Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 106 en Febrero y Tomo 6 edición 3 en 1 en Marzo

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
NewsCoo
Sargento
Sargento
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ago 16, 2017 4:08 pm
Ubicación: Hasta en la sopa
Edad: 23
Género:

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 85 a la venta el 6 de Noviembre de 2018

Mensaje por NewsCoo »

LuisSkywalker escribió: Bueno, dicho esto, si que tengo una queja con planeta. Deberían de hacer la serie de una vez trimestral, con una diferencia de tomos con respecto a japón lo mínimo posible. Que salió el 85 hace año y pico y quiero saber que pasa con sanji. :joint:
Exacto compañero, la versión americana es trimestral y va 3 tomos por detrás, la nuestra cuatrimestral como mínimo y a 5 tomos por detrás, bueno oficialmente desde que salio el 90 en Japón y hasta el 6 de noviembre vamos SEIS tomos por detrás :cry:
Imagen
OA DODOIA KAAWAEA UMMO ]+[
we come in peace, from our planet, to study your culture
Avatar de Usuario
Migeru
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Dom Mar 12, 2006 2:01 pm
Ubicación: Skypiea
Género:

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 85 a la venta el 6 de Noviembre de 2018

Mensaje por Migeru »

LuisSkywalker escribió:
brookhanauta escribió:
X2franklop escribió:antes que tragarme eso prefiero las tonterias de Planeta mil veces.
Cada uno tiene sus preferencias pero decir que bocadillos en blanco, intercambiados, traducciones mal hechas o directamente inventadas, nombres cambiados, la falta de SBS... son tonterías me parece un poco ridículo, que no es un fansub, es una edición oficial que pagamos...
todos esos fallos que comentas si que son tonterías por dos razones:

-No ocurren tan a menudo como hacéis parecer. Bocadillo en blanco solo recuerdo 1 en 80 tomos. Y los bocadillos cambiados, alguno más, pero no dificultan la lectura para nada, porque suele ser cuando hay muchos bocadillos pequeños en una viñeta que aunque estuvieran en el orden correcto tampoco sabrías quién dice qué. Los SBS me parece una inutilidad, porque ODA puede responder a una pregunta dando un dato "importante" de la serie, que más tarde en el manga se puede contradecir. Los importantes de dibujitos y tal sí que vienen.

-En otras editoriales también ocurre lo mismo. Con traducciones de google cutres en algunos casos. En planeta se curran las traducciones bastante para que queden naturales y adaptadas a nuestra cultura y forma de vida. Un ejemplo es el "coliseo de la pasión" de dressrosa. A muchos no les gustó esa decisión pero demuestra que le dedican esfuerzo a la traducción.

y por cierto, la calidad de impresión, papel... es mejor que la japonesa. la japonesa tiene papel amarillo y tinta casi gris de lo difuminada que está.



Bueno, dicho esto, si que tengo una queja con planeta. Deberían de hacer la serie de una vez trimestral, con una diferencia de tomos con respecto a japón lo mínimo posible. Que salió el 85 hace año y pico y quiero saber que pasa con sanji. :joint:
¿Cómo vas a tener queja de Planeta si trabajas para ellos? :?
Imagen
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23837
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 85 a la venta el 6 de Noviembre de 2018

Mensaje por redon »

EDITADO: Hace un par de horas Mision Tokyo ha entrevistado a David, uno de los editores de Planeta Cómics y, entre otras muchas cosas, ha comentado que tienen en mente sacar más material de One Piece en un futuro pero no en 2019. Durante el año que viene se van a centrar en acelerar la publicación de la serie ahora que tienen más margen con Japón, quieren publicar 2 Tomos más de lo normal (pasaríamos de los 3 publicados en 2018 a 5 en 2019).

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hace unos minutos ha finalizado la presentación de Planeta en el Salón del Manga de Barcelona y no hay noticias de One Piece (ni ellos han dicho nada, ni nadie ha preguntado por la serie en los 40 minutos largos de preguntas y respuestas).

