¿Derecho a votar para todos por igual?

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

¿Debería existir un carnet para votar?

SI
46
45%
NO
56
55%
 
Votos totales: 102

Avatar de Usuario
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2389
Registrado: Lun Mar 16, 2015 10:35 pm
Ubicación: Palma D Mallorca
Edad: 36
Contactar:

¿Derecho a votar para todos por igual?

Mensaje por Xathyr »

He visto a más de uno que estaría de acuerdo con esta propuesta, así que me intriga saber cuantas personas realmente apoyarían algo así, ahora podéis dar vuestra opinión sin necesidad de postear y evitar de paso algún que otro prejuicio.

Antes de empezar a dar los motivos por los que creo que esto sería beneficioso para todos debo primero disculparme por si ofendo a algún colectivo.

Realmente llevo con esta idea en la cabeza muchos años, más o menos desde que Zapatero ganó las elecciones hace más de una década, tras todo lo que pude leer y ver al respecto del PP y el PSOE no podía entender que hubiera gente que los votase, pero conforme fui creciendo me di cuenta de por qué pasaba esto y el principal motivo es que vivimos en un país de pandereta donde la cultura, el sentido común y el interés por aprender parece que no abundan demasiado, y tras un simple razonamiento lógico no podía entender por qué el voto de una persona que se está sacando una carrera de ingeniería vale lo mismo que el de por ejemplo un cani, estás poniendo al mismo nivel el criterio de una persona que probablemente sepa mucho más sobre política por el simple interés que tiene en aprender con el de alguien que sólo iba a clase a dar por saco hasta terminar 4º de la E.S.O y que sabe de política lo que por casualidad habrá visto sin querer en algún titular o en la pausa publicitaria de hombres y viceversa y que no tiene absolutamente ningún interés por aprender.

Parece completamente ilógico que el futuro de un país deba ser decidido por alguien cuyo nivel de cultura no sobrepasa los conocimientos que tenga sobre fútbol, toros y prensa rosa.

Así que siempre pensé que aplicando un pequeño filtro de requerimiento mínimo de estudios para poder votar sacudiría mucha de esa lacra votante, pero Rockcorn dio una idea mucho más pulida.

Básicamente consistiría en un carnet para poder votar y cada cierto tiempo deberías renovarlo para tener derecho a voto.

¿Os parece realmente una idea tan mala?

Para mi, decirme que un cani y un ingeniero deberían tener el mismo derecho a votar y que un cani aún así debería poder decidir quien le gobierna es para mi lo mismo qué que un niño de 6 años pudiera tener derecho a decidir que quiere comer, que puede saber un niño de 6 años sobre nutrición y lo que le conviene comer? Le dejamos comer Pizza todos los días?
Última edición por Xathyr el Mié Jun 29, 2016 9:46 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
Avatar de Usuario
Aladiah
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 292
Registrado: Jue Jun 23, 2016 9:50 am

Re: ¿Derecho a votar para todos por igual?

Mensaje por Aladiah »

Si me das el nombre del manga de tu firma contesto de forma muy completa :D
Imagen
We have been given the theory of the right to brag vainly about
both our "infinitely" expanding dream and our sketched future.
Avatar de Usuario
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2389
Registrado: Lun Mar 16, 2015 10:35 pm
Ubicación: Palma D Mallorca
Edad: 36
Contactar:

Re: ¿Derecho a votar para todos por igual?

Mensaje por Xathyr »

Aladiah escribió:Si me das el nombre del manga de tu firma contesto de forma muy completa :D
Eres el usuario número 235667 que me pregunta exactamente lo mismo por posts o por privado, va a haber un día en el que me canse XD, el personaje es Shinobu Oshino de Monogatari, el resto lo dejo a tu imaginación.
Imagen
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
Avatar de Usuario
Aladiah
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 292
Registrado: Jue Jun 23, 2016 9:50 am

Re: ¿Derecho a votar para todos por igual?

Mensaje por Aladiah »

Xathyr escribió:
Aladiah escribió:Si me das el nombre del manga de tu firma contesto de forma muy completa :D
Eres el usuario número 235667 que me pregunta exactamente lo mismo por posts o por privado, va a haber un día en el que me canse XD, el personaje es Shinobu Oshino de Monogatari, el resto lo dejo a tu imaginación.
¿Ella es Shinobu? ¿Qué haces con mi waifu?
Imagen
We have been given the theory of the right to brag vainly about
both our "infinitely" expanding dream and our sketched future.
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: ¿Derecho a votar para todos por igual?

