The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Wii U/Nintendo Switch)

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Avatar de Usuario
Aladiah
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 292
Registrado: Jue Jun 23, 2016 9:50 am

Re: The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Wii U/Nintendo Switch)

Mensaje por Aladiah »

Gia Secando escribió:Insisto, con cualquier arco llegas, no es necesario uno de mayor alcance. El arco de caballero que utilicé tiene un alcance de 20, al igual que todos los arcos de menos alcance en el juego. Luego tenemos los arcos con alcance de 30 y 40, con los que llegas sobrao. El ojo de la calavera está en un ángulo suficiente como para alcanzar la altitud necesaria para acertarle al blanco, e incluso sobrepasarlo, y con el arco de menor alcance. De hecho yo me pasé antes de acertarle.

En una de esas quizás el viento afecta. Lo hace con la paravela a veces, pero no sé si afecte a las flechas. Tampoco sé cómo sabes para dónde va el viento sin estar planeando o cómo saber cuándo cambiará de dirección. pues no recuerdo ningún indicador de eso en la pantalla. Si es que realmente afecta entonces me parece la única explicación, pero si no, pues no entiendo por qué no llegas xD
Pues eso, puedes llegar a cualquier marca desde la distancia que te proponen, pero si él no consigue llegar pues que use un arco con más alcance. No es difícil de entender.
Imagen
We have been given the theory of the right to brag vainly about
both our "infinitely" expanding dream and our sketched future.
Avatar de Usuario
JuliusDandee
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 141
Registrado: Jue Jun 16, 2016 9:34 am
Ubicación: I'm drowning in fandoms
Edad: 31
Género:

Re: The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Wii U/Nintendo Switch)

Mensaje por JuliusDandee »

Mi primera vez jugando un Zelda y vaya que me tuvo enganchadísimo.

Adoré prácticamente todo en este juego. Sus variadas mecánicas, su precioso y gigantesco mundo abierto,
sus personajes, pero lo mejor de todo es la constante sensación de supervivencia en tierras vírgenes.

Literalmente todo en el escenario nos puede matar y depende totalmente de como el jugador se vale del entorno
para sobrevivir a la variedad de territorios a lo largo de la historia, lo cuál otorga una experiencia de aventura única para cada jugador. Ya solo que implique cocinar tus propios platos es una verdadera gozada.

Al principio no era muy fan de que las armas se rompieran cada dos por tres, pero mi molestia fue desapareciendo cuando vi que podía aprovechar y planificar un arsenal en constante cambio y para distintas circunstancias.

Como por ejemplo aquella vez que logre obtener un arma poderosa para vencer a los malotes, empieza a caer una
tormenta y ME SACUDE un rayo a causa del arma metálica que acababa de conseguir... WOW



Esto me hizo plantearme tener armas de madera en mi arsenal, a pesar de que se rompieran con más facilidad
que las de metal. Me dio que pensar en los peligros no solo por los contrincantes, sino por la naturaleza misma.
Simplemente brillante.

Y la luna carmesí que revive a los enemigos es una excelente forma de justificar el respawn y no bajar la guardia en ningún momento. Además de que las armas poderosas de dichos enemigos pueden volver a obtenerse.
No es la famosa luna de Majora's Mask pero sigue siendo bastante creepy.

La historia me recordó bastante a Majin The Forsaken Kingdom, donde también hay un reino en ruinas,
un mundo enorme y cuatro jefes corrompidos + el final. Con las diferencias de que el mundo en Majin
es más laberíntico y solo tienes a tu adorable monstruo acompañante para conversar.
Y que en Zelda BoW literalmente puedes enfrentar al jefe final desde el principio una vez que abandonas la meseta. De lo cuál ya hay records de cuarenta y pico de minutos en youtube, aunque a mi eso no me interesa.
No le veo la diversión a terminar un juego de estas magnitudes tan pronto.

Total, fui resolviendo los santuarios, algunos con puzles más creativos que otros, fui recuperando los recuerdos de Link, liberando a las bestias divinas, siendo Medoh el más facilón y Naboris el más puñetero, conseguí la Sword Master con 14 corazones y fui directo a por Ganon.
Y la primera batalla con su ridícula forma de bay-decepticon no fue en absoluto lo difícil.
Lo difícil fue la segunda con su forma de bestia donde tuve que recorrer un kilometro por punto débil
sin poder manejar bien la dirección del dichoso caballo. Debí dedicarle más tiempo a domar equinos X)

En conclusión, uno de los juegos que más he disfrutado en años.
Difícil pero justo y con un tremendo nivel de inmersión, libertad y exploración,
lo cuál creo que es el verdadero corazón del juego más allá de una historia sobre salvar el mundo.
Breath Of The Wild me ha hecho un fan de la obra de Shigeru Miyamoto y no puedo esperar a ver más de la saga.


Oh by the way
Mucho cuidado de que no os pase esto
Spoiler: Mostrar


Aim angury abaut daat!

Oh Yeah! You totally sound like it buddy
Imagen
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23944
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Wii U/Nintendo Switch)

Mensaje por redon »

Lo prometido es deuda, aquí os dejo uno de los análisis de videojuegos más especiales que he escrito en mi vida, el análisis de The Legend of Zelda: Breath of the Wild de Nintendo Switch.
Imagen
Empiezo con esta imagen porque nunca una imagen ha representado algo de forma tan clara como esta.

Aunque me pasé el juego hace un par de semanas, he seguido jugando a menor ritmo en estos últimos 15 días y ahora, casi un mes después de su lanzamiento, creo que es el momento perfecto para analizarlo tras más de 120 horas de juego.

Primero os dejaré en Spoiler hasta dónde he llegado en cuanto a misiones secundarias, Santuarios y demás.
Spoiler: Mostrar
- Misiones principales: 15/15.
- Misiones secundarias: 74/76.
- Pruebas herócias: 42/42.
- Recuerdos: 18/18.
- Santuarios: 120/120.
- Semillas Kolog: 187/900.
- Localizaciones: 205/226.
El análisis que podéis leer a continuación tendrá algunos Spoilers pero no os preocupéis porque los ocultaré por si alguien no quiere leerlos todavía. Vamos con ello.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un juego que ha causado hype y polémica a partes iguales desde que se anunció en 2014. Entre los retrasos anunciados y la poca información que dió Nintendo a lo largo del tiempo, se consiguió que el juego estuviese envuelto en el misterio hasta el E3 de 2016 donde Nintendo por fin lo mostró a lo grande. Sin embargo, aquella presentación y toda la información que salió en esos días (mundo vacío, sin NPC...) fueron la punta del iceberg de lo que Nintendo se traía entre manos, el juego más ambicioso que han hecho jamás.

Lo primero que destacaría de The Legend of Zelda: Breath of the Wild es que es un juego totalmente diferente a sus hermanos mayores de la saga. Es un juego rompedor desde el minuto 1, y lo muestran sin pudor. En cuanto pisas los prados de Hyrule por primera vez el juego te dice "búscate la vida y haz lo que te de la gana, que esto es lo que hay". Y así es.

La libertad en Breath of the Wild es absoluta en todos los aspectos, desde el más importante (derrotar a Ganon y cómo hacerlo) hasta el más nimio (recoger una manzana del suelo). Puedes hacer lo que quieras, como quieras y cuando quieras. Eso sí, siempre que tus condiciones físicas te lo permitan. Por ejemplo, no intentes escalar la montaña más alta que veas nada más despertar porque posiblemente no te lleguen las fuerzas (aunque la montaña de al lado, que es un poco más pequeña, seguro que sí que puedes escalarla).

