Semana IX: La Nueva Era
Publicado: Dom Nov 27, 2016 10:30 pm
Sí piratas, el Almirante de la Flota ha decidido retirarse, y empieza una nueva era. Los tres Almirantes y la aventajada Vicealmirante van a pelear duro por el ansiado puesto. Todos tienen una idea de cómo debería llevarse esto, y ninguno está dispuesto a dar su brazo a torcer. El Comandante de la Flota, Xenogearsifm, ha establecido el método más antiguo y simple: una pelea a muerte que ganará el último superviviente. Sólo ha puesto una condición: no debe haber bajas entre las filas Marines. Y ahí es donde entráis vosotros, piratillas. Cada Marine se unirá a una banda para combatir por el ansiado puesto. Ellos ganan un ascenso, pero vosotros la libertad para entrar en el Nuevo Mundo por la puerta grande, arrasando todo a vuestro paso sin tener al Gobierno Mundial detrás. Licencia para matar.
Como he dicho, cada Marine se unirá a una banda. Los dioses de Random.org han decidido que los emparejamientos sean estos: Brabong irá con los PPuretan's, -Sherry con los Dogsquad, Link17 con los Yolozuya, y LasGafasDeKuro con la Banda Voraz. Podéis meterlos ya en vuestra banda, con los colores pertinentes. Este ha sido el sorteo:
Cada grupo partirá desde su base, recaudará Berries para crear sus propios ejércitos con los que conquistar barricadas, e intentará sobrevivir hasta la épica final de uno contra uno... Pero vayamos poco a poco. Para empezar, conozcamos el campo de batalla:
La prueba se divide en tres partes. La primera es de lunes a miércoles, la segunda el jueves, y la tercera el viernes. En la primera parte trataréis de conquistar el máximo número de barricadas de la isla que os ha tocado, es decir, estaréis afianzando vuestro territorio para la batalla. El miércoles por la noche, quien haya hecho menos puntos, saldrá del juego. El jueves será una batalla campal en el mar, conquistando islas neutrales o del enemigo. Ese mismo jueves, quien haga también menos puntos, dejará el juego de la misma forma. Y el viernes los dos finalistas llegarán a Marineford en un mapa más reducido donde se reparten la mitad de barricadas para cada uno, y en el que sólo importará una cosa: darse hostias como panes hasta que sólo sobreviva un Marine.
Cada Marine y banda os encontraréis en vuestra base. Amarillos en Amazon Lily, Rojos en Sabaody, Verdes en Thriller Bark, y Azules en Impel Down. Vuestro objetivo será conquistar el mayor número de barricadas posible, es decir, haceros fuerte en vuestro territorio. Para decir a qué barricada queréis atacar, basta con que lo postéeis en el tema que abriremos en vuestro subforo. Podéis postear vuestros movimientos a cualquier hora, hasta las 23:59 del miércoles. En total hay un máximo de 16 barricadas, y estas son sus indicaciones y estadísticas:
¿Y qué piratas podéis contratar?
El jueves un Marine y una banda abandonarán la partida. Serán los que hayan conseguido conquistar menos barricadas. En caso de empate, se mirarán los siguientes puntos:
En esta zona quedarían tres Marines luchando por el puesto de Almirante de la Flota. Ya no os limitaréis a vuestros mapas: tendréis que salir de vuestra zona de confort. Los piratas que conquistaron barricadas y se quedaron en ellas ya pueden volver a moverse. Como veis hay una nueva zona de islas por conquistar. Delante vuestra tenéis seis islas, y tendréis hasta las 20:00 para conquistarlas y posicionar vuestras tropas en ellas. A partir de las 20:00, podréis conquistar islas enemigas. Y cuidado, porque el enemigo puede que se dirija hacia ti. Aquí entra en juego la estrategia: podéis ir a por islas neutrales, o intentar conquistar las que ya tienen un color distinto, para así restarle puntos a tu enemigo. También podéis centraros en defender las vuestras metiendo muchos piratas en ellas para aumentar sus stats. Pensad un plan de conquista que os lleve a la victoria.
