Porque el anime de One Piece es odiado por tantos???

Foro de discusión sobre el anime de One Piece: La serie, los especiales, películas, fansubs y su emisión en Japón y España.
Richo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 21
Registrado: Dom May 29, 2016 2:04 am

Re: Porque el anime de One Piece es odiado por tantos???

Mensaje por Richo »

Wguayana escribió:
Richo escribió:pero considero que One Piece no es algo que se debe vivir como una serie, One Piece es algo más
Ya yo le saqué el contexto socio-político del Mundo de esta serie :wink:
Bueno amigo, siento decirte que no es ningún logro ya que toda la historia es la descripción de un gran movimiento social masivo pero de individualizado y poco organizado determinado como acción reactiva a un contexto socio-político concreto. Es de hecho lo conocido como "Cambio latente producido desde arriba". A pesar de los tecnicismos, es fácil de entender hasta para un niño "El jefe es malo, la gente se revuelve".

Te animo a que termines tu, seguro completo análisis sobre la serie, de hecho entre mis carreras universitarias cuento con sociología, si te interesa puedo ayudarte a dar más detalles de otros ámbitos que componen el contexto social de la serie ;)
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1576
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: Porque el anime de One Piece es odiado por tantos???

Mensaje por Wholeon »

Richo escribió:Vale he visto la opinión de muchos sobre esta pregunta y me he sorprendido muchísimo. Para mi verdaderamente el anime me parece estupendo, es verdad que tiene partes innecesarias y flash backs que saturan, pero considero que One Piece no es algo que se debe vivir como una serie, One Piece es algo más. No es algo que se pueda ver semana a semana, se debe dejar el tiempo suficiente para disfrutarlo, meterte panzadas de 10 capitulos diarios y quedar totalmente absorbido. Vivir el mundo One Piece es algo super profundo, se que parezco algo fanático decir algo así, pero creo que seguirlo como una simple "serie" no tiene sentido, el anime debes verlo como algo más, sino no lo vas a disfrutar. En cambio si logras conectar por completo vas a disfrutar de una experiencia inigualable.
La mayoría de los que estamos aquí no consideramos One Piece una simple serie, si no no estaríamos aqui (es decir, somos fanes/fans, como se diga)

No se si tu lo sigues, pero el manga semanal lo disfrutamos muchísimo más que el anime, por las razones que ya han explicado. Y ya te digo yo que el manga lo disfrutamos semana a semana, analizando y teorizando, sin necesidad de esperar a 10 capítulos seguidos ni meditar xD

Y esto es aparte:
Richo escribió:de hecho entre mis carreras universitarias cuento con sociología
Me parece totalmente innecesario decir esto, entre esto y la resta del comentario, parece que trates al compañero como a un tonto (al menos es la impresión que me ha dado, no se si era tu intención)
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3925
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: Porque el anime de One Piece es odiado por tantos???

Mensaje por brookhanauta »

No hay que tener muchas carreras universitarias para darte cuenta de que el anime es una mierda como una catedral.
Que si, que tiene una historia muy buena y un trasfondo que blablabla todo eso es cosa de Oda y es algo que te ofrece el manga con una calidad 1000 veces mejor, sin relleno que no solo hace infumable la serie es que encima confunde a la gente, por no decir de que es mucho mas completo pues el anime hay cosas que decide no animar o lo censura.
La banda sonora es genial, las voces de los personajes muy acertados, pero que el capitulo empiece en el minuto 7 u 8 y encima los 12 minutos que dura el capitulo solo sea medio capitulo de manga hace que sea una cosa horrorosa de ver.
Avatar de Usuario
Mirko
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 782
Registrado: Jue Jun 25, 2015 11:41 pm
Ubicación: Ciudad Luminalia
Edad: 34
Género:

Re: Porque el anime de One Piece es odiado por tantos???

Mensaje por Mirko »

Richo escribió: Te animo a que termines tu, seguro completo análisis sobre la serie, de hecho entre mis carreras universitarias cuento con sociología
¿Qué tiene que ver la rueda del camión con la mermelada?
Imagen
¡¡¡Siempre hacia adelante!!!
Avatar de Usuario
Lithan
Sargento
Sargento
Mensajes: 684
Registrado: Mié May 25, 2011 9:38 pm
Ubicación: En las profundiades del Subconsciente
Edad: 108
Género:

Re: Porque el anime de One Piece es odiado por tantos???

Mensaje por Lithan »

Principalmente por la animación. Desde que acabó Enies Lobby la cosa ha caido muchísimo en calidad y es una pena por que antes era fantástico. A parte de la animación otros aspectos como la sobreactuación inecesaria de los personajes en los momentos irrelevantes tambien le dan puntos de odio xD
Imagen
Things you own end up owning you...But do as you like
"It's only after we've lost everything that we're free to do anything."
Avatar de Usuario
Mirko
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 782
Registrado: Jue Jun 25, 2015 11:41 pm
Ubicación: Ciudad Luminalia
Edad: 34
Género:

Re: Porque el anime de One Piece es odiado por tantos???

Mensaje por Mirko »

Lithan escribió:Principalmente por la animación. Desde que acabó Enies Lobby la cosa ha caido muchísimo en calidad y es una pena por que antes era fantástico. A parte de la animación otros aspectos como la sobreactuación inecesaria de los personajes en los momentos irrelevantes tambien le dan puntos de odio xD
Y el más perjudicado ha sido Zoro. Los animadores se burlan más de él que Sanji XD
Imagen
¡¡¡Siempre hacia adelante!!!
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Porque el anime de One Piece es odiado por tantos???

