American Gods (STARZ)

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7372
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: American Gods (STARZ)

Mensaje por Komaru »

1x05: Lemon Scented You

La fábula del principio, maravillosa. Supongo que se queda como la explicación de que un Dios muere cuando es olvidado. Dudo que veamos a Nunyunnini en un futuro y el bisonte que aveces ve Shadow será una representación del Ifrit (por los ojos en llamas).
De todas formas, curioso que ambos los representen igual, teniendo al Mamut como tenías con Nunyunnini, no entiendo porqué eliges finalmente un bisonte para darle fin al cuento. Parece que a Fuller esta vez le ha dado por bisontes; con Hannibal eran ciervos.

Definitivamente es aparecer Laura y se me hace muy pesado el capítulo. Otra vez con el "Hello, Puppy" y a explicar algo que ya nos han dicho 3 veces. Las escenas con Laura se me hacen ETERNAS. La escena de la comisaría, con Mr. World y demás, aunque igualmente pausada, contenía muchísima chicha y se me ha hecho muuy interesante, pero es hacer lo mismo con Laura y me aburro. No puedo con ella, la verdad.

Y a pesar de todo, el capítulo se me ha pasado volando, quizás por el poco contenido que ha traído. Es como si no hubiese visto nada. Espero que hayan terminado con este tipo de capítulos introductorios, porque los tres primeros fueron espectaculares, conociendo a nuevos dioses y demás, y ahora pues.. meh

PD: Odin es Grimnir, el dios guerrero de los enanos. Fantástico. Como me gustan estas mierdas.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
LZNUSVCCRFB
Cabo
Cabo
Mensajes: 384
Registrado: Vie Mar 23, 2012 3:39 pm
Ubicación: Somewher over the Rainbow
Edad: 29
Género:

Re: American Gods (STARZ)

Mensaje por LZNUSVCCRFB »

Por fin ya he podido ver el episodio 5. Lo he disfrutado mucho, me ha gustado más que el anterior con tanto flashback y tanta Laura Moon. El número 5 también presenta muchas diferencias, cada vez presentan más "relleno", siendo el primer capítulo el más parecido y empezando a distanciarse. Lo bueno es que se disfruta igual y casi todo lo que se añade ayuda a la trama y no la entorpece.

Aqui va la lista, esta vez un poco larga:
Spoiler: Mostrar
-La conversación entre Laura y Shadow es mucho más corta. No me suena para nada la escena de la bañera, ni por supuesto que él le vea esas cicatrices por todo el cuerpo. Aunque hay qe decir que la primera parte de la conversación parece calcada al libro.
-La conversación entre Media y Technical Boy totalmente inventada. Ella nunca aparece como Bowie en el libro (aunque me ha encantado como fan del cantante xd), pero es relleno. Tras la aparición de Media hablando con Shadow esta no vuelve a aparecer hasta capítulo 13 (donde ocurre algo muy importante relacionado con Wednesday) y luego ya en el 14 donde aparece su verdadera forma (es decir fuera de la TV). Así que todo lo que le ocurra a Media antes de eso va a ser cosa de la serie.
-El encuentro entre Laura y Mad Sweeny tampoco sale en el libro. Como expliqué en otro comentario, Mad sólo aparece en 2 capitulos del libro: uno corresponde con el primer capítulo de la serie (pelea en el bar) y el segundo aún queda lejos.
-La detención de Wednesday y Shadow me arriesgo a decir que tampoco ocurre en el libro, pero no estoy para nada segura. Tendré que volver a revisarlo, de todos modos si llegó a ocurrir no seria tan larga y por supuesto sin interactuar con Media/Marilyn (aunque de nuevo me ha encantado este disfraz de la diosa jajaja) ni con Techno Boy & World.
-Mr World tampoco aparece tan pronto en el libro, allí no lo hace hasta el capítulo 12 a traves de una llamada por teléfono y no aparece fisícamente hasta mucho después.
Enjoy!
Imagen
We flew too close to the sun, so close I thought it was heaven...
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7372
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: American Gods (STARZ)

Mensaje por Komaru »

1x6: A Murderer of Gods
Me ha encantado Vulcano y todo el tema de hacer de su fe una franquicia con el negocio de armas. Fantástico. Además, éste le ha llamar Gimnir a Odin. Para nada extraño que se conozcan el Dios guerrero de los enanos y el Dios de la forja. Buenísimo.

