THE LAST OF US Part II Remastered (PS5) 19 de Enero 2024

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Avatar de Usuario
siakito
Sargento
Sargento
Mensajes: 611
Registrado: Mié Ago 17, 2016 5:21 pm

Re: THE LAST US Part II (PS4) 19 de Junio 2020

Mensaje por siakito »

juananhouse escribió:Voy a poner un ejemplo de algo que no me ha gustado:
Spoiler: Mostrar
Como estan metidos los flashbacks en la narracion. Esto lo puedes hacer de varias maneras, puedes usar a los personajes, por ejemplo: En Batman Begins, entran a raiz de dialogos entre los personajes que tienen relacion (los dialogos) con el flashback mostrado en el momento; en Man of Steel, el personaje ve algun objeto (un autobus en este caso) que le remite a un flashback en cuestion. Dr Zhivago tambien seria un buen ejemplo de esto, creo recordar.
O puedes crear un paralelismo entre la historia principal y los flashback: como en El Padrino Parte II, que vemos el exito de los Corleone a finales de los 50 y como va cada vez a pero en el ambito familiar hasta mostranos a un Michael frio y sin familia, en comparacion con su padre Vito que empieza en la mas absoluta miseria y solo y acaba rodeado por una familia que le quiere y otra "familia" que le respeta, y todas escenas escenas guardan relacion; ejemplo: cuando Vito se reune con su familia y agarra a su hijo Michael, recien nacido, la siguiente escena es Michael reuniendose con su familia y su mujer ha tenido un aborto.

En TLOU2, creo recordar, que es solo el ultimo flashback que cumple lo mencionado anteriormente, la ultima conversacion de Ellie y Joel; el resto estan metidos de tal forma que lo mismo da ponerlo 2 horas antes o 2 horas despues y en distintos orden, no guardan relacion con los sucesos en ese momento de la historia principal y estan metidos con calzador.
Pues a mi, me pareció que si calzaban bien todos los flashback, lo que pasa es que no calzaron como tú querías que fuera, pero no quiere decir que no lo haya sido, ya es algo interpretativo de cada uno, por ejemplo:
Spoiler: Mostrar
El primer flashback, con el cual da inicio el juego, vemos como Joel hace cumplir una promesa que le hizo a Ellie en la 1, presentándonos a la guitarra como un vinculo emocional entre Joel y Ellie.
Teniendo esto en cuenta,
Ellie después de tener un día tormentoso en Seatle, logra tener un poco de paz en las butacas del teatro mientras toca la guitarra que encontró. Inmediatamente comienza el flashback de su visita al museo, un momento de felicidad que tuvo ella con Joel, cae de cajon ese flashback. es preciso con la situación, por si fuera poco comienza con Ellie tocando la guitarra en un tronco.
Imagen
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5243
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 31

Re: THE LAST US Part II (PS4) 19 de Junio 2020

Mensaje por juananhouse »

siakito escribió:
juananhouse escribió:Voy a poner un ejemplo de algo que no me ha gustado:
Spoiler: Mostrar
Como estan metidos los flashbacks en la narracion. Esto lo puedes hacer de varias maneras, puedes usar a los personajes, por ejemplo: En Batman Begins, entran a raiz de dialogos entre los personajes que tienen relacion (los dialogos) con el flashback mostrado en el momento; en Man of Steel, el personaje ve algun objeto (un autobus en este caso) que le remite a un flashback en cuestion. Dr Zhivago tambien seria un buen ejemplo de esto, creo recordar.
O puedes crear un paralelismo entre la historia principal y los flashback: como en El Padrino Parte II, que vemos el exito de los Corleone a finales de los 50 y como va cada vez a pero en el ambito familiar hasta mostranos a un Michael frio y sin familia, en comparacion con su padre Vito que empieza en la mas absoluta miseria y solo y acaba rodeado por una familia que le quiere y otra "familia" que le respeta, y todas escenas escenas guardan relacion; ejemplo: cuando Vito se reune con su familia y agarra a su hijo Michael, recien nacido, la siguiente escena es Michael reuniendose con su familia y su mujer ha tenido un aborto.

En TLOU2, creo recordar, que es solo el ultimo flashback que cumple lo mencionado anteriormente, la ultima conversacion de Ellie y Joel; el resto estan metidos de tal forma que lo mismo da ponerlo 2 horas antes o 2 horas despues y en distintos orden, no guardan relacion con los sucesos en ese momento de la historia principal y estan metidos con calzador.
Pues a mi, me pareció que si calzaban bien todos los flashback, lo que pasa es que no calzaron como tú querías que fuera, pero no quiere decir que no lo haya sido, ya es algo interpretativo de cada uno, por ejemplo:
Spoiler: Mostrar
El primer flashback, con el cual da inicio el juego, vemos como Joel hace cumplir una promesa que le hizo a Ellie en la 1, presentándonos a la guitarra como un vinculo emocional entre Joel y Ellie.
Teniendo esto en cuenta,
Ellie después de tener un día tormentoso en Seatle, logra tener un poco de paz en las butacas del teatro mientras toca la guitarra que encontró. Inmediatamente comienza el flashback de su visita al museo, un momento de felicidad que tuvo ella con Joel, cae de cajon ese flashback. es preciso con la situación, por si fuera poco comienza con Ellie tocando la guitarra en un tronco.
Spoiler: Mostrar
Pues tienes razon, habia olvidado ese detalle de la guitarra en lo del museo, pero creo recordar (aunque ahora ya no me fio de mi, fueron 11 horas de video que me trague de la historia) que los otros flashback no tenian un vinculo de union, excepto el ultimo. SI lo tienes fresco, te agradeceria que me lo dijeras o confirmaras. De todas formas, si los flashbacks van a ser recuerdos de Ellie, se deberia mantener eso durante todo el juego y no solo cuando venga en gana, y eso no ocurre creo recordar. Pero despues de lo que has dicho ya no me fio de lo que estoy diciendo.

