THE LAST OF US Part II Remastered (PS5) 19 de Enero 2024

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Avatar de Usuario
condoriano23
Sargento
Sargento
Mensajes: 688
Registrado: Lun Ene 16, 2012 12:18 am
Ubicación: Dressrosa
Edad: 28

Re: THE LAST US Part II (PS4) 19 de Junio 2020

Mensaje por condoriano23 »

davy jones7 escribió:
condoriano23 escribió:Decir que seguramente me haya hecho vivir el momento mas desagradable que he tenido jugando a videojuegos en toda mi vida. Estas cosas me han hecho bajarle 1 punto a la nota final.
Piensa que eso es el objetivo del director, que pases momentos desagradables, a mi también me ha pasado, ha sido el juego que peores momentos me ha hecho pasar. Y eso en vez de restarle creo que debería de sumar porque al fin y al cabo es lo que el creador quería que sintieras.
Spoiler: Mostrar
Precisamente la "gracia" del combate contra Ellie manejando a Abby son los sentimientos que sientes al estar a punto de matar a la protagonista del juego, a tu "heroína". Eso para mi ha sido un puntazo, nunca lo había visto ni vivido en un videojuego que te hicieran enfrentar al personaje que controlabas horas antes siendo ademas la protagonista de la saga. Ese sentimiento de no querer matarla aun sabiendo que ahora estas controlando a Abby y que para ella Ellie es la villana y esta actuando correctamente pero tu como jugador no quieres hacerlo. Me parece brutal.

A mi el final me parece perfecto, el juego trata muchos temas como la venganza y el perdón, Abby seguía sufriendo a pesar de haber cumplido su venganza con Joel, como podemos ver cuando la manejamos sigue teniendo pesadillas de la muerte de su padre y no es hasta que obtiene un sentido en su vida (cuidar de Lev) es cuando por fin ya se encuentra en paz consigo misma, ademas de perdonar a Ellie en el teatro cuando la podría haber matado por asesinar a sus amigos y a Owen.

Ellie al perdonar a Abby cierra el circulo de venganza y consigue encontrar la paz, pero el precio que ha pagado a sido alto al perder a su familia y los dedos, ya no puede tocar la guitarra como antes el único vinculo que le quedaba de Joel, pero al final supera su perdida abandonando la guitarra y siguiendo su camino.

Quiero decir, el mensaje es que quiere dar el juego es el perdón, Ellie estaba traumada por la muerte de Joel por el hecho de que no pudo llegar a perdonarlo, justo cuando lo iba a intentar se lo arrebataron, entonces el circulo tenia que parar perdonando ella a Abby.
Spoiler: Mostrar
El juego ya te pone en situaciones bastante desagradables para que encima tu mismo tengas que matar a Ellie. Esa 'gracia' de controlar a Abby en ese momento a mi no me a gustado nada y a muchísima gente tampoco. Una cosa es que a través dela historia ya sean cinematicas o quick time events lo pases mas porque no hay más,tiene que pasar eso y ya esta. La otra es que tu como jugador tengas que hacerlo. En una peli o serie se entendería mejor lo que han querido plasmar con el punto de vista de Abby al ser otro medio donde tu no intervienes de forma directa en la historia simplemente la ves desde fuera como 3a persona. En un videojuego, las cosas son diferentes, tu como jugador eres Joel, eres Ellie y al haber sido ellos durante las 30 y pico de horas previas a controlar a Abby (contando el primer juego y toda la parte de Ellie en el 2 antes de empezar la parte de Abby) te sienta como una patada en el culo y sentirte fatal el hecho de ser Abby en ese momento y te hace pasar un rato desagradable. Da igual, las putadas que haya tenido que vivir Abby como consecuencia de los actos de ambos. Tu te sientes identificado con Joel y Ellie porque fue con ellos por lo que amas esta saga.

