Guerra de Bandas V: New World
Publicado: Dom Ene 15, 2017 10:00 pm
Enhorabuena piratillas, habéis llegado al Nuevo Mundo. Nadie daba un Berrie por vosotros, pero aquí estáis. Preparaos, porque estamos a punto de hacer historia. La Guerra de Bandas como la conocíais llega a su fin. Habrá un nuevo tema en un par de horas, pero por ahora leed lo que se os viene encima...
Hasta ahora habéis oído muchos rumores sobre lo que os aguarda. Que si están los Yonkou esperándoos uno detrás de otro, la famosa “Z”, etc. Bien, todo es falso. Todo. Si esperabais que os fueramos a ir desvelando el gran secreto con tanta antelación, quizás no deberíais haber salido nunca de Grand Line.
Como Luffy, tendréis que jugárosla y dejar que vuestro instinto os lleve por el mejor camino posible. Al fin y al cabo, sólo el verdadero Rey de los Piratas conseguirá llegar a Raftel.
El objetivo en el Nuevo Mundo es simple, sencillo y para todos los públicos: encontrar Raftel consiguiendo los cuatro Road Poneglyphs. Bueno, para todos los públicos siempre y cuando nos olvidemos de la sangre que se derramará por el camino...
Os encontráis cerca de la entrada. Desde 22 de enero a las 22.00 hora marine todas las bandas avanzaréis una casilla al día, hasta que acabéis entrando todas al nuevo mapa. Unas bandas entrarán días antes que otras, y podrán ir jugando, haciendo así uso de la ventaja que han obtenido estos meses. ¡¡Estad preparados!!
- Spoiler: Mostrar
El avance es libre. Podéis escoger la isla a la que queréis ir, sin limitaciones de casillas o días. Eso es, os podéis mover cualquier día de la semana a excepción de los días de fiesta, más adelante explicados. Los Marines haremos efectivo el movimiento que hayáis pedido y os postearemos lo que hay en la Isla en la que hayáis atracado a las 22.00h, así que hacedlo antes de esa hora.
Como en la serie, en esta Quinta Guerra de Bandas nos podremos encontrar con tres tipos de Poneglyphs:
- Rio Poneglyph: Estos Poneglyph cuentan la historia del Siglo Vacío. Hay un total de nueve repartidos en distintas islas. Antes de pretender ser el Rey de los Piratas tendréis que conocer la historia oculta. En dos de ellas podréis reclutar nakamas para vuestra tripulación si así lo deseáis.
- Poneglyph de Armas Ancestrales: Este tipo de Poneglyph os ayudarán a haceros con las tres Armas Ancestrales: Urano, Plutón y Poseidón. Cuando las encontréis conoceréis su utilidad, pero os aseguramos que os darán un gran poder.
- Road Poneglyph: Los Road Poneglyph son vuestro objetivo en este Nuevo Mundo. Encontrad los cuatro, y hallaréis el camino hacia Raftel. ¡Es vuestro destino, vuestra misión! ¡Es el One Piece! ¡¡Hazte con todos!!
Hay un total de veinte islas, diecinueve que podéis visitar en el Nuevo Mundo y la última, Raftel, el final del camino. Nueve de estas islas contienen Rio Poneglyph, seis de ellas contienen Poneglyph que ayudan a encontrar las Armas Ancestrales (Plutón, Urano y Poseidón), y cuatro de ellas contienen los Road Poneglyph. Las posiciones de cada una han sido randomeadas en el mapa y son las mismas para todas las bandas.
Las islas por tanto contienen, por lo general, pruebas. Y dichas pruebas tendrán dificultades variadas. El tiempo que empleéis en ellas será clave. Estad bien atentos porque esto marcará la diferencia.
- Las Islas de Road Poneglyph contienen pruebas que se tardan en sacar, aproximadamente, de tres a diez días dependiendo de la dificultad de la misma. Además, te obligan a estar un mínimo de tres días en ella para cargar el magnetismo y poder avanzar, para asegurarnos un mínimo de igualdad antes de seguir avanzando.
- Las Islas de Rio Poneglyph no tienen un tiempo asignado para cargar, así que la idea es que no os paséis más de un día en ellas, a excepción de Isla Baltigo del Ejército Revolucionario y la Base G1 de la Marina (ahora conocida como New Marineford) que os requerirán más tiempo para completarlas probablemente. A cambio, en ellas podréis reclutar un nakama que os ayude en los tramos finales de vuestra aventura. Si no entregáis las pruebas antes de las 22.00h os tendréis que esperar al día siguiente para mover, así que ojo con esto ¡¡No perdáis tiempo!!
