Luffy en realidad no verá el futuro ?

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
HikenNoAkainu
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 4
Registrado: Jue Feb 01, 2018 7:57 pm

Luffy en realidad no verá el futuro ?

Mensaje por HikenNoAkainu »

Buenas quería preguntarles si podrían responder una duda que tengo y es que si tal vez Luffy en la batalla que está teniendo con Katakuri, él en realidad no sea capaz de ver el futuro sino que lo que sucede es que este prediciendo los golpes en base a ver su aura (como vimos en el capítulo 894) y de esta manera pueda ser capaz de esquivar algunos de los golpes y atinar a darle alguno, cosa contraria a Katakuri que el si es capaz de ver el futuro aunque sea por unos instantes...Que les parece??
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2936
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Luffy en realidad no verá el futuro ?

Mensaje por Grouchox »

HikenNoAkainu escribió:Buenas quería preguntarles si podrían responder una duda...
¿Tienes una duda?
¿O es una teoría lo que estás elaborando?
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Block
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 1
Registrado: Dom Sep 09, 2018 3:56 pm

Re: Luffy en realidad no verá el futuro ?

Mensaje por Block »

Me estoy volviendo a deleitar con el arco d marineford y he visto algo q me ha llamado la atencion.
Respecto a la pelea de luffy contra katakuri de ver el futuro o saber cual puede ser el siguiente movimiento del adversario en marineford oda nos lo muestra cuando hawk y luffy estan peleando ya q luffy no le ataca ,pq prevee o ve el futuro , de q si le ataca hawk le cortara los brazos.
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3805
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: Luffy en realidad no verá el futuro ?

Mensaje por Kumadori CP9 »

Nunca se le ha visto ver el futuro, ni hay motivos para pensar que lo hará.

Y yo desde luego espero que no lo haga. Ya es bastante fastidioso que Luffy tenga un haki de observación del que la mayoría del tiempo se olvida que tiene (porque si no se le mete en situaciones en que le sorprendan se resiente la historia) como para que ahora tenga visiones del futuro que hagan que los acontecimientos futuros pierdan la emoción por completo.

Y en lo de Mihawk todo el mundo se empeña en ver una predicción de futuro, cuando yo sólo veo a Luffy pensando un momento y viendo venir la cosa más básica del mundo.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
Sogekin-justclir
Cabo
Cabo
Mensajes: 452
Registrado: Lun Abr 23, 2018 9:44 am
Edad: 29

Re: Luffy en realidad no verá el futuro ?

Mensaje por Sogekin-justclir »

Kumadori CP9 escribió: Y en lo de Mihawk todo el mundo se empeña en ver una predicción de futuro, cuando yo sólo veo a Luffy pensando un momento y viendo venir la cosa más básica del mundo.
Luffy pensando? Hasta ahora casi no a pensado nada y tu sugieres la posibilidad de que halla pensado en marinefor... pues no puedo negarlo, ahora me parece poco probable, de hecho diría que esa visión es de mihawk debido a que el no sabia que luffy era tan rápido. Por que el haki de "predicción" utiliza la información que crees correcta para imaginar el futuro, pero mihawk no conocía la verdadera velocidad de luffy, por lo que se imagino que era mas lento y le daba.
:soge: Shiki regresara al canon :soge:
:mrgreen:
Se dice: Nadie puede comer mas de una akuma
No se dice: del mismo tipo
Kurohige lo sabia y tu lo sabes.
Avatar de Usuario
M-bill
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1223
Registrado: Jue Feb 23, 2017 8:51 pm
Ubicación: Tinder
Género:

Re: Luffy en realidad no verá el futuro ?

Mensaje por M-bill »

Sogekin-justclir escribió:
Kumadori CP9 escribió: Y en lo de Mihawk todo el mundo se empeña en ver una predicción de futuro, cuando yo sólo veo a Luffy pensando un momento y viendo venir la cosa más básica del mundo.
Luffy pensando? Hasta ahora casi no a pensado nada y tu sugieres la posibilidad de que halla pensado en marinefor... pues no puedo negarlo, ahora me parece poco probable, de hecho diría que esa visión es de mihawk debido a que el no sabia que luffy era tan rápido. Por que el haki de "predicción" utiliza la información que crees correcta para imaginar el futuro, pero mihawk no conocía la verdadera velocidad de luffy, por lo que se imagino que era mas lento y le daba.
En el capítulo se ve como el propio Luffy antes de lanzar el Jet Bazooka cae en la cuenta del peligro que le supone. Se da cuenta justo antes de lanzar el ataque y él mismo dice esto:
Episodio 561: Luffy vs Mihawk escribió:Luffy: ¡¡Maldito…!!
¡¡¡GOMU GOMU NO!!!
JET
BAZOO-
¡¡¡…!!!
Hah… ¡¡¡Por poco…!!! Si ahora…
Estiro los brazos… ¡¡Me los cortará!!
No es haki de observación ni predicción ni una visión del futuro, simplemente cae en la cuenta de que estirar los brazos frente a ese tío es inútil y peligroso.

