DARK SOULS Remastered (PS4/XO/NS/PC) & Trilogy (PS4/XO/PC)

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Avatar de Usuario
Drag
Teniente
Teniente
Mensajes: 1916
Registrado: Sab Mar 28, 2015 1:42 am
Ubicación: Pedo
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: DARK SOULS Remastered (PS4/XO/NS/PC)

Mensaje por Drag »

M-bill escribió:

¿Por qué todo brilla tanto? No me gusta, se ve todo mucho, demasiado. Subir el brillo y eliminar sombras no es hacer un remaster en condiciones; y ni siquiera me parece que haya una mejora gráfica tan brutal con respecto al DS original.

De hecho, con el DSFix aplicado en la versión vieja el juego luce mucho mejor.

No me convence, no es compra ni recomendada.
Hombre, Dark Souls 1 ahora es Dark souls 2, el mejor juego a nivel de iluminación de la saga sin du-

Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5457
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: DARK SOULS Remastered (PS4/XO/NS/PC)

Mensaje por COBRA »

Bueno cuando se desmintio que el juego iba usar el motor de DS3 en el Dark Souls Remastered ya me imaginaba que esto iba a ser otro port sencillo para ganar pasta de manera rápida, encima Kotaku UK informo que el remaster estába siendo codesarrollado por el estudio polaco QLOC , From Software ni siquiera esta asumiendo el grueso de la remasterización de estas PS4/XO/PC o la del switch :roll: . Segun la fuente britanica la version del port para Nintendo Switch está siendo desarrollado en China por un estudio ( Virtuos Games )aún no confirmado.


Ahora recientemente From Software ha anunciado que retrasarán la salida del Dark Souls Remastered para Nintendo Switch hasta el verano del 2018 , sin indicar si el motivo de la causa podria ser por problemas de rendimiento o del online .

Imagen
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3925
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: DARK SOULS Remastered (PS4/XO/NS/PC)

Mensaje por brookhanauta »

Para los que tenemos el juego original en PC el remaster será gratis, no? Con los remastered de Bioshock 1 y 2 a los que teníamos los originales nos regalaron los remastered, estaría bien que hicieran lo mismo con Dark Souls xD

Sigo pensando que el que necesita un remaster y que este sea multiplataforma es Demon's Souls, aunque tengo PS3 ya desde hace años me es mucho mas comodo jugar en PC y la verdad es que no lo he jugado simplemente por eso, porque me da palo encender la play, prefiero un click en steam xD
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5260
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: DARK SOULS Remastered (PS4/XO/NS/PC)

Mensaje por juananhouse »

brookhanauta escribió:Para los que tenemos el juego original en PC el remaster será gratis, no? Con los remastered de Bioshock 1 y 2 a los que teníamos los originales nos regalaron los remastered, estaría bien que hicieran lo mismo con Dark Souls xD

Sigo pensando que el que necesita un remaster y que este sea multiplataforma es Demon's Souls, aunque tengo PS3 ya desde hace años me es mucho mas comodo jugar en PC y la verdad es que no lo he jugado simplemente por eso, porque me da palo encender la play, prefiero un click en steam xD
Segun lei hace tiempo el remater para PC no iba a ser gratis. No se si habran cambiado de idea despues de varios meses.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5457
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: DARK SOULS Remastered (PS4/XO/NS/PC)

Mensaje por COBRA »

Imagen
Bandai Namco Entertainment America recientemente acaba de anunciar que Dark Souls Trilogy, una recopilación de los tres juegos de la saga llegará a Occidente el 19 de octubre para PlayStation 4 y Xbox One.

La trilogía vendrá en un steelbook que incluirá los 3 discos a 79,99 dólares y estará edición será limitada:

-Dark Souls Remastered + Artorias of the Abyss DLC.
-Dark Souls 2: Scholar of the First Sin + Crown of the Sunken King + Crown of the Old Iron King + Crown of the Ivory King.
-Dark Souls 3: The Fire Fades Edition + Ashes of Ariandel + The Ringed City.
Imagen
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5260
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: DARK SOULS Remastered (PS4/XO/NS/PC) & Trilogy (PS4/XO)

Mensaje por juananhouse »

Que guapada, espero que llegue a España
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5457
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: DARK SOULS Remastered (PS4/XO/NS/PC) & Trilogy (PS4/XO)

Mensaje por COBRA »

Imagen

Bandai Namco hace poco acaba de confirmar el lanzamiento en Europa de Dark Souls Trilogy, recopilación de las tres primeras entregas de la saga, el Dark Souls Remastered más su DLC Artorias del Abismo; Dark Souls II Scholar of the first Sin y, por último, Dark Souls 3 The Fire Fades Edition , la versión de Dark Souls Trilogy Standard Edition estará disponible el 1 de marzo de 2019.

