Mi Opinión sobre One Piece y Comparación con Naruto Shippuden

Foro de discusión sobre el anime de One Piece: La serie, los especiales, películas, fansubs y su emisión en Japón y España.
bedobedoya
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 5
Registrado: Jue Sep 01, 2016 9:46 pm

Mi Opinión sobre One Piece y Comparación con Naruto Shippuden

Mensaje por bedobedoya »

Bueno, hoy daré mi opinión de One piece y Naruto shippuden, grandes animes que me acompañan desde mi infancia, y que han sabido madurar a la par que sus fans y seguir ofreciéndonos grandes dosis de entretenimiento y aventuras.
Y por otra parte creo que con 600 cap. vistos de OP , vista naruto y por el 200 y pico de Naruto shippuden, puedo dar mi opinión.

Los iré comparando por temas, aunque solo es una opinión de ambos ya que yo por lo menos, no podría quedarme con uno de los dos, mas que nada porque no existe la necesidad de elegir...

Imagen

El dibujo:
[/b]Tratándose de animes, el dibujo sería como la fotografía y efectos especiales en el cine, y este campo es uno donde se diferencian mas estas series, ya que Naruto por su parte nos da un dibujo de personajes y paisajes aferrados a la realidad, donde por ejemplo se puede apreciar la misma base para todos sus personajes, respecto al color, tiende a veces a ambientes oscuros y fríos, y en general a colores neutrales, como dije al principio asemejándose a la realidad, lo que también se nota en las vestimentas.
OP es completamente lo contrario, totalmente colorista y donde sus personajes y paisajes no siguen ninguna clase de bases similares, menos la marina claro, y en este aspecto la que arriesga mas y es mas imaginativas es OP. En conclusión ambos me encantan, cada uno con lo que quiere dar, pero en sentido de arriesgar y ser imaginativos OP gana.

Banda Sonora:
No openings ni endings, nunca los veo para no comerme spoilers he ir al grano. En este aspecto, ambos tiene sus melodías míticas que nos acompañan desde siempre, pero personalmente me tira mas la de Naruto, tanto en momentos dramáticos y en los épicos ambos están a la par.

Imagen

Argumento y lore:
En lo que se refiere a la historia, es el punto esencial de cualquier serie, y ambas han sabido evolucionar a la perfección, las dos en sus comienzos nos ofrecían historias simples y directas, pero con el paso de los años, los espectadores íbamos creciendo y madurando y los escritores de los mangas lo saben y ambas mangas también maduraron, las tramas se hicieron mas extensas, las sub tramas iban apareciendo y cada vez con mas relevancia, donde todo está hilado al detalle, dándote la sensación de tener el mismo fin por muy dispares que fueran, y en definitiva creándose un lore magnifico en ambas, donde empiezas a buscar y nunca acabas, ¿que quien es el padre de este y que hizo?¿quienes fueron los maestros de este?¿que significaba tal cosa de aquella islas?etc,etc. Personalmente es la clave de estos animes donde mientras mas ves mas te enganchas, mas preguntas surgen, todo se complica, pero está hilado, y donde te das cuenta de que ambas han creados dos mundos complejos, no unas simples y dinámicas tramas como en un principio.

Personajes y escenarios:
Bueno, en este punto, si hablamos de cifras, tenemos a un claro ganador, OP, teniendo miles de personajes muy interesantes no de relleno y una multitud de islas que nunca acaban, a cada cual mas diferente, y el creador dice que aun le quedan como 10 años a la serie... En Naruto también tenemos muchos personajes importantes, y las localizaciones son en comparación poquísimas, pero muy ricas y trabajadas, siguiendo la linea realista de nuestro mundo. En el apartado del origen y evolución de personajes y relaciones entre ellos, ambos están a la par, explicando sus intenciones, el porque actúan de tal y tal manera, todo tiene un porque.