Estoy preguntando en Twitter si tienen en mente publicar alguna cosa como las One Piece Magazine, novelas, Vivre Card... a ver si dicen algo. Lo bueno es que sí han anunciado una novela de Naruto, así que supongo que las de One Piece llegarán en el futuro.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
gear566
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 39
Registrado: Vie Nov 02, 2018 1:36 am

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 85 a la venta el 6 de Noviembre de 2018

Mensaje por gear566 »

¿¿Sale el 6 de noviembre o el 14?? lo digo porque en la pagina que quedan 10 dias.

¿Alguien me lo aclara y muy amable de antemano??
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23837
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 85 a la venta el 13 de Noviembre de 2018

Mensaje por redon »

gear566 escribió:¿¿Sale el 6 de noviembre o el 14?? lo digo porque en la pagina que quedan 10 dias.

¿Alguien me lo aclara y muy amable de antemano??
Sale el Martes 13 de Noviembre.

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Migeru
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Dom Mar 12, 2006 2:01 pm
Ubicación: Skypiea
Género:

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 85 a la venta el 13 de Noviembre de 2018

Mensaje por Migeru »

redon escribió:
gear566 escribió:¿¿Sale el 6 de noviembre o el 14?? lo digo porque en la pagina que quedan 10 dias.

¿Alguien me lo aclara y muy amable de antemano??
Sale el Martes 13 de Noviembre.

Imagen
Ayer lo vi en una tienda de cómics... :?
Imagen
gear566
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 39
Registrado: Vie Nov 02, 2018 1:36 am

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 85 a la venta el 13 de Noviembre de 2018

Mensaje por gear566 »

Migeru escribió:
redon escribió:
gear566 escribió:¿¿Sale el 6 de noviembre o el 14?? lo digo porque en la pagina que quedan 10 dias.

¿Alguien me lo aclara y muy amable de antemano??
Sale el Martes 13 de Noviembre.

Imagen
Ayer lo vi en una tienda de cómics... :?
En serio??? no me digais eso y que luego no este :cry: que yo mañana me marcho a por el.
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3921
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 85 a la venta el 13 de Noviembre de 2018

Mensaje por brookhanauta »

Yo no me fio un pelo de Planeta, también dijeron que iba a salir el Color Walk 2 en unos meses y han pasado 6 años y aquí estamos esperandolo aún xD

El chat en el directo de Planeta era para reírse, todo el mundo, TODOS, preguntando por One Piece, pero allí en directo nadie preguntó por la serie xD en fin.

Por cierto, alguien le ve la logica a esto de estar 2 años sacando 3 tomos al año o así para luego tener un año con 6 tomos? en vez de ponerlo trimestral con un par de tomos de diferencia y así nunca alcanzar a Japón? es que me parece absurdo, sí, este año tendremos manga cada 2 meses, pero el siguiente tendremos uno cada 4 meses, no le veo la logica
Avatar de Usuario
NewsCoo
Sargento
Sargento
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ago 16, 2017 4:08 pm
Ubicación: Hasta en la sopa
Edad: 23
Género:

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 85 a la venta el 13 de Noviembre de 2018

Mensaje por NewsCoo »

brookhanauta escribió: Por cierto, alguien le ve la logica a esto de estar 2 años sacando 3 tomos al año o así para luego tener un año con 6 tomos? en vez de ponerlo trimestral con un par de tomos de diferencia y así nunca alcanzar a Japón? es que me parece absurdo, sí, este año tendremos manga cada 2 meses, pero el siguiente tendremos uno cada 4 meses, no le veo la logica
No, ninguna, con My Hero Academia están haciendo algo parecido, al principio eran 2/3 meses por tomo, ahora de repente van a hacer 1 tomo cada mes, y aún así se quedarán a 5 tomos de diferencia. No tiene ningún sentido lo que hace Planeta, si miramos a Viz por ejemplo que lo publica en América, es como dices tú, trimestral y con 2/3 tomos de diferencia como mucho.

Por cierto, a mi me ha dicho mi vendedor de cómics local, que no suele fallar con estas cosas, que a él le llega el tomo el 6 de noviembre, así que de ser cierto que en el PDF dice 13 de noviembre, y que un usuario de aquí lo vio el día 3 ya en tiendas, se trata de una descoordinación masiva por parte de Planeta.