Sogekin por favor deja de fliparte tanto y de pretender saber más que nadie con argumentos absurdos, que parece que tienes 17 años y te crees mas listo que nadie.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sogekin-justclir
Cabo
Cabo
Mensajes: 452
Registrado: Lun Abr 23, 2018 9:44 am
Edad: 29

Re: Luffy en realidad no verá el futuro ?

Mensaje por Sogekin-justclir »

M-bill escribió:
En el capítulo se ve como el propio Luffy antes de lanzar el Jet Bazooka cae en la cuenta del peligro que le supone. Se da cuenta justo antes de lanzar el ataque y él mismo dice esto:
Episodio 561: Luffy vs Mihawk escribió:Luffy: ¡¡Maldito…!!
¡¡¡GOMU GOMU NO!!!
JET
BAZOO-
¡¡¡…!!!
Hah… ¡¡¡Por poco…!!! Si ahora…
Estiro los brazos… ¡¡Me los cortará!!
No es haki de observación ni predicción ni una visión del futuro, simplemente cae en la cuenta de que estirar los brazos frente a ese tío es inútil y peligroso.

Sogekin por favor deja de fliparte tanto y de pretender saber más que nadie con argumentos absurdos, que parece que tienes 17 años y te crees mas listo que nadie.
En esta tienes razón, evidentemente no recuerdo el manga de memoria de pe a pa, por lo que sin ir a comprobar puedo tener fallos. No puedo hacer otra cosa que admitir que entre todos me estáis presionando y el resultado fue el que acabas de corregir (una pequeña fuga), gracias por cerrar con una aclaración completa.
:soge: Shiki regresara al canon :soge:
:mrgreen:
Se dice: Nadie puede comer mas de una akuma
No se dice: del mismo tipo
Kurohige lo sabia y tu lo sabes.
Avatar de Usuario
Pol_con_o
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 840
Registrado: Mié Dic 12, 2012 4:26 pm
Edad: 37
Género:
Contactar:

Re: Luffy en realidad no verá el futuro ?

Mensaje por Pol_con_o »

Yo tengo una teoría aún mas guapa:

¿Podrá Luffy tirar pedos de fuego? Al apretar las nalgas de goma, la fricción y tensión pueden provocar llamas alrededor como ocurre con el Red Hawk, pero con el aire de la ventosidad el fuego podría ser disparado y... ¡PUM! Pedos de fuego.
Imagen
Avatar de Usuario
M-bill
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1223
Registrado: Jue Feb 23, 2017 8:51 pm
Ubicación: Tinder
Género:

Re: Luffy en realidad no verá el futuro ?

Mensaje por M-bill »

Pol_con_o escribió:Yo tengo una teoría aún mas guapa:

¿Podrá Luffy tirar pedos de fuego? Al apretar las nalgas de goma, la fricción y tensión pueden provocar llamas alrededor como ocurre con el Red Hawk, pero con el aire de la ventosidad el fuego podría ser disparado y... ¡PUM! Pedos de fuego.
Coup de butt
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nico_r07
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 94
Registrado: Dom Ago 24, 2008 10:23 pm
Ubicación: En las ruinas de Ohara

Re: Luffy en realidad no verá el futuro ?

Mensaje por nico_r07 »

Hola, si lo analizamos un poco el haki de observación te permite "ver" el siguiente movimiento de tu oponente, eso en si ya es ver el futuro (siendo que el futuro es un hecho que no ha pasado aún pero sucederá después :shock: ) entonces, el solo poder usar el kenbunshoku ya te permite ver en el futuro así sea un segundo, la diferencia con Katakuri es solamente que él puede ver más haya de solo uno o dos segundos 8)
Tomando eso en cuenta Luffy si es capaz de ver el futuro aunque casi no se enfoque en hacerlo :lol:
Bueno eso es lo que yo creo.

Saludos nakamas :wave:
Imagen
Defiende tu derecho a pensar, por que incluso pensar de manera errónea
es mejor que no pensar...
Avatar de Usuario
M-bill
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1223
Registrado: Jue Feb 23, 2017 8:51 pm
Ubicación: Tinder
Género:

Re: Luffy en realidad no verá el futuro ?

Mensaje por M-bill »

nico_r07 escribió:Hola, si lo analizamos un poco el haki de observación te permite "ver" el siguiente movimiento de tu oponente, eso en si ya es ver el futuro (siendo que el futuro es un hecho que no ha pasado aún pero sucederá después :shock: ) entonces, el solo poder usar el kenbunshoku ya te permite ver en el futuro así sea un segundo, la diferencia con Katakuri es solamente que él puede ver más haya de solo uno o dos segundos 8)
Tomando eso en cuenta Luffy si es capaz de ver el futuro aunque casi no se enfoque en hacerlo :lol:
Bueno eso es lo que yo creo.

