Concurso: Mejor serie temporada 2015-2016

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
AlexNBD
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 705
Registrado: Sab Abr 05, 2008 1:13 pm
Ubicación: Gallowmere

Re: Concurso: Mejor serie temporada 2015-2016

Mensaje por AlexNBD »

3 puntos para Modern Family
2 puntos para Daredevil
1 punto para Jessica Jones

Votaría otras cosas pero a estas alturas es tontería ya dar un punto o dos a series no propuestas. Como sería el caso de HdA por poner el ejemplo de chum lan.


@Flecha Verde
Tengo una pregunta que puede parecer algo obvia pero prefiero ir a lo seguro. ¿Se tiene que valor la serie en su conjunto de temporadas o solo la última?

A pesar de que apenas te conozco me uno al grupo que pide que también votes. Dudar de tu integridad en este tipo de concurso sería una tontería y cuantos más mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
j0asS
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 935
Registrado: Vie Jun 27, 2014 12:57 pm
Edad: 33

Re: Concurso: Mejor serie temporada 2015-2016

Mensaje por j0asS »

Casi me quedo fuera, no había visto este tema, parece interesante.

1. Modern Family
2. House of Cards
3. Brooklyn Nine Nine

Joder, está claro que Juego de tronos y demás van a entrar, no dejéis fuera el resto!! Aunque sea malgastar mis puntos porque nadie lo ha votado, mi máxima puntuación para Brooklyn Nine Nine. No es nada del otro mundo pero no sé porque a mi Jake Peralta me hace mucha gracia y una comedia parodiando una serie policíaca o detectivesca me gusta.

Si por mi fuera seguiría diciendo TBBT, Jessica Jones, The 100, Daredevil, Supergirl, Flash, The Strangers, Vikings...
dantemugiwara
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1588
Registrado: Mar Ene 17, 2012 4:13 pm

Re: Concurso: Mejor serie temporada 2015-2016

Mensaje por dantemugiwara »

3p Juego de tronos
2p Stranger things
1p Daredevil
Avatar de Usuario
Fran96f
Cabo
Cabo
Mensajes: 301
Registrado: Dom Abr 05, 2015 7:39 pm
Ubicación: Lafoiadelx
Edad: 28

Re: Concurso: Mejor serie temporada 2015-2016

Mensaje por Fran96f »

Alguien ha votado a TWD? Me sorprenderia que una de las series con mas seguidores se quedara fuera la verdad xd
Avatar de Usuario
meredy
Sargento
Sargento
Mensajes: 541
Registrado: Vie Oct 30, 2015 11:38 am
Ubicación: Tokyo Manji
Edad: 31
Género:

Re: Concurso: Mejor serie temporada 2015-2016

Mensaje por meredy »

Acabo de ver este tema y debo reconocer que me parece una idea y una iniciativa fantásticas, así que me pasaré con frecuencia por este tema. Como todavía estamos a 31 y me da tiempo, ahí van mis votos, aunque no sé yo si a estas alturas tendrán mucha relevancia:

3 puntos para Silicon Valley
2 puntos para Stranger Things
1 punto para The Walking Dead
Imagen
"I saw a light that I didn’t have in me. Without a doubt a part of me, that day, was created by her"
Avatar de Usuario
Dracule D Sephiroth
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 36
Registrado: Lun Sep 17, 2012 1:57 pm
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: Concurso: Mejor serie temporada 2015-2016

Mensaje por Dracule D Sephiroth »

3 puntos para Rick and Morty (entra un poco justo por fecha pero entra)
2 puntos para Vikings
1 punto para Penny Dreadful

Me dejo fuera muchas que me gustaría votar (Shameless, Black Sails, Bates Motel, Outlander...) pero viendo por encima los demas votos y con los pocos votos que hay para repartir lo dejo en esas. Esta interesante el tema este aunque sea para dar a conocer series a ver si tiene mas seguimiento.
Avatar de Usuario
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1362
Registrado: Dom Feb 22, 2015 8:11 pm
Edad: 29
Género:

Re: Concurso: Mejor serie temporada 2015-2016

Mensaje por Kevuardo »

Acabo de descubrir el tema por el post de @Fran96f en el tema de Mr. Robot, y aquí van mis votos:
  • 3 puntos para Mr. Robot
  • 2 puntos para Stranger Things
  • 1 punto para Juego de Tronos
Nos leemos! :wave:
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4115
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Concurso: Mejor serie temporada 2015-2016

Mensaje por Flecha Verde »

Buenos días.

