EL PODER MILITAR DEL GOBIERNO MUNDIAL

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Fjose06
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 108
Registrado: Sab Abr 23, 2016 8:21 pm
Ubicación: Panamá
Edad: 28

EL PODER MILITAR DEL GOBIERNO MUNDIAL

Mensaje por Fjose06 »

Este tema no es una teoría si no mas bien una recopilación de todos los agentes que pueden participar en la gran guerra final a lado del gobierno mundial este recuento encierra las organizaciones y su poder bélico.

empezamos por la marina: la marina es la fuerza militar mas grande del gobierno mundial y cumple el papel de proteger los mares de los crímenes de la piratería este esta formado por sus soldados rasos, tenientes, capitanes, comodoro, contraalmirante, vicealmirante, almirante, almirante de flota, ademas de otros cargos no oficiales como instructores, secretarios y consejeros.

después tenemos a los agentes de Enies Lobby: esta institucion esta mas que nada enfocada en los juicios y sentencias sin embargo en ella encontramos también poder militar, esta conformado en principio por los porteros de las puertas de las justicias que en su momento fueron Oimo y Kashi probablemente en la actualidad sean otros, luego esta la Unidad de vigilancia de la ley, los once jurados y en la sima de esta pirámide se encuentra el juez de jueces baskerville.

Cipher pol: son un grupo de organizaciones del gobierno la cual consta de detectives que se encargan de la investigación, seguimiento y detención de criminales e investigaciones en secreto, el cipher pol cuenta con 8 organizaciones y 2 mas secretas el CP9 y el CP Aigis 0 las cuales constan de miembros capaces de detener criminales famosos y buscados por la marina.

Impel down: dentro de impel down se encuentra una gran variedad de fuerza militar la cual se encarga de mantener bajo control a los mas peligrosos criminales del mundo de One piece entre ellos esta la unidad bazooka, la guardia de impel down, los blugoris, los guardianes demoniacos, los jefes de guardia,vice alcalde y alcalde ademas de un sin numero de animales, bestias y guardias que sirven de guardianes de cada nivel como lo son la esfinge, manticoras, lobos etc.

Ouka shichibukai: esta formada por 7 infames piratas que trabajan a la orden del gobierno mundial a cambio de la libertad para cometer sus fechorias.

Gorosei: de momento no se sabe si estas 5 personas son luchadores ni su fuerza pero por su apariencia se da a entender que si y por su status parecen ser tan fuertes que hasta los mas fuertes de la marina les guardan respeto.

guardia de mariejoa: formada por guardias que protegen y escoltan a los tenrryubitos se desconoce la fuerza de estos
pero la simple presencia de un tenrryubito impone miedo en las personas así que deberían tener la fuerza suficiente para evitar que estos sean lastimados al menos por personajes poco fuertes.

espero les alla agradado el post y comenten que otros poderes se le pueden agregar al ejercito final del Gobierno mundial
"Bien hecho Joven Marine... para bien o para mal tu pequeño acto de valentía a cambiado el futuro"
Avatar de Usuario
n1c0
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 75
Registrado: Lun Abr 18, 2016 4:25 am

Re: EL PODER MILITAR DEL GOBIERNO MUNDIAL

Mensaje por n1c0 »

Siempre pueden hacer un nuevo reclutamiento mundial y agregar nuevos personajes poderosos :D
Avatar de Usuario
guren2
Cabo
Cabo
Mensajes: 465
Registrado: Sab Abr 30, 2016 2:27 am

Re: EL PODER MILITAR DEL GOBIERNO MUNDIAL

Mensaje por guren2 »

Imagen
La imagen está un tanto desfasada pero muestra a grandes rasgos el alcance que el Gobierno Mundial tiene en poder actualmente... haría si acaso que quitar CP9 y poner CP0 y Sichibukais más, Shichibukais menos...

Lo curioso es que cuando Akainu habla con el Gorosei posterior a la caída de Dofla.. éstos le dicen que se calme porque la Marina es apenas la "superficie" (algo así) del Gobierno Mundial... dando a entender que como organización tiene muchísimo más poder...

¿Dentro del CP0 tendrá agentes de altísimo nivel comparables a los almirantes?. ¿faltarán ver otros organismos no conocidos hasta ahora?...

A mí personalmente me gustaría que el Cipher Pol, al menos el Cero, dada la fama de letal que posee tenga un as bajo la manga y tuviera como mínimo UN individuo que éste al nivel de Akainu o más...