Mensaje por Teddyb3ar »

Yo lo diré claro, no. Es un tema interesante pero seamos claros.
Spoiler: Mostrar
1) ¿Si llega a salir otro partido político con "mayoría" también se hubiese planteado esto? NO.

- Esto es que a muchos nos jode lo que ha pasado y buscamos formas anti-democráticas de evitarlo. De hecho, si sale Podemos yo por ejemplo hubiese pensado otra serie de cosas que prefiero guardármelas.

2) Antes de vetar el derecho al voto (que creo que viene recogido en La Constitución), ¿por qué no "reformar" la Ley de H'ondt, circunscripciones, votar a personas y no a partidos, etc etc.?

3) Si vetamos un derecho así, no tardaremos en vetar el derecho a la vida simplemente porque opinen diferente a nosotros.

4) Hay gente que ha votado por votar y gente que directamente no tiene ni puta idea de lo que está votando. Ajo y agua. ¿Los matamos?

Conclusión: Salvajada de cojones digna del niño al que le han robado el bocadillo y luego quiere matarlos a todos con su Death Note imaginaria.

Si el vecino de abajo piensa diferente a lo que yo pienso, me jodo. Simplemente. No puedo vetar su derecho a voto ni matarle porque me caiga mal o porque no tenga el Bachiller. Si yo fuese matando a todos los que me cayeran mal, hace tiempo que Xathyr y FearStyle hubiesen dejado de postear (hesbromaOK).

A fin de cuentas estás haciendo eso, matándolo (en contexto al voto) porque te cae mal. Pon todas las justificaciones que quieras pero estás "matándolo" (prohibiéndole votar) por una idea de pensamiento que tú no entiendes.
No, ni de coña, vamos. El PP/PSOE llevan eones existiendo y no los han votado siempre gente de "nivel de cultura que no sobrepasa los conocimientos que tenga sobre fútbol, toros y prensa rosa", no nos engañamos. Sé que escuece pero no es así. Me atrevo a decir que muchos de los que votan al PP tienen muchos más estudios que la mayoría de aquí y cultura ni te cuento (sí, aunque suene a contrariedad).
Avatar de Usuario
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2389
Registrado: Lun Mar 16, 2015 10:35 pm
Ubicación: Palma D Mallorca
Edad: 36
Contactar:

Re: ¿Derecho a votar para todos por igual?

Mensaje por Xathyr »

Creo que no es una simple cuestión de opiniones diferentes Teddy, es una cuestión de evolución como especie, alguien que no tiene interés en aprender y progresar no son más que una piedra en el camino que muchas veces hace tropezar a los demás.

Si realmente esto fuera el fruto de una pataleta mía porque no gana el partido que voto/quiero entonces no estaría a favor de este tipo de discriminación eugenesista (me lo acabo de inventar) porque a la larga eso también me excluiría a mi del derecho a voto, carezco del nivel de estudios y cultura que intento exigir como ya he dicho y no me apena en lo absoluto, me apena más ver como los burros aplauden a un presidente que no es capaz de dar coherencia a sus discursos.

Es una idea que puedo entender que sería difícil de implementar, que mucha gente no aceptaría, y que daría pie a favoritismos electorales pudiendo modificar los requisitos para aprobarlo para que solo se lo saque gente que apoye su partido.

Y además Teddy, si abres un poco los ojos te darás cuenta que nuestra sociedad está construida desde sus cimientos en base a discriminaciones de todo tipo, tanto especistas, como raciales o de sexo, hasta no hace mucho los negros eran esclavos de la raza superior, hasta no hace mucho las mujeres eran esclavas (y en algunos países lo siguen siendo) del hombre y a día de hoy los animales que viven en mataderos y zoos no son más que otro tipo de esclavos cuya vida no representa ningún valor para nosotros, entonces por qué la vida de un cani si debería parecernos más importante? Piénsalo y me respondes.
Imagen
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
Avatar de Usuario
Aladiah
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 292
Registrado: Jue Jun 23, 2016 9:50 am

Re: ¿Derecho a votar para todos por igual?

