que acaban de conocer y que ni siquiera tiene una personalidad definida?
Cosa curiosa es que canonizan al hermano de Vegeta, lo cual podría significar que lo veremos nuevamente. Lo único que pido es que lo rebooteen porque su aparición en ese olvidable especial de tv fue patética y lamentable.
Otro error que rompe la continuidad. Vegeta en el manga nunca tuvo un hermano. Lo mejor hubiese sido que eso nunca fuese canon.
Imagen
Responder