Los movimientos del jueves se harán en el tema de la prueba del subforo público, entre las 18:00 y las 00:00. No hay turnos, podéis postear siempre que queráis y vuestros recursos os dejen, claro. Cuando una banda quiera conquistar una isla, no tendrá más que postear "La banda X vamos a atacar a la isla 99". En ese momento vuestro Marine os posteará los stats de la isla en vuestro subforo, de forma privada. Durante la pelea nadie más puede atacar esa isla ni meter piratas en ella. Si la conquistáis, ponéis en el tema de la prueba "La banda X hemos conquistado la barricada 99", y nadie podrá atacarla hasta pasados 30 minutos. Los piratas que queráis dejar en esa isla para mejorar sus stats no se harán públicos a los demás. Igual que antes, el pirata que la conquista se queda en la isla.
Pero ojo, porque no podéis atacar cualquier isla. Si observáis bien el mapa, vuestra islas se conectan con otras por unas líneas. Esas son las únicas vías de entrada que tenéis al archipiélago enemigo. Una vez dentro, ya podréis seguir conquistando como siempre, a islas próximas.
Hay dos normas en los ataques. La primera norma es que si una banda ataca y pierde, su isla pasa a ser del enemigo. Es decir, si la banda blanca ataca desde la isla A a la banda negra que está en la isla B y pierde, la isla A pasa a ser de la banda negra. Y la segunda norma es que si primero atacáis a la banda blanca, después tenéis que atacar a la banda negra. Es decir, no podéis atacar dos veces seguidas a la misma banda. Esto tiene una excepción, y es cuando os encontráis en vuestro archipiélago. Allí sí podéis atacar siempre a una misma banda, porque os estaríais defendiendo. No tiene sentido que si la banda blanca os ataca desde dos islas, primero os defendáis y luego vayáis a por la banda negra que no os está invadiendo.
Así son las barricadas que os encontraréis:
En la Zona 2 podréis contratar a todos los piratas de la Zona 1, y a estos nuevos:
Aquí no hay que conquistar barricadas, aquí sólo hay que dar hostias. Habrá 16 barricadas, 8 para cada uno. Podréis poner en ellas a todos los piratas que hayáis adquirido durante la semana, y los que compréis con el dinero ganado en las minipruebas. Esto es una pelea de ejército contra ejército, sin más. Se jugará desde las 19:30 de la tarde/noche hasta que acabe. Los horarios pueden ser cambiados si a las bandas que jueguen les viene mejor otros, pero siempre dentro del viernes. Antes de las 19:30, las bandas podrán comprar piratas y colocar sus ejércitos y Marine donde quieran. Sí amigos, el Marine pelea en este mapa.
Estas son las indicaciones y estadísticas de las barricadas de la Zona 3:
Pensad que para esta Zona os conviene haber ahorrado Berries, puesto que habrá personajes nuevos pero no minipruebas para aumentar vuestro botín.
Sus stats serán desvelados el mismo jueves, para que penséis si os conviene más ahorrar o gastároslo todo.
Como he dicho, cada Marine se unirá a una banda. Los dioses de Random.org han decidido que los emparejamientos sean estos: Brabong irá con los PPuretan's, -Sherry con los Dogsquad, Link17 con los Yolozuya, y LasGafasDeKuro con la Banda Voraz. Podéis meterlos ya en vuestra banda, con los colores pertinentes. Este ha sido el sorteo:
- Spoiler: Mostrar
- Spoiler: Mostrar
- Spoiler: Mostrar
- Barricadas Neutrales Zona 1: Hacen 50 de daño por turno, 500 de vida. Empieza atacando quien ataca. Cada barricada puede contener un máximo de 10 ocupantes. Sólo puedes atacar a barricadas próximas a tu posición. Esto significa que al principio sólo podréis atacar a las barricadas cercanas a tu base. Cuando la conquistéis, podréis atacar a otras barricadas próximas a la que os encontráis. Vamos, que no podréis ir a la barricada que queráis, sino que debéis ir de una en una. No obstante, entre las que ya tengan vuestro color, podréis moveros libremente.
¿Y qué piratas podéis contratar?
- Killer: 50 daño 50 vida Coste: 500.000 Berries.
- Capone Bege: 100 daño 100 vida Coste: 2M Berries
- Zoro: 200 daño 100 vida Coste 4’5M Berries
- X Drake: 150 daño 300 vida Coste: 6M Berries
- Scratchmen Apoo: 200 daño 300 vida Coste: 7M Berries
- Jewelry Bonney: 150 daño 450 vida Coste: 7’5M Berries
- Basil Hawkins: 200 daño 400 vida Coste: 7’5M Berries
- Trafalgar D. Water Law: 400 daño 400 vida Coste: 10M Berries
- Eustass Kid: 500 daño 200 vida Coste: 15M Berries
- Luffy: 500 daño 500 vida Coste: 20M Berries
- Urouge: 100.000 100.000 Coste: Pepita.
