One Punch-Man Vol. II (Spoilers - Licenciado por Ivrea)

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
L909
Capitán
Capitán
Mensajes: 3231
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:34 am
Edad: 11
Género:

Re: One Punch-Man Vol. II (Spoilers - Licenciado por Ivrea)

Mensaje por L909 »

Yo entiendo que hay gente que debe tener problemas de autismo o serios problemas de comprensión lectora. Porque mira que le he dado un repaso a todos los posts a raíz de que redon publicara la RAW, y no he encontrado ni una crítica al hecho de que haya cambiado el transcurso del manga. Pero oye, si os quedáis más tranquilos posteando ese tipo de gilipolleces no seré yo quien os prive de ello.

Es como si vengo yo ahora y suelto: “eh, estoy hasta la polla de la gente que está criticando a Saitama porque en el Webcómic está peleando con “X” y aquí no.” Sonaría como un imbécil porque nadie está hablando de ello, pues esto es parecido.

PD: Me parece tremendo que estéis criticando a Genos, es que algunos sois de cuidado... :wave: :P
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mats
Cabo
Cabo
Mensajes: 481
Registrado: Jue Nov 24, 2016 7:38 am
Edad: 27
Género:

Re: One Punch-Man Vol. II (Spoilers - Licenciado por Ivrea)

Mensaje por Mats »

Yo disfruto de ambas obras, diría tres, porque la primera temporada del anime ha agregado relleno muy bueno que complementa a la obra y a mi juicio es la mejor versión de la primera saga de esta historia (de la segunda temporada ni hablemos :lol: )

Por su parte el manga también agrega mucho contenido que he disfrutado, sobre todo en esta saga del Monstruo Humano, por ejemplo, la inclusión de Elder Centepede, Metal Bat vs Garou, Watchog Man vs Garou (aunque fue corto de este héroe no se ha visto nada en el webcomic), el torneo y la inclusión de Suiryu a la historia, Garou vs el grupo de héroes, Nyan vs Drive Knight (otro héroe que no se ha visto en el webcomic), Phoenix Man mejorado (en el webcomic vs los emperor dura una página :lol: ), la introducción de los ninjas Hellfire y Galewind.

Lo que no me terminó de gustar del todo fue la inclusión de Orochi, su diseño y el vs Saitama me parecieron geniales, pero lo que pasó después con el rey monstruo no me termina de convencer.

Y lo que ya no me gusta directamente de los últimos capítulos es el ritmo, que ya no lo comparo con el webcomic, sino con la misma.obra en arcos anteriores, que eran muy dinámicos y no se hacían pesados. Este Tatsumaki vs Psykos + Orochi lo ha alargado demasiado a mi gusto. Tampoco estoy de acuerdo con la inclusión de Blast porque ya le ha quitado gran parte del aura de misterio que rodeaba al personaje.. a mi eso me atraía mucho, y esperaba que apareciera en un punto importante de la historia en la que el entre en acción, y esto ha sido más como "Hola soy Blast, junto cubos místicos, los llevo a la superficie y nos vemos la próxima"... A mí me ha dejado mal sabor de boca.

Viendo la balanza son más las cosas que me han gustado que disgustado, además de que el dibujo es una delicia visual.

Vuelvo aclarar, es mi opinión, no es palabra santa, ni la mía ni la de nadie, es un foro para discutir, no hace falta estar de acuerdo con todos. Me parece una pelotudez tener que aclararlo pero bueno, se ve que algunos no entienden de que va esto. Por cierto, si no saben, hay un botón que permite ignorar a los usuarios, asi que si no te gusta la opinión de X simplemente lo ignoras y listo, mira que fácil :lol:
Es solo un hobby.
Avatar de Usuario
JoJoestar
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1291
Registrado: Lun Dic 31, 2018 10:48 pm
Ubicación: Junto a Makima
Edad: 30
Género:

Re: One Punch-Man Vol. II (Spoilers - Licenciado por Ivrea)

Mensaje por JoJoestar »

Ambas obras tienen calidad, sinceramente el dibujo de Murata hace a OPM una serie de otro nivel.

