Temporada Anime: Otoño 2022

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: Temporada Anime: Primavera 2021

Mensaje por trafalgar ha muerto »

Venga, voy a adelantar una reseña, porque he visto esta temporada como el doble de series que de costumbre y si las reseño todas a la vez vais a querer matarme.

Y que reseña. Oh, Dios, dame fuerzas para elegir bien las palabras porque hablar de esto es caminar por una cuerda floja. Mushoku Tensei. Jobless Reincarnation. La del pervertido acabado que se reencarna en un bebé. Featuring abuso sexual y fantasias delirantes otakus. ¿Por qué siquiera ver eso? Bueno, yo no quería. Pero Jose y Drag llevaban un par de días dando la matraca con que no era tan mala. Que la precedía una reputación algo exagerada. Y yo pues bueno, a mandar.

Tal vez haya sido bueno que haya ido tan en guardia. La serie definitivamente no es algo que quisiera poner con mi madre delante. Pero, para mi sopresa, ha sido entretenida. Que coño, quitando un par de escenas incómodas, ha estado muy bien. Los 5 primeros capítulos se centran en la familia del recién nacido, en clave más comédica que otra cosa. En un principio, es tan estereotípico como pudiera parecer. Madre hechicera, padre espadachín. Una criada. Pero se las apañan para narrar una familia convincente con los personajes que tienen: especialmente interesante es el personaje del padre. Quiere hacer de padre, pero el chaval le revienta dialécticamente cuando intenta regañarle sin intentar escucharle antes. Esto le frustra y le deprime. Pero luego recompone la relación en base a que a ambos les tiran más dos tetas que dos carretas (ya se, ya se) y guía al "niño" en la parte romántica de su vida (en la que evidentemente está más perdido que un pulpo en un garaje). Esto que parece una gilipollez de trama, sale de forma extremadamente natural. La relación del chaval con sus padres, su profesora, su criada y su amiga se sale de los estereotipos del género (bueno, a veces) y es genuinamente entretenida de ver. Unido a ello, la voz de su cabeza de un señor de 35 años da a muchas situaciones un toque interesante, tanto para los momentos comédicos como para los "serios".

Diría que la clave de que funcione es que es muy ligera. Es la típica serie que vas sin ninguna aspiración, en la que te la viene sudando un poco lo que les pase a cualquiera de los personajes. Es una sensación muy parecida a la que me dan comedias como Konosuba o la parte cómica de Gintama. Que sabes que hay algo vagamente parecido a una trama global, pero que no va a pasar nada que te vaya a producir especial disconfort. En ese sentido, como en las dos series que menciono, las partes que cruzan la línea hacia la perversión suelen estar cubiertas de una capa de comedia. En general, no se presenta el pavo tocando teta como algo serio con consecuencias para las personas involucradas. Lo cual, por cierto, es malo. Banalizar el acoso sexual como una broma me parece de peor gusto que simplemente presentarlo. Pero es cierto que no va a justificarte las acciones del pavo, no pretende cambiar tu piedra de toque moral. Pone a su protagonista como un desgraciado sin razones que justifiquen su comportamiento. Tampoco pretende levantarte la polla con ello, ni se denigra a las mujeres o se las pone como floreros. Y es cierto que consigue que sea más facil ignorar esas escenas y que no vaya en detrimento del entretenimiento.

Una vez establecido que tiene cosas por las que sería interesante verla como serie "normal", llego al punto espinoso del asunto. Todos sabemos que hay series en Japón simplemente inaceptables desde cualquier perspectiva de género para cualquier persona normal. Pero ahí tienes cada temporada de Monogatari con un 9 y pico en MyAnimeList con una ristra enorme de cosas moralmente cuestionables. Gintama, One Piece, Konosuba, y otras muchas incluyen elementos que justifican o al menos banalizan comportamientos sexuales que serían denunciables en cualquier país del primer mundo. Y se disfrutan. A pesar de que sean perturbadoras a veces. Cuestionando "por que elegí ver esto", acaso. Desvinculando las partes que incluyen fanservice del resto. Pero se disfrutan. No es muy diferente con Mushoku Tensei. De hecho, la única diferencia que veo con Mushoku Tensei es que esta va tan a piñón que no me lo puedo tomar en serio. Con muchas de las escenas con las que debería fruncir el ceño he soltado una carcajada de desconcierto. El modus operandi es hablar de magia, amigos y blablabla y de repente se escucha a los padres follando treinta segundos. Sin venir a cuento.

Hay una escena, allá por el capítulo 7 o así, con la que sí que tengo problema. Porque va contra la evolución del protagonista, porque no hay consecuencias para él (más allá de se lleve la hostia de turno), porque no viene a cuento ni tiene ninguna relevancia en la trama y porque es mucho más seria que otras. Al margen de esa, y de arquear las cejas unas cuantas veces, creo que Mushoku es más que pasable como serie, incluso siendo un isekai. Bien es cierto que su segunda mitad es progresivamente cada vez más rusheada, hasta el punto en que se pierden no solo muchas bromas y conversaciones que le dan una vida tan grande a la primera parte, si no también construcción de personajes y del mundo. Pero en general balancea las cosas malas con las cosas buenas y se sale del tiesto de formas que me despiertan curiosidad.

Creo que al menos merece una oportunidad.
Imagen
Avatar de Usuario
meredy
Sargento
Sargento
Mensajes: 541
Registrado: Vie Oct 30, 2015 11:38 am
Ubicación: Tokyo Manji
Edad: 31
Género:

Re: Temporada Anime: Primavera 2021

Mensaje por meredy »

Ya empieza la nueva temporada, así que me voy a animar a contar brevemente mis impresiones de la temporada de invierno y adelantar lo que voy a ver en primavera, aunque normalmente siempre termino añadiendo algún anime más a mi lista a medida que avanzan las semanas y que no tenía previsto inicialmente.