En los últimos años han proliferado los juegos de mundo abierto, casi toda franquicia importante (Final Fantasy, Metal Gear Solid...) han intentado plasmar este tipo de juego en sus sagas. Sin embargo no he jugado nunca a ningún juego (ni de sagas conocidas, ni de juegos completamente nuevos) que hayan conseguido plasmar el concepto de mundo abierto de una forma tan redonda y perfecta como Breath of the Wild.

No es sólo que Hyrule sea el mundo abierto más grande jamás creado (hablo del tamaño), es que además de eso es un mundo vivo, con multitud de localizaciones diferentes y repleto de detalles y de guiños por todas partes. Cada vez que escalas una montaña siempre encuentras algo que te llama la atención en la cima, desde un animal que puedes cazar para conseguir provisiones, un enemigo que te espera con porra en mano, un grupo de piedras colocadas de forma extraña que debes examinar o quizás una nueva pared que escalar. Y si ya has llegado a lo más alto, qué mejor que lanzarte con el parapente para explorar algo nuevo que has visto desde la cima (eso después de quedarte maravillado mirando el horizante en un precioso atardecer, en una noche oscura o en un día de tormenta).

Pero no hace falta ir a una montaña y escalarla, si sigues los caminos marcados por el propio mapa, siempre encontrarás cosas nuevas (ya sea un poblado, una base enemiga, un Santuario, un grupo de caballos a los que subirte...). También puedes usar las Torres a modo de exploración (aunque debes fijarte bien en lo que veas, porque eso será todo de lo que dispongas).

En defintiva, el mundo de Hyrule en Breath of the Wild es todo lo que los fans de The Legend of Zelda hemos soñado desde que jugamos por primera vez a los juegos de NES o SNES. En Ocarina of Time este sueño dió un gran salto pero con Breath of the Wild, Nintendo lo ha alcanzado en su máxima expresión.

Pasamos a hablar ahora de las mecánicas de juego.

Lo primero que tengo que decir al respecto es que es el juego de la saga The Legend of Zelda en el que más veces he muerto, con mucha diferencia. Y no porque sea un juego tipo Dark Souls, es debido a la libertad de la que hablaba arriba. Breath of the Wild es un juego al que debes adaptarte a base de prueba-error sí o sí. No es un juego en el que la dificultad vaya aumentando de forma graduada según avanzas, es un juego que te muestra lo que hay desde el principio y en el que tú decides cómo debes afrontar las cosas. Puedes pasarte el juego con lo más básico si quieres, te va a costar horrores pero se puedes hacerlo. Pocos juegos ofrecen eso hoy en día.

El sistema de combate es simple pero a la vez complicado. Los movimientos de Link son los clásicos de siempre, en eso no han cambiado mucho mucho respecto a Skyward Sword o Twiligth Princess (aunque reconozco que me ha costado un poco adaptarme a ellos). Sin embargo en el resto de aspectos, la cosa cambia. Empezando por un sistema de armas muy diferente a lo que hemos conocido hasta ahora y que a mi modo de ver, tal y como es el juego, le viene perfecto.

El hecho de tener que preocuparse por las armas para que no se rompan, de tener la duda de si usar cierta arma ahora o mejor guardarla para el futuro, de no saber con certeza qué arma es mejor para cada enemigo (se acabaron los típicos jefes que sólo se podían vencer usando el arma especial de cada mazmorra)... le dan una riqueza que no teníamos antes. Además, la variedad de formas que existen tanto para derrotar a los enemigos como para que estos enemigos te ataquen, con absolutamente increibles. Tanto es así que todavía hoy sigo descubriendo en la red cosas que me dejan con la boca abierta.

Lo único negativo que veo en este aspecto es la posibilidad de parar el juego indefinidamente para recuperarte. Tendrían que haber metido una opción para que durante los combates el tiempo para elegir alimentos con los que curarte fuese limitado, sería más desafiante todavía. Más arriba comentaba que me han matado muchas veces en este Zelda pero ha sido en la primera mitad del juego cuando tienes pocos corazones y poco equipamiento defensivo. Una vez que tienes más corazones, equipo decente y hadas, es muy difícil que te maten (a no ser que vayas sin comida, cosa rara tras unas cuantas horas de juego XD).

En cuanto a las mazmorras, voy a hacer 2 distinciones.

Primero tenemos las Bestias, que serían las grandes mazmorras del juego. No son tan largas como las de otros Zelda pero me han parecido muy originales. Especialmente...
Spoiler: Mostrar
el elefante y el camello que al tener varios niveles de movimiento, daban mucho más que pensar. El pájaro y el lagarto me han parecido más flojos en ese aspecto.
Por otro lado tenemos los Santuarios, que podríamos decir que son como los "niveles" de las mazmorras de otros juegos de Zelda pero repartidos por todo el mundo y mucho más variados. Sin duda los Santuarios han sido una de las cosas que más me han gustado del juego. No se hacen pesados ni repetitivos, algunos son bastante complicados (tanto para pasártelos como para encontrarlos) y sobretodo son muy "abiertos", es decir, hay muchas formas de pasártelos y no están ceñidos a una sóla solución.

Por ejemplo, hay un Santuario en el que tienes que meter una bola gigante en un agujero, la bola cae en una plataforma que es una especie de laberinto y con el giroscopio debes mover la plataforma para que la bola llegue a su destino. Pues bien, en este mes he visto al menos 7 formas diferentes de hacerlo, algunas alucinantes que nunca se me hubiesen ocurrido. Esto en otros Zeldas no pasaba y me parece un trabajo impresionante por parte de Nintendo.

Al hilo de lo que comentaba justo arriba, se nota que Breath of the Wild es el juego más ambicioso que ha creado Nintendo y posiblemente en el que más mimo han puesto. Tiene tantísimos detalles que es increible que el grupo de trabajo de este juego haya sido de unos 100 programadores (los que he ido comentando son la punta del iceberg, como he dicho cada día que pasa descubro algo nuevo de este juego).

Gráficamente Breath of the Wild es una puta preciosidad, es el juego más bonito que he visto en años (desde Okami posiblemente). Algunos han criticado que "tenga gráficos de PS2" (algunos gilipollas, porque es una gilipollez) y yo digo "que a partir de ahora todos los juegos tengan estos gráficos de PS2, por favor". Hoy en día, donde la potencia gráfica es lo que más se estila, encontrar un juego así es un soplo de aire fresco, aunque más bien Breath of the Wild es un tifón de aire fresco.

A nivel musical, la verdad es que Breath of the Wild me ha decepcionado un poco. Entiendo que Nintendo haya querido dejar la OST en un segundo plano para no joder la experiencia de libertad del juego (ir caminando por un Hyrule tan grande con una musiquita que se repita cada X minutos, cansaría, porque en este juego hay mucho que recorrer) pero echo de menos temas musicales potentes que podamos recordar con el paso de los años como en otros muchos juegos. Sólamente recordaré el del Trailer de Enero de 2017 que es una puta pasada.

Finalmente llegamos al argumento, otro de los puntos que me ha decepcionado un poco. The Legend of Zelda nunca ha sido una saga con un argumento complejo, al revés. Sin embargo desde que salió Hyrule Historia y sabemos la cronología oficial de la saga, personalmente le doy más peso al argumento que antes.

