Nintendo y la especulación

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Avatar de Usuario
Sparragow
Teniente
Teniente
Mensajes: 2096
Registrado: Dom May 13, 2007 6:18 pm
Ubicación: Badalona Island
Edad: 34

Nintendo y la especulación

Mensaje por Sparragow »

Éste va a ser un tema a modo de blog personal y abierto para quien quiera participar.

Llevo relativamente poco tiempo en esto de las ediciones de coleccionista. Quien me corrija quien quiera allá donde sea necesario. Dicho esto, diría que empezaron con esto hace cosa de 10 años o así, con juegos de la era de los 128 bits pero se estandarizó a partir de la época de PS360, igual que los DLC. Sobra decir que esa generación para mí es el cáncer de este mundillo que era un hobby para unos cuantos de nosotros y con la generación actual hemos llegado a unos límites insoportables, más allá de los valores éticos y del respeto hacia unos y hacia otros. Como decía, llevo poco dentro del mundo de las ediciones coleccionista, desde el 2011 aprox y he participado en pocas de ellas, pues esos alicientes tampoco causan un gran impacto en mí excepto en casos concretos, como lo fue un Sonic Generations. Pero realmente me he metido de lleno y me he ido informando sobre ello hace cosa de un par de años. Y, con certeza, puedo sacar una cosa en claro: Con Nintendo se puede hacer negocio fácil, se puede conseguir fajos por poco.

Y éste es el objetivo del tema. Tratar sobre la especulación con los productos de Nintendo. ¿Por qué Nintendo? Tengo entendido que el motivo por el cual los productos de esta empresa favorecen a la especulación es por el stock limitado de dichos productos. Nintendo hace tiradas muy bajas, ya sea para crear la necesidad urgente de adquirir algo que no necesitamos o porque tienen miedo a encontrarse con sus productos en cualquier estantería esquinera de una tienda. Sea cual sea el motivo, ya no sólo nos encontramos con pocas unidades en productos limitados (que en cierto modo es entendible) si no también en otros. Los casos más claros para mí son los amiibo y la NES Mini.

Aquí veo varios culpables, unos más que otros pero todos aportan su grano de arena:

Nintendo: Por ofrecer bajas tiradas.

Amazon: Me refiero a Amazon porque es la que tomo como referencia pero me sirven la mayoría de distribuidores. Amazon, primero de todo, no avisa a sus clientes más fieles sobre la preventa de un producto. Segundo, no limitan a una unidad por transacción / usuario / tarjeta de crédito / lo que sea. Y tercero, permite la venta de terceros en su propia web, a precios de oro.

Cliente especulador: El usuario de cualquier distribuidor que, aprovechando las pocas medidas de éstas, agotan las existencias de un producto que debería haber para todos o la mayoría durante unas semanas, en cuestión de horas e incluso minutos.

Cliente no especulador: En sus dos facetas. Primero el que compra a especuladores, ya que cierra el círculo y permite volver a empezar una nueva cadena de especulación. Segundo, el que da bombo y se desespera por conseguir cada puto producto de merchandising.

Si nos fijamos, todos y cada uno de nosotros somos culpables, sin entrar en quién tiene más culpa que otro y quién es el mayor culpable de la película. Todo esto viene porque la Legacy Edition de Metroid: Samus Returns, ¡ha volado en cuestión de 5 min! Joder, que compré entradas para Metallica para febrero en el Palau Sant Jordi y al menos duraron un par de días o así. Aquí hablamos de 5 min, menos de lo que suele tardar uno en ir al lavabo a cagar. La edición coleccionista del BOTW duró como una hora o algo más. También poco, pero hay más y margen. Sobra decir que los respectivos dos nuevos amiibo de la saga Metroid también han durado esos escasos minutos.

Nosotros, o al menos yo, como consumidores honestos en conseguir un artículo para nuestra colección dentro de éste nuestro hobby que es, ¿qué deberíamos hacer para zanjar de una vez y por todas esta deplorable situación? Dejo esta pregunta al aire y también, repito, también quiera abierto para quien quiera participar aportando argumentos, opiniones, experiencias personales, etc.

PD: Si el tema por un casual está repetido o es similar a uno anterior, por favor, que este mensaje se traslade a dicho tema. Muchas gracias si habéis llegado hasta aquí.
Imagen
Spoiler: Mostrar
redon contesta mi MP primer aviso.
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4118
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Nintendo y la especulación

Mensaje por Flecha Verde »

Bueno a ver, como consumidor de Nintendo y fan suyo que soy, admito que en los últimos años se está notando esta especulación que mencionas.

