Desfasado en Anime, ¿Sugerencias?

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2389
Registrado: Lun Mar 16, 2015 10:35 pm
Ubicación: Palma D Mallorca
Edad: 36
Contactar:

Re: Desfasado en Anime, ¿Sugerencias?

Mensaje por Xathyr »

Drag escribió:Para mí el anime con la chapa " solo elitistas del anime" es Bakemonogatari.O algo de yuasa. Metele tu eso a alguien que solo ha visto Naruto y el ninja Rantaro
Drag escribió:Yo voy por esos tiros. Creo que para ver esa serie tienes que estar bastante introducido en el mundillo por:

1.No pillas más de la mitad de las referencias que hacen
2.Las discusiones sobre semáforos de medio capítulo no les van a interesar demasiado
3.Lento, excéntrico y con diálogos interminables
Mierda es que traes directamente al cáncer a ver una serie por la que jamás van a estar interesados y que su criterio para juzgar la calidad de una animación consiste en la cantidad de explosiones y rayos láser que ocurran en pantalla, he visto a gente decir en alguno de los capítulos peor animados de One Piece y Naruto que no ven nada malo en la animación, algo así como esto:



Bakemonogatari no es tanto para elitistas, es una serie bastante fácil de comprender a diferencia de Evangelion, sólo que está basada en diálogos y superación personal, para alguien que juzga en base a "más acción = mejor anime" no puedes presentarle esta serie pero igual FLCL o Kill la Kill van y te dice que son obras maestras mientras repudian a esta otra.
Imagen
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
Avatar de Usuario
Drag
Teniente
Teniente
Mensajes: 1916
Registrado: Sab Mar 28, 2015 1:42 am
Ubicación: Pedo
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Desfasado en Anime, ¿Sugerencias?

Mensaje por Drag »

Xathyr escribió:...
Ese no era el punto, cambia Naruto por Death Note. Quiero decir que para mí es una serie poco digerible para un ojeador ocasional por los motivos que he expuesto antes
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2389
Registrado: Lun Mar 16, 2015 10:35 pm
Ubicación: Palma D Mallorca
Edad: 36
Contactar:

Re: Desfasado en Anime, ¿Sugerencias?

Mensaje por Xathyr »

Drag escribió:
Xathyr escribió:...
Ese no era el punto, cambia Naruto por Death Note. Quiero decir que para mí es una serie poco digerible para un ojeador ocasional por los motivos que he expuesto antes
Ah vale, perdona entendí mal tu mensaje.

Pues a ver, lo de las referencias que hacen son principalmente a otras series o animes, yo con todos los que he visto se me siguen escapando algunas, pero la mayoría que hacen son de cultura más... gobalizada, vamos no necesitas haber crecido en japón para pillar referencias a animes populares como Sailor Moon, JoJo's BA, Dragon Ball, Hokuto no Ken, etc... Como mucho te pierdes algún chiste.

Luego es cierto que tienen muchas conversaciones al estilo Tarantino, diálogos largos sobre temas triviales, quizás eso no pueda interesar mucho, la temática sobre la que hablan, pero lo que de verdad interesa es la interacción que hay entre personajes, descubres más cosas sobre sus personalidades y formas de ser cuando tienen ese tipo de diálogos.

Y bueno, sí, es lento y excéntrico ya que dentro de su género es bastante único, no conozco muchos más animes del mismo estilo ya que la mayoría suelen pasar desapercibidos, parte de la fama se la ha dado el fanservice de Black Hanekawa entre otras cosas XD. Cómo reclamo hay que admitir que el fanservice funciona para atraer público.

Imagen
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
Avatar de Usuario
SoyAizen
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5538
Registrado: Jue Oct 08, 2015 12:03 am
Ubicación: Donde me salga del coño
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Desfasado en Anime, ¿Sugerencias?

Mensaje por SoyAizen »

Kryathos escribió: Highschool of the Dead. Le parecerá una mierda y pensará que todo el anime es de ese estilo.
Imagen

Al contrario diría yo xd
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
ErMexas
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 9
Registrado: Mié Jun 15, 2016 9:27 pm
Edad: 26

Re: Desfasado en Anime, ¿Sugerencias?