Me hubiera gustado haber escrito ayer que se cerraban las nominaciones y haberme currado más el post que tengo que colgar hoy, pero tuve la casualidad de pasarme ayer todo el día en el hospital por un familiar cercano y no tuve tiempo para nada. No he podido prepararme ni las imágenes ni información sobre la serie (género, cantidad de temporadas, etc.) que quería hacer.
Personalmente no me suele gustar nada la gente que abre posts sobre algo y luego no se lo curra, así que os pido perdón si el tema parece descuidado porque la verdad se podría hacer mejor, pero intentaré compensarlo más adelante. Culpa mía por haberlo dejado para el último día.

Bueno, sin aburriros más voy a presentar las 21 series que se han clasificado. Así es, al haber un empate en la cantidad de votos en vez de 16 pasarían 21 a la siguiente ronda. Mejor, más chicha. Tened en cuenta también que el valor de puntos recibidos en las nominaciones no tiene mayor importancia a partir de ahora, ya que todas las series participan en el concurso en igualdad.

Después de la lista con su presentación os explicaré cómo vamos a votar en la Ronda 2 del concurso.
Spoiler: Mostrar
Game of Thrones
Juego de tronos (Game of Thrones en inglés) es una serie de televisión estadounidense de fantasía medieval, drama y aventuras. Está basada en la serie de novelas Canción de hielo y fuego, del escritor estadounidense George R. R. Martin, cuyo primer libro se titula Juego de tronos. La serie está ambientada en los continentes ficticios de Poniente y Essos. Se centra en las violentas luchas dinásticas entre varias familias nobles por el control del Trono de Hierro del continente de Poniente.

Strangers Things
Stranger Things es una serie estadounidense de ciencia ficción. La historia nos sitúa en Indiana durante los años 80, donde un chico de 12 años desaparece misteriosamente. Al mismo tiempo, una niña con poderes telequinéticos intentará ayudar a los amigos del chico en su intento de encontrarlo.

Shameless
La serie representa la familia de Frank Gallagher, un padre soltero de seis hijos. Mientras pasa sus días borracho, sus hijos aprenden a cuidarse por sí mismos.

The Leftovers
The Leftovers tiene lugar tres años después de un evento mundial en el que muchas personas desaparecieron, conocido como la "Ascensión", que causó la inexplicable desaparición de 140 millones de personas, el 2% de la población mundial. La historia se centra principalmente en la familia Garvey y sus conocidos en la ciudad ficticia de Mapleton.

Black Sails
Durante la Edad de Oro de la piratería el temido Capitán Flint trae a miembros más jóvenes para que formen parte de su tripulación mientras luchan por la supervivencia en la isla Nueva Providencia.
En 1715, en las Antillas, los piratas de la isla amenazan el comercio marítimo en la región. Las leyes de todos los países civilizados los declaran "hostis humani generis" (enemigos de toda la humanidad), y en respuesta, los piratas se adhieren a su propia doctrina: "guerra contra el mundo".

Dare Devil
La serie está protagonizada por Charlie Cox como Matt Murdock, un abogado del barrio neoyorquino de Hell's Kitchen que quedó ciego en un accidente que incrementó sus cuatro sentidos restantes y que lucha todas las noches contra el crimen bajo el sobrenombre de Daredevil.