Imagen

Muertes/Gore:
Este es un punto donde tenia muchas ganas de llegar, ya que ambos aqui se diferencian mucho, ya que en OP ver una muerte es algo muy muy raro que ocurre a veces, pero en Naruto, si que mueren personajes y se ve, hay hasta alguna decapitación, ya me gustaría ver a Zoro cortando cabezas algún día, Naruto me gana aquí, joder es que me encantan que mueran personajes, el dramatismo ante todo, ya nos lo enseñó Shakespeare. Personalmente sé que en definitiva son series que van dirigidas a publico de todas la edades y nunca van a llegar a ciertos extremos, pero pienso que con mas gore y momentos mas oscuros y dramáticos ganarían ambas series, pero claro, esto es personal.

En definitiva, como dije al principio, soy un fan-boy de ambas series, no podría criticarlas en lo mas mínimo, solo ver sus diferencias. He nacido con ellas y aun hoy con 20 tacos sigo viéndolas y eso para sus creadores tiene mucho merito y no me extraña que ambas sean grandes éxitos en todo el mundo, donde cualquier persona de cualquier edad y sexo puede disfrutar de estas geniales serie...aunque lo reconozco, me da cosa que mis padres o conocidos me vean viéndolas.

Solo me queda una pregunta, ¿y tú, eres capaz de quedarte solo con una de ellas?

Saludos
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5243
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 31

Re: Mi Opinión sobre One Piece y Comparación con Naruto Shippuden

Mensaje por juananhouse »

Nunca me ha terminado de convencer Naruto, la verdad.

Aunque tengan personajes bueno, los principales me parecen muy odiosos. Con Luffy, aunque sea simplon y comilon en plan Goku, te ries con el (Y con todo el humor de la serie); pero Naruto me parecia un niñato que solo queria llamar la atencion. Y bueno, la trama no me atraia para nada. Era una serie demasiado japonesa en su estilo. No me refiero al tema de ninjas; si no a los personajes y sucesos.

No llegue a cabar la serie, la verdad, la deje cuando Sasuke mata a uno que creo que se hizo Hokage y tenia como ojos por el brazo por experimentos. Sasuke lo mata atravesando a una compañera suya y me parecio tan "por que si" que lo deje ahi. Estaba ya hasta los huevos, me parecia que la historia ya estaba muy alargada sin sentido. One Piece se puede permitir eso porque esta hecho para eso.

No se, creo que era una serie demasiado floja, o se volvio floja. A Fairy Tail le esta pasando algo parecido: comenzo con el tema de los dragones y se desvio mucho, pero que mucho xD
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
elette
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 208
Registrado: Lun Ene 11, 2016 2:40 am
Ubicación: Aquí
Edad: 31
Género:

Re: Mi Opinión sobre One Piece y Comparación con Naruto Shippuden

Mensaje por elette »

Para mí gana One Piece jeje :D
Naruto nunca me llegó a convencer: los personajes principales son desde el principio bastante complejos (que era de las pocas cosas que me gustaban, por cierto) pero yo era muy joven entonces. Nunca llegó a engancharme, sobre todo por la chulería de muchos personajes tipo Sasuke o el primo de Hinata que era super irritante; los villanos tampoco me entusiasmaban, demasiado charlatanes. Y sobre todo me rallaba mucho, mucho, esa actitud de los personajes en plan: "Eh, mira! Que tengo unos poderes y habilidades alucinantes, tronco. Puedo levantar pesas con el dedo meñique. Este combate lo gano yo."
Esos personajes que tanto presumían abundaron durante la primera temporada para luego ser barridos a la primera de cambio. Y ahí se quedó todo lo que yo conozco de Naruto XD
claudia93
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 1
Registrado: Mié Sep 07, 2016 1:16 am
Género:
Contactar:

Re: Mi Opinión sobre One Piece y Comparación con Naruto Shippuden

Mensaje por claudia93 »

Ambos animes son muy buenos, con One Piece no paro de reír y cuando llega un momento complicado también sabe transmitirte esa seguridad de que pueden con todo, tuvo sus sagas un poco más pesadas, sus momentos tristes e inesperados, cosas de la historia que te pone de punta los pelos... y Naruto Shippuden es un anime con más de lo mismo, pero con relleno, hay más momentos tristes que te transmiten mucho, (quitando la muerte de cierto personaje en One piece que me llegó al corazón), menos divertida (naruto de jóven era más graciosete). Pero en conclusión la mejor serie es Berserk. Ahora en serio, para mi ambos son incomparables, cada uno te transmite cosas diferentes y ambos entretienen. Que dios bendiga a sus creadores :lol:
Última edición por claudia93 el Lun Sep 12, 2016 2:00 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
doffy
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 247
Registrado: Mié Ago 05, 2015 7:45 pm
Género:

Re: Mi Opinión sobre One Piece y Comparación con Naruto Shippuden

Mensaje por doffy »

Llegas a crear este tema hace un año y te hubiera dado por vencedor a naruto ya que he pasado muchos momentos con el...conocí a mis mejores amigos a través de la serie, los juegos de peleas me hicieron estar enganchado durante mucho tiempo y deidara mi personaje favorito de la serie hice un cosplay de él... Pero hay que ser objetivos y centrándonos en ambos mangas mi favorito sería O.P ¿por que? Ha sido el único manga que ha conseguido sacarme alguna lágrima (con la muerte de shirohige :cry: ) he seguido la historia de Doffy mi personaje favorito desde que apareció hasta su derrota y aún espero que vuelva a aparecer...la cabeza increíble que tiene Oda para poner X cosa en X saga y 6 años después recordarnos porque X cosa pasó o sucedido y para que sirve. Además de que me siento entre otras cosas un tripulante de la banda del sombrero de paja con todos los momentos vividos con ellos.
Y naruto aunque me ha encantado las técnicas ninjas que tenía cada personaje, los sentimientos que te saca con la muerte de personajes importantes como jiraiya por ejemplo y los combates en los que a diferencia de O.P en estos usan la cabeza para ganar...one piece me ha llegado más al corazón y estoy deseando ver tantas cosas que podría leerme el manga en toda una noche si estuviera publicado hasta el final. Asin que ganador... One piece
Imagen
Doflamingo sera el rey de los piratas
Avatar de Usuario
peponazo7
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 34
Registrado: Dom Oct 30, 2016 3:31 pm

Re: Mi Opinión sobre One Piece y Comparación con Naruto Shippuden

Mensaje por peponazo7 »

Me encanta que haya salido este tema porque yo que soy fan de ambas series, siempre me estoy preguntando cual me gusta mas. Como vosotros pienso que el argumento general de OP es mejor, ya que los personajes pueden pasar por aventuras sin fin, ademas los personajes, el dibujo y el audio son buenísimos, siempre me estoy riendo con esta serie. :joint:
Pero desde otro punto de vista el mundo ninja de Naruto, te absorbe, es tan realista, detrás de todo hay una gran historia, y es cierto que Naruto tiende a repetirse y el relleno da asco, pero todo esta compensado porque las batallas, o las carnicerías [si las comparamos con OP], son insuperables porque están basadas en el chakra, en los jutsus y en la estrategia propia del creador de este anime. Mientras en Naruto gana el que tenga los jutsus que superen a los de su rival, creados con el esfuerzo del usuario, en One Piece vence el que haya probado la fruta del diablo mas poderosa y golpea mas fuerte y esto no me mola nada.
Avatar de Usuario
Gromio D Gonz
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2321
Registrado: Sab Oct 20, 2012 8:32 pm
Ubicación: Cráter de Un'Goro
Edad: 30
Género:

Re: Mi Opinión sobre One Piece y Comparación con Naruto Shippuden

Mensaje por Gromio D Gonz »

peponazo7 escribió:en One Piece vence el que haya probado la fruta del diablo mas poderosa y golpea mas fuerte y esto no me mola nada.
Waat? XDDD En serio?
O sea que la fruta de la goma es superior a logias como la arena, la electricidad?
Y a Akainu y Kizaru seguro que le regalaron el puesto de almirante por tener dichas frutas, no?
O el propio garp, que segun tu logica deberia ser un debilicho.