En ese aspecto, esperaba más de Breath of the Wild. El argumento no es malo pero esperaba más por lo visto en los Trailers. Las cinemáticas y el doblaje han ayudado a que el conjunto sea mejor pero no llega al nivel de epicidad de otros juegos. Pondré como ejemplo el enfrentamiento final...
Spoiler: Mostrar
la lucha con Ganon en Breath of the Wild es una mierda comparada con la de Ocarina of Time, Twiligth Princess y sobretodo con la de Wind Waker. De estos juegos que menciono me acuero exactamente de todo lo que pasa en el final, desde la lucha con Ganon "cerdo" en lo alto de la torre en OoT, la lucha a caballo con Zelda frente a Ganondorf en TP o el momento en el que Toon Link le clava la espada en la cabeza a Ganondorf en WW. En BotW no recordaré nada así porque no lo hay (como mucho el final secreto).
Tampoco hay muchos personajes carismáticos en el juego. Salvo los Zora y un poco los Goron, los demás personajes importantes no destacan mucho. Zelda sí que tiene un protagonismo clave e importante (más que en otros juegos) y como personaje es diferente a otras Zeldas, pero...
Spoiler: Mostrar
la mayoría de su participación es por flashback y recuerdos, porque sólo la vemos al final del todo de forma "real". En otros juegos su papel es mucho más activo.
Espero que en el DLC de Navidades esta sensación mejore. Y sí, compraré el DLC porque Nintendo no nos ha hecho un Square Enix con FFXV y no ha recortado nada del juego. Se nota claramente que este DLC será una expansión nueva y por algo así sí que creo que es justo pagar (más si el juego original me da para tantísimas horas).

¿Es The Legend of Zelda: Breath of the Wild el mejor juego de la saga The Legend of Zelda? Absolutamente no.

Breath of the Wild es un gran Zelda pero no llega al nivel de Ocarina of Time ni por asomo. No llega ni en cuanto a argumento, a personajes, a la música, a los gráficos (hablando de lo que suponen en cada época) y sobretodo, a lo revolucionario que fue Ocarina of Time en su día.

Es cierto que Breath of the Wild coge muchas cosas de juegos actuales (sobretodo en los referente al mundo abierto) y de sus hermanos mayores y los lleva a su máxima expresión, pero no es una revolución como fue Ocarina of Time en su día (o Super Mario 64). Ocarina of Time marcó un antes y un después en su género y en el mundo de los videojuegos, Breath of the Wild no lo hará (al menos a ese nivel). Será el espejo al que tengan que mirar al resto de compañía desde ahora para crear juegos de su estilo, pero Ocarina of Tiem fue (y a día de hoy todavía sigue siéndolo) el espejo al que la industria entera miró mucho tiempo para seguir adelante.

En definitiva, Breath of the Wild es un Zelda completamente diferente a los demás pero a la vez sigue siendo un Zelda de pura cepa. Es un juego recomendable al 100% y lo mejor que se ha creado en años (GOTY de 2017 absoluto). Supone una gran oportunidad para que mucha gente que no conocía la franquicia se inicie en ella. Y para los fans de siempre, es un regalo por parte de Nintendo. La espera mereció la pena.

Si nos ponemos en plan Metacritic, yo le doy a The Legend of Zelda: Breath of the Wild un 94/100.

PD: Si habéis leido todo, gracias por el tiempo que el habéis dedicado. Creo que es el texto más largo que he escrito en Pirateking en los casi 12 años que llevo aquí.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Aladiah
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 292
Registrado: Jue Jun 23, 2016 9:50 am

Re: The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Wii U/Nintendo Switch)

Mensaje por Aladiah »

redon escribió:...
Buen análisis. En algunas cosas no estoy de acuerdo, en otras si, pero más o menos tenemos una opinión similar. Yo del enfrentamiento con Ganon recordaré la primera forma, que aunque sean practicamente los 4 bosses juntos nunca me habría imaginado un jefe así en un Zelda, y justo al inicio de la segunda fase, cuando habla Zelda y comienza el enfrentamiento (el combate es tan sencillo que resulta insultante, sobretodo para lo maravilloso que lo pintan, pero el momento es bastante épico). De la banda sonora no tengo queja, la verdad. Me gusta como está currado el sonido ambiental y el tema del Castillo, o mai gosh, que maravillosamente épico. Pero la banda sonora me ha gustado. Esperaba alguna más al estilo del Castillo, que son las que más me gsutan, pero las tonadas de Nyel y el tema montando a caballo hacen más o menos las veces para mi. Sobre el tiempo para comer, totalmente de acuerdo. Me gustaría que en este DLC de dificultad al abrir el inventario no se pause el juego y/o sólo puedas tener 5 comidas disponibles en combate, de modo que para equipar otras 5 debas terminar el combate. Con lo primero deberías sacrificar algunas de las ocasiones de esquivas perfectas para sobrevivir, con lo segundo tendrías que tener más cuidado. También eliminar guardado automático y poder guardar sólo en determinadas zonas, ya que si no es muy fácil ir a un campamento de enemigos con los que no deberías poder y a base de matar uno a uno y guardar poco a poco limpiar el campamento. Las mazmorras no me han gustado. Bueno, me ha gustado la idea de controlar parcialmente a las Bestias, pero se me hicieron cortas y sencillas. Creo que es un paso adelante pero por un desfiladero, si maduran bien la idea la saga podría mejorar mucho. Los jefes, lo dicho. Personajes memorables a mi me quedan bastantes más para el recuerdo, la verdad. De los orni y de los goron ninguno, pero hylianos, gerudo, sheikah y zora tengo bastantes más. Los Santuarios, pequeñas maravillas, me encantan (me queda uno, y no quiero buscarlo en Internet porque ya tuve que buscar 2). Gráficamente es precioso, el juego se siente extremadamente orgánico y vivo. Del argumento, pues he sacado lo que esperaba y un poco más, pero de forma personal. Siempre que hablo del argumento de un Zelda me gusta hacerlo de dos formas, a nivel de juego y a nivel de saga. Lo primero, la historia del juego tal cual. No suele ser muy complicada, todo lo contrario, está ahí para llevar de la mano al juego. Lo segundo, creo que es uno de los juegos más complicados de ubicar cronológicamente, y seguro que dará lugar a muchísimas teorías durante años. Ese poco más es esta Zelda como uno de mis personajes favoritos en videojuegos, tal cual.

Yo no he jugado a una enorme cantidad de juegos de TLoZ, me gsuta mucho la saga y siempre que puedo comprar un juego lo compro pero la verdad es que me faltan bastantes títulos. Sin embargo, personalmente, yo pongo a BotW por delante de OoT (si, lo he jugado) por una único cosa y esa cosa es la bandera de este videojuego, y es la libertad. Amo la libertad que este juego proporciona, como te deja hacer casi cualquier cosa y te anima a ello. Libertad absoluta, tanta libertad que el juego se pone en peligro a si mismo por hacer al jugador libre de jugar en su mundo, anteponiéndolo a cualquier otro aspecto, y amo el resultado final.
Imagen
We have been given the theory of the right to brag vainly about
both our "infinitely" expanding dream and our sketched future.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23944
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Wii U/Nintendo Switch)

Mensaje por redon »

En el resto de cosas no voy a entrar porque cada uno tiene su opinión y la tuya vale lo mismo que la mía pero en este punto sí que tengo algo que comentar.
Aladiah escribió:
redon escribió:...
Sin embargo, personalmente, yo pongo a BotW por delante de OoT (si, lo he jugado) por una único cosa y esa cosa es la bandera de este videojuego, y es la libertad. Amo la libertad que este juego proporciona, como te deja hacer casi cualquier cosa y te anima a ello. Libertad absoluta, tanta libertad que el juego se pone en peligro a si mismo por hacer al jugador libre de jugar en su mundo, anteponiéndolo a cualquier otro aspecto, y amo el resultado final.
Por curiosidad ¿cuándo jugaste por primera vez a Ocarina of Time?

