El por qué de la mala animación de Toei

Foro de discusión sobre el anime de One Piece: La serie, los especiales, películas, fansubs y su emisión en Japón y España.
Avatar de Usuario
HakiStorm
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 23
Registrado: Sab Dic 24, 2016 1:22 am
Ubicación: Almansa (Albacete)
Edad: 27
Género:

El por qué de la mala animación de Toei

Mensaje por HakiStorm »

Buenas al foro!

Todos recordamos el one piece de antes, esos colores y buena animación, recordamos sabaody (sorry, queria decir Amazon Lily), impel down, marineford.

Imagen

Mientras tanto, en la saga de Dressrosa nos encontramos "estas preciosidades"

Imagen
Imagen
Pues, buscando información sobre el tema y demás, no es tán dificil de entender por qué después del Time-skip surge este bajón de animación.

Por supuesto, para darnos cuenta hacía falta que existiera "Dragon Ball Super" otro anime que anima este estudio y del cual tantos fans se quejaron por brazos deformes, entre otras cosas. Entonces "Toei Animation" se atrevió a responder estas quejas, en el video aparece un representante de la empresa diciendo (no me lo invento, hay un video en youtube y todo):

[quote="Representante de Toei"]"Es cierto que hemos recibido muchas quejas sobre la animación del capitulo, pero ahora me planteo yo: el 95% de esas quejas nos llegan desde Sudamérica, y os pregunto: ¿Seguro que estáis viendo el anime de manera legal?. Os pongo un ejemplo: ¿Si un ladrón roba unas joyas a un joyero y luego vuelve a quejarse porque las joyas son de mala calidad, sería eso correcto?[/quote]

Es decir, Sudamérica es, según Toei, la zona que menos paga por sus creaciones y se dedica a disfrutarlas de manera ilegal (cosas que hacemos casi todos, pero parece que en X paises se paga mas que en otros). ¿Cual es el problema?

Si no pagamos -> toei consigue menos fondos -> Toei disminuye la calidad de sus proyectos para no quedar en quiebra -> La gente se queja

Es decir, que nos estamos perjudicando nosotros mismos (los que lo vemos de forma ilegal). Si no pagamos, lo que no pagamos acabará siendo de peor calidad, tanto para los que pagan como los que no, porque la empresa no quiere perder dinero.

Pero en el fondo no es del todo asi, hay algo que Toei no puede defender tan facilmente por dos motivos:

1. Cuando sale un anime nuevo (como lo fue dragon ball o one piece en su tiempo) Toei necesitaba prestigio, respeto y popularidad, ¿y como se consigue eso? Con calidad. Empezar los animes con buena calidad de dibujo y colores para atrapar a los nuevos que lo ven en su historia y ofrecerles una buena calidad (Aunque toei no destacó del todo por su animación que digamos).
Y cuando "el saco esta lleno", es decir, cuando ya hay muchas personas consumiendo ese contenido ¡PUM! Poco a poco vamos disminuyendo la animación ya que One piece siempre esta en el top de los animes mas vistos. Y SIEMPRE les generara dinero, por lo que no es su prioridad darle una mejor calidad sabiendo que siempre van a ganar por ser una serie que siguen tantas personas

2. Los animes ahora poco a poco se están centrando en la generacion actual de ahora (que son niños), hablamos del nuevo digimos y de dibujos como Yo-kai watch e Inazuma Eleven. Cosas como Dragon ball o one piece en esta epoca no serán igual de adictivos por lo que los que lo seguimos, tenemos que aguantarnos con lo que nos pongan.

Antes de cualquier respuesta, quiero aclarar que "aun después del time skip" he visto buenos momentos de animacion, pero cada vez la calidad iba bajando poco a poco.

¿Que futuro le espera ahora?

En cuanto a eso hay un detalle muy importante que no he comentado, y es la "INCREÍBLE" producción de yenes que generó "One Piece Film Gold". Y aún encima que se estrenó en cines de España y están vendiendo los Blue Ray de Film Z y Strong World. ¿No os parece demasiada coincidencia que la gente diga que esta notando un aumento de animación en el nuevo arco de Zou?

¿Quiere decir eso que el aumento de dinero que generaran las películas o "que el anime volviera a ser doblado al castellano", cosas asi... hicieran que One Piece mejore en calidad y vuelva a ser como antes?