Bueno y desviándome un poco del tema también digo que Joel no es la peor mierda por lo que hace. La culpa principalmente la tienen los Luciernagas. Primero de todo, cuando Joel esta intentando reanimar a Ellie después de tener el percance en el puente, lo primero que le hacen los Luciernagas es darle un golpe en la culata y dejarlo inconsciente cuando el mismo les estaba suplicando que la pobre niña no respiraba. A partir de ahi, Joel se levanta en una camilla de hospital y lo primero que le dicen respecto a Ellie es que la están preparando para operar y que dicha operación significará su muerte. Todo esto sin consultarle a ella ni a Joel. Es más, Joel les pide que le dejen verla y también se niegan. De que les venía esperar, yo que se, 1 día para que Joel y Ellie lo discutieran entre ellos y pudieran en tal caso despedirse de una buena forma. Ya ves, darle esta opción al tío que se a recorrido todo el pais con ella durante casi 1 año sufriendo todo tipo cosas y situaciones crudas. Además, que no habían garantias totales de que se diera con la vacuna y en tal caso ya me dirás tu que harían con ella. La irían repartiendo por ciudades o que?Irían a Seattle por ejemplo y se las darían a los Lobos, Serafitas? y después todo terminaría? Vamos, que la humanidad con o sin vacuna ya estaba condenada y no había forma de volver a recuperar el control.
Bueno pues entonces Joel hace lo que cualquiera hubiera hecho, ninguna pena me dieron los Luciernagas, además de que eran unos 30 contra 1. Ellos se la intentaron jugar y no pudieron. Y es más, Joel mata al padre de Abby porque el propio Jerry le intenta rajar con un bisturí, lo mata en defensa propia. La muerte que le da Abby no es nada proporcional torturándole durante al menos 1 hora a palazos de golf.
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5254
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 31

Re: THE LAST US Part II (PS4) 19 de Junio 2020

Mensaje por juananhouse »

davy jones7 escribió:
juananhouse escribió:
davy jones7 escribió: Hasta ese punto de critica y odio al juego se ha llegado de querer buscar los tres pies al gato con cada secuencia y con cada acción que pasa?

Pero te estas dando cuenta de las tonterías que estas criticando?

Acaban de ser salvados por ese grupo si quieres se van a liar a balazos contra ellos, siendo un grupo de chavales y siendo mayoría, lo que hace Tommy es romper el hielo y no crear tensión con el grupo que acaban de conocer, lo de decir que casualidad esto y que casualidad lo otro, esto pasa con cualquier obra literaria o visual, si nos ponemos en ese plan le vas a encontrar defectos a cualquier obra.
Spoiler: Mostrar
No creo que sean tonterias. Estan en un Apocalipsis, el mundo se fue al traste y cualquier grupo puede ser bandidos, violadores o canibales; y lo ultimo que vas a hacer es empezar a decir los nombres y donde el lugar donde vives tu y familias con niños. Y no son chavales, se les ve ya en la treintena a muchos; peor aunque lo fueran, que tiene que evr que sean jovenes? Si estan armados hasta los dientes.
Me parece bien que no crees una situacion tensa estando en desventaja pero es que actuan de una manera que va en contra de lo que son esos dos personajes.

Y no, no pasa con cualquier obra. Puede pasar que haya momentos en los videojuegos (debido a su larga duracion y otras cosas) que tengas que forzar para que ocurran situaciones, pero no a lo largo de todo el juego: como Ellie encontrando fotos en los cadaveres que deja Tommy (pero este no se las lleva) de gente a la que tiene que matar, Ellie yendo sola hasta el Hospital del final del primer juego sin ningun percance o Ellie dejando caer el mapa que lleva a Abby al teatro donde estan ellos porque tiene señalado donde estan.
Yo no veo tanto de esto en Uncharted 4 o TLOU1, God of War o RDR2, que seguro que tendran momentos asi pero este juego es a cada paso. Y es que comparando la historia con la del primer juego sale perdiendo por todas partes, tambien.
La has disfrutado?? Muy bien, ojala tuviera yo esa suerte que estaba deseando saber que nos iba a contar Druckmann en esta parte, pero ha sido decepcionante y la critica tiene que ser dura porque en el primero la historia es casi perfecta.
TLOU1:
Spoiler: Mostrar
Joel y Tess van a buscar a un tipo que les debe armas y va justo y se las vendió a Marlene que aparece herida delante de ellos.