La Dark Souls Trilogy edición coleccionista costará 499,99 euros y solo estarán disponibles 2000 unidades , esto contiene además de los juegos físicos, el libro definitivo de la saga con sus 460 páginas, la estatua del caballero élite en una hoguera y la Banda sonora de la trilogía en 6 CDs. Se puede preordenar en la store de https://es.bandainamcoent.eu/ pero parece que la sección ha colapsado con las preordenes :lol:
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5260
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: DARK SOULS Remastered (PS4/XO/NS/PC) & Trilogy (PS4/XO/PC)

Mensaje por juananhouse »

Cabrones, ahora lo sacan??!!!
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2676
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: DARK SOULS Remastered (PS4/XO/NS/PC) & Trilogy (PS4/XO/PC)

Mensaje por ExiTeD »

Ese pack solo valdría la pena si llevara Dark Souls y no la monstruosidad que es Dark Souls Remastered.
Imagen
Avatar de Usuario
Crackhead Ravioli
Cabo
Cabo
Mensajes: 383
Registrado: Mar Sep 14, 2021 9:45 am
Ubicación: Tomando unas cañas con Joy Boy©
Edad: 25

Re: DARK SOULS Remastered (PS4/XO/NS/PC) & Trilogy (PS4/XO/PC)

Mensaje por Crackhead Ravioli »

Ni 7 horas jugando y sólo puedo decir lo HORRIBLE que es la jugabilidad, fluidez y movimiento de este juego. Pasar del Bloodborne a este esperpento me ha quitado años de vida xD

Apartado artístico muy bueno, diseño de niveles excelente y mecánicas legendarias que han hecho historia. ¿Pero la jugabilidad en si misma? Espeluznante.

Me sabe fatal no poder disfrutar lo suficiente de este referente de los videojuegos, pero estoy a nada de irme corriendo al Dark Souls III/Demon’s Souls PS5 o al Sekiro, que los tengo pendientes.
Última edición por Crackhead Ravioli el Sab Dic 04, 2021 2:04 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
"Honor is dead" - Kaladin Stormblessed
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5260
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: DARK SOULS Remastered (PS4/XO/NS/PC) & Trilogy (PS4/XO/PC)

Mensaje por juananhouse »

Crackhead Ravioli escribió:Ni 7 horas jugando y sólo puedo decir lo HORRIBLE que es la jugabilidad, fluidez y movimiento de este juego. Pasar del Bloodborne a este esperpento me ha quitado años de vida xD

Apartado artístico muy bueno, diseño de niveles excelente y mecánicas legendarias que han hecho historia. ¿Pero la jugabilidad en si misma? Espeluznante.

Me sabe fatal no poder disfrutar lo suficiente de este referente de los videojuegos, pero estoy a nada de irme corriendo al Dark Souls III/Demon’s Souls PS5 o al Sekiro, que los tengo pendientes.
Ahh, que pena que no lo hayas podido disfrutar.

Yo no diria que la jugabilidad sea horrible solo porque no es igual de rapida que en Bloodborne. A mi me gusta mucho el rollo "lentito", al igual que en el Demon's Souls.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3555
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: DARK SOULS Remastered (PS4/XO/NS/PC) & Trilogy (PS4/XO/PC)

Mensaje por Dofla_372 »

Crackhead Ravioli escribió:Ni 7 horas jugando y sólo puedo decir lo HORRIBLE que es la jugabilidad, fluidez y movimiento de este juego. Pasar del Bloodborne a este esperpento me ha quitado años de vida xD

Apartado artístico muy bueno, diseño de niveles excelente y mecánicas legendarias que han hecho historia. ¿Pero la jugabilidad en si misma? Espeluznante.

Me sabe fatal no poder disfrutar lo suficiente de este referente de los videojuegos, pero estoy a nada de irme corriendo al Dark Souls III/Demon’s Souls PS5 o al Sekiro, que los tengo pendientes.
Buah pues qué putada. Yo me acuerdo que hice como tú, primero Bloodborne y después Dark Souls. Sí que es verdad que me impactó el cambio de jugabilidad, pero una vez me adapté, yo lo disfruté bastante, no es un juego hecho para ir rápido. También es verdad que es el que menos he rejugado.