Lo que he visto:

- Ataque a los titanes The Final Season: Personalmente creo que se ha notado bastante el cambio de estudio. En términos generales he disfrutado la temporada, pero se nota que faltaba muchísimo trabajo de producción detrás y que han ido con prisas. Por ejemplo, ha habido episodios con un dibujo regulero, el CGI no estaba bien implementado en varias ocasiones o la narrativa dejaba mucho que desear. No es que tengan mucho más tiempo para trabajar en la segunda parte, pero espero que muchos de esos errores se resuelvan. Sería una pena no disfrutar de su final como dios manda.

- Jujutsu Kaisen: Soy bastante fan del manga prácticamente desde el inicio de su publicación (ahora mismo es lo que más disfruto leyendo de la Shônen Jump), así que estoy encantadísima con la adaptación que ha hecho MAPPA. Se nota que le han puesto mucho cariño y que Akutami-sensei ha estado muy implicadx.

- Wonder Egg Priority: Sin ninguna duda, la sorpresa de la temporada. No la tenía en mi lista inicialmente, pero al ver imágenes en Twitter y por recomendaciones de amigos, al final me terminé animando cuando llevaba tres episodios en emisión. Me encantan su estética y, sobre todo, todos los temas que trata. Mi único problema con este anime es toda esa historia de Frill (que no me termina de hacer mucha gracia, en especial por el momento de la historia en la que la intorducen) y que el episodio final parece de todos menos un episodio final. Eso explicaría por qué en verano tendrá un episodio final "de verdad".

- Hataraku Saibou (segunda temporada): Pues más plaquetas cuquis y gérmenes a los que derrotar. La he disfrutado mucho y me supo a muy poquito (son solo 8 episodios). En esta ocasión las apariciones de Glóbulo Rojo han sido más bien anecdóticas, pero tampoco he echado en falta al personaje. Las nuevas introducciones han sido muy simpáticas.

- Hataraku Saibou Code Black: Bastante jodidilla (he llegado a sufrir bastante por las pobres células), pero sumamente adictiva. Curiosísimo y super imaginativo cómo explican el funcionamiento del hígado, el estrés o un infarto. Mención especial al episodio de la erección, que me pareció una fantasía.

- Dr. Stone - Stone Wars: no puedo ser muy objetiva con Senku y compañía porque los adoro, ya sea manga o anime. Esta segunda temporada adapta uno de los arcos que menos me gusta del manga porque el personaje de Tsukasa me da mucha pereza, pero ver todo animado ayuda mucho.

- 2.43: Seiin koukou danshi volley-bu: después de que acabara la cuarta temporada de Haikyû!! y ya sin el manga tenía mono de más volleyball. Empezó bastante fuerte. Me daba sensaciones un poco de KazeTsuyo (Run with the wind), que ha sido uno de los animes en los últimos años que más me han gustado y que ya he revisionado un par de veces más desde que se estrenara en 2018. Podría haber quedado un muy buen anime si hubieran seguido esa línea de KazeTsuyo de usar el deporte como excusa para contar una historia más profunda y basada en el crecimiento de los personajes. Sin embargo, no es ni esto ni un spokon. Una pena.

Lo que voy a ver:

- Bakuten!!: ¿Chicos en mallas y gimnasia artística con música de Centiminimentall? I'M IN. O, por lo menos, voy a ver el primer episodio. He visto el tráiler y me ha dado un poco sensaciones de Free!! (salvando las distancias), así que esto puede ser algo maravilloso.

- Fruits Basket: The Final: Estoy emocionadísima por poder ver mi shojo favorito animado al completo. Sé que voy a llorar como una magdalena. Espero que esté a la altura de la historia de Natsuki Takaya.

- Fumetsu no Anata e: Me han recomendado mucho el manga. También me han advertido de que es una puñalada en el corazón. Igualmente, la voy a ver. Y, encima, estará en Crunchyroll (como varios de los estrenos que me interesan).

- Gokushufudou: vi el tráiler y no me convenció nada la animación, pero voy a darle una oportunidad al menos al primer episodio.

- Sayonara Watashi no Cramer: De la autora de Your lie in April, creo que no hace falta decir mucho más. Tiene muuuuy buena pinta y ya conocía el manga, aunque nunca me he animado a empezarlo en condiciones. Estará en Crunchyroll.

- Tokyo Revengers: Creo que es el anime al que más ganas le tengo. Me flipa el manga, sobre todo los dos primeros arcos, que me parecen buenísimos y que son los que van a ser animados en esta primera temporada de 24 episodios. Ken Wakui se monta muy bien esta historia de saltos en el tiempo. Por lo que se ve en el tráiler, artísticamente y en animación parece que va a ser limitadita, pero en su momento no daba ni un duro por ver a los chicos de Tokyo Manji animados, así que voy a disfrutarla lo máximo que pueda. Estará también en Crunchy.

- Zombieland Saga: Revenge: Otro de los animes a los que más ganas tengo. La espera para ver de vuelta a las chicas de Franchouchou se ha hecho eterna. Tengo muchas ganas de ver en qué líos se meten y qué nuevos temazos nos van a presentar. Espero también saber más de Tae, no por nada su seiyu es la mismísima Kotono Mitsuishi y me la tienen solo haciendo gruñidos.
Imagen
"I saw a light that I didn’t have in me. Without a doubt a part of me, that day, was created by her"
Avatar de Usuario
Futuro rey de Suecia
Cabo
Cabo
Mensajes: 384
Registrado: Vie Nov 22, 2013 11:37 pm
Ubicación: Earth-chan
Edad: 32

Re: Temporada Anime: Primavera 2021

Mensaje por Futuro rey de Suecia »

Futuro rey de Suecia escribió:De este invierno he visto demasiadas series como para ponerme a comentarlas todas...
... pero venga, voy a hacer aunque sea un breve comentario sobre cada una (excepto Yuru Camp, que ya la comenté).