Empezó con la Mini NES. A mi pareja y a mi nos interesaba, y se agotaron las reservas mucho antes de lo previsto, tuvimos que esperar a la siguiente remesa (y la conseguimos por los pelos). Lo peor de todo es que en la primera remesa hubo muchos que compraron para hacer venta tanto online como en compañías como CEX que permiten este tipo de actividades.
Joder, ahora mismo tengo la reserva de la Switch hecha en tres distintas webs a esperas de ver a dónde llega el stock antes, y en el CEX podría comprarlo hoy mismo. Eso sí, por 450€, pues ni puta gracia que me hace.

Con la SNES seguro que pasará lo mismo. Ya han anunciado que estará en venta por tiempo limitado, y habrá muchos que la compren para revenderla y hacer negocio. Me jode la vida porque somos muchos los fans de Nintendo que querríamos obtener sus productos para disfrute propio, y muchas veces nos toca esperar meses a nuevas remesas (si es que las hay) porque hay gente que quiere hacer negocio con ellas.

Desde mi punto de vista el mayor cáncer en este aspecto son las empresas que permiten la reventa. CEX en el ejemplo que mencionaba, o Amazon si lo permite también. Lo que deberían hacer es impedir que la gente pueda revenderla y así los que especulan se pensarían dos veces si les merece gastarse 300 eurazos en una consola sin realmente quererlo, si luego no van a ser capaces de recuperar ese dinero.

Y para muestra un botón:
Imagen
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23920
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Nintendo y la especulación

Mensaje por redon »

Yo creo que el principal problema de todo este tema de la especulación y demás, es la "masificación" que han sufrido los videojuegos en los últimos 10 años.

Antes el mundillo de los videojuegos era más "cerrado", dedicado a un público específico, con una mayor calidad en sus productos. Estas ediciones de coleccionistas no eran tan "necesarias" como ahora porque la gente se conformaba simplemente con los juegos ya que, en general, eran buenos. No necesitabamos más. Y cuando salían ediciones especiales de juegos o consolas, siempre había stock durante unos meses sin problema (y posiblemente las tiradas de esas ediciones en aquella época y las de ahora fuesen parecidas).

Os planteo un reto: intentad recordar alguna edición especial o de coleccionista de juegos de PlayStation 1/2, de GameCube, de Dreamcast... a ver cuántas podéis recordad. A mi me salen muy pocas (entre ellas la Premium Edition de Metal Gear Solid, que posiblemente sea la más famosa). Ahora pensad en ediciones de ese tipo de juegos de esta generación o de la pasada. A poco que estéis atentos a las novedades, os vendrán a la cabeza decenas de ediciones especiales.

Hablando de cómo eran estas ediciones antes, recuerdo el caso del famoso The Legend of Zelda: Collector's Edition que venía en algunos packs de GameCube hace unos 13 años. Recuerdo que en aquella época todavía no tenía ingresos (estaba en Bachillerato) y mis padres me habían regalado una PS2 unos meses antes (en Navidad) y no me pude comprar una GameCube tan pronto como hubiese querido. Un día, paseando por un famoso Centro Comercial de la zona de Madrid donde vivía, vi en un Centro Mail (los antiguos Game) un pack de edición limitada (importante lo de "limitada") con una GameCube morada con el famoso The Legend of Zelda: Collector's Edition. Cuando lo vi me enamoré y decidí que ese era el momento de comprarla. Tonto de mi porque, como dije antes, mis padres no quisieron comprármela y tuve que ahorrar poco a poco para hacerme con ella. Al cabo de 6 o 7 meses, por fin conseguí ahorrar el dinero y me hice con ella. Recuerdo que pasaba muchas veces por la tienda y siempre había unos cuantos packs pero poco a poco iban reduciéndose. Cuando la pude comprar recuerdo perfectamente que les quedaban 6 (bueno, 5 quitando el que me llevé).

Hoy en día eso es imposible de ver, porque ese pack no era el típico pack que podemos ver ahora con "PS4/XB1 + Fifa/CoD", era algo más especial y limitado. Y aún así en una gran zona de Madrid, estuvo a la venta al menos durante 1 año sin problema. Hoy en día un producto así se agotaría con las reservas, como mucho duraría días en las tiendas tras salir a la venta.

