Busco comics de Batman

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Drepp
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 261
Registrado: Lun Dic 17, 2012 6:37 pm
Ubicación: Juan
Edad: 30

Busco comics de Batman

Mensaje por Drepp »

Buenas gente,

Antes de nada, el título puede resultar un tanto engañoso: No quiero comprar nada, de momento, simplemente quería informarme acerca de ciertos comics del murciélago.

Me refiero a los comics que comienzan a presentar ésta estética (presumiblemente más moderna) de los personajes:

Imagen

Imagen

Imagen

Me refiero al dibujo. ¿Alguien me puede en qué colecciones o a partir de qué número comienzan a aparecer estos diseños?
Avatar de Usuario
Ghorrhyon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1420
Registrado: Mié Jun 21, 2006 12:02 pm
Ubicación: La Corte de los Búhos
Edad: 42

Re: Busco comics de Batman

Mensaje por Ghorrhyon »

Una de estas cosas no es como las otras...

La primera imagen y la última corresponden a la etapa recién concluida de Scott Snyder y Greg Capullo. Empieza en 2011 y acabó a principios de este año.

La de en medio es anterior, es de la serie Batman & Robin de Grant Morrison. 2009-2010, creo. No conozco al dibujante.
EDITO: Mentira! Es de la etapa de Batman de Morrison, pero no tengo ni idea de dónde exactamente porque es larga de cohone.
Imagen
No sabemos mucho del amor. Con el amor es como con la pera. La pera es dulce y tiene forma. Tratad de definir la forma de la pera.
Avatar de Usuario
Garrac Garrak
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2257
Registrado: Mar Nov 01, 2011 6:17 pm
Ubicación: Ciudad Gorila
Edad: 30

Re: Busco comics de Batman

Mensaje por Garrac Garrak »

¡Alguien ha encendido la Bat-alerta! ¡Todos a sus puestos!

Comento para añadir a lo que comenta Ghorryon. La primera pertence a la saga de Endgame, del 36 al 40, que para mí es de lo mejorcito de la etapa (junto a ¿Superheavy?) con Snyder desatado, y que probablemente sea la mayor saga del Joker como villano focal en lo que llevamos de siglo. Si alguna alguna vez ha tenido dudas sobre el porqué de que el Joker pueda ser más importante que Ras al Ghul o Dos Caras, esta es su saga... aunque hay un reboot, ojo.

La segunda, a la etapa de Batman&Robin de Morrison, creo que ya en los últimos rebatos de la saga (diría, porque aparece el Profesor Pyg) Juraría que es del tomo Batman y Robin deben morir. Si te gusta ver a Batman como un psicópata amargado con su existencia y con repentinos flashbacks del Callejón del Crimen, no es tu etapa y deberías alejarte... o bueno, si te gusta pillar los cómics de primeras, para qué engañarnos XD Tras una búsqueda por ahí, juraría que el dibujante es Frazer Irving, que dibujó los últimos números de la saga. Te aviso ya que lo malo del Batman de Morrison es el baile de dibujantes (hasta que llegó Chris Burnham en Batman Inc), que pasaba de dibujantes cojonudos como Frank Quitely o JH Williams III a... bueno, a Tony S. Daniel.

Y la tercera imagen es de la Muerte de la Familia (¿del 13 al 17?), que al contrario que Endgame, está más reprimida por la editorial y no le deja a Snyder explayarse, esta sí que la tienes en tomo de cartoné muy bonito que sacaron el año pasado.

Del dibujo, para mí Greg Capullo es el mejor dibujante que ha pasado por Batman de aquí a unos años, para mí es absolutamente recomendable.
Imagen
No more mutants---By Bolivar FearStyle
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5260
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: Busco comics de Batman

Mensaje por juananhouse »

Te gusto en Endgame, Garrac??? A mi no me termino de convencer el final, que encima lo dejo abierto para lo que vino despues. Me parece un Joker demasiado grotesco, a tal punto que me parece otro villano.

En cambio si me gusto Muerte de la Familia, creo que tiene mejor final y se me hace mas ameno de leer
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Garrac Garrak
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2257
Registrado: Mar Nov 01, 2011 6:17 pm
Ubicación: Ciudad Gorila
Edad: 30

Re: Busco comics de Batman

Mensaje por Garrac Garrak »

juananhouse escribió:Te gusto en Endgame, Garrac??? A mi no me termino de convencer el final, que encima lo dejo abierto para lo que vino despues. Me parece un Joker demasiado grotesco, a tal punto que me parece otro villano.

En cambio si me gusto Muerte de la Familia, creo que tiene mejor final y se me hace mas ameno de leer
Buf, es que a mí La muerte de la familia me pareció un tanto pretenciosa, prometía mucho y al final se desinflaba con un final un tanto mediocre, y su Joker era más grotesco y melodramático (o sea, va pro ahí con el pellejo de su propia cara XD) En cambio Endgame empieza fuerte, no se sube tanto por los cerros de úveda, todo es un poco más épico, y no está tan contaminada por crossovers con las otras series (tie-ins si acaso, y el de Batgirl era genial) El final tal vez sea un poco tópico, pero al menso llega hasta las últimas consecuencias, y cumple con lo que promete. No sé, a mí me parece que en Endgame Snyder estaba más libre y desatado, justo para contar la historia del Joker y Batman que en un principio quería. Y proque es la saga que definitivamente devuelve al Joker al panteón (aunque en Muerte de la familia algo se había insinuado) porque es que en la década pasada había entrado ya en una dinámica un poco mala...