Saludos :wave:
Imagen
Truast
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 264
Registrado: Vie Jun 19, 2015 5:45 pm
Ubicación: Buscando el One Piece
Edad: 32
Género:

Re: EL PODER MILITAR DEL GOBIERNO MUNDIAL

Mensaje por Truast »

Os olvidáis de una parte muy importante, el gobierno mundial es una organización formada por 150 paises (mas o menos, lo dicen en Ennies Loby) y cada país puede tener su propio ejercito (Arabasta tenia 1 millón de soldados).

A mi me parece que si una organización global que representa a todos estos países entrase en guerra, varios de estos países podrían intervenir.
Avatar de Usuario
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2412
Registrado: Dom Ago 14, 2016 12:56 pm
Edad: 35
Género:

Re: EL PODER MILITAR DEL GOBIERNO MUNDIAL

Mensaje por Mr Redfield »

guren2 escribió:
Imagen
Creo que se han equivocado con la posicion de los Tenryubitos ya que ellos no obedecen a los Gorosei.
Imagen
Avatar de Usuario
Ayoo
Sargento
Sargento
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 10, 2016 8:42 pm
Edad: 32
Género:
Contactar:

Re: EL PODER MILITAR DEL GOBIERNO MUNDIAL

Mensaje por Ayoo »

guren2 escribió:
Imagen
La imagen está un tanto desfasada pero muestra a grandes rasgos el alcance que el Gobierno Mundial tiene en poder actualmente... haría si acaso que quitar CP9 y poner CP0 y Sichibukais más, Shichibukais menos...

Lo curioso es que cuando Akainu habla con el Gorosei posterior a la caída de Dofla.. éstos le dicen que se calme porque la Marina es apenas la "superficie" (algo así) del Gobierno Mundial... dando a entender que como organización tiene muchísimo más poder...

¿Dentro del CP0 tendrá agentes de altísimo nivel comparables a los almirantes?. ¿faltarán ver otros organismos no conocidos hasta ahora?...

A mí personalmente me gustaría que el Cipher Pol, al menos el Cero, dada la fama de letal que posee tenga un as bajo la manga y tuviera como mínimo UN individuo que éste al nivel de Akainu o más...


Saludos :wave:
A mi de ahi, aparte de la parte de abajo a la izquierda que me parece muy rara, y de lo que este desfasado (que esto es entendible), no me cuadran Kong y Akainu. Yo tenia entendido que la posicion que ocupaba Kong paso a ser "heredada" por Sengoku, y de este luego a Akainu, no que el primero se retirara y se quedara en una posicion aun superior a la que estaba. Daba por hecho que igual que ahora Sengoku esta por ahi de picos pardos con la Marina pero "retirado", Kong estaria igual, seguiria defendiendo los ideales de la Marina y todo este rollo, pero "extraoficialmente", no en forma de superior de Akainu... wtf :?
Avatar de Usuario
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2412
Registrado: Dom Ago 14, 2016 12:56 pm
Edad: 35
Género:

Re: EL PODER MILITAR DEL GOBIERNO MUNDIAL

Mensaje por Mr Redfield »

Es cierto, Sengoku y Akainu se presentaban ante los Gorosei y no ante Kong ( solamente en una ocasion ), aunque Kong es el comandante supremo pero parece que almirantes de la flota obedecen directamente a los Gorosei.
Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
Cabo
Cabo
Mensajes: 366
Registrado: Lun Sep 28, 2015 11:15 am
Edad: 33

Re: EL PODER MILITAR DEL GOBIERNO MUNDIAL

Mensaje por bigbossf1 »

El papel de Kong nunca lo he tenido claro, o sea, el es el comandante en jefe, es decir, a el le ascendieron, no se retiró, por tanto está por encima de la marina, Cipher Pol y demás, solo debajo del Gorosei, lo que no tengo claro es su papel, que pinta ahí este hombre?
Avatar de Usuario
Kaido
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1576
Registrado: Vie Jul 01, 2011 4:20 am
Edad: 31

Re: EL PODER MILITAR DEL GOBIERNO MUNDIAL

Mensaje por Kaido »

No os olvideis de los cazarrecompensas, no están bajo las ordenes del GM pero se dedican a cazar piratas para cobrar su recompensa (realizan la misma labor que los sichibukais casi, sólo que sin el peligro de que, al no ser piratas, traicionen al GM).