Y es por eso que por mucho que respete a One como creador, no puedo leer el Web Comic...Murata ha hecho que yo cuando piense en OPM imagine un dibujo TOP.

Que Blast apareciera en el cap mola, ya se veía que algo iba a cambiar desde que empezó a meter cosas de Blast con el recuerdo de Sweet. Sinceramente tenía un miedo cojonudo de que Blast fuera pura pantomima a lo tipo Buggy en One Piece, pero el tío está OP. Probablemente solo Saita podría vencerlo....O Dios :P
Imagen
Avatar de Usuario
Darkart
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 976
Registrado: Lun Mar 27, 2006 6:11 pm
Ubicación: south blue dirigiendose a la reverse mountain
Edad: 34

Re: One Punch-Man Vol. II (Spoilers - Licenciado por Ivrea)

Mensaje por Darkart »

L909 escribió:Yo entiendo que hay gente que debe tener problemas de autismo o serios problemas de comprensión lectora. Porque mira que le he dado un repaso a todos los posts a raíz de que redon publicara la RAW, y no he encontrado ni una crítica al hecho de que haya cambiado el transcurso del manga. Pero oye, si os quedáis más tranquilos posteando ese tipo de gilipolleces no seré yo quien os prive de ello.
yo creo que no es nada dificil encontrar post en lo que hay gente quejandose de que murata esta metiendo relleno, que si va muy lento, que si esto no era tan largo, que esto lo ha cambiado... que es lo que la gente esta diciendo que lleva pasando meses en el foro. puedes buscar por palabras clave como "psykos" o "orochi" en el tema para que te sea mas facil ver dichos post
:D :| :P :ok: :joint: :oops: :roll: 8) :skull:
Avatar de Usuario
L909
Capitán
Capitán
Mensajes: 3231
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:34 am
Edad: 11
Género:

Re: One Punch-Man Vol. II (Spoilers - Licenciado por Ivrea)

Mensaje por L909 »

Darkart escribió:
L909 escribió:Yo entiendo que hay gente que debe tener problemas de autismo o serios problemas de comprensión lectora. Porque mira que le he dado un repaso a todos los posts a raíz de que redon publicara la RAW, y no he encontrado ni una crítica al hecho de que haya cambiado el transcurso del manga. Pero oye, si os quedáis más tranquilos posteando ese tipo de gilipolleces no seré yo quien os prive de ello.
yo creo que no es nada dificil encontrar post en lo que hay gente quejandose de que murata esta metiendo relleno, que si va muy lento, que si esto no era tan largo, que esto lo ha cambiado... que es lo que la gente esta diciendo que lleva pasando meses en el foro. puedes buscar por palabras clave como "psykos" o "orochi" en el tema para que te sea mas facil ver dichos post
Sí, por supuesto que los habrá. Me refería más el hecho de que hubiera queja ahora, después de este capítulo. Ya que nadie había hecho ninguna crítica “destructiva”, e incluso nadie ha llegado a criticar nada.
A parte mientras nadie spoilee nada no veo que tiene de malo que alguien pregunte, por ejemplo: “¿en esta saga pasó lo mismo en el Webcómic?” Ya que a final de cuento, Murata se ha inspirado en éste para crear su manga, e incluso antes prácticamente solo dibujaba una historia ya creada.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Darkart
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 976
Registrado: Lun Mar 27, 2006 6:11 pm
Ubicación: south blue dirigiendose a la reverse mountain
Edad: 34

Re: One Punch-Man Vol. II (Spoilers - Licenciado por Ivrea)

Mensaje por Darkart »