Lo pregunto porque sí, está claro que Breath of the Wild es posiblemente uno de los juegos de toda la historia que mayor libertad da al jugador (para mi el que más libertad me ha dado nunca). Pero Ocarina of Time en su época también fue uno de ellos.

Yo lo jugué en Nintendo 64 cuando salió en Navidades de 1998 y te puedo asegurar que la libertad que daba el juego en aquella época era brutal. Si a eso le sumamos que era el primer juego de la saga en 3D, que su potencia gráfica era lo mejor que se había visto y lo grande que era Hyrule en el juego, la mezcla era explosiva.

Si lo jugaste más tarde (por ejemplo, en la versión de Nintendo 3DS) puedo entender que Breath of the Wild te haya impactado más en ese aspecto. Pero cada uno en su contexto y en su época, son juegos que derrochan libertad por los 4 costados.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Aladiah
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 292
Registrado: Jue Jun 23, 2016 9:50 am

Re: The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Wii U/Nintendo Switch)

Mensaje por Aladiah »

redon escribió:En el resto de cosas no voy a entrar porque cada uno tiene su opinión y la tuya vale lo mismo que la mía pero en este punto sí que tengo algo que comentar.
Aladiah escribió:
redon escribió:...
Sin embargo, personalmente, yo pongo a BotW por delante de OoT (si, lo he jugado) por una único cosa y esa cosa es la bandera de este videojuego, y es la libertad. Amo la libertad que este juego proporciona, como te deja hacer casi cualquier cosa y te anima a ello. Libertad absoluta, tanta libertad que el juego se pone en peligro a si mismo por hacer al jugador libre de jugar en su mundo, anteponiéndolo a cualquier otro aspecto, y amo el resultado final.
Por curiosidad ¿cuándo jugaste por primera vez a Ocarina of Time?

Lo pregunto porque sí, está claro que Breath of the Wild es posiblemente uno de los juegos de toda la historia que mayor libertad da al jugador (para mi el que más libertad me ha dado nunca). Pero Ocarina of Time en su época también fue uno de ellos.

Yo lo jugué en Nintendo 64 cuando salió en Navidades de 1998 y te puedo asegurar que la libertad que daba el juego en aquella época era brutal. Si a eso le sumamos que era el primer juego de la saga en 3D, que su potencia gráfica era lo mejor que se había visto y lo grande que era Hyrule en el juego, la mezcla era explosiva.

Si lo jugaste más tarde (por ejemplo, en la versión de Nintendo 3DS) puedo entender que Breath of the Wild te haya impactado más en ese aspecto. Pero cada uno en su contexto y en su época, son juegos que derrochan libertad por los 4 costados.
En efecto lo jugué en la 3DS, y por eso no puedo entender la gloria que tiene el OoT real. De todas formas ya no puedo llegar a entenderlo, así que me limito a aceptarlo y ya está.
Imagen
We have been given the theory of the right to brag vainly about
both our "infinitely" expanding dream and our sketched future.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23944
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Wii U/Nintendo Switch)

Mensaje por redon »

Ahora que ya ha pasado 1 mes desde su lanzamiento, hablemos de algo interesante sobre el juego que creo que no hemos tratado.
¿Dónde se sitúa Breath of the Wild en la cronología oficial de The Legend of Zelda?
Tras más de 120 horas de juego debo reconocer que no me ha quedado nada claro dónde podría situarse el juego en la cronología. Tiene tantísimos guiños y referencias a juegos de la saga, que es muy confuso.

Aún así tengo una idea aproximada de dónde podría situarse el juego cronológicamente, una idea bastante diferente a la que tenía antes del lanzamiento (basándome en los Trailers e información que había de eventos o de la propia Nintendo). Obviamente lo siguiente está plagado de Spoilers del juego, avisados estáis XD.
Spoiler: Mostrar
Partamos de la base de que en el juego nos hablan de 3 momentos de la cronología.

- Lo ocurrido hace 10.000 años.
- Lo ocurrido hace 100 años.
- El presente del juego.

Los 2 últimos los podemos situar a la vez en la cronología pero el primero obviamente va en un momento diferente.

Para colocar en la cronología lo ocurrido hace 10.000 años primero tengo en cuenta una cosa básica que dicen en BotW, y es que Hyrule ya existía como reino, por tanto debe de situarse después de la "Era del Caos". También dicen que Ganon iba a aparecer de nuevo, por tanto ya había aparecido antes, probablemente en la "Era del Caos", por eso digo que es posterior.

Por otra parte comentan que los que construyeron a las Bestias Divinas y los Guardianes fueron los Sheikah usando su avanzada tecnología. Eso encaja perfectamente con el momento cronológico del que hablo ya que en Skyward Sword se dice que los Sheikah vivían ya en la tierra inferior de Hylia y que tenían una tecnología muy avanzada (se ve claramente en la fábrica).

Por tanto lo ocurrido hace 10.000 años se sitúa en algún momento de la "Era de la Prosperidad", yo creo que antes de The Minish Cap.

Imagen

Seguramente después de esto los que gobernasen Hyrule pensaron que los Sheikah y su tecnología podrían ser peligrosos y empezaron a perseguirlos (por eso en Ocarina of Time están casi extintos). Y seguramente que los Sheikah viendo esto escondieron bajo tierra lo que pudieron y de ahí vienen los Santuarios.

Pasemos ahora a los sucesos del presente del juego y de 100 años antes, que como digo los coloco a la vez (es decir, no hay ningún juego anterior que ocurra en esos 100 años).

Lo primero que me llamó la atención es que en el juego se dice que la Bestia Divina Vah Naboris fue nombrada así por Nabooru, la Sabia Gerudo y también dicen que en el pasado Ganon perteneció a la tribu Gerudo. Por tanto BotW sucede después de Ocarina of Time. Por otra parte también comentan que la Bestia Divina Vah Ruta fue nombrada así por Ruto, Sabia de los Zora.

Teniendo esto en cuenta descarto la línea temporal del "Héroe Vencedor en la Niñez" porque los Sabios nunca llegaron a despertar.

También descarto la línea temporal del "Héroe Vencedor en la Era Adulta" porque tras los sucesos de The Wind Waker y juegos posteriores, no creo que Breath of the Wild tenga lugar en ese nuevo Hyrule (básicamente porque el mundo de BotW es el mismo de OoT y este está bajo el mar en esta línea). Además se menciona que Ganon ha resucitado varias veces y en este línea del tiempo sólo renace 2 únicas veces (la primera cuando se libera del sello y el Rey de Hyrule decide hundir bajo el mar el reino y la segunda en WW).

Por tanto la única línea temporal en la que creo que encaja BotW es la del "Héroe Derrotado". En esta línea del tiempo los Sabios despiertan y encierran a Ganon y posteriormente Ganon resucita varias veces.

Ahora bien, ¿dónde colocamos el juego en esta línea tan concurrida? Yo lo colocaría al final del todo.