Mensaje por ErMexas »

Kryathos escribió:
ErMexas escribió:Acción sin más en la pantalla a lo gratis y de la forma que lo planteó FLCL, tan absurda y rara
Otro más que dice lo mismo, ya estoy cansado de defender a FLCL xD Dejo el post.
En serio, no necesitas defender tus gustos, son totalmente subjetivos e injustificados. Te digo que he visto ya dos veces FLCL y muchos me siguen diciendo que es increíble. Y no es lo abstracto lo que no me gusta de la serie, han sido más las expectativas y el absurdo que, PERSONALMENTE, no me gusta para nada. Los simbolismos son algo que a mí me encantan, pero a la hora de ver una serie siempre estoy al loro buscando ese tipo de referencias y pequeños detalles. Yo con FLCL iba como el que va a mirar un cuadro al detalle, a buscar detallitos, y lo que me encontré fue locura desenfrenada que, sí, tiene lo que he dicho antes, pero tiene TANTOS que a mí el solo verlo me produce estrés visual.
En serio, si crees que para tener buen gusto hace falta que te guste FLCL, en el caso del anime, estás muy equivocado. En el cine hay casos como El Club de La Lucha que tiene el mismo problema: alabada por muchos, odiada por otros tantos y se puede disfrutar el resto del cine en ambos casos.
Xathyr escribió:
Kryathos escribió:
ErMexas escribió:Acción sin más en la pantalla a lo gratis y de la forma que lo planteó FLCL, tan absurda y rara
Otro más que dice lo mismo, ya estoy cansado de defender a FLCL xD Dejo el post.
El problema con FLCL es que realmente te hace dudar de si realmente te están queriendo transmitir un mensaje tras toda esa randomidad, porque a veces se pone bastante absurdo y si no lo pillas encima te hace sentirte idiota al pensar que es algo demasiado profundo y que hay que analizar con lupa como para que lo puedas pillar a la primera (aunque más bien sea lo contrario, algo que no debas pensar para adivinarlo).

No sé, algo parecido me pasó con los 2 últimos capítulos de Evangelion, la primera vez que los vi hace ya 14 años pensé que simplemente estaban trolleando al espectador porque de repente de un capítulo a otro todo se volvía demasiado abstracto y random como para tener un mensaje oculto más allá de la crisis existencial y monólogos internos de Shinji.
Ahí radicó mi problema con FLCL xD. Intenté buscarle sentido a toda esa aleatoriedad de cosas, y lo único que hize fue casi volverme loco. Esta serie creo que es adecuada para aquellos que son capaces simplemente de disfrutar lo que ven en pantalla, algo que yo no soy capaz, pero que se le va a hacer xD
Avatar de Usuario
Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1746
Registrado: Jue Feb 11, 2010 9:49 pm
Ubicación: Weón la weá
Edad: 27
Género:

Re: Desfasado en Anime, ¿Sugerencias?

Mensaje por Kryathos »

ErMexas escribió:En serio, si crees que para tener buen gusto hace falta que te guste FLCL, en el caso del anime, estás muy equivocado. En el cine hay casos como El Club de La Lucha que tiene el mismo problema: alabada por muchos, odiada por otros tantos y se puede disfrutar el resto del cine en ambos casos.
Ehmm... nunca dije nada de eso. Sólo digo que toda obra tiene sus temas, y el de FLCL es la adolescencia. No es sólo una locura por los loles.
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Desfasado en Anime, ¿Sugerencias?

Mensaje por jal90 »

Kryathos escribió:Eso sí que sí. Si le muestras a alguien que no ha visto anime en su vida FLCL, de seguro que lo mandará a la mierda y nunca le dará otra oportunidad al medio xD
Pues yo lo veo casi al revés. FLCL es el revulsivo loco y surreal que precisamente tiene la capacidad de atraer a quien se está introduciendo con el anime, porque tiene un estilo llamativo y representa de una forma bastante obvia y accesible en términos culturales la locura experimental que puede conllevar el medio. Creo que incluso puede llegar a ser más fácil introducir a alguien a través de FLCL, por aquello del impacto a nivel visual y de su forma de contar las cosas con un mundillo referencial donde tiene muchísimo peso la cultura pop occidental, que a través de series que representan convenciones de género cerradas reflejando inquietudes muy propias de la idiosincrasia japonesa.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
ErMexas
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 9
Registrado: Mié Jun 15, 2016 9:27 pm
Edad: 26

Re: Desfasado en Anime, ¿Sugerencias?