Los capítulos de la tercera temporada de Non Non Biyori los he encontrado un poquito por debajo a los de la segunda, pero aún así con muchos buenos momentos. Los capítulos centrados en Natsu siempre son divertidos, y los de Renge y la confitera puro encanto.

Hataraku Saibou Black no ha conseguido que deje de comer crepes rellenas de chocolate, pero es didáctica e imaginativa. Y su hermana mayor lo mismo.

En Nanatsu no Taizai pasan cosas, cosas explosivas y flipadas relacionadas con poderes suprahumanos desencadenados tras miles de años y... ¿se acaba ya? ¿Cuánto falta? El capítulo 11 es la cosa japonesa peor animada que he visto desde Mars of Destruction (quizás son palabras mayores teniendo en cuenta que sé que Ex-Arm existe).

Beastars 2nd Season tiene una elegancia, un interés por explorar temas sociales y psicológicos y una genuinidad que ya la quisieran para sí otros animes. Sin embargo el último capítulo me pareció... raro, como si perteneciese a otra serie, y tampoco me ha gustado que Haru quede tan en segundo plano. Y luego está lo de la serpiente gigante, que ni sé por qué es gigante ni para qué sirvió introducir a ese personaje, pero no tiene mucha pinta de que vayan a hacer una tercera temporada.

Slime 2: Un enorme meh. La primera mitad de la temporada es un vagabundeo entre escenas carentes de gancho y la segunda el tipo de ficción tontorrona que pone a sus personajes a tomar decisiones extremas sin mostrar el más mínimo indicio de explorar sus implicaciones morales ni sus consecuencias.
Spoiler: Mostrar
Y así, niños, es como acabamos teniendo ficciones que con el tono te dicen que el prota es un héroe mientras comete crímenes de guerra XD.
Re:Zero 2 parte 2: Me gustó más Re:Zero 2 parte 1 porque al autor de esta serie se le da mejor el terror y el misterio que el romance, el humor o la acción.

Mushoku Tensei: Esta serie hace varias cosas bien y varias cosas mal. Cosas bien: todo su diseño de escenarios es de lo más currado que se ha visto en cualquier anime con una ambientación no contemporánea; la animación es fantástica desde las escenas de acción y los efectos más grandilocuentes hasta el acting y los pequeños detalles ambientales, y se corona como la mejor de la temporada junto con la de Wonder Egg Priority y Jujutsu Kaisen. El recurso de la voz en off que representa la conciencia pasada del personaje isekaizado me parece una genialidad, y más si hablamos de Tomokazu Sugita y su savoir faire. Además de eso se puede rescatar algún breve instante en el que la serie consigue ser inesperadamente sensible y hasta tierna (el momento en el que Rudeus se impone a su padre con facts & logic y éste sufre una crisis de conciencia es bastante interesante, por poner un ejemplo que también ha mencionado Trafalgar ha muerto). Ah, y la divinidad esa pseudo-invisible y animada con rotoscopia me hace gracia porque... no sé, es un recurso supersencillo y casi experimental pero curiosamente funciona para transmitir lo inaprensible y etéreo que podría ser un ser semejante.

Y ahora las cosas mal: la principal cosa mal es que todas las cosas que están bien en esta serie se ven empañadas por el hecho de parecer una mera excusa para que el autor fantasee con sexo infantil, hecho el cual se le podría atragantar a cualquiera con todas las de la ley. Además recae en una larga serie de tropos que describiré con la palabra "genéricos" por aquello de economizar en palabras, si bien su ejecución podría considerarse mejor a la de otros isekais.

Horimiya: Si yo ya sé que los romances puros no son mi género predilecto, pero leñe, hay varios que sí me gustan (la trilogía "Antes del..." de Richard Linklater me gusta mucho, por ejemplo)... y Horimiya no es uno de ellos. Pero es que Horimiya es un romance un poco raro, ¿no? Durante la segunda mitad de la temporada la relación de Hori y Miyamura va en direcciones con las que me resulta difícil empatizar, aunque sean legítimas para mucha gente (menos legítimas me parecen ciertas actitudes de Hori), y luego hay una ristra de personajes secundarios que es increíble lo poquísimo que me importan, pero no dejan de chupar cámara los jodios. En fin, que me sorprende que esta cosa tan sosa fuera la serie más anticipada de la temporada. Es tan sosa que casi he echado de menos la excursión a Kioto y la carrera de relevos reglamentarias de todo anime escolar.

Jujutsu Kaisen: Nobara Kugisaki es badass. Y la serie... pues mola y no tiene nada que envidiarle a Kimetsu no Yaiba.

Wonder Egg Priority es genial y arriesgada (al final ha terminado siendo más Ikuhara que Satoshi Kon, pero no es como si eso fuera algo malo); su no-último capítulo flojea...
Spoiler: Mostrar
y en general su viraje hacia la ciencia ficción ha quedado raruno
... pero sin duda de lo mejor de la temporada.

Y de Shingeki no Kyojin no deja de sorprenderme su capacidad para reescribir lo que el espectador ha ido asumiendo en temporadas anteriores.

De Neverland ni hablamos porque creo que ya todo el mundo sabe que ha sido mutilada de mala manera.

En Dr. Stone sigue faltándome un algo que me haga apreciar al anime tanto como al manga, pero seguramente sea un algo muy subjetivo.

Y ya... Quizás vea Sk8 pronto.
Lucha contra el cambio climático. Make Sweden cold again
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23340
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Temporada Anime: Primavera 2021

Mensaje por Capitan Pillo »

Estáis listos niños? Vuestros post trimestales preferidos ya está aquí:


.Boku No Piko Macadamia: Es la 5ª temporada de una serie que solo moló 3 meses en 2015 y que por ignotas razones, por aquí sigue. Y en realidad no me he visto el capitulo.