Hoy en día estas ediciones "exclusivas" son el reclamo de las compañias ante un público masivo y una cantidad de lanzamientos excesiva a mi modo de ver. Muchas de estas compañías sacan estas ediciones para venderlas de salida con la excusa de ser "limitadas" porque sólo les interesan las ventas de la primera semana (que son el 80% de las ventas globales de los juegos) y así las incentivan. También gente compra estas ediciones por el simple hecho de ser exclusivas y por su posible valor a futuro, aunque el juego no les interese mucho (reconozco que yo mismo he hecho esto alguna vez).

También Internet, las redes sociales y el comercio online han jodido mucho todo esto, ahora cualquiera puede especular con estos productos con una facilidad pasmosa tumbado en su cama. Un claro ejemplo lo tenemos con el caso del nuevo Metroid de 3DS y su edición limitada. Metroid nunca ha sido un vendeconsolas (ni de lejos) pero el hype repentino por los productos de Nintendo en los últimos meses y el boom del anuncio del juego en el E3, han hecho que los especuladores estén en su salsa.

Y el gran problema es ese, la especulación. Y aquí todos tienen su parte de culpa.

- Los principales culpables son los especuladores y las propias tiendas. Los primeros por llevar la especulación a cotas absurdas de forma consciente y abariciosa. Los segundos por no poner remedio a esto. Que tiendas como Amazon permitan reservar por cada cliente hasta 15 productos que se suponen que son "limitados", es una puta vergüenza. Para evitar esto las tiendas tendrían que tener políticas más estrictas en estos casos (limitación de cantidades, información detallada de las reservas y los horarios en las que abrirán, perseguir a los especuladores...) pero no les interesa.

- También tienen parte de culpa las empresas (en este caso Nintendo). Sacar tiradas bajas de productos así, es alimentar la especulación. Pero claro, yo también entiendo que son una empresa y que quieren ganar dinero y sacando lo justo se aseguran un beneficio. Y Nintendo viene de una etapa en la que lo ha pasado muy mal, es normal que no quieran arriesgarse. Aún así poco a poco se van dando menos casos de estos, ahí tenéis la edición coleccionista del último Fire Emblem que 5 semanas después de puede comprar en tiendas sin problema (nada que ver con lo que pasó con Fire Emblem Fates).

- Por último, una parte importante de la culpa de todo esto la tienen los propios consumidores, por bajarse los pantalones y tragar con todo. Hay que ser gilipollas para pagar 400-450€ por una Switch, 150-200€ por una NES Mini o 50-60€ por un Amiibo porque mi "amigo de Facebook lo tiene y yo no". No hay más. No hablamos de juegos de hace 20 años en perfecto estado, con su caja original y blah, blah, blah. Hablamos de productos que acaban de salir a la venta y de los que posiblemente haya más unidades en el futuro. Aceptar esos precios por estar a la moda o para no ser menos que el vecino, es absurdo. Mientras haya gente dispuesta a ello, la especulación no se va a acabar. Al contrario, va a ir a peor.

Como digo, este mundillo de los videojugos cada día es más asqueroso. Este problema de la especulación es sólo 1 de todos los males que asolan a los videojuegos hoy en día. Y lo más desesperante es que va a seguir empeorando con los años...
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
BigNewsMorgan
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 169
Registrado: Lun Abr 24, 2017 4:11 am

Re: Nintendo y la especulación

Mensaje por BigNewsMorgan »

A ver, ni el comprador del producto de 2a mano tiene la culpa, ni el especulador.

Primero, el especulador puede ponerle el precio que le de la gana a su producto, al fin y al cabo es suyo. Que se aproveche del filón del producto en el momento del auge no le convierte en un ser desagradable, simplemente es alguien que ve un negocio fácil.

Segundo, el consumidor del especulador es totalmente libre de gastarse su dinero como quiera, y nadie le esta poniendo una pistola en la cabeza para comprarse nada.

La única culpa es de la empresa encargada de distribuir el producto de 1a mano.

El caso de las mini Nes, ¿Es culpa de la gente que ve el filón y pone su producto a un precio infumable? No. ¿Es culpa de la persona que decide gastarse una morterada de pasta por ese producto especulado, porque ya no tiene otra opción? Tampoco.