Mensaje por ErMexas »

Kryathos escribió:
ErMexas escribió:En serio, si crees que para tener buen gusto hace falta que te guste FLCL, en el caso del anime, estás muy equivocado. En el cine hay casos como El Club de La Lucha que tiene el mismo problema: alabada por muchos, odiada por otros tantos y se puede disfrutar el resto del cine en ambos casos.
Ehmm... nunca dije nada de eso. Sólo digo que toda obra tiene sus temas, y el de FLCL es la adolescencia. No es sólo una locura por los loles.
Pues leyendo el post que escribiste y que has citado anteriormente, se puede leer entre líneas que afirmas eso. Es una serie fantástica bla bla bla. Puede que lo haya entendido mal, si es así, lo siento.
Yo respeto totalmente que te guste, y de hecho en ningún momento he desvirtuado a la serie, que a quien le guste, la tiene que disfrutar como el que más. Simplemente hay gente por aquí que tacha por gusto de mierda el que no te guste dicho anime. No hablo por ti, pero es la idea general que recibí respecto al tema. Prefiero simplemente dejarlo en un tema de gustos, ya que yo ya he visto todo lo que tenía que ver de la serie y una tercera vez no va a abrirme los ojos.
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: Desfasado en Anime, ¿Sugerencias?

Mensaje por trafalgar ha muerto »

jal90 escribió: Pues yo lo veo casi al revés. FLCL es el revulsivo loco y surreal que precisamente tiene la capacidad de atraer a quien se está introduciendo con el anime, porque tiene un estilo llamativo y representa de una forma bastante obvia y accesible en términos culturales la locura experimental que puede conllevar el medio. Creo que incluso puede llegar a ser más fácil introducir a alguien a través de FLCL, por aquello del impacto a nivel visual y de su forma de contar las cosas con un mundillo referencial donde tiene muchísimo peso la cultura pop occidental, que a través de series que representan convenciones de género cerradas reflejando inquietudes muy propias de la idiosincrasia japonesa.
Hombre, es un hit or miss enseñar FLCL o cualquier otra serie con un apartado visual extravagante y un argumento más extravante todavía. Hay gente a la que le puede molar mucho y hay gente que sí saldría corriendo. El problema es que, al no ser series representativas del género, si quieres recomendar otra va a ser otro hit and miss porque no va a reconocer ningún elemento común a la que ya has mostrado xDD. Sinceramente, para introducir a alguien al anime creo que es más seguro empezar por series más convencionales. De todas formas, igual que la cultura pop de FLCL podría atraer el interés de los espectadores nuevos, igual podría hacerlo la curiosidad por las series muy japonesas. En ese aspecto Tatamy Galaxy, por ejemplo, me parece también un anime arriesgado para probar.
Drag escribió: Yo voy por esos tiros. Creo que para ver esa serie tienes que estar bastante introducido en el mundillo por:

1.No pillas más de la mitad de las referencias que hacen
2.Las discusiones sobre semáforos de medio capítulo no les van a interesar demasiado
3.Lento, excéntrico y con diálogos interminables
Coño, no sabía (o no recordaba) que habías visto Monogatari xD. Pienso que -como dice Jal- hay determinado tipo de persona que de repente ve un capítulo sobre semáforos y le fascina o ve FLCL y empieza a flipar. Pero por razones de drop de esa serie para alguien que empieza a introducirse en el anime... veo que tira mucho más para atrás el concepto de harem y el fanservice incestuoso. A mi me preguntas que si dejo una serie por tener diálogos muy raros o por que el prota le meta el cepillo de dientes a su hermana en la situación en la que lo hace... tengo muy clara mi respuesta.

De todas formas, de acuerdo en que Monogatari se disfruta más habiendo visto mucho anime antes. Si lo ves de primeras el estilo visual del anime no te impresiona tanto y las conversaciones y evolución de personajes podrías asumir que están en todo el mundillo cuando no es así.