Imagen

¿Por qué lo digo? Voy a explicarlo.

- Primero tenemos la Espada Maestra. ¿Dónde está en BotW? En el Bosque Perdido, el mismo sitio donde está en A Link to the Past.

- Link en BotW es descendiente de Caballeros del Reino de Hyrule, como en ALttP.

- Otro punto interesante es cómo llaman a Ganon, "La Calamidad" (o Calamity Ganon) y su aspecto. Recordemos que en esta línea temporal Ganon tiene la Trifuerza completa en su poder, si a eso le sumamos las veces que ha revivido y ha sido derrotado en esta línea, supongo que poco a poco la Trifuerza le ha ido consumiendo y se ha convertido en un ser de maldad pura. Por eso le vemos en ese estado en BotW, sin apenas capacidad de raciocinio y queriendo destruir todo sin control. Eso en las otras 2 líneas temporales sería más complicado porque en TP y WW vemos a un ser más "humano".

- Finalmente tenemos la recompensa que nos dan al superar los 120 Santuarios, la "Vestimenta de lo Salvaje". ¿Y a qué os recuerdan esas vestimentas? Exacto a las de A Link to the Past, el primer Zelda y Adventure of Link.

Imagen

Y me diréis "hey redon, que en el juego también están las vestimentas de Ocarina of Time, Twilight Princess y demás". Sí, pero se consiguen como recompensa por usar los Amiibo de la saga, son algo "fuera" del juego (no todo el mundo puede conseguirlas, sólo los que compren los Amiibo). La "Vestimenta de lo Salvaje" es una recompensa que tiene el juego en sí mismo (cualquiera puede obtenerla si juega lo suficiente), además una de las difíciles porque debes de superar un gran reto. ¿No lo véis como una recompensa de Nintendo a los jugadores fieles? Como diciendo "ahí tienes la clave de dónde se ubica el juego, te lo has ganado".

Para finalizar, esta imagen parecía un simple guiño a los 30 años de la saga pero tras lo que he comentado arriba, me hace pensar que es algo más, porque es el Link de los 2 primeros juegos entregándole el testigo (la Espada Maestra) al Link de Breath of the Wild. Puede ser algo tanto sentimental como cronológico XD.

Imagen
¿Qué opináis?
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5270
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Wii U/Nintendo Switch)

Mensaje por juananhouse »

Redon, no entendi muy bien eso de que los sabios nunca despertaron en la linae de Link adulta. ¿No fueron los sabios los que desplegaron su poder para encerrar a Ganon tras la pelea final en el OoT? ¿O no te he entendido bien y estoy perdido en el tema xD?

Y si, encaja perfectamente en donde tu has dicho
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23944
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Wii U/Nintendo Switch)

Mensaje por redon »

juananhouse escribió:Redon, no entendi muy bien eso de que los sabios nunca despertaron en la linae de Link adulta. ¿No fueron los sabios los que desplegaron su poder para encerrar a Ganon tras la pelea final en el OoT? ¿O no te he entendido bien y estoy perdido en el tema xD?

Y si, encaja perfectamente en donde tu has dicho
EDITADO: Perdón, me he confundido, es niño donde adulto y adulto donde niño XD.

En la línea temporal de Link adulto sí que despiertan. En la línea de Link niño no. Lo explico por si alguno se ha hecho un lío.

Esta línea temporal se crea cuando Zelda envía al pasado a Link al final de Ocarina of Time, justo antes de que este abra el Reino Sagrado sacando la Espada Maestra del pedestal del Templo del Tiempo.

En este línea temporal Link niño le cuenta a Zelda niña lo ocurrido en su aventura y consiguen parar a Ganondorf antes de que mate al Rey de Hyrule y sin que Ganon toque la Trifuerza en el Reino Sagrado. Por tanto los Sabios que vemos en Ocarina of Time (Nabooru, Ruto..) no despiertan. En su lugar hay otros sabios (unos seres espirituales blancos, sin forma concreta) que son los que intentan ejecutar a Ganondorf tiempo después de apresarlo (gracias a que Link niño avisa a Zelda niña).

Como Zelda mandó a Link al pasado sin "quitarle" la Trifuerza del Valor, el Link niño de esta época tiene la Trifuerza del Valor sin saberlo, por tanto Zelda y Ganondorf tienen también las otras partes sin saberlo. Por eso cuando esos Sabios blancos intentan ejecutarlo, la Trifuerza del Poder despierta en Ganondorf y no lo matan. Debido a esta jugarreta del destino, no les queda otro remedio que mandarlo al Mundo del Crepúsculo, y ahí empieza Twiligth Princess.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Silvers_helm
Sargento
Sargento
Mensajes: 643
Registrado: Mié Feb 23, 2011 7:48 pm
Ubicación: Entrenando en Isla Initia con el viejo Orca

Re: The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Wii U/Nintendo Switch)

Mensaje por Silvers_helm »

redon escribió:Ahora que ya ha pasado 1 mes desde su lanzamiento, hablemos de algo interesante sobre el juego que creo que no hemos tratado.
¿Dónde se sitúa Breath of the Wild en la cronología oficial de The Legend of Zelda?
Tras más de 120 horas de juego debo reconocer que no me ha quedado nada claro dónde podría situarse el juego en la cronología. Tiene tantísimos guiños y referencias a juegos de la saga, que es muy confuso.

Aún así tengo una idea aproximada de dónde podría situarse el juego cronológicamente, una idea bastante diferente a la que tenía antes del lanzamiento (basándome en los Trailers e información que había de eventos o de la propia Nintendo). Obviamente lo siguiente está plagado de Spoilers del juego, avisados estáis XD.
Spoiler: Mostrar
Partamos de la base de que en el juego nos hablan de 3 momentos de la cronología.

- Lo ocurrido hace 10.000 años.
- Lo ocurrido hace 100 años.
- El presente del juego.

Los 2 últimos los podemos situar a la vez en la cronología pero el primero obviamente va en un momento diferente.

Para colocar en la cronología lo ocurrido hace 10.000 años primero tengo en cuenta una cosa básica que dicen en BotW, y es que Hyrule ya existía como reino, por tanto debe de situarse después de la "Era del Caos". También dicen que Ganon iba a aparecer de nuevo, por tanto ya había aparecido antes, probablemente en la "Era del Caos", por eso digo que es posterior.

Por otra parte comentan que los que construyeron a las Bestias Divinas y los Guardianes fueron los Sheikah usando su avanzada tecnología. Eso encaja perfectamente con el momento cronológico del que hablo ya que en Skyward Sword se dice que los Sheikah vivían ya en la tierra inferior de Hylia y que tenían una tecnología muy avanzada (se ve claramente en la fábrica).

Por tanto lo ocurrido hace 10.000 años se sitúa en algún momento de la "Era de la Prosperidad", yo creo que antes de The Minish Cap.

Imagen

Seguramente después de esto los que gobernasen Hyrule pensaron que los Sheikah y su tecnología podrían ser peligrosos y empezaron a perseguirlos (por eso en Ocarina of Time están casi extintos). Y seguramente que los Sheikah viendo esto escondieron bajo tierra lo que pudieron y de ahí vienen los Santuarios.

Pasemos ahora a los sucesos del presente del juego y de 100 años antes, que como digo los coloco a la vez (es decir, no hay ningún juego anterior que ocurra en esos 100 años).

