Porque el anime de One Piece es odiado por tantos???

Foro de discusión sobre el anime de One Piece: La serie, los especiales, películas, fansubs y su emisión en Japón y España.
Avatar de Usuario
Shiza
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 02, 2015 10:41 pm
Ubicación: Entre Buda y Schopenhauer
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Porque el anime de One Piece es odiado por tantos???

Mensaje por Shiza »

Cuando un estudio de animación pretende hacer un anime que dure varios años seguidos, como One Piece, Bleach o Naruto, en lugar de lo típico que es hacerlo por temporadas, surge una serie de problemas:
El manga es semanal, es decir, que salen unas 19 páginas cada semana. Un episodio de anime normal, es decir, de 24 minutos, adapta aproximadamente el contenido de 2 o 3 capítulos de 19 páginas, a veces, si tiene pocas viñetas, incluso más. Tanto manga como anime sacan un capítulo a la semana. ¿Te salen las cuentas, no? Va a llegar un punto en el que el punto de la historia en el que está el anime va a alcanzar al del manga. Además, desde hace un par de años, cada 4 o 5 semanas de entrega, Oda se toma una semana de descanso, lo cual dificulta aún más todo esto. Para evitar esto, en Naruto y Bleach por ejemplo, están los odiados rellenos, es decir capítulos originales que no aparecen en el manga (aunque en Naruto hace ya un par de años que no es necesario para nada pero bueno), One Piece no suele meter muchas sagas de relleno y cuando lo hace suelen ser cortas, pero a cambio de esto tiene que adaptar cada capítulo del anime con un capítulo del manga o incluso menos. Esto provoca que tengan que estirar taaaanto la acción que muchas veces, al terminar un capítulo, te dé la sensación de que no ha pasado nada. Tiene un ritmo horrible.

Y por otra parte esta la animación. Aunque tiene series en las que se luce, a día de hoy Toei no es precisamente popular por ser un estudio que haga muy buenas animaciones. Uno de los problemas que tiene Toei es que trabaja con varios estudios esparcidos por fuera de Japón, y pienso que eso le crea grandes problemas de organización. Además que, por más que sea el manga más vendido de la historia, llevar un anime durante tantísimos años emitiéndose ininterrumpidamente tiene que ser carísimo, y supongo que solo pueden contratar a animadores estrella en momentos clave como ahora cuando apareció Kaido.
Imagen
Togari escribió:No me importaría morir como un héroe español
MyAnimeList | Anilist | Letterboxd
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3804
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: Porque el anime de One Piece es odiado por tantos???

Mensaje por Kumadori CP9 »

El anime fue bueno durante bastante tiempo (bueno, oscilando entre bueno y aceptable) Cuando estaba solo enganchado al anime, porque me negaba a leer manga (a muchos nos produce rechazo al principio) no notaba especialmente los progresivos bajones en animación . Estaba tan emocionado esperando semana a semana el capítulo del anime, y luego tan hypeado cuando lo veía, que pasaba por alto la lentitud del ritmo y sus muchos fallos.

Luego fue ponerme con el manga (fue al principio de la saga Isla Gyoging creo recordar) y ver lo infinitamente mejor que era. Luego me leí el manga entero desde el principio (600 y pico capítulos, y se me hicieron cortos) y ya directamente no podía ver el anime. Lentísimo, falto de emoción, escenas sacadas de la manga que no aportaban nada, e incluso a veces jodían la personalidad de los personajes, animaciones que muchas veces daban vergüenza ajena... ni siquiera merecía la pena por ver las peleas en movimiento. Joder, hasta en el papel parecían más dinámicas (eso es grave).

Al final vi que lo único bueno que tenía el anime era disfrutar de la genial historia de One Piece. Si lees el manga la disfrutarás mucho más en mucho menos tiempo, y sin toda la paja que le resta calidad.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
bigbossf1
Cabo
Cabo
Mensajes: 366
Registrado: Lun Sep 28, 2015 11:15 am
Edad: 33

Re: Porque el anime de One Piece es odiado por tantos???

