Sorteo anime

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.

Series

Kachou ouji
3
18%
Paradise Kiss
8
47%
Mononoke
6
35%
 
Votos totales: 17

Avatar de Usuario
Drag
Teniente
Teniente
Mensajes: 1916
Registrado: Sab Mar 28, 2015 1:42 am
Ubicación: Pedo
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Sorteo anime

Mensaje por Drag »

Vale, pues Boogiepop Phantom entonces. A partir de hoy teneis 2 semanas para verlo que creo que son más que suficientes para una serie de 12 capítulos. Podéis comentar los capítulos que queráis o no comentar directamente y que esto os haya servido para animaros a ver la serie, aunque yo especialmente recomiendo postear tus impresiones en la mitad de la serie y comentarla al final
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1746
Registrado: Jue Feb 11, 2010 9:49 pm
Ubicación: Weón la weá
Edad: 27
Género:

Re: Sorteo anime

Mensaje por Kryathos »

Bueno, recién vi el primer capítulo y... como se nota el parecido con Lain xD Buscando en MAL descubrí que tienen los mismos directores de sonido y fotografía (por lo que estaré un poco más preparado para lo que se venga de ahora en adelante), lo cual se nota realmente a primera vista; pero es que incluso el planteamiento inicial es el mismo, sólo que con la prota mucho más comunicativa.

Siguiendo con esos dos señores, me gusta su trabajo: el color sepia apagado, la poca iluminación, los ruidos ambientales, la OST perturbadora. Todo muy alienante, lo que le da un sabor muy gris y amargo a conjunto. Gracias a que la historia parece ser mucho más sencilla que Lain, espero que todo sea mucho más comprensible, pero ya desde estos dos aspectos se pueden sacar conclusiones del tono de la serie.

Esto arranca bien, señores.


EDIT:
Spoiler: Mostrar
Ya voy por el cuarto capítulo y he de decir que me está encantando. Los temas que toca el anime son muy interesantes y están muy bien llevados por la obra y gracia de lo comentado arriba, además de la extraña narración: cada capítulo está separado temporalmente respecto a los otros (pero que se relacionan de algún modo u otro), haciendo que todo sea como un rompecabezas, al igual que sus personajes. A la vez, cada capítulo está dividido en escenas, las cuales se enfocan en distintos elementos del tema a tratar, pero que sirven de contraste entre ellos.
Por cierto, el ending es buenísimo.
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4168
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Sorteo anime

Mensaje por oscario »

Ya he terminado Boogiepop Phantom, pongo mis impresiones en spoiler, aunque en algunos aspectos mi opionion es similar a la de Kryathos, la similitud formal y narrativa con Lain es muy notoria y casi que es uno de los puntos fuertes del anime
Spoiler: Mostrar
Mi impresion en general es positiva, pese a lo complejo y caotico que se me ha hecho el argumento creo que al final he logrado pillar una síntesi general del hilo principal de la serie XDDD Sea como sea la majoria de capitulos que se disfrutan igual de bien de manera "autoconclusiva". Personajes enfermos, supuestos poderes raros, tematicas temeticas oscuras, algo de gore, cosas muy chungas... Mencion especial a los capitulos del chaval come arañas y al loco del galge que usa droga/incienso. Todo acompañado de lo ya comentado sobre ambientaciones oscuras y una narración que si bien se hace liante logra generarte un buen suspense en muchos momentos, junto con los efectos sonoros que dan un poco de mal rollo XD.

Lo dicho, tampoco es para tirar cohetes ni es la grandísima cosa, pero se hace amena y entretenida, con un apartado conceptual que merece bastante la pena. 7/10
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: Sorteo anime

Mensaje por trafalgar ha muerto »

Vale. Terminada la serie, aviso de spoilers.
Spoiler: Mostrar
Me ha quedado bastante clara (dentro de lo poco claro que puede quedar algo aquí) la parte Nagi-Touka/Boogiepop, y mucho menos todo lo que concierne a la organización rara, al origen de los mutantes (y a varias de sus historias) y a la chica mariposa.