L909 escribió: Sí, por supuesto que los habrá. Me refería más el hecho de que hubiera queja ahora, después de este capítulo. Ya que nadie había hecho ninguna crítica “destructiva”, e incluso nadie ha llegado a criticar nada.
A parte mientras nadie spoilee nada no veo que tiene de malo que alguien pregunte, por ejemplo: “¿en esta saga pasó lo mismo en el Webcómic?” Ya que a final de cuento, Murata se ha inspirado en éste para crear su manga, e incluso antes prácticamente solo dibujaba una historia ya creada.
bueno supongo que sera algo subjetivo, porque a mi por ejemplo si que me ha parecido que de un tiempo a esta parte lleva existiendo una critica destructiva con respecto a lo que pasa en el manga. gente que entra aqui unica y exclusivamente para decir que murata esta metiendo demasiado relleno y de que no llega la parte que quieren ver. supongo que hay quien puede considerar esos comentarios como criticas validas, para mi no lo son porque el manga no tiene ninguna obligacion de contar la misma historia y por lo tanto esperar a momentos concretos de una historia que no tienen obligacion de pasar y considerar lo que no sea eso como relleno me parece que es critica destructiva.

y me gustaria mencionar tambien que murata no pilla la historia de ONE y dibuja lo que quiere, lo que esta dibujando es lo que ONE le ha dicho que dibuje, son un equipo, ONE es el guion, murata el dibujo, que ONE aparte se encargue de la version del webcomic no quita para que no este metido en esta tambien

y por ultimo, no es que este super puesto en estos temas, pero si que se que no es ninguna excepcion que una misma serie contada por el mismo autor en diferentes medios tenga partes que cambian, al menos en japon. se por ejemplo que el anime overlord, el cual esta basado en novelas ligeras, las cuales se sacaraon de un webnovel por el mismo autor, tiene cosas que difieren de la una a la otra y cosas importantisimas ademas. es el mismo autor y es la misma historia, pero las novelas tienen contenido extra que es un gran error considerar como relleno, porque no lo es, de la misma manera que considerar que la pelea de child empeor contra phoenix man era relleno, o que todo este asunto de psykos-orochi lo es.

yo ya lo he dicho en otro mensaje y lo digo otra vez, que se tomen la molestia de plantar pistas hacia lo que a todas luces parece la saga final del manga a estas alturas me parece algo bueno, algo que hace que este manga si acaso merezca mas la pena, acaba de salir blast delante de saitama, deberia de ser momento hype over 9000, y tenemos gente diciendo "murata esta cambiando demasiado la historia, esto no deberia de pasar ahora..." de veras que no lo entiendo
:D :| :P :ok: :joint: :oops: :roll: 8) :skull:
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2547
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: One Punch-Man Vol. II (Spoilers - Licenciado por Ivrea)

Mensaje por Maxi TS »

Ojala acabe posponiendo la lucha contra los ejecutivos y Garou para otra saga y que todo acabe con Orochi-Psykos, solo para ver el mundo arder.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mats
Cabo
Cabo
Mensajes: 481
Registrado: Jue Nov 24, 2016 7:38 am
Edad: 27
Género:

Re: One Punch-Man Vol. II (Spoilers - Licenciado por Ivrea)

Mensaje por Mats »

Darkart escribió:
y me gustaria mencionar tambien que murata no pilla la historia de ONE y dibuja lo que quiere, lo que esta dibujando es lo que ONE le ha dicho que dibuje, son un equipo, ONE es el guion, murata el dibujo, que ONE aparte se encargue de la version del webcomic no quita para que no este metido en esta tambien
Nope, todo el contenido extra es idea de Murata, luego ONE lo aprueba o no. Lo ha dicho el mismo ONE en un tweet.
Maxi TS escribió:Ojala acabe posponiendo la lucha contra los ejecutivos y Garou para otra saga y que todo acabe con Orochi-Psykos, solo para ver el mundo arder.
Señor, usted es diabólico :lol:
Es solo un hobby.
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7367
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: One Punch-Man Vol. II (Spoilers - Licenciado por Ivrea)