Mensaje por bigbossf1 »

Como otro usuario de por aquí, yo también sigo One piece desde hace como 2 años, quizás algo menos, siempre he visto el anime solo así que no veo todas esas cosas que decís por aquí, o no la mayoría, ya me gustaría a mi saber que presupuesto le dedican a la serie, y sobretodo, como trabajan, ahora hace unas semanas e hecho el esfuerzo de empezar el manga desde el principio(ahora mismo voy por el capítulo 101) ya que por aquí siempre decís que es mucho mejor que el anime y tal, aún es pronto para juzgar y no voy a hacerlo, pero a mi al menos me cuesta mucho seguir las escenas de acción en el manga, no se si es que estoy poco habituado a leerlos o que pero me cuesta verlo y lo disfruto menos que en el anime, claro que muchas veces lo leo por el móvil y puede influir no se, sigo pensando que el anime no es tan malo, vale, no será perfecto, ni mucho menos pero no es tan malo como decís algunos.
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1576
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: Porque el anime de One Piece es odiado por tantos???

Mensaje por Wholeon »

bigbossf1 escribió:Como otro usuario de por aquí, yo también sigo One piece desde hace como 2 años, quizás algo menos, siempre he visto el anime solo así que no veo todas esas cosas que decís por aquí, o no la mayoría, ya me gustaría a mi saber que presupuesto le dedican a la serie, y sobretodo, como trabajan, ahora hace unas semanas e hecho el esfuerzo de empezar el manga desde el principio(ahora mismo voy por el capítulo 101) ya que por aquí siempre decís que es mucho mejor que el anime y tal, aún es pronto para juzgar y no voy a hacerlo, pero a mi al menos me cuesta mucho seguir las escenas de acción en el manga, no se si es que estoy poco habituado a leerlos o que pero me cuesta verlo y lo disfruto menos que en el anime, claro que muchas veces lo leo por el móvil y puede influir no se, sigo pensando que el anime no es tan malo, vale, no será perfecto, ni mucho menos pero no es tan malo como decís algunos.
Ten en cuenta que si llegas al final del manga te harás spoiler; es decir, que si quieres ir al límite siguiendo el anime (por lo de la emoción y tal) ves con cuidado porque al final del manga es todo nuevo (es decir spoiler si quieres ir al límite siguiendo el anime)

Supongo que ya lo habrás tenido en cuenta, pero te lo digo por si acaso. No se si me he explicado
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3555
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Porque el anime de One Piece es odiado por tantos???

Mensaje por Dofla_372 »

bigbossf1 escribió:Como otro usuario de por aquí, yo también sigo One piece desde hace como 2 años, quizás algo menos, siempre he visto el anime solo así que no veo todas esas cosas que decís por aquí, o no la mayoría, ya me gustaría a mi saber que presupuesto le dedican a la serie, y sobretodo, como trabajan, ahora hace unas semanas e hecho el esfuerzo de empezar el manga desde el principio(ahora mismo voy por el capítulo 101) ya que por aquí siempre decís que es mucho mejor que el anime y tal, aún es pronto para juzgar y no voy a hacerlo, pero a mi al menos me cuesta mucho seguir las escenas de acción en el manga, no se si es que estoy poco habituado a leerlos o que pero me cuesta verlo y lo disfruto menos que en el anime, claro que muchas veces lo leo por el móvil y puede influir no se, sigo pensando que el anime no es tan malo, vale, no será perfecto, ni mucho menos pero no es tan malo como decís algunos.
Eel odio hacia el anime no siempre está relacionado con el manga, como he dicho antes el anime me comenzó a parecer más flojo al empezar el timeskip (el manga no lo empecé hasta el final de la isla gyojin). Lo que sí que te puedo decir es que después de ver otros animes más o menos normales y ver su paleta de colores y su animación decente y fluida en la mayoría de los episodios, me molestó que One Piece fuera bastante peor en esos aspectos.
Pero claro, la historia sigue siendo la historia, y One Piece no flaquea en ese punto precisamente.