Mensaje por Aladiah »

Concuerdo con Teddy, y como futuro estudiante de Ingeniería de Software de UPM (voy mañana a terminar la inscripción) te diré que he votado al PP (CHAN CHAN CHAAAAAAAAAAN), ¿Es por ser cani o espectador de salsa rosa? Estudio ciencias y veo y leo algo de anime y manga, creo que no. ¿Es por ser facha, me gustan los toros? En cuanto pueda salir de este país me voy, así que tampoco. ¿Me gusta el furbo? Bueno, me alegré de que nos echaran de la Eurocopa, así mi padre deja de dar el coñazo. ¿Entonces?


Bien, no es cuestión de ideologías o de que "me gusta que me roben" (ese es un argumento muy pobre, la avaricia está en la naturaleza humana, no en las siglas de un partido), si lo he hecho es porque el PP es el único partido que me daba la confianza de poder frenar al populismo, sólo eso. ¿Vale la pena? Tu fuiste el primero en hablar de un carnet que confirme una cultura mínima, y la propia historia nos demuestra que los populismos nunca han dado lugar a algo bueno, sino que han dado lugar mayormente a lo contrario.

Desde mi punto de vista estas elecciones (y las pasadas) no han sido para votar a un partido y a una ideología, sino que han sido para votar "Populismo si" o "Populismo no", y es triste que no se le puedan dar matices a esta elección, pero la aparición de Podemos lo ha dejado así.

Ah, el carnet. A mi como estudiante me parece buena idea el exigir un nivel mínimo de conocimiento, pero como ciudadano no, y acabaría con lo que es la democracia así que lo siento pero no.



Pd.: No pongas así a Shinobu... No... No es una waifu de tipo sexual T_T
Imagen
We have been given the theory of the right to brag vainly about
both our "infinitely" expanding dream and our sketched future.
Avatar de Usuario
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2389
Registrado: Lun Mar 16, 2015 10:35 pm
Ubicación: Palma D Mallorca
Edad: 36
Contactar:

Re: ¿Derecho a votar para todos por igual?

Mensaje por Xathyr »

Aladiah escribió:Concuerdo con Teddy, y como futuro estudiante de Ingeniería de Software de UPM (voy mañana a terminar la inscripción) te diré que he votado al PP (CHAN CHAN CHAAAAAAAAAAN), ¿Es por ser cani o espectador de salsa rosa? Estudio ciencias y veo y leo algo de anime y manga, creo que no. ¿Es por ser facha, me gustan los toros? En cuanto pueda salir de este país me voy, así que tampoco. ¿Me gusta el furbo? Bueno, me alegré de que nos echaran de la Eurocopa, así mi padre deja de dar el coñazo. ¿Entonces?
No es más que una generalización, dudo que tu caso sea el más común.


Aladiah escribió:Pd.: No pongas así a Shinobu... No... No es una waifu de tipo sexual T_T
say what?
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
Avatar de Usuario
Blitz
Cabo
Cabo
Mensajes: 340
Registrado: Mié Mar 26, 2014 6:31 pm
Ubicación: Black Hand Inn
Edad: 32
Género:

Re: ¿Derecho a votar para todos por igual?

Mensaje por Blitz »

Xathyr escribió: Y además Teddy, si abres un poco los ojos te darás cuenta que nuestra sociedad está construida desde sus cimientos en base a discriminaciones de todo tipo, tanto especistas, como raciales o de sexo, hasta no hace mucho los negros eran esclavos de la raza superior, hasta no hace mucho las mujeres eran esclavas (y en algunos países lo siguen siendo) del hombre y a día de hoy los animales que viven en mataderos y zoos no son más que otro tipo de esclavos cuya vida no representa ningún valor para nosotros, entonces por qué la vida de un cani si debería parecernos más importante? Piénsalo y me respondes.
Se que no va dirigido a mi pero...
Claro que siempre ha habido discriminación! Y se supone que cuanto más maduramos como sociedad más fuerte se vuelve la lucha contra la discriminación, no dejar que un grupo de personas (para postre abundante) pueda expresar su opinión sea cual sea su nivel de cultura es una forma horrenda de discriminación, la democracia debe siempre tratar de ser lo menos sesgada posible, y si resulta que hay más ignorantes de la cuenta o que más gente elige una opción que tu -y de hecho yo también- consideras incorrecta, hay que aguantarse y aceptar la derrota

PD: Yo estudio ADE y no considero que mis conocimientos reales en política sean mucho mayores que los de alguien que se haya sacado la ESO..
Avatar de Usuario
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2389
Registrado: Lun Mar 16, 2015 10:35 pm
Ubicación: Palma D Mallorca
Edad: 36
Contactar:

Re: ¿Derecho a votar para todos por igual?

