Semana VI: Los extras también existen

Foro público de la Quinta Guerra de Bandas de OP-Pirateking.
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4869
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Semana VI: Los extras también existen

Mensaje por jal90 »

Claro, Oni, porque las imágenes no proporcionan ninguna información. Porque no puedes decir: mira, éste está vestido como un esbirro de Punk Hazard, ¡igual es de Punk Hazard! Ropas, aspecto, estilo de dibujo, nada de eso cuenta aquí, claro.

Y en un manga gran parte de la narrativa es visual, así que vamos a asumir que sí, se lee.

¿Que los extras no importan una mierda? ¿Importaba más saber que eran las diez menos cuarto en Impel Down? ¿O que la escena retocada tras mil filtros de photoshop era Luffy rascándose la nariz? Vaya buen momento habéis elegido para empezar a quejaros pues. Media Guerra puede irse a tomar por culo tranquilamente con esa forma de pensar.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
Onikuro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1775
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:56 pm
Ubicación: Green Dolphin St. Prison
Edad: 35
Género:
Contactar:

Re: Semana VI: Los extras también existen

Mensaje por Onikuro »

jal90 escribió:Claro, Oni, porque las imágenes no proporcionan ninguna información. Porque no puedes decir: mira, éste está vestido como un esbirro de Punk Hazard, ¡igual es de Punk Hazard! Ropas, aspecto, estilo de dibujo, nada de eso cuenta aquí, claro.
Oh vaya, me abres los ojos. ¡JAMÁS SE ME HABRÍA OCURRIDO QUE LA ROPA PUDIERA SER UNA GUÍA!
jal90 escribió:Y en un manga gran parte de la narrativa es visual, así que vamos a asumir que sí, se lee.
No me vengas con milongas, que me has entendido perfectamente.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4869
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Semana VI: Los extras también existen

Mensaje por jal90 »

Onikuro escribió:
jal90 escribió:Claro, Oni, porque las imágenes no proporcionan ninguna información. Porque no puedes decir: mira, éste está vestido como un esbirro de Punk Hazard, ¡igual es de Punk Hazard! Ropas, aspecto, estilo de dibujo, nada de eso cuenta aquí, claro.
Oh vaya, me abres los ojos. ¡JAMÁS SE ME HABRÍA OCURRIDO QUE LA ROPA PUDIERA SER UNA GUÍA!
jal90 escribió:Y en un manga gran parte de la narrativa es visual, así que vamos a asumir que sí, se lee.
No me vengas con milongas, que me has entendido perfectamente.
Es cierto, vaya, jamás se me habría ocurrido que tú tenías en cuenta la información que te da la imagen para buscar y poner en contexto, joder, es que por un momento me ha parecido incluso que lo comparabas con encontrar a Wally. ¡Qué cosas!

Y ojo, vamos a sentar cátedra sobre qué aspectos del manga son interesantes y cuáles no. Ya te digo yo que si empezamos con esto nos cargamos entre todos cualquier prueba de trivia o de buscar en el manga. Porque claro, las trivias y las imágenes borrosas se centran en aspectos esenciales para disfrutar y dar sentido a la serie. Conocer la talla de zapatos de Brook le cambia la vida a uno como fan de One Piece.

Por otro lado, te he entendido perfectamente con lo de leer el manga, y creo que tú lo has hecho también.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
Migeru
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Dom Mar 12, 2006 2:01 pm
Ubicación: Skypiea
Género:

Re: Semana VI: Los extras también existen

Mensaje por Migeru »

Seré el único gili al que le ha gustado esta prueba, buscar a Wally pero en OP, encontrando cada Pandaman y Tomato Gang en cada tomo sin mérito alguno. XD
Voto por un Extras Parte 2. :P
Imagen
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3637
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 30
Género:

Re: Semana VI: Los extras también existen

Mensaje por Rockorn »

:joint: Yo voto también por un Extras Parte 2
La verdad nunca me hubiera imaginado que Pandaman fuera tan jodidamente omnipresente.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
Akasaru
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 899
Registrado: Jue Ago 26, 2010 4:20 pm
Edad: 31

Re: Semana VI: Los extras también existen

Mensaje por Akasaru »

Migeru escribió:Seré el único gili al que le ha gustado esta prueba, buscar a Wally pero en OP, encontrando cada Pandaman y Tomato Gang en cada tomo sin mérito alguno. XD
Voto por un Extras Parte 2. :P
Tranquilo Migeru no estas solo, aun así creo que podría haber sido mas divertida si se hubiera planteado de otra forma.