Lo primero de todo, la historia oscila temporalmente entre hace 5 años y ahora, lo que hace más confuso saber que cojones pasa, porque a veces avisan y a veces no de en qué punto está la historia. De lo que yo he pillado, hace 5 años un señor explotó en luz blanca mutando a mucha gente (que supongo que será el mismo que infecta a la chica de las mariposas, Ekos, porque luego ella misma explota). De aquí mis preguntas: ¿la "segunda explosión" (el segundo impacto xD) no crea nuevos mutantes? ¿Qué se supone que simbolizan esos rayos, y el arcoiris? Y luego, ¿cuál es la situación que rodea al rayo de luz primero? ¿Quién cojones había ahí y cómo se relacionan con los personajes de ahora?

Vale, luego tenemos un Boogiepop que es un alterego de Touka y un Boogiepop Phantom que sale con la explosión y muere cuando se agota el campo magnético y se va comiendo a determinados humanos evolucionados porque le joden las vibes electromagnéticas. Y luego está la chica de las mariposas que evoca recuerdos, no entiendo bien qué representan las mariposas más allá de "recuerdos", y es una idea central de la serie.

Sobre la vertiente psicológica hay varias ideas, una es la de seguir viviendo, de vivir aunque vayamos a morir igualmente y de búsqueda de la razón de la vida, otra la de la evolución del individuo y de cómo al convertirse en adulto las cosas van cambiando y perdiendo su brillo, que me parece una idea interesante también.

Según lo que he visto, lo que se han cargado ha sido parte del manga que explica cómo surgió todo, y por eso es tan confuso. Tal vez algún día lo lea, la verdad es que en sí me ha gustado. Aunque tal vez es porque no he visto Lain ni nada por el estilo y la novedad siempre atrae.

Mención especial a la "banda sonora", si la podemos llamar así. Ese conjunto de sonidos inquietantes y campanillas sorprendentemente hacían mantener la atención y ayudaban a que pillases mejor las cosas y entrases en el ambiente. Sobre la estética visual, uff, creo que el único cap donde hay algo de color es el último. Sin duda es lo más característico de la serie y le da un punto.

Eso, tal vez es por la novedad o porque soy corto de cojones para este tipo de cosas y me rallo enseguida, pero la doy mi 8 sin problemas. Que en vuestras escalas nazis sería de un 5,5 a un 7. Muy contento con la recomendación, Drag. Para ser algo tan diferente y con lo que es complicado acertar lo que nos has traido, al menos para mi, no ha estado nada mal.
Kryathos escribió:Por cierto, el ending es buenísimo.
+1
Imagen
Avatar de Usuario
Drag
Teniente
Teniente
Mensajes: 1916
Registrado: Sab Mar 28, 2015 1:42 am
Ubicación: Pedo
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Sorteo anime

Mensaje por Drag »

A mi me faltan 3 capis, y hemos alargado ya mucho el tiempo del sorteo pero bueno tampoco hay problema, es más el límite de tiempo pienso que podria alargarlo, acortarlo o anularlo segun el ritmo de la gente

Para mañana seguramente todo el mundo la tenga acabada finalizaria esta ronda y posteare mis impresiones
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1746
Registrado: Jue Feb 11, 2010 9:49 pm
Ubicación: Weón la weá
Edad: 27
Género:

Re: Sorteo anime

Mensaje por Kryathos »

Dios, al fin alguien postea en el tema. Hace tiempo que terminé la serie (la terminé a los 3 o 4 días xD), pero no quería hacer doble post.
trafalgar ha muerto escribió:¿Quién cojones había ahí y cómo se relacionan con los personajes de ahora?
La cosa va así: hace 5 años Kuroda conoce a Nagi, quien iba a morir porque había "evolucionado". Kuroda le inyecta una droga que robó de su organización y por eso lo matan. Touka vio morir a Kuroda, y por el shock nace su otra personalidad, Boogiepop.

