Un mundo de pura maldad

Foro donde los usuarios pueden demostrar su destreza artística dando a conocer sus fanfics, fanart, poesia, historietas...
Avatar de Usuario
Nick Gold
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1727
Registrado: Mié Nov 18, 2015 6:57 pm
Ubicación: Báltigo
Edad: 24
Género:

Un mundo de pura maldad

Mensaje por Nick Gold »

Ambiente:
Spoiler: Mostrar
Final del cap 3:
Spoiler: Mostrar
Expreso Hermes:
Spoiler: Mostrar
Dennis y Josh vs. Felix & minions:
Spoiler: Mostrar
[center]Notas del autor:[/center]
Me he inspirado en Final Fantasy basicamente y obviamente One Piece. La historia va de la lucha contra lo imposible. Poco más os puedo decir... Agradecería cualquier crítica por quisquillosa que sea ya que siempre ayudan a mejorar. Espero que disfrutéis de la historia :)
Última edición por Nick Gold el Lun Ago 27, 2018 12:11 am, editado 6 veces en total.
Imagen
By M-bill
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1576
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: Fanfic: Un mundo de pura maldad

Mensaje por Wholeon »

Me alegra de que tires esto para adelante. Recuerdo que dijiste por una de las infinitas multis de pk que llevabas años con una historia en mente pero que no querías escribir libro, sólo un guión básico.

Estoy seguro de que será una pasada, así que te leeré fijo cada semana o cuando saques, o al menos esa es mi intención (espero que no se me acumulen capítulos).

Leído el primer capítulo, querías generar misterio y lo consigues. Sobre la forma de escribir yo lo veo correcto, claro que no soy muy experto en esto ya lo sabes.

Un saludo y reventemos rincón creativo :brindis:
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Owain
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1399
Registrado: Mié Ago 26, 2015 2:20 pm
Ubicación: Resumiendo para Chum
Edad: 25
Género:

Re: Fanfic: Un mundo de pura maldad

Mensaje por Owain »

Hombre Nick, ¡como tu por aquí compañero! No me esperaba verte escribiendo un fic, me sorprende pero gratamente ya que me he leído el capitulo y te puedo decir (desde mi inexperiencia) que me parece bastante bueno tanto en duración, como en forma de escribir, etc.
Como acabas de empezar intentare llevarlo al día y comentarte que me va pareciendo. ¡Suerte con tu fic!
"Get me something mighty! Something...LEGENDARY!"
Firma hecha por Sabotaje
Imagen
Avatar de Usuario
Villain
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4513
Registrado: Mar Sep 13, 2011 6:54 pm
Ubicación: En el paint
Edad: 30
Género:

Re: Fanfic: Un mundo de pura maldad

Mensaje por Villain »

Me lo acabo de leer e intentaré ser lo más "critico" posible pese a que yo no entienda de esto.

Pretendes generar un misterio que en solo 4 paginas es difícil de conseguir, luego me ha parecido "meh" el hecho de tener amnesia pero que se acuerden de sus nombres, con eso igual podrías haber jugado un poco más hacia delante.
Y poco más, igual que en algunos momentos intentas escribir de una forma que el vocabulario parezca mejor y en otras es de una forma más infantil.
No tengo nada más que añadir, ya que son solo 4 paginas y poco se podría sacar pero mucho animo y sigue escribiendo, suerte con tu fic.

Edit
Nick Gold escribió:...
No se si igual ha sonado muy borde mi post pero no pretendo meterme con tu fic ni nada, yo tengo una idea en mente que he hablado con algunos del foro y nunca me atrevo a escribirlo, así que respeto mucho a los que os ponéis a escribir fics.
Es tu fic y te lo follas cuando quieres, yo solo intentaba dar otro punto de vista a detalles escasos con los que "mejorar" (entre muchas comillas).
Última edición por Villain el Lun Mar 27, 2017 7:27 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Gafas D Kuro escribió:Villa no es hater, solamente disfruta tocando los cojones
Avatar de Usuario
Nick Gold
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1727
Registrado: Mié Nov 18, 2015 6:57 pm
Ubicación: Báltigo
Edad: 24
Género:

Re: Fanfic: Un mundo de pura maldad

Mensaje por Nick Gold »