Las dos tandas ha sido un error para mi gusto, en pruebas en las que es buscar información mas concreta si lo veo bien, pero en esta te obligaba a mirar dos veces por fuerza todo el contenido y se hace muy pesado.
jal90 escribió:Claro, Oni, porque las imágenes no proporcionan ninguna información. Porque no puedes decir: mira, éste está vestido como un esbirro de Punk Hazard, ¡igual es de Punk Hazard! Ropas, aspecto, estilo de dibujo, nada de eso cuenta aquí, claro.
Todo muy bonito sino fuera porque poco mas de 30 imágenes se pueden sacar claramente por la vestimenta o por verse claramente que son de portadas o solapas.

Si de verdad te has mirado el manga te darás cuenta que ha oda la ambientación se la sopla bastante y te encuentras a gente vestida de forma muy variada en cualquier saga, así que la mayoría de las imágenes las tienes que sacar buscado a Wally. Niegamelo si quieres pero te estarás engañando a ti mismo.

Por no decir esos grandes borrones que aun estoy intentando descifrar que cojones son, y aquí creo que ha habido otro error de la organización, buscar extras puede ser divertido, pero buscar borrones no mola tanto. Entiendo que le halláis querido añadir dificultad pero lo adecuado es equilibrar dificultad y diversión y en esta prueba la dificultad la ha hecho demasiada pesada para mi. Por supuesto es una opinión personal que no todo el mundo puede compartir.

En lineas generales yo me he divertido peroooo yo aun espero que alguien me diga quien me paga el oftalmologo ahora.
¿¿¿QUIEEEN???
Imagen
Spoiler: Mostrar
PLÁTANO FIGURA, -SHERRY A LA BASURA!!!
PLÁTANO Y PERA, -SHERRY A LA ESCALERA!!!

by Platano
Imagen
Azul de corazón y nunca olvidaré la razón
Avatar de Usuario
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7054
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:20 pm
Ubicación: Defraudando plátanos a Hacienda desde el 2006.
Edad: 40
Contactar:

Re: Semana VI: Los extras también existen

Mensaje por Spandam »

Lo peor de esta prueba es que acabas encontrando a Pandaman y no al que buscas.

Ha sido una prueba muy interesante, donde primaba la concentración y la agudeza visual. Leer el manga o reírte cuando veías a tal extra haciendo tal cosa eran "trampas" para evitar cumplir tus objetivos.

Una cosa que me he dado cuenta realizando la prueba era que mientras me afanaba en buscar esas mini-cabezas o mini-cuerpos randoms me pasaba por alto otros extras más claros de encontrar. La misma concentración y agudeza visual te fallaba.

Me quedo con la espina clavada de no haber encontrado a algunos cuya cara me sonaba (ese marine calvo)

La ropa en algunos era orientativa, pero podía llevarte a engaño. Es fácil identificar a un pirata de Kuroneko o a alguien que por vestimenta es de una isla de invierno, pero había otros que podían ser otra cosa.
ANUNCIESE AQUÍ.
Avatar de Usuario
Migeru
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Dom Mar 12, 2006 2:01 pm
Ubicación: Skypiea
Género:

Re: Semana VI: Los extras también existen

Mensaje por Migeru »

La única pega: Habéis minimizado algunas imágenes para jodernos la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7054
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:20 pm
Ubicación: Defraudando plátanos a Hacienda desde el 2006.
Edad: 40
Contactar:

Re: Semana VI: Los extras también existen

Mensaje por Spandam »