Lo primero que me llamó la atención es que en el juego se dice que la Bestia Divina Vah Naboris fue nombrada así por Nabooru, la Sabia Gerudo y también dicen que en el pasado Ganon perteneció a la tribu Gerudo. Por tanto BotW sucede después de Ocarina of Time. Por otra parte también comentan que la Bestia Divina Vah Ruta fue nombrada así por Ruto, Sabia de los Zora.

Teniendo esto en cuenta descarto la línea temporal del "Héroe Vencedor en la Niñez" porque los Sabios nunca llegaron a despertar.

También descarto la línea temporal del "Héroe Vencedor en la Era Adulta" porque tras los sucesos de The Wind Waker y juegos posteriores, no creo que Breath of the Wild tenga lugar en ese nuevo Hyrule (básicamente porque el mundo de BotW es el mismo de OoT y este está bajo el mar en esta línea). Además se menciona que Ganon ha resucitado varias veces y en este línea del tiempo sólo renace 2 únicas veces (la primera cuando se libera del sello y el Rey de Hyrule decide hundir bajo el mar el reino y la segunda en WW).

Por tanto la única línea temporal en la que creo que encaja BotW es la del "Héroe Derrotado". En esta línea del tiempo los Sabios despiertan y encierran a Ganon y posteriormente Ganon resucita varias veces.

Ahora bien, ¿dónde colocamos el juego en esta línea tan concurrida? Yo lo colocaría al final del todo.

Imagen

¿Por qué lo digo? Voy a explicarlo.

- Primero tenemos la Espada Maestra. ¿Dónde está en BotW? En el Bosque Perdido, el mismo sitio donde está en A Link to the Past.

- Link en BotW es descendiente de Caballeros del Reino de Hyrule, como en ALttP.

- Otro punto interesante es cómo llaman a Ganon, "La Calamidad" (o Calamity Ganon) y su aspecto. Recordemos que en esta línea temporal Ganon tiene la Trifuerza completa en su poder, si a eso le sumamos las veces que ha revivido y ha sido derrotado en esta línea, supongo que poco a poco la Trifuerza le ha ido consumiendo y se ha convertido en un ser de maldad pura. Por eso le vemos en ese estado en BotW, sin apenas capacidad de raciocinio y queriendo destruir todo sin control. Eso en las otras 2 líneas temporales sería más complicado porque en TP y WW vemos a un ser más "humano".

- Finalmente tenemos la recompensa que nos dan al superar los 120 Santuarios, la "Vestimenta de lo Salvaje". ¿Y a qué os recuerdan esas vestimentas? Exacto a las de A Link to the Past, el primer Zelda y Adventure of Link.

Imagen

Y me diréis "hey redon, que en el juego también están las vestimentas de Ocarina of Time, Twilight Princess y demás". Sí, pero se consiguen como recompensa por usar los Amiibo de la saga, son algo "fuera" del juego (no todo el mundo puede conseguirlas, sólo los que compren los Amiibo). La "Vestimenta de lo Salvaje" es una recompensa que tiene el juego en sí mismo (cualquiera puede obtenerla si juega lo suficiente), además una de las difíciles porque debes de superar un gran reto. ¿No lo véis como una recompensa de Nintendo a los jugadores fieles? Como diciendo "ahí tienes la clave de dónde se ubica el juego, te lo has ganado".

Para finalizar, esta imagen parecía un simple guiño a los 30 años de la saga pero tras lo que he comentado arriba, me hace pensar que es algo más, porque es el Link de los 2 primeros juegos entregándole el testigo (la Espada Maestra) al Link de Breath of the Wild. Puede ser algo tanto sentimental como cronológico XD.

Imagen
¿Qué opináis?

Buen análisis aunque discrepo en el diagnóstico. Tanto tu opinión como la de Gia o la de Aladiah han obviado un elemento CLAVE para situar la saga cronológicamente que escribo en el spoiler.
Spoiler: Mostrar
¡¡El Recuerdo nº 1!! Zelda al nombrar a Link como portador de la Espada Maestra, hace referencia explícita al CIELO, al TIEMPO, y al CREPÚSCULO. Al ver este recuerdo no me quedó ninguna duda de donde se sitúa la saga. Creo que Nintendo nos lo ha dejado bastante claro.

Se puede argumentar en contra de la siguiente manera: "El hecho de que mencionen el Crepúsculo no significa que se siga esa línea temporal, sino que tal reino existe y es una mera mención en la ceremonia llevada a cabo por Zelda". Es decir una mera formalidad.

Si fuera así, ¿por qué no se hace mención al Mundo Oscuro de ALTTP o a Lorule de ALBW? También son mundos paralelos a Hyrule.
¿Por qué, de seguirse la línea de WW, no hacen referencia al VIENTO como sí a los CIELOS o al TIEMPO?

El principal escollo que tenemos los que defendemos esta línea temporal es lo que han comentado los forereos arriba mencionados. La mención a Nabooru y Ruto, sabias que en la línea de Link Niño no despiertan. Esto es interpretable bajo mi punto de vista. Es cierto que en OoT no despiertan al volver Link al pasado. Sin embargo los Sabios Antiguos de TP pueden ser perfectamente los espíritus de los 6 Sabios de OoT, porque, aunque no se parezcan a sus versiones físicas, cada uno de estos Sabios etéreos o como se les quiera llamar de TP posee el símbolo de su respectivo sabio en OoT. Esto es, los diseños de los Medallones que te entregan al ser liberados por Link.

Independientemente de todas las teorías que podemos crear, que es algo que me encanta por cierto y que siempre ha acompañado a esta saga, el citar el Crepúsculo de una manera tan clara y directa hace que me decante por esta línea.

Hay guiños también a este juego como puede ser la localización del Patíbulo del Desierto en Gerudo, o los fragmentos del Espejo del Crepúsculo, pero al haber tantos guiños a sagas de juegos de líneas inconexas entre ellos, hace que pierda valor como prueba.
Coincido eso sí con el momento en el que sitúas la creación de los Guardianes y las Bestias Divinas, pero no con los eventos ocurridos hace 10.000 años, puesto que en ese primer Cataclismo ya existía Ganon y el nacimiento de Ganon es en Ocarina of Time, tal y como indica Hyrule Historia.

En resumen:
1.Creación de Guardianes y Bestias Divinas en la Era del Caos.
2.Primer Cataclismo siendo Ganon derrotado por el héroe, Zelda, los Guardianes y Bestias Divinas, en algún momento posterior a OoT y TP dada la cercanía temporal de estos. Resta saber si antes o después de FSA.
3.Segundo Cataclismo o Eventos de Breath of the Wild (como prefieran) 10.000 años después de ese primer Cataclismo (sin saber de nuevo si sería con FSA de por medio o no).

PD: En breve escribiré mi comentario sobre impresiones del juego y demás, voy a acabar todos los santuarios primero. De hecho no quería entrar en el debate de la línea temporal todavía pero ha surgido :mrgreen:
Imagen
Imagen por Guigo Joestar
LA EXCELENCIA SUPREMA CONSISTE EN QUEBRAR LA RESISTENCIA DEL ADVERSARIO SIN LUCHAR
Avatar de Usuario
Aladiah
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 292
Registrado: Jue Jun 23, 2016 9:50 am

Re: The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Wii U/Nintendo Switch)

Mensaje por Aladiah »

Lo siento, pero estoy de lado de Redon. Nada más ver los ropajes de lo salvaje tuve que admitir que estaba en la línea del fracaso, sumado a prácticamente todo lo que ha dicho Redon. Lo del Crepúsculo es un punto en contra, y el hecho de que las bestias se llamen como los Sabios podría explicarse con que los sabios, de alguna manera, despertasen de alguna otra manera o recibieran ese título por otro tipo de méritos, pero esto segundo es... Muy vago, dejémoslo ahí. También se puede suponer que en la línea del heroe niño Ganon haya tenido más encarnaciones, que de alguna manera consiguiera salvarse como espíritu en Twillight Princess, hay 10.000 que nos ha dejado Nintendo como información.


