¿Cómo valoraríais One Piece post-timeskip?

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
mauret_96
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

¿Cómo valoraríais One Piece post-timeskip?

Mensaje por mauret_96 »

Abro este tema porque ando un poco perdido y me gustaría compartir opiniones con demás fans.

One Piece tiene un antes y un después a partir del timeskip. Mi pregunta es cómo estáis percibiendo las tramas y las sagas de esta parte que estamos viviendo post timeskip. Como es normal en un manga tan largo antes ya había tenido sagas mejores y peores, pero creo que aún así hasta el timeskip One Piece tenía un nivel excelente y que la saga más floja de Grand Line no bajaba del Notable.

Creo que todos asumíamos eso pero últimamente ya ando más perdido con las opiniones populares. Isla Gyojin para muchos fue decepcionante y una de las peores sagas, para luego regalarnos Punk Hazard, en mi opinión una saga sobresaliente, y seguidamente Dressrosa, con opiniones más encontradas que nunca y en general decepcionando al final a muchos. De nuevo remontó otra vez con Zou.

¿Está siendo el Nuevo Mundo demasiado irregular? Os está gustando más que la primera parte de One Piece? Qué sagas os han gustado más o menos de lo que llevamos de Nuevo Mundo? ¿Creeis que han sido bajones puntuales y que Oda sabe perfectamente lo que se viene y que va a mantener el nivel alto de siempre?
j0asS
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Re: ¿Cómo valoraríais One Piece post-timeskip?

Mensaje por j0asS »

No diría que es peor, Zou y Whole Cake están siendo espectaculares. A mi, leída del tirón, Dressrosa tampoco me disgusta, pero Punk Hazard y Isla Gyojin, en mi humilde opinión, son lamentables. Pero no por eso creo que haya bajado el nivel, a mi la primera parte de Water 7 o el Reino de Sakura tampoco me gustaron.
Blitz
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Blitz »

Es normal que por el número de sagas que lleva teniendo One Piece haya algunas mejores que otras, yendo a lo más criticado del nuevo mundo que ha sido Dressrosa tengo sensaciones encontradas, el diseño del país la historia de la gente-jueguete, el concepto del coliseo y la Doffy Family me encantaron, pero ha tenido serios problemas de desarrollo especialmete la aparición de Sabo y el papel de Dios todopoderoso que ha tenido sobra 1000, aunque lo peor ha sido la batalla contra Doffy, le cambiaron la personalidad que tenía antes de la saga por la de una caricatura ultra inflada y además le nerfearon los poderes poniendole ataques de lo más estrafalarios y inútiles habiendo mostrado desde MF que puede cortar miembros como si fueran mantequilla, Oda podría haberle dejado por lo menos amputarle una mano a Luffy, total estaba ahí el cirujano-milagro para cosérsela, que por cierto, el empeño de Oda en poner a Law hasta en la sopa da dolor de cabeza.
Afortunadamente desde la salida de la isla todo ha mejorado de forma increíble, la primera toma de contacto con los Yonko hasta el momento se está llevando en mi opinión de forma magistral.
ruben968
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por ruben968 »

Yo pienso que en cada saga podemos encontrar pros y contras si lo vemos desde el punto personal, cada una es "diferente" entre si, ya sea por informacion revelada, personajes, o por detalles que tendran relevancia en un futuro.
No nos olvidemos que aun quedan sagas por delante, y el estar acercandonos al final y sabiendo que se va a centrar en Emperadores, el germa, Weeble :lol: y otros, pienso que va ser mas emocionante que nunca! (Esperemos...) Si no, siempre podremos volver y disfrutarlo desde el principio :ok:
PD: Esto va tirando!
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Gracias a Dressrosa de -382332984873474878743
Ayoo
Sargento
Sargento
Género:
Contactar:

Mensaje por Ayoo »

A mi me quitas momentos puntuales como la aparicion de Sabo, la de Aokiji, la revelacion del G4 y poco mas, y practicamente me ha parecido todo hasta Zou una mierda que ha ido de menos a mas, para ya en esa saga levantar cabeza y llevar dos sagas bastante/muy interesantes.

