Made in Abyss (licenciado por Ivrea en España)

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Drag
Teniente
Teniente
Mensajes: 1916
Registrado: Sab Mar 28, 2015 1:42 am
Ubicación: Pedo
Edad: 28
Género:
Contactar:

Made in Abyss (licenciado por Ivrea en España)

Mensaje por Drag »

Imagen
Imagen
Sinopsis

El enorme sistema de cuevas, conocido como el Abismo, es el único lugar inexplorado del mundo. Nadie sabe hasta dónde llega este pozo titánico, habitado por extrañas y maravillosas criaturas y lleno de misteriosas reliquias antiguas cuyo propósito es desconocido para el hombre moderno. Generaciones de audaces aventureros han sido atraídos por las profundidades crípticas del Abismo. Con el transcurso del tiempo, los audaces para explorar el peligroso pozo fueron conocidos como "Cave Raiders".

En Oosu, la ciudad al borde del Abismo, vive una pequeña huérfana llamado Riko, que sueña con volverse una Cave Raider tan grande como su madre y resolver el gran misterio de la fosa. Un día explorando las profundidades oscuras tropieza con un niño, que resulta ser un robot ...

Autor: Akihito Tsukushi
Estado actual: 6 volúmenes y en publicación
Demografía: Seinen
Géneros: Aventura, Fantasía, Ciencia Ficción
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2387
Registrado: Lun Mar 16, 2015 10:35 pm
Ubicación: Palma D Mallorca
Edad: 36
Contactar:

Re: Made in Abyss

Mensaje por Xathyr »

Anime del año, trust me, i'm an internet guy
Imagen
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
Avatar de Usuario
Drag
Teniente
Teniente
Mensajes: 1916
Registrado: Sab Mar 28, 2015 1:42 am
Ubicación: Pedo
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Made in Abyss

Mensaje por Drag »

Voy a dar mi opinión ya que he abierto el tema sobre el manga: Me parece muy notable, y todo el worldbuilding que hay en él es una maravilla y produce una sensación de immersión dentro del mundo satisfactoria. En cuanto a la historia esta rodeada de misterio y bastante bien escrita, con toda la información dada en su timing correcto y atando cabos, sin que nada se escape ni cojee en exceso. Lo que vienen siendo los personajes no me parecen algo sensacional pero son correctos, Riko es un pelo shonen girl(hiperactiva, optimista) sospecho que para contrastar con lo que le rodea, peligroso y amenazador. Reg me parece menos caricaturesco y más natural. Varios personajes más van apareciendo y son la verdad que mejores cada uno al anterior.

Si puedo poner algun pero es que no va a explotar todo el potencial que tiene su mundo viendo el desarrollo(ojala me equivoque) y aunque el dibujo no es horrible es un poco simple y tirando a boceto en ocasiones lo que siendo un manga que muestra parajes bellos y enormes me parece otra cosa muy desaprovechada.En resumen, si quieres una obra de aventura y misterio oscura rollo Hunter X Hunter o Berserk es una opción cojonuda. La estética puede engañar al principio, pero no es lo que parece como en muchísimos mangas y animes( Gente en 2017 clasificando mangas por la estética es un poco lemao pero los sigue habiendo)
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1746
Registrado: Jue Feb 11, 2010 9:49 pm
Ubicación: Weón la weá
Edad: 27
Género:

Re: Made in Abyss

Mensaje por Kryathos »

Drag escribió:aunque el dibujo no es horrible es un poco simple y tirando a boceto en ocasiones lo que siendo un manga que muestra parajes bellos y enormes me parece otra cosa muy desaprovechada.
Concuerdo con todo menos con esto. A mi parecer el estilo del manga no puede ser más acertado. Me explico: al estar "boceteado" se transmite todo el ambiente del abismo tanto física como metafóricamente a la perfección. No me imagino una mejor manera de retratar toda la escena de Riko envenenada si no es con ése estilo. Y lo mismo con varias otras partes: cualquier viñera de Ouzen es brutal, prácticamente todo Bondrewd es de pesadilla, la pelea del mismo contra Reg es incluso peor, etc. Vamos, que el Akihito este sabe cómo aprovechar la expresividad del medio. Es un autor al que pienso seguir con mucha atención.
Avatar de Usuario
Drag
Teniente
Teniente
Mensajes: 1916
Registrado: Sab Mar 28, 2015 1:42 am
Ubicación: Pedo
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Made in Abyss

Mensaje por Drag »