Mensaje por Xathyr »

Blitz escribió:
Se que no va dirigido a mi pero...
Claro que siempre ha habido discriminación! Y se supone que cuanto más maduramos como sociedad más fuerte se vuelve la lucha contra la discriminación, no dejar que un grupo de personas (para postre abundante) pueda expresar su opinión sea cual sea su nivel de cultura es una forma horrenda de discriminación, la democracia debe siempre tratar de ser lo menos sesgada posible, y si resulta que hay más ignorantes de la cuenta o que más gente elige una opción que tu -y de hecho yo también- consideras incorrecta, hay que aguantarse y aceptar la derrota
Lo que digo es que alguien que muy posiblemente come carne y puede que también vaya a los zoos (lo ignoro por completo) no creo que deba hablarme sobre vetar la vida de los demás, suena bastante hipócrita. A menos que me pueda dar una razón de peso por la que las vacas no tienen derecho a la vida y los canis si.
Imagen
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
Avatar de Usuario
croco-boy
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Sep 19, 2010 9:03 pm
Ubicación: san sebastian
Edad: 27

Re: ¿Derecho a votar para todos por igual?

Mensaje por croco-boy »

Aladiah escribió:Concuerdo con Teddy, y como futuro estudiante de Ingeniería de Software de UPM (voy mañana a terminar la inscripción) te diré que he votado al PP (CHAN CHAN CHAAAAAAAAAAN), ¿Es por ser cani o espectador de salsa rosa? Estudio ciencias y veo y leo algo de anime y manga, creo que no. ¿Es por ser facha, me gustan los toros? En cuanto pueda salir de este país me voy, así que tampoco. ¿Me gusta el furbo? Bueno, me alegré de que nos echaran de la Eurocopa, así mi padre deja de dar el coñazo. ¿Entonces?


Bien, no es cuestión de ideologías o de que "me gusta que me roben" (ese es un argumento muy pobre, la avaricia está en la naturaleza humana, no en las siglas de un partido), si lo he hecho es porque el PP es el único partido que me daba la confianza de poder frenar al populismo, sólo eso. ¿Vale la pena? Tu fuiste el primero en hablar de un carnet que confirme una cultura mínima, y la propia historia nos demuestra que los populismos nunca han dado lugar a algo bueno, sino que han dado lugar mayormente a lo contrario.

Desde mi punto de vista estas elecciones (y las pasadas) no han sido para votar a un partido y a una ideología, sino que han sido para votar "Populismo si" o "Populismo no", y es triste que no se le puedan dar matices a esta elección, pero la aparición de Podemos lo ha dejado así.

Ah, el carnet. A mi como estudiante me parece buena idea el exigir un nivel mínimo de conocimiento, pero como ciudadano no, y acabaría con lo que es la democracia así que lo siento pero no.



Pd.: No pongas así a Shinobu... No... No es una waifu de tipo sexual T_T
Es que madre mia, si la gente con estudios tambien es tan facil de manipular da igual carnet que no carnet, que seguiran ganando los de siempre. Repite una mentira mil veces y se convertira en verdad, que bien han aprendido esto los del PP. Que te robo en tu cara, que te jodo la educacion, que conspiro contra otros partidos inventandome casos de corrupcion, que dejo a un monton de incapaces sin acceso a la dependencia, que el 30% de niños son pobres, 5 millones de paro, pero es que Podemos populista y venezuela. Pues vale, pues muy bien. Siempre lo dire, los de derechas son trescientasmil veces mas inteligentes que los de izquierdas, ponen a trabajar la maquina del fango y todo el mundo se lo cree.

Respecto al tema la respuesta es no, con esta clase de razonamiento comienzan los totalitarismos, aunque a veces nos gustaria hay que respetar la democracia. La respuesta es mas educacion.
Imagen
Avatar de Usuario
Aladiah
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 292
Registrado: Jue Jun 23, 2016 9:50 am

Re: ¿Derecho a votar para todos por igual?