Aun asi, el juego da una sensacion de que Ellie va teniendo la misma informacion (sobre sus flashbacks) al mismo ritmo que el jugador: como si no recordase y se fuera acordando todo lo que paso en los ultimos 4 años con Joel. Por eso me molesta que se "acuerde" de lo de Joel justo cuando va a matar a Abby.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
siakito
Sargento
Sargento
Mensajes: 611
Registrado: Mié Ago 17, 2016 5:21 pm

Re: THE LAST US Part II (PS4) 19 de Junio 2020

Mensaje por siakito »

juananhouse escribió:
siakito escribió:
juananhouse escribió:Voy a poner un ejemplo de algo que no me ha gustado:
Spoiler: Mostrar
Como estan metidos los flashbacks en la narracion. Esto lo puedes hacer de varias maneras, puedes usar a los personajes, por ejemplo: En Batman Begins, entran a raiz de dialogos entre los personajes que tienen relacion (los dialogos) con el flashback mostrado en el momento; en Man of Steel, el personaje ve algun objeto (un autobus en este caso) que le remite a un flashback en cuestion. Dr Zhivago tambien seria un buen ejemplo de esto, creo recordar.
O puedes crear un paralelismo entre la historia principal y los flashback: como en El Padrino Parte II, que vemos el exito de los Corleone a finales de los 50 y como va cada vez a pero en el ambito familiar hasta mostranos a un Michael frio y sin familia, en comparacion con su padre Vito que empieza en la mas absoluta miseria y solo y acaba rodeado por una familia que le quiere y otra "familia" que le respeta, y todas escenas escenas guardan relacion; ejemplo: cuando Vito se reune con su familia y agarra a su hijo Michael, recien nacido, la siguiente escena es Michael reuniendose con su familia y su mujer ha tenido un aborto.

En TLOU2, creo recordar, que es solo el ultimo flashback que cumple lo mencionado anteriormente, la ultima conversacion de Ellie y Joel; el resto estan metidos de tal forma que lo mismo da ponerlo 2 horas antes o 2 horas despues y en distintos orden, no guardan relacion con los sucesos en ese momento de la historia principal y estan metidos con calzador.
Pues a mi, me pareció que si calzaban bien todos los flashback, lo que pasa es que no calzaron como tú querías que fuera, pero no quiere decir que no lo haya sido, ya es algo interpretativo de cada uno, por ejemplo:
Spoiler: Mostrar
El primer flashback, con el cual da inicio el juego, vemos como Joel hace cumplir una promesa que le hizo a Ellie en la 1, presentándonos a la guitarra como un vinculo emocional entre Joel y Ellie.
Teniendo esto en cuenta,
Ellie después de tener un día tormentoso en Seatle, logra tener un poco de paz en las butacas del teatro mientras toca la guitarra que encontró. Inmediatamente comienza el flashback de su visita al museo, un momento de felicidad que tuvo ella con Joel, cae de cajon ese flashback. es preciso con la situación, por si fuera poco comienza con Ellie tocando la guitarra en un tronco.
Spoiler: Mostrar
Pues tienes razon, habia olvidado ese detalle de la guitarra en lo del museo, pero creo recordar (aunque ahora ya no me fio de mi, fueron 11 horas de video que me trague de la historia) que los otros flashback no tenian un vinculo de union, excepto el ultimo. SI lo tienes fresco, te agradeceria que me lo dijeras o confirmaras. De todas formas, si los flashbacks van a ser recuerdos de Ellie, se deberia mantener eso durante todo el juego y no solo cuando venga en gana, y eso no ocurre creo recordar. Pero despues de lo que has dicho ya no me fio de lo que estoy diciendo.

Aun asi, el juego da una sensacion de que Ellie va teniendo la misma informacion (sobre sus flashbacks) al mismo ritmo que el jugador: como si no recordase y se fuera acordando todo lo que paso en los ultimos 4 años con Joel. Por eso me molesta que se "acuerde" de lo de Joel justo cuando va a matar a Abby.
Claro, le sigue el flashback:
Spoiler: Mostrar
cuando Ellie regresa con Jesse al teatro, Ellie ve la otra realidad que hasta el momento lo había estado ignorando, la relación que tiene Dina con Jesse, le dio celos, se frustra y sin nada que decir decide retirarse a estar a sola en algún lado del teatro, una amargura emocional la invadió, y comienza un flashback que finaliza con el mismo sentimiento de frustración al no poder hacer nada, luego que Joel le recordara que no habia cura a través de ella.

Esta vez el inicio del flashback parece no calzar, sin embargo el termino del flashback si lo hace calzar con la situación actual que estaba viviendo Ellie.
Imagen
Avatar de Usuario
Naxoo23
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 160
Registrado: Lun Ago 27, 2012 12:21 am

Re: THE LAST US Part II (PS4) 19 de Junio 2020

Mensaje por Naxoo23 »

siakito escribió:Para mi, fue un final perfecto, triste, pero perfecto, no podria haber sido de otra forma.
Spoiler: Mostrar
En primer lugar, la idea popular que hay en todos lados, es la venganza de Ellie, eso esta errado, porque venganza no es la palabra correcta, es más bien expiación. Venganza, es lo que hace Tommy durante el juego, en cambio Ellie lo hace por expiasion, hay que entender estas palabras para comprender el desarrollo del juego desde el punto de vista de Ellie.