Tess es mordida y justo en su revelación aparecen los militares de Boston para que Tess pueda quedarse y sacrificarse.

Justo Joel cae en una de las cien trampas que tiene Bill repartidas en la ciudad y aparece este para salvarlo a él y a Ellie.

Que casualidad que de todas las casas llegan a donde se había sacrificado la expareja de Bill con un coche que funciona.

Joel esta a punto de morir por un cazador en el hotel abandonado de Pittsburgh pero mágicamente aparece Ellie para salvarle la vida.

Joel y Ellie caen el agua escapando de Pittsburgh y son arrastrados por la corriente justo a donde estaba Henry para que pudiera salvarlos.

Llegan por casualidad al embalse donde se encuentra Tommy.

Que casualiadad en que en la Uni hay un luciernaga que antes de suicidarse dejo una nota de voz en una grabadora con lo del Hospital para que pudiese continuar la historia y tener un nuevo destino.

Que casualidad que Joel se cae encima de un pincho que se clava en su estomago. Y ahora Ellie es una profesional cosiendo heridas.

De todos los posibles tipos, Ellie se encuentra con el grupo que ha sido aniquilados por Joel y ella y estos quieren venganza.

David tiene que haber dejado un rastreador en Ellie porque no se como es capaz de encontrarla siempre justo cuando esta a punto de escaparse.

Joel es un crack llegando al pueblo del grupo de David y encontrando a Ellie justo cuando esta masacrando a David con el machete.

Marlene pareciendo sola al parking a esperar a Joel.

Y de Uncharted mejor ni te cuento, pero es otro tipo de juego, creo que la comparación con el 1 es mejor.

Como puedes ver hay un montón de situaciones que surgen porque si y por casualidades de la vida, incluso forzadas en la primera parte. Y ojo yo no estoy criticando TLOU por estas cosas que acabo de decir, igual que tampoco critico TLOU2 por situaciones parecidas.
Spoiler: Mostrar
Y para nada pienso que la segunda parte es perfecta tienes problemas en ritmo y demasiadas zonas de acción que hace que la historia principal se diluya. Quizás habría reducido algunas horas con Abby, pero manteniendo la estructura de tres días. Incluso reducir algo de Ellie.
En ese sentido TLOU es mas redondo al ser mas corto unas 15 horitas y mantener un ritmo mas constante.
Pues no estoy para nada de acuerdo en mucho de lo que has escrito del primer juego.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2323
Registrado: Mar Mar 17, 2009 7:56 pm
Ubicación: Netherrealm
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: THE LAST US Part II (PS4) 19 de Junio 2020

Mensaje por Jack Shark »

Capitan Pillo escribió:Bragasjack es así siempre?
Sí hijo mío, sí... De toda la vida.
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: THE LAST US Part II (PS4) 19 de Junio 2020

Mensaje por BargasYack »

Si no he dado mi opinión es porque no me sale de la punta de la polla debatir con vosotros. Muchos de este foro me parecéis gente despreciable, aunque a lo mejor luego en la vida no lo seáis, es la visión que tengo de muchos de vosotros, igual que yo a muchos de este foro les parezco despreciable, no pasa nada.

La cuestión es que me la suda lo que digáis del juego igual que os la sudará lo que yo diga sobre el juego, y antes de marcarme un tochaco defendiendo mi postura que nadie leerá, prefiero reírme de los que tachan directamente de malo las cosas, como si fueran putos expertos en guión o en lo que sea cuando luego tienen una carrera de... yokse, sociales (o matemáticas, como uno que yo me se que se las daba de experto en literatura).