Luego por alguna razón que no explican nunca, aparece el pilar de luz ese que afecta la vida de las personas de la ciudad. Por lo que todo lo que ocurre en el presente es producto de eso. Al final, los personajes que sigue la serie son personas que "evolucionaron" por el pilar de luz.

trafalgar ha muerto escribió:Sobre la vertiente psicológica hay varias ideas, una es la de seguir viviendo, de vivir aunque vayamos a morir igualmente y de búsqueda de la razón de la vida, otra la de la evolución del individuo y de cómo al convertirse en adulto las cosas van cambiando y perdiendo su brillo, que me parece una idea interesante también.
Más que lo que tú dices, yo creo que Boogiepop Phantom habla sobre el escapismo. Tienes al tipo ese que se obsesiona con su novia virtual, al dependiente del Type S, todo el rollo del niño que le da globos a la gente para que vuelva a ser un niño, la chica que ayudaba a su hermano a deshacerse de "los elementos inútiles", etc. Lo que me parece realmente notable es que no sólo toca éste tema (de forma muy perturbadora, dicho sea de paso), sino que no da una respuesta clara al respecto.


La verdad es que todavía le sigo dando vueltas al asunto, y no creo que tenga una opinión clara sobre la serie en un buen tiempo, pero es fácilmente de lo mejor del medio.
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: Sorteo anime

Mensaje por trafalgar ha muerto »

(Spoilers)
Kryathos escribió: La cosa va así: hace 5 años Kuroda conoce a Nagi, quien iba a morir porque había "evolucionado". Kuroda le inyecta una droga que robó de su organización y por eso lo matan. Touka vio morir a Kuroda, y por el shock nace su otra personalidad, Boogiepop.
Más o menos lo veía, gracias por clarificarlo. Da pie a otra pregunta: qué cojones es esa organización y por qué actuaba. Creo que estaban a favor de la evolución o algo así, pero no recuerdo. Y luego no queda claro que diferencia a los mutantes como Nagi que evolucionan sin más de los de la luz.
Luego por alguna razón que no explican nunca, aparece el pilar de luz ese que afecta la vida de las personas de la ciudad. Por lo que todo lo que ocurre en el presente es producto de eso. Al final, los personajes que sigue la serie son personas que "evolucionaron" por el pilar de luz.
Eso sí está claro, y que el pilar de luz está relacionado con Ekos y la comunicación también. Pero efectivamente no se explica que cojones pasa en la escena del pilar, y por qué se produce. Tal vez es parte de la esencia de la serie no tenerlo claro xD.
trafalgar ha muerto escribió:Sobre la vertiente psicológica hay varias ideas, una es la de seguir viviendo, de vivir aunque vayamos a morir igualmente y de búsqueda de la razón de la vida, otra la de la evolución del individuo y de cómo al convertirse en adulto las cosas van cambiando y perdiendo su brillo, que me parece una idea interesante también.
Más que lo que tú dices, yo creo que Boogiepop Phantom habla sobre el escapismo. Tienes al tipo ese que se obsesiona con su novia virtual, al dependiente del Type S, todo el rollo del niño que le da globos a la gente para que vuelva a ser un niño, la chica que ayudaba a su hermano a deshacerse de "los elementos inútiles", etc. Lo que me parece realmente notable es que no sólo toca éste tema (de forma muy perturbadora, dicho sea de paso), sino que no da una respuesta clara al respecto.
Lo de la conversión en adultos y el cambio en general sí lo llegan a mencionar en una escena (en el tren, tal vez) aunque ya no recuerdo exactamente. Sin embargo, lo de huir de uno mismo sí es verdad que es un tema en el que insisten mucho. Pero se pueden vincular más o menos ambos temas diciendo que la asunción de responsabilidades es nula en muchos personajes: están alienados. De hecho yo definiría a los personajes como "monstruos psicológicos" más que como seres humanos en sí. Son personajes estancados e incapaces de madurar, de evolucionar. Y sí, en mi opinión la serie no da una respuesta clara sobre si la evolución es buena o aterradora, o ambas cosas. Tampoco tengo muy claro nada, la serie es (para mi al menos) confusa xD.
La verdad es que todavía le sigo dando vueltas al asunto, y no creo que tenga una opinión clara sobre la serie en un buen tiempo, pero es fácilmente de lo mejor del medio.
Creo que tendremos diversidad de opiniones con la serie: creo que a drag no le convencía por ahora, a ti te ha dado bastante fuerte y a oscario por lo que cuenta bien sin más xDD. A mi me ha gustado bastante, mucho en algunos momentos, pero creo que la disfrutaría más volviendola a ver o yendo a por el manga.
Imagen
Avatar de Usuario
PokeBaal
Capitán
Capitán
Mensajes: 3135
Registrado: Dom Dic 18, 2011 9:25 pm
Ubicación: Argentina
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: Sorteo anime