Todo el tema Laura y Mad Sweney, y ahora con Salim/Not Salim, a pesar de que parece ser inventado, me está gustando bastante. A ver a donde nos lleva.

Por fin un señor capitulazo que me ha tenido los ojos enganchados a la pantalla todo el rato. Eso sí, no he entendido porqué demonios Vulcano le hace una arma chetada le está mintiendo y va a engañarlo. Pero bueno, ha molado cómo ha terminado.

PD: Lo de Shadow no enterándose de lo que pasa me parece de traca. Eso sumado a que parece tener poderes chetos y todo el tema de estar protegido por el Sol... ¿Será que está bloqueando inconscientemente la idea de que los Dioses existan por alguna razón?
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Fear
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2308
Registrado: Mar Feb 04, 2014 4:41 pm
Ubicación: Internet
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: American Gods (STARZ)

Mensaje por Fear »

Komaru escribió: Por fin un señor capitulazo que me ha tenido los ojos enganchados a la pantalla todo el rato. Eso sí, no he entendido porqué demonios Vulcano le hace una arma chetada le está mintiendo y va a engañarlo. Pero bueno, ha molado cómo ha terminado.
porque su intención era mantenerse neutral, es decir, hacerle el arma y decirle que no se iba con él para que se fuera, a la vez que decía a los otros donde estaba, o sea, satisfacer a ambos bandos.

Y si, señor capitulazo, ya era hora que llevabamos 3 caps que ni fu ni fa
Kjas
Avatar de Usuario
LZNUSVCCRFB
Cabo
Cabo
Mensajes: 384
Registrado: Vie Mar 23, 2012 3:39 pm
Ubicación: Somewher over the Rainbow
Edad: 29
Género:

Re: American Gods (STARZ)

Mensaje por LZNUSVCCRFB »

Visto el episodio. La verdad es que como han comentado, ha estado más entretenido que los anteriores y con más acción. Me gusta me gusta.

Voy con las diferenciass:
Spoiler: Mostrar
-Vulcano: me ha gustado mucho el personaje sorprendentemente, pues es un dios creado para la serie, ya que en el libro nunca aparece y por lo tanto tampoco fabrica ningun arma a Wednesday, etc.
-Jesus:me ha encantado su escena en la serie, de lo mejor que he visto, buah, en serio. De nuevo es cosa de la serie. En el libro este personaje solo aparece en una especie de "prologo" o un "capitulo eliminado" o algo así al final del libro, aunque si es mencionado por otros personajes a lo largo de la novela.
-Laura & Sweeny: todo inventado para la serie, nunca existió dicha conversación, ni su viaje juntos, ninguna propuesta, etc. Aunque la insistencia del rojo por la moneda es importante.
Imagen
We flew too close to the sun, so close I thought it was heaven...
Avatar de Usuario
Tortu
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 742
Registrado: Mié Mar 12, 2014 11:22 am
Ubicación: Entrenando con el Maestro Astilla en las cloacas de Sevilla
Edad: 35

Re: American Gods (STARZ)

Mensaje por Tortu »

Komaru escribió:1x05: Lemon Scented You

La fábula del principio, maravillosa. Supongo que se queda como la explicación de que un Dios muere cuando es olvidado. Dudo que veamos a Nunyunnini en un futuro y el bisonte que aveces ve Shadow será una representación del Ifrit (por los ojos en llamas).
.
No, no es ifrit.