PD: A tí no te molesta cuando ponen escenas en las que parece que quieran ahorrarse frames y por ello los movimientos del personaje se ven antinaturales?
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
esteban199810
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 4
Registrado: Lun May 30, 2016 7:42 pm

Re: Porque el anime de One Piece es odiado por tantos???

Mensaje por esteban199810 »

Ruffy Rei Pirata escribió:Pues yo no soy uno de ellos, ami si que me gusta el anime de One Piece :o
si no fuera por tanto rellenoo... pero te apollo !!!
Avatar de Usuario
bigbossf1
Cabo
Cabo
Mensajes: 366
Registrado: Lun Sep 28, 2015 11:15 am
Edad: 33

Re: Porque el anime de One Piece es odiado por tantos???

Mensaje por bigbossf1 »

Whole Cake escribió:
bigbossf1 escribió:Como otro usuario de por aquí, yo también sigo One piece desde hace como 2 años, quizás algo menos, siempre he visto el anime solo así que no veo todas esas cosas que decís por aquí, o no la mayoría, ya me gustaría a mi saber que presupuesto le dedican a la serie, y sobretodo, como trabajan, ahora hace unas semanas e hecho el esfuerzo de empezar el manga desde el principio(ahora mismo voy por el capítulo 101) ya que por aquí siempre decís que es mucho mejor que el anime y tal, aún es pronto para juzgar y no voy a hacerlo, pero a mi al menos me cuesta mucho seguir las escenas de acción en el manga, no se si es que estoy poco habituado a leerlos o que pero me cuesta verlo y lo disfruto menos que en el anime, claro que muchas veces lo leo por el móvil y puede influir no se, sigo pensando que el anime no es tan malo, vale, no será perfecto, ni mucho menos pero no es tan malo como decís algunos.
Ten en cuenta que si llegas al final del manga te harás spoiler; es decir, que si quieres ir al límite siguiendo el anime (por lo de la emoción y tal) ves con cuidado porque al final del manga es todo nuevo (es decir spoiler si quieres ir al límite siguiendo el anime)

Supongo que ya lo habrás tenido en cuenta, pero te lo digo por si acaso. No se si me he explicado
sisi, tengo en cuenta esto, evidentemente aunque gracias por el aviso :)
Dofla_372 escribió:
bigbossf1 escribió:Como otro usuario de por aquí, yo también sigo One piece desde hace como 2 años, quizás algo menos, siempre he visto el anime solo así que no veo todas esas cosas que decís por aquí, o no la mayoría, ya me gustaría a mi saber que presupuesto le dedican a la serie, y sobretodo, como trabajan, ahora hace unas semanas e hecho el esfuerzo de empezar el manga desde el principio(ahora mismo voy por el capítulo 101) ya que por aquí siempre decís que es mucho mejor que el anime y tal, aún es pronto para juzgar y no voy a hacerlo, pero a mi al menos me cuesta mucho seguir las escenas de acción en el manga, no se si es que estoy poco habituado a leerlos o que pero me cuesta verlo y lo disfruto menos que en el anime, claro que muchas veces lo leo por el móvil y puede influir no se, sigo pensando que el anime no es tan malo, vale, no será perfecto, ni mucho menos pero no es tan malo como decís algunos.
Eel odio hacia el anime no siempre está relacionado con el manga, como he dicho antes el anime me comenzó a parecer más flojo al empezar el timeskip (el manga no lo empecé hasta el final de la isla gyojin). Lo que sí que te puedo decir es que después de ver otros animes más o menos normales y ver su paleta de colores y su animación decente y fluida en la mayoría de los episodios, me molestó que One Piece fuera bastante peor en esos aspectos.
Pero claro, la historia sigue siendo la historia, y One Piece no flaquea en ese punto precisamente.

PD: A tí no te molesta cuando ponen escenas en las que parece que quieran ahorrarse frames y por ello los movimientos del personaje se ven antinaturales?
Esque yo esas cosas directamente ni las noto xD supongo que no le doy tanto sentido a estas cosas
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3555
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Porque el anime de One Piece es odiado por tantos???

