THE LAST OF US Part II Remastered (PS5) 19 de Enero 2024

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Avatar de Usuario
L909
Capitán
Capitán
Mensajes: 3225
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:34 am
Edad: 11
Género:

Re: THE LAST US Part II (PS4) 19 de Junio 2020

Mensaje por L909 »

Ser innovador no implica que sea bueno, que nadie se engañe. No tengo mucho más que decir, es prácticamente lo mismo que predican carlines y juananhouse.
BargasYack escribió:Me lo pase hace unos días. Me parece la puta polla, y un guión muy maduro no apto para edgys que escuchan Linkin Park o personas con inmadurez videojueguil (que por desgracia, es la mayoría).
Qué maduro eres. Supongo que si a ti te parece la puta polla, eso quiere decir que el juego es cuanto menos un buen sidazo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23907
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: THE LAST US Part II (PS4) 19 de Junio 2020

Mensaje por redon »

El Sábado terminé el juego y mi sensación es que es un gran juego técnicamente pero su historia es un tanto decepcionante, especialmente por cómo está narrada.

A nivel técnico y jugable no tengo ninguna queja, pese a que se nota que la PS4 normal no puede con él (ya contaba con ello, por eso no lo veo como algo negativo). Posiblemente es uno de los mejores juegos a nivel gráfico de la generación (quizás el mejor) y mecánicamente es una evolución del primero con mejoras como el esquive, así que en ese aspecto no tengo ningún pero que ponerle.

En ciertos punto sí que he notado que han alargado un poco el juego sin justificación, ha habido un par de momentos en los que se me ha hecho pesado seguir. El juego me ha durado unas 27 horas pero creo que podían haber recortado 4 o 5 horas sin problema y se hubiese quedado igual. En contraposición, como tiene más acción que su primera parte, eso ha compensado esos momentos que comentaba, ya que esas partes de acción se pasaban volando aunque en realidad durasen un buen rato.

También creo que hay demasiadas escenas cinemáticas de diálogo. En parte lo entiendo porque tienes el juego original a las espaldas y hay muchas cosas que explicar, pero hay ciertas secuencias de personajes que al final no pintan mucho, que me sobran.

La OST se queda lejos de la OST de la primera parte, no hay ningún tema que destaque como sí que los había en el primero. Aunque el mini juego de la guitarra es horo puro para el que sepa tocarla (hay cada video por ahí que flipas).

El gran problema que tiene el juego bajo mi punto de vista, es la historia. Ya no es sólo que el final no me haya gustado mucho, es que la propia historia me parece mal narrada. Voy a comentar alguna cosa en spoiler, pero tampoco quiero profundizar mucho para no joder a nadie.
Spoiler: Mostrar
Vamos al grano, lo de la muerte de Joel tan pronto en el juego me parece un gran error. Ojo, no estoy en contra de su muerte (aunque tampoco me parece algo "revolucionario" o "valiente" como piensan muchos) de hecho es algo que tenía claro que iba a pasar (aunque nos la jugaron con este tema en los trailers). Y al principio, cuando sucede, no me llegó a parecer mal. El problema es cuando va avanzando la historia, con el desarrollo que plantean y bajo mi forma de ver el juego, creo que podían haberla dejado para la mitad y hubiese tenido mucho más impacto en el jugador y se hubiese aceptado mejor.

Estos días he estado viendo algunos videos (tanto de gente que lo pone por la nubes como de gente a la que no le ha gustado) y también he estado leyendo muchos comentarios en varios foros sobre el juego y su historia (recomiendo especialmente el hilo de EOL sobre los spoilers del juego). Hay gente que ha explicado cómo hubiesen narrado ellos el juego, y simplemente cambiando de orden algunas partes del juego (sin tocar absolutamente nada del argumento), planteaban una narrativa mucho más atractiva y con más "momentos impactantes" para el jugador. Y varios de ellos metían la escena de la muerte de Joel a la mitad o a los 2/3 de la historia y, para mi gusto, quedaba mucho mejor.

En cuanto al final, a mi no me termina de convencer. Sí, entiendo que Ellie hace lo que hace para perdonarse a si misma (por no haber podido perdonar a Joel) y para no caer del todo en el abismo pero joder, cuando te pasas todo el puto juego matando a cualquier cosa que se mueve, me parece forzado que en el último momento recuerde esa charla con Joel en el porche y cambie de idea. No lo veo bien desarrollado.