Ahora bien, en favor de la linea del fracaso. En 10.000 años hay tiempo de sobra para que ocurra otro juego en el Reino Crepuscular, de hecho en Onaona (creo que el poblado se llamaba así) hay un objeto (roto, eso si) muy parecido al espejo del crepúsculo, con lo que otro juego allí tampoco sería una locura, y no estaría mal algún juego relacionado con el Reino Crepuscular para aclararnos quienes son y de donde vienen los Twili. Los guiños a esta linea son demasiado claros, y esta es la línea que menos contras tiene.
Imagen
We have been given the theory of the right to brag vainly about
both our "infinitely" expanding dream and our sketched future.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23944
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Wii U/Nintendo Switch)

Mensaje por redon »

silvers_helm escribió:Buen análisis aunque discrepo en el diagnóstico. Tanto tu opinión como la de Gia o la de Aladiah han obviado un elemento CLAVE para situar la saga cronológicamente que escribo en el spoiler.
Spoiler: Mostrar
¡¡El Recuerdo nº 1!! Zelda al nombrar a Link como portador de la Espada Maestra, hace referencia explícita al CIELO, al TIEMPO, y al CREPÚSCULO. Al ver este recuerdo no me quedó ninguna duda de donde se sitúa la saga. Creo que Nintendo nos lo ha dejado bastante claro.

Se puede argumentar en contra de la siguiente manera: "El hecho de que mencionen el Crepúsculo no significa que se siga esa línea temporal, sino que tal reino existe y es una mera mención en la ceremonia llevada a cabo por Zelda". Es decir una mera formalidad.

Si fuera así, ¿por qué no se hace mención al Mundo Oscuro de ALTTP o a Lorule de ALBW? También son mundos paralelos a Hyrule.
¿Por qué, de seguirse la línea de WW, no hacen referencia al VIENTO como sí a los CIELOS o al TIEMPO?
Spoiler: Mostrar
Para mi eso es un simple guiño, una simple frase que dice Zelda en la ceremonia. No habla explícitamente del héroe de los cielos, del tiempo o del crepúsculo, habla de los conceptos en sí (dejo las capturas en castellano e inglés por si hay dudas). El Mundo Oscuro o Lorule no tendrían sentido en esa frase, como tampoco lo tendría si nombrase el mundo de los Minish.

Imagen
Imagen
Imagen

Además el crepúsculo también podría hacer referencia a la Era de la Luz y la Oscuridad donde tiene lugar A Link to the Past,

Una cosa que se me olvidó comentar al hilo de esto. En BotW Zelda nombra a Link el "Héroe de Hyrule", igual que al final del primer Zelda.

Imagen
Imagen

Sin embargo sí que se mencionan clara y directamente a Nabooru y Ruto como Sabias antiguas. Es una referencia directa que en la línea de Link niño es imposible que la hagan porque no existieron.
silvers_helm escribió:
Spoiler: Mostrar
El principal escollo que tenemos los que defendemos esta línea temporal es lo que han comentado los forereos arriba mencionados. La mención a Nabooru y Ruto, sabias que en la línea de Link Niño no despiertan. Esto es interpretable bajo mi punto de vista. Es cierto que en OoT no despiertan al volver Link al pasado. Sin embargo los Sabios Antiguos de TP pueden ser perfectamente los espíritus de los 6 Sabios de OoT, porque, aunque no se parezcan a sus versiones físicas, cada uno de estos Sabios etéreos o como se les quiera llamar de TP posee el símbolo de su respectivo sabio en OoT. Esto es, los diseños de los Medallones que te entregan al ser liberados por Link.
Spoiler: Mostrar
Los Sabios como entes siempre han existido, la cuestión aquí es si en cada época reencarnan o no.

Si en BotW no hubiesen nombrado a Nabooru y Ruto como Sabias antiguas y hubiesen dicho simplemente "los nombres de las Bestias Divinas son en honor a los Sabios antiguos" le vería sentido. Pero las nombran directamente a ellas y a sus tribus, y si lo hacen es porque saben a ciencia cierta quienes eran porque despertaron y se ha transmitido de generación en generación.
silvers_helm escribió:
Spoiler: Mostrar
Independientemente de todas las teorías que podemos crear, que es algo que me encanta por cierto y que siempre ha acompañado a esta saga, el citar el Crepúsculo de una manera tan clara y directa hace que me decante por esta línea.

Hay guiños también a este juego como puede ser la localización del Patíbulo del Desierto en Gerudo, o los fragmentos del Espejo del Crepúsculo, pero al haber tantos guiños a sagas de juegos de líneas inconexas entre ellos, hace que pierda valor como prueba.
Spoiler: Mostrar
Pero es que no nombran el mundo del Crepúsculo de forma directa, hablan del Crepúsculo como concepto.

El Patíbulo del Desierto siempre ha existido, no es algo exclusivo de TP. Y el Espejo del Crepúsculo lo mismo. La escena de la ejecución de Ganondorf es poco después del regreso de Link niño del futuro, por tanto no se ha creado esa ubicación en exclusiva, simplemente hacen uso de ella en esa línea temporal y en las otras no porque no hace falta (básicamente porque los sabios que han despertado sellan a Ganon en el Reino Sagrado).
silvers_helm escribió:Coincido eso sí con el momento en el que sitúas la creación de los Guardianes y las Bestias Divinas, pero no con los eventos ocurridos hace 10.000 años, puesto que en ese primer Cataclismo ya existía Ganon y el nacimiento de Ganon es en Ocarina of Time, tal y como indica Hyrule Historia.

En resumen:
1.Creación de Guardianes y Bestias Divinas en la Era del Caos.
2.Primer Cataclismo siendo Ganon derrotado por el héroe, Zelda, los Guardianes y Bestias Divinas, en algún momento posterior a OoT y TP dada la cercanía temporal de estos. Resta saber si antes o después de FSA.
3.Segundo Cataclismo o Eventos de Breath of the Wild (como prefieran) 10.000 años después de ese primer Cataclismo (sin saber de nuevo si sería con FSA de por medio o no).
Lo pensé mucho en su momento y en parte llevas razón.

Sin embargo un lapso de 10.000 años me parece una burrada en cualquiera de las líneas temporales, por eso mi conclusión es la que he expuesto.

En el juego se refieren a Ganon como el cataclismo en muchas ocasiones, así que es posible que en los escritos antiguos lo nombrasen así y ahora en el presente del juego lo llamen Ganon porque conocen los sucesos de Ocarina of Time y saben que es él.

Imagen
Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Gia Secando
Moderador
Moderador
Mensajes: 10439
Registrado: Lun Oct 16, 2006 1:46 am
Ubicación: Porn Blue
Edad: 34

Re: The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Wii U/Nintendo Switch)

Mensaje por Gia Secando »

Como ya comenté mi opinión antes y me repito, opino que el juego va al final de la línea del héroe derrotado por las mismas razones que ha ahondado Redon, que fue lo que durante el juego hizo cambiar mi postura de que iba al final de la linea del héroe adulto a la línea del héroe derrotado.