En el fondo, Ellie se siente culpable de no haber perdonado a Joel en vida, eso le dio un remordimiento consigo misma obsesionandose con matar a Abby, pensando erroneamente que de esa forma le daria el perdon simbolico a su difunto amado padre adoptivo, ella lo quiere mucho a pesar de todo lo acurrido durante los ultimos años en Jackson.

El flashback del final es muy revelador, y ayuda a comprender la desicion de Ellie de dejar con vida a Abby.
Esta comprende que asesinando a Abby con sus propias manos no le daria el perdon a Joel. o al menos no es el perdon que Joel desearia haber tenido. ("Ellie: Lo intentare, Joel: Eso seria genial")

Es importante destacar que en ese ultimo flashback Joel no se retracta de haberla salvado de los lurciernagas, dejando claro que el deseo de Joel no es nada mas ni nada menos darle a Ellie la oportunidad de tener una vida (lo que cualquier padre desearia hacer por sus hijos). Y eso es presisamente lo que Ellie decide hacer al final del juego dejando la guitarra atras, es en ese momento cuando Ellie le da el perdon que Joel hubiese deseado tener en vida.
De haber una parte III, me gustaria ver a Abby y Ellie nuevamente en años posteriores, debido a una determinada situacion se ven obligadas a cooperar entre ellas.
Me sumo a todo lo que dijiste y de hecho me abriste a otra interpretación, tu paradigma de la expiación me parece perfecto y muy complementario a mis conclusiones.

Les comparto mi tocho nalisis del juego que postie en otro foro pero viendo que las opiniones positivas son minoria en pirateking, no podia dejar de dar mi opnion y apoyar a Siakito
Spoiler: Mostrar
Si tuviera que resumir las dos mitades del titulo serian “La destrucción de Ellie” y “La reconstrucción de Abby”

La destrucción de Ellie:

Me pareció muy bonito que incluyeran el final alternativo del primero para comenzar este segundo, siento que refuerza el como terminaron Joel y Ellie en el primer juego; Joel recupera en parte su humanidad, vuelve a ser aquel tejano buena persona preocupado de sus queridos y Ellie es aquella niña dudosa de las decisiones de Joel, pero dispuesta a aceptar la verdad que Joel quería para ella. Y todo esto es nuevamente reforzado en el primer flashback, que a tiempo real viene a meter el dedo muy profundo en la llaga. Ya en el segundo y en el tercero vemos como Ellie al ir creciendo se cuestiona a si misma y a Joel de tal manera que su relación cambia e incluso se quiebra. Esto desemboca en el deseo de Ellie de ser agente activo en su vida, de tener el control de lo que le pase y de ahí que sea tan potente su decisión de empezar el camino del perdón para con Joel y lo fuerte que es que Abby se lo arrebate, nuevamente alguien ajeno a ella decide el rumbo de su vida… Nuevamente pierde el sentido de su vida.


No es solo la muerte de Joel per sé lo que la motiva a viajar cientos de kilometros y masacrar tanta gente, es haber perdido el sentido de su vida. El mundo en el que nació ya le arrebato su infancia, pero ahora el objetivo de su frustración no es abstracto, sino que esta personificado y a su alcance, por eso no puede dejar ir la idea de la venganza y abandona incluso la “vida perfecta” que había logrado, necesita saber que esta en control, necesita tener el cuello de Abby entre sus manos y saber que depende de ella. Una vez tiene el control en sus manos el flashaso de Joel le recuerda que matar a Abby no hará que vuelva a la vida y que ya a perdido suficiente. Ya le era difícil seguir viviendo con todo lo que había hecho, y sumar una muerte mas de alguien que no quería luchar no aliviaría el dolor. Y creo que por eso la ultima facción se nos muestra como unos desalmados esclavistas, se nos deshumanizan apropósito para que mentalmente sea mas fácil eliminarlos.

Terminamos con una Ellie no solo con secuelas psicológicas sino que también físicas, su viaje para tener el control de su vida no solo le arrebató personas, sino también su capacidad de tocar la guitarra, único recuerdo vivo de Joel. Por esto mismo decide dejar la guitarra atrás, con ella deja atrás a Joel para avanzar en el camino que ella misma pintó con sangre, lidiando con las consecuencias de sus actos y el recuerdo perpetuo en su cuerpo.

Y obviamente todo esto logra ser tan potente por el orden en que es contado, yo hago la analogía con la película Irreversible. Sí desde el principio supiéramos que Alex esta embarazada nada de lo que sucede en la trama tendría el mismo impacto
.Todo el viaje y la muerte de Joel cobra especial peso y sentido al final, cuando tenemos que lidiar con todo lo que hemos hecho, al igual que Ellie.


La reconstrucción de Abby:

Si bien en la temática macro del camino de venganza Abby y Ellie son similares, sus procesos internos son diametralmente distintos. Abby ya viene de vuelta, consumó una venganza que la llevó a transformar su cuerpo y a alejar a su amor. Los flashback de Abby nos informan que todo lo que esta pasando es una consecuencia directa de los actos de Joel en el primer juego y da justificación al camino de Abby. Jugando con ella nos damos cuenta que de haber pasado un juego entero con ella antes de este, podríamos haber estado encariñados al igual que con Ellie. Y acá nuevamente el orden en que es contado para mi es lo que lo hace tan potente, saber el destino de Owen y Mel vuelve una experiencia cruda y dolorosa conocerlos y empatizar con ellos. El juego se encarga de mostrarte como piensan, de donde vienen y hacia adonde van, pero con la espina constante de que fuiste tú a través de Ellie quien destroza esos sueños.