La culpa es de la gran N, que por su miedo a comerse el producto o por motivos de marketing, véase darse bombo con las noticias de "se ha agotado X", hacen tiradas bajisimas de sus productos y luego pasa lo que pasa. El fan no consigue el producto y luego tiene que depender de la 2a mano, por la que se tiene que arriesgar a pagar el doble o el triple de su precio inicial y real, pero aún así nadie le obliga.
Los sueños de las personas jamás terminan - Kurohige
Avatar de Usuario
Aladiah
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 292
Registrado: Jue Jun 23, 2016 9:50 am

Re: Nintendo y la especulación

Mensaje por Aladiah »

Nintendo es malísima con sus ediciones especiales. Si hicieran pocas y controlasen como se distrubyen pues vale, pero es que hacen pocas y las mandan y fuera. Aún recuerdo la edición especial del FE Fates, casi me quedo sin ella por la tontería de "No, si van a llegar más remesas" y no llegó ninguna, y si llegaron se debieron distribuir fatal. Menos mal que logré comprársela a alguien por 80 + gastos de envío ya que el buen tipo no quería especular, pero menuda rabia me dio.
Imagen
We have been given the theory of the right to brag vainly about
both our "infinitely" expanding dream and our sketched future.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23920
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Nintendo y la especulación

Mensaje por redon »

BigNewsMorgan escribió:Primero, el especulador puede ponerle el precio que le de la gana a su producto, al fin y al cabo es suyo. Que se aproveche del filón del producto en el momento del auge no le convierte en un ser desagradable, simplemente es alguien que ve un negocio fácil.
¿Tú ves correcto y normal que alguien se aproveche de estas situaciones y compre 20 de esos productos e infle los precios porque sí? El que lo hace no es un ser desagradable, es un hijo/a de puta en toda regla por muy en su derecho que esté de poder hacerlo.
BigNewsMorgan escribió:Segundo, el consumidor del especulador es totalmente libre de gastarse su dinero como quiera, y nadie le esta poniendo una pistola en la cabeza para comprarse nada.
Es obvio que cada uno hace lo que quiere con su dinero, pero que luego no vengan llorando esos consumidores por este mismo problema (muchos de los que se quejan de la especulación han participado de ella de una forma u otra).
BigNewsMorgan escribió:La única culpa es de la empresa encargada de distribuir el producto de 1a mano.
Es culpable sí pero, la única, ni de lejos.
BigNewsMorgan escribió:El caso de las mini Nes, ¿Es culpa de la gente que ve el filón y pone su producto a un precio infumable? No. ¿Es culpa de la persona que decide gastarse una morterada de pasta por ese producto especulado, porque ya no tiene otra opción? Tampoco.
Lo que he dicho antes, cada uno puede hacer lo que quiera pero que luego, esos que compraron la NES Mini al doble o triple de precio, que no se quejen de que con SNES Mini va a pasar lo mismo porque si es así será por culpa suya en gran parte.
BigNewsMorgan escribió:La culpa es de la gran N, que por su miedo a comerse el producto o por motivos de marketing, véase darse bombo con las noticias de "se ha agotado X", hacen tiradas bajisimas de sus productos y luego pasa lo que pasa. El fan no consigue el producto y luego tiene que depender de la 2a mano, por la que se tiene que arriesgar a pagar el doble o el triple de su precio inicial y real, pero aún así nadie le obliga.
Eso de la 2ª mano no es así. Cuando hablamos de estos casos son productos NUEVOS, no de 2ª mano. Aquí no nos quejamos de juegos o ediciones descatalogados desde hace años, hablamos de productos nuevos y de reciente salida. No es un probrecito que vende su NES Mini unos meses después porque ya no la usa, hablamos de hijos de puta que compran 20 y las venden nuevas a precios hiper-inflados.

Sí, es cierto que Nintendo muchas veces juega a eso de lanzar tiradas bajas para "provocar" el ansia de la gente pero eso no lleva necesariamente a la especulación. Me explico.

Nintendo lanza 1.000.000 de NES Mini y resulta que la demanda real era de 1.500.000 porque el producto ha gustado más de lo que pensaban (eso Nintendo no puede saberlo siempre, si no, no la habrían cagado en el pasado). Siendo así, en condiciones normales, tendríamos 500.000 personas que se han quedado sin NES Mini por este problema.

Pero esto no funciona así, porque gracias a los especuladores y a las tiendas que lo permiten, de ese 1.000.000 de consolas sólo 500.000 han llegado a la gente de forma normal y la otra mitad las han comprado ellos para hacer negocio. De esta forma nos encontramos que 1.000.000 se han quedado sin ellas, en parte por culpa de Nintendo y en parte por los especuladores.