Migeru escribió:La única pega: Habéis minimizado algunas imágenes para jodernos la vida.
No descarto que mientras buscaban imágenes para la prueba encontrasen alguna pequeña y chula y dijeran entre ellos:

-¡Juas, juas, juas, esta si que es imposible de encontrar!
-¡Qué cabrón!
-Así me llamaban cuando era Shichibukai.
-¡100 millones de beris a quién encuentre a este pirata feo de cojones de cabeza minúscula!
-¿Eh? ¿100 millones? ¡Tío, que somos marines!
-Vale, venga, solo 1.
ANUNCIESE AQUÍ.
Avatar de Usuario
Platano
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 784
Registrado: Dom Ene 09, 2011 4:37 pm
Ubicación: En el frutero.
Edad: 32

Re: Semana VI: Los extras también existen

Mensaje por Platano »

Me he extrañado mucho al ver este tema activo, ya que después de una prueba no comenta ni dios en las demás, pero bueno, lo de siempre, la gente viene a hacer críticas destructivas porque sí, nada nuevo. Agradecer a los que no solo vienen a quejarse y han disfrutado algo en este buscando a randoms.

Sinceramente, a mí esta prueba es una de esas que no me habría gustado jugar, pero que por como soy habría jugado a tope. Las pruebas de currar son lo mío y esta era una de ellas.

Me hace gracia que se critique que sea insulsa o que no tenga ningún atractivo, luego se hace una por turnos y se quejan, se han trivias y se quejan, se hacen pruebas como las de otras guerras y se quejan (llamándolas refritos)... pues sin más. Es imposible acertar con vosotros parece, y lo mejor es que hemos hecho todo con la mejor intención para que disfrutéis y solo sacamos una o dos palabras de agradecimiento por parte de un mínimo numero de personas. Malas palabras, exigencias, criticas destructivas y eso ya tenemos muchas. Es un cliché lo de decir que esto lo hacemos para que disfrutéis y que no somos vuestros esclavos,porque nos hemos comprometido a llevar esto e intentar haceros disfrutar, pero por mi parte deciros que uno empieza a cansarse de hacer las cosas con la mejor intención y solo recibir palos, que esto viene con el puesto de marine, pero bueno sin más. Disfrutad de la semana de descanso y esperamos agradaros en futuras pruebas. (y a ver si en las pruebas que os gustan también venís a decir que han estado bien y no solo venís a echar mierda...)
Imagen
Avatar de Usuario
General Error
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4592
Registrado: Sab Mar 16, 2013 4:56 pm
Ubicación: 404 no found
Edad: 32
Contactar:

Re: Semana VI: Los extras también existen

Mensaje por General Error »

Prueba para demostrar quién tiene más ganas de ganar la guerra y quien quiere tirar un dado y ponerse un zapato en la cabeza.


La guerra no es una obligación sino un regalito para disfrutar semana a semana, quien no goce prueba tras prueba tiene que pensar donde se han metido muy seriamente.

A jugar!!!
Imagen
404
Avatar de Usuario
Villain
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4513
Registrado: Mar Sep 13, 2011 6:54 pm
Ubicación: En el paint
Edad: 30
Género:

Re: Semana VI: Los extras también existen

Mensaje por Villain »

Brabong escribió: Sinceramente, a mí esta prueba es una de esas que no me habría gustado jugar, pero que por como soy habría jugado a tope. Las pruebas de currar son lo mío y esta era una de ellas.
¿Y cuándo hubieras terminado esta prueba que no te hubiera gustado jugar pero hubieras hecho por ser como eres, hubieras venido aquí a decir lo divertida y lo buena que te pareció una prueba que de primeras no te hubiera gustado jugar? pls platano.

Sinceramente, mi banda se ha tocado los cojones pero yo y dos o tres personas más hemos intentado sacar la prueba nosotros hacia delante a pesar de que la prueba no nos gustaba, yo venía aquí con la intención de ragear o llorar o como queráis tacharlo porque a mi me divierte más otro tipo de pruebas que implican demostrar algo de conocimiento de OP o de encontrar cosas que me interesen de OP pero saber donde estaba el tío con la boca abierta me importa un bledo, buscar randoms lo puede hacer cualquiera.