Modern Family
Modern Family es una serie de televisión cómica estadounidense. Cuenta la historia de una familia de lo más peculiar, donde el abuelo se ha casado con una inmigrante mucho más joven, uno de sus hijos tiene un cónyuge de su mismo sexo y el resto de la familia hace malabares para sobrevivir al día a día.

Penny Dreadful
La vidente Vanessa Ives y Sir Malcolm Murray contratan al pistolero Ethan Chandler y al doctor Victor Frankenstein para encontrar a Mina Murray (Olivia Llewellyn), la hija de Sir Malcolm. Lo que no imaginan es que, para dar con ella, tendrán que descifrar un misterio aterrador, el cual los conducirá a una oscura y oculta verdad en la cual, la principal protagonista, será Vanessa Ives.

Mr Robot
La serie sigue a Elliot, un joven hacker que sufre de fobia social, depresión clínica y delirios, trabaja como ingeniero de seguridad informática y usa sus habilidades para proteger a las personas por las que se preocupa. Elliot es reclutado por Mr. Robot, el misterioso líder de un grupo de hackers que quiere destruir a poderosos empresarios de multinacionales que están manejando el mundo.

Fargo
Fargo es una serie de televisión estadounidense de género policíaco con notas de humor negro. Transcurre en el mismo universo ficticio que la película del mismo nombre.
Un psicópata criminal llega a Bemidji, donde ejerce una grave influencia sobre el vendedor de seguros Lester Nygaard. Tanto llegan a conectar que Lester le cuenta todos sus problemas.

Black Ish
Esta serie cómica se centra en una familia afro-americana de clase media-alta/alta-baja.

House of Cards
House of Cards es una serie dramática que sigue al político del partido demócrata Francis Underwood en sus intentos por alcanzar un alto puesto en la esfera política de Washington. Underwood es el coordinador de la mayoría de la cámara de representantes en el Congreso y la personificación de la ambición e idiosincrasia estadounidense.

Outlander
La serie sigue a Claire Beauchamp, una enfermera de combate de 1945 casada con Frank Randall en el siglo XX, que misteriosamente es llevada a través del tiempo hasta 1743, donde se encuentra en un mundo desconocido que amenaza su vida, pero cuando Claire conoce a Jamie Fraser, un joven guerrero escocés, caballeroso y romántico, él decide casarse con ella para salvarla y pronto Claire empieza a enamorarse de él y se ve atrapada entre dos hombres muy diferentes en dos vidas distintas.

How to get away with murder
La serie se centra en Annalise Keating, una brillante, carismática y seductora profesora de Derecho penal en una prestigiosa universidad en Filadelfia, Pensilvania, cuyos alumnos se verán obligados a aplicar sus enseñanzas en la vida real cuando sean seleccionados para ayudarla en un caso de asesinato.

RWBY
RWBY es una serie animada que se enfoca en el Equipo RWBY, que consiste en la integrantes Ruby Rose, Weiss Schnee, Blake Belladonna, y por último, Yang Xiao Long. Está situado en el mundo ficticio de Remnant, la cual está llena de fuerzas sobrenaturales.

Jessica Jones
Siguiendo un trágico fin a su breve carrera como la super-heroína Joya (Jewel), Jessica Jones trata de reconstruir su vida como una detective privada, lidiando con casos que involucran a personas con habilidades destacadas en la ciudad de Nueva York.

Brooklyn Nine Nine
Brooklyn Nine-Nine es una comedia televisiva estadounidense que sigue las aventuras de un grupo de detectives del 99th Precint, del Departamento de Policía de Nueva York. Cada uno con personalidades muy distintas.

Silicon Valley
Richard Hendricks es un programador solitario tímido que trabaja en una gran empresa de Internet llamada Hooli, mientras desarrolla una aplicación de música llamada Pied Piper en una compañía startup incubadora de empresas dirigida por el empresario Erlich Bachman. Después de un rocoso elevator pitch en el TED Richard muestra Pied Piper al capitalista de riesgo Peter Gregory. Al día siguiente Hendriks también muestra su trabajo a un par de programadores en Hooli que se burlan de él. En cuestión de horas, sin embargo, el ejecutivo de Hooli Donald "Jared" Dunn y la asistente de Gregory, Mónica están descubriendo que la aplicación contiene un revolucionario algoritmo de compresión de datos.