El triangulo amoroso es importante por que hace que Abby despabile y se de cuenta que todavía ama a Owen y ya no hay nada en su mente que le impida quererlo. El rescate a los hermanos serafitas es para mi como Abby quiere probarse a si misma y a Owen que puede volver a amar y ser una persona alejada de tanta crueldad. Pero, nuevamente, sus decisiones tienen un camino marcado en sangre y cadáveres del cual no es fácil escapar, de ahí su ferviente deseo por ayudar a los hermanos. Su empresa con Lev es un homologo al primer viaje de Ellie y Joel. El chico le devuelve una cuota de humanidad constantemente y a través de las desgracias que él le cuenta, ella misma se plantea el no permitir que un niño sea víctima del mundo oscuro y cruel donde le toco nacer, retroalimentandoce de la sapiencia de Lev en el proceso. Pero como todo esto es una lucha continua y un adicto nunca deja de serlo, al momento de ver a sus amigos asesinados nuevamente cae en la espiral pero es Lev quien la detiene de apilar cadáveres una vez mas. La cuerda al cuello que ella misma se puso es literal y metafóricamente aflojada por Lev. Ella sabe qué es frágil y que puede recaer en cualquier momento, de ahí que le pida a Ellie que no vuelva a aparecer frente a ella.

Todo esto se refuerza cuando Ellie la rescata, lo primero que hace es ir a por Lev, pelea por que Ellie amenaza a Lev. Este niño representa su sentido para vivir, como una forma de homenajear la vida que hubiera tenido con Owen si no se hubiera sumergido en el rencor y nuevamente una analogía de Joel y Ellie.

Yo logre empatizar con Abby, ademas tiene por lejos las mejores secciones del juego, el Hotel y La Zona Cero, sin menospreciar el barco y la segunda batalla con los serafitas en el edificio.


El odio es cíclico y entre Ellie y Abby se ejemplifica a la perfección. Por mucho que intentaran salir de el, se veían enfrascadas en un vaivén tóxico que no terminaría con la muerte de una u de otra, ya que solo acabaría con la muerte de las dos, muy probablemente arrastrando a Ellie al suicidio si la venganza se hubiera consumado.

Creo que reducirlo a “la venganza es mala” es no ir mas allá, yo creo que la intención de ND era mostrarnos como el odio puede destruir a una persona a la cual queríamos, por eso el final es tan desgarrador y deja esa sensación de pesar y vacío. Aquella niña que protegimos durante el primer juego se quito su propia piel y lloró lagrimas de sangre, sumergida en el mundo que la vio nacer, un mundo que, tal cual como pensó Joel, no merecía una cura. Ahora la pregunta es para nosotros… merece una cura el mundo de The Last of Us?
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5243
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 31

Re: THE LAST US Part II (PS4) 19 de Junio 2020

Mensaje por juananhouse »

siakito escribió: Claro, le sigue el flashback:
Spoiler: Mostrar
cuando Ellie regresa con Jesse al teatro, Ellie ve la otra realidad que hasta el momento lo había estado ignorando, la relación que tiene Dina con Jesse, le dio celos, se frustra y sin nada que decir decide retirarse a estar a sola en algún lado del teatro, una amargura emocional la invadió, y comienza un flashback que finaliza con el mismo sentimiento de frustración al no poder hacer nada, luego que Joel le recordara que no habia cura a través de ella.

Esta vez el inicio del flashback parece no calzar, sin embargo el termino del flashback si lo hace calzar con la situación actual que estaba viviendo Ellie.
Pues aqui no veo yo la relacion entre ambas escenas que explicas. Desde mi opinion, no tienen relacion ninguna.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
AlexNBD
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 705
Registrado: Sab Abr 05, 2008 1:13 pm
Ubicación: Gallowmere

Re: THE LAST US Part II (PS4) 19 de Junio 2020

Mensaje por AlexNBD »

BargasYack escribió:Que despidan al/los guionistas de naughty Dog y contraten a la peña de los foros para ese puesto, que son mejores, claramente.

xd


Eh mirad, 3 tíos que no tienen puta idea de hablar de videojuegos diciendo maravillas del argumento durante... 50 minutos, pero es que son vendidos, ¡¡MALETINES!! Incultos, notienenniputaidea.
Lo de "pues escribe tu algo mejor" ya cansa. No hace falta ser guionista para analizar una historia. Es el comodin de no saber como defenderse.
Por otra parte, pedazo debate a 3 bandas en el que se turnan para felarsela a tlou. Esos son los buenos debates.

No es por maletines, me creo que lo digan sintiendolo de verdad, pero eso no hace que lleven más razón. Como bien han apuntado, hay gente que defendia juego de tronos.






Para todo lo demás Jack Shark me representa en este tema.
Imagen
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2618
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: THE LAST US Part II (PS4) 19 de Junio 2020

Mensaje por Batvictor »

Que no, que a mi el Neil Drunkman me dijo que no haría falta matar a ningún perro y mal rayo me parta que eso es mentira.
Avatar de Usuario
davy jones7
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 781
Registrado: Mar Ene 11, 2011 4:14 pm
Edad: 33

Re: THE LAST US Part II (PS4) 19 de Junio 2020

Mensaje por davy jones7 »

juananhouse escribió:-A lo de Batvictor y VacaQuecarcajea:
Spoiler: Mostrar
Esa es una de las mayores cagadas del juego; y lo de que le vieron la cara lo dudo porque no le reconocieron. Fue cuando dijo el nombre que se quedaron todos callados hasta que llego Abby y le revento la pierna sin saber si era el ni nah. Ni cuando la salva de los zombis ella lo reconoce.

