Concurso: Mejor serie temporada 2015-2016

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
AlexNBD
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 705
Registrado: Sab Abr 05, 2008 1:13 pm
Ubicación: Gallowmere

Re: Concurso: Mejor serie temporada 2015-2016

Mensaje por AlexNBD »

¿Qué series que no han sido propuestas y no están en el concurso te hubiera gustado ver?
Estuve dudando entre Colgados en Filadelfia y Modern Family cuando nómina, con las dos me rio mucho pero al final me decante por la segunda porque es más famosa y tiene más posibilidades, Colgados no creo ni que hubiese pasado la fase de nominación. Así que es una serie que me hubiese gustado ver, además añadiría Doctor Who, aunque es una serie con temporadas irregulares, dentro de una misma temporada hay capítulos muy malos y muy buenos por igual. Y por último añadiría Adventure Time, aunque ya no la sigo con tantas ganas como antes, desconozco la razón.
¿Crees que alguna de las series que han pasado están sobrevaloradas o eres contrario a la opinión general?
Unas cuantas y creo que algo comente en mis votos ya. Aunque cada serie tiene sus motivos diferentes. por ejemplo, no puedo decir realmente que GoT sea una serie mala pero me parece una serie sobrevalorada pero porque la gran mayoría la tiene por las nubes. Mientras que TWD si me parece una serie malísima y sin embargo goza de una gran fama.
Si has votado -1 a una serie ¿Te importaría explicar en qué te has basado?
Ya comente todos mis votos.
¿Qué aspectos de una serie crees más importantes? El elenco, la historia, la ambientación, el desarrollo, etc.
A gusto personal, el aspecto que me atrae más en una serie es su historia y desarrollo. si cumple bien esos dos aspectos ya tiene mucho ganado conmigo. Ahora bien, los otros aspectos no son indiferentes a la hora de valorar la serie. Si tiene la mejor historia pero esta grabado de cualquier forma, la música es inexistente y los actores tienen las mismas expresiones que Schwarzenegger en Terminator la serie distara de ser buena y no me ayudará a creerme lo que estoy viendo. Resumiendo, lo que hace buena a una serie es su conjunto. Todos los aspectos son importantes pero cada uno tendrá sus preferencias.
Imagen
Avatar de Usuario
wild animal
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3563
Registrado: Vie Ene 20, 2012 1:35 pm
Ubicación: Raftel
Edad: 110

Re: Concurso: Mejor serie temporada 2015-2016

Mensaje por wild animal »

-¿Qué series que no han sido propuestas y no están en el concurso te hubiera gustado ver?
Hay series que son malas, y me hubiera gustado verlas para asi unir a la comunidad en una amalgama de odio hacia algo, ya saben, nada une a un grupo ni hace mejores amigos que un odio en comun. Por ejemplo the grandfather, the 100 o wayward pines-
En general y sin odio, tal vez new girl o flash.


-¿Crees que alguna de las series que han pasado están sobrevaloradas o eres contrario a la opinión general?
Mr. Robot. Es la serie mas espantosamente aburrida, solo soporte verla para poder joder a un amigo. Aun al final de temporada, la serie parece que ocurrira algo, y al final no ocurre nada una y otra vez. Desperdicie mi tiempo (que no es tan valioso pero siempre viene bien rascarse las pelotas)

-Si has votado -1 a una serie ¿Te importaría explicar en qué te has basado?
Mr. Robot por lo mencionado anteriormente. Tambien a How to get away with murder, fue una descepcion. Y me arrepiento de no darselo tambien a blackish.

-¿Qué aspectos de una serie crees más importantes? El elenco, la historia, la ambientación, el desarrollo, etc.

Como muchos, digo que se tiene que ser un conjunto de todo lo anterior mencionado para poder lograr una buena serie. Pero si tuviera que destacar uno, diria que la historia y desarrollo.

No sirve de nada tener un buen elenco, si la historia no es buena, si no va a ningun lado. Esta tiene que ser entretenida, impredecible, llena de giros argumentales. Si le sumamos (ahora si) grandes actuaciones (no necesariamente tienen que ser artistas mundialmente conocidos, solo ver GOT), y un buen ambiente, dan la formula para una gran serie.

Saludos, y gracias por el concurso Flecha :ok: -
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4115
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Concurso: Mejor serie temporada 2015-2016

Mensaje por Flecha Verde »

Hoy es el último día para votar. Significa que si alguien ha estado esperando al último momento para decidirse, no debe esperarse demasiado.
También, a los que tengáis dudas o hayáis cambiado vuestra opinión sobre algún voto, ahora tenéis ocasión de corregirlo. Simplemente editad vuestro post.

