PanConChorizo escribió:Coño, no me esperaba ver mas gente aparte de MMl por aquí que siquiera conocieran la saga.
Aquí tenéis el ejemplo de persona que prácticamente empezó por la trilogia de Cold Steel, si, había jugado a Sky1 antes, pero fue alrededor de 2010 para la PSP y lo jugue bastante de pasada.
Debo decir que como fan acerrimo de la saga Suikoden jugar a esta saga fue una buena manera de pasarle el relevo, ya que la construcción del mundo que tiene es tan buena como la de los Suikoden y los personajes son igual de buenos (no esta Luca Blight, pero oye). También me recordó muchísimo a la saga Persona, así que ya era otro plus.
Quitando comparativas quede maravillado con Cold Steel 1, ya que en cada capitulo me pasaba HORAS tan solo hablando con los NPCS, leyendo que si los libros, que si las revistas, etc etc. Normalmente cuando juego a un RPG obvio algunos npcs por eso de "no te dirán nada util" pero en este juego TODO npc tiene algo interesante que contarte, es maravilloso.
Ni que decir tiene que de igual manera la historia y los personajes me encantaron (Laura best waifu ever)
Después vino Cold Steel II (vaya 6 meses de hype, que sufrimiento) y luego ya me puse en serio con el Sky1 y ahora estoy por empezar el 2.
Sky no me gusto tantísimo como Cold Steel (cosa que creo que difiero con el resto de la comunidad puesto que todo el mundo prefiere los Sky al parecer) pero también mola mazo.
Podría tirarme lineas hablando de lo Fangirl que soy pero creo que queda claro mi mensaje xD
Pues es increible porque yo tambien empece con Sky, sin enterarme mucho porque mi nivel de ingles era bajo por aquel entonces, pero me encanto. Tambien coincidimos en waifu xDDD y por ultimo tambien me gusta mas la saga Cold steel, por mucho ademas. Aunque es cierot que sky es una maravilla, personalmente veo a cold mejor en todos los apartados.
Sin lugar a dudas puedo decir que es el mejor juego con combates por turnos que me he echado a la cara, casi perfectos, tiene de todo: Vinculos, magias, Crafts, breaks, relevos, Quartzs, Master Quartzs.
Ademas de un punto muy a favor que no tienen la mayoria de RPGs, y es que a los jefes les afecta en mayor o menor medida los estados alterados. En muchos juegos te encuentras al jefe de turno siendo inmune a todo, perdiendo la gracia del combate y dejando inutiles la mitad de las habilidades.