Por fin tras muchas horas he completado el juego al 100% en modo experto.
Las pruebas:
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La senda del heroe recorrida:
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En total he jugado unas 300 horas entre ambos modos, 150 en normal y 150 en experto. Lo curioso es que en normal no me dedique a completar lo de las semillas y apenas tengo unas 140 y aun así tardé casi mas que en experto. Supongo que la experiencia de juego se nota porque puedo asegurar que la dificultad del experto es alta.
Ademas en ambas partidas he completado todas las misiones (estas no se reflejan en el porcentaje) y la primera parte del DLC. También he completado la enciclopedia, pero eso es lo de menos pues con rupias se hace fácil de completar.
Lo único que he dejado sin hacer es el reto de Kilton de matar razas enteras de minibosses y algún que otro minijuego.
Ahora quiero comentar lo que me ha parecido el modo experto, la búsqueda de los objetos de la expansión y el santuario de la espada.
El modo experto me ha encantado, desde el momento que se anuncio decidí completarlo al 100% como reto personal. Es cierto que he ido muchísimo mas rápido en este modo que en el normal, pero se debe a que en gran medida ya te conoces en mapa y actúas en consecuencia así que en lo que se refiere a exploración la cosa baja de dificultad en la segunda partida (lógico).
Desde el primer momento en el que sales del Santuario de la vida con un palo y te encuentras con el primer bokoblin (de nivel superior) y te cuesta la vida (literalmente) matarlo ya te das cuenta de que es mejor evadir peleas al menos durante prologo. Apenas un minuto mas tarde te encuentras un Centaleón en la puerta del templo del tiempo y te prometes no meterte en enfrentamientos en mucho tiempo. y así fue hasta que tuve que recuperar las maracas de Obab.
Lo mejor de esta segunda partida es que me propuse no seguir el mismo camino que en la primera y me sorprendió gratamente porque encontré lugares que no visite la primera vez o viví situaciones que no esperaba, como por ejemplo encontrar a Zoras en lugares del mundo que no te esperas porque el principe Sidon te esta buscando. Complete las bestias en orden distinto, sobre todo porque pensé que poder seria el mas útil para completar la partida. La dificultad de las Iras en experto subió bastante, ya que no te puedes permitir el lujo de fallar un ataque, recibir un golpe fuerte o pensar demasiado pues estas se recuperan mucho mas rápido de lo que te esperas. La que me costo mas vencer fue a la del desierto con la que vacié la alforja de armas literalmente.
Con el resto de minibosses pasa lo mismo, si lo piensas demasiado estos empiezan a recuperarse y no hay forma de bajarles la vida. Y las versiones doradas es ya una tortura. Un bokoblin dorado te mata de una ostia si no te proteges o tienes al menos 15 corazones. Cuando te enfrentas a un centaleón dorado con una buena equipación puedes perder los nervios porque no ves que su vida baje.
Luego están las bases voladoras, que no es bueno ignorar pues te acribillan a flechas si no tienes cuidado. Son una fuente de recursos muy interesante pues si las invades hay cofres con armas de mucho nivel y ademas puedes usar las bases como un transporte para moverte sin que te vean los guardianes.
Con todas las bestias completas y la Espada Maestra al máximo, gracias al santuario de la espada, todo se facilita, aunque las versiones doradas aun pueden dar mucha guerra.
La batalla del boss final me puso de los nervios pues no era capaz de bajarle la vida en cierto momento de lo rápido que la recuperaba. Ni con guardias, ni esquivas perfectas, ni con el orbe de Urbosa (que recargue tres veces), ni la espada maestra final le quitaba la suficiente vida. De echo lo vencí gracias a un golpe de suerte.
El viaje en busca de las semillas fue pesado, pero mucho menos de lo que esperaba. Con ayuda de la Máscara Kolog y porque no decirlo, de la guía en ultima instancia fue una experiencia curiosa. Lo que hacia es que me centraba en zonas pequeñas del mapa y no salia de ellas hasta que todas las semillas de la zona fueran conseguidas y la mascara dejaba de vibrar. Me ha sorprendido que incluso superando las 800 semillas me encontraba algún que otro puzzle que no había visto antes.
Cuando acabé con las semillas lo único que me faltaba era llegar a todos los rincones del mundo para que se completaran las localizaciones. No quedaban muchas pues el trabajo con las semilla había ayudado. Me encanta como el mapa, cada localización, cada ruina, cuenta una historia. Te hace desear poder ver el mapa de hace 100 años.
Ahora hablemos de los objetos del DLC, buscarlos puede ser interesante, encontrarlos es bastante fácil y la verdad es que me decepciona un poco que estas prendas no sean mejorables o al menos considerablemente potentes.
La Máscara Kolog esta bien como está, pero la de Midna es mejorable pues te da un extra contra los guardianes pero al no poder mejorarla se queda rápido muy atrás y es preferible la diadema de diamante. La Máscara de Majora es... mas interesante pues te permite andar entre los enemigos sin ser detectado y ademas tiene un secretito en su "mirada" (me asuste la primera vez que pasó) pero vuelve a ser excesivamente débil para llevarla comúnmente. Luego están los conjuntos de espectro y de tingle. El primero te da un extra de ataque pero defensivamente vuelve a ser muy pobre en defensa. El segundo hace lo mismo que la túnica oscura y eso decepciona, podrían haberle puesto un extra de conseguir rupias y seria mil veces mejor. Su único punto bueno es la reacción de los habitantes del mundo cuando te ven.
El santuario de la espada ha sido muy interesante. Al principio lo intente en experto pero no era capaz de terminar la fase inicial, así que fui a completarlo en la partida normal. Que al principio costo pero es considerablemente mas fácil que en experto y con unos pocos intentos le pille el ritmo. Una vez pasado en normal volví al experto y me volví a dar una ostia contra un muro. Tras un buen puñado de repeticiones en la fase inicial pude terminarla. La fase intermedia me costo solo un par de intentos y la final lo pase a la primera con un cuidado extremo pues ya sabia lo que había. Da la sensación de que se pierde dificultad según avanzas y casi que es así, pero también es verdad que es un ejercicio acumulativo. La fase inicial se puede resumir en "Aprende a luchar eficaz y eficientemente si quieres sobrevivir", la intermedia es un "Estrategias de batalla para sobrevivir en tres dimensiones" y la final es "¿Estabas prestando atención? Pues ahora todos te quieren muerto así que échale huevos".
Pues ya esta. Creo que no me dejo nada. Esa ha sido mi segunda experiencia con el juego. Ahora toca esperar a la segunda expansión, a ver que trae. Hasta entonces he sellado el juego en su caja, creo que le he dado mucha caña y es momento de dejarlo descansar.
PD: Me he encontrado dos bugs que me han mosqueado en la partida difícil.
*El primero tiene que ver con la misión secundaria "Un regalo de los monjes". La cual he completado y recibido el "regalo" pero sigue sin marcarse completada en el Diario de Viaje.
*El segundo es que no aparece Nyel para cantarme la ultima tonada cuando completas su trama.
Son dos tonterías que no afectan al porcentaje y que ya he hecho en normal pero tras tantas horas de juego me molestan que queden en el aire. ¿a alguien más le ha pasado?