A las 12 de la noche se cerrará esto, yo mañana haré el recuento de votos (Desde el curro xD) y el martes, día 13, empezaría la final donde directamente tendréis que nominar a las series finalistas en las distintas categorías.
Kuby37 escribió:
Flecha Verde escribió:mañana haré el recuento de votos (Desde el curro xD)
Si estás muy liado podemos hacer el recuento por ti, que al menos a mí no me supone ningún problema.
Te lo agradezco, pero no hace falta de verdad. Ya me pongo yo en un momento que tenga hoy y así me curro ya el post para poner mañana.

Saludos.
Última edición por Flecha Verde el Lun Sep 12, 2016 11:40 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10881
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Concurso: Mejor serie temporada 2015-2016

Mensaje por Kuby37 »

Flecha Verde escribió:mañana haré el recuento de votos (Desde el curro xD)
Si estás muy liado podemos hacer el recuento por ti, que al menos a mí no me supone ningún problema.
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4115
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Concurso: Mejor serie temporada 2015-2016

Mensaje por Flecha Verde »

Buenas noches a todos.

Ya está el recuento de la segunda ronda terminada. Como recordaréis, dije que las 8 series que más puntuación tuvieran pasarían a la final. Aquí está la lista de cómo han quedado las votaciones:
Spoiler: Mostrar
Stranger things +16
Black Sails +13
House of Cards +11
Game of thrones +10
Dare Devil +9
Fargo +9
Vikings +9
Mr Robot +8
Silicon Valley +8

Shameless +7
Modern Family +5
Outlander +5
The Leftovers +4
Penny Dreadful +4
Jessica Jones +4
The walking dead +4
How to get away with murder +2
Brooklyn Nine Nine +2
Rick & Morty +1
RWBY +0
Black Ish -3
(Os animo si tenéis tiempo y ganas, a que hagáis el recuento para confiar en que la lista es correcta o para ayudarme en caso de que me haya equivocado xD aunque yo lo he contado dos veces y me cuadran los números)

Como veis pasan 9 series a la final en lugar de 8, esto es porque ha habido un empate en la octava posición.

Sobre las votaciones de la segunda ronda...
Han sido muy moviditas, muchos +2 y -1 a distintas series. En muchos casos los negativos han ido incluso a parar a series que son de las más votadas. El baile de números para The Walking Dead o Modern Family ha sido increíble, de no haber negativos estas series se habrían podido clasificar.

XoDet preguntó hace varios días ¿Cómo de justo es que un usuario que no haya visto una serie la vote -1?
Pues a ver, es dificil controlar que no haya este tipo de comportamientos, igual que es dificil controlar que un usuario haya participado en este concurso por petición de otro usuario y que los votos sean "comprados". Intenté esquivar esto con la regla del usuario registrado de hace al menos 3 meses, pero aún así es dificil de esquivar las trampas.

Lo primero es que esto es un foro para divertirnos, así que se espera que los usuarios que participen en este concurso lo hagan por diversión y por ver si su querida serie triunfa o no entre los demás. Nadie se lleva un premio por ganar, así que se espera que no haya comportamientos infantiles o poco éticos de ir a putear a nadie solo por diversión. Aún así esto pasará, esta claro, pero yo intento pensar que si una serie se lleva mucho hateo será por algo. Así que algo de verdad habrá en ese negativo.

Dejando a un lado esa discusión...
Volvemos con las series finalistas y con la final que empieza mañana.

TERCERA RONDA: LA FINAL

Cada usuario puede nominar una serie por categoría, pero puede nominar a más de una serie en distintas categorías. Explicación: solo puedo nominar a una serie como "mejor serie" ya que sino no sería coherente, pero puedo nominar a la misma serie como "mejor serie" y "mejor guión" si así lo considero.
Como viene siendo norma desde el principio, no podrán votar (sus votos no contarán) los usuarios que lleven registrados menos de tres meses en el foro a día de hoy.
No hace falta haber participado en las anteriores etapas del concurso para participar en ésta.

Las cinco categorías son las siguientes:
*Mejor serie
Valoración de la serie en aspectos generales.

*Mejor elenco principal
Valor de los actores/actrices tanto principales, como secundarios de la serie. Un gran elenco siempre destaca y lo mismo pasa cuando los actores no saben actuar. Valorad aquí la serie que tiene a los personajes más creibles.

*Mejor trama argumental
Aquí podemos valorar la serie en conjunto o la temporada actual. Se valora que el argumento principal sea bueno, que los giros de acontecimientos sean creíbles y bien llevados, y en general que el guión sea consistente y no nos saque del hilo.

*Mejor banda sonora
No importa si es una banda sonora compuesta para la serie en sí o si está compuesta por canciones comerciales. Aquella serie que os ponga los pelos de punta por su música, se merece ésta nominación.

*Mejor imagen
Tanto si se refiere a los efectos especiales como si se valora los efectos de la cámara, la imagen artística, los planos que abren y cierran las escenas. La imagen de una serie lleva su tiempo y merece ser valorada también.

