Made in Abyss

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Gilgach
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1667
Registrado: Lun Ago 31, 2015 11:27 pm

Made in Abyss

Mensaje por Gilgach »

Imagen
Sinopsis
La historia está centrada alrededor de una chica huérfana llamada Riko que vive en la ciudad de Orth en una isla en el mar de Beoluska. La ciudad rodea a un extraño agujero gigante cuyo fondo se dirige a las profundidades de la tierra. Dicho agujero es conocido como el Abismo. Dentro del Abismo se encuentran misteriosos artefactos abandonados y restos de una civilización avanzada que desapareció hace milenios y es por tanto un sitio explorado por excavadores cazarrecompensas denominados Cave Raiders, quiénes emprenden descensos arduos y peligrosos para obtener todas las reliquias que puedan encontrar.

Los Cave Raiders deben enfrentarse a un gran mal que los afecta cuanto más profundamente desciendan dentro del Abismo, donde una sucesión de capas ejercen una presión que los aflige y enferma progresivamente de manera fatal. Este mal es conocido como la Maldición del Abismo, y son pocos los excavadores que han descendido a las regiones más profundas y han regresado para contarlo.
Trailers
Información
Director: Masayuki Kojima
Escrito por: Hideyuki Kurata.
Storyboard: Hideyuki Kurata.
BSO: Kevin Penkin.
Género: Aventura, Ciencia ficción, Drama, Fantasía, Misterio, Psicológico, Seinen.
Estudio: Kinema Citrus
Opening: Interpretado por Miyu Tomita y Mariya Ise (seiyuus de Riko y Reg)
Imágenes
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Gilgach el Dom Nov 26, 2017 3:15 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Gilgach
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1667
Registrado: Lun Ago 31, 2015 11:27 pm

Re: Made in Abyss

Mensaje por Gilgach »

Segunda temporada confirmada:



Avatar de Usuario
Darkart
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 975
Registrado: Lun Mar 27, 2006 6:11 pm
Ubicación: south blue dirigiendose a la reverse mountain
Edad: 33

Re: Made in Abyss

Mensaje por Darkart »

empeze a verla en verano pero pense que acaba en el 8, por como acaba ese episodio, hoy me entero de que tenia 5 mas, y lo cierto es que tal como me dejo el 8 no he tardado mucho en verlos, y dios, es buena serie, puede que no para todo el mundo, pero a mi al menos me gusta.

no quiero contar ningun spoiler aunque la temporada acabo hace meses en realidad, pero si alguno quiere darle una oportunidad no creo que se arrepienta, y en serio, que no os eche para atras el estilo de dibujo infantil,porque nada mas lejos, si acaso deberias no ver esta serie si no quereis ver situaciones jodidas.
:D :| :P :ok: :joint: :oops: :roll: 8) :skull:
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4869
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Made in Abyss

Mensaje por jal90 »

Pude verme esta serie enterita por fin y... madre mía. Es difícil empezar a hablar de Made in Abyss porque sencillamente me abruma. Para cuando la serie muestra su lado más brutal, yo ya estaba pegado a la pantalla desde hace tiempo, desde el primer episodio. Se destaca mucho lo jodido de ese tramo final y no es para menos, pero el gancho narrativo de toda la serie es maravilloso.

Tiene una construcción de su propio mundo brutal. Lo que conocemos de la ciudad y de sus tradiciones, del pasado de los protagonistas y del abismo, su ecosistema, sus criaturas y sus misterios. Todo un universo a descubrir contenido en un pequeño espacio. Y no podría hacer justicia con palabras a lo bien integrados que están todos estos elementos para crear un mundo perfectamente coherente y manteniendo un tono de misterio y expectativa a pesar de lo mucho que se nos revela. Al respecto de esto me gustaría destacar el Abismo como concepto. Un lugar inhóspito y peligroso para Riko y Reg, una fuente de problemas constante y también un objetivo vital... y sin embargo no gira alrededor de los protagonistas. Su amenaza es tan palpable como neutra e impersonal: los monstruos que les atacan lo hacen por instinto y circunstancialmente, la maldición del abismo existe sin más, etc., lo cual no hace más que añadir dimensión tanto a la propia aventura como al drama y al horror posteriores.

Pero lo que hace genial a esta serie no es tanto el qué, es el cómo. La forma de narrar, la elección de palabras, el ritmo. Cómo se desvelan los misterios y vamos descubriendo cosas con los personajes. Es un efecto de inmersión tremendo. Y de principio a fin es así. En una de las escenas finales..
Spoiler: Mostrar
...Riko cuenta la pesadilla que tuvo mientras estaba desmayada. El momento en sí ya es precioso y significativo pero la forma que tiene Riko de narrarlo, el hilo que sigue y el acompañamiento de la música y las imágenes, crean en conjunto algo que es mucho más. Trasciende porque dejas de observarlo como un espectador y te sumerges dentro del cuento hasta que ya no la ves como un personaje de anime soltando un monólogo sino como alguien a quien conoces muy bien contándote algo que ha vivido en primera persona. Por resumir: te lo crees. Y no sólo te lo crees, lo imaginas y proyectas en tu mente con una claridad impresionante.
Made in Abyss es pura inmersión, lograda porque todos sus elementos se alían y armonizan para un mismo propósito. No sólo es una de las mejores bandas sonoras que he escuchado en un anime, o una animación cuidadísima, o una composición de planos perfecta, o una forma de verbalizar los monólogos y diálogos, o el flujo narrativo. Es una combinación de todo eso para crear pequeños momentos y escenas en las que todo lo anterior es importante pero más relevante aún es la unión indisoluble que forman. Lo que logra la serie a este respecto es una barbaridad, casi da apuro liarse a comparar porque en este aspecto tiene las cosas TAN claras y es TAN superior a la media... Y sé que el tema de la inmersión al final es subjetivo, pero ya simplemente con el cuidado que demuestra para generar cohesión entre estética y narrativa está a un nivel elevadísimo y casi inalcanzable.