Y que no vayamos a ganar esta prueba no implica que no tengamos ganas de ganar la guerra, eso es una gilipollez muy gorda, yo he venido de currar después de partirme el lomo y ponerme a buscar lo que se podía y sin tirarme flores encima creo que he sido quien he sacado más de mi banda (que no han sido muchas tampoco xd).
Imagen
Gafas D Kuro escribió:Villa no es hater, solamente disfruta tocando los cojones
Avatar de Usuario
Platano
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 784
Registrado: Dom Ene 09, 2011 4:37 pm
Ubicación: En el frutero.
Edad: 32

Re: Semana VI: Los extras también existen

Mensaje por Platano »

Villain escribió:
Brabong escribió: Sinceramente, a mí esta prueba es una de esas que no me habría gustado jugar, pero que por como soy habría jugado a tope. Las pruebas de currar son lo mío y esta era una de ellas.
¿Y cuándo hubieras terminado esta prueba que no te hubiera gustado jugar pero hubieras hecho por ser como eres, hubieras venido aquí a decir lo divertida y lo buena que te pareció una prueba que de primeras no te hubiera gustado jugar? pls platano.
Pues me habría quejado de mi banda por no ayudarme a competir con otras bandas, como en la mayoría de las pruebas. A ver si te crees que en la anterior me divertí haciendo 15 de 20 cosplays que sacamos, o 15 de 17 platos que sacamos, pues claro que no, pero más que culpar a los marines por ello culpaba a los míos por no tener un mínimo de compromiso.

Si en alguna prueba me quejé a los marines en la anterior, fue en la de los caramelos esos raros, igualmente comentaba también lo que me gustaba de las pruebas y las pruebas que me gustaban, no solo echaba mierda porque sí. O si me quejaba era por cosas que no estaban claras en las normas, pero bueno, sin más.

No sé si os dais cuenta, pero después de 4 ediciones, es difícil innovar. Además que ahora la información se saca muy easy de cualquier lado, e intentamos hacer pruebas que no sean de que vayáis a google y ya está. Pero bueno que hagamos lo que hagamos no se os va a contentar por lo que se ve, porque cuando algo gusta no se dice nada, pero en cuanto algo no os mola por lo que sea saltáis al cuello :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Plaubflfoy
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1506
Registrado: Dom Ago 16, 2009 9:27 am
Ubicación: ¿Dónde?
Edad: 27
Género:

Re: Semana VI: Los extras también existen

Mensaje por Plaubflfoy »

La cosa es que esta es una prueba de "A ver quien tiene más tiempo". Y ya, puedes tener muchas ganas de ganar, pero si tienes que invertir X horas en mirarte cada viñeta de tal saga (suponiendo que se pueda averiguar la saga en base a la ropa) y tu tiempo no te lo permite, pues au. En las trivias o el Wanted, por ejemplo (que a mi me gustaron) tuvieras más o menos tiempo podías sacar algo, estar para un reto... Pero aquí si puedes echar 4 o 5 horas a la semana pues igual encuentras 10 tipos seguidos, o igual nada.

La prueba es lo que es, llegar a casa después de un día de trabajo/clases/whatever y ponerse a hacer los deberes de One Piece mirando las viñetas. Quien tenga más gente con más tiempo (y un factor suerte) gana. No influyen ni conocimientos, ni estrategias, ni nah, tiempo y suerte. ¿Está bien o mal? Yo no se, yo solo se que esta semana se ha hablado por el grupo lo que cualquier otra semana se ha hablado en 1 solo día, los ánimos están como las temperaturas en Alaska (bajo 0) y la semana de descanso viene como agua de mayo.

Y ojo que esto lo digo yo que solo he sacado 5, y las 5 porque en cuanto las vi sabían de dónde eran, el resto pude buscar nosecuantas horas y encontré 0 kek.