Mensaje por Aladiah »

croco-boy escribió:
Aladiah escribió:Concuerdo con Teddy, y como futuro estudiante de Ingeniería de Software de UPM (voy mañana a terminar la inscripción) te diré que he votado al PP (CHAN CHAN CHAAAAAAAAAAN), ¿Es por ser cani o espectador de salsa rosa? Estudio ciencias y veo y leo algo de anime y manga, creo que no. ¿Es por ser facha, me gustan los toros? En cuanto pueda salir de este país me voy, así que tampoco. ¿Me gusta el furbo? Bueno, me alegré de que nos echaran de la Eurocopa, así mi padre deja de dar el coñazo. ¿Entonces?


Bien, no es cuestión de ideologías o de que "me gusta que me roben" (ese es un argumento muy pobre, la avaricia está en la naturaleza humana, no en las siglas de un partido), si lo he hecho es porque el PP es el único partido que me daba la confianza de poder frenar al populismo, sólo eso. ¿Vale la pena? Tu fuiste el primero en hablar de un carnet que confirme una cultura mínima, y la propia historia nos demuestra que los populismos nunca han dado lugar a algo bueno, sino que han dado lugar mayormente a lo contrario.

Desde mi punto de vista estas elecciones (y las pasadas) no han sido para votar a un partido y a una ideología, sino que han sido para votar "Populismo si" o "Populismo no", y es triste que no se le puedan dar matices a esta elección, pero la aparición de Podemos lo ha dejado así.

Ah, el carnet. A mi como estudiante me parece buena idea el exigir un nivel mínimo de conocimiento, pero como ciudadano no, y acabaría con lo que es la democracia así que lo siento pero no.



Pd.: No pongas así a Shinobu... No... No es una waifu de tipo sexual T_T
Es que madre mia, si la gente con estudios tambien es tan facil de manipular da igual carnet que no carnet, que seguiran ganando los de siempre. Repite una mentira mil veces y se convertira en verdad, que bien han aprendido esto los del PP. Que te robo en tu cara, que te jodo la educacion, que conspiro contra otros partidos inventandome casos de corrupcion, que dejo a un monton de incapaces sin acceso a la dependencia, que el 30% de niños son pobres, 5 millones de paro, pero es que Podemos populista y venezuela. Pues vale, pues muy bien. Siempre lo dire, los de derechas son trescientasmil veces mas inteligentes que los de izquierdas, ponen a trabajar la maquina del fango y todo el mundo se lo cree.

Respecto al tema la respuesta es no, con esta clase de razonamiento comienzan los totalitarismos, aunque a veces nos gustaria hay que respetar la democracia. La respuesta es mas educacion.
Quizás te conviene leer antes de contestar, no se, digo yo. O eso o tu comprensión lectora es bastante mala.
Imagen
We have been given the theory of the right to brag vainly about
both our "infinitely" expanding dream and our sketched future.
Avatar de Usuario
Aladiah
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 292
Registrado: Jue Jun 23, 2016 9:50 am

Re: ¿Derecho a votar para todos por igual?

Mensaje por Aladiah »

Xathyr escribió:
Aladiah escribió:Concuerdo con Teddy, y como futuro estudiante de Ingeniería de Software de UPM (voy mañana a terminar la inscripción) te diré que he votado al PP (CHAN CHAN CHAAAAAAAAAAN), ¿Es por ser cani o espectador de salsa rosa? Estudio ciencias y veo y leo algo de anime y manga, creo que no. ¿Es por ser facha, me gustan los toros? En cuanto pueda salir de este país me voy, así que tampoco. ¿Me gusta el furbo? Bueno, me alegré de que nos echaran de la Eurocopa, así mi padre deja de dar el coñazo. ¿Entonces?
No es más que una generalización, dudo que tu caso sea el más común.