MASHIRO NO OTO: Va de un chico guapisimo generico, que se dedica a tocar la guitarra esa japonesa que hace BENG BENG BENG y se toca con un calzador. Es tan intersante como ver videos de gente que se dedica a tocar la guitarra esa japonesa que hace BENG BENG BENG y se toca con un calzador. Pero para Jal será el anime de la temporada. VERDAD JAL?

NOMAD: MEGALOBOX: Va de que aunque consigas la gloria como boxeador biomecanico y salgas del arroyo. El arroyo volverá a por ti y te arrastrará a su pozo de heroína y dolor....osea, que la serie mola.

SHAMAN KING: Es un plagio de Jojo pero con shota boys y shota girls, sacados de Codigo Lyoco, con sus macrofrentes en la que entran anuncios de Lex Abogados. Que quien es ese? Pues ENTE ONVRE que tiene un cartel donde vivimos Atomica y yo:

Imagen

SEVEN KNIGHTS REVOLUTION: Es un isekai y salen tecnocirculos mágicos y lo odio.

SHAKUNETSU KABADDI: Es un spokon sobre el pilla pilla...................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Spoiler: Mostrar
Pues si
Koi to Yobu ni wa Kimochi: Os acordáis que la temporada pasada, había una serie que parecía el sueño húmedo de Abascal? Pues esta temporada también! Va de un pijo que adopta a una chica de instituto para que le haga de esclava en su casa, y seguramente sea pederasta.
El sueño del militante de derechas medio.

Joran: La princesa de la nieve y la sangre: Va de una Lady Snowblood de Mercadona, que va por ahí cazando a Javier Botets furros. Transcurre en el periodo Edo, cuando Japón salia de la edad media a regañadientes y como en Kimetsu no Yaiba, esto aporta una mierda a la trama.

GENITALIA WORLD STARS : Es la serie encabronante del año y debe estar hecha para los Abascales y Casados de la vida. Va de un grupo de shotas que representan países y se dedican a culpar a Grecia de la deuda y a decirle "bah pues trabaja más para generar más dinero".
Espero que acabe en holocausto nuclear entre Rusia y Iuesei.

SAYONARA WATASHI NO CRAMER: VA DE FRUNGORL! Y EL FARMBOL ES ASÍ! ES UN JUEGO DE 11 Y NO HAY RIVAL PEQUEÑO! CRISTIANO RONALDO COLOSO GALÁCTICO!

DRAGON LE WO KAU: Va del mejor opening de la temporada, que Cacaman me canta por wasap:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4869
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Temporada Anime: Primavera 2021

Mensaje por jal90 »

Meh, si fueran robots tocando el shamisen bien que estarías hypeado.

Y no, vi Kono oto tomare y era tremenda pedorrada. Le tengo la cruz puesta a los animes de instrumentos de cuerda japos. Además que suenan bastante regular.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4869
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Temporada Anime: Primavera 2021

Mensaje por jal90 »

Dobleposteo porque tocan impresiones de la temporada de invierno y se viene tochopost, cronológico según su fecha de fin de emisión. Trataré de ser breve (no).

Hataraku Saibou!! - Es bonita y enseña cosas sobre el cuerpo humano de una forma ilustrativa, didáctica y llena de creatividad. Es exactamente lo mismo que la primera temporada. Y aún con todo, me ha llenado un poco, ligerísimamente pero lo suficiente como para que se note, menos. En parte por su escasa duración, en parte por sus arcos de varios episodios (creo que es una de esas series en las que el ritmo episódico hace maravillas), en parte tal vez porque a veces cruza la línea entre amigable y soft a chiquillada inocentona. Igualmente, es un más de lo mismo muy agradable.

Skate-leading Stars - Tremebunda mediocridad. El 5 sobre 10 más agresivamente 5 sobre 10 que he visto en muchísimo tiempo. ¿Es mala? No, sólo faltaba. Únicamente es gris, funcional, sosa y sin carisma. Los personajes son todos olvidables, la trama de torneos de spokon rellena los espacios con suficiencia y es así de principio a fin. No destaca en puesta en escena, en diseños, en animación, en nada. Este anime simplemente existió y ya fue olvidado.

Hataraku Saibou Black - Aquí creo que me detendré un poquito más porque hay mucha gente a la que le ha flipado mucho este anime y yo he tenido mis más y mis menos. Más allá de que me la hayan intentado vender como ese anime que "se atreve a denunciar mediante la sátira la explotación de los trabajadores en Japón" cuando su filosofía está más cerca del pensamiento Amancio que otra cosa, y es que la vena rancieta se le nota aunque se vista de seda, y se le nota un huevo.

Ahora bien, no está nada mal. Mantiene las cualidades de la versión benévola; sigue siendo muy didáctica y muy creativa en su forma de representar las funciones del cuerpo humano, sólo que con un toque más fatalista y dramático que también funciona bien a pesar de que tiene una manía un poco meme de matar mentores. Hay un giro argumental hacia el episodio 9 o 10 que para mí hace maravillas a la trama y consolida un acabado muy digno a una serie tan resultona como fallona.

Urasekai Picnic - No sé qué le pasa a la gente con esta serie. Para mí es una zona de confort bastante maja en la que pasar toda la temporada, con pocos personajes pero muy simpáticos y bien construidos y una atmósfera de terror bastante resultona en una serie que ni siquiera es realmente de terror. Es cierto que artísticamente puede chocar un poco el uso de efectos CGI en algunos momentos, como también es cierto que la peña se queja de vicio porque no se ve precisamente mal y sobre todo no se ve disonante con la ambientación, que me recuerda a ratos a la Stalker de Tarkovsky y a ratos a Denno Coil.