Pero vamos, acabe cogiendole un asco a los gyojines, que luego se traspaso a PH, y que luego exploto en Dressrosa... Madre de dios...
Wholeon
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por Wholeon »

A mi la isla gyojin me gusta sobretodo por la ambientación, punk hazard por los personajes, y dressrosa por todo

No creo que en el nuevo mundo haya bajado el nivel, simplemente se hace más pesado de leerlo semanalmente, en cada capítulo se avanza poco

A medida que avanza la serie se va haciendo más tocha, con mas personajes, más historias a la vez, y se tarda más en avanzar, de ahí que el nuevo mundo se haga más pesado. En cambio, desde zou oda va a toda ostia, y desde entonces a la gente le gusta más; lo que quiero decir es que depende del ritmo al que avance la saga, a la gente le suele gustar más o menos esta

Tambien, como la isla gyojin es una saga de transición, punk hazard de introducción a otra y dressrosa es quizá demasiado larga, entonces esta parte gusta menos a la gente

Aún así yo creo que son sagas excelentes, como todas
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
By Rockcorn

A ver cuando me atropella con su coche
JAGR
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por JAGR »

En si el Nuevo Mundo es algo cansino, es cierto que nos ha traido mucha informacion, pero es que para mi Dressrosa fue muy tediosa. Zou estuvo de puta madre, y al parecer Whole Cake sera un gran arco. IG y PH parecen largas si las sigues semana a semana. En fin yo digo que esta segunda parte de la historia a mi si me a gustado. :ok:
Imagen
SABOTAJE
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por SABOTAJE »

Desde Zou el manga recupero el buen ritmo y la trama se volvio adictiva de la ostia, y creo que no soy el unico.
El hecho de que venga justo despues de Desastrosa ayuda porque ya no podia mas xD, pero es una saga tan ligera y con tanta info a la vez que se hace tan buena como muchas del Pre-timeskip.

Isla Gyojin me gusto como idea, pero hubo demasiadas cosas que no me convencian, Run Hazard y Desastrosa para mi empezaron bien con situaciones que prometian, pero se volvieron demasiado pesadas para mi, entre las carreras eternas de PH y el alargue de Dressrosa... Al menos tuvieron finales decentes que compensaron algo su ritmo lento.

Otra putada es el hecho de que sagas como Dressrosa se inspiren tanto en sagas Pre como Arabasta, no es algo malo, pero una vez que lo ves no puedes dejar de pensar que algo se esta repitiendo.

Por ahora para mi gana el Pre-Timeskip de paliza.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

Sabaody: 3. Me faltó interacción entre los Mugiwara tanto en el reencuentro como camino a la Isla Gyojin y me sobró Fanservice.

Isla Gyojin: 1. No hay por donde coger esta saga. Lenta, repetitiva, predecible, más de un diseño de personaje horroroso, y excesivamente larga para enfrentarse a unos enemigos que pese a sacarse un Power Up de la manga siguieron muy por debajo del nivel de los Mugiwara. Lo único rescatable fue el Flasback de Fisher Tiger.

Punk Hazard: 6. Entretenida y con algún que otro momento bueno, aunque hubo tramos en los que se hizo pesada.

Dressrosa: 4. Empezó bien pero se fue desinflando. Se alargó demasiado innecesariamente, los ejecutivos de Doflamingo decepcionaron, Doflamingo pese a mostrar un buen nivel también decepcionó como villano ya que estuvo de brazos cruzados mientras todo se derrumbaba, y los combates fueron prácticamente Off-Panel después de tanto tiempo preparando el terreno.

Zou: 9. Me gustó cada capítulo, creo que recuperó la esencia de lo que era One Piece. Espero que sigamos en la misma línea.