Por tanto, yo entré, solté muy brevemente lo que opinaba del juego (cosa que sigo manteniendo), y me olvidé del tema, hasta que entré al foro y vi que alguien me citó y ese alguien me vino de chuleras. Y como ya no estamos para caer en baits y montarla y tal pues prefiero reírme e ignorar el tema. Hay foros mil veces mejores que este para debatir sobre este juego con gente muchísimo mejor, a nivel usuario y de cultura del medio. Y por esto no pienso debatir con vosotros, porque aparte muchos me caéis mal, y es mutuo.

Los que saben mi opinión explayada de PK saben de sobra que puedo defender mi postura, pero no me voy a poner a escribirla, no me sale de los huevos invertir mi tiempo en vosotros. Bastante estoy perdiendo en escribir esto para vosotros.

Y para finalizar, me parece perfecto que no os guste, igual que me parece perfecto que os mole, de eso va la cosa, gustos y tal.
Avatar de Usuario
L909
Capitán
Capitán
Mensajes: 3201
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:34 am
Edad: 11
Género:

Re: THE LAST US Part II (PS4) 19 de Junio 2020

Mensaje por L909 »

BargasYack escribió: Por tanto, yo entré, solté muy brevemente lo que opinaba del juego (cosa que sigo manteniendo), y me olvidé del tema, hasta que entré al foro y vi que alguien me citó y ese alguien me vino de chuleras. Y como ya no estamos para caer en baits y montarla y tal pues prefiero reírme e ignorar el tema. Hay foros mil veces mejores que este para debatir sobre este juego con gente muchísimo mejor, a nivel usuario y de cultura del medio. Y por esto no pienso debatir con vosotros, porque aparte muchos me caéis mal, y es mutuo.
BargasYack escribió:Me lo pase hace unos días. Me parece la puta polla, y un guión muy maduro no apto para edgys que escuchan Linkin Park o personas con inmadurez videojueguil (que por desgracia, es la mayoría).
Es tan fácil como dar una opinión del juego sin llevarse a nadie de por medio. Ya verás como si haces un esfuerzo te darás cuenta que tu opinión no es irrefutable e incuestionable. Si no te parece bien, carretera y manta.

Ve a esos miles de foros más inteligentes y llenos de ingenieros a dar cátedra, no rebajes tanto tu imagen como para contestar aquí.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1576
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: THE LAST US Part II (PS4) 19 de Junio 2020

Mensaje por Wholeon »

BargasYack escribió:Si no he dado mi opinión es porque no me sale de la punta de la polla debatir con vosotros. Muchos de este foro me parecéis gente despreciable, aunque a lo mejor luego en la vida no lo seáis, es la visión que tengo de muchos de vosotros, igual que yo a muchos de este foro les parezco despreciable, no pasa nada.

La cuestión es que me la suda lo que digáis del juego igual que os la sudará lo que yo diga sobre el juego, y antes de marcarme un tochaco defendiendo mi postura que nadie leerá, prefiero reírme de los que tachan directamente de malo las cosas, como si fueran putos expertos en guión o en lo que sea cuando luego tienen una carrera de... yokse, sociales (o matemáticas, como uno que yo me se que se las daba de experto en literatura).

Por tanto, yo entré, solté muy brevemente lo que opinaba del juego (cosa que sigo manteniendo), y me olvidé del tema, hasta que entré al foro y vi que alguien me citó y ese alguien me vino de chuleras. Y como ya no estamos para caer en baits y montarla y tal pues prefiero reírme e ignorar el tema. Hay foros mil veces mejores que este para debatir sobre este juego con gente muchísimo mejor, a nivel usuario y de cultura del medio. Y por esto no pienso debatir con vosotros, porque aparte muchos me caéis mal, y es mutuo.

