Yakuza Cero (PS3/PS4), Yakuza 1 REMAKE (PS3/PS4)y Yakuza 6 (PS4)de SEGA, son juegos que ya fueron estrenados en Japón y ahora por fin llegarán a occidente durante el 2017 y el 2018 .
Esta saga es conocida com Ryū ga Gotoku (“Como un dragón”) en Japón y como muchos dicen sus juegos son como Shenmue pero con mucha más testosterona XD, en Japón esta saga es muy querida pero fuera , en occidente el juego es muy de nicho y no ha vendido tan bien como en el país del sol naciente.
Los juegos llegarán en formato físico con la voces en japonés pero solo con textos en inglés , creo que Yakuza 1 fue el único juego que salio con sub en español pero no vendio lo esperado, me imagino que en la situación económica en que esta SEGA actualmente no les alcanza para traducir los textos en otros idiomas y menos en el doblaje. Los juegos de Yakuza juego contienen mucho textos y dialogos, yo aun sigo esperando el Yakuza Ishin (el spinoff de samurais) pero me entere que nunca va salir fuera de Japón porque necesitarian a un extranjero experto en la historia antigua de Japón de la edad de Edo para que traduzca perfectamente el juego en otro idiomas (mucho dinero)
Yakuza Zero nos contará los orígenes de Kazuma Kiryu y su ascenso dentro de la organización criminal japonesa conocida como Yakuza en donde conoceremos porque se ganó el apodo del Dragón de Dojima. Además, la nueva entrega de la conocida aventura de acción de SEGA nos ofrecerá una perspectiva amplia de la decadencia de los 80 en Japón, con numerosos negocios truculentos desarrollándose en los bajos fondos de las ciudades.
Yakuza Zero permitirá también a los fans de Yakuza disfrutar del control de Majima Goro – el Perro Loco de Shimano, uno de los más emblemáticos de la franquicia. El juego se ambientará en Kamurocho -Tokio- y Soutenbori -Osaka-, dos conocidas ciudades de los Yakuza que han sido revisadas para adaptarse a 1988, nuevo periodo de esta precuela.
- Spoiler: Mostrar
En Yakuza 0 cada personaje tiene una gran variedad de estilos de lucha que pueden utilizar, desde el estilo “Breaker” de Majima que permite llevar a cabo algunos movimientos de breakdance seriamente hostiles, hasta el estilo “la Bestia de Kiryu”, que permite diezmar a tus enemigos con los objetos que encuentres a tu alrededor. No hay un sistema de actualización de habilidades que requiera que Yen desbloquee nuevas capacidades y movimientos de combate, así que empieza a investigar y comienza a hacerte con todos los beneficios.
Mientras que Yakuza 6 llegará a Occidente a comienzos de 2018 exclusivamente en PlayStation 4.
Nuevo proyecto de los desarrolladores de Yakuza
el productor de Yakuza ,Toshihiro Nagoshi en una entrevista a 4Gamer, comento que ya lleva preparando "algo diferente" para 2017.
Como se sabe el desarrollo de Yakuza Kiwami y Yakuza 6 ya finalizo y estos juegos llegarán a ps4 durante 2017 y 2018, antetiormente se dijo que Yakuza Zero no llegara a Switch sin embargo el nuevo proyecto que esta marcha podría tratarse de un nueva Ip exclusiva para Nintendo, ya que Toshihiro Nagoshi estuvo durante la presentacion del Nintendo Switch y comento la emoción que les causa el trabajar para esta nueva plataforma."Este año lanzamos Yakuza 6: The Song of Life y hemos alcanzado un hito para la saga. Creo que hay ventajas e inconvenientes con el final de la historia para Kiryu, quien ha servido como protagonista durante más de diez años".
"Sin embargo, continuaremos creando contenido que pueda ser disfrutado por mi equipo y yo mismo, y eso es una señal de gratitud para el propio Kazumia Kiryu. También quiero anunciar algo diferente. Estad atentos".
El productor Masayoshi Yokoyama destaca que 2016 ha sido un año "muy largo" para la saga, que ha recibido Yakuza Kiwami y Yakuza 6 -en Japón-. Sobre 2017, dice que será "el primer paso hacia el futuro" y "nuevas formas de disfrutar Yakuza, conectando lo que han hecho hasta ahora y el futuro".
Goro Majima
YAKUZA 1 REMAKE
Por último SEGA ha lanzado también una página website llamada Yakuza Experience, que esta centrada en el universo Yakuza,incluye un pormenorizado cronograma interactivo de la serie Yakuza y un mapa de personajes, así como la primera de las 10 partes de la serie digital de cómics titulada "El Camino del Dragón", que recrea los momentos más remarcables de la franquicia.
http://yakuza.sega.com/experience/agegate