¿Qué puede hacer Nintendo la próxima vez? Pues sacar 1.500.000 (o unas pocas más) para que no vuelva a quedarse corta. Lo que no puede (ni debe) hacer es lanzar 2.500.000 de consolas para que la gente esté tranquila, contenta y que luego gran parte de ellas se las tengan que comer. Recordemos que son una empresa y que no van tirando el dinero porque sí (como tampoco lo hacemos nosotros en nuestra vida).

De todas formas estamos hablando de productos "limitados", Nintendo no tiene la obligación de sacar una tirada muy grande estos productos cuando claramente dicen que son limitados (nunca dijeron que NES Mini iba a ser un producto a largo plazo ni nada parecido). Otra cosa son los problemas de stock de Switch, que no deberían existir (eso sí es una cagada) pero con un producto limitado, no entiendo las quejas exclusivamente a Nintendo.
Aladiah escribió:Nintendo es malísima con sus ediciones especiales. Si hicieran pocas y controlasen como se distrubyen pues vale, pero es que hacen pocas y las mandan y fuera. Aún recuerdo la edición especial del FE Fates, casi me quedo sin ella por la tontería de "No, si van a llegar más remesas" y no llegó ninguna, y si llegaron se debieron distribuir fatal. Menos mal que logré comprársela a alguien por 80 + gastos de envío ya que el buen tipo no quería especular, pero menuda rabia me dio.
Nintendo lo que no quiere es ver tiendas llenas de sus productos, cosa normal siendo una empresa.

El tema de Fire Emblem Fates es uno de los casos más absurdos que conozco (aunque parece que el de Metroid va por el mismo camino) sobretodo por las quejas de la gente.

A ver ¿quién cojones ha comprado un Fire Emblem en USA o Europa en los últimos 15 años (ya sea en GBA, DS, GC o Wii)? Ya te lo digo yo, muy, muy, muy poca gente. Lo mismo para Metroid. ¿Qué coño esperaba la gente, que Nintendo sacase una tirada gigantesca de la edición limitada de Fire Emblem Fates cuando juegos anteriores de la saga no han vendido una mierda? Es obvio que iban a sacar pocas por miedo a comérselas con patatas.

Sí, es cierto que hubo un boom con ese juego y que mucha gente no lo pudo conseguir (aunque hubo algunas reposiciones un tiempo después) y Nintendo lo ha solucionado con la edición limitada de Fire Emblem Echoes, de la que ha sacado un número más amplio de copias. ¿Y qué ha pasado en este caso? Pues que, por lo que sea, ese boom no ha sido el mismo y se han comido unas cuantas (hoy, 2 meses después de su lanzamiento, se puede conseguir esta edición en tiendas sin muchos problemas).

En otros casos, con juegos más populares, tampoco ha habido problemas de este tipo porque han sacado tiradas más amplias sabiendo que las iban a vender. Es más, hoy en día si te pasas por muchas tiendas podrás ver ediciones especiales de muchos juegos de Nintendo de hace meses (y años) llenas de polvo porque nadie las compra. ¿A que de eso no nos quejamos, ni los especuladores se aprovechan?

Ahí pierde Nintendo y nadie dice nada porque nos importa un comino XD.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Aladiah
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 292
Registrado: Jue Jun 23, 2016 9:50 am

Re: Nintendo y la especulación

Mensaje por Aladiah »

redon escribió:En otros casos, con juegos más populares, tampoco ha habido problemas de este tipo porque han sacado tiradas más amplias sabiendo que las iban a vender. Es más, hoy en día si te pasas por muchas tiendas podrás ver ediciones especiales de muchos juegos de Nintendo de hace meses (y años) llenas de polvo porque nadie las compra. ¿A que de eso no nos quejamos, ni los especuladores se aprovechan?