The walking Dead
The Walking Dead cuenta la historia de las secuelas de un apocalipsis zombi de Estados Unidos en busca de un nuevo hogar, lejos de las hordas de caminantes. Tras despertar de un coma en un hospital abandonado, el oficial de policía Rick Grimes se da cuenta de que el mundo que conocía ya no existe y de que el caos se ha apoderado de la ciudad debido a que inexplicablemente los muertos caminantes dominan las calles.

Rick & Morty
Rick Sánchez es un anciano alcohólico desequilibrado mental que ha vuelto a contactar con su familia. También es un genio científico, que pasa la mayor parte del tiempo llevando a su joven nieto Morty (y posteriormente a otros miembros de la familia) a peligrosas y extravagantes aventuras a través de nuestro cosmos y universos paralelos. Sumadas a la inestabilidad de la familia Smith, estas aventuras causan angustia a Morty, tanto en su casa como en la escuela, pero a la vez fortalecen su relación con su abuelo Rick.

Vikings
Vikings está basada en las leyendas sobre el vikingo Ragnar Lodbrok, uno de los héroes más famosos de la cultura nórdica que saqueó Northumbria, Francia y Bretaña. La serie retrata a Lodbrok como guerrero curioso y navegante tecnológicamente innovador, ambicioso y rebelde, que hace construir un barco a su amigo Floki, para lanzarse a explorar los territorios al oeste de Escandinavia desobedeciendo al jefe tribal, el conde Haraldson, que ordena viajar hacia el este, como todos los años sucedía.

Os pido perdón si alguna sinopsis me ha quedado muy cutre, Wikipedia no me ha ayudado en todos los casos. Sois libres de explicar mejor de qué trata la serie, ya que esta ronda consiste en gran parte apoyar la serie.

Y ahora pasamos a explicar la...

Ronda 2 - Primera eliminatoria


Entre el 2 de Septiembre y el día 11 (ambos incluidos), podéis votar por las series que os gusten de la lista.
Al haber gran cantidad de series y al notar que hay ganas de juego por parte de los usuarios, he decidido cambiar un poco el método de votar en esta segunda ronda.

Todo el mundo (incluida gente que no haya participado en la ronda de nominación) puede votar a cada una de las 21 series de la lista. Existen tres tipos distintos de voto:
+1 : Dadle este voto a una serie que os guste. Sumará un voto en su lista particular.
-1 : Con esto lo que hacéis es que le restáis un positivo a esta serie, por lo que es el mejor voto para una serie que no os guste.
+0 : No me gusta ni me disguta, o directamente ni la conozco, así que me abstengo de votar esta serie.

Podéis votar las 21 series con el mismo tipo de voto si así lo deseáis. Si dejarais una serie olvidada y no le dierais voto, se entendería que es un +0 así que éstos no hace falta ponerlos.
Evidentemente cada usuario solo puede votar 1 vez en esta segunda ronda. Para evitar usuarios fake que puedan dar doble puntuación, se vuelve a aplicar la norma de que usuarios no registrados desde antes de hace 3 meses, no pueden participar.
Lo siento si hay usuarios legítimos en ese período que quisieran participar, en la siguiente será.

Voto extra:
Atención, esto va con intención de hacer que la ronda despegue y acelerar las cosas. A los participantes que voten hoy se les permite votar una única serie con un +2, es decir dar un punto extra a una serie. Solo contarán los posts que se cuelguen hoy (2 de Septiembre) y que no sean editados a posteriori. Siendo así, si alguno aprovecha hoy y da el primer paso de votar va a poder dar un voto extra a una serie, que podría ser el voto que determinara su suerte.