Luego Superheavy, yo era el mayor detractor de la totnería del Bat-conejo, pero, pscht, el final no ha estado taaan mal.

Y sobre el porqué el Joker del New52 se vuelve tan diferente, Geoff ha salido a la palestra (¿O Snyder?) diciendo que ahora (no leer si no habéis leído Rebirth)
Spoiler: Mostrar
hay tres Jokers: uno el clásico de las hsitorias de Bob Kane y Dick Sprang, otro el de los 70 y los 80 que saldría en la Broam Asesina o Las cinco venganzas del Joker, y el último el del New52, el Joker sádico a lo Saw que ha protagonizado Endgame.
Imagen
No more mutants---By Bolivar FearStyle
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Ghorrhyon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1420
Registrado: Mié Jun 21, 2006 12:02 pm
Ubicación: La Corte de los Búhos
Edad: 42

Re: Busco comics de Batman

Mensaje por Ghorrhyon »

A mi Snyder, cuanto más lejos del Joker mejor. La Corte de los Búhos me pareció el mejor de los arcos sin duda. Zero Year me pareció demasiado largo, y tanto Endgame como Muerte de la Familia me resultaron decepcionantes en su final. Superheavy me produce sentimientos encontrados. En general sus finales resultan decepcionantes para la cantidad de tensión que acumulan. Trabaja muy bien el terror, pero le falla la acción brutal que necesitan los superhéroes.
Su obsesión por hacer al Joker sobrenatural, misterioso, es lo que más me fastidia. Es un hombre, como Batman, ésa es la cosa. Era un tipo normal hasta que hizo catacroker.

Y desde aquí me pronuncio: Tom King nos va a dar días de gloria.
Imagen
No sabemos mucho del amor. Con el amor es como con la pera. La pera es dulce y tiene forma. Tratad de definir la forma de la pera.
Avatar de Usuario
BigDickMan
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 36
Registrado: Sab Ago 06, 2016 2:21 pm

Re: Busco comics de Batman

Mensaje por BigDickMan »

Yo de joven leí un tomo de estos de una colección de Planeta que incluía un capítulo que se llamaba "Aña Uno" que era la leche, era como el verdadero origen de Batman. También pude ver dos películas tituladas "The Dark Knight Returns" basadas en un tebeo homónimo. Supongo que el tebeo será mejor que las películas, y las películas ya eran la leche. Los recomiendo.
Imagen
Avatar de Usuario
Garrac Garrak
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2257
Registrado: Mar Nov 01, 2011 6:17 pm
Ubicación: Ciudad Gorila
Edad: 30

Re: Busco comics de Batman

Mensaje por Garrac Garrak »

Iba a reconducir la discusión al tema de Batman pero no lo encuentro XD

Buf del Tribunal yo me quedo tan solo con la priemra mitad, hasta el laberinto, donde más se explaya Capullo. De hecho la idea del tribunal se me hace más difícil de tragar, con "el mejor detective del mundo" a los mandos. Y habiendo ya otras sectas secretas como Leviathan, o la Orden de San Dumas, no veía la necesidad de crear otra secta más, solo veo qe esté justificado su paso a la historia porque el señor Capullo ha estado ahí aportando diseños cojonudos para todos los miembros, y será al final lo que más se recuerde. El resto de sus tramas, Snyder las basa en fusilar vilmente la trama de la Máscara Fantasma (aparece alguien del pasado que reslta ser el villano) en casi todas sus sagas... menos en Endgame, y de nuevo, por no tener ningún crossover con laa Bat-familia más allá de tie-ins es la que más me gusta, porque así me gustan a mí la cabecera Bat-maníaca, guardadita en una nevera y sin alterar mucho XD

Sobre el Joker, recuerda Ghorryon que el Joker clásico, el que vestía como gángsteres de los 30 y se había vuelto demasiado predecible (como señala Kevin Smith en Cacofonía) murió con el primer número de Morrison. Porque la versión de que el Joker y Batman son dos caras de la misma moneda es tan solo la versión de Alan Moore. Luego tienes ahí la de Miller, que lo ve como un absoluto contrario de Batman, y la de Morrison mi preferida con su teoría del "supercuerdo", según la cual el Joker sencillamente varía de una a otra personalidad. Y tampoco me extraña que en DC quisiesen darle un giro, porque es que llevaba ya unos añitos dando pena por ahí con la trama manida del:1) Joker la lía mucho y mata a sus propios esbirros 2) Batman frunce el entrrecejo 3) Joker hace algo grave 4) Batman le da una paliza 5) Se cuestiona sobre si tiene que cruzar o no la barrera y blablabla. En la muerte de la familia precisamente tocan el tema, y por eso me gusta más Endgame, porque lo rehuye, y tiene mucha más épica, por mucho que el final sea bastante cliché y tópico.

Y sí, alabado sea Tom King. Salvo Robin War, nada he leído de este hombre que no me haya gustado. Aunque me habría gustado otro dibujante en lugar de Finch.
Imagen
No more mutants---By Bolivar FearStyle
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Shaniqua
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ago 15, 2016 8:51 pm

Re: Busco comics de Batman

Mensaje por Shaniqua »

Yo busco a Jacs.
Responder