-Mi padre fue asesinado por un hombre llamado Emilio
-Yo me llamo Emilio.
-MUERE.
Ay ay ay Juananhouse, que te pillado con el carrito del helado.
Spoiler: Mostrar
En un flashback de Abby con Owen dicen que se han enterado de la ubicación de Tommy ex luciernaga hermano de Joel. Eso es lo que les hace ir hasta Jackson. Luego una vez allí en las proximidades de la comunidad se encuentran a dos tipos que se hacen llamar Tommy y su hermano Joel. ¡BINGO! suma 1+1.
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23340
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: THE LAST US Part II (PS4) 19 de Junio 2020

Mensaje por Capitan Pillo »

Bragasjack es así siempre?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5243
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 31

Re: THE LAST US Part II (PS4) 19 de Junio 2020

Mensaje por juananhouse »

davy jones7 escribió:-A lo de Batvictor y VacaQuecarcajea:
Spoiler: Mostrar
Esa es una de las mayores cagadas del juego; y lo de que le vieron la cara lo dudo porque no le reconocieron. Fue cuando dijo el nombre que se quedaron todos callados hasta que llego Abby y le revento la pierna sin saber si era el ni nah. Ni cuando la salva de los zombis ella lo reconoce.

-Mi padre fue asesinado por un hombre llamado Emilio
-Yo me llamo Emilio.
-MUERE.
Ay ay ay Juananhouse, que te pillado con el carrito del helado.
Spoiler: Mostrar
En un flashback de Abby con Owen dicen que se han enterado de la ubicación de Tommy ex luciernaga hermano de Joel. Eso es lo que les hace ir hasta Jackson. Luego una vez allí en las proximidades de la comunidad se encuentran a dos tipos que se hacen llamar Tommy y su hermano Joel. ¡BINGO! suma 1+1.
Joe, eso me pasa por ver el puto juego en ingles. Pero vamos que todo lo que tiene que ver con Abby, Joel y Ellie me parecen cagadas enormes.
Spoiler: Mostrar
Una conveniencia muy muy grande que capturen casualmente a unos lurcienagas que sirvieron con Tommy 10 años antes y que estos sepan casualmente, a pesar de que han pasado 10 años, que esta en Wyoming en un asentamiento. Les falto decirles el nombre del asentamiento y todo pero supongo que eso habria sido ya demasiado cantoso. Por no hablar que los luciernagas son unos extremistas rencorosos y dudo que Tommy se fuera del grupo de buenas migas como para decirles "Ey, me voy del grupo, no se que hare ahora con mi vida pero creo que ire a Wyoming, a la otra parte del pais, a formar un asentamiento en Jackson."
Y mas casualidad aun que Abby se encuentre con ellos dos cuando llega. Y mas casualidad que Tommy se vuelva "gili" de la noche a la mañana y empiece a decir sus nombres a una desconocida que bien podria ser una bandida. Y mas conveniencia que no solo ya Tommy, sino Joel tambien, se vuelvan mas gilis todavia y confien en un grupo totalmente nuevo que acaba de llegar a la zona y bajen la guardia frente a un monton de gente armada y les diga sus nombres y que viven en Jackson.
Ah, pero es que llevan 4 años viviendo en paz y por eso bajan la guardia. Jih, en un mundo rodeado de gentuza (incluido ellos mismos) y zombis; seguro.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
davy jones7
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 781
Registrado: Mar Ene 11, 2011 4:14 pm
Edad: 33

Re: THE LAST US Part II (PS4) 19 de Junio 2020

Mensaje por davy jones7 »

juananhouse escribió:
davy jones7 escribió:-A lo de Batvictor y VacaQuecarcajea:
Spoiler: Mostrar
Esa es una de las mayores cagadas del juego; y lo de que le vieron la cara lo dudo porque no le reconocieron. Fue cuando dijo el nombre que se quedaron todos callados hasta que llego Abby y le revento la pierna sin saber si era el ni nah. Ni cuando la salva de los zombis ella lo reconoce.

-Mi padre fue asesinado por un hombre llamado Emilio
-Yo me llamo Emilio.
-MUERE.
Ay ay ay Juananhouse, que te pillado con el carrito del helado.
Spoiler: Mostrar
En un flashback de Abby con Owen dicen que se han enterado de la ubicación de Tommy ex luciernaga hermano de Joel. Eso es lo que les hace ir hasta Jackson. Luego una vez allí en las proximidades de la comunidad se encuentran a dos tipos que se hacen llamar Tommy y su hermano Joel. ¡BINGO! suma 1+1.
Joe, eso me pasa por ver el puto juego en ingles. Pero vamos que todo lo que tiene que ver con Abby, Joel y Ellie me parecen cagadas enormes.
Spoiler: Mostrar
Una conveniencia muy muy grande que capturen casualmente a unos lurcienagas que sirvieron con Tommy 10 años antes y que estos sepan casualmente, a pesar de que han pasado 10 años, que esta en Wyoming en un asentamiento. Les falto decirles el nombre del asentamiento y todo pero supongo que eso habria sido ya demasiado cantoso. Por no hablar que los luciernagas son unos extremistas rencorosos y dudo que Tommy se fuera del grupo de buenas migas como para decirles "Ey, me voy del grupo, no se que hare ahora con mi vida pero creo que ire a Wyoming, a la otra parte del pais, a formar un asentamiento en Jackson."
Y mas casualidad aun que Abby se encuentre con ellos dos cuando llega. Y mas casualidad que Tommy se vuelva "gili" de la noche a la mañana y empiece a decir sus nombres a una desconocida que bien podria ser una bandida. Y mas conveniencia que no solo ya Tommy, sino Joel tambien, se vuelvan mas gilis todavia y confien en un grupo totalmente nuevo que acaba de llegar a la zona y bajen la guardia frente a un monton de gente armada y les diga sus nombres y que viven en Jackson.
Ah, pero es que llevan 4 años viviendo en paz y por eso bajan la guardia. Jih, en un mundo rodeado de gentuza (incluido ellos mismos) y zombis; seguro.
Hasta ese punto de critica y odio al juego se ha llegado de querer buscar los tres pies al gato con cada secuencia y con cada acción que pasa?