Edit: bufff, es que ni así, aunque publiquen 5 en 2019, llegando al 90, para diciembre de 2019 que es cuando supongo llegara ese, en el mundo de internet, de Japón y de los fabsubs (osea el real), ya iremos por casi la mitad de Wano (el capítulo 955 más o menos), un abuso gordo.
Imagen
OA DODOIA KAAWAEA UMMO ]+[
we come in peace, from our planet, to study your culture
gear566
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 39
Registrado: Vie Nov 02, 2018 1:36 am

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 85 a la venta el 13 de Noviembre de 2018

Mensaje por gear566 »

El que dice que vio el One Piece vol 85 se equivoca. Comprobado. O al menos en mi ciudad no esta, igual es alguno que por el tema del salon de barcelona puso ya a la venta la tanda, si es que esta en el salon de barcelona el 85 digo.

Y tampoco esta a la venta el box 5 de Dragon Ball Super. Solo en la pagina.

hasta el 14 o 13 nada ambas cosas.
jordixala
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 743
Registrado: Mar Mar 25, 2014 6:58 pm

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 85 a la venta el 13 de Noviembre de 2018

Mensaje por jordixala »

gear566 escribió:El que dice que vio el One Piece vol 85 se equivoca. Comprobado. O al menos en mi ciudad no esta, igual es alguno que por el tema del salon de barcelona puso ya a la venta la tanda, si es que esta en el salon de barcelona el 85 digo.

Y tampoco esta a la venta el box 5 de Dragon Ball Super. Solo en la pagina.

hasta el 14 o 13 nada ambas cosas.

El tomo nose, pero la box5 de super estaba en el stand de Selecta del Salón del Manga de Barcelona, de echo mi primo la compro xd
gear566
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 39
Registrado: Vie Nov 02, 2018 1:36 am

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 85 a la venta el 13 de Noviembre de 2018

Mensaje por gear566 »

jordixala escribió:
gear566 escribió:El que dice que vio el One Piece vol 85 se equivoca. Comprobado. O al menos en mi ciudad no esta, igual es alguno que por el tema del salon de barcelona puso ya a la venta la tanda, si es que esta en el salon de barcelona el 85 digo.

Y tampoco esta a la venta el box 5 de Dragon Ball Super. Solo en la pagina.

hasta el 14 o 13 nada ambas cosas.

El tomo nose, pero la box5 de super estaba en el stand de Selecta del Salón del Manga de Barcelona, de echo mi primo la compro xd
Si en el stand esta.

Pensaba que habia salido en todas partes y no es asi, que solo esta en lo de Barcelona.
Avatar de Usuario
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2320
Registrado: Mar Mar 17, 2009 7:56 pm
Ubicación: Netherrealm
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 85 a la venta el 13 de Noviembre de 2018

Mensaje por Jack Shark »

Del volumen 0 seguimos olvidándonos, deduzco.
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Avatar de Usuario
Arpegio
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1185
Registrado: Jue Jun 30, 2016 12:15 pm
Ubicación: Bajo la sombra de un molino
Edad: 29
Género:

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 85 a la venta el 13 de Noviembre de 2018

Mensaje por Arpegio »

Jack Shark escribió:Del volumen 0 seguimos olvidándonos, deduzco.
¿Eso significa que Shiki no va a volver a aparecer?
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
Avatar de Usuario
Migeru
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Dom Mar 12, 2006 2:01 pm
Ubicación: Skypiea
Género:

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 85 a la venta el 13 de Noviembre de 2018

Mensaje por Migeru »

gear566 escribió:El que dice que vio el One Piece vol 85 se equivoca. Comprobado. O al menos en mi ciudad no esta, igual es alguno que por el tema del salon de barcelona puso ya a la venta la tanda, si es que esta en el salon de barcelona el 85 digo.

Y tampoco esta a la venta el box 5 de Dragon Ball Super. Solo en la pagina.

hasta el 14 o 13 nada ambas cosas.
Vente a Valencia y lo compruebas por ti mismo, listillo. XD
Tuve el tomo entre mis manitas, eso no me lo quita nadie, de haber sabido que aún no estaba a la venta oficialmente hubiera subido foto, incluso lo hubiese comprado.
Y revendido por 200€ en wallapop. :cafe:
Imagen
Responder