Los nuevos personajes, salvo Dina, no le llegan ni a la suela de los zapatos a los secundarios de la primera parte. De los Lobos no destaca nadie (mención especial a Isaac, un personaje de risa). Jesse no acaba de desarrollarse del todo como para que me importe algo en el juego. Tommy me estaba gustando hasta su aparición final en el juego que me parece metida con calzador. Lev y Yara sí que cumplen con su papel y creo que Lev tiene un futuro interesante si hay una Parte III del juego. Dina es el único personaje nuevo verdaderamente interesante.

Y luego tenemos a Abby... Será cosa mía, pero es que en ningún momento he llegado a empatizar con ella. Supongo que parte de eso es tener que controlarla durante tantas horas seguidas y que algunas de esas partes sean las más aburridas del juego con diferencia. Jugablemente me ha gustado porque es una bestia parda, pero por lo demás ni fu ni fa.

Y su final es lo que no me ha gustado. Mucha gente dice que ha perdido lo mismo que Ellie o más, pero no estoy de acuerdo. Sí, Joel mató a su padre, pero ella sí que se vengó matándolo (aún cuando el propio Joel le salvó la vida). Lo único que ha perdido ha sido al amor de su vida (aunque no me llega a quedar claro al final si Owen lo es) y a algún amigo, porque no todos los del grupo de los Lobos que la acompañan al principio se pueden considerar amigos para ella (al contrario, a alguno no lo tragaba). Y lo que sí ha ganado es un futuro con la figura de Lev que al final es por el que lucha.

Ellie se ha perdonado a si misma, pero al final lo ha perdido todo. Es por el eso que el final no me gusta del todo, pero supongo que lo han dejado así para que pueda haber una Parte III con ellas como eje.
Al final me he alargado más de lo que quería XD

En definitiva, para mi The Last of Us Parte II es un gran juego pero con una historia que lo lastra y lo deja lejos de su primera parte que, aunque fuese más sencillo en todos los aspectos, estaba perfectamente equilibrado. Y lo digo porque he jugado a los 2 juegos de forma seguida en 2 semanas y las sensaciones del uno al otro han sido muy diferentes.

PD: Los que han atacado al juego por temas de horientación sexual de los personajes, que se lo hagan mirar. Precisamente ese punto es algo totalmente secundario en la trama, al menos a mi no me ha molestado ni lo más mínimo.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
VacaQueCarcajea
Teniente
Teniente
Mensajes: 2089
Registrado: Jue Abr 21, 2016 4:46 pm
Ubicación: En Galiza
Edad: 31
Género:

Re: THE LAST US Part II (PS4) 19 de Junio 2020

Mensaje por VacaQueCarcajea »

La gente de lo que debería quejarse es de que, en pleno 2020, los survival con zombies sigan siendo tendencia. Bueno, cualquier cosa que tenga zombies.
Imagen
jordixala
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 743
Registrado: Mar Mar 25, 2014 6:58 pm

Re: THE LAST US Part II (PS4) 19 de Junio 2020

Mensaje por jordixala »

VacaQueCarcajea escribió:La gente de lo que debería quejarse es de que, en pleno 2020, los survival con zombies sigan siendo tendencia. Bueno, cualquier cosa que tenga zombies.
Denle un premio a este señor


Yo también me lo he pasado ya, un buen juego sin mas es mi opinión, aunquen o creo que para Goty (aunque lo meteran ahi por ser exclusivo de sony)
Avatar de Usuario
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2324
Registrado: Mar Mar 17, 2009 7:56 pm
Ubicación: Netherrealm
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: THE LAST US Part II (PS4) 19 de Junio 2020

Mensaje por Jack Shark »

Como se ha dicho ya, creo que la opinión generalizada es que la historia se basa en ciertas buenas ideas que se han ejecutado mal y se han desarrollado peor, y al final todo es un cúmulo de contradicciones y malos personajes, resultado de decisiones de guión externas que al final se ven venir.

La gente ha criticado negativamente en masa el juego sobretodo por su propaganda LGTBI, que no deja de estar ahí y no deja de ser nada sutil, y que responde a un interés politizado del estudio hacia la crítica, lo cual también está mal, pero como ha dicho redon, al final cuando lo juegas es algo totalmente secundario. El verdadero problema es que el desarrollo de la trama y sus personajes es carne de película de La Sexta un domingo por la tarde. Es un intento desesperado por ser rompedor e innovador que fracasa de la forma más torpe y básica por sus ansias y pretensiones, y al final te queda una historia vacía y mediocre, que, como también se ha dicho, desarrollándose de otra manera incluso manteniendo las mismas ideas, podría haber mejorado mucho.