Al final de la ronda, la serie que lleve más puntos en una categoría, ganará esa categoría.
Y no hay más categorías. Podríamos incluir miles como "mejor actor principal", "mejor ambientación", etc. pero haríamos una lista interminable y desde el principio no era ésa la idea de este concurso, que es más bien tirando a sencillo y con reglas sencillas.
Como bien dije, es un concurso piloto y si el año que viene alguien se anima lo hace mejor y más elaborado.

Tenéis para votar desde el 13 de Septiembre hasta el día 18 ambos incluidos. Esto significa que el lunes por la mañana tendremos a los ganadores de cada categoría.

Recordemos a las nueve series clasificadas:

Stranger things
Black Sails
House of Cards
Game of thrones
Dare Devil
Fargo
Vikings
Mr Robot
Silicon Valley


Sinceramente las considero pedazo series las nueve. Tenemos buen gusto seriéfilo en Pirateking. Es cierto que me ha dado pena ver un par de series excluidas de esta lista, pero una cosa no quita la otra.

---------------------------------------------------------------------

Sobre las votaciones.

No tenéis por qué votar a una serie en todas las categorías. Si yo por ejemplo he visto solo Mr Robot y quiero votarla con el premio de Mejor Serie y Mejor Trama Argumental, no hace falta que nombre el resto de categorías.

El voto se podrá cambiar hasta el día 18 incluido, ya que haré el recuento cuando termine el plazo. Pero por favor, de hacerlo hacedlo editando vuestro anterior post para no crear doble post.

Se puede votar en anónimo:
Es mucho más divertido si no se sabe el recuento total de series hasta el momento final... aunque es cierto que si todos votáis al descubierto, no os hará falta a mi recuento final para saber qué serie ha ganado y cual no. En cualquier caso os animo a que me votéis por anónimo. En ese caso, podéis colocar un post en este tema y decir "he votado en anónimo" o bien podéis no decir nada y pretender que no habéis votado. El último día, justo después de los recuentos, colocaré pantallazos de todos los mensajes privados que haya recibido con los votos anónimos, para que veais que no hago trampa.

Al margen de ésto os animo a que comentéis las series, lo que más o menos os gusta de las que se han clasificado, y a que abráis un debate para que haya comentarios y vidilla en el foro de aquí y de cara al domingo. Incluso para las series no clasificadas, todo debate (desde el respeto y comprendiendo que cada uno tiene distintos gustos) es bueno.

Y con esto dicho...
Mañana empieza la última jornada.

¡Gracias a todos los que estáis participando! :)
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10881
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Concurso: Mejor serie temporada 2015-2016

Mensaje por Kuby37 »

Oh man, tantos puntos negativos han hecho que Shameless se quede fuera, qué faena. De las clasificadas me gustan todas mucho menos House of Cards y Daredevil que no las sigo, pero que tienen muy buena fama. Va a ser una final bonita.
Avatar de Usuario
TonyTonyCho
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 162
Registrado: Vie Sep 18, 2015 12:32 pm

Re: Concurso: Mejor serie temporada 2015-2016

Mensaje por TonyTonyCho »

Esto tiene muy buena pinta!! :o :o Muy buenas series de alto nivel con mucha variedad entre ellas de las cuales se puede sacar mucho jugo en las votaciones.

Para ser justo, esperare hasta el ultimo día para dar mis votos y así poder ponerme al día con Black Sails y Silicon Valley :gota:
Avatar de Usuario
Fran96f
Cabo
Cabo
Mensajes: 301
Registrado: Dom Abr 05, 2015 7:39 pm
Ubicación: Lafoiadelx
Edad: 28

Re: Concurso: Mejor serie temporada 2015-2016

Mensaje por Fran96f »

Una lastima que the leftovers se quedara fuera, tenia pensado votarla para mejor banda sonora y mejor argumento.
De las 9 solo he visto 4(Stranger things, Mr. Robot, GoT y Black Sails) pero me va a costar la vida decantarme por cualquiera de ellas en cualquier categoria.
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4115
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Concurso: Mejor serie temporada 2015-2016

Mensaje por Flecha Verde »

Quedan 6 días para que se cierre la final...

Preguntas de hoy para generar debate.

¿Cual de las nueve series crees que no debería haber llegado a esta categoría?
¿Cual pondrías en su lugar?

