Nueva Informacion que se ha dado a conocer a la prensa
-Cory Barlog será el director del juego, el fue el jefe de animación de God of War (2005), el director de God of War II (2007) y también llego a trabajar en God of War III.
-Cory Barlog han aclarado definitivamente el tema: es una continuación de God of war 3 , el director del juego, ha aclarado que "es el Kratos al que ya conocemos, pero más viejo", lo que despeja casi cualquier duda que pudiera quedar al respecto. Sólo se han referido a él como Reboot en lo que respecta a mecánicas de juego y planteamiento.
-El juego fue rediseñado por completo, ahora la narrativa se enfoca más en la vida personal de Kratos que en su épico viaje.
- El nuevo actor de voz de Kratos, Christopher Judge (Teal'c de la serie Stargate)
-Se tenía pensado agregar otro tipo de mitología hasta que se llegó a la idea de la Nórdica. Se podría pensar que la era en la que se basa el título es la Vikinga, sin embargo se remonta a mucho antes; antes de la era Vikinga, estaba la era de Migración y antes de ésta, la Pre-Migración, que es cuando en la mitología nórdica, los dioses caminaban sobre la tierra, es ésta era donde se encuentra Kratos.
-Durante el juego completo no habra ninguna interrupcion, no load screens, no cinematicas, no fades to black todo es ingame.
-La cámara del juego ha cambiado para seguir a Kratos con una cámara a su espalda, en comparación con la cámara aérea de juegos anteriores.
-Esta cámara será una pieza importante en el juego ya que sera controlable y nos ayudará encontrar cosas ocultas , rincones ocultos y caminos secretos que estaran de manera abundante en el juego.
En el juego encontraremos muchos objetos coleccionables , algunos de ellos nos servira como recursos para elaborar cosas como armas.
-El juego tendrá elementos de RPG y este será profundo, de momento se sabe que con este sistema podremos crear y mejorar armas así como habilidades de combate perose dará mas informacional respecto en un futuro.
-La nueva arma de Kratos, el hacha de hielo tendrá una historia y un vínculo importante en la narrativa.
- Uno de los objetivos de esta aventura es la de mostrarnos el viaje de redención de Kratos, donde intentará controlar constantemente su rabia y tomar una buena decisión tras todos los errores cometidos en su vida pasada.
-Kratos lucha no sólo contra las nuevas amenazas mitológicas, sino con su rol como padre nuevamente.
-El juego se basa en el aprendizaje, el hijo de Kratos aprenderá durante todo el viaje, el vínculo entre Kratos y su hijo es muy importante. Ambos iran evolucionando y creciendo .
-El hijo de Kratos es el único que entiende los distintos tipos de lenguas nórdicas antigüas, de ahí su importancia en el juego. Kratos es un extraño en tierras nuevas.
-Se asumia que solo jugariamos con Kratos, ahora dicen que tambien controlaremos pasivamente a su hijo durante el juego, hay un solo botom de comando dedicado al hijo de kratos y se usara dependiendo del contexto, el estara activamente participando durante el combate, durante el recorrido de la aventura, la exploracion y para resolver puzzles.
-Al comienzo de la aventura Kratos le enseñara a su hijo como usar el arco para cazar, al ir avanzando en el juego esto será unahabilidad natural para el nuño, esta claro que Kratos quiere pasar todo su conocimento a su hijo.
-El nombre del hijo de Kratos no será revelado y se mantendrá en secreto (alguien importante de la Mitología Nórdica?).
-el juego tendrá más momentos emocionales en comparación con anteriores entregas.
- God of War aún no cuenta con fecha de lanzamiento.
Toda esta info salió recientemente debido a que se mostró un demo extendido de lo que vimos en E3 a la prensa se dice que es impresionante.