Otro aspecto que me gustaría destacar es la construcción enterita de ese momento del episodio 10 que cambió el rumbo de la serie.
Spoiler: Mostrar
Mucho se ha hablado del efecto de shock que provoca la escena por sus imágenes grotescas y su sangre y violencia explícitas. Sin embargo también conviene hablar de lo que no nos muestra, de lo implícito. Cuando Reg le rompe el brazo a Riko podría habernos metido un plano detalle, pero corta al instante a un primer plano de Riko y a un plano general. ¿Por qué? Porque el punto de vista en ese momento está en el dolor de Riko y el autor no quiere que te sientas asqueado, quiere que sientas su dolor. Cuando vemos en detalle la mano inflamada de Riko es para reflejar el horror nervioso de Reg, cuando Riko se la mira el plano es distinto, más indirecto, porque el enfoque está en su decisión, y se refleja de paso la diferencia de personalidad entre ambos en un momento tan crucial. Detalles del estilo hay muchos, son importantes porque la violencia y el gore no se sienten banales, no estan ahí para explotar el shock fácil sino para hacernos entender los sentimientos de sus personajes en una situación como ésta. Añadamos a esto una recreación visual y sonora fantásticas y un trabajo de seiyuus al que es imposible hacer justicia y el resultado es una de mis escenas favoritas de la historia del anime.
Y ya con lo de Nanachi for nakama para qué voy a contar, vaya joya de personaje en personalidad y trasfondo.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
Drag
Teniente
Teniente
Mensajes: 1916
Registrado: Sab Mar 28, 2015 1:42 am
Ubicación: Pedo
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Made in Abyss

Mensaje por Drag »

Seguramente el mejor anime de 2017, una adaptación preciosa que no desmerece el manga la verdad. Y debe ser una de las series con el mejor Worldbuilding( minímo el más natural) que he visto. No te paras a pensar en ello y en el capítulo 8 ya estas sumergido totalmente en su historia y mundo, que te absorben lentamente, y cuando te tiene cogido te suelta todo el trallazo emocional. Jal lo ha descrito bastante bien, es una serie magnifíca, además que el manga tiene el plus de una mejor ambientación y arte, pero como digo el anime vale la pena de ver complementariamente con la obra original sin lugar a dudas.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Shiza
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 02, 2015 10:41 pm
Ubicación: Entre Buda y Schopenhauer
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Made in Abyss

Mensaje por Shiza »

Selecta Visión ha anunciado la licenciado del anime de Made in Abyss, que saldrá a la venta para el Salón del Manga de Barcelona.
Imagen
Togari escribió:No me importaría morir como un héroe español
MyAnimeList | Anilist | Letterboxd
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23335
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Made in Abyss

Mensaje por Capitan Pillo »

Se anuncia 3ª pelicula de Made In Abyss que cubrirá el arco de Idolfront: BONEDAD IS COMING


Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Darkart
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 975
Registrado: Lun Mar 27, 2006 6:11 pm
Ubicación: south blue dirigiendose a la reverse mountain
Edad: 33

Re: Made in Abyss

Mensaje por Darkart »

genial noticia, la buena competencia para muchos personajes, bondrewd compite contra griffith en la categoria de did nothing wrong, y me se de uno de fma al que le puede robar su trofeo tambien
:D :| :P :ok: :joint: :oops: :roll: 8) :skull:
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23335
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Made in Abyss

Mensaje por Capitan Pillo »

Imagen
THE RUMBLE OF THE SCIENTIFIC TRIUMPH
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23335
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Made in Abyss

Mensaje por Capitan Pillo »

Oya, oya.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Darkart
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 975
Registrado: Lun Mar 27, 2006 6:11 pm
Ubicación: south blue dirigiendose a la reverse mountain
Edad: 33

Re: Made in Abyss

Mensaje por Darkart »

tiene buena traza el trailer, no se yo si la saga puede contarse bien en hora y media pero andara cerca de hacerse bien en cualquier caso, igual alguna parte un poco apresurada me temo. pero bueno, mientras sea parecido al nivel del anime sera magistral.

el manga por cierto... lleva como dos meses sin avanzar no? o quiza mas
:D :| :P :ok: :joint: :oops: :roll: 8) :skull:
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23837
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Made in Abyss

Mensaje por redon »

Anunciada la 2ª Temporada.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10845
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Made in Abyss

Mensaje por Kuby37 »

Tiene una pinta brutal, qué ganas de que salga ma segunda temporada :o
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23335
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Made in Abyss

Mensaje por Capitan Pillo »

redon escribió:Anunciada la 2ª Temporada.
Pero no acaban de hacer una peli adaptando Idolfront? Son imágenes recicladas de la película lo que vemos?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Darkart
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 975
Registrado: Lun Mar 27, 2006 6:11 pm
Ubicación: south blue dirigiendose a la reverse mountain
Edad: 33

Re: Made in Abyss

Mensaje por Darkart »

Capitan Pillo escribió: Pero no acaban de hacer una peli adaptando Idolfront? Son imágenes recicladas de la película lo que vemos?
eso venia yo a preguntar, estoy esperando a la peli, pero si me sacan serie aun me gusta mas porque personalmente creo que las pelis siempre se quedan cortas. la cosa es que en el trailer anuncian lo que viene siendo idolfront tanto en 2019 como en 2020 asi que algo estan anunciando aqui de mas...
:D :| :P :ok: :joint: :oops: :roll: 8) :skull:
Responder