Os recuerdo que los votos pueden ir por MP y ser anónimos o publicados aquí a descubierto. En caso de votar en anónimo, podéis anunciarlo en el foro o no hacerlo para despistar a la gente.
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10881
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Concurso: Mejor serie temporada 2015-2016

Mensaje por Kuby37 »

Me animo a ser el primero en votar :neko:
Mejor serie: Black Sails.
Mejor elenco principal: Fargo.
Mejor trama argumental: Black Sails.
Mejor banda sonora: Black Sails.
Mejor imagen: Black Sails.
He intentado no darle todos los votos a Black Sails, pero realmente me parece la mejor en todos los aspectos menos en el elenco, que los actores de Fargo son de máximo nivel. La trama de piratas, el opening y ost jodidamente épicos y el plano secuencia en la persecución en caballo a la carreta bien se merecen el premio.
Avatar de Usuario
mdl_nr
Sargento
Sargento
Mensajes: 563
Registrado: Mar Dic 07, 2010 1:24 pm

Re: Concurso: Mejor serie temporada 2015-2016

Mensaje por mdl_nr »

Yo mandaré mis votos por privado, pero apuraré al último día a ver si puedo ver algo más. Por lo pronto, ayer terminé con Stranger Things que me ha gustado y me ha dejado satisfecho, pero no sé si como darle alguno de los votos finales. Y hoy veré de qué van las que no tengo vistas y empezaré con alguna que me pueda convencer, aunque no creo que pueda ver gran cosa en 6 días.

Respecto a las preguntas, de las 9 que hay he visto 4 y me gustan las cuatro así que, sí, creo que deberían estar en la final. Respecto a las demás, pues no sé porque no las he visto. En cualquier caso, hay una que no he visto, Dare Devil, que es de superheroes y como ya me comenté en otros mensajes, me sorprende un poco que a la gente que le mola esa temática no haya votado por ejemplo a The Flash (y ya de paso respondo la segunda pregunta). O eso, o la sobrevaloro yo.
Avatar de Usuario
Fran96f
Cabo
Cabo
Mensajes: 301
Registrado: Dom Abr 05, 2015 7:39 pm
Ubicación: Lafoiadelx
Edad: 28

Re: Concurso: Mejor serie temporada 2015-2016

Mensaje por Fran96f »

Mejor serie: Juego de Tronos
Aqui he tenido muchas dudas, pero al no estar the leftovers y viendo el increible final de temporada de esta serie me he decidido.

Mejor elenco principal: Juego de Tronos
Tantisimos personajes y tan buenos la mayoria, es increible.

Mejor trama argumental: Mr. Robot
La trama inicial consta sobre un joven antisocial llamado Ellliot que trabaja para una agencia de proteccion cibernetica y se une a un grupo de hackers con el objetivo de cambiar el mundo.
Spoiler: Mostrar
Pero esa no es la trama principal, esta se descubre en el capitulo 9, Elliot esta totalmente loco y lo que nosotros vemos en la series es lo que el quiere o cree ver, de ahí pasamos giros argumentales brutales, de secretos ocultos y de pequeñas desilusiones como ver que sus acciones solo han empeorado el mundo en lugar de mejorarlo.
Mejor banda sonora: Stranger Things
Sinceramente este puesto era para The Leftovers pero al no estar me he decantado por esta xd
Mejor imagen: Stranger Things
Una ambientacion perfecta.
Avatar de Usuario
15enlaquiniela
Teniente
Teniente
Mensajes: 1923
Registrado: Jue Ene 20, 2011 9:41 pm
Ubicación: València.
Edad: 27

Re: Concurso: Mejor serie temporada 2015-2016

Mensaje por 15enlaquiniela »

Las cinco categorías son las siguientes:

*Mejor serie
House of Cars

*Mejor elenco principal
Game of Thrones
*Mejor trama argumental
Stranger Things
*Mejor banda sonora
House of Cars
*Mejor imagen
Fargo
Hey Luffy! Could One Piece just be a laugh tale?
Imagen
Avatar de Usuario
AlexNBD
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 705
Registrado: Sab Abr 05, 2008 1:13 pm
Ubicación: Gallowmere

Re: Concurso: Mejor serie temporada 2015-2016

Mensaje por AlexNBD »

*Mejor serie
Black Sails, me parece la mejor serie que hay actualmente.
*Mejor elenco principal
Game of thrones, aunque también se podría llevar la de peor elenco.
*Mejor trama argumental
Black Sails. Tengo que admitir que posiblemente no es la más elaborada de las nominadas en ese aspecto, sin embargo, sí es la más entretenida de las a mi gusto. A día de hoy es la única serie que me deja con ganas de más cuando termino el capitulo. Estuve apunto de votar a GoT pero los inventos de la serie me causan más risa que otra cosa.
*Mejor banda sonora
Black Sails.
*Mejor imagen
Black Sails.
Imagen
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4115
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Concurso: Mejor serie temporada 2015-2016

Mensaje por Flecha Verde »

Gracias a los que estáis participando.

Mañana último día, por MP he recibido algunos votos más pero no muchos, así que os animo a los que todavía no habéis participado a que lo hagáis antes de 24h.
Responder