¿Hay que votar de una vez o puedo ir votando las series a medida que pasen los días?
Intentad votar de una vez. En cualquier caso, podéis volver atrás y editar vuestros votos anteriormente dados. Yo el último día recogeré los votos que vea escritos ese día por lo que podéis cambiar de opinión hasta entonces.

Los votos no hay que justificarlos. Pero se pueden defender.
Explico:
Una persona puede votar -1 a una serie si así lo siente, muchas veces ni siquiera podemos explicar por qué una serie no nos gusta, es simplemente que no nos gusta. Esto no hace falta justificarlo, pero sí que se puede defender. Por ejemplo, a mí Black Ish no me gusta, la vi una vez, me pareció un poco plagio de otra serie igualmente conocida y no me reí en todo el capítulo, así que si participara podría darle un -1 por esta razón.
No os sintáis mal por votar negativo una serie, a fin de cuentas esto es un concurso que consiste en dar vuestra opinión sobre la lista.

Otro ejemplo:
Si yo quiero conseguir que mi serie consiga muchos puntos positivos y no es muy conocida, puedo intentar defenderla explicando por qué mola tanto y por qué otros deberían darle una oportunidad y votarla positivo. Podría venir un usuario después y decidir que por la sinopsis y por la curiosidad que le ha metido otro usuario, la serie merezca la pena. Y así conseguir un +1 de un usuario indeciso.

De modo que con esto intento crear un poco de debate, que la gente defienda las series que quiere votar con positivos y que critique las que quiera ver enterradas bajo negativos.

¿Qué se quiere conseguir con este sistema de voto? Lo primero que una serie no se salve solo porque le guste a 1 o 2 personas que le den la mayor puntuación posible, y que si una serie tiene tantos detractores como seguidores que eso se note, ya que se intenta hacer un concurso equilibrado y lo más objetivo posible.

Puede que no sea el método de votación más justo. Pero ¿lo es alguno? Al menos así será divertido y no olvidemos que la democracia no funciona realmente, así que no nos pongamos nerviosos si una serie que nos gusta se ve atacada por algún usuario. Es solo un juego y estamos aquí para pasarlo bien mientras damos a conocer nuestras series.

Tampoco molaría si la gente recurriese a los negativos por venganza (Fulanito ha votado negativo a mi serie favorita, le daré un negativo a todas las que ha votado positivo). Nada puede impedir que un usuario actúe así, pero le quitaría gracia al concurso y un poco de legitimidad. Si queremos saber cual es la mejor serie según nuestros usuarios, es mejor que votemos negativo realmente si esa serie no nos gusta y le demos los positivos con convencimiento. Para todo lo demás, mastercardlos puntos cero.

Recordad también que habrá distintas categorías en la final (Imagen, banda sonora, etc.) Así que no os centreis solo en apoyar el argumento. Tampoco tengáis solo eso en cuenta a la hora de dar vuestro voto.

Spoilers
¿Cómo lidiar con los spoilers? Evidentemente podríamos necesitar recurrir a contar parte de la trama de una temporada de una serie para justificar nuestro voto. Yo propongo que cualquier cosa que haya salido en la tele durante esta temporada vaya entre spoilers. No hace falta portarnos mal con otros usuarios. No olvidemos tampoco que si queremos que alguien vea la serie que defendemos o le de otra oportunidad, los spoilers podrían estropearle esa experiencia.
Así que intentad marcar siempre los spoilers.

El 11 de Septiembre será el último día para votar. Y el día 12 publicaré las 8 series que más puntuación tengan. En este aspecto quiero decir que para que una serie se clasifique no hace falta que tenga más de 0 votos positivos, con un -4 se podría clasificar si esa fuera la siguiente puntuación más alta.
En caso de empate volveríamos a pasar a la siguiente ronda muchas series.

Esas 8 series pasarían a la ronda final donde directamente se juegan los "títulos" o "premios de categoría".