¿Qué le falta? En mi opinión, un remate. No lo tiene en ningún momento, es como si esperasen otra temporada en la que seguir jugando de manera calmada y sin pretensiones con ese mundillo de creepypastas y universos paralelos. Si no tiene una segunda temporada, se va a quedar así para siempre, incompleto y con la sensación de que termina simplemente porque de un día para otro le dijeron al director "no que ya está, se acabó la emisión".

2.43: Seiin koukou danshi volley-bu - El hecho de que esta serie logre salvar el culo con un arco final que es como un partido mediocre de Haikyuu si Haikyuu tuviera partidos mediocres dice mucho del nivel de este desastre que al menos se pudo contener gracias a dicho arco. Pero por dónde empezar con esta serie: pretende ser una especie de híbrido entre spokon y drama de personajes y no funciona en ninguno de los dos supuestos, porque la competición aparece toda carente de énfasis y emoción, y porque los personajes son una incógnita que a poco que se puede desarrollar algo sólido sobre ellos sufren los efectos de un giro gratuito de 180º y una elipsis confusa. Y no estoy hablando de los secundarios, no: los dos protagonistas son el vivo ejemplo de esto. Lo que a duras penas se logra sacar en claro de ellos ha de enfrentarse a una desidia manifiesta por sus conflictos y sus puntos de vista.

¿Que por qué logra salvarse al final? Porque aparece un equipo rival, y de la manera más absurda ever, barre al equipo protagonista de la pista en cuando a construcción e implicación emocional. Hubo que esperar hasta el último tercio para ver personajes decentes y eran los putísimos rivales de los protas, me cago en la mar.

Yakusoku no Neverland 2 - Es un desastre. Es una satanada. Es una comedia involuntaria. Hasta el episodio 7, era una mediocridad salvable con muchísimos fallos y una herida profunda y estructural en una de las peores decisiones de adaptación que recuerdo. Pero los últimos cuatro episodios se recordarán por mucho tiempo, en gran parte por haber convertido esa decisión en el menor de los males. Nada más que decir, todos lo que vivimos esta caída al abismo nos quedamos perplejos y fascinados.

Yatogame-chan Kansatsu Nikki Sansatsume - Me gustó lo de Pillo diciendo que era un anime sobre Murcia... En fin, serie que veo porque son 3 minutos la verdad bastante ligeros y agradables de chistes que en su mayor parte no entiendo sobre prefecturas. Me gusta su mood y creo que la comedia me ha gustado más en esta temporada, pero es una de esas cosillas que sólo sigo porque le pillé cariño y no me exige nada.

Kemono Jihen - Me parece un buen shonen de peleas que inevitablemente me trae recuerdos de Kimetsu (y las comparaciones son odiosas) y es como bastante menos edgy de lo que su envoltorio parece indicar (en parte porque el prota es un kuudere más divertido y denso a lo Mob que intensito). Pero no sé, tampoco inventa la rueda, es más, no le encontré ningún hallazgo. Se limita a ser un exponente decente de lo que es, a no decepcionar ni exagerar ni convertirse en un meme andante. La serie se disfruta, pero no engancha. Tal vez en arcos más movidos.

Kai Byoui Ramune - Me gusta que finalmente la serie encontrase su público, porque la verdad, creo que lo merece. Está como Urasekai, un escaloncito amplio por debajo de lo mejor de la temporada, pero... es bastante, pero bastante válida. Una serie que puede ser muy turbia y volverse oscura de un momento a otro, que pasa como elefante por cacharrería a través de temas y situaciones controvertidas de todo tipo. Pero por algún motivo milagroso, este elefante no rompe un solo plato, y es más, de su desparpajo y su falta de tacto saca historias y personajes bastante evocadores y emotivos. La verdad, merece mucho la pena.

Y me dejo las cuatro últimas para otro mensaje en otro momento, que son tela telita marinerita y quiero extenderme un poco con cada una de ellas.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23340
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Temporada Anime: Primavera 2021

Mensaje por Capitan Pillo »

-Bakuten: Va de un chico bellisimo que se apunta a un club de danza interpretativa. Que como todos sabemos, es una disciplina absolutamente despreciable y que da una cosica inmensa. Así que la serie sufre las consecuencias.

-Super Cub: Va de una chica marginada y pringada, al que un calvo le regala una moto y su vida mágicamente mejora gracias a ello.

-Yakunara Mug Cup: Va de unas pedorras que juegan con el cefanova de mediterraneojuguetesparacompartir, y se ponen a hacer jarrones. WOWW! Apasionante, la puta fiesta!
Seguro que es el anime del decenio para Jal...VERDAD JAL?

-Fairy Ranmaru ~Anata no Kokoro de Pollas en Vinagre: Va de...no se...74788745? chicos yaois guapisimos, con pelos de distintos colores para que los distingas. Que se transforman en super hadas de combate sensuales, pero lo que importa de verdad es que han abierto un bar para que entren chicas mediocres con las que las espectadoras se puedan identificar.


Mars Red: Va de nazismo y haykius. En realidad va de vampiros yaois, pero no de marcianos, ni siquiera yaois... así que no entiendo porque se llama Mars.

-Fruit Basket: Va del titulo más subnormal de la historia.

S Seijo no Maryoku wa BANANA: Va de una chica que es...OH ISEKAIZADA! Y va a un mundo super original, donde es santa mediocridad, y es seducida por los one directions esos koreanos, con pelos de distintos colores para que los distingas.

Tensura Nikki Tensei Shitara Slime Datta Ken:Va de UN ISEKAIDEMIERDAJDOERYMEDAIGUALTODOPORQUESONTODOSIGUALES.

-Hige wo Soru. Soshite: ES OTRA PUTA SERIE DE UN CAYETANO PEDERASTA QUE METE A UNA MENOR EN SU CASA PARA QUE LE HAGA DE ESCLAVA A CAMBIO DE COMIDA UN TECHO!! MEGACOENSUSPUTOSMUERTOS! DOS SERIES DE ESTA MIERDA A LA VEZ! El anime apelando a los peperos, han hecho un estudio de mercado o algo así? El anime merece desaparecer, esto lo jsutifica.