Pero te estas dando cuenta de las tonterías que estas criticando?

Acaban de ser salvados por ese grupo si quieres se van a liar a balazos contra ellos, siendo un grupo de chavales y siendo mayoría, lo que hace Tommy es romper el hielo y no crear tensión con el grupo que acaban de conocer, lo de decir que casualidad esto y que casualidad lo otro, esto pasa con cualquier obra literaria o visual, si nos ponemos en ese plan le vas a encontrar defectos a cualquier obra.
Imagen
Avatar de Usuario
condoriano23
Sargento
Sargento
Mensajes: 688
Registrado: Lun Ene 16, 2012 12:18 am
Ubicación: Dressrosa
Edad: 28

Re: THE LAST US Part II (PS4) 19 de Junio 2020

Mensaje por condoriano23 »

Bueno pues ayer me lo termine el juego y para mi es un juegazo pero en parte me a decepcionado porque esperaba un juego de lo más TOP al nivel de Red Dead Redemption 2 o God of War pero no ha llegado a ese nivel que para mi es de obra maestra (nota 10+ para mi). Mi nota sería un 9 por ciertas decisiones y momentos que me ha hecho vivir el juego. Decir que seguramente me haya hecho vivir el momento mas desagradable que he tenido jugando a videojuegos en toda mi vida. Estas cosas me han hecho bajarle 1 punto a la nota final.

Técnicamente si que es incuestionable buscarle defectos. Es de lo más tocho que se ha visto en esta generación. Las animaciones están a otro nivel. Y en temas de gameplay también, de ahí ninguna queja. El problema que le he visto yo a sido cuando llevas más o menos el 60/65% de la historia.
Spoiler: Mostrar
El tema de que muera Joel no veo que este mal implementado ni sea un error matar al protagonista del primer juego. Y ojo, yo soy el primer fan de Joel, pero que muera al empezar el juego y que su muerte sea el motor del juego no me parece un error. Es más, yo daba por hecho de que Joel moriría en este juego pero en lo que me sorprendió fue que muriese tan pronto. Este hecho, la primera vez me dejo bastante frío y no por que estuviese cabreado tal cual fan rabiado porque se hayan cargado a mi pj favorito. Fue principalmente por el engaño que nos han hecho con los tráilers. Y no porque los trailers los hayan montado para que pensáramos que la que moriría sería Dina sino por el hecho de ponernos a Joel en situaciones que en el juego original las protagonizaba otro personaje. El final del primer tráiler con ese 'De veras pensabas que te dejaría hacer esto solo' me refiero. Pienso de que no hacía falta haber hecho eso para luego sorprendernos.

Bueno comentado esto, ahora voy a hablar sobre lo que para mi me a jodido más del juego. Y es como muchos pensáis, controlar a Abby una gran parte del juego. Una cosa es que lo controles un rato para ver la otra cara de la moneda y hacerte pensar lo típico de que ni unos son tan buenos ni los otros son tan malos, cosa que en el 1 ya quedaba bastante claro sin la necesidad de ponerte en la piel de los otros. Incluso así, lo acepto y es insteresante, pero pienso que la ejecución esta mal. Por el hecho de empezar a jugar con ella en un punto crítico de la trama que te corta todo el ritmo. Ese momento para mi fue un palo muy duro. Saber que tendría que revivir sus 3 días cuando en ese momento su historia me importaba 0. Y conforme vas avanzando si que entiendes lo que hizo pero el problema es que no empatizas con ella . Vamos que matase a Joel lo veo totalmente justificado y lo entiendo pero no consiguieron que empatizara con ella por mucho que me hicieran ver que ella se merecía la venganza y eso. Por mucho que Joel se lo mereciese siempre estarás de su lado como en Breaking Bad siempre estarás del lado de Walter, Sons of Anarchy del lado de Jax, Los Soprano del lado de Tony, El padrino del lado de Michael,etc.

Su trama, además, que se podría haber resumido y darle más tiempo de juego a Ellie que por eso a mí y a todos nos habían vendido el juego, para continuar la historia de Joel y Ellie que son los verdaderos protagonistas de esta saga. Aunque si que es verdad que su Día 2 de la parte jugable me parece de lo mejor del juego pero simplemente por los escenarios y las situaciones que vive. Ese descenso del rascacielos y la zona 0 con ese pedazo de Boss me han parecido de lo mejor del juego. Pero el problema sigue siendo el mismo, no empatizas ni con ella ni mucho menos con los acompañantes que llevas exceptuando al niño. Es más como me alegre cuando Tommy le vuela la cabeza al mejicano y luego te ataca. Como salte de la alegría al ver a que era Tommy el francotirador.

