Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 106 en Febrero y Tomo 6 edición 3 en 1 en Marzo

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
NewsCoo
Sargento
Sargento
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ago 16, 2017 4:08 pm
Ubicación: Hasta en la sopa
Edad: 23
Género:

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 84 a la venta el 19 de Junio de 2018

Mensaje por NewsCoo »

Menavk escribió:Cuando veo constantes errores de traducción en One Piece, me hace pensar si en el resto de series tambien contienen tantos fallos e inventivas. Pero hasta día de hoy no he tenido esa "suerte" (tambien es verdad que practicamente el resto de series que me hago son de Norma o Ivrea). No sé si será por 1€ o 2€ de diferencia que salen mas baratos los tomos de Planeta, lo que hacen prescindir de alguien que revise y corrija las páginas antes de que salgan a la venta; pero yo los pagaría gustosamente por tener una edición en condiciones.
Yo tengo muchas otras series de Planeta (solo compro suyas), como Naruto, Boruto (de este solo ha salido un tomo de momento), Dragon Ball, Dragon Ball Super (de este también solo 1 tomo), My Hero Academia, Sensei no Barrage (del mismo autor que MHA), y te puedo decir que los errores tan graves como los de este tomo ocurren (casi) exclusivamente en One Piece, las otras series están bien. Pero de todas formas no hay punto de comparación con los mangas que traen Norma e Ivrea.
Imagen
OA DODOIA KAAWAEA UMMO ]+[
we come in peace, from our planet, to study your culture
Avatar de Usuario
Gromio D Gonz
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2321
Registrado: Sab Oct 20, 2012 8:32 pm
Ubicación: Cráter de Un'Goro
Edad: 30
Género:

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 84 a la venta el 19 de Junio de 2018

Mensaje por Gromio D Gonz »

Dejé de comprar el manga hace años por lo mal que lo traducirán y la terrible adaptación que han hecho.

Ers coger un tomo y yo mismo de antemano iba corrigiendo todos los errores que salían uno tras otro.

Es absurdo. ¿Para qué comprarme este manga si se mejor lo que debería poner que lo que la editorial acaba poniendo al final?
Es una vergüenza que pongan a la venta esta adaptación en condiciones tan lamentables.

Por ahora seguiré esperando, cuando saquen una verdadera reedicion que valga la pena entonces me pensaré si comprarlo.
Imagen
Alshambala
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jul 03, 2018 6:23 am

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 84 a la venta el 19 de Junio de 2018

Mensaje por Alshambala »

Hola, llevo mucho tiempo leyendo el foro (los temas semanales de One Piece y de otros mangas), pero he decidido registrarme, porque estoy pensando en comprar la edicion en inglés del manga, y queria plantearles mi duda, la que no he podido resolver buscando en google: ¿esta version incluye material extra, particularmente el sbs?

He leido mucho los otros hilos de este tema, y definitivamente me han convencido de no comprar la versión de planeta jajaj. Parece que la edicion mexicana es buena, aunque mas cara, pero tampoco incluye el SBS.

Muchas gracias =)
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6893
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 84 a la venta el 19 de Junio de 2018

Mensaje por kaizoku ou »

Alshambala escribió:Hola, llevo mucho tiempo leyendo el foro (los temas semanales de One Piece y de otros mangas), pero he decidido registrarme, porque estoy pensando en comprar la edicion en inglés del manga, y queria plantearles mi duda, la que no he podido resolver buscando en google: ¿esta version incluye material extra, particularmente el sbs?

He leido mucho los otros hilos de este tema, y definitivamente me han convencido de no comprar la versión de planeta jajaj. Parece que la edicion mexicana es buena, aunque mas cara, pero tampoco incluye el SBS.

Muchas gracias =)
Tanto la versión mexicana como la de Estados Unidos tienen el SBS. Lo que no tiene la versión mexicana es el Usopp's Gallery, pero no importa mucho porque la versión de VIZ de la Usopp's Gallery tiene dibujos de lectores de Estados Unidos y no los originales de Japón.
Imagen
By Natthy
Alshambala
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jul 03, 2018 6:23 am

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 84 a la venta el 19 de Junio de 2018

Mensaje por Alshambala »

kaizoku ou escribió:
Alshambala escribió:Hola, llevo mucho tiempo leyendo el foro (los temas semanales de One Piece y de otros mangas), pero he decidido registrarme, porque estoy pensando en comprar la edicion en inglés del manga, y queria plantearles mi duda, la que no he podido resolver buscando en google: ¿esta version incluye material extra, particularmente el sbs?

