[Teoría] Los Yonkous de la vieja era

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Cocodrile68
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 115
Registrado: Jue Sep 29, 2016 4:00 pm

[Teoría] Los Yonkous de la vieja era

Mensaje por Cocodrile68 »

Hola nakamas hoy les traigo una teoría propia que llevo un tiempo preparando.

Mi teoría va sobre quienes fueron lo yonkous en la época de Roger, primero empezaré descartando a los yonkous actuales y luego teorizare sobre quienes podrían ser los de la vieja era.

Descartes

Primero comenzaremos descartando a algunos yonkous actuales.

Akagami no Shanks

Imagen

Es obvio que el no era un yonkou, ya que era muy joven y además pertenecía a la tripulación de Roger.

Imagen

Marshall .D. Teach (Kurohige)

Imagen

Es obvio que el tampoco lo fue ya que tomo ese puesto después de matar a Shirohige.

Imagen

[size=20o]Charlotte Linlin (Big Mom)[/size]

Imagen

A ella la descarto sin mas y luego teorizare de como llegó a ser una yonkou.

Kaido de las bestias

Imagen

Creo que el si era uno de los yonkous, ya que como sabemos que no puede ser asesinado por lo que perfectamente tendría ya bastante poder en esa época, además sabemos que Roger lo derrotó, probablemente en su camino hacia el One Piece.

Antiguos yonkous

Como ya dije antes creo que Kaido era uno de ellos.

[size=20o]Edawrd Newgate (Shirohige)[/size]

Imagen

Creo que el ya era uno de los yonkous, ya que ra mayor que Roger, además ya tenía una gran tripulación y fue el único hombre que pudo hacer frente a Roger.

Imagen

Shiki el (León Dorado)

Imagen

Creo que es muy probable que el fuera uno de los yonkous, ya que como vimos en Strong World el tenía una flota de barcos muy grande, propia de un yonkou, además fue el tercer pirata mas poderoso de su era, e hizo falta a Sengoku un futuro almirante de flota y a Monkey .D. Garp, con mayor nivel que un almirante probablemente, para poder capturarlo y llevarlo a Impel Down, de donde se escapó, corroborando así su poder.

Imagen

Chinjao (El taladro)

Imagen

Esta es la parte mas complicada de la teoría, yo pienso que Chinjao podría haber sido un yonkou ya que como sabemos era el comandante de la Armada Happo una organización muy poderosa en la vieja era, tenía una recompensa mayor a 500 millones que no sería tan alta como la de otros piratas, debido a que sería el yonkou mas débil y no era tan malvado como otros personajes, Jack o Cracker, mi teoría es que cuando Chinjao y Garp se enfrentaron y este último le doblo la cabeza haciendo que perdiera mucho poder e impidiéndole entrar en la Isla de Hielo perdiendo así sus tesoros, muchos de sus nakamas abandonaron la banda haciendo que perdiera poder de nuevo, entonces Big Mom que ya era una pirata bastante conocida, aprovechó para hacerle frente consiguiendo sus territorios y su puesto de yonkou, recordemos la charla entre Big Mom y Luffy donde esta reconoció a Luffy gracias a su abuelo Garp, recordando el hombre por el que ella llegó a ser una yonkou.

Imagen

Bueno esto es todo, espero que les guste y gracias por la atención, esta es mi opinión dando por hecho que en la antigua era ya había Yonkous, el tema de si había o no ya es otra cosa, así que no lo discutáis aquí. Gracias.
Imagen

"El nunca volvió ha empuñar una espada... Aunque era el mejor espadachín."
"Sí, el tenía una espada en su corazón... Una espada llamada... Kumatetsu."
Avatar de Usuario
guren2
Cabo
Cabo
Mensajes: 465
Registrado: Sab Abr 30, 2016 2:27 am

Re: [Teoría] Los Yonkous de la vieja era

Mensaje por guren2 »

La verdad éste es un punto difícil porque si ves se menciona que el Shichibukai y el Cuartel General se crearon contra estos 4 piratas, y por ejemplo, ningún Shichibukai se ve tan mayor como BM por ejemplo y no se menciona que antes hubiera otros Shichibukai...