Si tenéis dudas no olvidéis postearlas intentaré responderos a todos.
En este aspecto, alguien me preguntó si era necesario votar una serie dependiendo de su última temporada (2015-2016) o la serie en sí, en general. Yo creo que si la serie en general te gusta es suficiente.

A partir de este momento ya podéis votar.
Un saludo.
Spoiler: Mostrar
Usuarios y votos de la ronda 1 - nominaciones

Usuarios que han votado:

mdl_nr
Villain
TonyTonyCho
El Ferdi
Fran96f
Papichulo
Movius
Kuby37
Chum lan
VacaQueCarcajea
EdwardQuake
xoDet
Wild animal
Algoingenioso
AlexNBD
j0asS
Dantemugiwara
Meredy
Dracule D Sephiroth
Kevuardo

Resultados puntuaciones:

Game of thrones 15
Stranger things 12
Shameless 9
The Leftovers 8
Black Sails 7
Dare Devil 5
House of Cards 5
Modern Family 4
Penny Dreadful 4
Mr Robot 4
Fargo 3
Black Ish 3
Outlander 3
How to get away with murder 3
RWBY 3
Jessica Jones 3
Brooklyn Nine Nine 3
Silicon Valley 3
The walking dead 3
Rick & Morty 3
Vikings 3


Orange is the new black 2
The last kingdom 2
Veep 2
Better call Saul 2
Orphan Black 1
The magicians 1
American Horror Story 1
The get down 1
Ash vs Evil dead 1
Avatar de Usuario
TonyTonyCho
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 162
Registrado: Vie Sep 18, 2015 12:32 pm

Re: Concurso: Mejor serie temporada 2015-2016

Mensaje por TonyTonyCho »

No te lamentes, porque el post esta curradisimo, enhorabuena!

Mis votos:
Game of thrones +1
Stranger things +1
Shameless +0
The Leftovers +0
Black Sails +1
Dare Devil +1
House of Cards +1
Modern Family -1 (se que la gracia reside en los topicazos/prejuicios raciales y sexuales pero es que en esta serie no me hacen ninguna gracia)
Penny Dreadful +0
Mr Robot +2
Fargo +0
Black Ish +0
Outlander +0
How to get away with murder +0
RWBY +0
Jessica Jones +0
Brooklyn Nine Nine +0
Silicon Valley +1
The walking dead +1
Rick & Morty +0
Vikings +1
Avatar de Usuario
Fran96f
Cabo
Cabo
Mensajes: 301
Registrado: Dom Abr 05, 2015 7:39 pm
Ubicación: Lafoiadelx
Edad: 28

Re: Concurso: Mejor serie temporada 2015-2016

Mensaje por Fran96f »

Game of thrones +1 (los capitulos 9 y 10 son de lo mejor de la serie y del año, el resto de la temporada un poco meh)
Stranger things +1 (es una maravilla audiovisual, muy nostalgica y con unos personajes que desprenden carisma)
Shameless +0 (me quedé en la segunda temporada)
The Leftovers +1(GOAT)
Black Sails +1(gran serie de piratas, mejora con el paso de cada temporada, y se viene lo mejor)
Dare Devil +0
House of Cards +0
Modern Family +0
Penny Dreadful +0
Mr Robot +2(La serie del año..)
Fargo +0
Black Ish +0
Outlander +0
How to get away with murder +0
RWBY +0
Jessica Jones +0
Brooklyn Nine Nine +0
Silicon Valley +0
The walking dead +1(la parte central de la temporada es muy buena, el resto relleno y mas relleno, durar 16 capitulos le hace mas mal que bien)
Rick & Morty +0
Vikings +0
Avatar de Usuario
PekomsV2
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 96
Registrado: Lun Feb 10, 2014 11:31 pm

Re: Concurso: Mejor serie temporada 2015-2016

Mensaje por PekomsV2 »

Pues al lio...pero una lastima que no este Better Call Saul...la 2 me pareció cojonuda...Mis votos:
Game of thrones +1
-:Poco que decir que nadie haya dicho ya...
Stranger things +1
-:Simpatica...entretenida...entrañable...pero pienso que sobrevalorada por la nostalgia.
Shameless +0
-:En un principio me pareció una buena serie...las primeras 3 temporadas...pero la 4 me hizo repelerla. No es mala serie en absoluto pero pienso que es una historia que no acaba de cuajar...cuando todo parece haber llegado a su debida conclusión después del climax...se vuelven a abrir frentes de cara a la nueva temporada que te hacen pensar que estiran la serie como si de un chicle se tratase.