Mensaje por Komaru »

¿Garou u otro demonio de la asociación que estaba gestándose escondido? No sé, si es Garou es mucho más grande que en el manga original, y como que no me encaja, no? Y si es otro más de la asociación, ya me cansa después de de todo esto con Psykos.
Mats escribió:
Darkart escribió: Y me gustaria mencionar tambien que murata no pilla la historia de ONE y dibuja lo que quiere, lo que esta dibujando es lo que ONE le ha dicho que dibuje, son un equipo, ONE es el guion, murata el dibujo, que ONE aparte se encargue de la version del webcomic no quita para que no este metido en esta tambien
Nope, todo el contenido extra es idea de Murata, luego ONE lo aprueba o no. Lo ha dicho el mismo ONE en un tweet.
Exacto. De hecho ha habido veces que Murata hace una cosa "extra sin importancia" y ONE le ha dicho que lo redibuje o que lo cambie porque no le ha gustado. Tiene la potestad total ONE, aunque Murata tenga la libertad de cambiar ciertas cosas.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Darkart
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 976
Registrado: Lun Mar 27, 2006 6:11 pm
Ubicación: south blue dirigiendose a la reverse mountain
Edad: 34

Re: One Punch-Man Vol. II (Spoilers - Licenciado por Ivrea)

Mensaje por Darkart »

Mats escribió: Nope, todo el contenido extra es idea de Murata, luego ONE lo aprueba o no. Lo ha dicho el mismo ONE en un tweet.
esto es de un fragmento de una entrevista que les hicieron a ambos en 2015
Spoiler: Mostrar
-How do you two work together during the writing process? Does ONE-sensei create new storyboards?

Murata: With the main storyline or anything else where I’m going off of ONE-sensei’s original, I’m generally given free reign with page distribution and whatnot. But I’ll ask ONE-sensei if I have any questions.

ONE: That’s right.

Murata: For the main storyline, the dialogue stays pretty much the same. But with side-stories, sometimes I’ll try adding in scenes to ONE-sensei’s storyboards, or change the dialogue up a bit. In such cases, I’ll always ask ONE-sensei’s opinion. We’ll go back and forth fine-tuning it…and sometimes it’ll just end up reverting back to how it was in the beginning (laughs).

ONE: Murata-sensei always shows me whenever he thinks up new scenes or dialogue to add. For instance, with the A-Class hero Spring Mustachio, my storyboards just had his name and general appearance. He talked a bit and got beat up by the monster, nothing more. I didn’t plan to highlight what weapons he used or anything like that; that part was really cut short. But the storyboards Murata-sensei came up with featured him using his weapon against the monster, showing off his fighting chops so that the monster looked even more impressive by comparison. It was fantastic!

Murata: When I heard his weapon was a fencing rapier , it reminded me of that cool swordsman from Wheels on Meals. Sometimes it’s fun to add in more action like that.

-On the flipside, has ONE-sensei ever given you pointers on how to draw something?

Murata: On occasion. For instance, during the big showdown with Boros. Since I felt this was the heavyweight championship of the universe, I tried to make it as flashy as possible. However, midway through when Boros starts losing ground to Saitama, there were places where he appeared clownish…ONE-sensei pointed out to me that the reason Boros is popular is because he always retains his dignity, even against Saitama. That made it all click for me, and I redrew things from square one. When it comes to the storyline, characters, and dialogue, all of that flows from ONE-sensei’s head, so I constantly check in with him.
y seamos claros, esto es de una entrevista... digamos light, en la que estan simplemente haciendoles las tipicas preguntas sin entrar demasiado el asunto. vamos que no hablan largo y tendido sobre el proceso de adaptacion de una saga del webcomic al manga. En cualquier caso la parte de la entrevista que tiene que ver con la historia murata deja claro en 3 ocasiones que todo lo que tenga que ver con la historia pasa por ONE, y que el si acaso comenta añadidos que hacer aqui o alla y que ONE es quien los aprueba individualmente. murata no se inventa sagas, como mucho se inventa escenas extra y siempre hablandolo con ONE antes. no se invento el torneo de suriyu o gouketsu, no se invento a psykos orochi... desde luego no se esta inventando el flashback de blast prematuro y mucho menos la aparicion de blast actual. la historia es lo que ONE diga y murata la dibuja como el maestro que es.
:D :| :P :ok: :joint: :oops: :roll: 8) :skull:
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23938
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: One Punch-Man Vol. II (Spoilers - Licenciado por Ivrea)