En general le doy entre un 4 o un 5.
xgarpx
Cabo
Cabo

Mensaje por xgarpx »

Isla Gyojin- Prometía pero poner a la sirena llorona, el flashback asqueroso de la reina, y los enemigos que eran una mierda fue un truño como saga.
Punk Hazard empezaba con buena pinta y misterio pero acabo siendo demasiado larga para la poca trama que había.
Dressrosa ya fue el colofon nos pintan un torneo entre piratas,que podría haber sido la caña y al final nada.La familia Donquijote una bazofia sin nivel(todos nos esperábamos versus estilo ennies Loby),A Doflamingo lo nerfean y la saga se hace extremadamente larga.Ademas nos presentan un Almirante que se rasca los huevos toda la saga.
Zou mola.
Imagen
Wguayana
Cabo
Cabo
Ubicación: Maturín, Venezuela - Loguetown, Polestar, Distrito G-1, East Blue
Género:
Contactar:

Mensaje por Wguayana »

La cosa es así:

One Piece viejo - Sabaody - One Piece nuevo

:wink:
Imagen
Marino por vocación, Shinobi por tradición
mosscatau

Mensaje por mosscatau »

Bien
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por brookhanauta »

Las sagas post-timeskip eran muy flojas en comparación con el resto de la serie, pero es que Dressrosa no parece ni de Oda, es tan pero tan mala... Menos mal que Zou fue una de las mejores, en mi opinión, de la serie, aunque no hubo grandes peleas de los protas si que obtuvimos mucha información y los flashbacks no cansaban. La saga actual pinta bien, al menos como empieza, pero yo no me fio ya pq Dressrosa empezó aparentando ser muy buena y acabó siendo la peor de la serie con diferencia.
Natsu_Karyuu
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Natsu_Karyuu »

Sinceramente tanto pre-timeskip como post-timeskip la serie tiene sagas muy, muy cansinas. :evil:

Me explico: seguir la serie semana a semana (y teniendo en cuenta el ritmo de Oda que a lo sumo es 3 semanas manga, 1 semana no) mientra más larga sea la saga peor. Te hace perder las ganas de saber qué ocurrirá en la isla o como son los personajes, simplemente tienes ganas de acabar la saga e iniciar otra para poder disfrutar de nuevo contenido. :shock:

Hablando de las sagas del post-timeskip:

- Sabaody: Como ya han dicho es una saga de reencuentro, no tenía muchas expectativas, aunque me pareció bien como se demostró que los mugis eran mucho más poderosos que antes.
Si tengo que ponerle una nota sería un 5-6 pues no esperaba mucho más de la saga (aunque los falsos mugis molaron xD ok no). :P :roll:

- Isla Gyojin: Tostón... se sabe que Oda llevaba toda la serie esperando con ganas dibujar IG y aun así la cagó, sobretodo, con los malos de la saga. Ese pez dopado no me gustó para nada y menos Van der Decken. Aunque pienso que fue una saga para demostrar cuán fuertes eran los mugis, creo que podría haberse mostrado de una manera bastante más breve y efectiva o al menos sacar enemigos que no quieran simplemente matar a una princesa porque no se casaría con él...
Algo que sí me gustó de la saga fue la historia de Fisher Tiger, el poneglyph de Joy Boy, la profecía del arca de Noah (que creo que tendrá consecuencias más adelante en la serie), reencontrarse con Jimbei, el desafío a Big Mom y el diseño de alguno de los personajes (la profetisa, Fukaboshi, Shirahoshi...)
En fin si tengo que ponerle una nota a esta saga sería un 4-5. :evil: :zzz: :zzz: :zzz:

- Punk Hazard: Cuando llegaron a esta isla flipé... me encantaba el concepto que representaba y tenía muchas ganas de descubrir qué es lo que ocurría en la isla. Además la introducción de los dragones también me gustó bastante.
Otra cosa a destacar es que en esta saga se entrelazan bastantes historias para poder continuar con las próximas sagas: Caesar haciendo experimentos con niños, Caesar creando las frutas artificiales para Doflamingo, Law en la isla para poder acabar con Doflamingo, MONET... la verdad es que tanto el diseño de los enemigos, sus poderes y ambiciones me gustaron muchísimo más que en IG. Aun así Oda volvió a pecar del mismo error que en IG, una saga extremadamente LARGA... se hace demasiado tedioso leerla semana tras semana, sobretodo cuando se ponen a correr y a correr y a correr y a correr... ¿no podía haber acortado todo eso? Además los Yeti Cool Brothers no me gustaron para nada, y tampoco el cambio de cuerpos de los mugis que solo retrasó aun más la saga. :x :evil: :twisted:
Algo positivo (aunque hasta que no hemos llegado a Zou no lo he contado como positivo) es la introducción de Kinemón y Momo. Aunque Momo no me cae nada bien, creo que la historia que traen detrás es excelente para la coherencia en la historia de One Piece.
Después de todo lo explicado para mí esta saga se merece un 6-7, sobretodo gracias a MONET, que me encanta (MONET for nakama pls :o :o :o ).