Además ni Chinjao ni Shiki me suenan como Yonkou, son demasiado débiles para ése nivel incluso Shiki que destrozó medio Cuartel General lo detuvieron entre 2 almirantes (2 nivel almirante) y mira todo lo que ocupo el Cuartel General ocupó contra Shiro...


En fin, el tema de desde hace cuánto existen los Yonkou es un tema que yo tampoco entiendo bien...

Lo.único que se sabe certero es que antes existían Roger y sus hombres como máximos jerarcas del mar, Shiro y su banda como el medallista de plata y uno que otro conocido como Shiki...

En fin espero haber aportado...

Saludos :wave:
Imagen
Avatar de Usuario
RafaDeaser
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 217
Registrado: Mar Ene 17, 2012 7:46 pm

Re: [Teoría] Los Yonkous de la vieja era

Mensaje por RafaDeaser »

Hola, esta muy interesante el tema, pienso que hay yonkous de la vieja era vigentes hasta el dia de hoy: Big Mom y Kaido por ejemplo que han vivido lo suficiente sin duda estan desde la epoca de Roger o antes. En cuanto al barbanegra, esta claro que el antiguo Yonkou era barbablanca. La unica y valida duda que queda es Shanks, quien era Yonkou antes que el, puesto que es relativamente joven es su posicion, personalmente pienso que no existia yonkou en la posicion de Shanks, puesto que cuando se muestra el mapa territorial de yonkous no se muestra territorio de shanks. 8) :wave:
Avatar de Usuario
Cocodrile68
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 115
Registrado: Jue Sep 29, 2016 4:00 pm

Re: [Teoría] Los Yonkous de la vieja era

Mensaje por Cocodrile68 »

guren2 escribió:La verdad éste es un punto difícil porque si ves se menciona que el Shichibukai y el Cuartel General se crearon contra estos 4 piratas, y por ejemplo, ningún Shichibukai se ve tan mayor como BM por ejemplo y no se menciona que antes hubiera otros Shichibukai...

Además ni Chinjao ni Shiki me suenan como Yonkou, son demasiado débiles para ése nivel incluso Shiki que destrozó medio Cuartel General lo detuvieron entre 2 almirantes (2 nivel almirante) y mira todo lo que ocupo el Cuartel General ocupó contra Shiro...


En fin, el tema de desde hace cuánto existen los Yonkou es un tema que yo tampoco entiendo bien...

Lo.único que se sabe certero es que antes existían Roger y sus hombres como máximos jerarcas del mar, Shiro y su banda como el medallista de plata y uno que otro conocido como Shiki...

En fin espero haber aportado...

Saludos :wave:
Lo de los Shichibukais podría ser que la Marina los va cambiando cada cierto tiempo, ya que si son débiles de viejos obviamente no los querrían, en cuanto a Shiki ten en cuenta que el fue solo al Cuarter General, mientras que Barba blanca llevo a miles de personas.
Imagen

"El nunca volvió ha empuñar una espada... Aunque era el mejor espadachín."
"Sí, el tenía una espada en su corazón... Una espada llamada... Kumatetsu."
Avatar de Usuario
Cocodrile68
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 115
Registrado: Jue Sep 29, 2016 4:00 pm

Re: [Teoría] Los Yonkous de la vieja era

Mensaje por Cocodrile68 »

RafaDeaser escribió:Hola, esta muy interesante el tema, pienso que hay yonkous de la vieja era vigentes hasta el dia de hoy: Big Mom y Kaido por ejemplo que han vivido lo suficiente sin duda estan desde la epoca de Roger o antes. En cuanto al barbanegra, esta claro que el antiguo Yonkou era barbablanca. La unica y valida duda que queda es Shanks, quien era Yonkou antes que el, puesto que es relativamente joven es su posicion, personalmente pienso que no existia yonkou en la posicion de Shanks, puesto que cuando se muestra el mapa territorial de yonkous no se muestra territorio de shanks. 8) :wave:
Quizás ocupó el puesto de Shiki unos años después de que este lo perdiera.
Imagen