Aladiah escribió:Pd.: No pongas así a Shinobu... No... No es una waifu de tipo sexual T_T
say what?
Spoiler: Mostrar
Imagen
SHINOBU!!!
Tienes miles de lolis por ahí a las que poner en situaciones de ese tipo, y escoges a la única capaz de brindarte la oportunidad de hablar de temas brillantes y trascendentales con un vampiro que tiene la apariencia de una chica de 8-26 años (aproximación mía). Es degradarlo demasiado T_T
Última edición por Aladiah el Mié Jun 29, 2016 10:59 am, editado 1 vez en total.
Imagen
We have been given the theory of the right to brag vainly about
both our "infinitely" expanding dream and our sketched future.
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4118
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: ¿Derecho a votar para todos por igual?

Mensaje por Flecha Verde »

Hombre, habría que mirarlo con lupa antes de decidir nada injusto, pero así de entrada la mayor cagada que yo veo en que cualquiera con 18 años o más pueda votar independientemente de otros factores, es que la gente senil pueda hacerlo.
Estas mismas elecciones hemos tenido el caso de una señora que no sabía ni cómo se llamaba, pero tenía la papeleta del PP preparada en la mano.
Francamente, yo añadiría un factor muy sencillo así de entrada, para evitar que gente que no tenga buena salud mental pueda decidir algo tan importante como el futuro de todo un país. Y este factor sería hacer tres sencillas preguntas cuando uno vaya a votar.

-Buenos días, ¿Podría decirme nombre, apellidos y número de DNI por favor?
-¿Podría decirme la fecha de nacimiento?
-¿Ha venido usted a votar por voluntad propia, sin amenaza ni chantaje y ha elegido usted personalmente el partido al que va a votar?

Y ya está.
Es super fácil, no requiere añadir más de un minuto a cada voto y te aseguras de que la persona que ha ido a votar sabe lo que está haciendo y ha elegido a un partido que le interesa.

Al margen de eso, podríamos meternos en otros debates de sí habría que pedir una nota mínima para votar o no. Eso ya es un debate más complicado. Entiendo que un "tonto" tampoco debería tener tanto poder en su mano, ¿Pero no sería injusto prohibirle algo solo por no ser bueno memorizando datos en el instituto?
Aladiah escribió:te diré que he votado al PP (CHAN CHAN CHAAAAAAAAAAN)

...

si lo he hecho es porque el PP es el único partido que me daba la confianza de poder frenar al populismo, sólo eso. ¿Vale la pena?

...

Desde mi punto de vista estas elecciones (y las pasadas) no han sido para votar a un partido y a una ideología, sino que han sido para votar "Populismo si" o "Populismo no", y es triste que no se le puedan dar matices a esta elección, pero la aparición de Podemos lo ha dejado así.
No quiero meterme con tu derecho a votar al partido que más te gusta, pero deberías plantearte hasta qué punto te han comido la cabeza los mentirosos y manipuladores que tienen comprados cadenas de televisión y periódicos en este país, si te han hecho creer que un partido formado por gente de la calle debido a necesidades que nos han provocado los mismos que has votado, quiere un cambio en este país no para crear un futuro mejor para nosotros, sino por populismo.

De todas formas te veo una persona coherente. Es lógico que pienses que el PP es el único partido que puede frenar al populismo. Es el partido que está recortando las libertades y las ayudas que los "populistas" como tú dices, quieren recuperar.

Gracias por poner tu granito de arena en que gente como tú, de ciencias, tenga que irse del país porque el PP seguirá recortando como ha hecho hasta ahora en ciencia e investigación. Disfruta de tu exilio.
Última edición por Flecha Verde el Mié Jun 29, 2016 11:03 am, editado 1 vez en total.
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: ¿Derecho a votar para todos por igual?

Mensaje por Teddyb3ar »

Xathyr escribió:Es una cuestión de evolución como especie
Concuerdo. Cada día somos más gilipollas pero ese no es el caso.
Xathyr escribió:Carezco del nivel de estudios y cultura que intento exigir como ya he dicho y no me apena en lo absoluto
Y me parece perfecto, yo nunca he discriminado a nadie por ser más o menos inteligente que yo xD.
Xathyr escribió:me apena más ver como los burros aplauden a un presidente que no es capaz de dar coherencia a sus discursos
Bien. Fair play. Te lo explicare definitivamente con un ejemplo REAL. Cuando la gente vota a partidos corruptos con ese tipo de presidentes (noticia: De todos los partidos potenciales presentados, en todos había habido casos de corrupción, sigamos) es simplemente porque los cambios, ¿igual no les benefician en ese momento? Quiero decir...
Spoiler: Mostrar
Pongamos por ejemplo a mi padre. Mi padre trabaja en la Diputación General de Álava desde hace unos años. Hace unos meses tuvieron una reunión con Alfonso Alonso y cia para ciertos proyectos. Ha estado escuchando por activa y por pasiva que para el joven sin empleo, se le garantizarán "x €" por parte de Podemos (verídico). Empiezan las preguntas, ¿de dónde lo van a sacar? ¿me va a sangrar a impuestos para ello? ¿si les voto, estoy votando a que tenga más impuestos Vs. mayor calidad de vida para el joven? ¿y yo qué? Quiero jubilarme... ¿a qué edad dicen que me puedo jubilar el PSOE? ¿mi hijo, qué?