Voto 0 por que la mayor virtud de Shameless que es contar las caricaturescas vidas de una familia...es como la vida misma un sin fin de altibajos...pero que al espectador(al menos a mi) hacen que su continuidad a veces absurda...se vea extremadamente artificial(pese a que es una serie que caricaturiza las clases populares).
The Leftovers +1
-:Mindfuck.
Dare Devil +1
-:Mejor la 1 temporada que la 2 en mi opinión...pero gran serie igualmente.
House of Cards +1
-:No para todos los gustos...pero igualmente recomendable
Modern Family -1
-:Insufrible...la 1 temporada aun tenia alguna gracia con Phil bailando Higth School Musical...pero es que la serie...pff...va al público que va dirigido y es respetable...pero ese publico no soy yo y la aborrezco enormemente.
Mr Robot +1
-:Mi descubrimiento de verano...además de que(dentro de lo que cabe claro) no tira de magia a la hora de hacer uso de la informática...cosa que se agradece un montón.
Fargo +2
-:Mentiría si dijera que no me he metido a votar solo para darle +2 a mi querida Fargo. Terriblemente recomendable...tanto la 1 temporada como la 2(mi favorita).

Y es que Fargo no es una simple historia de sicarios/mafiosos/policiaca... es que es el Spin off perfecto de la película del mismo nombre(no hace falta haberla visto...aunque es recomendable por los guiños a esta). Es como el Universo Expandido de esta y es genial porque explota una y otra vez los violentos actos que se producen en este invernal ambiente...donde las personas parecen perder el juicio y se involucran en historias con personajes que de partida no parecen tener ni juicio ni escrúpulos.

Pero no solo la violencia es el tema principal de Fargo...si no los "malentendidos" juegan un gran papel...los engaños,la falta de información...y esto hace que se planten situaciones de lo mas pintorescas con personajes no menos pintorescos.

Mi serie favorita...ahi ahi con the Wire y Los Soprano...muy recomendable
Black Ish -1: Tendrá su público...no soy yo desde luego.
Jessica Jones +0
-:Vi un par de capítulos...no me pareció mala...pero no me engancho...
The walking dead +0
-:No me llama la atención...algún día puede que se lleve una oportunidad...pero el rollo zombies...nu
Rick & Morty +1
-:La adoro XDDD...me parece un Hora de Aventuras(salvando las diferencias) pero para adultos.
La cuenta de Pekoms(400 y pico mensajes) era mía pero olvide la pass...y tal.
Avatar de Usuario
mdl_nr
Sargento
Sargento
Mensajes: 563
Registrado: Mar Dic 07, 2010 1:24 pm

Re: Concurso: Mejor serie temporada 2015-2016

Mensaje por mdl_nr »

A pesar de que he seguido bastantes series, de esos 21 clasificados hay muchos que no he visto nunca o que a lo mejor he visto algún capítulo suelto por la tele (Vikings, Modern Family) o que tengo en la lista "pendientes" (House of Cards, Leftlovers), pero nunca me he puesto con ellos. Por tanto van muuuchos zeros:

+0: Stranger Things, Shameless, The Leftlovers, Daredevil, Modern Family, Penny Dreadful, Fargo, House of Cards, Outlander, Black Ish, RWBY, Jessica Jones, Brooklyn Nine Nine, Silicon Valley, Rick & Morty, The Walking Dead, Vikings.