-Sentōin, Hakenshimasu!: Va de una notoradora, que es ISEKAIZADA por tetonas a un mundo lleno de tías tetonas. Debería odiarlo por ser un isekai, pero salen big fucking anime tiddies así que estoy en un conflicto.

-Kyōkyoku Shinka Shita Full Dive RPG ga Genjitsu Yorimo Kuso-Ge Dattara: Va de un Kirito de esos que le gustan a Fear, que es...OH ES ISEKAIZADO! Que sorpresa! Y pasa lo que pasa en todos los putos isekais de mierda, que no tienen pinta de morir a corto plazo de una buena vez.

-ZOMBIELAND SAGA REVENGE: Va de la única serie con niñas cantarinas que mola, porque son todas zombies y está escrita por gente con genuina gracia y talento.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4869
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Temporada Anime: Primavera 2021

Mensaje por jal90 »

Yakunara está simpática, gracias por la mención, Pillo. Aunque no estoy seguro de querer leer eso de alguien cuyo anime favorito va de chavales emocionados por controlar un Black and Decker.

Que por cierto, hablando del rey de Roma. Me falta un Trigger entre tus vistas. ¿Es posible que esta vez te esté ganando en tu terreno?
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23340
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Temporada Anime: Primavera 2021

Mensaje por Capitan Pillo »

jal90 escribió:Yakunara está simpática, gracias por la mención, Pillo. Aunque no estoy seguro de querer leer eso de alguien cuyo anime favorito va de chavales emocionados por controlar un Black and Decker.

Que por cierto, hablando del rey de Roma. Me falta un Trigger entre tus vistas. ¿Es posible que esta vez te esté ganando en tu terreno?
La reservo para verla mañana, mientras como de mis galletas favoritas:


Ya ta:

.TOKYO REVENGERS: Es otra puta serie de Omaerras con buen corazón. Le han metido viajes en el tiempo, que eso siempre mejora la trama en un 35%.

.De yakuza a amo de casa: Son viñetas narradas y va de....un yakuza que deja de serlo y se dedica a hacer tareas domesticas. Podría molar si no fuese porque Inferno Cop tiene más animación que esto.

Blue Reflection: Va de que hay que seguir amortizando el paquete de tecnocirculos mágicos que le compraron a los coreanos.

Nagatoro San: Es el 3º jinete del apocalipsis de "this serie is problematic", sobre criajas cabezonas que acosan/flirtean con sus sempais. Cosa que no pasará jamás en la puta historia de la humanidad japonesil. Ah y de que Gamo Chan es best girl.
Imagen

SLIME TAOSHITE 300: VA DE ISEKAIS DE MIERDA. No conozco a nadie que le gusten, nadie habla de los putos isekais, a nadie le interesan realmente. Y sin embargo aquí están, como piojos.

.86: Va de que la existencia de Hitler ha aportado demasiado al anime y no es bueno.


BATTLE ATHLETES RESTART: Es el reinicio de Battle Athletes.

The World Ends with You: Va de adaptar 13 años tarde un videojuego. Como si sale ahora un anime de Goldeneye. Pero es bonito de ver.

EDENS ZERO : Se supone que es Fairy Tail en el espacio, pero es mentira! Es una lista de fetiches sexuales de Mashima. Es tan jodidamente honesto sobre ello, que no solo no puedo indignarme sino aplaudirselo.
La serie es buena porque sale Homura.

Imagen
Que espero que se case conmigo y me regale un pony.

Shadow House: Es como los Otros, pero con crias lolis que sirven té a oyoyines-sama sombra. Y no se, aburre salvo si eres una catorceañera gótica o un depravado (gótico o no, es a elección)

SSSS Dynazemon: Va de un grupo de chavales lacónicos y que te dan igu....HOSTIA PUTA UN KAIJU HUMANO A INVOCADO UN ROBOT GIGANTE! EL ROBOT SE CONVIERTE EN DINOSAURIO! Y SE PELEA CON MECHAGODZILLA Y GIGAN!!!!!!111111UNO TRIGGER VUELVE A SALVAR EL ANIME! Y las galletas estaban riquisimas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PokeBaal
Capitán
Capitán
Mensajes: 3135
Registrado: Dom Dic 18, 2011 9:25 pm
Ubicación: Argentina
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: Temporada Anime: Verano 2021

Mensaje por PokeBaal »

Actualizado el tema, lo que veré...

Higurashi no Naku Koro ni Sotsu: A ver con que fumada nos sale Ryukishi esta vez.
Kobayashi-san Chi no Maid Dragon S: Eh, la primera temporada estuvo simpática, pero oof que son esos diseños...
Ore, Tsushima: Sale un gato gordo, hay que verlo.
Otome Game no Hametsu Flag shika Nai Akuyaku Reijou ni Tensei shiteshimatta... X: Muy wholesome su primera temporada, así que también veré esta.
Shuumatsu no Walküre: Bueno, esta prácticamente ya se estreno (?)
Sonny Boy: Parece ser el MUST SEE de la temporada, muy intrigante.
Tensei shitara Slime Datta Ken 2nd Season Part 2: Vuelve la gelatina modo diablo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
meredy
Sargento
Sargento
Mensajes: 541
Registrado: Vie Oct 30, 2015 11:38 am
Ubicación: Tokyo Manji
Edad: 31
Género:

Re: Temporada Anime: Verano 2021

Mensaje por meredy »

Ahora que ha empezado la nueva temporada de anime, me paso para dejar impresiones de lo que he visto la temporada de primavera y luego comentar lo que voy a ver.