Bueno y una vez conseguimos llegar al teatro y por fin ver como continua la situación que nos había dejado la trama del juego. Vemos como Abby 'mata' a Tommy y es aquí cuando viene el peor momento que he vivido jugando a un videojuego y es que encima de haber matado a Joel, supuestamente haber matado a Tommy que era un personaje querido y a Jesse ( pero realmente a pocos les importa este personaje xd) nos hacen controlarla para matar a Ellie, darle de puñetazos, ahogarla, casi matarla a la niña que todos amamos y por lo cuál emprendimos toda esta aventura. Ese momento para mi fue el peor con diferencia. Al menos me deje matar 50 veces. No se a quién se le ocurrió hacer ese enfrentamiento de esa forma. Y otra vez con lo mismo. Se merecia Ellie la paliza o incluso más desd el punto de vista de Abby? Si. Pero tu como jugador no quieres hacerle daño a Ellie. Tendrían que haber cambiado la perspectiva y volver a controlar a Ellie en ese enfrentamiento.

Y luego el final, me parece correcto y entendible lo que pasa. Ya sabía antes de acabar que no matarías a Abby simplemente por el niño. Luego te cuelan además lo de que no perdono a Joel en vida y por eso estaba tan traumada. Pero sinceramente mi final perfecto habría sido matar a Abby y dejar a Lev a su suerte.De esta forma la rueda de la venganza habría terminado de todas formas ya que Lev ni se entera de que Ellie estaba ahí y sinceramente, en la situación que estaba poco tardaría en morir. Sería un final de cabronaza justamente como el final del 1 donde Joel fue un cabronazo y por eso lo amamos tanto. De igual manera Ellie se hubiera quedado sola y sin dedos sufriendo las consecuencias de sus actos.

Bueno y esto es lo que veo más criticable del juego. Incluso así, es un puto juegazo.
Avatar de Usuario
davy jones7
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 781
Registrado: Mar Ene 11, 2011 4:14 pm
Edad: 33

Re: THE LAST US Part II (PS4) 19 de Junio 2020

Mensaje por davy jones7 »

condoriano23 escribió:Decir que seguramente me haya hecho vivir el momento mas desagradable que he tenido jugando a videojuegos en toda mi vida. Estas cosas me han hecho bajarle 1 punto a la nota final.
Piensa que eso es el objetivo del director, que pases momentos desagradables, a mi también me ha pasado, ha sido el juego que peores momentos me ha hecho pasar. Y eso en vez de restarle creo que debería de sumar porque al fin y al cabo es lo que el creador quería que sintieras.
Spoiler: Mostrar
Precisamente la "gracia" del combate contra Ellie manejando a Abby son los sentimientos que sientes al estar a punto de matar a la protagonista del juego, a tu "heroína". Eso para mi ha sido un puntazo, nunca lo había visto ni vivido en un videojuego que te hicieran enfrentar al personaje que controlabas horas antes siendo ademas la protagonista de la saga. Ese sentimiento de no querer matarla aun sabiendo que ahora estas controlando a Abby y que para ella Ellie es la villana y esta actuando correctamente pero tu como jugador no quieres hacerlo. Me parece brutal.

A mi el final me parece perfecto, el juego trata muchos temas como la venganza y el perdón, Abby seguía sufriendo a pesar de haber cumplido su venganza con Joel, como podemos ver cuando la manejamos sigue teniendo pesadillas de la muerte de su padre y no es hasta que obtiene un sentido en su vida (cuidar de Lev) es cuando por fin ya se encuentra en paz consigo misma, ademas de perdonar a Ellie en el teatro cuando la podría haber matado por asesinar a sus amigos y a Owen.

Ellie al perdonar a Abby cierra el circulo de venganza y consigue encontrar la paz, pero el precio que ha pagado a sido alto al perder a su familia y los dedos, ya no puede tocar la guitarra como antes el único vinculo que le quedaba de Joel, pero al final supera su perdida abandonando la guitarra y siguiendo su camino.

Quiero decir, el mensaje es que quiere dar el juego es el perdón, Ellie estaba traumada por la muerte de Joel por el hecho de que no pudo llegar a perdonarlo, justo cuando lo iba a intentar se lo arrebataron, entonces el circulo tenia que parar perdonando ella a Abby.
Imagen
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5243
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 31

Re: THE LAST US Part II (PS4) 19 de Junio 2020

Mensaje por juananhouse »

davy jones7 escribió: Hasta ese punto de critica y odio al juego se ha llegado de querer buscar los tres pies al gato con cada secuencia y con cada acción que pasa?

Pero te estas dando cuenta de las tonterías que estas criticando?

Acaban de ser salvados por ese grupo si quieres se van a liar a balazos contra ellos, siendo un grupo de chavales y siendo mayoría, lo que hace Tommy es romper el hielo y no crear tensión con el grupo que acaban de conocer, lo de decir que casualidad esto y que casualidad lo otro, esto pasa con cualquier obra literaria o visual, si nos ponemos en ese plan le vas a encontrar defectos a cualquier obra.
Spoiler: Mostrar
No creo que sean tonterias. Estan en un Apocalipsis, el mundo se fue al traste y cualquier grupo puede ser bandidos, violadores o canibales; y lo ultimo que vas a hacer es empezar a decir los nombres y donde el lugar donde vives tu y familias con niños. Y no son chavales, se les ve ya en la treintena a muchos; peor aunque lo fueran, que tiene que evr que sean jovenes? Si estan armados hasta los dientes.
Me parece bien que no crees una situacion tensa estando en desventaja pero es que actuan de una manera que va en contra de lo que son esos dos personajes.