Bien bien, ya tenemos nuestra primera critica. Si no te importa villa la utilizare para justificar un par de cosas y de paso resolver alguna duda que pueda surgir.
Villa escribió:Pretendes generar un misterio que en solo 4 paginas es difícil de conseguir
Mas bien pretendo introducir la base de la historia de una forma "misteriosa" por asi decirlo. Pero vaya que este capitulo introductorio lo podria haber llamado de cualquier forma, quesi capitulo 0, quesi prologo, quesi notas del autor... Simplemente era un capitulo introductorio. Sobre la duracion, si, poco se podia lograr con tal extension, mira que me he tirado toda la tarde escribiendolo pero se me ha quedado muy corto. Otros usuarios diran que la duracion les ha parecido ideal, aqui para gustos los colores.
Villa escribió: luego me ha parecido "meh" el hecho de tener amnesia pero que se acuerden de sus nombres, con eso igual podrías haber jugado un poco más hacia delante.
Te pongo un ejemplo bastante simple en one piece. Verdad que cuando akainu genera lava de su cuerpo no se le funde la ropa o luffy cuando infla su cuerpo no se le rompe la ropa? Ilogico verdad? Pero oda lo hizo para evitar desnudos innecesarios y que op se convirtiera en un ecchi-yaoi de pacotilla. Aqui igual. En vez de referirme a cada uno como, hombre moreno 1, hombre rubio 1, hombre moreno 2... Mas facil darles nombres y van que tiran no? Que es poco realista? Te doy toda la razon. Que podria haber jugado con ello mas? Toda la razon, pero he decidido jugar mas con otras cosas en el futuro que simples nombres.
Villa escribió: Y poco más, igual que en algunos momentos intentas escribir de una forma que el vocabulario parezca mejor y en otras es de una forma más infantil.
Si escribo todo muy serio parecera un drama, si escribo todo muy infantil parecera un comedia. Aligual que en one piece hay momentos serios y momentos chorra yo tambien he decidido tener cierto vocabulario para cada situacion. De esta idea de juntar vocabularios puede salir o un wombo combo o una puta mierda. Yo he asumido los riesgos y espero que guste. Y si no pues nada, ha sido mala idea y la he cagado xd no hay otra

Bueno y ya aprovecho para agradeceros a los 3 de corazon que os hayais leido esas 4 paginas y que me hayais dado animos. Sois unos grandes!!!! Lo dicho, si todo sale bien tendre el cap 2 para el domingo o asi. Nick out.

EDIT:
Villain escribió:
Nada tio ni te ralles jajajaja yo las criticas me las tomo bastante bien siempre que no falten el respeto. Perdon si ha parecido que me he tomado muy a pecho tu critica con esos tochacos, pero simplemente queria profundizar esos puntos para que otros usuarios no vuelvan a repetirlos, y hasta si los repiten, poder mandarlos tranquilamente a este post y no tener que repetir cosas. De hecho me gusta que comenteis cosas que parecen tan simples como el vocabulario porque a la larga tienen bastante relevancia, por eso dije que soy muy autocritico (y hasta un poco perfeccionista la verdad pa que mentir xd). Nada lo dicho, ni te ralles tio, se agradece la critica :wink:
Imagen
By M-bill
Avatar de Usuario
-Daraen-
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 216
Registrado: Jue Oct 29, 2015 8:25 pm
Ubicación: España
Edad: 23
Género:

Re: Fanfic: Un mundo de pura maldad

Mensaje por -Daraen- »

No soy ningún experto en el tema así que siento no poder ayudarte. Eso sí, la historia me ha parecido suficientemente interesante para seguir leyendo, así que esperaré el siguiente capitulo a ver que tal.
Avatar de Usuario
JennyLee
Teniente
Teniente
Mensajes: 2152
Registrado: Sab Jun 30, 2012 12:29 am
Ubicación: Templo del agua, en el fondo del lago Hylia
Edad: 26
Género:

Re: Fanfic: Un mundo de pura maldad

Mensaje por JennyLee »

Posteo ahora, que si no luego lo dejo correr xD.
Bien, un inicio y tres personajes. El lenguaje me ha recordado al de Redon cuando pone los spoilers, como adaptado a todos los públicos. La historia... La iré mirando, pero no me suelo comprometer mucho con los fics xD. Y el rollo ciencia-ficción apocalíptico no me atrae mucho, pero a lo mejor me equivoco y no va de eso, pero es lo que me da a entender. Me ha caído bien el Nick ése, en tan poco texto.
Sobre la amnesia que dice Villajin... Se hace mucho en varios juegos/libros, como FE: Awakening. Puede ser por varias causas:
a) Solamente olvidan cómo han llegado. Como si cruzar portales y esas cosas provocaran sensación de resaca.
b) Se va a desarrollar más adelante y ya irán volviendo los recuerdos.
c) Así nos ahorramos detalles innecesarios de los protas, por ahora.