+1: Game of Thrones, una de las mejores series que he visto nunca (dejando de lado las comparaciones con los libros); How to get away with murder, yo mismo la propuse y viendo la cantidad de votos pensaba que no pasaría. Es fácil de ver, entretenida, sin romper mucho el coco (cosa que se agradece de cuando en cuando) y una gran actriz principal; y Mr. Robot, otra gran serie que posiblemente yo no sea capaz de apreciar en niveles más técnicos, pero que me tiene bastante enganchado.

Y la serie que me falta, que en cualquier votación estará en mi top y que gracias a que hoy se puede dar ese punto extra:

+2: Black Sails. Todo me gusta, me engancha, la historia, los personajes, el ambiente. No hay ni una sola parte de un solo capítulo que no me guste.
Avatar de Usuario
j0asS
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 935
Registrado: Vie Jun 27, 2014 12:57 pm
Edad: 33

Re: Concurso: Mejor serie temporada 2015-2016

Mensaje por j0asS »

Luego me curraré alguna explicación pero ando liado y me interesa poder votar hoy para obtener el +2.
  • -1. Rick & Morty.
    +0. The Leftlovers, Penny Dreadful, Fargo, RWBY, Outlander, Silicon Valley, Black Sails, Black Ish.
    +1. Game of Thrones, Mr. Robot, Modern Family, Brooklyn Nine-Nine, HTGAWM, The Walking Dead, Vikings, Strangers, Jessica Jones, Daredevil, Shamesless, Vikings.
    +2. House of Cards.
Algunas observaciones:

- Rick & Morty he visto trozos sueltos haciendo zapping y la verdad es que, al igual que hora de aventuras, no me hace gracia y no entiendo el fanatismo que genera en algunos adultos.

- Las que no tienen punto es o porque directamente no las he visto o, como en el caso de Black Ish, que he visto algún capítulo en Neox pero no me hace gracia.

- Mr. Robot se lleva un punto en lugar de uno negativo porque el piloto es de los mejores episodios de una serie que he visto, sin embargo el resto va capa caída a una velocidad vertiginosa.

- Modern Family mi segunda opción para el +2, me rió con cada episodio de esta serie y su formato (falso documental) me parece innovador en las sitcom.

- Daredevil la mejor serie de superheroes que haya visto, Netflix y Marvel han hecho un trabajo espectacular, sin dejar fuera la pedazo actuación de Charlie Cox.

- House of Cards al que la haya visto no creo que le tenga que explicar el porque se lleva mis dos puntos. Para empezar la actuación de Kevin Spacey y Robin Wright es simplemente sublime, la trama es interesante explicando como funciona la política internacional y nacional de EEUU, la sed de poder de los protagonistas, la política de "el fin justifica los medios", que el actor rompa la cuarta pared para dirigirse al espectador... Podría seguir.
Avatar de Usuario
Fran96f
Cabo
Cabo
Mensajes: 301
Registrado: Dom Abr 05, 2015 7:39 pm
Ubicación: Lafoiadelx
Edad: 28

Re: Concurso: Mejor serie temporada 2015-2016

Mensaje por Fran96f »

Curioso que Mr robot se metiera en la siguiente fase en el ultimo momento por un spam mio en su tema correspondiente y que ahora sea la mas votada o una de las mas votadas xd
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10881
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Concurso: Mejor serie temporada 2015-2016

Mensaje por Kuby37 »

Mis votos:
Game of thrones +1
Stranger things +1
Shameless +2
The Leftovers +1
Black Sails +1
Dare Devil -1
House of Cards +0
Modern Family +1
Penny Dreadful +1
Mr Robot +1
Fargo +1
Black Ish -1
Outlander +1
How to get away with murder -1
RWBY +0
Jessica Jones -1
Brooklyn Nine Nine +1
Silicon Valley +1
The walking dead +0
Rick & Morty -1
Vikings +1

En cuánto pueda comentaré mis votos. Me he sentido traicionado por pekoms con esa rajada a Shameless.
Responder