Ahí pierde Nintendo y nadie dice nada porque nos importa un comino XD.
Después del éxito de Awakening esa no me parece una excusa suficiente. Nintendo mete la pata y mucho con las ediciones especiales, dejándolas sólo para ciertas regiones (como la de BoTW), con números insuficientes aún sabiendo que va a vender, porque lo saben, si vende el predecesor y la nueva entrega va para la misma consola y las encuestas dicen que va a vender pues ya está. En lo último que me molesto fue en la de BoTW, que me tuve que conformar con la versión especial más light que sacaron, precisamente sólo para Europa. Mientras esto lo solucionen de cara al futuro por mi perfecto, pero en las pocas ediciones especiales que he comprado he tenido muchos problemas para conseguirlas.
Imagen
We have been given the theory of the right to brag vainly about
both our "infinitely" expanding dream and our sketched future.
Avatar de Usuario
BigNewsMorgan
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 169
Registrado: Lun Abr 24, 2017 4:11 am

Re: Nintendo y la especulación

Mensaje por BigNewsMorgan »

redon escribió: ¿Tú ves correcto y normal que alguien se aproveche de estas situaciones y compre 20 de esos productos e infle los precios porque sí? El que lo hace no es un ser desagradable, es un hijo/a de puta en toda regla por muy en su derecho que esté de poder hacerlo.
Me estas hablando de moral, y estas en lo correcto y lo comparto, pero también entiendo y sé, como tú, y como deber saber Nintendo, que existe gente que no hace gala de esa moralidad. Al fin y al cabo nadie prohíbe que puedas hacerlo y especular, no hay leyes en contra.
redon escribió:Es obvio que cada uno hace lo que quiere con su dinero, pero que luego no vengan llorando esos consumidores por este mismo problema (muchos de los que se quejan de la especulación han participado de ella de una forma u otra).
Totalmente de acuerdo.
redon escribió:Lo que he dicho antes, cada uno puede hacer lo que quiera pero que luego, esos que compraron la NES Mini al doble o triple de precio, que no se quejen de que con SNES Mini va a pasar lo mismo porque si es así será por culpa suya en gran parte.
No tiene mucho sentido la gente que se queja de algo en lo que participa activamente, a mi me la traen al pairo. Sobre lo que comentas de la culpa, bueno sí, no hay especulación sin comprador potencial.
redon escribió: Eso de la 2ª mano no es así. Cuando hablamos de estos casos son productos NUEVOS, no de 2ª mano. Aquí no nos quejamos de juegos o ediciones descatalogados desde hace años, hablamos de productos nuevos y de reciente salida. No es un probrecito que vende su NES Mini unos meses después porque ya no la usa, hablamos de hijos de puta que compran 20 y las venden nuevas a precios hiper-inflados.
Mea culpa, me exprese mal. Entendía como 2a mano aún sin haber sido usadas, que no provienen del proveedor original y hacia referencia al tema de la Nes mini. Sigo pensando que están en su derecho y posibilidad, yo no lo haría, pero tampoco les culpo por querer ganarse unos duros fáciles. Si Nintendo hubiera hecho una segunda tirada, muchos se las hubieran comido.
redon escribió:Sí, es cierto que Nintendo muchas veces juega a eso de lanzar tiradas bajas para "provocar" el ansia de la gente pero eso no lleva necesariamente a la especulación. Me explico.

Nintendo lanza 1.000.000 de NES Mini y resulta que la demanda real era de 1.500.000 porque el producto ha gustado más de lo que pensaban (eso Nintendo no puede saberlo siempre, si no, no la habrían cagado en el pasado). Siendo así, en condiciones normales, tendríamos 500.000 personas que se han quedado sin NES Mini por este problema.

Pero esto no funciona así, porque gracias a los especuladores y a las tiendas que lo permiten, de ese 1.000.000 de consolas sólo 500.000 han llegado a la gente de forma normal y la otra mitad las han comprado ellos para hacer negocio. De esta forma nos encontramos que 1.000.000 se han quedado sin ellas, en parte por culpa de Nintendo y en parte por los especuladores.

¿Qué puede hacer Nintendo la próxima vez? Pues sacar 1.500.000 (o unas pocas más) para que no vuelva a quedarse corta. Lo que no puede (ni debe) hacer es lanzar 2.500.000 de consolas para que la gente esté tranquila, contenta y que luego gran parte de ellas se las tengan que comer. Recordemos que son una empresa y que no van tirando el dinero porque sí (como tampoco lo hacemos nosotros en nuestra vida).

De todas formas estamos hablando de productos "limitados", Nintendo no tiene la obligación de sacar una tirada muy grande estos productos cuando claramente dicen que son limitados (nunca dijeron que NES Mini iba a ser un producto a largo plazo ni nada parecido). Otra cosa son los problemas de stock de Switch, que no deberían existir (eso sí es una cagada) pero con un producto limitado, no entiendo las quejas exclusivamente a Nintendo.
Lo de Switch es para las noticias, porque sino no se entiende xD.