Mensaje por PokeBaal »

Ah, terminada Boogiepop Phantom, por fin, pero que dolor de cabeza me dejo... La verdad que la serie no es nada ligerita... xdd
La serie esta repleta de subtramas que se terminan vinculando (sorprendentemente) en una sola, pero esta toda desordenada, e incluso con años de diferencia entre cada historia y no te avisan nada. Lo peor es que el diseño de personajes (que no es malo) es casi igual para todos y eso confunde aun mas. Es quizás necesario un rewatch para entender la serie al 100% pero paso.
Hubo cositas que no explicaron, como los dos halos de luz (?). El apartado técnico es paupérrimo, pero fueron expertos en eso de crear un ambiente pesado y doliente utilizando tanto sepia/gris y difuminación, pero voy a destacar el sonido, tanto la OST como la distorsión en las voces de los seiyuus me termino de meter de lleno en los zapatos de los personajes. Muy bien trabajadas las diferentes enfermedades mentales de los personajes, así como su relación, toxica o no, con los otros. No fui muy fan del lado fantástico de la serie tho. En fin, BP me dejo la mente hecha un culo y tengo que seguir encontrando las piezas que me faltan. 8/10.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Drag
Teniente
Teniente
Mensajes: 1916
Registrado: Sab Mar 28, 2015 1:42 am
Ubicación: Pedo
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Sorteo anime

Mensaje por Drag »

Bueno, pues me he tomado más tiempo del que debería pero ayer ya acabé Boogiepop Phantom, y con esto se cierra esta ronda.

Sobre la serie, me ha dado una de cal y otro de arena. A nivel psicológico esta bien trabajada y el encadenamiento de tramas esta bien hilado. Los personajes y sus problemas son interesantes, como bien han dicho esta serie trata de escapar, de la realidad, del tiempo, de la muerte, de todo. Pero por otro lado no me ha gustado el lado fántastico de la serie, demasiado confunso en ocasiones hasta llegar a lo gratuito como lagunas argumentales esenciales para entender algunas cosas, que se quedan al final de la serie sin explicación. La mezcla psicológica y fantástica de esta no me ha acabado de encajar, es un batiburrillo que si en ocasiones funciona para darle misticismo en general es innecesaria y desde mi punto de vista rebajando este lado tan mindfuck la habría mejorado bastante. A parte de todo esto, la ambientación esta lograda con esos tonos sepias tan lúgubres, que producen un efecto de inmersión muy decente. La animación es insípida y veo problemas en los diseños ya que son casi clavados en algunos personajes lo cual lleva a la confusión todavía más.

En resumen, es una buena obra psicológica pero que falla en combinarse con su lado más paranormal. Un 6/10
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
JuliusDandee
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 141
Registrado: Jue Jun 16, 2016 9:34 am
Ubicación: I'm drowning in fandoms
Edad: 31
Género:

Re: Sorteo anime

Mensaje por JuliusDandee »

Con las fiestas y demás asuntos personales me llevó más tiempo de lo normal pero ya lo acabé.
Y me dejó con sentimientos encontrados.