Lo dudo, parece imposible volver a conseguir lo de antes, es como un arbol torcido de 20 años al cual quieres poner recto.

Pero veo muy mal que Toei se excuse de "la pirateria" cuando antes del Time skip también había mucha gente que lo veía online y de manera ilegal. Aunque siempre habrá gente que use Crunchyroll y medios para pagar y de que la razón de que nos quejamos seamos nosotros mismos . O eso, o que les de pereza animar estos 15 años mínimos que le quedan a one piece.


¿Que opináis vosotros sobre esto?
Última edición por HakiStorm el Lun Dic 26, 2016 8:46 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
SoyAizen
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5546
Registrado: Jue Oct 08, 2015 12:03 am
Ubicación: Donde me salga del coño
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: El por qué de la mala animación de Toei

Mensaje por SoyAizen »

La mala animación de Toei creo que se debe a que no le ponen el empeño de antes, entre otras cosas porque intentarán hacerlo mazo deprisa. Por presupuesto si que no es.

Ojalá Madhouse o Bones animando One Piece :cry:
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
HakiStorm
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 23
Registrado: Sab Dic 24, 2016 1:22 am
Ubicación: Almansa (Albacete)
Edad: 27
Género:

Re: El por qué de la mala animación de Toei

Mensaje por HakiStorm »

Ojalá Madhouse o Bones animando One Piece :cry:
Bien cierto, entonces si sería unico e insuperable por encima de todo lo demás *_*
Imagen
Avatar de Usuario
GLADIUS99
Odacchi
Odacchi
Mensajes: 101
Registrado: Mar Mar 29, 2016 4:39 pm
Edad: 25
Género:

Re: El por qué de la mala animación de Toei

Mensaje por GLADIUS99 »

Pero si sabaody fue un asco :V , Dressrosa fue demasiado largo y eso la perjudico mucho , solo capítulos importantes valían la pena. Aunque yo no estaba al día aún y me los pase rápido. Con solo ver el primer episodio de dressrosa se veia demasiado bien , los colores todo eso , pero después fue bajando .Pero lo más importante es que a Toei le gusta, le encanta el dinero , mientras le genere será así , siempre mágicamente hace popular sus animes :V
-De esto me gusta hablar, otro punto es que los directores de animación son muy cambiantes , hay unos buenos , otros malos , malisimos ; unos traen malos dibujantes , etc.
-Lo de Zou es que el arco es Corto , y es más fácil hacerlo como la mayoría de animes de 12 capitulos :v . Por eso es que los especiales tiene un dibujo superior a este.
-Y hay que aprender que animación es distinto que buen dibujo :V .
-Por último espero un remake de aqui a 20 años :V de One Piece
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
HakiStorm
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 23
Registrado: Sab Dic 24, 2016 1:22 am
Ubicación: Almansa (Albacete)
Edad: 27
Género:

Re: El por qué de la mala animación de Toei

Mensaje por HakiStorm »

GLADIUS99 escribió:Pero si sabaody fue un asco :V , Dressrosa fue demasiado largo y eso la perjudico mucho , solo capítulos importantes valían la pena. Aunque yo no estaba al día aún y me los pase rápido. Con solo ver el primer episodio de dressrosa se veia demasiado bien , los colores todo eso , pero después fue bajando .Pero lo más importante es que a Toei le gusta, le encanta el dinero , mientras le genere será así , siempre mágicamente hace popular sus animes :V
-De esto me gusta hablar, otro punto es que los directores de animación son muy cambiantes , hay unos buenos , otros malos , malisimos ; unos traen malos dibujantes , etc.
-Lo de Zou es que el arco es Corto , y es más fácil hacerlo como la mayoría de animes de 12 capitulos :v . Por eso es que los especiales tiene un dibujo superior a este.
-Y hay que aprender que animación es distinto que buen dibujo :V .
-Por último espero un remake de aqui a 20 años :V de One Piece
Tienes razón, no había pensado que cuanto más larga es una saga el trabajo se les hace cuesta arriba imagino, y dressrosa se especializa en ser largo y ahora que lo mencionas, Zou es más corto y si que es posible que sea por eso, veremos que hacen en "Whole Cake" XDD. Por ejemplo Amazon Lily también fue corto y me gusto bastante la animación.
Imagen
Avatar de Usuario
MugiwaraShaggy
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1244
Registrado: Vie Ene 22, 2016 11:34 pm
Ubicación: ...
Edad: 29
Género:

Re: El por qué de la mala animación de Toei

Mensaje por MugiwaraShaggy »

De acuerdo con GLADIUS99 Dressrosa en su mayoría fue muy mal animada porque era demasiado largo y hasta aburrida diría yo (salvo en algunas ocasiones).