El dios bisonte es importante por si mismo, su origen y la raza que cree en un dios Bisonte. Solo quería dejar claro que no es un ifrit ( en el libro queda explicado quien es,pero no quiero spoilear)
Avatar de Usuario
Illidan D Dragon90
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 142
Registrado: Vie Ene 22, 2016 3:23 pm
Género:

Re: American Gods (STARZ)

Mensaje por Illidan D Dragon90 »

Me encanta que hayan creado este tema, porque esta seria me encanta. No he leído el libro, (aunque ahora tengo muchas ganas después de ver la serie) así que mi motivacion venía del tema en si de la serie: dioses antiguos y nuevos en guerra en la época contemporánea me encanta XD. También la metafora que lleva.

Bueno quería decir mi opinión hasta ahora de la serie. He visto hasta el último públicado hasta ahora (capítulo 6). Me ha sorprendido ver por el foro que el personaje de Vulcano no sale en el libro, ya que durante sus conversaciones entre él y Wednesday han dicho cosas muy interesantes. Además, me ha molado que Wednesday vaya por ahí con una espada cortando cabezas a los dioses. Una cosa que quería preguntar a los que han leído el libro, es que si Shadow Moon va a seguir teniendo un papel tan pasivo y incluso en algunas veces exaspera lo poco que ha espabilado. Todavía está preguntando haber si lo que ve es real, de quien coño es, etc. Hombre espavila un poco, en estas alturas no te has documentado un poco y no sabes que puñetero dios es tu jefe?? Que ya te da pistas con su nombre Wednesday.
Avatar de Usuario
LZNUSVCCRFB
Cabo
Cabo
Mensajes: 384
Registrado: Vie Mar 23, 2012 3:39 pm
Ubicación: Somewher over the Rainbow
Edad: 29
Género:

Re: American Gods (STARZ)

Mensaje por LZNUSVCCRFB »

Illidan D Dragon90 escribió: Una cosa que quería preguntar a los que han leído el libro, es que si Shadow Moon va a seguir teniendo un papel tan pasivo y incluso en algunas veces exaspera lo poco que ha espabilado. Todavía está preguntando haber si lo que ve es real, de quien coño es, etc. Hombre espavila un poco, en estas alturas no te has documentado un poco y no sabes que puñetero dios es tu jefe?? Que ya te da pistas con su nombre Wednesday.
Respondo a tu pregunta, sin hacer spoilers (si quieres más info te lo digo por privado jeje). Shadow Moon es el protagonista total, cierto que en estos primeros capítulos puede parecer pasivo y seguirá siendo un mero acompanyante de Wednesday durante varios capítulos. Pero durante la segunda y tercera parte del libro, cuando descubre y pasan otras cosas pasa al primer plano, esta en medio de toda la acción, se convierte en el centro de todo y es esencial para el desarrollo de la trama.

Teneis que pensar que estamos aún en el inicio de la trama, me arriesgo a decir que aún no hemos superado el capítulo 4 del libro (y creo que tenia 20 o más).
Imagen
We flew too close to the sun, so close I thought it was heaven...
Avatar de Usuario
Illidan D Dragon90
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 142
Registrado: Vie Ene 22, 2016 3:23 pm
Género:

Re: American Gods (STARZ)

Mensaje por Illidan D Dragon90 »

LZNUSVCCRFB escribió:
Illidan D Dragon90 escribió: Una cosa que quería preguntar a los que han leído el libro, es que si Shadow Moon va a seguir teniendo un papel tan pasivo y incluso en algunas veces exaspera lo poco que ha espabilado. Todavía está preguntando haber si lo que ve es real, de quien coño es, etc. Hombre espavila un poco, en estas alturas no te has documentado un poco y no sabes que puñetero dios es tu jefe?? Que ya te da pistas con su nombre Wednesday.
Respondo a tu pregunta, sin hacer spoilers (si quieres más info te lo digo por privado jeje). Shadow Moon es el protagonista total, cierto que en estos primeros capítulos puede parecer pasivo y seguirá siendo un mero acompanyante de Wednesday durante varios capítulos. Pero durante la segunda y tercera parte del libro, cuando descubre y pasan otras cosas pasa al primer plano, esta en medio de toda la acción, se convierte en el centro de todo y es esencial para el desarrollo de la trama.