Saludos nakamas :wave:
Sí y no. El haki de observación permite predecir, no ver (aunque en algunos casos muy concretos sí). Una cosa es saber que te van a tirar una piedra por el lazo izquierdo y quitarte de su trayectoria, y otra cosa es ver que te la han tirado antes de que eso ocurra.
Acuerdate de Enel con su mantra. Podría predecir por dónde iba a atacarle Luffy y decía el ataque justo antes de que Luffy lo hiciera. Lo predijo, no lo vio antes en el tiempo. Por eso cuando Luffy usa el oro para rebotar los ataques y que estos fueran aleatorios, Enel no pudo esquivarlos aunque sabía que iban hacia él.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kaskaroto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1849
Registrado: Lun Abr 01, 2013 2:36 am
Ubicación: Sant Boi de Llobregat
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Luffy en realidad no verá el futuro ?

Mensaje por kaskaroto »

Creo que en Marineford, después de estar al día, creo que Oda nos dejó claro los dos Hakis que desarrollará mejor que nadie Luffy, el de observación y el del rey y fueron presentados de forma bestial. Luffy pudo desmayar a un montón de gente inconscientemente y pudo ver el futuro con Mihawk para sobrevivir.

Esas habilidades como ya se sabe, antes de Rayleigh no las controlaba, pero las tenía ahí latentes, como buen tío dopado protagonista de la serie. Como bien dice sogeking, vió un poco el futuro y tengo clarísimo de que fue así.

Tuvo una puta visión del futuro, no es que esa forma narrativa la haya usado alguna vez Oda o sea muy recurrente, a si que creo firmemente que sin darnos cuenta ahí ya tenía pensado el tema de que mediante el haki de observación probablemte si estuviera muy desarrollado podrías ver unos instantes el futuro.
''Llevando Radio Nakama con mucho cariño''
https://www.instagram.com/radio.nakama/

Imagen
Avatar de Usuario
Carnicero
Cabo
Cabo
Mensajes: 312
Registrado: Sab Oct 09, 2010 7:59 pm

Re: Luffy en realidad no verá el futuro ?

Mensaje por Carnicero »

kaskaroto escribió:Esas habilidades como ya se sabe, antes de Rayleigh no las controlaba, pero las tenía ahí latentes, como buen tío dopado protagonista de la serie. Como bien dice sogeking, vió un poco el futuro y tengo clarísimo de que fue así.
Ya, pero es que esa visión futura de los brazos siendo cortados Sogekin había dicho que era una visión de el propio Mihawk y no de Luffy (xDDDDDDDDDDDDDDDD).
Aunque finalmente ha aceptado un error por primera vez en todo su dantesco recorrido.
Imagen
[center]HEHAHAHA[/center]
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Luffy en realidad no verá el futuro ?

Mensaje por Esmir »

Ciertamente el haki de observación de Luffy está más orientado a "sentir" las intenciones de sus enemigos que la de "ver" propiamente el futuro, lo cual no es nada extraño, pues tanto Fujitora como Enel son grandes maestros de este haki, y sin embargo el usado del mismo, difiere tanto entre ellos, como difieren a su vez del uso que le da Katakuri. Es lo bueno que tiene este haki, que distintos usuarios pueden acceder a distintas ramificaciones de él.

Sobre el debate de Mihawks vs Luffy, es evidente que Luffy sencillamente previo lo que podía pasar si estiraba los brazos, nada fuera de lo común si tomamos en cuenta que antes de la introducción oficial del haki, los personajes se valían de sus propias capacidades de reacción para evadir los ataques. El mismo Luffy es un guerrero nato, con unos reflejos y una capacidad de reacción bien desarrollada.

A decir verdad, el haki de observación como un derivado para sentir emociones, presencias o localizar enemigos es una habilidad ideal. Ahora como medio para prevenir ataques futuros o predecirlos, no es algo que digamos muy útil, ya que en la práctica tiene poco uso o mejor dicho es inconsistente, puesto que Oda se las había apaño muy bien durante casi 600 capítulos donde tener buenos reflejos le bastaba para todo e introducir esta cualidad sencillamente parece algo por demás innecesario, lo que hace que brille todo el tiempo precisamente por su ausencia.

Pero para no desvirtuarnos y respondiendo a tu pregunta, se vio que durante su combate con Katakuri Luffy fue capaz de ver un poco hacia el futuro, al punto de que realmente parece poco fructífero lo que aprendió, incluso diría que poco útil, ya que si Luffy no usa de por si su haki de observación, más difícil esta que use la capacidad de ver un poco hacia el futuro, pero bueno, Oda no hace las cosas porque sí, a lo mejor y esto tenga una finalidad concreta en el futuro, donde Luffy se salve o le salve el pellejo a alguien, por evitar un evento ciertamente catastrófico.
Avatar de Usuario
Amunike
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1307
Registrado: Jue Abr 16, 2015 11:01 am
Edad: 32
Género:

Re: Luffy en realidad no verá el futuro ?

Mensaje por Amunike »

Se confirma en el manga mas adelante que luffy ve, fin del tema
Spoiler: Mostrar
No rompas el silencio, si no es para mejorarlo
Responder