A pesar de que sagas como Marineford y Sabaody también hay muchos errores de animación, no las hay tantas como en Dressrosa, que hasta se notaba que Toei quería que la saga acabase cuanto antes, menudo bodrio.
Última edición por MugiwaraShaggy el Mar Ene 24, 2017 2:17 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
GLADIUS99
Odacchi
Odacchi
Mensajes: 101
Registrado: Mar Mar 29, 2016 4:39 pm
Edad: 25
Género:

Re: El por qué de la mala animación de Toei

Mensaje por GLADIUS99 »

También agregar que Toei tiene rangos de Directores de A , B ,C ,D ,E , nose hasta donde, pero De A no hemos visto en el anime hasta ahora , pero de B a veces hay , y traen a lo más decente, ya que prefieren a veces invertir más en un Opening de un videojuego o las peliculas que les generan mucho más dinero , también es que el manga no ande lejos del anime ,tengan que meter relleno y dibujar más de lo debido.
Imagen BY:Naotoshi shida.
Imagen
SABOTAJE
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3601
Registrado: Vie Nov 08, 2013 9:43 pm
Ubicación: En tu kiosko más cercano
Género:

Re: El por qué de la mala animación de Toei

Mensaje por SABOTAJE »

HakiStorm escribió:Buenas al foro!

Todos recordamos el one piece de antes, esos colores y buena animación, recordamos sabaody, impel down, marineford.
Hombre, con Sabaody no has ido a poner el mejor ejemplo xD,
ya que fue en Sabaody precisamente donde el dibujo del anime de One Piece se fue al carajo irremediablemente.
A partir de ahi, en Impel Down y Marineford el anime tuvo subidas y bajadas, pero despues del Timeskip,
Toei cruzo el punto de no retorno y ya se hundio del todo xD

Desde el East Blue hasta Thriller Bark One Piece tenia un estilo de dibujo iconico y personal, muy currado, y lo mas importante, REGULAR, siendo capaz de mantener el mismo estilo de dibujo durante 20 minutos sin convertirlo en un maldito estropicio. Y la animacion era acertada para una serie como One Piece, no necesitaba mas.
Joder, si es que hay episodios y ovas antiquisimas de One Piece con una fluidez de animacion bestial,
que deja en una evidencia insultante a los episodios post-timeskip.

Desde luego Toei va a seguir apostando por su formula de: cuanto mas famoso sea One Piece = menos calidad.
Si total lo vamos a ver igual lo hagan bien o mal, para que se lo van a currar, es que desde su punto de vista es hasta logico. Lo unico que se puede hacer tomarse sus cagadas a risa, porque desde luego no parece que tengan animos de cambiar su forma de trabajar xD
GLADIUS99 escribió: -Por último espero un remake de aqui a 20 años :V de One Piece
Pues yo casi que rezo para que eso no pase, porque fijate que nos quejamos del dibujo actual, pero si el nivel del dibujo actual en series largas como One Piece ya genera semejantes desastres visuales, no me quiero ni imaginar la degeneracion el anime dentro de 20 años, como para hacer un remake de los 102093 episodios de One Piece xD
Solo conseguiriamos el efecto contrario, una obra peor de lo que ya es ahora mismo.

Creo que seria un remake desastroso, solo fijate en los remakes de las sagas de Arlong y Enies Lobby, que son un verdadero desastre en dibujo y animacion, muy por debajo de la calidad de sus respectivas sagas originales en el anime. Y es que cuando el original supera al remake por paliza, indica que los remakes no son una buena idea, por que van de guays con su estilo new age, y el resultado da maldita verguenza por el nivel de cutreza que alcanzan, quitandole toda la magia a las escenas originales, porque intentan meterles enfoques nuevos que, sumados al mal dibujo, se cargan toda la esencia de las escenas originales.

