El Silmarillion

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
Kyrios
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 21
Registrado: Mar Dic 18, 2012 11:56 pm

El Silmarillion

Mensaje por Kyrios »

Quedando tan poco para el final de juego de tronos, creo k adaptar la obra de Tolkien, seria un gran acierto por parte de HBO, ya que la temática es parecida.
Las dos historias tienen en principio los mismos problemas para ser llevadas a la televisión (muchos personajes, muchas batallas, guión complicado) pero quitando los cambios de guión, la adaptación de juego de tronos no quedo tan mal.
Y creo que El Silmarillion se presta mas a una serie que a películas, ya que son distintas historias que podrían corresponder a temporadas televisivas.

Otro punto a favor es que es un universo ya conocido y que llamaría la atención de la gente.

A vosotros os gustaría ver esta adaptación??

Creéis que seria viable??
Avatar de Usuario
Mig-El
Capitán
Capitán
Mensajes: 3365
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:59 am
Ubicación: El Mar de la Vida

El Silmarillion

Mensaje por Mig-El »

Me declaro ignorante en Game of Thrones, así que no puedo evaluar de acuerdo al parámetro que ofreces, pero el Silmarillion me parece una obra tan densa y compleja que siempre me ha parecido inviable. Ahora bien, si se asume que serán muchas temporadas y trama bien enredada, por decirlo de algún modo, quizás valga la pena el intento.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Avatar de Usuario
Nombre D Usuario
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2567
Registrado: Vie Sep 16, 2011 5:04 pm
Ubicación: Alzándome de mi tumba
Edad: 28
Género:

Re: El Silmarillion

Mensaje por Nombre D Usuario »

El Silmarillion será una historia muy interesante, pero está contada de puto culo. Cualquier adaptación tendría que inventarse mil cosas para poder ser contada salvo con un narrador hablando el 50% del tiempo y cambiando de tema cada 5 minutos, y para eso no adaptes. Y, viendo lo que pasó con el hobbit, tengo serias dudas de que lo que se inventen funcione bien, sobretodo en el Silmarillion que son las bases del universo de Tolkien y si se lo flipan da mucho más el cante.
Avatar de Usuario
yonko yonkou
Cabo
Cabo
Mensajes: 406
Registrado: Vie Oct 02, 2015 2:59 pm
Ubicación: Mariejois
Edad: 30

Re: El Silmarillion

Mensaje por yonko yonkou »

Estaria peefecto que adaptasen el silmarillion pero es muuuy complicado. En cada página del libro te aparecen 800 nombres propios y la historia esta narrada de forma bastante caótica ya que abarca toda la historia de el universo de tolkien de manera muy intrincada. Veria mucho mas factible una adaptacion de otras obras como los hijos de Húrin. Me encanto esa historia
UN YONKO NO ES YONKO SI NO ES YONKO
Avatar de Usuario
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2412
Registrado: Dom Ago 14, 2016 12:56 pm
Edad: 35
Género:

Re: El Silmarillion

Mensaje por Mr Redfield »

Yo he leido libro y la verdad, me gustó. Ya era hora de que empezarian a pensar en hacer la trilogia basada en Silmarilion.
Imagen
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5260
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: El Silmarillion

Mensaje por juananhouse »

El exito de la serie de GoT se debe tambien a la violencia, los cliffhanger, tetas y la mala leche de algunos personajes.

Pero El Silmarillion es demasiado biblico para ello. Nos gusta porque somos fans de toda esta mitologia pero son muchas, muchas historias que aburririan a mas de un espectador y por lo que habria que cambiar muchas cosas y eliminar a muchos personajes.

En el primer cap de Got habia ya incesto, intento de asesinato, en el prologo le cortaban la cabeza a uno... Y en un primer cap del Silmarillion tendriamos la formacion del mundo y su musica y todo. Dudo que alguien siguiera viendola xD

Si quieren adaptar algo que adapten a Geralt de Rivia
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Arpegio
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1196
Registrado: Jue Jun 30, 2016 12:15 pm
Ubicación: Bajo la sombra de un molino
Edad: 29
Género:

Re: El Silmarillion

Mensaje por Arpegio »

Comparto la opinión de los demás. Aunque es una historia muy rica, es demasiado compleja como para llevarla al cine o a la televisión.

La cantidad abrumadora de personajes, historias y relaciones que hay no dejaría hacer una serie entretenida.

Algo como Pokémon Generaciones sí se podría hacer. Contar historias cortas casi sin relación que sirvan para ampliar el universo y darlo a conocer al público, pero no creo que nadie lo haga.
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
Bravo Bucanero
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1894
Registrado: Lun Jul 18, 2011 1:03 pm
Edad: 35
Género:

Re: El Silmarillion

Mensaje por Bravo Bucanero »

Por no hablar que a la gente de hoy en día si no "ocurre algo" como destrozar cráneos y ojos o matar a gente en una boda, se quejarán de que no pasa nada, que me acuerdo del episodio de la mosca de 'Breaking Bad'. Aunque tampoco hay que irse más lejos, que también ocurre con 'One Piece'.