Pero vamos, parece ser que estas opiniones calmadas de gente que ha jugado el juego y ha ofrecido puntos de vista coherentes son estupideces edgys, que por lo visto el juego es genial, no hace falta ni jugarlo para saberlo, y el problema es nuestro que somos tontos. ¡Menos mal que aún quedan mentes brillantes en el mundo!
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: THE LAST US Part II (PS4) 19 de Junio 2020

Mensaje por BargasYack »

Que despidan al/los guionistas de naughty Dog y contraten a la peña de los foros para ese puesto, que son mejores, claramente.

xd


Eh mirad, 3 tíos que no tienen puta idea de hablar de videojuegos diciendo maravillas del argumento durante... 50 minutos, pero es que son vendidos, ¡¡MALETINES!! Incultos, notienenniputaidea.
Avatar de Usuario
L909
Capitán
Capitán
Mensajes: 3225
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:34 am
Edad: 11
Género:

Re: THE LAST US Part II (PS4) 19 de Junio 2020

Mensaje por L909 »

Ves. Leyendo el primer párrafo te da de sobra para ver a que tipo de gente, estos juegos basados en hype, les viene como anillo al dedo. Es como las últimas temporadas de Juego de Tronos, alguno iría chorreandito con una trama pobrísima y simplona.

Lo fácil es venir y la primera opinión dispar, darla por mala o soltar alguna tontería como las de cierto forero. Ya que a todos no les gusta su juegucho.

“Enske cuatro foreros saben más, que despidan al guionista” Ya bueno, y Telecinco es el canal más consumido y el nivel es paupérrimo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2700
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: THE LAST US Part II (PS4) 19 de Junio 2020

Mensaje por Batvictor »

La pregunta es:
Spoiler: Mostrar
como sabía Abby que Joel era Joel? Solo hay un Joel en Estados Unidos? Porque dice su nombre y ya dan por sentado que es el Joel que buscan y sin más preguntas le revientan la pierna de un disparo para luego jugar al minigolf con su cabeza.
Suerte que acertaron.
Avatar de Usuario
mmanoloo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jul 02, 2020 10:21 pm

Re: THE LAST US Part II (PS4) 19 de Junio 2020

Mensaje por mmanoloo »

yo lo quiero empezar este fin de semana. leyendo cosas, no tengo muchas expectativas, la verdad
Avatar de Usuario
VacaQueCarcajea
Teniente
Teniente
Mensajes: 2089
Registrado: Jue Abr 21, 2016 4:46 pm
Ubicación: En Galiza
Edad: 31
Género:

Re: THE LAST US Part II (PS4) 19 de Junio 2020

Mensaje por VacaQueCarcajea »

Batvictor escribió:La pregunta es:
Spoiler: Mostrar
como sabía Abby que Joel era Joel? Solo hay un Joel en Estados Unidos? Porque dice su nombre y ya dan por sentado que es el Joel que buscan y sin más preguntas le revientan la pierna de un disparo para luego jugar al minigolf con su cabeza.
Suerte que acertaron.
Viéndolo por Youtube acabo de llegar a cierta parte que igual responde a tu pregunta:
Spoiler: Mostrar
Llegado a la mitad del juego ves un flashback desde el punto de vista de Abby (que se remonta al final del primer juego) donde descubres que su padre era el que iba a operar a Ellie para conseguir la vacuna hasta que Joel se lo carga. Aunque no lo han explicado, supongo que en algún momento Abby u Owen llegaron a verle la cara a Joel.
Imagen
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5261
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: THE LAST US Part II (PS4) 19 de Junio 2020

Mensaje por juananhouse »

No hace falta que pongas videos, Bargas. Pon tú ejemplos y comenta porque te parece una maravilla la historia y su desarrollo.

