The Legend of Heroes

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico

The Legend of Heroes

Mensaje por Terra Arseid »

Buenas gente. Creo este tema ya que no hay ninguno de esta saga, que es una autentica joya poco conocida por muchos.

Todos los juegos de esta saga ocurren en el continente de Zemuria, dividido en distintos Reinos o Imperios.
Los juegos de Sky tienen lugar en el Reino de Liberl, al suroeste de Zemuria.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Los Zero y Ao tienen lugar en el Estado de Crossbel, en el centro de Zemuria.
Imagen
Y los juegos de Cold Steel tienen lugar en el Imperio de Erebonia, al Oeste de Zemuria.
Imagen
Todos los juegos estan conectados en mayor o menor medida, asi que aunque se puede jugar a cualquier parte, se recomienda jugar a todas para entenderlo todo a la perfeccion y disfrutarlo mas.

El orden cronologico seria: Sky - Ao/Zero - Cold Steel

PD: Ire añadiendo info poco a poco.
mml
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:
Contactar:

Re: The Legend of Heroes

Mensaje por mml »

Tenía la saga en el ojo desde hace tiempo pero no fue hasta el verano pasado que me animé a empezarla aprovechando una de las frecuentes ofertas de Sky first chapter. Al acabarlo compré el 2. Al acabar este cold steel y cuando salió cold steel 2 de salido cayó xD Y hace unos días salió sky 3, el cual ya poseo pese a no tener tiempo para jugarlo ahora XD. Es una saga que desde el primer momento me absorbió y ya se ha convertido en una de mis favoritas, sin duda.
La lástima es la no traducción de zero/ao, a ver si tras cold steel III XSEED se anima >.<

Si alguien se anima a jugarlos, tened en cuenta que sky 1-2 son "pack" (el 1 acaba en continuará). El 3 es secuela pero no la misma historia, aunque requiere jugar a los previos, ata algún cabo suelto, etc.
Los cold steel funcionan de forma similar, el 1-2 son "pack" y el 3 secuela posterior (sale en Septiembre en japón, aquí mínimo 1 año más, quizá algo más por ser juegos con cantidades ingentes de texto y ser una distribuidora pequeña).
No es imprescindible empezar por sky, se puede con los cold steel, aunque si es recomendable hacerlo.

P.D: @terra arseid No sé si el título es adecuado, sólo hablas de la subsaga "trails", que es hoy en día la "principal".
Última edición por mml el Sab May 20, 2017 9:58 pm, editado 1 vez en total.
PanConChorizo
Recluta Privado de Primera

Mensaje por PanConChorizo »

Coño, no me esperaba ver mas gente aparte de MMl por aquí que siquiera conocieran la saga.

Aquí tenéis el ejemplo de persona que prácticamente empezó por la trilogia de Cold Steel, si, había jugado a Sky1 antes, pero fue alrededor de 2010 para la PSP y lo jugue bastante de pasada.

Debo decir que como fan acerrimo de la saga Suikoden jugar a esta saga fue una buena manera de pasarle el relevo, ya que la construcción del mundo que tiene es tan buena como la de los Suikoden y los personajes son igual de buenos (no esta Luca Blight, pero oye). También me recordó muchísimo a la saga Persona, así que ya era otro plus.

Quitando comparativas quede maravillado con Cold Steel 1, ya que en cada capitulo me pasaba HORAS tan solo hablando con los NPCS, leyendo que si los libros, que si las revistas, etc etc. Normalmente cuando juego a un RPG obvio algunos npcs por eso de "no te dirán nada util" pero en este juego TODO npc tiene algo interesante que contarte, es maravilloso.

Ni que decir tiene que de igual manera la historia y los personajes me encantaron (Laura best waifu ever)

Después vino Cold Steel II (vaya 6 meses de hype, que sufrimiento) y luego ya me puse en serio con el Sky1 y ahora estoy por empezar el 2.

Sky no me gusto tantísimo como Cold Steel (cosa que creo que difiero con el resto de la comunidad puesto que todo el mundo prefiere los Sky al parecer) pero también mola mazo.

Podría tirarme lineas hablando de lo Fangirl que soy pero creo que queda claro mi mensaje xD
Imagen
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico

PanConChorizo escribió:Coño, no me esperaba ver mas gente aparte de MMl por aquí que siquiera conocieran la saga.

Aquí tenéis el ejemplo de persona que prácticamente empezó por la trilogia de Cold Steel, si, había jugado a Sky1 antes, pero fue alrededor de 2010 para la PSP y lo jugue bastante de pasada.

Debo decir que como fan acerrimo de la saga Suikoden jugar a esta saga fue una buena manera de pasarle el relevo, ya que la construcción del mundo que tiene es tan buena como la de los Suikoden y los personajes son igual de buenos (no esta Luca Blight, pero oye). También me recordó muchísimo a la saga Persona, así que ya era otro plus.

Quitando comparativas quede maravillado con Cold Steel 1, ya que en cada capitulo me pasaba HORAS tan solo hablando con los NPCS, leyendo que si los libros, que si las revistas, etc etc. Normalmente cuando juego a un RPG obvio algunos npcs por eso de "no te dirán nada util" pero en este juego TODO npc tiene algo interesante que contarte, es maravilloso.

Ni que decir tiene que de igual manera la historia y los personajes me encantaron (Laura best waifu ever)

Después vino Cold Steel II (vaya 6 meses de hype, que sufrimiento) y luego ya me puse en serio con el Sky1 y ahora estoy por empezar el 2.