XD he empezado a escribir hace rato y lo he dejado abandonado hasta ahora.
Imagen
Imagen
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin escribió:
No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.
Avatar de Usuario
SoyAizen
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5560
Registrado: Jue Oct 08, 2015 12:03 am
Ubicación: Donde me salga del coño
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Fanfic: Un mundo de pura maldad

Mensaje por SoyAizen »

Seré el único que cuando le describen una personalidad educada e inocente se imagina a un crío de 6 - 7 años con su camiseta de dibus cogiendo la mando de su mamá pero no a un tío robusto. Un tío robusto con esa personalidad lo primero que se me viene a la mente es un retrasado xD. Que casualidad que no tiene camiseta estando fuerte, Nick vendiendo su tema al fanservice :gota: .

De todas formas dices que no notó que no llevaba camiseta. Me llamarás loco, pero yo no necesito que haga frío o calor para notar si llevo ropa o no xDD. Cuando dices que andaba hasta su punto de referencia se me ha venido a la mente los tiempos de carga de Assassins Creed xdd.

En fin, ten cuidado con las faltas de ortografía y sigue así. Deseando leer el siguiente capítulo :wink: .
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Nick Gold
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1727
Registrado: Mié Nov 18, 2015 6:57 pm
Ubicación: Báltigo
Edad: 24
Género:

Cap 2 Subido!

Mensaje por Nick Gold »

Ya tenéis el capítulo 2 en el primer post: :)

Corregido error minúsculo en el cap 1: Básicamente Dennis tiene ahora el pelo morado. No se, me pareció un poco soso que hubieran dos protas morenos así que he decidido cambiarle el pelo a Dennis 4 diversity's sake. Es un cambio mínimo de diseño y no afecta en nada al guión.

Música de lectura en el primer post: Soy un gran melómano asi que para que no se os haga tan aburrida la lectura, y sólo si algunos lectores lo prefieren, iré poniendo música para diferentes escenas y batallas de la historia en el apartado soundtracks. Evidentemente es muy difícil que cierta música pegue con cierto ambiente de la historia al 100% y sobretodo tratándose de OSTs, pero se intentará. Con la música de batalla no tendréis ese problema, me encargaré personalmente de rebuscarla bien...

Propuesta de colores: Quisiera saber vuestra opinión queridos lectores míos, os parece bien que cambie el estilo del lenguaje directo? Me refiero, ahora mismo estoy utilizando el clásico estilo propio de los libros: - él dijo , - explique yo , etc. etc. Pero que os parece si evito escribir eso y le asigno el color del pelo de cada personaje al diálogo dicho por él mismo? Evidentemente tendrían que ser colores que no sean chillones (para que no os cieguen sobre un fondo blanco XD) y solo se aplicaria a protas principales y al narrador, el resto de pjs que se jodan XD. El color del narrador os permitiría el lujo de asignarlo vosotros mismos por votacion en este tema. No voy a abrir encuesta así que pasen y suban barrita. Nick out.
Imagen
By M-bill
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1576
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: Fanfic: Un mundo de pura maldad

Mensaje por Wholeon »

Buen capítulo, eso sí, con la historia que nos explican en la parte final voy igual o más perdido que los amnésicos; supongo que más adelante ya lo irás desglosando y explicando detalladamente cada hecho o si no ya me lo volveré a leer prestando más atención.

Un par de detalles, en algunos diálogos pones "comenzó" en vez de "comentó". No sé si querías que fuera así, te lo digo por si acaso, también apunto que se me hace un poco raro. Y... al principio, sexta linea:
con una nariz un poco un grande
También creo que se te ha pasado por alto.

Sobre lo de los colores no es mala idea, pero quizá sea mejor en vez de eso poner:
Alex: Menudo bocadillo de garbanzos me he zampado.

Nick: Que envdia, men
En plan teatral y ya está, si así se hace menos pesado.

Narrador verde oscuro de toda la vida.

Y nada, espero haberte ayudado. Sigue así :brindis:

EDIT:
Nick Gold escribió:
Wholeon escribió: Alex: Menudo bocadillo de garbanzos me he zampado.