Voy a poner un ejemplo de algo que no me ha gustado:
Spoiler: Mostrar
Como estan metidos los flashbacks en la narracion. Esto lo puedes hacer de varias maneras, puedes usar a los personajes, por ejemplo: En Batman Begins, entran a raiz de dialogos entre los personajes que tienen relacion (los dialogos) con el flashback mostrado en el momento; en Man of Steel, el personaje ve algun objeto (un autobus en este caso) que le remite a un flashback en cuestion. Dr Zhivago tambien seria un buen ejemplo de esto, creo recordar.
O puedes crear un paralelismo entre la historia principal y los flashback: como en El Padrino Parte II, que vemos el exito de los Corleone a finales de los 50 y como va cada vez a pero en el ambito familiar hasta mostranos a un Michael frio y sin familia, en comparacion con su padre Vito que empieza en la mas absoluta miseria y solo y acaba rodeado por una familia que le quiere y otra "familia" que le respeta, y todas escenas escenas guardan relacion; ejemplo: cuando Vito se reune con su familia y agarra a su hijo Michael, recien nacido, la siguiente escena es Michael reuniendose con su familia y su mujer ha tenido un aborto.

En TLOU2, creo recordar, que es solo el ultimo flashback que cumple lo mencionado anteriormente, la ultima conversacion de Ellie y Joel; el resto estan metidos de tal forma que lo mismo da ponerlo 2 horas antes o 2 horas despues y en distintos orden, no guardan relacion con los sucesos en ese momento de la historia principal y estan metidos con calzador.

-A lo de Batvictor y VacaQuecarcajea:
Spoiler: Mostrar
Esa es una de las mayores cagadas del juego; y lo de que le vieron la cara lo dudo porque no le reconocieron. Fue cuando dijo el nombre que se quedaron todos callados hasta que llego Abby y le revento la pierna sin saber si era el ni nah. Ni cuando la salva de los zombis ella lo reconoce.

-Mi padre fue asesinado por un hombre llamado Emilio
-Yo me llamo Emilio.
-MUERE.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23907
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: THE LAST US Part II (PS4) 19 de Junio 2020

Mensaje por redon »

¿Y para qué van algunos a argumentar? Donde esté un "me parece la puta polla" que se quiten los argumentos más elaborados :lol: :lol: :lol:

Eso sí, para llorar y pedir el baneo de otros porque no te gusta lo que dicen, te sueltan la parrafada :ok:
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2324
Registrado: Mar Mar 17, 2009 7:56 pm
Ubicación: Netherrealm
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: THE LAST US Part II (PS4) 19 de Junio 2020

Mensaje por Jack Shark »

A mí hay una cosa básica en el planteamiento de la trama que es lo que me chirría por encima de todo, y es lo pobre y mal que está planteada la venganza como motor de todo, ignorando por completo el contexto post-apocalíptico del juego. Me explico:
Spoiler: Mostrar
Osea, vamos a puto ver. Abby es una ex-terrorista y líder de una organización paramilitar que ha derrocado un gobierno, y que se ha buscado la vida para sobrevivir, como todos. ¿Cuántos cientos de niños huérfanos habrá en el mundo como consecuencia, directa o indirecta, de sus actos y decisiones? En los mismos fanáticos se ve que hay de todo y que no todo es blanco o negro, y van cayendo como moscas sin que a nadie le importe, "son los malos, así que... ¡a matar, que es muy diver!".

"Joel mató a mi padre, yo mataré a Joel". Pero hija de la gran puta, ¿a cuantos padres has matado tú? ¿O cualquiera? Es que si aplicamos la moral y la lógica "normal" en un mundo post-apocaliptico donde o sobrevives tú o el de enfrente, y por darle un chusco de pan a tu hija matarías a tu abuela, ¿a santo de qué la base de todo el juego es una trama de venganza maniqueísta y simplona ajena al contexto del propio juego? Qué el cirujano del padre se iba a cargar a Ellie sin decirle ni mú a Joel, y formaba parte de una organización terrorista que tampoco era precisamente Caritas. "Yo decido que ésta niña merece morir por salvar a la humanidad, total, no es la mía". Y estamos obviando lo cuestionable que es que Abby y toda esta trama brote de repente como una seta, que eso sí podría ser más carne de un debate abierto.

Y flipo, porque mucha de la gente que alaba el juego intenta justificar la trama con planteamientos como "es que Joel era un brutal psicópata, se merecía morir". ¡Pero es qué no habéis entendido nada, panda de animales!

Y ese es el principal problema de todo, una trama que intenta ser profunda a base de blancos y negros, pobre y sin sentido, que es precisamente lo que hacía muy bien la primera parte. Y ocurre en todo el planteamiento de la trama porque vamos, que el cuartel general de los Lobos sea un puto vergel de inclusividad, multiculturalidad y armonía... venga por favor, ¿quién ha escrito esto? ¿Un chaval de 14 años?
Pero vamos, que escribir y opinar no sirve para nada, quienes podrían nutrirse de todos los comentarios y reflexiones que se están escribiendo aquí solo aporrean el teclado con la cara o saltan con un "tonto el que lo lea".