Sin embargo no me cambié por pensar que en uno no calzara y en otro sí, sino porque habían más guiños para la línea del héroe derrotado que para la otra, es decir, por tener más similitudes con esta. Pero no por descarte, pues aunque crea que va en esa línea, no descarto que vaya en la otra, que para ser así debiesen darse otras dos premisas, una que el agua de Hyrule hubiese descendido, reapareciendo el antiguo Hyrule y volviendo a ser repoblado; y otra que Ganon hubiese aparecido más veces quizás no mencionadas entre ST y BotW, asuntos que no me parecen imposibles, sobre todo con todo el tiempo que pudo haber transcurrido entre ambos juegos.

En la línea del héroe derrotado hay muchos guiños, pero lo único que no me calza, a pesar de todos los guiños a esta, es la existencia de ornis, de kologs, y de la presencia de ese tipo de zoras y ausencia de los verdes. Pues en principio, los ornis evolucionaron de los zoras al inundarse Hyrule y no poder sobrevivir en ella por ser de agua dulce, luego los kologs evolucionaron de los kokiris por lo mismo, para sobrevivir a la gran inundación, y finalmente los zoras buenos, recuerdo que no están presente en dicha línea, pues en ella se volvieron en una clase de zoras verdes y más malvados, con aspecto distinto. Y todo eso calza más en la línea del héroe adulto que en la del héroe derrotado.

Sin embargo, todo eso no me hace descartar el juego en dicha línea, y esto porque si bien deja la cosa un poco ambigua, pueden explicarse forzadamente xD. Partiendo por la más sencilla, los kologs, pues en una guía (no recuerdo cuál), señala que los kokiris se transforman en kologs al abandonar el Bosque Perdido, no al inundarse todo, puede ser que en determinado momento hayan decidido salir de él, transformándose, retornando algunos al bosque de todas formas. Otra teoría es que tras la muerte del Gran Árbol Deku, los kokiris se hayan visto obligados a transformarse en kologs para poder sobrevivir al no poder estar con este. Por otro lado, los ornis habrían evolucionado tal como en la línea del héroe adulto no por la inundación sino por otros acontecimientos, quizás la ausencia de ríos en dicha zona, o simplemente el transcurso natural de los años. En cuando a la ausencia de Zoras malvados, pues no sé, quizás simplemente retomaron el buen camino, o quizás estos fueron expulsados de la región.

Sobre la línea del héroe niño, tal como comenta silvers_helm, he visto ese argumento usado por muchas personas para hablar de que va en esa línea, y me parece muy válido también, no podemos descartarlo al 100%, aunque a mi juicio no va allí por los sabios nombrados y porque el Espejo del Crepúsculo se puede ver roto en una de las costas de BotW, no está confirmado que sea él pero todo apunta a que sí, teniendo también inscripciones similares. Pero en BotW dicen que se rompió por un terremoto mientras que al final de TP Midna hizo lo desaparecer por completo, por lo que si se trata de la misma línea no tendría sentido que estuviese allí roto.

Quizás Nintendo hizo todo esto a propósito para que se debata o no sea 100% seguro determinar cuál es la línea correspondiente. Probablemente salgamos de dudas durante el año con el lanzamiento del nuevo libro de la saga.
SCARETALE - PIRATAS DE BIG MOM:
Spoiler: Mostrar

Imagen
CLICK AQUÍ, NO SEA TÍMIDO.
Imagen (Barrita de libre uso :wink: )
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23944
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Wii U/Nintendo Switch)

Mensaje por redon »

Gia Secando escribió:En la línea del héroe derrotado hay muchos guiños, pero lo único que no me calza, a pesar de todos los guiños a esta, es la existencia de ornis, de kologs, y de la presencia de ese tipo de zoras y ausencia de los verdes. Pues en principio, los ornis evolucionaron de los zoras al inundarse Hyrule y no poder sobrevivir en ella por ser de agua dulce, luego los kologs evolucionaron de los kokiris por lo mismo, para sobrevivir a la gran inundación, y finalmente los zoras buenos, recuerdo que no están presente en dicha línea, pues en ella se volvieron en una clase de zoras verdes y más malvados, con aspecto distinto. Y todo eso calza más en la línea del héroe adulto que en la del héroe derrotado.

Sin embargo, todo eso no me hace descartar el juego en dicha línea, y esto porque si bien deja la cosa un poco ambigua, pueden explicarse forzadamente xD. Partiendo por la más sencilla, los kologs, pues en una guía (no recuerdo cuál), señala que los kokiris se transforman en kologs al abandonar el Bosque Perdido, no al inundarse todo, puede ser que en determinado momento hayan decidido salir de él, transformándose, retornando algunos al bosque de todas formas. Otra teoría es que tras la muerte del Gran Árbol Deku, los kokiris se hayan visto obligados a transformarse en kologs para poder sobrevivir al no poder estar con este. Por otro lado, los ornis habrían evolucionado tal como en la línea del héroe adulto no por la inundación sino por otros acontecimientos, quizás la ausencia de ríos en dicha zona, o simplemente el transcurso natural de los años. En cuando a la ausencia de Zoras malvados, pues no sé, quizás simplemente retomaron el buen camino, o quizás estos fueron expulsados de la región.
Lo de los Kokiri lo dijo Eiji Aonuma en el libro de Zelda Box. Los Kokiri se transformaron en Kologs debido a que se salieron del Bosque Kokiri. En la línea del Héroe Derrotado pudieron salir para escapar de Ganon hasta que lo sellaron.

Respecto a los Orni, yo creo que directamente son una evolución de los Pelícaros, al igual que creo que los Zora lo son de los Paradusas. Si te fijas en los diseños de ambos hay muchísimas similitudes.

Imagen
Imagen

Esto cuadraría con mi teoría de que lo ocurrido hace 10.000 años se sitúa cientos/miles de años después de Skyward Sword y que por eso había Campeones de las 4 razas.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Fauxuquito11
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1628
Registrado: Dom May 25, 2008 11:54 am
Ubicación: Leganés
Edad: 32
Contactar:

Re: The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Wii U/Nintendo Switch)

Mensaje por Fauxuquito11 »

Yo seguiría ubicando el período de 10000 años antes de BotW tras el último juego de la línea del héroe derrotado, más que por la asociación de Ganon con el Cataclismo, por la presencia del Clan Yiga, del que no se ha sabido nada en anteriores juegos, y quedaría un vacío argumental importante ahí por explicar según la teoría de redon. También podríamos hablar de las columnas de contención en el Castillo de Hyrule, que supuestamente también sería un legado Sheikah enterrado hace 10000 años respecto a BotW y que no ha hecho acto de presencia en juegos anteriores.

Puede pareceros muchísimo tiempo, pero daría la posibilidad a que sucedieran muchas cosas difíciles de explicar. La evolución de los orni, un resurgir de los Seikah para un posterior segundo declive por el asunto de los Guardianes, que se recupere el olvidado culto a la diosa Hylia; incluso alguna aventura sobre el Reino Crepuscular asociada a la nueva ubicación del Espejo del Crepúsculo en este juego, que de un sentido más palpable al discurso de Zelda. No sé, si tragamos con que Skyward Sword fuese tan, tan anterior a todos, no sé porque habría de costarnos ver que este sea tan, tan posterior :wave:
Imagen
Responder