Aunque es cierto que apenas se han visto personajes de este grupo más allá de los Baroque Works y los Vinsmoke pero ya son dos fuerzas a tener en cuenta.
bigbossf1 escribió:El papel de Kong nunca lo he tenido claro, o sea, el es el comandante en jefe, es decir, a el le ascendieron, no se retiró, por tanto está por encima de la marina, Cipher Pol y demás, solo debajo del Gorosei, lo que no tengo claro es su papel, que pinta ahí este hombre?
Es como el Rey de España, que es el capitan general de todas las fuerzas militares de España; Ejército, Armada, Guardia Civil, etc...Kong unifica bajo su mando todos los organismos militares del estado, mientras que Akainu sólo tiene jurisdicción en la marina.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
Cabo
Cabo
Mensajes: 366
Registrado: Lun Sep 28, 2015 11:15 am
Edad: 33

Re: EL PODER MILITAR DEL GOBIERNO MUNDIAL

Mensaje por bigbossf1 »

Kaido escribió:
bigbossf1 escribió:El papel de Kong nunca lo he tenido claro, o sea, el es el comandante en jefe, es decir, a el le ascendieron, no se retiró, por tanto está por encima de la marina, Cipher Pol y demás, solo debajo del Gorosei, lo que no tengo claro es su papel, que pinta ahí este hombre?
Es como el Rey de España, que es el capitan general de todas las fuerzas militares de España; Ejército, Armada, Guardia Civil, etc...Kong unifica bajo su mando todos los organismos militares del estado, mientras que Akainu sólo tiene jurisdicción en la marina.
si, claro, pero es un poco lo que comentaba alguien atras, con quien habla Sakazuki es con el gorosei, no con Kong, quien habla Cipher Pol es con el Gorosei(me refiero a Ohara, si bien es cierto que Kong aun era Almirante de flota, se supone que debía haber un comandante en jefe), la teoría es clara, el está por encima de todo(Cipher Pol,Marina,Shichibukais,agentes varios del Gobierno, etc...) solo debajo del Gorosei, pero su papel y sentido es poco claro, o bien es un cargo que se inventaron al renunciar el a Almirante de flota, algo así como con Sengoku, o bien como puse antes, ya existía un comandante en jefe,aquel renunció o murió y ascendieron a Kong.
Avatar de Usuario
Fjose06
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 108
Registrado: Sab Abr 23, 2016 8:21 pm
Ubicación: Panamá
Edad: 28

Re: EL PODER MILITAR DEL GOBIERNO MUNDIAL

Mensaje por Fjose06 »

bigbossf1 escribió:
Kaido escribió:
bigbossf1 escribió:El papel de Kong nunca lo he tenido claro, o sea, el es el comandante en jefe, es decir, a el le ascendieron, no se retiró, por tanto está por encima de la marina, Cipher Pol y demás, solo debajo del Gorosei, lo que no tengo claro es su papel, que pinta ahí este hombre?
Es como el Rey de España, que es el capitan general de todas las fuerzas militares de España; Ejército, Armada, Guardia Civil, etc...Kong unifica bajo su mando todos los organismos militares del estado, mientras que Akainu sólo tiene jurisdicción en la marina.
si, claro, pero es un poco lo que comentaba alguien atras, con quien habla Sakazuki es con el gorosei, no con Kong, quien habla Cipher Pol es con el Gorosei(me refiero a Ohara, si bien es cierto que Kong aun era Almirante de flota, se supone que debía haber un comandante en jefe), la teoría es clara, el está por encima de todo(Cipher Pol,Marina,Shichibukais,agentes varios del Gobierno, etc...) solo debajo del Gorosei, pero su papel y sentido es poco claro, o bien es un cargo que se inventaron al renunciar el a Almirante de flota, algo así como con Sengoku, o bien como puse antes, ya existía un comandante en jefe,aquel renunció o murió y ascendieron a Kong.
mas que nada son puestos administrativos que rangos me entiendes?
ahora se encargan de otros tipos de temas como la imagen de la marina hacia el mundo y no tiene nada que ver con las estrategias y politicas de la marina... es igual que sengoku ya no ostenta un rango si no mas bien una ocupación eso si obviamente cada quien a pesar del puesto que ostenten tienen sierto respeto ante el resto de la marina por su pasado
"Bien hecho Joven Marine... para bien o para mal tu pequeño acto de valentía a cambiado el futuro"
Responder