Los que saben mi opinión explayada de PK saben de sobra que puedo defender mi postura, pero no me voy a poner a escribirla, no me sale de los huevos invertir mi tiempo en vosotros. Bastante estoy perdiendo en escribir esto para vosotros.

Y para finalizar, me parece perfecto que no os guste, igual que me parece perfecto que os mole, de eso va la cosa, gustos y tal.
Bargas, no puedes dar una breve opinión tirando la puya, que te la devuelvan y cagarte en los muertos de todos. Bueno, puedes hacerlo, pero si estas quemado del foro (cosa que entiendo) y te cae mal la mayoria, tienes la opción de sencillamente no postear, echar ácido gratuitamente no vas a conseguir nada, al contrario xd

Les tengo ganas a los the last of us (no he jugado tampoco el primero), a ver si cuando me pase los 14 cientos juegos que tengo acumulados les echo la zarpa, yendo prevenido de que el segundo es peculiar argumentalmente (no tengo ni idea, no me he spoileado de nada xd)
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23455
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: THE LAST US Part II (PS4) 19 de Junio 2020

Mensaje por Capitan Pillo »

L909 escribió:
BargasYack escribió: Por tanto, yo entré, solté muy brevemente lo que opinaba del juego (cosa que sigo manteniendo), y me olvidé del tema, hasta que entré al foro y vi que alguien me citó y ese alguien me vino de chuleras. Y como ya no estamos para caer en baits y montarla y tal pues prefiero reírme e ignorar el tema. Hay foros mil veces mejores que este para debatir sobre este juego con gente muchísimo mejor, a nivel usuario y de cultura del medio. Y por esto no pienso debatir con vosotros, porque aparte muchos me caéis mal, y es mutuo.
BargasYack escribió:Me lo pase hace unos días. Me parece la puta polla, y un guión muy maduro no apto para edgys que escuchan Linkin Park o personas con inmadurez videojueguil (que por desgracia, es la mayoría).
Es tan fácil como dar una opinión del juego sin llevarse a nadie de por medio. Ya verás como si haces un esfuerzo te darás cuenta que tu opinión no es irrefutable e incuestionable. Si no te parece bien, carretera y manta.

Ve a esos miles de foros más inteligentes y llenos de ingenieros a dar cátedra, no rebajes tanto tu imagen como para contestar aquí.
Cuanto apostamos a que su opinión es repetir de pe a pa, lo que escuchó en el video ese que colgó.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
General Error
Almirante
Almirante
Mensajes: 4600
Registrado: Sab Mar 16, 2013 4:56 pm
Ubicación: 404 no found
Edad: 32
Contactar:

Re: THE LAST US Part II (PS4) 19 de Junio 2020

Mensaje por General Error »

Que bonitas y diversas opiniones.

Yo en cambio opino que este juego solo te gusta a nivel de guión si sufres problemas emocionales y eres muy blandito, la llorera y sentimentalismo camufla mucho todas sus lagunas. El argumento de cualquier serie random va más cargado en medio capítulo que los dos juegos juntos, mehhhh.

Team Abby desde chiquitito nuestra verdadera prota
Imagen
404
Avatar de Usuario
davy jones7
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 781
Registrado: Mar Ene 11, 2011 4:14 pm
Edad: 33

Re: THE LAST US Part II (PS4) 19 de Junio 2020

Mensaje por davy jones7 »

General Error escribió:Que bonitas y diversas opiniones.

Yo en cambio opino que este juego solo te gusta a nivel de guión si sufres problemas emocionales y eres muy blandito, la llorera y sentimentalismo camufla mucho todas sus lagunas. El argumento de cualquier serie random va más cargado en medio capítulo que los dos juegos juntos, mehhhh.