Mensaje por Dofla_372 »

bigbossf1 escribió: Esque yo esas cosas directamente ni las noto xD supongo que no le doy tanto sentido a estas cosas
Que suerte tío :lol:, bueno disfruta de la serie y que no te pueda el ansia de pasarte al manga 8).
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Porque el anime de One Piece es odiado por tantos???

Mensaje por Capitan Pillo »

ShizaDarkness escribió:Cuando un estudio de animación pretende hacer un anime que dure varios años seguidos, como One Piece, Bleach o Naruto, en lugar de lo típico que es hacerlo por temporadas, surge una serie de problemas:
El manga es semanal, es decir, que salen unas 19 páginas cada semana. Un episodio de anime normal, es decir, de 24 minutos, adapta aproximadamente el contenido de 2 o 3 capítulos de 19 páginas, a veces, si tiene pocas viñetas, incluso más. Tanto manga como anime sacan un capítulo a la semana. ¿Te salen las cuentas, no? Va a llegar un punto en el que el punto de la historia en el que está el anime va a alcanzar al del manga. Además, desde hace un par de años, cada 4 o 5 semanas de entrega, Oda se toma una semana de descanso, lo cual dificulta aún más todo esto. Para evitar esto, en Naruto y Bleach por ejemplo, están los odiados rellenos, es decir capítulos originales que no aparecen en el manga (aunque en Naruto hace ya un par de años que no es necesario para nada pero bueno), One Piece no suele meter muchas sagas de relleno y cuando lo hace suelen ser cortas, pero a cambio de esto tiene que adaptar cada capítulo del anime con un capítulo del manga o incluso menos. Esto provoca que tengan que estirar taaaanto la acción que muchas veces, al terminar un capítulo, te dé la sensación de que no ha pasado nada. Tiene un ritmo horrible.

Y por otra parte esta la animación. Aunque tiene series en las que se luce, a día de hoy Toei no es precisamente popular por ser un estudio que haga muy buenas animaciones. Uno de los problemas que tiene Toei es que trabaja con varios estudios esparcidos por fuera de Japón, y pienso que eso le crea grandes problemas de organización. Además que, por más que sea el manga más vendido de la historia, llevar un anime durante tantísimos años emitiéndose ininterrumpidamente tiene que ser carísimo, y supongo que solo pueden contratar a animadores estrella en momentos clave como ahora cuando apareció Kaido.
Eso tambien pasaba antes y no era así de infausto
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Shiza
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 02, 2015 10:41 pm
Ubicación: Entre Buda y Schopenhauer
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Porque el anime de One Piece es odiado por tantos???

Mensaje por Shiza »

Capitan Pillo escribió:Eso tambien pasaba antes y no era así de infausto
Supongo que porque tenían algo más de margen para no alcanzar el manga, pero con el paso de los años cada vez están más cerca. Además hay que tener en cuenta que Oda no descansaba tanto como lo hace ahora. Y los problemas de organización de Toei me consta que es cosa de ahora.
Imagen
Togari escribió:No me importaría morir como un héroe español
MyAnimeList | Anilist | Letterboxd
Avatar de Usuario
LAZ
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 34
Registrado: Lun Abr 11, 2016 10:55 pm

Re: Porque el anime de One Piece es odiado por tantos???

Mensaje por LAZ »

Hablando de One Piece en general -que también es odiado por muchos-:

Lo primero porque el hecho de ser un Shonen hace que los más puretas del anime en general se echen hacia atrás. Es como los más cinéfilos con una película de acción comercial o los amantes de la literatura con Dan Brown. Cuando algo se convierte en un fenómeno de masas -y sobre todo adolescentes- parece que su calidad se reduce.

Sin embargo hay excepciones: hay casos en los que algo muy comercial y mediático resulta ser muy bueno (''Queen'' en la música por ejemplo , o ''La vida es bella'' en el cine) , y One Piece para mi gusto entra en el mismo saco.