Yo diría sí a una adaptación televisiva, pero si la hiciera HBO que se modere un poco, que aunque 'El Señor de los Anillos' no sea una serie de libros para críos no hace falta meterle temas tabú, violencia extrema y sexo. Algo como 'Pokémon Generaciones' estaría muy bien como ha dicho Arpegio y con una duración un poco más larga (entre 10 y 15 minutos).
3DS: 3995-6740-6359 / PSN: Agente40
Steam: KyonSmith88 / LoL: Bravo Bucanero / Battle.net: Auberey#2685
Avatar de Usuario
TonyTonyCho
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 162
Registrado: Vie Sep 18, 2015 12:32 pm

Re: El Silmarillion

Mensaje por TonyTonyCho »

yonko yonkou escribió:Estaria peefecto que adaptasen el silmarillion pero es muuuy complicado. En cada página del libro te aparecen 800 nombres propios y la historia esta narrada de forma bastante caótica ya que abarca toda la historia de el universo de tolkien de manera muy intrincada. Veria mucho mas factible una adaptacion de otras obras como los hijos de Húrin. Me encanto esa historia
Comparto por completo tu opinion aunque creo que por extension del libro, los hijos de Hurin pienso que quedaria mejor como adaptacion cinematografica que para una serie. Ademas, dentro del universo Tolkien, me parece la mas adulta y la mas parecida a GoT de todos los libros.

El Silmarillion me parece inviable: muchos nombres, saltos temporales, habria que tomarse muchas licencias e inventar numerosos enlaces entre capitulos del libre... Muy muy complicado la verdad.
Avatar de Usuario
yonko yonkou
Cabo
Cabo
Mensajes: 406
Registrado: Vie Oct 02, 2015 2:59 pm
Ubicación: Mariejois
Edad: 30

Re: El Silmarillion

Mensaje por yonko yonkou »

TonyTonyCho escribió:
yonko yonkou escribió:Estaria peefecto que adaptasen el silmarillion pero es muuuy complicado. En cada página del libro te aparecen 800 nombres propios y la historia esta narrada de forma bastante caótica ya que abarca toda la historia de el universo de tolkien de manera muy intrincada. Veria mucho mas factible una adaptacion de otras obras como los hijos de Húrin. Me encanto esa historia
Comparto por completo tu opinion aunque creo que por extension del libro, los hijos de Hurin pienso que quedaria mejor como adaptacion cinematografica que para una serie. Ademas, dentro del universo Tolkien, me parece la mas adulta y la mas parecida a GoT de todos los libros.

El Silmarillion me parece inviable: muchos nombres, saltos temporales, habria que tomarse muchas licencias e inventar numerosos enlaces entre capitulos del libre... Muy muy complicado la verdad.
La verdad es que seria una tragedia épica muy buena. Y cierto que seria mejor en una pelicula
UN YONKO NO ES YONKO SI NO ES YONKO
Avatar de Usuario
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2412
Registrado: Dom Ago 14, 2016 12:56 pm
Edad: 35
Género:

Re: El Silmarillion

Mensaje por Mr Redfield »

Es cierto, debido a que en el libro, hay saltos temporales, muchos personajes, hacer una trilogia seria dificil, pero se puede hacerla.Al menos las partes fundamentales del libro.
Imagen
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3326
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: El Silmarillion

Mensaje por The Buddha »

Dos temporadas dedicadas al Quenta Silmarillion y otras dos al Akallabêth. ¿Difícil? Sí. Pero no imposible. ¿Y lo guapo que quedaría si se hiciese bien?
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
Kyrios
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 21
Registrado: Mar Dic 18, 2012 11:56 pm

Re: El Silmarillion

Mensaje por Kyrios »

Si se plantean las historias como temporadas, sin explicar todas las conexiones entre ellas, seria viable.
Una temporada para beren y lucien, una para feanor, otra para numenor, etc.
Y con la épica, traiciones, violencia, magia que hay en esas historias a la gente le parece poco, apaga y vamonos.

Se que es muy difícil de adaptar, pero en buenas manos podría ser increíble. Veo mas difícil la producción que el guión. Meter en pantalla 10 dragones, 100 balrogs, 10.000 orcos, lo veo lo mas difícil.
Avatar de Usuario
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7060
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:20 pm
Ubicación: Defraudando plátanos a Hacienda desde el 2006.
Edad: 40
Contactar:

Re: El Silmarillion

Mensaje por Spandam »

Kyrios escribió:Si se plantean las historias como temporadas, sin explicar todas las conexiones entre ellas, seria viable.
Una temporada para beren y lucien, una para feanor, otra para numenor, etc.
Y con la épica, traiciones, violencia, magia que hay en esas historias a la gente le parece poco, apaga y vamonos.

Se que es muy difícil de adaptar, pero en buenas manos podría ser increíble. Veo mas difícil la producción que el guión. Meter en pantalla 10 dragones, 100 balrogs, 10.000 orcos, lo veo lo mas difícil.
El problema será el coste que supondrá cada temporada. Será un pastizal. La gente querrá algo al nivel GoT o superior.

El problema es que no es GoT. No es tan "cruel" como la de G. R. R. Martin. Es más caballeresca, con una figura del mal más decimonónica. Y no sé si al público de GoT u otro le atraerá.
ANUNCIESE AQUÍ.
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7617
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: El Silmarillion

Mensaje por Crikrien »

Spandam escribió:
El problema será el coste que supondrá cada temporada. Será un pastizal. La gente querrá algo al nivel GoT o superior.

El problema es que no es GoT. No es tan "cruel" como la de G. R. R. Martin. Es más caballeresca, con una figura del mal más decimonónica. Y no sé si al público de GoT u otro le atraerá.
Que le den a ese público, al resto del mundo le parecerá la puta ostia esa adaptación. Es el jodido libro, pon un buen Melkor en tu vida y ya no adorarás a Sauron, ni Tyrions, ni cerceis, ni snows, ni caminantes blancos, ni ostias. Un villano clásico, puro puto mal y punto.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Responder