"El nunca volvió ha empuñar una espada... Aunque era el mejor espadachín."
"Sí, el tenía una espada en su corazón... Una espada llamada... Kumatetsu."
Avatar de Usuario
SoyAizen
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5535
Registrado: Jue Oct 08, 2015 12:03 am
Ubicación: Donde me salga del coño
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: [Teoría] Los Yonkous de la vieja era

Mensaje por SoyAizen »

No había Yonkos en la época de Roger y Teach no se convirtió en Yonko tras matar a Shirohige, sino tras derrotar a Marco.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
chum lan
Comandante
Comandante
Mensajes: 2927
Registrado: Mié Feb 18, 2015 11:04 pm
Edad: 25

Re: [Teoría] Los Yonkous de la vieja era

Mensaje por chum lan »

guren2 escribió:La verdad éste es un punto difícil porque si ves se menciona que el Shichibukai y el Cuartel General se crearon contra estos 4 piratas, y por ejemplo, ningún Shichibukai se ve tan mayor como BM por ejemplo y no se menciona que antes hubiera otros Shichibukai...

Además ni Chinjao ni Shiki me suenan como Yonkou, son demasiado débiles para ése nivel incluso Shiki que destrozó medio Cuartel General lo detuvieron entre 2 almirantes (2 nivel almirante) y mira todo lo que ocupo el Cuartel General ocupó contra Shiro...


En fin, el tema de desde hace cuánto existen los Yonkou es un tema que yo tampoco entiendo bien...

Lo.único que se sabe certero es que antes existían Roger y sus hombres como máximos jerarcas del mar, Shiro y su banda como el medallista de plata y uno que otro conocido como Shiki...

En fin espero haber aportado...

Saludos :wave:
Que Shiki es demasiado que??
No se llamaban Yonko, aunque sí que habían piratas repartiendose el pastel.
"Quiero que la gente vea como soy humilde pero extraordinario" Un gran hombre
HisokaTheBoss
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 267
Registrado: Lun Sep 26, 2016 6:34 pm
Edad: 30

Re: [Teoría] Los Yonkous de la vieja era

Mensaje por HisokaTheBoss »

guren2 escribió:Además ni Chinjao ni Shiki me suenan como Yonkou, son demasiado débiles para ése nivel incluso Shiki que destrozó medio Cuartel General lo detuvieron entre 2 almirantes (2 nivel almirante) y mira todo lo que ocupo el Cuartel General ocupó contra Shiro...
Dicho por Oda, el poder individual de Roger prime, Shiro prime y Shiki prime no era tan distante. Por no decir que era el mismo (creo recordar que eso viene recogido en el Blue Deep de One Piece).
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3246
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: [Teoría] Los Yonkous de la vieja era

Mensaje por SergioF »

Hombre yo diria que el concepto "yonkou" no es algo que existiera en la epoca de roger, lo que si esta claro es que por cada Era siempre hay unos pocos que destacan sobre los demas obteniendo mayor poder (ya sea su propia flota, unos territorios, etc).

Yo me inclino por que fueron Roger, Shiroige, Shiki y otro/a aun desconocido. Chinjao nunca ha tenido el suficiente nivel como para estar al nivel de estos por mucho que peleara contra Garp, y a Kaido en esa epoca lo veo como uno de esos piratas que prometen (como Shanks) pero sin llegar a "yonkou".
Imagen
Avatar de Usuario
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2412
Registrado: Dom Ago 14, 2016 12:56 pm
Edad: 35
Género:

Re: [Teoría] Los Yonkous de la vieja era

Mensaje por Mr Redfield »

SergioF escribió:Hombre yo diria que el concepto "yonkou" no es algo que existiera en la epoca de roger, lo que si esta claro es que por cada Era siempre hay unos pocos que destacan sobre los demas obteniendo mayor poder (ya sea su propia flota, unos territorios, etc).