Lo que he visto:

- Bakuten!!: No esperaba mucho de este anime, más allá de ver chicos en mallas, pero me ha parecido una MARAVILLA. Mezcla un poco el apartado visual de Free! con esa camaradería y amistad que hay en Haikyû!! y lo hace fenomenal. Qué pena que hayan sido solo 12 episodios (afortunadamente se ha confirmado película) porque me habría encantado ver mucho más de los personajes. Son todos adorables. Además, los diseños de los personajes son de Robico, mangaka conocida por El monstruo de al lado (Tonari no kaibutsu-kun).

- Fruits Basket: The Final: Qué bonito ha sido poder ver por fin animado al completo mi shôjo favorito, pero qué pena me da que esto se haya acabado. Hay cosas que obviamente no me han gustado porque había mucho que cubrir en tan solo 13 episodios (una decisión que no entiendo teniendo en cuenta que las dos temporadas anteriores fueron de 24), así que se han omitido muchas cosas que me habría gustado ver adaptadas, como por ejemplo el porqué del interés de Kakeru por Tohru y, en especial, el desarrollo de la relación de Machi y Yuki. Aún así, TMS Entertainment ha sabido hacer una adaptación a la altura. Y nos queda la historia de los padres de Tohru, que la han sacado del contenido original para hacer un producto animada aparte, ya veremos si en OVA, serie corta o película.

- Fumetsu no Anata e: Me habían recomendado el manga y JO-DER. Visualmente no es espectacular, pero el primer episodio creo que es de lo mejor que se ha hecho en los últimos años en anime a nivel de dirección. Me he involucrado muchísimo con Fushi y este viaje que está realizando sobre el aprendizaje y el descubrimiento. La historia, que explora el sentido de la vida, es una maravilla, algo muy opuesto y sorprendente viniendo de la misma mangaka que creó A silent voice. Va a contar con 20 episodios, así que la continuaré en esta temporada de verano.

- Sayonara Watashi no Cramer: Este anime me ha sorprendido para bien, ya que tiene muchísimo más fútbol del que pensaba. Lo he disfrutado mucho y espero que no se quede ahí y en un futuro se anuncie una segunda temporada. Tengo muchas ganas de seguir viendo a las Warabis crecer como equipo y como jugadoras. Una lástima que técnicamente sea tan taaaaan limitada. Podría haber lucido mucho más.

- Tokyo Revengers: voy a ser 0 objetiva seguramente con este anime porque el manga lo disfruto mucho semanalmente y la adaptación está siendo bastante fiel. El ritmo es más lento en comparación al manga, donde es frenético, pero lo que están metiendo de contenido inédito suma. La peor parte es que técnicamente es muy justo y esa censura chapucera que creo que se podían haber ahorrado si, directamente, hubiesen borrado el manji o introducido un símbolo diferente (como se ha hecho para el live-action). Con muchas ganas de ver la segunda parte de la temporada, que continúa en verano, con un arco que me encanta, Valhalla.

- Zombieland Saga: Revenge: Era difícil superar la primera temporada, pero MAPPA lo ha conseguido. De lo mejorcito de la temporada de primavera. Los dos episodios dedicados al pasado de Yugiri son una delicia y ¡qué final! Espero que sigamos teniendo Franchouchou por más tiempo porque han quedado todavía cosillas por resolver: necesito el pasado de Tae y que Sakura se entere de que Kotaro es Inui-kun.

En cuanto a lo que voy a ver, esta temporada de verano hay poquita cosa que me llame la atención, pero ahí van los dos animes que tengo pensados ver:

- Re-Main: otro spokon y realizado por MAPPA. Espero que me dé tan buenos resultados como Bakuten!!

- Vanitas no Carte: No me llamaba mucho la atención por el tema de los vampiros, pero vi el último tráiler y tiene pintaza. Y, encima, con música de Yuki Kajiura. Creo que este va a ser uno de los pelotazos de la temporada y, si me apuráis, del año. Pero ya veremos cómo se va desarrollando en los distintos episodios.
Imagen
"I saw a light that I didn’t have in me. Without a doubt a part of me, that day, was created by her"
VictorMolinero
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 1
Registrado: Jue Dic 31, 2020 2:52 pm

Re: Temporada Anime: Verano 2021

Mensaje por VictorMolinero »

Ojalá algún día faciliten estas series para personas que sufren de discapacidad visual. Afortunadamente cada vez hay más medios (como se enseña en webs como http://www.discapacidadvisual.net ) pero aún queda mucho reccorido.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23340
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Temporada Anime: Verano 2021

Mensaje por Capitan Pillo »

No puedo permitir que Cacaman me lleve la delantera:

.TANTEI WA MO SHINDEIRU, NANII!!!!!!!: Va de un detective kakyiyouuu que es como Jessica Fletcher y allá donde va, la gente cae muerta a su alrededor.

.OTOME GAME HANAMATSU: Va de una cabezona que es isekaizada a un mundo medieval super original nunca visto. La gracia de esta es que se supone que es la mala, pero no quiere ser mala. Y cago mis órganos de tanta originalidad.

.SHIROI SUNA NO AQUATOPE: Va de una idol fracasada, que se va a un acuario donde conoce a una lesbiana guapísima que la lesbianiza a AQUATOPE. Y salen peces fantasma pero no les resulta spookie, porque no se han visto el corto de Amor + Muerte y Penes de los peces fantasma.

.TSUKI GA MISHIBITU: Va de un ISEKAI DE MIERDA.

.GETTER ROBO: Va de una franquicia más vieja que las opiniones de Montezuma, me gustaría verla pero es que hay como 599549845984 series de Getter Robo y no se por donde empezar.

.GODZILLA SINGULAR NIPOLS: Es un sketch de Gintama muy largo, donde Gintoki lucha contra Godzilla con un robot de latas hecho por el inventor ese del barrio. Lo cierto es que va de 100CIA, 100cia inventada así que no aprendes nada. De vez en cuando salen unos kaijus de cgi que en vez de destruir ciudades, destruyen el apartado artístico.