Mensaje por redon »

ONE PUNCH-MAN 152 NEW VER. RAW

https://tonarinoyj.jp/episode/3269632237257565535

La próxima actualización será un capítulo nuevo.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Network99
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 203
Registrado: Lun Feb 13, 2017 10:11 pm

Re: One Punch-Man Vol. II (Spoilers - Licenciado por Ivrea)

Mensaje por Network99 »

redon escribió:ONE PUNCH-MAN 152 NEW VER. RAW

https://tonarinoyj.jp/episode/3269632237257565535
Ya he perdido el hilo de esta saga con tantas reediciones
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4818
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: One Punch-Man Vol. II (Spoilers - Licenciado por Ivrea)

Mensaje por Baxtrey »

redon escribió:ONE PUNCH-MAN 152 NEW VER. RAW

https://tonarinoyj.jp/episode/3269632237257565535

La próxima actualización será un capítulo nuevo.
Su diseño, sigue siendo cool, pero no entiendo porque sigue cambiado los capitulos de manga, que ya pasaron, se supone que antes de publicarlo, se habla con la gerencia o con el creador del web comics.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
Shandora died
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 767
Registrado: Mié Mar 02, 2016 5:05 pm
Ubicación: Paradise, Grand Line

Re: One Punch-Man Vol. II (Spoilers - Licenciado por Ivrea)

Mensaje por Shandora died »

Mats escribió:
Darkart escribió:
y me gustaria mencionar tambien que murata no pilla la historia de ONE y dibuja lo que quiere, lo que esta dibujando es lo que ONE le ha dicho que dibuje, son un equipo, ONE es el guion, murata el dibujo, que ONE aparte se encargue de la version del webcomic no quita para que no este metido en esta tambien
Nope, todo el contenido extra es idea de Murata, luego ONE lo aprueba o no. Lo ha dicho el mismo ONE en un tweet.
Maxi TS escribió:Ojala acabe posponiendo la lucha contra los ejecutivos y Garou para otra saga y que todo acabe con Orochi-Psykos, solo para ver el mundo arder.
Señor, usted es diabólico :lol:
Yo tambien tenia entendido que Murata dibujaba e incluía lo que One le dice. De hecho justamente platicabamos con unos colegas que la aparición de Blast, abre una brecha y camino distinto, pese a que no voy al dia en el webcomic, si lei hace un tiempo todo lo de Garou.

Sera que el tweet es antiguo ?? tendras alguna imagen.
Imagen
"La gente que no conoce el dolor, no entiende la verdadera paz"
Spoiler: Mostrar
https://youtu.be/dUgb17IWDe0
Avatar de Usuario
Mats
Cabo
Cabo
Mensajes: 481
Registrado: Jue Nov 24, 2016 7:38 am
Edad: 27
Género:

Re: One Punch-Man Vol. II (Spoilers - Licenciado por Ivrea)

Mensaje por Mats »

Shandora died escribió:Sera que el tweet es antiguo ?? tendras alguna imagen.
Este es el tweet de ONE
https://twitter.com/ONE_rakugaki/status ... 45505?s=19

Si no me equivoco dijo eso cuando se armó polémica por los redibujos de Murata. Igualmente yo sólo lo leí traducido con Google y no lo entendí bien.
Es solo un hobby.
Cerrado