He leido mucho los otros hilos de este tema, y definitivamente me han convencido de no comprar la versión de planeta jajaj. Parece que la edicion mexicana es buena, aunque mas cara, pero tampoco incluye el SBS.

Muchas gracias =)
Tanto la versión mexicana como la de Estados Unidos tienen el SBS. Lo que no tiene la versión mexicana es el Usopp's Gallery, pero no importa mucho porque la versión de VIZ de la Usopp's Gallery tiene dibujos de lectores de Estados Unidos y no los originales de Japón.

¡Muchas gracias! Saber que la version inglesa tenia el SBS, era lo que me faltaba para decidirme =)
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23836
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 84 a la venta el 19 de Junio de 2018

Mensaje por redon »

No sabía muy bien dónde ponerlo pero creo que este tema es el más indicado.

El compañero Captain M de Arlong Park Forums ha juntado en 1 sóla imagen todos los lomos de los Volúmenes japoneses de One Piece, así como las portadas (ha usado las imágenes de las ediciones digitales). Las portadas, aunque con un formato horrible, las seguimos teniendo pero Planeta se cargó lo lomos y es una pena, todos juntos quedan espectaculares (lo sé porque los tengo justo en frente según escribo XD).

Imagen
Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
BastardoDeGoma
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jul 16, 2018 1:41 pm

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 84 a la venta el 19 de Junio de 2018

Mensaje por BastardoDeGoma »

redon escribió:Planeta se cargó lo lomos y es una pena
Y tanto que es una pena, aún así el gran problema que le veo yo a la edición en español es que ni los números de tomo ni del título de la obra están alineados los unos con los otros. Da vergüenza verlo.

Al menos en las reediciones parecen estár mejor alineados.
Avatar de Usuario
Urogue
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 119
Registrado: Mar May 08, 2018 3:16 pm
Ubicación: Raftel

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 84 a la venta el 19 de Junio de 2018

Mensaje por Urogue »

redon escribió: Las portadas, aunque con un formato horrible, las seguimos teniendo pero Planeta se cargó lo lomos y es una pena
Bueno, las seguimos teniendo pero sin conservar el logo original de las letras "One Piece", que según lo rebelado por Oda hay un secreto en ello (probablemente la teoría que es el mapa de OP).

Cuántos capítulos hay por tomo/volumen?
Avatar de Usuario
Natthy
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4141
Registrado: Mié Ene 17, 2007 5:43 pm
Ubicación: Subrosia
Edad: 106
Género:

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 84 a la venta el 19 de Junio de 2018

Mensaje por Natthy »

Tiene que ser triste ver esto y luego mirar la edición española de tu estantería, sin los personaje de los lomos y con sus colores aleatorios que, por lo que he leido, alguna vez se han repetido en números que van seguidos xD Es más, da hasta la sensación de que, con lo que contienen los lomos de una edición y otra, los tomos japoneses parecen el doble de altos.

Hay algunos que se ven bastante bien juntos, como las de los tomos 58 al 60 y las de los tomos 83 al 85, con BM en el centro y a los lados los mugis de la saga.
Imagen
Tsukurimashou tsukurimashou sate sate nani ga dekiru ka na ♪
Avatar de Usuario
NewsCoo
Sargento
Sargento
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ago 16, 2017 4:08 pm
Ubicación: Hasta en la sopa
Edad: 23
Género:

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 84 a la venta el 19 de Junio de 2018

Mensaje por NewsCoo »

Urogue escribió: Cuántos capítulos hay por tomo/volumen?
Depende, es un número que varía entre 8 y 12, en el 90% de las ocasiones será 9, 10 u 11. Para que te hagas una idea el tomo/volumen 1 solo tiene 8 porque el primer capítulo es el doble/triple de largo que uno normal, y durante los primeros 50 tomos o así el número promedio de capítulos no llega a 10 (osea hay más de 9 que de 10). Pero a partir del rango de tomos 60-70 se empiezan a ver un montón más de tomos con 11 y hasta 12 capítulos, de tal manera que actualmente el promedio de tomos por capítulo es algo superior a 10. Lo que quiero decir es que, mientras que el tomo 10 contendrá capítulos alrededor del 83, el 20 contendrá capítulos alrededor del 183, el 30 contendrá capítulos alrededor del 283, el tomo 40 alrededor del 383, el tomo 51 alrededor del 493, al llegar al capítulo 593 conseguimos que este metido en el tomo 60 en lugar de 61, al llegar al capítulo 700 está en el tomo 70 en lugar del 71, y ahora el volumen 90, en lugar del 91, 92 o 93, será el que muy probablemente contendrá el capítulo 910. ¿Ves por donde voy? Al principio el número de tomos por volumen es relativamente bajo debido a los tomos con menos capítulos, pero conforme avanza la trama el promedio de capítulos por tomo sube debido a la inclusión de tomos con más de 10 capitulos. En los ejemplos que he dado, el promedio pasa de 8.3 a 9.15, luego a 9.12, luego a 9.66, luego a 9.88, luego a 10, y finalmente a 10.11.
Imagen
OA DODOIA KAAWAEA UMMO ]+[
we come in peace, from our planet, to study your culture
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23836
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 84 a la venta el 19 de Junio de 2018