.HIGURASHI NO NAKU KORO NI SOTSU : Va de memes del 2007



.KOBAYASHI CHI NO MAID: Es la continuación de la serie ese de las maids dragonas tetonas, haría chistes pero joder! Murió mucha gente en Kyoto animación y me da palo.

RE-MAIN: Es un anime de waterpolo, deporte que no le interesa a nadie pero está lleno de chicos yaois apolineos que salen en todas las series: El emo pelinegro, el pelirojo omaerra, el rubito bajito, el de gafitas serio, PERO HAY UNA NOVEDAD:



.SHINIGAMI BOOCHAN TO KURO MAID: Va de un oyoyin sama, que tiene la maldicion de que la gente a la que toca muere. Le ayudan su mayordomo y una maid super tetona que le acosa sexualmente. Y claro si la toca se moriría así que te pasas el capitulo gritando a la pantalla: Tía es que eres gilipollas?
Está animada así:

Imagen

.MAHOOUKA NO KOUKOU : Va de que a Abe ya le da igual si tienes que follar con tu hermano para tener hijos, pero por favor... Procread! Abe necesita bebes! Dejad de ver anime y tener hijos!

.BOKUTACHI NO REMAKE: Va de un chaval que es...joder ISEKAIZADO, a la peli esa de Zac Efron que volvía al instituto y de la que nadie se acuerda. Y odio todo.

.PEACH RIVERSIDE BOY: Va de una Kurapika mal que se hace amiga de una coneja humana monguerl. Lo odio y seguro que es furro.

.SPIRIT CHRONICLE ANIME: Va de que me cago en dios.

.KAGEKI SHOUJO: Va de unas cayetanas que asisten a un instituto de cayetanos para hacer teatro. Son lesbianas pero no muchísimo. Y seguro que para Jal es el anime del universo.

TSUKIPRO THE ANIMATION 2: Va de un grupo de chicos yaoi, pero así como un ciento, no dejan de salir. Es increíble, hay como 495894984598, los animadores no dan a basto! Tienen que repetir diseños de tantisimos que hay! Y gritas: Pero joder, que dejen de salir chicos yaois! Hay más chicos yaoi por metro cuadrado que átomos en el universo.

.VANITAS NO CARTE: Va de unos vampiros crepusculosos que se pelean por el amor de una Bella Swan crepusculosa.


GENJITSU SUUGI YUUSHA: Va de TEN BEBES Y DE ISEKAIS! Es como la combinación de todo lo que está mal en el anime actual joder! YA BASTA POR FAVOR!

.CHEAT KUSASHI NO SLOW: Va de ISEKAIS!

Imagen

.TENSEI SHIITARA SLIME ISEKAI

Imagen

.URAMICHI ONIISAN:Va de un Leticio Sabateru, que presenta un programa infantil matutino. Pero se dedica a decir burradas, tratar mal a sus compañeros, es un fracasado deprimente, un alcholico y joder...me he reído. De todo lo que he visto es con muchísimo lo mejor.

EDIT:

Megami-ryō no Ryōbo-kun: Es otro puto anime para cayetanos pederastas (cayetanas en este caso). Donde un shota se va a vivir a una residencia de mujeres tetonas, a cambio de comida y un techo. Y las tetudas hacen "KYAAA" y "Ara, Ara". Y ojala el anime desaparezca.


.DeCIDE TRAUMEREI: Va de cegeis de TPH Club, que usan tecnocriculos mágicos para promocionar Shibuya.

.NIGHT HEAD 2041: Va de psycho pass de Mercadona.

.Meikyū Black Company: Kamina se va a un isekai. Y es que ni me voy a molestar ya.

.IDOLSHIT 945595498547: No me queda Kaiji ninio, solo 43934843 idolshits.

.Love Live! Superstar!!: Va de pedrastia en cgi

.OTOME GAME HAMAMATSU: Va de isekais, que mas da lo que os diga. Son todos iguales, que cojones importa el gimmik. No entiendo a Japón, se enfadaron con el autor de Ghost Writer por hacer una serie sobre un tipo que plagia, porque OH EL PLAGIO ESTÁ MAL. Y sin embargo cada temporada vemos las mismas series plagiandose las unas a las otras constantemente y les da igual.

.SONNY BOY: Es...extraño, va de un instituto lleno de chavales y un gato chonks que son transportados a una especie de limbo negro. Algunos tienen poderes, otros no y la animación es muy peculiar. Como si tuviese muchos años.

Deatte 5-byou de Battle: Va de Kiritos de los que le molan a Fear, que son transportados a dangaropalandia a hacer cosas de kamisama no alice in wonderland darwing games. Hay una chica gato, así que es como Sonny Boy pero todo mal.

.SCARLET NEXUS: Va de Kiritos y tecnocirculo mágicos de paquetes coreanos, cosa que solo le interesa a Fear en el planeta.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mairon
Sargento
Sargento
Mensajes: 570
Registrado: Mié Jul 07, 2021 12:32 am

Re: Temporada Anime: Verano 2021

Mensaje por Mairon »

¿Qué tal Sonny Boy? ¿Alguien la lleva al día?

Me he visto el primer capítulo y me parece que o puede ser algo estimulante e interesante o puede devenir en un tostón de proporciones épicas. ¿Alguna opinión de alguien que haya seguido viéndola?
Imagen
Avatar de Usuario
cdv_arts
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 48
Registrado: Mar Abr 06, 2021 12:36 am
Ubicación: Andalasia
Edad: 27

Re: Temporada Anime: Verano 2021

Mensaje por cdv_arts »

No entiendo ni la mitad de análisis que pone Pillo pero igualmente me río mucho :lol:
"Dibujar es como hacer un gesto expresivo con la ventaja de la permanencia"
Responder