Escribo mucho y digo poco... El planteamiento bien, que se reduzca a tener mucho tiempo libre para poder sacar algo... bad. Y si, uno sabe a lo que se atiene cuando se apunta a la jerra
Imagen
Avatar de Usuario
Lord Galan
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2454
Registrado: Jue Ago 28, 2008 10:29 pm
Edad: 49
Género:

Re: Semana VI: Los extras también existen

Mensaje por Lord Galan »

¿Critica constructiva? Ok, vamos a ello.

En primer lugar, esto es un foro de One Piece, todo o gran parte del contenido debe de estar relacionado a una de estas dos, serie o foro, van ligadas. Partiendo de esa base no podemos achacar nada a las pruebas, pues cumplen lo dicho, están relacionadas a ello. Otra cosa sería la forma de plantearlas, vayamos analizando:
  • Semana I: Romance Dawn: Popurrí de todo, capturas, trivias del manga, del foro, diseño. Vale, no está mal, una cosa cada día. Lo único que no os compro fué lo de "prueba en solitario" al principio, porque no, ni de coña. A duras penas éramos 3 al empezar, y logramos ser 5 días antes.
  • Semana II: El Camino a Grand Line: A verse el anime, no está mal, hay cosas que se pueden intuir, otras que no, la forma de mostrarlas fué bastante original y molesta (En videos cuyo objetivo fuera ese, xD), ok, guay.
  • Semana III: Reverse Mountain: Barquitos, semana de relax. En lo personal prueba que ni fu ni fa, pero no puede faltar. En esta lo único criticable fué que se alargara, pero es más cosa de las bandas/revos que vuestra.
  • Semana IV: Calm Belt: Algo de trivias, nuevamente. En este caso se tira de material extra.
  • Semana V: Wanted: Muy similar a la de la cuarta, con un popurrí de contenido, alguna similitudes con la prueba 1, y el toque de estrategia, a mi gusto la mejor hasta ahora. Lo único criticable podría ser que en los retos no se daban muchos detalles, como por ejemplo las frases, no dejaban claro si se separaban por sílabas, por letras... En una prueba contrarreloj eso jode.
  • Semana VI: Los extras también existen: Buscar a 100 randoms en el manga (843 capitulos), algunos se pueden deducir un poco por la vestimenta, otros no, ¿cual era el fin de la prueba? No muestras más conocimiento que nadie por sacarla, sólo ver quien tiene mas mataos' o ver quien tiene más tiempo libre que perder buscando. En las anteriores al menos se tenía de donde tirar, pero aquí están recortadas, con una capa detrás para dejar de seguir utilizando buscadores por imágenes (lo cual está guay). Pero no deja de ser lo siguiente "os recortamos 100 randoms, de databooks, del manga, de lo que sea" y vosotros los buscáis, venga.
¿Cual es el fin de este post? Yo os lo digo sin tapujos, en nuestro grupo hay gente que no se ha divertido en lo que llevamos de edición, la diversión la hemos tenido que ir poniendo de nuestra parte haciendo coñas o bromas, pero de cara a las pruebas lo más divertido ha sido crear el barco, la semana 5 (aunque habia mucha tension de por medio), y el evento que todavía sigue en stand by, poco más, entiendo que por otros medios se os pida relación a One Piece, pero hay otras formas, lo digo por esta prueba, las otras no han estado mal.
Brabong escribió:No sé si os dais cuenta, pero después de 4 ediciones, es difícil innovar. Además que ahora la información se saca muy easy de cualquier lado, e intentamos hacer pruebas que no sean de que vayáis a google y ya está. Pero bueno que hagamos lo que hagamos no se os va a contentar por lo que se ve, porque cuando algo gusta no se dice nada, pero en cuanto algo no os mola por lo que sea saltáis al cuello :ok:
Nadie dijo que ser marine fuese un rol "agradecido", te lo va a afirmar cualquiera que haya organizado una edición, es lo que hay, se puede poner de nuestra parte, pero por lo general suele ser así. A mi me han gustado algunas pruebas, pero no por ello lo posteo todo el rato, cuando algo me mola, ya habeis visto nuestro subforo, encuestas por aquí, encuestas por allá, y algo de spam.
Es el rey Don Berenguer, Putoflouleridaaaano.[/center]
Responder