Lo que hay que leer...
:lol: :lol:
Imagen
HisokaTheBoss
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 267
Registrado: Lun Sep 26, 2016 6:34 pm
Edad: 30

Re: Mi Opinión sobre One Piece y Comparación con Naruto Shippuden

Mensaje por HisokaTheBoss »

Respuesta rápida, nunca he leído ningún capítulo de Naruto ni he visto un episodio de anime...así que me quedo con Dragon Ball One Piece por razones obvias :lol:
peponazo7 escribió:son insuperables porque están basadas en el chakra, en los jutsus y en la estrategia propia del creador de este anime
En todo caso Kishimoto es el autor del manga y no del anime. Pero vamos, que originalidad poca viendo que el propio autor ha revelado en más de una ocasión que es fan de Togashi (creador de Hunter x Hunter) y ha homenajeado muchos elementos de la serie que habían aparecido anteriormente en la historia de Gon y Killua.
peponazo7 escribió:Mientras en Naruto gana el que tenga los jutsus que superen a los de su rival, creados con el esfuerzo del usuario, en One Piece vence el que haya probado la fruta del diablo mas poderosa y golpea mas fuerte y esto no me mola nada.
Decir esto es una chorrada como un piano, precisamente esto es una seña de identidad de One Piece, lo que le diferencia por ejemplo de Dragon Ball. No vence el que se coma la akuma más poderosa y ni mucho menos siempre vence el que da el golpe más fuerte.
Avatar de Usuario
peponazo7
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 34
Registrado: Dom Oct 30, 2016 3:31 pm

Re: Mi Opinión sobre One Piece y Comparación con Naruto Shippuden

Mensaje por peponazo7 »

Gromio D Gonz escribió: O sea que la fruta de la goma es superior a logias como la arena, la electricidad?
O el propio garp, que segun tu logica deberia ser un debilicho.
Por supuesto que la fruta de goma es superior a la de electricidad, porque no conduce la electricidad, como dice Nami "Luffy, es el enemigo natural de Enel", tanto el haki que usa Garp, como la sangre o el agua en el caso de la victoria de Luffy sobre Cocodrilo; consiguen que su oponente no pueda emplear al 100% su fruta del diablo por lo que gana el que "pega mas fuerte" (con esto me refiero al que tenga mejores habilidades básicas de batalla), como he dicho antes.
Avatar de Usuario
Gromio D Gonz
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2321
Registrado: Sab Oct 20, 2012 8:32 pm
Ubicación: Cráter de Un'Goro
Edad: 30
Género:

Re: Mi Opinión sobre One Piece y Comparación con Naruto Shippuden

Mensaje por Gromio D Gonz »

peponazo7 escribió: Por supuesto que la fruta de goma es superior a la de electricidad, porque no conduce la electricidad, como dice Nami "Luffy, es el enemigo natural de Enel", tanto el haki que usa Garp, como la sangre o el agua en el caso de la victoria de Luffy sobre Cocodrilo; consiguen que su oponente no pueda emplear al 100% su fruta del diablo por lo que gana el que "pega mas fuerte" (con esto me refiero al que tenga mejores habilidades básicas de batalla), como he dicho antes.
No. Tener ventaja no significa ser superior. Aunque resista específicamente el caso de la electricidad, eso no convierte el poder de estirar el cuerpo e inflar al panza en superior a moverse a la electricidad de la luz, producir energía, manipular los rayos y truenos y lanzar corrientes eléctricas y miles de voltios. Creo que esto es obvio.

Luffy ganó contra Enel porque era superior en combate, no por su fruta. La gomu gomu le dio cierta ventaja, pero no le convierte en ganador instantaneo contra la goro goro, por poner un ejemplo, si Usopp se hubiera comido la gomu gomu eso no haría que pudiera derrotar a Enel.

Y Garp es poderoso independientemente del haki que tenga, en OP nunca hay frutas superiores a otras, sino que hay mejores o peores guerreros que tienen un mayor o peor nivel dependiendo de su propio ser no de la fruta que tengan.

La fruta de Luffy es de las más básicas y simplonas que hay, estirarse y rebotar cosas. ¿Alguien se cree que Luffy es tan poderoso y ha ganado tantas batallas por tener esa fruta? No. Ha sido por el mismo, por que él es un excelente guerrero, que ha sabido sacarle el máximo partido a su fruta para hacerla temible en combate.
Lo mismo con la Ito Ito de Doflamingo, esa fruta es muy simple, crear hilos, pero ha sido su gran dominio y lo poderoso que es él por lo que ha llevado tan lejos su fruta todo lo que puede hacer con ella.