Como bien dices son productos limitados, si quisieran que no se produjese especulación lo pondrían como producto a largo plazo, aún a riesgo de perder dinero, pero no les importa porque ellos reciben la pasta de la fuente prima de la compra y el fan les importa una mierda.
El propio hecho que sea limitado lo convierte en un "producto de coleccionista" y eso, tanto en videojuegos, como en cualquier hobby se especula. No hay leyes que lo prohíban, y tampoco podemos hacer nada, el poder reside en la empresa y sus decisiones para con el producto, por eso culpo a Nintendo de la especulación.
Estoy de acuerdo que ellos saben más de economía y de su empresa que nosotros, y sobre todo que no van a salir perdiendo dinero, pero el problema es el cambio de mentalidad con respecto a los 90. El fan les importa una mierda, quieren el dinero, les importa el consumo, y como decía al principio de este pedazo, ellos van a seguir engordando sus arcas, compremos 20 consolas 20 personas distintas, o la misma persona/tienda. Quizás si les importara el fan no les importaría en hacer más tiradas, quizás más limitadas, debido a la demanda, y se les desprestigiase por la especulación con sus productos en vez de vanagloriarlos por ser los reyes de las ventas no hubiera ocurrido el caso de la Nes mini.

La gente va ha hacer lo que ha hecho siempre, y no van a cambiarse esos hábitos, y menos aún en un mundo tan extremadamente capitalista y devorador, por eso no culpo a la gente condenada a sobrevivir en un sistema así, sino a los que propician la situación, las empresas.

Y entiendo que te molesten los lloricas con el tema, y los que no sólo lloran, sino que colaboran, pero es mejor pasar de ellos, al fin y al cabo tampoco van a desaparecer...

Algo que me sorprende sobretodo con el caso de la Nes Mini y su demanda, es que no se planteasen el modelo de ventas móvil, mejoramos un poquito el producto, le metemos "un par" de juegos más y venga "Neo Mini Ness 2016" y todo el mercado contento, incluso habría gente que se compraría ambas versiones.
Los sueños de las personas jamás terminan - Kurohige
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: Nintendo y la especulación

Mensaje por BargasYack »

También está el tema de que Nintendo le tiene puto pánico al stock, por lo que ocurrió con Wii U y tal.
Avatar de Usuario
Peter Parque
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1518
Registrado: Dom Abr 16, 2017 7:09 pm
Ubicación: Ney York, Newwww Yoooooooork
Edad: 100

Re: Nintendo y la especulación

Mensaje por Peter Parque »

redon escribió: ¿Tú ves correcto y normal que alguien se aproveche de estas situaciones y compre 20 de esos productos e infle los precios porque sí? El que lo hace no es un ser desagradable, es un hijo/a de puta en toda regla por muy en su derecho que esté de poder hacerlo.
Aquí te estás equivocando, es un negocio y se han hecho siempre, cualquiera que desee hacerse con esa edición especial tiene las mismas posibilidades que el que quiera hacer negocio con ella, y si el que las revende es más rápido, pues mala suerte, haber estado más avispado.
Ni hijo de puta ni nada, y el único culpable puede ser nintendo por sacar un número limitado de copias porque así lo han decidido, que al que se queda sin copia también se le han adelantado antes otros que si la compraron para uso personal. A ver si ahora sólo tiene derecho a comprar un producto el que vaya a darle x uso, jajaja como si me compro una edición especial para usarla de reposapapeles, no es más o menos lícito.
Si te ha tocado en tu ámbito personal y te molesta, feelsbadman, pero ni el mercado de videojuegos(ni ningún otro)tiene restricciones morales, bienvenido al mundo capitalista :lol: :lol: :lol:
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Avatar de Usuario
Fear
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2308
Registrado: Mar Feb 04, 2014 4:41 pm
Ubicación: Internet
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: Nintendo y la especulación

Mensaje por Fear »

Parece que algunos no habéis salido en vuestra vida del sótano de mama y acabáis de enteraros de como funciona el libre comercio porque madre mía las gilipolleces y quejas a obviedades que se leen en este tema es de preocuparse por el estado mental de algunos
redon escribió: ¿Tú ves correcto y normal que alguien se aproveche de estas situaciones y compre 20 de esos productos e infle los precios porque sí?
Si.