Sky no me gusto tantísimo como Cold Steel (cosa que creo que difiero con el resto de la comunidad puesto que todo el mundo prefiere los Sky al parecer) pero también mola mazo.

Podría tirarme lineas hablando de lo Fangirl que soy pero creo que queda claro mi mensaje xD
Pues es increible porque yo tambien empece con Sky, sin enterarme mucho porque mi nivel de ingles era bajo por aquel entonces, pero me encanto. Tambien coincidimos en waifu xDDD y por ultimo tambien me gusta mas la saga Cold steel, por mucho ademas. Aunque es cierot que sky es una maravilla, personalmente veo a cold mejor en todos los apartados.

Sin lugar a dudas puedo decir que es el mejor juego con combates por turnos que me he echado a la cara, casi perfectos, tiene de todo: Vinculos, magias, Crafts, breaks, relevos, Quartzs, Master Quartzs.
Ademas de un punto muy a favor que no tienen la mayoria de RPGs, y es que a los jefes les afecta en mayor o menor medida los estados alterados. En muchos juegos te encuentras al jefe de turno siendo inmune a todo, perdiendo la gracia del combate y dejando inutiles la mitad de las habilidades.
mml
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:
Contactar:

Mensaje por mml »

PanConChorizo escribió:Coño, no me esperaba ver mas gente aparte de MMl por aquí que siquiera conocieran la saga.
Y yo no me esperabas que alguien por aquí supiera que soy fan xDDD
PanConChorizo escribió: Sky no me gusto tantísimo como Cold Steel (cosa que creo que difiero con el resto de la comunidad puesto que todo el mundo prefiere los Sky al parecer) pero también mola mazo.
Todo el mundo que conozco que los haya jugado (me incluyo), considera mejor cold steel, aunque he de decir que sky mejora bastante en su segunda entrega y el sistema de orbes me gusta, CS lo simplifica demasiado. Según tengo entendido los que se consideran mejores son Zero/Ao, pero hay que saber japo para jugarlos. De hecho, las críticas a CS por la comunidad son por ser algo inferiores a estos dos y romper la tendencia creciente en calidad, no por ser malos per sé.
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico

mml escribió:
PanConChorizo escribió: Sky no me gusto tantísimo como Cold Steel (cosa que creo que difiero con el resto de la comunidad puesto que todo el mundo prefiere los Sky al parecer) pero también mola mazo.
Todo el mundo que conozco que los haya jugado (me incluyo), considera mejor cold steel, aunque he de decir que sky mejora bastante en su segunda entrega y el sistema de orbes me gusta, CS lo simplifica demasiado. Según tengo entendido los que se consideran mejores son Zero/Ao, pero hay que saber japo para jugarlos. De hecho, las críticas a CS por la comunidad son por ser algo inferiores a estos dos y romper la tendencia creciente en calidad, no por ser malos per sé.
Bueno, a mi me gusta mas el sistema de orbes de CS frente a Sky sobretodo por los MQ, que es un acierto por la cantidad de pasivas y estadisticas de estos, pero es mas facil obtener magias con los quartz, no es necesario liarse combinando, pero si no creo mal los juegos de Zero y Ao combina ambos, por eso puede que sea el mejor en eso.
PanConChorizo

mml escribió:
Hombre, coincidimos en cierto blog, aunque ahora aquí ande de incognito xDDD
Imagen
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Spoilers gordos de Cold Steel 3.
Nuevos diseños de la clase VII
Todos seran jugables en CS3

Emma: Busca a su "hermana" Vita y su lugar de origen.
Gaius: Volvio a Nord y esta protegiendo a su pueblo por la guerra con Calvard.
Imagen

Alisa: es gerente en el departamento administrativo de Reinford.
Imagen

Machias: Trabaja como inspector judicial.
Imagen

Jusis: esta reconstruyendo la provincia de Kreuzen como señor.
Imagen

Elliot: Se convirtio en musico.
Imagen

Millium: xD
Imagen

Fie: Ahora es una BRACER.
Imagen

Laura: AHORA ES UNA MAESTRA DE LA ESCUELA ARSEID <3 <3 <3 y ahora esta viajando para mejorar su esgrima.
Imagen
PanConChorizo

Por un momento he visto a Laura con vestimenta similar a la de Rean y he pensado que también estaba en la academia y podría seguir el romance de forma continuada, LASTIMA.

Gaius y Jusis han dado cambios curiosos, y sin embargo Enma y Laura están casi igual.

Pero el mas wut es Elliot, que casi parece un músico callejero de esos que tocan por dinero con esos pelos xDDDD
Imagen
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico

PanConChorizo escribió:Por un momento he visto a Laura con vestimenta similar a la de Rean y he pensado que también estaba en la academia y podría seguir el romance de forma continuada, LASTIMA.

Gaius y Jusis han dado cambios curiosos, y sin embargo Enma y Laura están casi igual.

Pero el mas wut es Elliot, que casi parece un músico callejero de esos que tocan por dinero con esos pelos xDDDD
Bueno, aun no se ha dado mucha info, pero a lo mejor Laura es instructora al igual que Rean y han dicho que los datos que tengamos de CS2 influiran de la misma manera que de CS1 al 2, asi que el romance puede continuar xD
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Imagen

Para los interesados (y los que no habeis jugado aun a esta joya xD), el 2 de Agosto saldra para PC Trails of Cold Steel, con una mejor resolucion y con mas dialogos doblados que en la version de PS3/VITA
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico

The legends of Heroes Trails of Cold Steel 3 - Video
PanConChorizo

Me cago en dios el puto hype xDDDD