Yo me inclino por que fueron Roger, Shiroige, Shiki y otro/a aun desconocido. Chinjao nunca ha tenido el suficiente nivel como para estar al nivel de estos por mucho que peleara contra Garp, y a Kaido en esa epoca lo veo como uno de esos piratas que prometen (como Shanks) pero sin llegar a "yonkou".
Se sabe que en la epoca de Roger, Shirohige ya tenia poder y llegó a enfrentarse a Roger. La question es cuando Kaido & BM ganaron poder y se convertieron en Yonkous. Me parece que en la epoca de Roger ya estaban en la cima y despues de su ejecucion, su poder aumentó mas. Shanks y Teach son mas jovenes.
Imagen
Avatar de Usuario
guren2
Cabo
Cabo
Mensajes: 465
Registrado: Sab Abr 30, 2016 2:27 am

Re: [Teoría] Los Yonkous de la vieja era

Mensaje por guren2 »

Cocodrile68 escribió: Lo de los Shichibukais podría ser que la Marina los va cambiando cada cierto tiempo, ya que si son débiles de viejos obviamente no los querrían, en cuanto a Shiki ten en cuenta que el fue solo al Cuarter General, mientras que Barba blanca llevo a miles de personas.
Tal vez cambiaban a los Shichibukai pero tengo entendido que este sistema empezó como una contramedida para combatir a los Yonkou, sin Yonkou no veo necesidad de los Shichibukai aunque podría ser... pero si hubieran antiguos Shichibukai ya habrían aparecido a estas alturas 1 ó 2 o mínino ya los habrían mencionado.... pero puede ser.

Sí, Shiki no digo que sea débil pero era más temido por tener una flota enorme (cosa no tan común en la época de Roger por lo visto), pero piensa que Shiki estaba joven y en su época dorada, yo no veo a Shirohige joven en su mejor momento perdiendo ante Garp y Sengoku pero es sólo mi idea....
HisokaTheBoss escribió: Que Shiki es demasiado que??
No se llamaban Yonko, aunque sí que habían piratas repartiendose el pastel.
Débil, demasiado débil. Era fuerte pero a lo que demostró no lo veo tan poderoso... pegarse con varios nivel almirante y salir vivo pero hecho polvo es algo que hasta Jack hizo, nada me demuestra que esté al nivel de un Yonkou, de hecho envejeció y Luffy lo derrotó (aunque bueno plot plot no mi es cierto) en cambio Luffy aún hoy no sé si la vería en 1 vs 1 contra el Shiorohige viejo de MF...

HisokaTheBoss escribió:Dicho por Oda, el poder individual de Roger prime, Shiro prime y Shiki prime no era tan distante. Por no decir que era el mismo (creo recordar que eso viene recogido en el Blue Deep de One Piece).
Sí, pero Oda da datos a cada rato y a veces no parecen fiables ni viniendo de él y algunos creo que los inventa la gente...

Ojo que no digo que no tengas razón y puede que Shiki fuera el medallista de bronce de su época pero al menos a mi parecer no demostró suficiente para llegar a ese nivel como el que hoy hablamos para decir "Nivel Yonkou".
¿Era fuerte? sí, claro. Más estando joven lógicamente.
¿Era comparable al nivel de un Yonkou como Shirohige o kaido actualmente?. No, no me parece.

Eso es lo que al menos a mí me parece

Igual podría estar mal...

Saludos a todos :wave:
Imagen
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3246
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: [Teoría] Los Yonkous de la vieja era

Mensaje por SergioF »

Mr Redfield escribió:
SergioF escribió:Hombre yo diria que el concepto "yonkou" no es algo que existiera en la epoca de roger, lo que si esta claro es que por cada Era siempre hay unos pocos que destacan sobre los demas obteniendo mayor poder (ya sea su propia flota, unos territorios, etc).