Y no, no pasa con cualquier obra. Puede pasar que haya momentos en los videojuegos (debido a su larga duracion y otras cosas) que tengas que forzar para que ocurran situaciones, pero no a lo largo de todo el juego: como Ellie encontrando fotos en los cadaveres que deja Tommy (pero este no se las lleva) de gente a la que tiene que matar, Ellie yendo sola hasta el Hospital del final del primer juego sin ningun percance o Ellie dejando caer el mapa que lleva a Abby al teatro donde estan ellos porque tiene señalado donde estan.
Yo no veo tanto de esto en Uncharted 4 o TLOU1, God of War o RDR2, que seguro que tendran momentos asi pero este juego es a cada paso. Y es que comparando la historia con la del primer juego sale perdiendo por todas partes, tambien.
La has disfrutado?? Muy bien, ojala tuviera yo esa suerte que estaba deseando saber que nos iba a contar Druckmann en esta parte, pero ha sido decepcionante y la critica tiene que ser dura porque en el primero la historia es casi perfecta.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
davy jones7
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 781
Registrado: Mar Ene 11, 2011 4:14 pm
Edad: 33

Re: THE LAST US Part II (PS4) 19 de Junio 2020

Mensaje por davy jones7 »

juananhouse escribió:
davy jones7 escribió: Hasta ese punto de critica y odio al juego se ha llegado de querer buscar los tres pies al gato con cada secuencia y con cada acción que pasa?

Pero te estas dando cuenta de las tonterías que estas criticando?

Acaban de ser salvados por ese grupo si quieres se van a liar a balazos contra ellos, siendo un grupo de chavales y siendo mayoría, lo que hace Tommy es romper el hielo y no crear tensión con el grupo que acaban de conocer, lo de decir que casualidad esto y que casualidad lo otro, esto pasa con cualquier obra literaria o visual, si nos ponemos en ese plan le vas a encontrar defectos a cualquier obra.
Spoiler: Mostrar
No creo que sean tonterias. Estan en un Apocalipsis, el mundo se fue al traste y cualquier grupo puede ser bandidos, violadores o canibales; y lo ultimo que vas a hacer es empezar a decir los nombres y donde el lugar donde vives tu y familias con niños. Y no son chavales, se les ve ya en la treintena a muchos; peor aunque lo fueran, que tiene que evr que sean jovenes? Si estan armados hasta los dientes.
Me parece bien que no crees una situacion tensa estando en desventaja pero es que actuan de una manera que va en contra de lo que son esos dos personajes.

Y no, no pasa con cualquier obra. Puede pasar que haya momentos en los videojuegos (debido a su larga duracion y otras cosas) que tengas que forzar para que ocurran situaciones, pero no a lo largo de todo el juego: como Ellie encontrando fotos en los cadaveres que deja Tommy (pero este no se las lleva) de gente a la que tiene que matar, Ellie yendo sola hasta el Hospital del final del primer juego sin ningun percance o Ellie dejando caer el mapa que lleva a Abby al teatro donde estan ellos porque tiene señalado donde estan.
Yo no veo tanto de esto en Uncharted 4 o TLOU1, God of War o RDR2, que seguro que tendran momentos asi pero este juego es a cada paso. Y es que comparando la historia con la del primer juego sale perdiendo por todas partes, tambien.
La has disfrutado?? Muy bien, ojala tuviera yo esa suerte que estaba deseando saber que nos iba a contar Druckmann en esta parte, pero ha sido decepcionante y la critica tiene que ser dura porque en el primero la historia es casi perfecta.
TLOU1:

Joel y Tess van a buscar a un tipo que les debe armas y va justo y se las vendió a Marlene que aparece herida delante de ellos.

Tess es mordida y justo en su revelación aparecen los militares de Boston para que Tess pueda quedarse y sacrificarse.

Justo Joel cae en una de las cien trampas que tiene Bill repartidas en la ciudad y aparece este para salvarlo a él y a Ellie.

Que casualidad que de todas las casas llegan a donde se había sacrificado la expareja de Bill con un coche que funciona.

Joel esta a punto de morir por un cazador en el hotel abandonado de Pittsburgh pero mágicamente aparece Ellie para salvarle la vida.

Joel y Ellie caen el agua escapando de Pittsburgh y son arrastrados por la corriente justo a donde estaba Henry para que pudiera salvarlos.

Llegan por casualidad al embalse donde se encuentra Tommy.

Que casualiadad en que en la Uni hay un luciernaga que antes de suicidarse dejo una nota de voz en una grabadora con lo del Hospital para que pudiese continuar la historia y tener un nuevo destino.

Que casualidad que Joel se cae encima de un pincho que se clava en su estomago. Y ahora Ellie es una profesional cosiendo heridas.

De todos los posibles tipos, Ellie se encuentra con el grupo que ha sido aniquilados por Joel y ella y estos quieren venganza.

David tiene que haber dejado un rastreador en Ellie porque no se como es capaz de encontrarla siempre justo cuando esta a punto de escaparse.

Joel es un crack llegando al pueblo del grupo de David y encontrando a Ellie justo cuando esta masacrando a David con el machete.

Marlene pareciendo sola al parking a esperar a Joel.

Y de Uncharted mejor ni te cuento, pero es otro tipo de juego, creo que la comparación con el 1 es mejor.

Como puedes ver hay un montón de situaciones que surgen porque si y por casualidades de la vida, incluso forzadas en la primera parte. Y ojo yo no estoy criticando TLOU por estas cosas que acabo de decir, igual que tampoco critico TLOU2 por situaciones parecidas.
Spoiler: Mostrar
Y para nada pienso que la segunda parte es perfecta tienes problemas en ritmo y demasiadas zonas de acción que hace que la historia principal se diluya. Quizás habría reducido algunas horas con Abby, pero manteniendo la estructura de tres días. Incluso reducir algo de Ellie.
En ese sentido TLOU es mas redondo al ser mas corto unas 15 horitas y mantener un ritmo mas constante.
Imagen
Responder