Teneis que pensar que estamos aún en el inicio de la trama, me arriesgo a decir que aún no hemos superado el capítulo 4 del libro (y creo que tenia 20 o más).
Vale, gracias por tu aclaración. Es que había leído que Gaiman y los creadores de la serie se habían puesto de acuerdo en que Shadow sería más activo que el libro. Y me preguntaba cuándo iba empezar eso, porque ya estamos a casi el final de temporada jaja. Aunque si que es verdad que te dan pistas, como que Laura ve a Shadow con una luz propia prácticamente divina y el hecho que Wednesday lo elije para ser su mandado, algo tendrá que ver en la historia. Pero es que en el último capítulo Shadow me exasperó un poco por qué está dando tumbos por ahí, sin enterarse muy bien de nada y conformándose con las respuestas ambiguas que le da Wednesday. Aunque claro todavía faltan muchas temporadas, que por cierto, no han dicho cuántas temporadas van hacer no?
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10899
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: American Gods (STARZ)

Mensaje por Kuby37 »

Illidan D Dragon90 escribió:
LZNUSVCCRFB escribió: Teneis que pensar que estamos aún en el inicio de la trama, me arriesgo a decir que aún no hemos superado el capítulo 4 del libro (y creo que tenia 20 o más).
Aunque claro todavía faltan muchas temporadas, que por cierto, no han dicho cuántas temporadas van hacer no?
Esta temporada solo tendrá 8 episodios, osea, solo quedan 2. Y si no me equivoco, la serie ya está renovada para otra temporada.

Además lo más probable es que la serie tenga unas cuatro temporadas basándome en lo que dice Liz y en que parece claro que está siendo un éxito. Esta primera llegará al capítulo 5-6 del libro, y suponiendo que todas mantienen el misml ritmo, siendo unos 20 capítulos, 4 temporadas van a ser clave.
Avatar de Usuario
LZNUSVCCRFB
Cabo
Cabo
Mensajes: 384
Registrado: Vie Mar 23, 2012 3:39 pm
Ubicación: Somewher over the Rainbow
Edad: 29
Género:

Re: American Gods (STARZ)

Mensaje por LZNUSVCCRFB »

Ya he visto el 1x07, y aunque este episodio se ha centrado en Laura y Mad S. me ha gustado bastante, pero lo cierto es que me hubiera gustado ver algo de la trama real.

Diferencias:
Spoiler: Mostrar
-La primera escena con Mr. Ibis y Mr. Jaquel es relleno, no aparece en el libro pues como comenté en el libro no aparecen hasta el capítulo 7 (el mismo número que la serie xd, pero no llevan el mismo ritmo jjaja). Pero ha sido muy buena y me gusta que vayan apareciendo para introducir a los personajes, además hace como papel de narrador explicando el episodio de una de las llegadas al nuevo continente y la pelirroja, me ha gustado ese detalle. Aunque en este caso, estos mini-episodios concretos no aparecen en el libro, pues el de hoy por ejemplo no ha funcionado como nada más que un “reflejo pasado” (no sé cómo llamarlo XD) de la relación entre Laura y Mad Sweeny.
-Como vengo diciendo des de hace varios capítulos, toda interacción entre Laura y Mad Sweeney es cosa de la serie. Nunca sucede el accidente, no recupera su moneda durante unos instantes, etc.
Visto el tráiler del último capítulo, pinta muy pero que muy bien por todos los personajes que aparecen, ¡tengo muchas ganas de ver a Pasqua!
Por cierto, también me gustaría redactar un post para hacer una reflexión/conclusión general y un poco de resumen de lo que hemos ido viendo…primero postearía las diferencias del capítulo 8 como he ido haciendo y luego la conclusión final, a ver si tengo tiempo de prepararlo y lo puedo tener para finales de la semana que viene ¿os apetece?
Imagen
We flew too close to the sun, so close I thought it was heaven...
Avatar de Usuario
TonyTonyCho
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 162
Registrado: Vie Sep 18, 2015 12:32 pm

Re: American Gods (STARZ)

Mensaje por TonyTonyCho »

LZNUSVCCRFB escribió:Ya he visto el 1x07, y aunque este episodio se ha centrado en Laura y Mad S. me ha gustado bastante, pero lo cierto es que me hubiera gustado ver algo de la trama real.