- Puzzles. Cuatro dificultades: mini - pequeño - mediano - grande. Se entregarán 3 grandes, 3 medianos, 2 pequeños, y 2 minis, por ese orden. Primero tenéis que resolver los grandes, luego los medianos, luego los pequeños, y luego los minis. Los 3 grandes y los 3 medianos dan 2'5M cada grupo, los 2 pequeños 5 millones, y los 2 minis 10 millones. Cada día se podrá hacer un máximo de 10 puzzles. Los no resueltos se retiran al día siguiente. 20 millones si hacéis todos los puzzles del día.
- Sopa de letras. Diez sopas gigantes de 30x30 al día. Sólo puntúa si se hacen todas. 20 millones si hacéis todo en un día.
- Hacer una maqueta mediante papiroflexia, talla de jabón, o la típica de palillos. Tenéis un día para hacerla, si lo conseguís sin que sea cutre y tenga su curre ganaréis los Berries. Cada día se dirá una estructura distinta. 15 millones por estructura entregada.
- Se os dará un texto random en castellano y tenéis que componerlo con fragmentos de vídeo del anime original. Es decir, tenéis que copiar y pegar cortes en japo para que fonéticamente salga un loquendo en castellano. Se os dará un texto por día, como la maqueta. 15 millones por loquendo entregado.
- Hacer un teatro de sombras chinas o con títeres en plan calcetines. Sólo aceptamos uno de los dos tipos. Tienen que tener temática de One Piece o de la Guerra de bandas. Podréis hacer uno en los tres días. 20 millones.
- Hacer un LipDub como este o este con un opening o un ending de One Piece. Podéis hacer uno en los tres días. 20 millones.
- Spoiler: Mostrar
- Dinero: 1 punto por cada millón de
- Personajes: 2 puntos por cada millón de que hayan costado los piratas comprados que sigan vivos.
- Barricada: 50 puntos por barricada.
En esta zona quedarían tres Marines luchando por el puesto de Almirante de la Flota. Ya no os limitaréis a vuestros mapas: tendréis que salir de vuestra zona de confort. Los piratas que conquistaron barricadas y se quedaron en ellas ya pueden volver a moverse. Como veis hay una nueva zona de islas por conquistar. Delante vuestra tenéis seis islas, y tendréis hasta las 20:00 para conquistarlas y posicionar vuestras tropas en ellas. A partir de las 20:00, podréis conquistar islas enemigas. Y cuidado, porque el enemigo puede que se dirija hacia ti. Aquí entra en juego la estrategia: podéis ir a por islas neutrales, o intentar conquistar las que ya tienen un color distinto, para así restarle puntos a tu enemigo. También podéis centraros en defender las vuestras metiendo muchos piratas en ellas para aumentar sus stats. Pensad un plan de conquista que os lleve a la victoria.
Los movimientos del jueves se harán en el tema de la prueba del subforo público, entre las 18:00 y las 00:00. No hay turnos, podéis postear siempre que queráis y vuestros recursos os dejen, claro. Cuando una banda quiera conquistar una isla, no tendrá más que postear "La banda X vamos a atacar a la isla 99". En ese momento vuestro Marine os posteará los stats de la isla en vuestro subforo, de forma privada. Durante la pelea nadie más puede atacar esa isla ni meter piratas en ella. Si la conquistáis, ponéis en el tema de la prueba "La banda X hemos conquistado la barricada 99", y nadie podrá atacarla hasta pasados 30 minutos. Los piratas que queráis dejar en esa isla para mejorar sus stats no se harán públicos a los demás. Igual que antes, el pirata que la conquista se queda en la isla.
Pero ojo, porque no podéis atacar cualquier isla. Si observáis bien el mapa, vuestra islas se conectan con otras por unas líneas. Esas son las únicas vías de entrada que tenéis al archipiélago enemigo. Una vez dentro, ya podréis seguir conquistando como siempre, a islas próximas.