Otro ejemplo es la Gasu gasu, una de las mejores frutas de la serie con más utilidades y capacidades de toda la serie, o creo que digas que es inferior a la gomu gomu.

O el caso de la fruta de Baby 5, otra fruta también con muchísimo potencial, pero se queda en poco o nada si su usuario no es alguien poderoso ni sabe sacarle el partido.
Imagen
Avatar de Usuario
peponazo7
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 34
Registrado: Dom Oct 30, 2016 3:31 pm

Re: Mi Opinión sobre One Piece y Comparación con Naruto Shippuden

Mensaje por peponazo7 »

Gromio D Gonz escribió: No. Tener ventaja no significa ser superior. Aunque resista específicamente el caso de la electricidad, eso no convierte el poder de estirar el cuerpo e inflar al panza en superior a moverse a la electricidad de la luz, producir energía, manipular los rayos y truenos y lanzar corrientes eléctricas y miles de voltios. Creo que esto es obvio.
La fruta de Luffy es de las más básicas y simplonas que hay, estirarse y rebotar cosas. ¿Alguien se cree que Luffy es tan poderoso y ha ganado tantas batallas por tener esa fruta? No. Ha sido por el mismo, por que él es un excelente guerrero, que ha sabido sacarle el máximo partido a su fruta para hacerla temible en combate.
Como dices la fruta eléctrica es increíble y estoy seguro de que su usuario puede vencer a personas que el usuario de goma no puede, pero la fruta de goma de Luffy, la cual no es nada simplona, porque le da a su usuario una resistencia increíble, que se traduce en la defensa contra cualquier golpe y en una velocidad, agilidad y otras habilidades que solo se podrían conseguir con unos órganos de goma; y además el usuario de esta fruta puede inflar y estirar cualquier parte de su cuerpo y usar la fuerza elástica, lo que acaba en unos ataques físicos sorprendentes, es superior a ella, porque hace a Luffy inmune de los ataques de Ennel.. Curiosamente Ennel no usa la velocidad de la luz contra Luffy.
Gromio D Gonz escribió: En OP nunca hay frutas superiores a otras, sino que hay mejores o peores guerreros que tienen un mayor o peor nivel dependiendo de su propio ser no de la fruta que tengan.
Lo que de verdad estamos discutiendo es una declaración mía en la que decía que en OP ganaba el que haya probado la fruta superior y pegue más fuerte (el que tenga mayor habilidades físicas básicas), de la cual me tengo que retractar porque es cierto que hay otros factores que tener en cuenta como el buen uso de las frutas que has dicho tú. Pero es lo que te parece si comparas las batallas de One Piece con las de Naruto en el que gana el que más usa el ingenio, para mí en batallas Naruto es a OP, lo que OP es a Dragon Ball.
Mugi4Ever
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 10
Registrado: Mié Nov 30, 2016 6:03 pm

Re: Mi Opinión sobre One Piece y Comparación con Naruto Shippuden

Mensaje por Mugi4Ever »

Yo tampoco acabé de ver Naruto por el relleno. Era demasiado en serio, no lo toleré.

Y entre One Piece y Naruto, OP se lo lleva de encuentro.
La verdad es que yo me he sentido y me siento Un mugi más, por que en algún momento me he identificado con algún miembro de la banda. (Con Luffy lo de comer, con Ussop el mentirse a uno mismo para hacer cosas mejores, el de Zoro que practicando se puede mejorar, etc.. ).

