Duda y teoría sobre la campana de Shandora

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
Avatar de Usuario
danielponce201
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ene 05, 2017 6:50 pm

Duda y teoría sobre la campana de Shandora

Mensaje por danielponce201 »

Hola, soy nuevo en el foro y quiero aportar en lo que se pueda.
Tengo una duda sobre la campana de Shandora que según yo nadie se ha percatado, que abre varias aristas a la historia.

Bueno, mi duda es la siguiente ¿Como Gol D Roger pudo escribir en la campana de Shandora, si la campana estaba perdida hace 400 años cuando la isla de Shandora fue disparada hacia el cielo (Skypiea)? :shock: :shock: :shock:

Gol D Roger vivió hace 22 años y la campana lleva perdida 400 años y no creo posible que Gol D Roger y su tripulación hayan viajado a Skypiea y hallan encontrada la campana sin decirles a los habitantes de Shandora.

Antes de explicar mi teoría me gustaría señalar que yo al igual que muchos creo en la " teoria general de one pice, la voluntad heredad" http://www.pirateking.es/foro/teoria-ge ... 24613.html, pero me parece que faltas varias cosas por saber y la teoría no lo explica todo, como por ejemplo que hay en RAFTEL?.
Queda claro con esta teoría que el one piece es un proyecto del Antiguo Imperio para unificar a todo el mundo,destruyendo Reverse mountain lo que provocaría la unión de los mares y la opción que los tritones subieran hacia la superficie, cumpliendo la promesa del Joy boy. Claramente esto ha algunos países no les gusto y se fueron en contra del Antiguo Imperio, posteriormente al convertirse en victoriosos formaron el Gobierno Mundial y destruyeron cualquier registro del Antiguo Imperio, por eso se forma el siglo vació.

Bueno me teoría consiste en que en Raftel existe un portal del tiempo ( personalmente me la imagino como una cueva submarina que al cruzar de se viaja en el tiempo) donde viajan hace 800 años cuando el imperio Antiguo todavía existía conociendo la verdad del siglo vació.
Con esta teoría se puede explicar como Gol D Roger pudo escribir en la campana de Shandora, dado que me imagino que Gol D Roger y su tripulación recorrieron el mundo de hace 800 años.
Un argumento que tengo para validar esta teoría, (aparte de la duda de la campana de Shandora) ,es que en el capitulo 772 del anime equivalente a 820 del manga, Nami le pregunta a Inuarashi sobre los Log pose y Inurashi dentro de su respuesta le dice que al llegar a Raftel Gol D Roger tuvo que rehacer gran parte de su aventura.
One Piece Manga: Script Capítulo 820, Anime 772

Nami: ¡Esto!
¡¡Los Log de mi “Log Pose”!!
¿Está bien… que no los estemos siguiendo?
¡¡Nos encontramos con Hombre Tigre-kun,
quien casualmente tenía una Vivre Card que no trajo a “Zou”…!!
¡¡Hemos adquirido la información sobre el “Road Poneglyph”
por pura casualidad…!!
Si recuerdo correctamente… Crocus-san, de los Cabos Gemelos, nos dijo
que si seguíamos el “Log” hasta el final, todas las rutas convergerían en una misma…
Yo… pensaba que allí estaría Raftel…

Nekomamushi: ¡Crocus! ¡¡Se le echa de menos!!
¿¡¡Qué tal le va a Crocus!!?

Luffy: ¡¡Está en buena forma~~~!!
¡¡Al menos cuando le conocimos hace dos años!!

Nekomamushi: El tío siempre andaba buscando a cierta tripulación pirata.

Brook: ¡¡Fueron aniquilados, era mi tripulación pirata!!

Nekomamushi: ¿¡¡E~~~h!!?

Nami: ¿¡¡Me habéis escuchado!!?

Inuarashi: Ah, lo que dijiste. Si te interesa la ruta a la que conduce el “Log”, deberías comprobarlo.
¡¡Hay un punto en la ruta en la que las tres apuntan a un mismo lugar!!
Sin embargo, este viaje en el que os encontráis,
alcanzado ese punto comenzará su aventura.

Nami: ¿Eh?…
¿¡En qué sentido!?

Inuarashi: Hablando claramente… ¡¡¡Solo tras llegar al destino que apunta ese “Log” TE DARÁS CUENTA
del “misterio” de los “Poneglyph” y las “antiguas escrituras”…!!!
La civilización que creo ESO.
¡¡Así como la existencia de la perdida última isla de “Raftel”!!
Roger tuvo que rehacer gran parte de su aventura llegado ahí.
Crocus también fue de la tripulación del Rey de los Piratas… uno de los que lo descubrió todo.

Nami: …

Inuarashi: A menos que le cayeseis mal, no creo que os mintiese.
¿Eres la navegante?
¡¡No te preocupes…!!
Está bien, no has perdido tu rumbo.
¡¡¡Seguid adelante!!!

Lo que yo entiendo es que Gol D Roger y su tripulación siguieron en la aventura después de Raftel, conociendo el mundo de hace 800 años.