Diferencias:
Spoiler: Mostrar
-La primera escena con Mr. Ibis y Mr. Jaquel es relleno, no aparece en el libro pues como comenté en el libro no aparecen hasta el capítulo 7 (el mismo número que la serie xd, pero no llevan el mismo ritmo jjaja). Pero ha sido muy buena y me gusta que vayan apareciendo para introducir a los personajes, además hace como papel de narrador explicando el episodio de una de las llegadas al nuevo continente y la pelirroja, me ha gustado ese detalle. Aunque en este caso, estos mini-episodios concretos no aparecen en el libro, pues el de hoy por ejemplo no ha funcionado como nada más que un “reflejo pasado” (no sé cómo llamarlo XD) de la relación entre Laura y Mad Sweeny.
-Como vengo diciendo des de hace varios capítulos, toda interacción entre Laura y Mad Sweeney es cosa de la serie. Nunca sucede el accidente, no recupera su moneda durante unos instantes, etc.
Visto el tráiler del último capítulo, pinta muy pero que muy bien por todos los personajes que aparecen, ¡tengo muchas ganas de ver a Pasqua!
Por cierto, también me gustaría redactar un post para hacer una reflexión/conclusión general y un poco de resumen de lo que hemos ido viendo…primero postearía las diferencias del capítulo 8 como he ido haciendo y luego la conclusión final, a ver si tengo tiempo de prepararlo y lo puedo tener para finales de la semana que viene ¿os apetece?
Me he estancado en capitulo 3 mas que nada por tema de trabajo y estudios, y asi poder verlo todo de un tiron.

Solo he visto comentarios por encima (para evitar spoilearme, ya los ire leyendo segun siga viendo) y veo que el nivel para nada ha decaido y que se sigue generando mucha expectacion y mi respuesta a tu pregunta es que SIIIIIIIIII! :o :o
Avatar de Usuario
Illidan D Dragon90
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 142
Registrado: Vie Ene 22, 2016 3:23 pm
Género:

Re: American Gods (STARZ)

Mensaje por Illidan D Dragon90 »

También he visto el capítulo 7, y aunque me ha gustado el capítulo, he hechado en falta las peripecias de Shadow Moon y Wednesday, sobretodo después del último capítulo.
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7372
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: American Gods (STARZ)

Mensaje por Komaru »

1x07: A prayer for Mad Sweeney
El capítulo no me ha gustado mucho, la verdad, aunque es muy relevante por el final, sobretodo por lo del accidente, donde descubrimos quién mató a Laura (la primera vez xd). No me ha gustado lo de Laura irlandesa, aunque si luego se relaciona con que ella es descendiente o que está ligada a Mad Sweeney por alguna cosa mística de la reencarnación, aún. Aún así, el capítulo se me ha hecho enormemente pesado.

¿La moneda de Mad Sweeney, que ahora tiene Laura, es la que la Laura-irlandesa le dio la primera vez? Tiene pinta, y quizás por eso ha tenido la capacidad de revivirla a ella de estar relacionadas.

Sea como sea, he visto la preview del último y tiene una PINTAZA que no es normal. Qué ganas.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Edwardquake
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 969
Registrado: Mar Jun 29, 2010 12:14 am

Re: American Gods (STARZ)

Mensaje por Edwardquake »

Aún no he visto el 1x07 pero me alegro mucho de que se centre en Laura y Mad Sweeney, está siendo mi parte favorita de la serie. Y quería darle las gracias a LZNUSVCCRFB por poner las diferencias de cada episodio con respecto al libro, soy muy curioso con esas cosas y quería buscar una vez acabada la primera temporada algún sitio donde las comentaran.
Responder