Team Abby desde chiquitito nuestra verdadera prota
Bueno a mi me parece que si el guión te gusta eres una persona madura y que agradeces ver cosas diferentes a los ya 400 juegos clonicos.
Spoiler: Mostrar
Si el juego hubiera tratado solamente de la venganza de Ellie de por ejemplo Tommy o Dina, y Ellie y Joel se embarcaran a Seattle a vengarlos, y el juego tratara de matar a los lobos uno por uno y luego al final se hubiera sacrificado Joel de manera épica para salvar a Ellie. Estarían muchos chorreando.
El juego no es nada fanserviciero, provoca el malestar en el jugador, que pases momentos desagradables.

Luego estan los que se sienten ofendiditos por los 3 giros de guión que tiene el juego.
Spoiler: Mostrar
A) la muerte de Joel (que se ponen a intentar justificar que no les gusta por como se ha dado la muerte)

B) Manejar durante casi medio juego a Abby

C) Que Ellie perdone a Abby cerrando el circulo de venganza en vez de matarla
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23455
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: THE LAST US Part II (PS4) 19 de Junio 2020

Mensaje por Capitan Pillo »

El juego original era tan emocionante como jugar con el mando del dvd, con un dvd de The Road puesto. Pero más cliché.
Si el guion es peor, ojo cuidao.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23874
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: THE LAST US Part II (PS4) 19 de Junio 2020

Mensaje por redon »

No sé si alguien lo comentó pero Neil Druckmann ha dicho que no tienen planes de lanzar ningún DLC o pase de expansión del juego.
Normalmente esto sería una gran noticia pero en este caso y tras pasarme el juego, creo que sí que sería interesante un DLC al estilo del que tuvo la Parte I, que es uno de los mejores DLC que se han publicado nunca.
Capitan Pillo escribió:Cuanto apostamos a que su opinión es repetir de pe a pa, lo que escuchó en el video ese que colgó.
Sólo tienes que pasarte por otros temas de juegos polémicos o donde no se le da la razón, y verás que es muy dado a poner videos de "expertos" (solo los que opinan lo mismo que él, claro) o a decir cosas del estilo "esto lo ha dicho fulanito de tal sitio, que es un mega-experto del tema".

Lo curioso es que para ser un foro con gente despreciable lleve más de 8 años pasándose constantemente por aquí, y que lleve más mensajes escritos que algunos de los Administradores o que algunos usuarios que están aquí desde casi el inicio del foro.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2323
Registrado: Mar Mar 17, 2009 7:56 pm
Ubicación: Netherrealm
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: THE LAST US Part II (PS4) 19 de Junio 2020

Mensaje por Jack Shark »

La vida, puro misterio... y además, hace gracia que venga a echar bilis por defecto sin atender a razones ni leer a nadie, y acuse de lo mismo a todos aquellos que están tomándose sus molestias en debatir sobre el juego detalladamente. Un comportamiento ejemplar y sin fisuras. Classic:

https://es.wikipedia.org/wiki/Proyecci% ... og%C3%ADa)
General Error escribió:Que bonitas y diversas opiniones.

Yo en cambio opino que este juego solo te gusta a nivel de guión si sufres problemas emocionales y eres muy blandito, la llorera y sentimentalismo camufla mucho todas sus lagunas. El argumento de cualquier serie random va más cargado en medio capítulo que los dos juegos juntos, mehhhh.

Team Abby desde chiquitito nuestra verdadera prota
Algunos solo quieren ver el mundo arder XD

Aunque he de decir que, siendo sincero, el primero, sin que fuese una historia acojonante, funcionaba, y creo que uno de los motivos es porque no era pretencioso (o no demasiado). El peso estaba en la relación entre Joel y Ellie, y en el contexto del mundo a la hora de jugarlo. La trama era como secundaria realmente, y no, no es gran cosa, pero tampoc hace falta para que el juego brille. Y funciona bien. En este han querido hacer historia desesperadamente y han caído en el abismo.
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Avatar de Usuario
General Error
Almirante
Almirante
Mensajes: 4600
Registrado: Sab Mar 16, 2013 4:56 pm
Ubicación: 404 no found
Edad: 32
Contactar:

Re: THE LAST US Part II (PS4) 19 de Junio 2020

Mensaje por General Error »

Algo así, algo así. A mi me dan a Abby, a Joel o un pitufo maquinero dando puñetazos a las cosas y soy tope feliz, el guión en un juego me lo paso por la piedra y por tanto cero empatía con cualquiera.
Y si el juego no te provoca empatía, no te cae una lagrimita y no logra que te emocione pierde un poquito por su centralización en eso, en estrujar el corazón a sus fans para emocionarlos al máximo.