Mensaje por redon »

El Tomo 85 de One Piece, titulado "La Farsa", saldrá a la venta en España el 6 de Noviembre. Gracias a @chicomanga por la imagen.

https://twitter.com/chicomanga/status/1 ... 2978851840

Imagen

La traducción del título es una basura sin sentido, para variar. Traducen "ウソつき (usotsuki)", que significa "mentiroso", como "la farsa". ¿Qué puto sentido tiene eso cuando el título viene de las palabras que Sanji le dedica a Luffy por decir que la comida que le ha llevado está deliciosa (cuando estaba sucia y machacada)?

Y no son cosas mías o de los fansub, aquí tenemos las ediciones oficiales de One Piece en inglés y francés que opinan lo mismo.

Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Jmena
Teniente
Teniente
Mensajes: 2019
Registrado: Jue Mar 01, 2018 12:38 am
Ubicación: Musicolandía.
Contactar:

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 84 a la venta el 19 de Junio de 2018

Mensaje por Jmena »

redon escribió:El Tomo 85 de One Piece, titulado "La Farsa", saldrá a la venta en España el 6 de Noviembre. Gracias a @chicomanga por la imagen.

https://twitter.com/chicomanga/status/1 ... 2978851840

Imagen

La traducción del título es una basura sin sentido, para variar. Traducen "ウソつき (usotsuki)", que significa "mentiroso", como "la farsa". ¿Qué puto sentido tiene eso cuando el título viene de las palabras que Sanji le dedica a Luffy por decir que la comida que le ha llevado está deliciosa (cuando estaba sucia y machacada)?

Y no son cosas mías o de los fansub, aquí tenemos las ediciones oficiales de One Piece en inglés y francés que opinan lo mismo.

Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
A este ritmo el tomo 89 y noventa , salen en 2021
Es superior gracioso lo de las traducciones...
Al tankman e el tomo 84 lo llaman El Almacenador ...
No me fastidies...
Y lo de los laterales es demencial, Naruto si que lo tiene y queda super guía, Boku no héro también. ..
Y resulta que One Piece no ...
Avatar de Usuario
15enlaquiniela
Teniente
Teniente
Mensajes: 1922
Registrado: Jue Ene 20, 2011 9:41 pm
Ubicación: València.
Edad: 27

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 84 a la venta el 19 de Junio de 2018

Mensaje por 15enlaquiniela »

Son una panda de incompetentes, pero mira, ya los conocemos. Es como esa frase que dice: "no esperaba nada de ti y aun así me has decepcionado".
Hey Luffy! Could One Piece just be a laugh tale?
Imagen
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23836
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 84 a la venta el 19 de Junio de 2018

Mensaje por redon »

Me parto con algunos en Twitter.

Me han intentado justificar el cambio de título diciendo que "Mentiroso" es un spoiler :lol: :lol: :lol:

Claro, claro. Una persona que sólo lea la edición española, cuando compre este Tomo sin saber qué es lo que pasa y lea el título en la portada (Mentiroso) ya puede suponer lo que va a pasar, quién lo ha dicho, a quién se lo ha dicho y por qué lo ha dicho.

Según dicen, el gran problema para el traductor es que al ser "mentiroso" ya sabemos que se refieren a alguien del género masculino, no como en japonés que ウソつき (usotsuki) no tiene género y puede referirse a un hombre o una mujer. Joder, qué pedazo de Spoiler. Como en One Piece y en este arco en concreto, apenas hay personajes masculinos...
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Migeru
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Dom Mar 12, 2006 2:01 pm
Ubicación: Skypiea
Género:

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 84 a la venta el 19 de Junio de 2018

Mensaje por Migeru »

Hubiera quedado bien «Mentira» simplemente, pero parece que Planeta quiera alejarse totalmente de lo correcto, incluso da la sensación que evitan coincidir con los scanlations...
Imagen
Responder