Con respecto a los otros, el Dark Souls 3 es un punto intermedio entre Dark Souls y Bloodborne, yo creo que lo disfrutarás. El Demon Souls no tanto, aunque no te puedo decir mucho más porque ese no lo he jugado, pero hay mucha gente que dice que es supertosco comparado con los otros.

El Sekiro ya es otra historia, el cambio de ritmo es brutal. :lol:
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Crackhead Ravioli
Cabo
Cabo
Mensajes: 383
Registrado: Mar Sep 14, 2021 9:45 am
Ubicación: Tomando unas cañas con Joy Boy©
Edad: 25

Re: DARK SOULS Remastered (PS4/XO/NS/PC) & Trilogy (PS4/XO/PC)

Mensaje por Crackhead Ravioli »

Dofla_372 escribió: Sí que es verdad que me impactó el cambio de jugabilidad, pero una vez me adapté, yo lo disfruté bastante, no es un juego hecho para ir rápido.
Creo que con Dark Souls confundimos que "sea lento" con que el ritmo de tus personaje no esté sincronizado ni equilibrado con el ritmo del entorno. Los llamaré Pacing A y Pacing B.

- Rodar tiene muchísimo cooldown y su animación es demasiado larga en contraste con la agresividad, alcance, velocidad y daño de los enemigos.
- Corres demasiado lento.
- Tras ser golpeado, te stuneas más de lo proporcional.
- Cuando estás fijando al objetivo, la cámara y la dirección de rodar se pueden volver totalmente traicioneras.

Si vas sumando todos estos matices, te das cuenta de que la diferencia entre el Pacing A y el Pacing B está muuuucho menos equilibrada que en los siguientes juegos de Miyazaki, quien inmediatamente cambió, corrigió y ajustó todo de cara a Bloodborne y Dark Souls 3 a sabiendas de que algo olía raro en DS1. Por eso ningún juego ha vuelto a ser así, porque muchas veces roza lo injusto y lo hace de manera artificial, no por las decisiones del jugador.

Mi problema no es que sean "más lentitos", sino que estén peor diseñados en este aspecto. Cuando FromSoftware trabaja mal la diferencia entre el pacing A y el pacing B, el jugador no puede castigar lo suficiente cuando se abre la ventana de castigo, ni puede salvarse lo suficiente después de rodar mal porque el margen de compensación será casi nulo, etc, etc.
juananhouse escribió:Ahh, que pena que no lo hayas podido disfrutar.
Lo estoy PUTO FLIPANDO como si fuera un crío con el diseño de niveles, los escenarios, la verticalidad y profundidad de éstos...

Siempre me voy a acordar del ascenso a Anor Londo a través de la Fortaleza de Sen, o del descenso a la cueva de Queelag pasando por Profunidades y Ciudad Infestada. De las mejores experiencias que he tenido en mi vida en cuanto a ubicaciones y niveles. Ésta última zona que menciono me parece una putísima obra maestra; desde cómo llegas a ella por las cloacas llenas de ratas y bajando por un foso enorme y oscuro, los primeros pasos que das junto al cambio de iluminación y de peligros, dónde está situada (justo en los huecos de las patas de las murallas, BRUTAL), que abajo del todo, a una distancia a la que creías que no ibas a bajar, haya un lago de veneno esperándote y bichos cabrones, que además sirva de paso intermedio para descender al infierno...

La profunidad y la verticalidad de esta zona no tiene nombre. 10/10.
Imagen
"Honor is dead" - Kaladin Stormblessed
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3555
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: DARK SOULS Remastered (PS4/XO/NS/PC) & Trilogy (PS4/XO/PC)

Mensaje por Dofla_372 »

Crackhead Ravioli escribió:
Dofla_372 escribió: Sí que es verdad que me impactó el cambio de jugabilidad, pero una vez me adapté, yo lo disfruté bastante, no es un juego hecho para ir rápido.
Creo que con Dark Souls confundimos que "sea lento" con que el ritmo de tus personaje no esté sincronizado ni equilibrado con el ritmo del entorno. Los llamaré Pacing A y Pacing B.

- Rodar tiene muchísimo cooldown y su animación es demasiado larga en contraste con la agresividad, alcance, velocidad y daño de los enemigos.
- Corres demasiado lento.
- Tras ser golpeado, te stuneas más de lo proporcional.
- Cuando estás fijando al objetivo, la cámara y la dirección de rodar se pueden volver totalmente traicioneras.