- Dressrosa: No tenía tantas expectativas al inicio de la saga, al contrario que en Punk Hazard. Aun así me gustó la idea de un coliseo con la Mera Mera de recompensa. Otra cosa que me gustó fue la introducción de Bartolomeo, la verdad es que me partía cada vez que salía. Doflamingo también parecía un hueso duro de roer y su familia parecía que podría ofrecer unos buenos vs.
Aun así la cosa fue decayendo: ahora aparecen los Tontatta, toda la gente está convertida en juguetes y los demás no tienen recuerdos de ellos, destruir la fábrica de Slime, salvar a la princesa Mansherie, media tripulación a la mierda, hacer desmayar a Sugar... Sinceramente, creo que habían demasiados frentes abiertos que se solapaban unos con otros. Creo que hubiera sido mejor ir frente por frente y acabarlos una vez abiertos, eso hubiera dado más dinamismo a la saga por que esta también fue extremadamente LARGA Y PESADA.
Cada semana debíamos recordar lo que había pasado hacía 3 semanas para poder continuar la historia de Franky, la lucha del coliseo, la lucha contra la DF, la lucha conta Dofla...
Otra cosa que ni me gustó ni me disgustó fue Cora. Su historia estaba bien, pero se me hizo larga de nuevo.
Además muchos de los luchadores del coliseo me dejaban frío... la lucha contra la DF fue muy, muy larga y liosa y qué decir de la lucha final... la actitud de Dofla fue absolutamente estúpida, además de que fue muy nerfeado: como puede ser que haga una puñetera jaula que cubra toda la isla, toda y que nadie sea capaz de cortar esa jaula, QUE SON HILOS, HILOS!!! Dios mío, pero que absurda habilidad, no tiene ningún sentido, pero aun así, Luffy se queda 10 minutos sin poder moverse y en lugar de acabar con él se pone a dar su discursito... En fin, un 0 para Dofla en la lucha final. :( :( :( :( :x :x :x :evil: :evil: :evil:
En cambio un 10 para la G4 de Luffy. No me la esperaba para nada y fue magnífica (muy parecida a Nightmare Luffy que también me gustaba mucho).
En fin, no me alargo más que me enerva Dofla... le doy un 5-6 a la saga gracias a Barto, Fujitora troll, G4 Luffy y la alianza pirata, ejem Baby5 ejem (aunque algunos de los piratas no me gusten). 8) 8)

- ZOU: Lo pongo en mayúsculas porque todo, absolutamente todo lo que rodeaba a Zou me daba tal hype, que como hubiese sido una saga de 100 capítulos dejaba de ver One Piece durante años.
En fin, bastante predecible el hecho de que los samuráis no llegaran a la isla junto con los mugis y Law. Los mink, un puntazo, sobretodo el señor Nekomamushi. Me encantó este personaje, de hecho está en mi top de personajes de One Piece. Otra cosa que me impactó fue la historia de como Jack arrasó con todo. La inclusión de Kaido y como acaba con la alianza de kidd, Luffy y Momo escuchando a Zunisha, el elefante destrozando a Jack (JAJAJA), el poneglyph del camino, la guerra de la venganza, la destrucción de la base revolucionaria, la historia de Oden Kouzuki, la comisión de Zunisha, la boda y la familia de Sanji, el peinado de Franky, el maldito Raizou que tantas teorías nos hizo hacer... Esta saga ha sido brutal: tanta y tanta información en tan pocos capítulos...
En fin a esta saga le doy un 9-10. :o :o :o :o :o :o

No me extenderé más, solo decir que desde que salió el G4 de Luffy creo que One Piece ha dado un salto de calidad argumental y me ha enganchado muchísimo más. Espero que no vuelvan las sagas interminables como IG, PH o Dressrosa (aunque sé que volverán xD).

Saludos a todos nakamas :wave:
Responder