Kryathos escribió:
Drag escribió:aunque el dibujo no es horrible es un poco simple y tirando a boceto en ocasiones lo que siendo un manga que muestra parajes bellos y enormes me parece otra cosa muy desaprovechada.
Concuerdo con todo menos con esto. A mi parecer el estilo del manga no puede ser más acertado. Me explico: al estar "boceteado" se transmite todo el ambiente del abismo tanto física como metafóricamente a la perfección. No me imagino una mejor manera de retratar toda la escena de Riko envenenada si no es con ése estilo. Y lo mismo con varias otras partes: cualquier viñera de Ouzen es brutal, prácticamente todo Bondrewd es de pesadilla, la pelea del mismo contra Reg es incluso peor, etc. Vamos, que el Akihito este sabe cómo aprovechar la expresividad del medio. Es un autor al que pienso seguir con mucha atención.
Pero esto lo puedes hacer sin que tenga todo el mismo estilo de dibujo, ves a Miura por ejemplo donde las escenas en que quiere mostrar los sentimientos de Guts pasa de un dibujo realista a uno más expresivo, por eso digo que en "ocasiones" pierde por eso, no pongo en duda que las escenas más pesadillescas esten bien representadas porque lo estan. Solo digo que a la hora de dibujar los paisajes o el mundo algo más trabajado y barroco hubiera quedado fenomenal.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Made in Abyss

Mensaje por magomarc »

estoy enamorado de este anime, no lo conocía y me ha dado de golpe, no tengo palabras para describirlo tiene todo lo que me gusta, pero sobretodo me quedo con la ''crudeza'' y lo adulta que es, solo llevo creo que 5? episodios pero hay un trasfondo nada infantil en toda esta historia, no se les cae los anillos por hablar de muerte, pero de forma natural, nada grotesca.

Lo que me mantiene tenso es esa sensación de que todo esto va a acabar mal, no le veo un final feliz.. pero es solo mi sensación, espero que sea todo lo contrario y la niña consiga lo que busca
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
Shiza
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 02, 2015 10:41 pm
Ubicación: Entre Buda y Schopenhauer
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Made in Abyss

Mensaje por Shiza »

Dijeron Milky Way en el Salón que valoraban mucho Made in Abyss pero que había varios factores que les echaban algo para atrás, como por ejemplo su irregular periodicidad o el hecho de que los capítulos estuvieran publicados como abocetados en los tomos, mientras que el anime era artísticamente superior (kek)

También mencionaron no sé qué de la autora, aunque pienso que ahí se colaron porque Akihito hasta donde yo sé es nombre de tío xD aunque igual es un seudónimo o algo, a saber

En fin, en mi opinión Made in Abyss es un manga que TIENE que llegar. No puede ser que se estén licenciando tantos bodrios últimamente y se deje pasar un manga así.
Imagen
Togari escribió:No me importaría morir como un héroe español
MyAnimeList | Anilist | Letterboxd
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23900
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Made in Abyss

Mensaje por redon »

Ivrea licencia Made in Abyss en España. El primer Volumen saldrá a la venta en Mayo con tamaño A5, páginas a color y por 9,90€. La serie tendrá una periodicidad bimestral hasta alcanzar a la edición japonesa.

Imagen
Ivrea coge la pala, cava hasta lo más hondo del corazón de la gente y se enorgullece en presentar uno de los mangas más perturbadores, espeleológicos, visualmente tiernos, ecológicamente diversos y estéticamente engañosos del seinen. ¡¡A partir de Mayo publicaremos MADE IN ABYSS!! ⚒

Made in Abyss es un particular manga de aventuras, creado por el debutante Akihito Tsukushi, que empezó su serialización vía digital en la revista Web Comic Gamma de la editorial japonesa Takeshobo en 2013, catapultándolo a la fama rápidamente. Gracias a su siempre creciente popularidad y a su capacidad para sorprender y horrorizar a los lectores con su crueldad y complejidad, este manga digital se comenzó a recopilar en tomos físicos poco después, y hasta el momento cuenta con seis tankoubon. Uno de los factores clave en esta obra es el contraste intrínseco en su dibujo, ya que está lleno de personajes monos y redondeados cuya armonía choca con fondos y paisajes hiperdetallados, diseños de monstruos salvajes y escenas de violencia extrema de lo más explícitas. Además de ser toda una revelación espontánea en su Japón natal, su popularidad se disparó a nivel global cuando se estrenó una extremadamente fiel adaptación al anime, que causó sensación en 2017 con su primera temporada (que abarca los primeros cuatro tomos del manga). Y colgándonos del borde de ese claroscuro abismo, os traemos ahora el genial manga que lo empezó todo.