Nick: Que envidia, man (lo siento sentí la obligación de corregirlo XD, como ves el escribir historietas te pega la buena ortografía jajajaja) ( en verdad sólo quería restregartelo en la cara, lo de men me ha matado muchísimo xdddddd, el otro ha sido de regalo más bien)
Whole nunca fallas en postear el primero jeje
8)

Envidia ni me he fijado, y lo de man, solo decir que mi nivel de inglés es algo inferior al de Ana Botella. Una palabra que pongo y está mal xDD
Última edición por Wholeon el Sab Abr 01, 2017 5:31 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
JennyLee
Teniente
Teniente
Mensajes: 2152
Registrado: Sab Jun 30, 2012 12:29 am
Ubicación: Templo del agua, en el fondo del lago Hylia
Edad: 26
Género:

Re: Fanfic: Un mundo de pura maldad

Mensaje por JennyLee »

Casualmente parte del capítulo me ha recordado a la típica parte de varias sagas donde te introducen a los trolls o a criaturas del estilo, siempre presentes en la trama y más importantes de lo que se cree. No sé, a mí siempre me ha gustado ese tipo de descripción, y de la lucha que viene implicada. Y con lo de que haya más razas humanoides... Puedes sacar bastante partido.
Lástima que al final sí ha resultado ser cosa futurista de distintas dimensiones, pero puede salir algo más variado que lo típico.
Si vas a dar más información de golpe, como decías, puedes poner alguna imagen. Dibujo tuyo, escena de inspiración, representar a algún personaje en un Avatar Creator... Como veas ^^.
Imagen
Imagen
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin escribió:
No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.
Avatar de Usuario
Nick Gold
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1727
Registrado: Mié Nov 18, 2015 6:57 pm
Ubicación: Báltigo
Edad: 24
Género:

Re: Fanfic: Un mundo de pura maldad

Mensaje por Nick Gold »

Wholeon escribió: Alex: Menudo bocadillo de garbanzos me he zampado.

Nick: Que envidia, man (lo siento sentí la obligación de corregirlo XD, como ves el escribir historietas te pega la buena ortografía jajajaja) ( en verdad sólo quería restregartelo en la cara, lo de men me ha matado muchísimo xdddddd, el otro ha sido de regalo más bien)
Whole nunca fallas en postear el primero jeje

1. Lo iré desglosando evidentemente, no me gustaría ponerme en vuestra piel de volver a leer antiguos capítulos sólo porque no os habeis enterado de algo. Tema del guión lo tengo masterizado al 99% así que, que no cunda el pánico.

2. La intención en verdad es poner "comenzó" xd. "Comenzó a explicar" o "comenzó a decir" para ser exactos. Como habrás visto se repite bastante en el capitulo, y desde mi punto de vista estético me parecía mejor en simplificarlo como "comenzó". Pido perdón por si ha creado confusión o algo. Si sigo redactando con el mismo estilo de lenguaje directo, utilizaré ambos "comentó" y "comenzó" si no me llegan mas quejas sobre este ultimo. Gracias por comentarlo

3. Solucionado. Mil gracias y, para serte sincero, de hecho había corregido ese fallo antes de publicarlo pero actualmente estoy viviendo un periodo de guerra con documentos de Google asi que lo único que te puedo decir esss:
Spoiler: Mostrar
Imagen
4. Aquí los lectores sois vosotros. A mi sinceramente me da igual la forma en la que tenga que redactar el lenguaje directo, como si tengo que llamar a @SoyAizen para que me haga un webcomic con dibujitos cutres los cuales tenga que adjuntar luego al doc, o como si tenga que interpretar yo solo las escenas con dialogo cosplayeando a los personajes y luego adjuntar los enlaces del vídeo en el doc, o como si bla bla bla.
Al lío, vosotros decidiis la forma en la que os es más entendible leer el capitulo, de hecho lo estoy subiendo aquí cap por cap para que me digais aspectos a mejorar, así que a propuestas que no afecten el guión o el diseño del ambiente o personajes, siempre estare abierto. Así que gracias por la propuesta Whole y si veo que mas gente apoya esta idea así lo haré, y consecuentemente editaré los primeros caps, no me importa dedicarle tiempo a hacerlo y tampoco creo que me tome mucho tiempo XD.

5. Verde oscuro denegado. Lo ha cogido el amigo de Martin. Ya sé que verde y verde oscuro no son el mismo color pero como bien he dicho, las tonalidades de los colores de dialogo de los protas tirarían más bien hacia la tonalidad oscura con el fin de no cegaros. Así que con el fin de no crear confusión de colores, el color negro, amarillo, morado, rojo, verde y sus respectivas tonalidades, quedan denegadas para el color del narrador. Ale a pastar.