Yo me inclino por que fueron Roger, Shiroige, Shiki y otro/a aun desconocido. Chinjao nunca ha tenido el suficiente nivel como para estar al nivel de estos por mucho que peleara contra Garp, y a Kaido en esa epoca lo veo como uno de esos piratas que prometen (como Shanks) pero sin llegar a "yonkou".
Se sabe que en la epoca de Roger, Shirohige ya tenia poder y llegó a enfrentarse a Roger. La question es cuando Kaido & BM ganaron poder y se convertieron en Yonkous. Me parece que en la epoca de Roger ya estaban en la cima y despues de su ejecucion, su poder aumentó mas. Shanks y Teach son mas jovenes.
Yo es que a esos dos los veo en esa epoca como piratas muy tochos pero sin llegar al nivel de Shiki, Roger o Shiro joven, digamos que a medio camino de yonkou. Y ya cuando Shiki y algun otro desaparecieran estos ganarian mas poder y ocuparian su lugar.
Imagen
Tomorrowman
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 129
Registrado: Mié Oct 19, 2016 11:25 am

Re: [Teoría] Los Yonkous de la vieja era

Mensaje por Tomorrowman »

Resumiendo, si no vences a Garp y a Sengoku a la vez, se siente pero eso te convierte en un matao. Entiendo...

Lo siento por ti, pero no irás a Tomorrowland.
Avatar de Usuario
Gilgach
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1667
Registrado: Lun Ago 31, 2015 11:27 pm

Re: [Teoría] Los Yonkous de la vieja era

Mensaje por Gilgach »

No creo que existieran los Yonko en la época de Roger, pero si que veo a piratas que podrían ser considerados como tales y son Roger, Barbablanca y Shiki.
A los dos primeros porque indudablemente eran los piratas más fuertes y a Shiki porque aunque no parece que llegara alcanzar el nivel de los otros dos, Oda da a entender que tenía la flota más numerosa de todas, lo que le daría el poder necesario para codearse con los otros dos.

Chinjao ni de coña pudo haber sido "Yonko", ni de coña vamos, que fue derrotado fácilmente por dos puñetazos de Luffy sin Gear 4 por Dios, ¿qué Garp al hundirle su "taladro" le redució el poder?¿y qué? alguien que pudo codearse con Roger tendría que seguir teniendo actualmente un nivel tochísimo, tendría que haberse ventilado a Luffy sin Gear 4 fácilmente.

Los viejos tochos siguen siendo eso, muy tochos, evidentemente no al nivel de sus épocas doradas pero de momento solo los personajes top podrían ganarles, comparar a Chinjao con esos viejos no tiene sentido, juegan en ligas diferentes.
Avatar de Usuario
goshtom
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1672
Registrado: Dom Ene 26, 2014 10:54 pm

Re: [Teoría] Los Yonkous de la vieja era

Mensaje por goshtom »

Shiki al escapar de Impel Down va donde Shirohige y le admite que esta es su época, eso no es algo que haya dicho al tuntun con Kaido y Big Mom ya por entonces de Yonkou. Estos claramente llegaron a la cima durante los 24 años tras la ejecución de Roger al igual que Shanks con la diferencia de que tal vez por temas de edades si se toparon con Roger pero estando ellos a medio camino.



Sobre Chinjao.... La pelea de este con Garp fue hace 30 años y la ejecución de Roger hace 24, por tanto para la época prime de este junto con Shiro o Shiki (Rondando la Edd War), ya Chinjao estaba retirado de la piratería, llorando por no poder alcanzar sus tesoros bajo el hielo, seguramente Chinjao también se topo con Roger (De hecho, le tiene resentimiento a Rayleigh), pero como te digo también como un pirata a medio camino, seguramente tuvo su nivelazo pero nada mas, es como en el camino de Luffy a ser Rey Pirata y en generaciones futuras consideren a todos los piratas que se toparon con el como los Yonkos de la época, entonces habrían de considerar de Alvida en adelante xD
Responder