¿Como y donde comprar musica?

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
Avatar de Usuario
kaaachan
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 6
Registrado: Dom Oct 23, 2016 11:56 am

¿Como y donde comprar musica?

Mensaje por kaaachan »

Abro este tema para que me ayuden a comprender el comercio de la música, donde es mas recomendable y que cosas debo tener en cuenta, así mismo espero que a otras personas de aquí les sea de utilidad y juntos podamos construir una fuente para no equivocarse y tirar el dinero por la basura.

La idea es que los que adquieren a menudo cd's, discos de vinilos, blu-ray, etc. hablen un poco de como se consigue la mejor calidad y como la evidenciamos en el material físico. Nace esta duda ya que en paginas de venta por internet al extranjero la diferencia de precios es enorme con el comercio local, y quiero saber si se debe a un tema de calidad o se debe netamente al precio que tiene la música en diferentes países.

Espero puedan ayudarme y en especifico deseo conseguir el discovery box de Pink Floyd que en mi pais lo encuentro a 135 euros mientras que en China esta a tan solo 65 y eso, gracias nakamas!
Avatar de Usuario
SoyAizen
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5489
Registrado: Jue Oct 08, 2015 12:03 am
Ubicación: Donde me salga del coño
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: ¿Como y donde comprar musica?

Mensaje por SoyAizen »

Si lo compras en China no creo que te salga mucho más barato con el tema de los gastos de envío y tal. De todas formas el discovery box ese ya tiene que ser de oro para costar esa pasta :gota:

Si quieres comprar en físico y por internet siempre recomiendo Ebay o Amazon. Si quieres en físico y en tienda, yo creo que recomendaría Media Markt (no sé si habrá de estas en tu país) y si quieres la música en digital, pues Spotify premium que no es caro.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3636
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 30
Género:

Re: ¿Como y donde comprar musica?

Mensaje por Rockorn »

:joint: Mientras sea oficial y no del topmanta o similar debería tener la misma calidad. Ahora bien, dependiendo de lo poco usual que sea lo que estés buscando, es posible que te encuentres con precios prohibitivos. Yo mismo hace unos meses llevaba tiempo buscando un disco de un grupo bastante desconocido, y lo único que encontraba eran vinilos en Amazon o CDs a ciento y pico euros. Ni me sobra la pasta ni tengo tocadiscos, así que estuve un tiempo buscando por ahí, hasta que lo encontré de segunda mano en esta web por escasos 20 pocos euros. (Y ojo con las compras de segunda mano por Internet, yo me animé porque había mucha gente contenta con el vendedor que elegí y hablé con él antes de pagarle y parecía trigo limpio. Y lo era)
A lo que voy es que el tema es saber buscar y tener paciencia, sobre todo con artículos exclusivos.

Respecto al tema de calidad de la música, depende bastante de cómo haya sido grabada. Yo lo que siempre he oído es que los vinilos suelen ofrecer un sonido más nítido, pero no siempre valen la pena, sólo cuando la grabación de la canción realmente puede ofrecer una mayor nitidez que un CD normal y corriente.

Por último, el Discovery Box ese tiene pinta de ser canela en rama, con lo que yo no me fiaría de ningún precio inferior a los 100 euros.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Responder