Eso una. La otra es que hay gente que son fanáticos del anime pero no tienen ese sentido de la lealtad, el honor , la justicia de la que habla One Piece. Seamos sinceros; hay gente en el mundo que no son malas personas , pero que los temas profundamente sentimentales directamente ''no les llega''.

Y soy un caso indicado para hablar , pues dentro del anime el Shonen no me convence , y dentro del cine me gusta Tarkovsky, Bergman (para quien no lo sepa, directores europeos de los 50,60,70 que hacen un cine profundamente denso, filosófico , raro y artístico) , pero One Piece me resulta tan conmovedor que se ha convertido en mi anime favorito , o de mis favoritos junto a Cowboy Bebop por ejemplo.

En cuanto al anime : a veces se ponen algo pesados, la animación se volvió bastante cutre para mi gusto en Archipiélago Sabaody pre time-skip, las tetas a las tías se las hacen AÚN MAS GRANDES, la mayoría del relleno es algo soso ...

Lo único que salvo del anime es la OST : de hecho yo recomiendo ver algunos momentos clave en el anime con su buena banda sonora , pero todo el resto leerlo.
Avatar de Usuario
drainer6
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 82
Registrado: Jue Jun 25, 2015 12:59 am

Re: Porque el anime de One Piece es odiado por tantos???

Mensaje por drainer6 »

Imagen
Avatar de Usuario
Chebandor
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 146
Registrado: Jue Jul 02, 2015 2:38 am
Ubicación: Argentina
Edad: 37
Género:

Re: Porque el anime de One Piece es odiado por tantos???

Mensaje por Chebandor »

Odiar el anime es como demasiado.

Frustra un poco -mucho- que haya pésimos dibujos y pésima animación muchas veces. Culpen o defiendan a quienes quieran en Toei, o a quien le quepa. A ellos igualmente se la soba. Están sólo para juntarla en pala. Pero lo que es, es. Dibujar es una pasión, y ver deformaciones y desgano como las que ocurren desde la primer saga y repitiéndose aleatoriamente hasta la fecha, es para remarcar negativamente.

Pero odiarlo entera y tajantemente es un poco exagerado, pienso yo.

¿Qué te puede llevar a odiar el anime? ¿Las adaptaciones de dibujo/animación? ¿Los "capítulos de relleno? ¿Que muchas veces las sagas de relleno estén mejor animadas que cualquiera de las sagas que valen? Puede cualquiera de éstas joderte, no lo voy a negar, a mí me joden, pero aún así... Decir "yo odio esta mier..." es ponerle, por ejemplo ¿cuánto, 1, 2 de 10 puntos? El producto animado aún aberraciones mediante, no baja de los 7 puntos (objetivamente hablando, ya ponerle 9, 10... Es otra cosa.) Así y todo sobre gustos, hay mucho dicho y todo si es justificable debiera ser aceptable. Pero aquí yo escribo por los que aman el manga y ponen en la hoguera el anime. Esa es la cuestión. Ser fan del manga y odiar el anime es un vuelco total. Insisto, puede fastidiar o hasta no gustar, pero odiar, mmm...

Un fan del manga/anime shonen es fan de este producto. Si ODIAS este anime, ODIAS One Piece. Es así de simple.

Saludos.
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3925
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: Porque el anime de One Piece es odiado por tantos???

Mensaje por brookhanauta »

Chebandor escribió:Si ODIAS este anime, ODIAS One Piece. Es así de simple.
Me quedo con esta frase.
Si te gusta esta adaptación es que ODIAS One Piece y punto. Cualquier persona que quiera a esta serie lo mas mínimo le da asco este anime porque no le hace justicia a la verdadera obra, el manga.
Un ejemplo simple, Dressrosa: una saga que en el manga dura 101 capítulos en el anime duró 117, no tiene ningún sentido, está mal eso, debería durar unos 50-60 capítulos no durar mas, eso indica que algo no está bien, y no es solo ver a Don Chinjao hacer la peonza durante 15 minutos, es que además de alargar innecesariamente la saga lo hacen con una animación pesima
Spoiler: Mostrar
Imagen
Responder