Porque es cuestión de cambiar lugares. Si Podemos dice que la jubilación es ANTES que el PP/PSOE, sólo con eso. ARRASAN. Literal. La mayoría de la gente tristemente no vota por futuro. La gente vota por interés y según cómo esté la vida y si ven algo se tambalea y que tienen 2 hijos a su cargo y no se la pueden jugar, por muy atractivas que sean las palabras de una musa de pelo pantene, igual decido otra cosa en ese momento.

Votando al PP/PSOE sabe (o piensa) que no le van a tocar su puesto de trabajo, votando a Podemos IGUAL (debido al discurso político del partido) piensa que va a haber cambios y que peligra su puesto. Es un ejemplo, no tengo ni puta idea de lo que ha votado.

Esto es lo que se llama "voto del miedo" y es tan simple como que cada partido, diga la verdad. ¿Sabes qué? Que no lo hacen y otros callan para no decir nada. Ahí esta el meollo.
Al margen de eso. Lo primero, es irrealizable. El derecho a voto es libre y para cambiarlo se tiene que cambiar por Constitución. Como cualquier asunto importante.

Lo Segundo, ¿y qué pasa con la gente que se ha partido la cara literalmente porque podamos votar todos? ¿qué pasa con mi abuelo que luchó contra Franco a puño y espada y que ahora está en su casa tranquilamente viendo telenovelas?
Spoiler: Mostrar
¿le vetamos el derecho a voto porque sabemos que va a votar a partidos no afines a nosotros? ¿le vetamos su derecho porque no puede aprobar una mierda de examen a sabiendas de que él sí que luchó por una democracia de verdad manchándose las manos con sangre y no era un veleta de turno que se cree que montar una tienda de campaña en la calle es lo mismo que lo otro? (que amigos míos que lo hicieron lo han comparado y hay gente que se lo cree y puedo dar fé de ello).
En este país la memoria histórica vale una puta mierda.

Tercero, ¿y qué pasaría si aún aprobando todo esto (utopía modo on), saliera que hay mayoría del PP o del PSOE? ¿significa entonces que la gente con estudios y cultura "básicos" está votando la opción más trágica para el país? ¿significa que somos gilipollas aunque tengamos cultura? ¿nos encontramos ante la desdicha de educación+cultura # sentimientos a la hora de votar?
Xathyr escribió:Y además Teddy, si abres un poco los ojos te darás cuenta que nuestra sociedad está construida desde sus cimientos en base a discriminaciones de todo tipo, tanto especistas, como raciales o de sexo.
Precisamente lo que se haría con esto es una discriminación por nivel de conocimientos y aptitudes, lo contrario a lo idóneo.
Spoiler: Mostrar
Precisamente venimos de un mundo donde no se podía votar libremente. Precisamente venimos de un mundo donde gracias a Dios, ahora pueden votar y dar su opinión todos. Precisamente ahora por dar tu opinión no te ponen una bala en la cabeza. Y precisamente, estamos haciendo todo lo posible (algunos) por acabar con todas las discriminaciones posibles, ya sea en el trabajo por ser mujer u hombre, ya sea en determinados trabajos por haberlos desempeñado sólo el hombre en el pasado, ya sea porque ahora las mujeres tienen prácticamente a efectos reales los mismos derechos que los hombres.

Yo no daría marcha atrás.
PD Final: Tengo claro que varios amigos me pegan vuelta y media en cultura, conocimientos, literatura y todo en general y han votado al PP. Idiotas no son, podéis creerme o no. Que me toque los cojones que hayan votado al PP, no lo niego.
Responder