El Abismo al que hace referencia el título, es una gigantesca cavidad redonda en una isla. Dentro de este foso infinito hay un sistema de túneles y cuevas, en gran parte inexploradas, habitado por criaturas fantásticas y repleto de reliquias cuyo origen se desconoce. Incontables aventureros se han adentrado en el Abismo para resolver sus misterios, pero muchos de ellos jamás han vuelto. No sólo por la inabarcable y salvaje flora y fauna que surge en cada rincón de las cuevas, que se vuelve más hostil e impredecible mientras más hondo se llega; sino por la llamada “Maldición del Abismo”, una misteriosa enfermedad que afecta a aquellos que quieren volver cuando ya están a demasiada profundidad.

La protagonista de la historia es Riko, una niña que quedó huérfana cuando Lyza “la aniquiladora”, una reconocida “Silbato Blanco” (rango que ostentan los más legendarios de estos exploradores) desapareció en las profundidades del Abismo. La chica sueña con seguir los pasos de su madre y resolver de una vez por todas los misterios, aunque tenga que adentrarse hasta donde nadie nunca ha conseguido sobrevivir. La aventura empieza el día que se encuentra con Reg, un niño-robot con amnesia. Junto a él, descubren una carta con un escueto mensaje: “Te estaré esperando en el fondo del abismo”. Riko, convencida de que el mensaje proviene de su desaparecida madre, decide adentrarse en el Abismo con su nuevo amigo robótico para descubrirlo, aun sabiendo que lo más probable es que jamás vuelvan.

La esperadísima edición española empezará a editarse en Mayo respetando el formato original japonés. Es decir: tomos de 200 páginas en formato A5 (15 x 21 cm), incluyendo algunas de ellas a color. La periodicidad será bimestral hasta alcanzar a la edición japonesa y saldrá a un precio de 9,90 euros.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Shiza
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 02, 2015 10:41 pm
Ubicación: Entre Buda y Schopenhauer
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Made in Abyss (licenciado por Ivrea en España)

Mensaje por Shiza »

Bueno, así al menos no me siento mal por no pillármela xd
Imagen
Togari escribió:No me importaría morir como un héroe español
MyAnimeList | Anilist | Letterboxd
Avatar de Usuario
Shiza
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 02, 2015 10:41 pm
Ubicación: Entre Buda y Schopenhauer
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Made in Abyss (licenciado por Ivrea en España)

Mensaje por Shiza »

Pues al final me la he comprado y debo decir que la edición no está nada mal (dentro de los parámetros de Ivrea), traducción ok, edición y maquetación ok, onomatopeyas EN JAPONÉS :aplausos: :aplausos: (menos las pequeñas), el papel es de una calidad superior a la habitual, texto fuera de los globos con el dibujo bien reconstruído tras borrar el japonés... Incluso me atrevería a decir que la calidad de impresión está muy bien, aunque el manga es en escala de gris con líneas poco oscuras así que nunca se sabe.

Esta no es la Ivrea que yo conozco.

Sobre el polémico lomo, aunque no es que esté muy allá y sea distinto al original, sinceramente me da un poco igual.
Imagen
Togari escribió:No me importaría morir como un héroe español
MyAnimeList | Anilist | Letterboxd
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Made in Abyss (licenciado por Ivrea en España)

Mensaje por Capitan Pillo »

Declaro a Bondrewd el mejor villano de manga ever.

Imagen

Es uno de los bastardos mas despreciables que ha dado el genero y consiguen que no pueda caerte mal JAJOAJOAJOAJOAJO Es acojonante, no hace más que astracanadas una tras otra y aun asi cae genial. Mientras te descojonas y esperas ansioso que nueva burrada va a hacer. El descojone padre con su maquina de almacenar niños embotellados para sobrevivir a la maldición, aplaudí en ese momento.


Lo único malo que extraigo a este manga, es su atropelladisima narración.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23900
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Made in Abyss (licenciado por Ivrea en España)

Mensaje por redon »

Portada del Volumen 7 que sale a la venta hoy en Japón.

Imagen

Hoy también ha salido el Volumen 3 en España.

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Made in Abyss (licenciado por Ivrea en España)

Mensaje por Capitan Pillo »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Seinto
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1170
Registrado: Mar Mar 27, 2018 8:10 pm

Re: Made in Abyss (licenciado por Ivrea en España)

Mensaje por Seinto »

Doomentio ya lo dijo todo
Imagen
Avatar de Usuario
Jose Berserker
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 706
Registrado: Jue Abr 07, 2016 6:36 pm
Ubicación: Donde me dé la gana
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Made in Abyss (licenciado por Ivrea en España)

Mensaje por Jose Berserker »

Seinto escribió:Doomentio ya lo dijo todo
¿Qué clase de soplapollez dijo el nazi morenito ese que merezca que hagas semejante aportación?
Imagen
theoryman escribió: haya vamos niuuun niuuun(sonido de coches de fórmula 1)
Responder