Llegará un punto en el que Youtube sustituirá a wikipedia como fuente válida para todo, y el mundo llegará a su fin.
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Avatar de Usuario
Kmask95
Cabo
Cabo
Mensajes: 403
Registrado: Vie Nov 18, 2016 11:04 pm

Re: THE LAST US Part II (PS4) 19 de Junio 2020

Mensaje por Kmask95 »

A mi me da la sensación de que este juego al principio era la historia de Abby y Lev solo, algo parecida a la pareja Joel/Ellie del primero, porque toda su sección parece super desconectada de la de Ellie excepto cuando necesitan ligarlo cuando vas matando a sus amigos.
Quizás al principio iba a ser una antología y contar una historia de otras personas en el apocalipsis y en algún momento del desarrollo decidieron meter a Joel y Ellie y necesitaban ligarlo de alguna manera.
Jack Shark escribió:A mí hay una cosa básica en el planteamiento de la trama que es lo que me chirría por encima de todo, y es lo pobre y mal que está planteada la venganza como motor de todo, ignorando por completo el contexto post-apocalíptico del juego. Me explico:
Spoiler: Mostrar
Osea, vamos a puto ver. Abby es una ex-terrorista y líder de una organización paramilitar que ha derrocado un gobierno, y que se ha buscado la vida para sobrevivir, como todos. ¿Cuántos cientos de niños huérfanos habrá en el mundo como consecuencia, directa o indirecta, de sus actos y decisiones? En los mismos fanáticos se ve que hay de todo y que no todo es blanco o negro, y van cayendo como moscas sin que a nadie le importe, "son los malos, así que... ¡a matar, que es muy diver!".

"Joel mató a mi padre, yo mataré a Joel". Pero hija de la gran puta, ¿a cuantos padres has matado tú? ¿O cualquiera? Es que si aplicamos la moral y la lógica "normal" en un mundo post-apocaliptico donde o sobrevives tú o el de enfrente, y por darle un chusco de pan a tu hija matarías a tu abuela, ¿a santo de qué la base de todo el juego es una trama de venganza maniqueísta y simplona ajena al contexto del propio juego? Qué el cirujano del padre se iba a cargar a Ellie sin decirle ni mú a Joel, y formaba parte de una organización terrorista que tampoco era precisamente Caritas. "Yo decido que ésta niña merece morir por salvar a la humanidad, total, no es la mía". Y estamos obviando lo cuestionable que es que Abby y toda esta trama brote de repente como una seta, que eso sí podría ser más carne de un debate abierto.

Y flipo, porque mucha de la gente que alaba el juego intenta justificar la trama con planteamientos como "es que Joel era un brutal psicópata, se merecía morir". ¡Pero es qué no habéis entendido nada, panda de animales!

Y ese es el principal problema de todo, una trama que intenta ser profunda a base de blancos y negros, pobre y sin sentido, que es precisamente lo que hacía muy bien la primera parte. Y ocurre en todo el planteamiento de la trama porque vamos, que el cuartel general de los Lobos sea un puto vergel de inclusividad, multiculturalidad y armonía... venga por favor, ¿quién ha escrito esto? ¿Un chaval de 14 años?
Pero vamos, que escribir y opinar no sirve para nada, quienes podrían nutrirse de todos los comentarios y reflexiones que se están escribiendo aquí solo aporrean el teclado con la cara o saltan con un "tonto el que lo lea".

Llegará un punto en el que Youtube sustituirá a wikipedia como fuente válida para todo, y el mundo llegará a su fin.
Spoiler: Mostrar
La trama esta mal planteada al darte cuenta de que lo que hace Joel es lo mismo que hace Abby para salvar a Lev cuando va a su aldea, entras y matas a todo el mundo para salvar al niño al que has cogido cariño, por esa regla de tres cualquier persona de ese poblado tiene todo el derecho de años después coger un palo de golf y hacer un Hoyo en uno con la cabeza de Abby.
Última edición por Kmask95 el Vie Jul 03, 2020 12:22 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2324
Registrado: Mar Mar 17, 2009 7:56 pm
Ubicación: Netherrealm
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: THE LAST US Part II (PS4) 19 de Junio 2020

Mensaje por Jack Shark »

Pues eso mismo, si es que cualquier momento del juego te vale.

Y ponlo en spoilers por si acaso, te aconsejaría yo.
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Responder