Me encanta la premisa de Boogiepop Phantom.
Un personaje por episodio lidiando con sus propios dilemas morales que suelen acabar en bizarrescos
giros sobrenaturales. Me gusta que cada capitulo nos muestre una perspectiva distinta del evento principal
y a la vez nos muestren una historia independiente.

Y como las tramas se van perfilando para conectarse mantiene intrigante la historia mientras que
en el subtexto nos muestran detalles o personajes que toman relevancia más adelante... o tal vez no.
Me explico.

Hay un par de historias que salen sobrando porque exponen situaciones ya vistas o de nula relevancia,
así como hay historias que podrían haber hecho un miniarco de dos o tres capítulos para
elaborar conceptos y conectar mejor con los personajes.
Nagi Kirima por ejemplo tiene un gran papel en el anime pero no llegan a explorarla del todo.
Hisashi Jonuchi y todo lo relacionado con su historia independiente (episodio 2)
me pareció maravilloso pero fue tan solo un episodio.

A veces nos queda claro tanto el dilema, la motivación de cada personaje y los detalles en el subtexto,
pero otras veces resaltan lo bizarro sin una situación/motivación bien armada y concluyendo sin explicación.
Como si pusieran mayor esfuerzo en el factor de shock en lugar de contar una historia.

Por ejemplo, en un capitulo hay una bizarra escena y más tarde el capitulo que explica
el porque de esa escena. Y claro, nos muestran una conexión, pero no una relevancia.
Tal vez sería de relevancia si lo explicaran, pero la narrativa escoge irse por otro camino.
Es muy confuso como nos exponen una situación para volver a la misma capítulos después,
con varias otras tramas de por medio por conectar entre si.

No sólo creo que hay desorden entre sucesos, sino también en la narrativa de cada episodio.
De la nada escena 1, 5 años antes, escena 3, un mes antes, etc.
Entiendo que la idea es ir solucionando un gran rompecabezas, pero una cosa es
dar una sensación de conexión y otra es enredar lo que no se precisa enredar.

La ost me pareció correcta la mayor parte del tiempo.
Aunque no soy fan de los ruiditos de perder la cobertura para crear tensión.


Así que pasé buenos ratos pero con demasiados interrogantes de por medio.
No me quedó claro si todos los detalles se explicaron o cuanta relevancia tuvieron entre si.
Considero que Boogiepop Phantom tiene muy buenos conceptos, especialmente los capítulos 2 y 10,
y es un anime corto pero complejo que recomendaría revisionar más de una vez.
Imagen
Avatar de Usuario
Drag
Teniente
Teniente
Mensajes: 1916
Registrado: Sab Mar 28, 2015 1:42 am
Ubicación: Pedo
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Sorteo anime

Mensaje por Drag »

No lo dije en el anterior post, pero si os queréis animar a otra ronda por mi perfecto, depende de cuanta gente participe. Como véais.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
SoyAizen
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5543
Registrado: Jue Oct 08, 2015 12:03 am
Ubicación: Donde me salga del coño
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Sorteo anime

Mensaje por SoyAizen »

Yo participo pero esta vez de verdad xddd. En esta ronda me veo la que pongáis y la anterior xd
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2412
Registrado: Dom Ago 14, 2016 12:56 pm
Edad: 35
Género:

Re: Sorteo anime

Mensaje por Mr Redfield »

Ok, pero proponed algo que no es muy largo.
Imagen
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4168
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Sorteo anime

Mensaje por oscario »

Por mi adelante de nuevo. Pero como dice Redfield que sea algo corto, como ha sido este
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
JuliusDandee
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 141
Registrado: Jue Jun 16, 2016 9:34 am
Ubicación: I'm drowning in fandoms
Edad: 31
Género:

Re: Sorteo anime

Mensaje por JuliusDandee »

Contad conmigo para esta ronda también.
Imagen
Responder