[*] Con esta Teoría también se puede inferir que Joy Boy es Gol D Roger :o

[*] Solo he visto el anime.
:wave:
Avatar de Usuario
ucanneo_virus
Sargento
Sargento
Mensajes: 570
Registrado: Lun Jun 26, 2006 7:10 pm
Edad: 43

Re: Duda y teoría sobre la campana de Shandora

Mensaje por ucanneo_virus »

Bueno... Gol D. Rogar pasó dos veces por Grand Line...
Lo dice Silvers Raleight cuando platican con el.
Leer no te hace mas inteligente, grandes estupideces se han escrito con buena ortografía, en muchos tomos y excelente redacción.
Avatar de Usuario
oy Destr
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 7
Registrado: Dom Feb 19, 2017 9:07 am
Ubicación: pa k kieres saber eso jaja saludos
Edad: 29
Género:

Re: Duda y teoría sobre la campana de Shandora

Mensaje por oy Destr »

Quizás los Piratas de Roger sí la encontraron durante su viaje, pero no se lo contaron a los ciudadanos de Shandora porque querían que los siguientes en encontrarla lo hicieran por sus propia cuenta y no porque los ciudadanos se lo facilitaran, o a lo mejor los habitantes de Shandora no les caían bien xD
Miguelc9
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 1
Registrado: Sab Sep 29, 2018 3:52 pm

Re: Duda y teoría sobre la campana de Shandora

Mensaje por Miguelc9 »

Quién iba a pensar que un año después de revelaría que existen los viajes en el tiempo, puede que tengas razón tuve la misma duda y ahora con la nueva información más lo creo
Avatar de Usuario
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2200
Registrado: Vie Jun 28, 2013 2:50 pm
Edad: 32

Re: Duda y teoría sobre la campana de Shandora

Mensaje por Ichibujin »

danielponce201 escribió:Gol D Roger vivió hace 22 años y la campana lleva perdida 400 años y no creo posible que Gol D Roger y su tripulación hayan viajado a Skypiea y hallan encontrada la campana sin decirles a los habitantes de Shandora.
No recuerdo si en el anime también se dice, apostaría a que sí ya que es algo importante. Pero esto es demostrablemente falso.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Gan Fall: ¿Dice "Roger"?
Robin: ¿Lo conoces?
Gan Fall: "Han pasado más de 20 años desde que vino a este lugar. Él era un pirata del Mar Azul. ¿Es su nombre lo que está grabado allí?

Roger viajó a Skypeia. Si no reveló el "secreto de la Campana" es porque sencillamente no le debía haber interesado. Recuerda que Luffy solo la buscaba porque conoció a Montblanc Cricket y se lo había prometido.
La explicación más simple y probable es que Roger viajó a Skypeia para buscar el Poneglyph y dejar el mensaje para el "próximo Rey Pirata".


Que los Piratas de Roger hayan viajado al Siglo Vacío, y hasta que Roger sea Joy Boy creo que de momento no se pueden descartar del todo. Personalmente no creo que sea Joy Boy y me es indiferente si viajaron o no al Siglo Vacio, la historia de Noland y Calgara nosotras la conocimos mediante Flashbacks y no le quedó mal a Oda, así que preferiría que si nos quiere mostrar en detalle lo sucedido lo hiciera de esa forma.

Pero Roger viajó a Skypeia, y las palabrasd de Inuarashi encajan mucho mejor con ese hecho. Roger tuvo que "rehacer" su viaje, porque quería dejar algunas pistas más para quienes sigan sus pasos. Y para ese momento de la historia Roger llevaba unos 22 años muerto si no me equivoco. Si Gan Fall dice "Hace más de 20 años que vino Roger" lo lógico sería creer que la aproximación está más cerca de los "20" (22-23) que de los 1000 años (800-900).
Además, una vez que Robin lee el mensaje, le dice al Jefe de Shandia que el Poneglyph ya había cumplido su propósito, por lo que este se alegra creyendo que ya no tendrán que luchar para protegerlo. Lo que respalda que Roger no les haya dicho nada, pero también explica el porque. Roger debía asegurarse de que el "D." que siguiera sus pasos llegase al Poneglyph, por lo que debía dejar que los Shandia sigan creyendo lo mismo que creían sus antepasados y que lo sigan protegiendo con sus vidas, como lo hicieron durante tantos años.
Imagen
東一番の悪
Avatar de Usuario
MonkiDedo
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 165
Registrado: Sab Mar 24, 2018 12:39 am

Re: Duda y teoría sobre la campana de Shandora

Mensaje por MonkiDedo »

Por que creo y Roger odiaba a wyper
Avatar de Usuario
nico_r07
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 94
Registrado: Dom Ago 24, 2008 10:23 pm
Ubicación: En las ruinas de Ohara

Re: Duda y teoría sobre la campana de Shandora

Mensaje por nico_r07 »

Actualmente hay una respuesta al viaje en el tiempo, por el momento, y según la akuma no mi que acaba de aparecer recientemente
Spoiler: Mostrar
Imagen
Por otro lado y como bien dice Ichibujin, Roger llego a Skypia a escribir el mensaje, si bien como logro hacerlo aun es un misterio :? , claro esta que también se ha dicho este tenia la habilidad de "oir la voz de las cosas" y eso explica en cierta manera que "supiera" lo que decía ese poneglyph y escribo "supiera" entre comillas porque probablemente no sabía exactamente que decía sino más bien "escucho" lo que él necesitaba para continuar su viaje, de tal forma que él dejo su mensaje para quienquiera que llegase al mismo punto. Y por esta razón es hasta que llega Robin :neko: que el propósito del poneglyph es cumplido, gracias al mensaje adicional que dejo Roger, pues es en ese momento que ella se da cuenta de que tiene que llevar un registro de todos aquellos poneglyphs a los que ha tenido acceso :shock: pudiendo ser esta la razón de que Roger no dijera nada a los Shandians.
Por tanto por ahora que Roger haya viajado al pasado no es comprobable aunque si es posible que Raftel este escondida dentro de algún "pasaje secreto" que como se ha dicho hasta ahora se necesitan varios requisitos.

Por ahora es lo que se me ocurre.
Saludos nakamas :wave:
Imagen
Defiende tu derecho a pensar, por que incluso pensar de manera errónea
es mejor que no pensar...
Responder