PD:
JennyLee escribió: Lástima que al final sí ha resultado ser cosa futurista de distintas dimensiones, pero puede salir algo más variado que lo típico.
Esa es la intención querida Jenny, esa es la intencion... :D Pero tranquila, si que es verdad que jugaré mucho con el tema de dimensiones pero me aseguraré de explicarlo de tal manera que no cause mucho dolor de cabeza el entenderlo.
JennyLee escribió:Si vas a dar más información de golpe, como decías, puedes poner alguna imagen. Dibujo tuyo, escena de inspiración, representar a algún personaje en un Avatar Creator... Como veas ^^.
El siguiente cap será tan informativo como este. De hecho, al principio los 2 caps iban a ser 1, pero he encontrado un momento perfecto donde dejar una incógnita al aire y he dicho "aquí lo dejo". De todas formas mi objetivo en el siguiente cap es solidificar al 100% la base de mi historia para que por fin pueda deciros "bienvenidos a mi fic".
Tema artístico, soy completamente nulo, y lo digo sinceramente, no es cuestion de pereza. Mis dibujos no se alejan mucho de la calidad de dibujo que @SoyAizen hace en Jamberman. Así que por mucho que me duela decirlo, sólo queda esperar a que a alguien le dé por dibujar cositas. Si alguien asi aparece creeme, lo recibire con las manos abiertas, sinceramente. Por otra parte prefiero que cada lector se imagine el mundo y los personajes que planteo a su manera. Y sobre las referencias, creeme que habrá de todo tipo en esta historia con cosas random, asique pasiensia.
Imagen
By M-bill
Avatar de Usuario
Nick Gold
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1727
Registrado: Mié Nov 18, 2015 6:57 pm
Ubicación: Báltigo
Edad: 24
Género:

Cap 3 Subido!

Mensaje por Nick Gold »

Ya teneis el capitulo 3 en el primer post: :)

Entidades: Es un concepto totalmente nuevo creado por mi y me gustaría saber si en las 2 páginas que le he dedicado lo he definido lo suficientemente bien. Me preocupa que al lector le haya sentado mal la turra :lol:

Nombres, apellidos y alias: Al final he decidido no meterle colorines. No se me ha parecido que el meterle color al texto le quita seriedad al mundo que quiero plantear y ya suficiente tengo con meter coñas cada dos por tres para que el lector no se aburra. En este cap me gustaría saber si os parece bien que en vez de sólo nombrar a los personajes por sus nombres, utilice también sus apellidos y alias para que no se os haga tan monótono. Como vereis lo he planteado al final del cap así que decidme que tal queda.

Ahora sí que sí, ¡bienvenidos a mi fic!
Imagen
By M-bill
Avatar de Usuario
JennyLee
Teniente
Teniente
Mensajes: 2152
Registrado: Sab Jun 30, 2012 12:29 am
Ubicación: Templo del agua, en el fondo del lago Hylia
Edad: 26
Género:

Re: Fanfic: Un mundo de pura maldad

Mensaje por JennyLee »

Confirmado: no lo dejaré a medias. Me sigue gustando, con o sin colorines, apodos... Va bien n.n
Supongo que más adelante uno de ellos tendrá que "aliarse" con una entidad o algo así. Arriesgándose a corromperse, pero con un gran beneficio.
Sigue así!
Imagen
Imagen
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin escribió:
No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.
Avatar de Usuario
Owain
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1399
Registrado: Mié Ago 26, 2015 2:20 pm
Ubicación: Resumiendo para Chum
Edad: 25
Género:

Re: Fanfic: Un mundo de pura maldad

Mensaje por Owain »

La maldita universidad me han dificultado el comentar los episodios antes pero por fin aquí estoy.
La verdad me han gustado bastante tanto el 2 como el 3; es cierto que son 12-13 paginas pero aunque son bastantes por cap (de lo que suelo ver habitualmente que serian 5-7 paginas) no se me ha hecho pesado y me ha parecido muy interesante toda la información que planteas y como aunque se resuelven algunos misterios aparecen de nuevo o va apareciendo información interesante cada capitulo.
Espero que no te tomes vacaciones de semana santa y escribas para el próximo sábado el capitulo 4, arreando que es gerundio.
"Get me something mighty! Something...LEGENDARY!"
Firma hecha por Sabotaje
Imagen
Responder