Ademas yo personalmente no sacrificaria todas las sagas antiguas de One Piece que estan tan bien dibujadas, por un simple remake. Vale que hay muchas sagas actuales con mal dibujo que seguramente ganarian al ser reanimadas, pero las viejas sagas del East Blue hasta Thriller Bark (casi la mitad de la serie) me parecen un tesoro en cuanto a dibujo que mantiene la esencia del One Piece original y que no habria que tocar. La verdad me doleria bastante verlas redibujadas con el estilo cutre actual, como el usado en el aberrante Episode of Nami xD.

Y tambien me cuesta creer que aun cambiando de estudio de animacion, el nuevo estudio fuera a tener paciencia para redibujar 19283834 episodios de One Piece con calidad top, apuesto a que a mitad de la serie tiran la toalla y bajan el nivel, lo mismo que hizo Toei vamos xD
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mirko
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 782
Registrado: Jue Jun 25, 2015 11:41 pm
Ubicación: Ciudad Luminalia
Edad: 34
Género:

Re: El por qué de la mala animación de Toei

Mensaje por Mirko »

Coincido en que los remakes no sirven, es más, suelen tener menos contenido porque cada año que pasa agregan algo nuevo a la lista de "escenas censurables".
En cuanto a la calidad que se va deteriorando, hay un detalle extra a todo lo que han dicho: la falta de atención. Cada vez se le presta menos atención a cualquier actividad. En el caso de los televidentes japoneses, no pueden darse cuenta de la mala animación porque tienen el televisor de fondo o porque están mirando la pantalla de otro dispositivo a la vez. En cuanto a los que lo miran online, parece estúpido pero ocurre lo mismo, o se mira el celular o la tablet, o se cambia de pestaña mientras corre el video, porque tenemos tanta prisa que pausar es un pecado.
Así como al haber peor educación los políticos se sienten más libres de hacer lo que quieren, los animadores hacen lo mismo con los problemas mentales del nuevo siglo.
Como soy lector original del manga, no me preocupa tanto dado que veo One Piece animé por ciertas escenas particulares nada más, aunque algunas sagas fueron imperdibles del principio hasta al final. Pero me pongo en el lugar de aquellos que sólo siguen la versión animada, y debe ser terrible... Ni hablar si se ponen a pensar en eso que mencionaron, lo que será dentro de 20 años.
Imagen
¡¡¡Siempre hacia adelante!!!
Avatar de Usuario
Chebandor
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 146
Registrado: Jue Jul 02, 2015 2:38 am
Ubicación: Argentina
Edad: 37
Género:

Re: El por qué de la mala animación de Toei

Mensaje por Chebandor »

Con el tema de lo pre o lo post, lo cierto es que siempre One Piece tuvo problemas con los dibujos y/o animación. Ahora (desde Vestidorrosa) se incrementó tal vez, si.

Con el tema del impresentable representante de Toei, decir algo así como "me la soba las críticas porque vienen de países que consumen nuestra creatura de forma ilegal", cómo se puede ser tan imbécil, ¿qué tiene que ver? Los niños japos, los koreanos, etc. se bancan eso por ser mancitos o no le dan bola, no sé. Pero no viene mal que le pongamos un manto de realidad a la cuestión.

Bajate del pedestal, zonzo. No me corrás con esa tontería. Hablemos simplemente de coordinar líneas para hacer una cara no deformada. Que en un sólo cap. hay 10 maneras diferentes de dibujar a Quijote (o a Ussop, Chopper, como en el último cap.) Cuestiones que nada que ver tienen con lo presupuestario.
Es sólo dibujar bien, a eso me refiero yo no hablo de animación fluida.
Representante de Toei escribió:
"Es cierto que hemos recibido muchas quejas sobre la animación del capitulo, pero ahora me planteo yo: el 95% de esas quejas nos llegan desde Sudamérica, y os pregunto: ¿Seguro que estáis viendo el anime de manera legal?. Os pongo un ejemplo: ¿Si un ladrón roba unas joyas a un joyero y luego vuelve a quejarse porque las joyas son de mala calidad, sería eso correcto?
Tu producto, en general, es penoso.
Y podría ser magnífico.
Por eso enrabia.
Avatar de Usuario
GLADIUS99
Odacchi
Odacchi
Mensajes: 101
Registrado: Mar Mar 29, 2016 4:39 pm
Edad: 25
Género:

Re: El por qué de la mala animación de Toei

Mensaje por GLADIUS99 »

También me hago una pregunta , ¿los japoneses se quejan bastante con esto? , Bueno creo que no mucho , aunque creo que les vale, si nos damos cuenta del dibujo que tienen animes en los primeros puesto de audiencia , donde one piece no anda lejos, son dibujos simples, por ejemplo Pokémon bajo su calidad de dibujo y están mejor en audiencia. Quizás también influye eso ,los japoneses no se quejan mucho , seguro están más ocupados por el manga o nose.
-Audiencias de la semana anterior: 1.Sazae-san, 2.Chibi Maruko-chan, 3.Shin-chan, 4.One Piece , 5.Detective Conan , 6. Doraemon. Aunque Dressrosa hasta el final ha tenido mejor rating que Zou :V
Imagen
Imagen
elette
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 208
Registrado: Lun Ene 11, 2016 2:40 am
Ubicación: Aquí
Edad: 31
Género:

Re: El por qué de la mala animación de Toei

Mensaje por elette »

Y tambien porque la animación oriental se pasa por el papo muchos conceptos básicos de animación. Razón por la cual, el mercado occidental desprestigia los estilos anime y manga. No hablo de genios como Miyazaki ni del estudio Ghibli, que les dedican a sus obras lo que haga falta para que sean películas; hablo de pequeñas empresas que tienen trabajadores con el jefe con un látigo detrás para que vaya más rápido aunque el resultado sea malo. Sino, mirad las diferencias entre las pelis de un estudio de verdad (las producciones koreanas de este año han sido brutales) o las que venden en los chinos.
Toei además, colabora en la producción de Miraculous Ladybug porque le han visto :$$: y lo peor de todo es que no invierten el dinero en adecentar una de sus series más longevas.
Avatar de Usuario
Gks1
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 93
Registrado: Mié Sep 23, 2015 8:41 am
Ubicación: South Blue
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: El por qué de la mala animación de Toei

Mensaje por Gks1 »

A mi eso de "La culpa es de los que lo ven ilegalmente" me parece una mera excusa, ellos principalmente si quieren público tendrán que hacer las cosas con una buena calidad para atraer a público nuevo, ya que pienso que si alguien ajeno al anime en si, ve que un anime tan conocido como One Piece o Dragon Ball tiene esa calidad de animación no querrán imaginar la que tengan animes de menor prestigio. Si quieren que se pague que den facilidades de pago y que sea más barato, que cuando la economía esta mal la gente es normal que busque otros métodos para verlos de forma de que no le suponga gasto.
No me importa lo que la sociedad diga de mí. Nunca voy a hacer nada que vaya en contra de mis valores y de lo que después pueda arrepentirme.
Avatar de Usuario
HakiStorm
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 23
Registrado: Sab Dic 24, 2016 1:22 am
Ubicación: Almansa (Albacete)
Edad: 27
Género:

Re: El por qué de la mala animación de Toei

Mensaje por HakiStorm »

Se que es una pregunta absurda, pero no hay por lo menos un 1% de probabilidades de que One Piece cambie de estudio de animacion? O por lo menos que lo anime en su mayoria Toei con uno de "CLASE A"?

Son ya 770 capítulos y la historia ya va por mas de la mitad, si Toei cayera en quiebra seria la única opción, me temo :(

Parece mentira que Toei, que ha hecho cientos y cientos de veces los diseños de los personajes, no tengan ya un mínimo de experiencia, igual allá en el 2030 o cuando quiera que termine One Piece para terminar hagan buena animacion en los ultimos 20 cap :zzz:
Imagen
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3811
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: El por qué de la mala animación de Toei

Mensaje por Kumadori CP9 »

¿La declaración es real?

Es decir, puedo aceptar que se pasen por el forro quejas de países donde no tienen comprado el anime porque es obvio que los ven de forma ilegal. ¿Pero de verdad nos quieren hacer creer que en Japón no se queja nadie?

En fin, supongo que prefieren un cuatro puesto gastando poquito, que gastar un presupuesto decente y ser los primeros.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Responder