Y desde luego los giros, las muertes y la diversidad me encantan (salvo el final que yo soy team sangre al máximo)

Pero oiga si el juego te tocó la patata y te gusta, felicidades! Ese era el objetivo y habrás podido disfrutarlo no como otros.
Imagen
404
Avatar de Usuario
VacaQueCarcajea
Teniente
Teniente
Mensajes: 2089
Registrado: Jue Abr 21, 2016 4:46 pm
Ubicación: En Galiza
Edad: 31
Género:

Re: THE LAST US Part II (PS4) 19 de Junio 2020

Mensaje por VacaQueCarcajea »

Bueno, ya me he visto la historia entera. Como he dicho unas páginas atrás, aborrezco cualquier cosa, sea juego, película o serie, que tenga zombies, pero eh, para poder meter baza a la gente que le gusta hay que informarse antes y, bueno, excepto por la razón por la que Abby y su grupo se cargan a Joel (no me entraba por la misma razón que expuso Jack Shark tan bien redactado en la pág 7), pues ni tan mal. Es deprimente como lo sería cualquier película o serie del género, pero ni Ellie ni Abby merecen tanto hate por sus personajes (ya no hablemos de los actores, porque la VA de Abby ha recibido amenazas de muerte por parte de fanáticos) como ND por sus decisiones argumentales.
Spoiler: Mostrar
Hasta Abby se me iba haciendo agradable el tiempo que pasaba con Lev.
Imagen
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4112
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: THE LAST US Part II (PS4) 19 de Junio 2020

Mensaje por Flecha Verde »

Hoy en día, en la era en la que cualquiera puede decir cualquier gilipollez en internet gracias al anonimato y quedarse tan pancho, hay gente con muy poquita cordura que llega incluso a cosas como esta:
Acoso y amenazas contra la actriz que pone voz a Abby en The Last of Us Parte II
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -parte-ii/
General Error escribió: Yo en cambio opino que este juego solo te gusta a nivel de guión si sufres problemas emocionales y eres muy blandito
Sobreentiendo que has crecido en un ambiente bastante duro, tu padre era de esos que te pegaba con el cinturón si mostrabas una emoción. Porque "los hombres no lloran", te decían, y un ser incapaz de expresar emociones como él te habrá educado seguramente a su imagen y semejanza, ante lo que él considera debe ser una imagen de "un hombre".
Te va a ir super bien así en la vida.

De todas formas, si en algún momento te decides a hacer un poco de introspección, podría sorprenderte saber que tener problemas emocionales es muy humano, y que ser "muy blandito" no es algo malo. No todo el mundo tiene que ser una estatua de piedra.

Tampoco es un requisito ser blando o tener problemas emocionales para que te guste TLOU2. Pueden gustarte los juegos con buenas mecánicas de sigilo y que tienen personajes carismáticos.
General Error escribió: El argumento de cualquier serie random va más cargado en medio capítulo que los dos juegos juntos, mehhhh.
Desgraciadamente no te has molestado en presentar un solo argumento más allá de tu propia opinión subjetiva, por lo que es dificil empezar un debate aquí.
Te diré que hay juegos mejores y los hay peores. A tí no te ha gustado, pero decir que el juego es malo por eso cuando la crítica de la industria está encantada, hace notar que no entiendes mucho del tema.
Estamos hablando de uno de los juegos de la generación.
Responder