Aquí planteáis erróneamente el caso como si fuera un problema y unos señalan a Nintendo, otro a los especuladores.

La realidad, es que no hay culpable, porque no hay ningún problema, se llama hacer negocio y al q no le guste que no salga a la calle.
Kjas
Avatar de Usuario
PanConChorizo
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 214
Registrado: Dom Jun 28, 2015 6:46 pm
Ubicación: El Lepe
Edad: 32

Re: Nintendo y la especulación

Mensaje por PanConChorizo »

Fear escribió:Parece que algunos no habéis salido en vuestra vida del sótano de mama y acabáis de enteraros de como funciona el libre comercio porque madre mía las gilipolleces y quejas a obviedades que se leen en este tema es de preocuparse por el estado mental de algunos
redon escribió: ¿Tú ves correcto y normal que alguien se aproveche de estas situaciones y compre 20 de esos productos e infle los precios porque sí?
Si.



Aquí planteáis erróneamente el caso como si fuera un problema y unos señalan a Nintendo, otro a los especuladores.

La realidad, es que no hay culpable, porque no hay ningún problema, se llama hacer negocio y al q no le guste que no salga a la calle.
^
Jode, pero así es la vida xD
Un cliente especulador no esta haciendo nada que se le pueda echar en cara, el está en su derecho como comprador de pillar 20 ediciones coleccionista si quiere si tiene el dinero para ello, ¿le echas la culpa a Amazon por venderselo? Amazon no es una ONG, quieren vender y se la pela a quien sea mientras ganen pasta.

Podéis darle todas las vueltas que queráis al tema, pero no tiene más, la única forma de solucionar esto es que Nintendo ofreciera mas stocks de sus productos, pero como es Nintendo y dan tol puto asco pues xDD

Edit: Sobre el pánico al Stock, no puedes tener pánico a sacar la NES mini y esperar que va a vender poco, estaba claro que desde un primer momento eso era un puto moneymaker que vendería como churros, si no sacaron suficientes unidades no fue por miedo, fue porque Nintendo da puto asco.
Imagen
Avatar de Usuario
Häck
Cabo
Cabo
Mensajes: 332
Registrado: Mié Dic 07, 2005 3:03 pm
Ubicación: Keystone City
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Nintendo y la especulación

Mensaje por Häck »

Los culpables de la especulación son los especuladores. Siempre.

P-p-pero es que estoy en mi derecho, el capitalismo, la culpa de las pocas unidades, los que me lo compran...

NO. Eres tú, miseria humana.
Imagen
IN SMOD I TRUST
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: Nintendo y la especulación

Mensaje por BargasYack »

Häck escribió:Los culpables de la especulación son los especuladores. Siempre.

P-p-pero es que estoy en mi derecho, el capitalismo, la culpa de las pocas unidades, los que me lo compran...

NO. Eres tú, miseria humana.
Esa es sólo una parte, ¿Por qué no hay especulación en otras compañías? ¿Por qué con los productos de Nintendo si? Hay una serie de factores que se reúnen y crea esta susodicha especulación:

1. La poca cantidad que Nintendo distribuye.

2. El precio.

3. Una fanbase que te lo comprará todo.

4. Nostalgia.

5. Fechas y necesidades (no valdrá lo mismo una Switch ahora, que cuando salga Splatoon 2 y no haya ni una en el mercado).

Con Nintendo todo se reúne y por eso existe de manera tan fuerte la especulación en su marca a diferencia de otras marcas en el videojuego. ¿Qué soluciona esto? Pues que se rompa la rueda, que el comprador no compre al especulador o que la distribuidora traiga más unidades al mercado y no sea necesario comprar a especuladores para poder hacerte con el producto.

Es muy simple, ahora mismo se especula con Switchs, ¿es culpa de los especuladores, o de la compañía que no es capaz de satisfacer las necesidades de su público?
Avatar de Usuario
Fear
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2308
Registrado: Mar Feb 04, 2014 4:41 pm
Ubicación: Internet
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: Nintendo y la especulación

Mensaje por Fear »

Häck escribió:Los culpables de la especulación son los especuladores. Siempre.

P-p-pero es que estoy en mi derecho, el capitalismo, la culpa de las pocas unidades, los que me lo compran...

NO. Eres tú, miseria humana.
jajaj q comunista y progre jajaj

muerte al capitalismo y a USA weee #ImWithHer
Kjas
Responder