- Las Islas de Poneglyph sobre Armas Ancestrales os requieren un día para cargar vuestro Log Pose y seguir vuestro camino, aunque no tengáis prueba alguna que hacer. En ellas os encontraréis fragmentos de armas muy poderosas que os serán de mucha utilidad en vuestra aventura, si dais la respuesta correcta a una pregunta que se os planteará. Hagáis lo que hagáis, consigáis el fragmento o no, no podréis volver a dicha isla nunca más. Cada Arma Ancestral está dividida en dos Poneglyph, que os mostrarán una parte del plano cada uno. Al juntar ambas partes podréis empezar a crear el arma, siempre y cuando hayáis comprado antes los materiales en la tienda.
Todas las bandas tenéis dos días de fiesta por semana. Uno de los días será el domingo, y será así para todas las bandas. El otro día de la semana será a elección de cada banda. Ese día no cambiará a lo largo del Nuevo Mundo, así que elegid bien qué día os va mejor. Siendo el Nuevo Mundo una competición donde cada día cuenta, obligamos a que todos se tomen el descanso y no se convierta la Guerra en un suplicio. Los Marines no corregiremos durante los días de fiesta, así que cada prueba que entreguéis debe entrar en un día “laborable”. Un ejemplo para este tipo de islas:
Aun con todo lo que acabamos de explicar, hay una especialidad con las islas de Road Poneglyph, pues son mucho más largas. Cuando caéis en una isla de este estilo, los días de fiesta no cuentan. Es decir, debéis intentar entregarla cuanto antes y nosotros la corregiremos igualmente, el día siguiente. Con esto lo que venimos a decir es que los Marines nos tomamos un día para corregir los Road Poneglyphs una vez entregados. Al terminar todo, los días de fiesta por los que hayáis pasado sin hacer uso de ellos tendréis que tomároslos obligatoriamente a continuación antes de pasar a la siguiente isla. Aquí va un ejemplo para que quede más claro:La Banda Blanca tiene marcados como días de fiesta domingo y jueves. Han llegado a una prueba de Rio Poneglyph que les dimos sábado a las 22.00h cuando se movieron. El domingo no aceptamos entrega, digamos que entregan el lunes a las 15.32, lo aceptamos, y tienen hasta las 22.00h del lunes para realizar su movimiento del día. En caso de no hacerlo antes de esa hora, como siempre, se contabilizaría para las 22.00h del día siguiente.
La Banda Negra tiene marcados como días de fiesta sábado y domingo. Llegan a su primer Road Poneglyph un jueves, y los Marines les presentamos la prueba. La banda negra es una súper banda y consigue terminar la prueba en cuatro días, acabando por tanto el lunes a las 17:54 por poner un ejemplo. En ese momento, se suma un día de corrección para comprobar que está todo bien (martes a las 17:54 por tanto), y si es así, entregar el Road Poneglyph. A eso, se sumaría los dos días de fiesta que no pudieron disfrutar (hasta el jueves a las 17:54). Con todo ello, la banda podrá empezar a mover de nuevo el jueves a partir de las 17:54, y los Marines os mostraremos la prueba a las 22.00h como siempre. Os recordamos que, como sucede en el Nuevo Mundo, si el movimiento lo hacéis pasadas las 22.00h os proporcionaríamos la prueba el día siguiente, el viernes.
El Nuevo Mundo trae además una serie de novedades de menor grado que las ya explicadas pero que deben ser igualmente tomadas en cuenta por todo pirata que se precie:
- En cuanto a la tienda, traemos cambios. Ahora puede comprarse cualquier objeto a cualquier hora del día y hacer uso de los mismos también a cualquier hora, a partir de su apertura el Miércoles 18 a las 22.00h.
- Los eventos en esta zona del mapa serán libres. Se podrán hacer cuando a la banda le venga bien, y los harán si quieren. Los eventos proporcionan beneficios así que compensa hacerlos. Cuando la banda en cuestión tenga tiempo (y en caso de que haya un evento disponible) solo tiene que acercarse al tema del evento abierto, ponerse en contacto con el que lo lleva y realizar su reto. Y no, tampoco podéis hacer uso de los días festivos para jugar eventos, piltrafillas.
- Como es lógico, las pruebas y la posición de las bandas, a partir de ahora abandonan el subforo general de la Guerra de Bandas y cada banda tendrá su prueba en su subforo oculto. Cuando una isla haya sido visitada por las cuatro bandas, se irá desvelando en público que prueba contenía. Lo sentimos por algunos espectadores...
Aquí viene la pregunta que muchos os haréis: "¿El Nuevo Mundo es por tanto el final de esta Guerra de Bandas?" No, el Nuevo Mundo sería la Parte II. El final está en Raftel, quién sabe lo que hay allí y los días que vais a necesitar para acabar convirtiéndoos en el Rey de los Piratas. Sin embargo, podemos asegurar que a todos os compensa ser los primeros en llegar a Raftel, y que es posible que alguna banda ni siquiera llegue a pisarla. ¡Así que a la carrera! Eso sí, que varias bandas van a estar peleando allí es prácticamente seguro. ¡Esperemos que la batalla final sea lo suficientemente épica!
¿¡Estáis listos!? ¡¡¡A por el ONE PIECE!!!