Sobre FLCL yo diría que objetivamente es buena serie, desde el punto de vista de que consigue lo que quiere. Sí, hay gente que a la que no le gusta, pero digamos que es algo que ya sabían cuando hicieron la serie. Y FLCL consigue ser tan caótica y loca como la idea de la adolescencia que quieren dar, visualmente es una pasada, musicalmente también y sigue siendo el ÚNICO guión de un anime que sigo sin saber cómo cojones lo han hecho. Series como Gurren Lagann tienen un guión fumado, pero entiendo más o menos cómo se podría llegar a la serie partiendo de la base de que los japos están de la olla. Con FLCL, sin embargo... tiene taantas referencias, tantas cosas que parecen sinsentido y luego resulta que son la clave de la serie, la sensación continua de WTF y que es la única serie que he necesitado ver a posteriori una explicación para comprender... me parece que eso es razón suficiente para considerarla una gran serie. Sigo sin tener ni idea de qué proceso mental puede dar como resultado algo así. Así que objetivamente, y creo que desde el punto de vista de staff y estudio también, la serie es muy buena. Otra cosa es que no guste, porque está diseñada para no gustar a mucha gente, pero como anime en sí es la leche. En mi opinión.
Imagen
Avatar de Usuario
JuliusDandee
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 141
Registrado: Jue Jun 16, 2016 9:34 am
Ubicación: I'm drowning in fandoms
Edad: 31
Género:

Re: Desfasado en Anime, ¿Sugerencias?

Mensaje por JuliusDandee »

Yo me acabo de ver por primera vez FLCL y me ha parecido genial.

Aunque puedo entender que no es para todos. Esta repleta de... bueno de esto:

Lo cuál yo siempre disfruto independientemente de si el anime, serie, peli, etc sea buena o mala.

Pero FLCL no restriega su tono random todo el tiempo y de veras que agradezco eso.
Tiene momentos random, momentos hiperactivos, momentos tranquilos, momentos bizarros, momentos fanservice, momentos expectantes, un poco de todo con un balance bien sólido.
Varios estilos de animación, innumerables referencias, sutiles críticas al anime, tremendo soundtrack...
Qué puedo decir yo de este anime que no se haya dicho ya?

Aunque si es uno de esos casos en los que hay que estar atento a los detalles por pesados, confusos o innecesarios que puedan parecer a simple vista y si al tercer o cuarto visionado sigue sin gustarte pues tienes toda la libertad de pasar a otra cosa. Ya los simbolismos gusten o no es de cada quién. Para algunos son un plus, para otros no tanto. En lo personal me sobran varias referencias sexuales y encontré muy molesta la seiyuu de Haruko, cuyo doblaje en inglés me ayuda a soportar sus momentos random innecesarios.
Por mi parte voy a pasarme el resto del día escuchando a The Pillows.
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23511
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Desfasado en Anime, ¿Sugerencias?

Mensaje por Capitan Pillo »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2389
Registrado: Lun Mar 16, 2015 10:35 pm
Ubicación: Palma D Mallorca
Edad: 36
Contactar:

Re: Desfasado en Anime, ¿Sugerencias?

Mensaje por Xathyr »

Capitan Pillo escribió:Imagen
Spoiler: Mostrar
says the weeb
Imagen
Imagen
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
Avatar de Usuario
Drag
Teniente
Teniente
Mensajes: 1916
Registrado: Sab Mar 28, 2015 1:42 am
Ubicación: Pedo
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Desfasado en Anime, ¿Sugerencias?

Mensaje por Drag »

El mejor anime es Rebuild of Onichichi
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2389
Registrado: Lun Mar 16, 2015 10:35 pm
Ubicación: Palma D Mallorca
Edad: 36
Contactar:

Re: Desfasado en Anime, ¿Sugerencias?

Mensaje por Xathyr »

Drag escribió:El mejor anime es Rebuild of Onichichi
Imagen
Imagen
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Desfasado en Anime, ¿Sugerencias?

Mensaje por magomarc »

yo Samurai Champloo la he visto 5 veces ya y me sigue gustando como el primer minuto, la recomiendo siempre, es perfecta en todos los sentidos

si pudiera me casaba con ella y formaba una familia de samurai champlooñitos
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Responder