Lo que ambos animes tienen es que hay una palabra que siempre me ha gustado: Lazos.
Forjar Lazos es genial.
Avatar de Usuario
oy Destr
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 7
Registrado: Dom Feb 19, 2017 9:07 am
Ubicación: pa k kieres saber eso jaja saludos
Edad: 29
Género:

Re: Mi Opinión sobre One Piece y Comparación con Naruto Shippuden

Mensaje por oy Destr »

Respuesta en base a mi apreciación personal:


El dibujo:
si es en cuanto a calidad de dibujo Naruto sería algo mejor que One Piece, que a menudo se le escapan dibujos super deformes ahahah Naruto en cambio ha demostrado bastante calidad a la hora de los movimientos, con un uso magnífico de la velocidad de movimiento de los personajes, a veces hay que hasta pausar la pantalla en las batallas para asimilar mejor el momento y el movimiento del personaje

Banda sonora:
me quedo con el trabajo tremendo que hay en la banda sonora de One Piece: trombones, clarinetes, glockens, theremíns, flautas, guitarras, baterías, dyembes, violines, violoncellos, trompetas, saxofónes, bajos, contrabajos, xilófonos, teclados; orquestas completas y bandas de géneros contemporáneos :skull:

Argumento y lore:
en el argumento... One Piece... en el lore también xD no me late la historia de Naruto, donde uno tenga que llegar a la meta del reconocimiento y aprobación de todos... qué mejor que una historia (One Piece) que te colma de espíritu aventurero y wenas vibras. En cuanto a lore, pues en One Piece desde los primeros capítulos se hacían referencias a cosas y conceptos (en ese entonces simplemente parecían simples cosas y detalles) que recién a estas alturas vienen a salir a la luz

Personajes y escenarios:
personalmente siento que es como un empate. Los personajes en One Piece son muy variados y únicos, con tramas e historias interesantes además de chistosos a cagar. En Naruto son muy realistas y tienen un lado complejo, además de reflejar la naturaleza de las personas de forma mas realista que en One Piece

Muertes/gore:
no hay para que escribir de más, en ésto Naruto le da mil patás en el culo a One Piece :suicidio:


Pero igual sólo es un desglosamiento personal, ambos son tremendos animes.
Avatar de Usuario
Gaara Hyuuga
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 82
Registrado: Mar Dic 27, 2016 8:33 pm
Ubicación: Ciudad de Karakura
Género:

Re: Mi Opinión sobre One Piece y Comparación con Naruto Shippuden

Mensaje por Gaara Hyuuga »

intentaré no hacer spoilers...
Dibujo

Hablando del anime, gana naruto. Desde el principio me gustó más su animación, pero es que además One Piece se ha vuelto realmente mejorable desde Punk Hazard... Ya no es tanto la calidad del dibujo que suele mejorar en las partes importantes de la serie, sino la lentitud que está adquiriendo la serie... Se hace hasta tediosa en algunas partes de Dressrosa y en la práctica totalidad de Zou, 2 sagas donde no animan ni 1 episodio del manga por capítulo del anime, lo cual es un ritmo muy muy lento.

Banda Sonora

Esto es menos objetivo... Me gustan ambas aunque tal vez elija la de Naruto.

Gore
Sin duda gana Naruto
En estos 3 apartados en realidad, después de haber visto tropecientas veces One punch-Man y Bleach, Naruto y One Piece se ven bastante mejorables...

Argumento y personajes
Si estas dos series son las más conocidas, es precisamente por esto. Y si one piece es mi preferida, es porque es realmente un puzzle de incontables piezas bien ensambladas que compone una verdadera obra maestra en cuanto a argumento se refiere. No quiero desmerecer a Naruto, que ha sido genial exceptuando los últimos capítulos del Anime, no haré spoilers pero no me gustaron (dejando a un lado por supuesto el tema del relleno que es inefable en Naruto Shippuden); pero One piece gana de calle y si me tengo que quedar con una de las dos series, sería OP exclusivamente por esto.
Imagen

Just an average guy who serves as an avergage Hero
Avatar de Usuario
Aladiah
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 292
Registrado: Jue Jun 23, 2016 9:50 am

Re: Mi Opinión sobre One Piece y Comparación con Naruto Shippuden

Mensaje por Aladiah »

¿Por que aparece el "Gore" como un apartado? ¿Quien lo usa, chavales de 15 años que creen que por tener sangre es mejor?
Imagen
We have been given the theory of the right to brag vainly about
both our "infinitely" expanding dream and our sketched future.
Responder