Si vas sumando todos estos matices, te das cuenta de que la diferencia entre el Pacing A y el Pacing B está muuuucho menos equilibrada que en los siguientes juegos de Miyazaki, quien inmediatamente cambió, corrigió y ajustó todo de cara a Bloodborne y Dark Souls 3 a sabiendas de que algo olía raro en DS1. Por eso ningún juego ha vuelto a ser así, porque muchas veces roza lo injusto y lo hace de manera artificial, no por las decisiones del jugador.

Mi problema no es que sean "más lentitos", sino que estén peor diseñados en este aspecto. Cuando FromSoftware trabaja mal la diferencia entre el pacing A y el pacing B, el jugador no puede castigar lo suficiente cuando se abre la ventana de castigo, ni puede salvarse lo suficiente después de rodar mal porque el margen de compensación será casi nulo, etc.
Por eso lo digo, no puedes ir rápido porque si no te la trancan. Es más tedioso que los otros juegos, y tardas más en acabar los combates, pero las bases son las mismas. Lo que pasa es que por todo lo que comentas, el juego se siente lento. Yo no veo problema con lo del estuneo, porque que yo recuerde, o el ataque estaba telegrafiado desde ayer o el enemigo tardaba un rato en recuperarse.

Lo que sí que noté es que tu personaje empieza a rodar casi justo cuando apretas el círculo, cosa que no pasa en el Dark Souls 3. En este había un delay de unos segunditos comparado con el primero, cosa mala porque no rodaba a tiempo y me comía todos los ataques XD.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Crackhead Ravioli
Cabo
Cabo
Mensajes: 383
Registrado: Mar Sep 14, 2021 9:45 am
Ubicación: Tomando unas cañas con Joy Boy©
Edad: 25

Re: DARK SOULS Remastered (PS4/XO/NS/PC) & Trilogy (PS4/XO/PC)

Mensaje por Crackhead Ravioli »

Dofla_372 escribió:Por eso lo digo, no puedes ir rápido porque si no te la trancan. Es más tedioso que los otros juegos, y tardas más en acabar los combates, pero las bases son las mismas. Lo que pasa es que por todo lo que comentas, el juego se siente lento. Yo no veo problema con lo del estuneo, porque que yo recuerde, o el ataque estaba telegrafiado desde ayer o el enemigo tardaba un rato en recuperarse.

Lo que sí que noté es que tu personaje empieza a rodar casi justo cuando apretas el círculo, cosa que no pasa en el Dark Souls 3. En este había un delay de unos segunditos comparado con el primero, cosa mala porque no rodaba a tiempo y me comía todos los ataques XD.
Bueno, ya he platinado el juego. Debo decir que sigo pensando igual que antes; es la obra de Miyazaki peor balanceada en cuanto a movimiento y timing. No obstante ES BRILLANTE.

Puntos fuertes que destaco:
Spoiler: Mostrar
- La ruta Burgo de los No Muertos > Profundidades > Ciudad Infestada > Lago venenoso > Cueva de Quelaag > Ruinas de los Demonios. Sin palabras lo que he vivido completando esta travesía.
- La ruta Fortaleza de Sen > Anor Londo > Combate con Ornstein & Smough. Épico, exigente y difícil a más no poder. La mejor sección del juego.
- Variedad de escenarios, temáticas, paletas de color y cómo conectan entre ellos.
- Verticalidad, profundidad y diversidad en el diseño de niveles.
- Set de enemigos con sus variantes y diseños.
- El gran desafío que representa el combate, la posición y los tiempos de ataque.
- La exploración y sensación de construir tu propio camino, a pesar de ser lineal. Encontrar el hueco del árbol que conecta con Mar de Cenizas es una de las mejores sensaciones que he vivido en un juego.
- En último plano, la ruta Catacumbas > Tumba del Gigante con la mecánica de los esqueletos inmortales y la exploración a oscuras. Muy disfrutable pero bosses fáciles.
Puntos flojos que destaco:
Spoiler: Mostrar
- Movilidad bruta del personaje. No está ni remotamente pulida.
- El tracking de tus ataques falla más de lo que debería.
- Algunos bosses son MUY FÁCILES y te los comes muy rápido. Pero mucho mucho mucho.
- Lecho del Caos es la mayor abominación del mundo de los videojuegos. Un intento de boss-puzle mal diseñado y planteado. Se convierte en un prueba y error cansino donde pasas más tiempo corriendo para volver al boss que haciendo la pelea.
- El apartado técnico (texturas, etc.) podría haberse mejorado en el Remastered. Btw, no pasa nada.
Imagen
"Honor is dead" - Kaladin Stormblessed
Responder