Hay dos normas en los ataques. La primera norma es que si una banda ataca y pierde, su isla pasa a ser del enemigo. Es decir, si la banda blanca ataca desde la isla A a la banda negra que está en la isla B y pierde, la isla A pasa a ser de la banda negra. Y la segunda norma es que si primero atacáis a la banda blanca, después tenéis que atacar a la banda negra. Es decir, no podéis atacar dos veces seguidas a la misma banda. Esto tiene una excepción, y es cuando os encontráis en vuestro archipiélago. Allí sí podéis atacar siempre a una misma banda, porque os estaríais defendiendo. No tiene sentido que si la banda blanca os ataca desde dos islas, primero os defendáis y luego vayáis a por la banda negra que no os está invadiendo.
Así son las barricadas que os encontraréis:
- Barricadas Neutrales Zona 1: Hacen 50 de daño por turno, 500 de vida. Empieza atacando quien ataca. Cada barricada puede contener un máximo de 10 ocupantes. Sólo puedes atacar a barricadas próximas a tu posición. Esto significa que al principio sólo podréis atacar a las barricadas cercanas a tu base. Cuando la conquistéis, podréis atacar a otras barricadas próximas a la que os encontráis. Vamos, que no podréis ir a la barricada que queráis, sino que debéis ir de una en una. No obstante, entre las que ya tengan vuestro color, podréis moveros libremente. En esta Zona no podréis conquistar las barricadas del enemigo, solo las islas. Sin embargo, si te quedó alguna de tu propia base por conquistar, puedes hacerlo ahora.
- Islas Neutrales Zona 2: Hacen 100 de daño por turno, 500 de vida. Mismas indicaciones que las barricadas.
- Islas de Enemigos: Hacen el daño de los enemigos que estén en esa base más las propias estadísticas de la isla. Empieza el turno quien defiende. Una vez conquistada la isla de un enemigo no podrá volver a conquistarse en 30 minutos.
En la Zona 2 podréis contratar a todos los piratas de la Zona 1, y a estos nuevos:
- Buggy: ?????
- Emporio Ivankov: ?????
- Crocodile: ?????
- Puzzles. Cuatro dificultades: mini - pequeño - mediano - grande. Se entregarán 3 grandes, 3 medianos, 2 pequeños, y 2 minis, por ese orden. Primero tenéis que resolver los grandes, luego los medianos, luego los pequeños, y luego los minis. Los 3 grandes y los 3 medianos dan 5M cada grupo, los 2 pequeños 10 millones, y los 2 minis 20 millones. 40 millones si hacéis todos.
- Sopa de letras. Diez sopas gigantes de 30x30 al día. Sólo puntúa si se hacen todas. 40 millones si hacéis todos.
- Hacer una maqueta mediante papiroflexia, talla de jabón, o la típica de palillos. Tenéis un día para hacerla, si lo conseguís sin que sea cutre y tenga su curre ganaréis los Berries. 20 millones.
- Se os dará un texto random en castellano y tenéis que componerlo con fragmentos de vídeo del anime original. Es decir, tenéis que copiar y pegar cortes en japo para que fonéticamente salga un loquendo en castellano. 20 millones.
- Hacer encuestas grabadas a las puertas de los ayuntamientos de vuestros respectivas ciudades o pueblos para preguntar si están a favor del gobierno mundial o de una monarquía pirata. Debéis preguntar a 10 personas (como mínimo) de diferentes edades y sexos. 30 millones.
- Dinero: 1 punto por cada millón de
- Personajes: 2 puntos por cada millón que hayan costado los piratas comprados que sigan vivos.
- Barricada/Isla: 50 puntos por cada una.
- Spoiler: Mostrar
Estas son las indicaciones y estadísticas de las barricadas de la Zona 3:
- Barricadas de Enemigos: Hacen el daño de los enemigos que estén en esa base. Empieza el turno quien defiende. La base que capturas se destruye y no vuelve a aparecer.
Pensad que para esta Zona os conviene haber ahorrado Berries, puesto que habrá personajes nuevos pero no minipruebas para aumentar vuestro botín.
Sus stats serán desvelados el mismo jueves, para que penséis si os conviene más ahorrar o gastároslo todo.
- Portgas D. Ace: ?????
- Marshall D. Teach: ?????
- Edward Newgate: ?????
- -Sherry: ????? (mejoras aparte).
- Link17: ????? (mejoras aparte).
- Brabong: ????? (mejoras aparte).
- LasGafasDeKuro: ????? (mejoras aparte).
Y eso es todo piratillas. Ganad Berries. Adquirid piratas. Conquistad. Ganad.