Mensaje por Komaru »

Es que nos duele precisamente porque nos gusta. Porque es una vergüenza.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Richo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 21
Registrado: Dom May 29, 2016 2:04 am

Re: Porque el anime de One Piece es odiado por tantos???

Mensaje por Richo »

Mirko escribió:
Richo escribió: Te animo a que termines tu, seguro completo análisis sobre la serie, de hecho entre mis carreras universitarias cuento con sociología
¿Qué tiene que ver la rueda del camión con la mermelada?
Se ha tocado el tema de "contexto Socio-Político" a modo de vacile, he preferido seguir la broma y dejar claro que no siempre se habla con criterio.
Richo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 21
Registrado: Dom May 29, 2016 2:04 am

Re: Porque el anime de One Piece es odiado por tantos???

Mensaje por Richo »

Whole Cake escribió:
Richo escribió:Vale he visto la opinión de muchos sobre esta pregunta y me he sorprendido muchísimo. Para mi verdaderamente el anime me parece estupendo, es verdad que tiene partes innecesarias y flash backs que saturan, pero considero que One Piece no es algo que se debe vivir como una serie, One Piece es algo más. No es algo que se pueda ver semana a semana, se debe dejar el tiempo suficiente para disfrutarlo, meterte panzadas de 10 capitulos diarios y quedar totalmente absorbido. Vivir el mundo One Piece es algo super profundo, se que parezco algo fanático decir algo así, pero creo que seguirlo como una simple "serie" no tiene sentido, el anime debes verlo como algo más, sino no lo vas a disfrutar. En cambio si logras conectar por completo vas a disfrutar de una experiencia inigualable.
La mayoría de los que estamos aquí no consideramos One Piece una simple serie, si no no estaríamos aqui (es decir, somos fanes/fans, como se diga)

No se si tu lo sigues, pero el manga semanal lo disfrutamos muchísimo más que el anime, por las razones que ya han explicado. Y ya te digo yo que el manga lo disfrutamos semana a semana, analizando y teorizando, sin necesidad de esperar a 10 capítulos seguidos ni meditar xD

Y esto es aparte:
Richo escribió:de hecho entre mis carreras universitarias cuento con sociología
Me parece totalmente innecesario decir esto, entre esto y la resta del comentario, parece que trates al compañero como a un tonto (al menos es la impresión que me ha dado, no se si era tu intención)
Verás en ningún momento he querido dejar de tonto al compañero, pero he dado una opinión sobre mi sorpresa y he explicado el por qué puede ser tan tedioso. Por último he relatado mi experiencia sobre como haciendo un poco de aguante vives una gran serie. No dudo que se disfrute el manga, de hecho, me encanta compartir esta afición y ver como a la gente le gusta tanto como a mi, me da igual como lo viva, si a través del manga o el anime, semana a semana o por periodos, como te digo no me importa. Ante esta opinión el compañero ha contestado con una pequeña broma que podría resultar ofensiva, pero que he preferido seguir como eso, una broma.

En cualquier caso veo que ha generado polémica el comentario, y pido disculpas si alguien se ha dado por aludido, como digo no quiero insultar a nadie, de hecho es una de las normas del foro. He venido aquí a disfrutar One Piece, no a buscar gresca.
Avatar de Usuario
Jose Berserker
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 706
Registrado: Jue Abr 07, 2016 6:36 pm
Ubicación: Donde me dé la gana
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Porque el anime de One Piece es odiado por tantos???

Mensaje por Jose Berserker »

Veamos, cuento desde mi propia experiencia: yo soy fan de One Piece desde hace relativamente poco (dos años o así) y, como mucha gente de este foro, comencé con el anime a seguir esta serie. Pues bien, cuando terminé la primera parte de la misma (hasta el timeskip) decidí darle parón y continuar más adelante, para retomarlo con más ganas. Pasaron 3/4 meses hasta que la retomé, y de ahí no duré ni una semana viendo lo que aún no había visto. ¿La razón? No me llenaba tanto como lo había hecho la primera parte, así que decidí que a partir de entonces continuaría la serie única y exclusivamente con el manga, hasta ponerme al día y seguirla semana a semana como buen hijo de vecino. Y así ha sido hasta hoy, que llevo el manga al día y desde entonces no he vuelto a tocar el anime ni con un palo.
El anime perdió su esencia en cuanto Toei decidió convertirlo en un producto plenamente comercial, con sus rellenos capítulo a capítulo, sus escenas innecesariamente alargadas, su pésima animación y, sobre todo el ritmo tan de geriátrico que lleva (los muy hijos de puta animan como un capítulo del manga por episodio del anime), convirtiendo así una serie que podría ser fantástica en una tortura insufrible y cansina dosificada semana a semana. Hablando en plata, que es un coñazo, un tostón infumable, para qué nos vamos a engañar.
Imagen
theoryman escribió: haya vamos niuuun niuuun(sonido de coches de fórmula 1)
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3555
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Porque el anime de One Piece es odiado por tantos???

Mensaje por Dofla_372 »

La verdad es que desde el Timeskip la serie (según mi criterio) ha pegado un bajón en la animación y en el dibujo brutales. Lo primero que me llamó la atención fue la paleta de colores, que no se por qué los colores me parecieron demasiado chillones (cuando antes, si lo eran, no lo eran tanto), y después ya comenzaron con las deformaciones allá por mitad isla Gyojin y la inestable fisionomía de los personajes a lo largo de un sólo episodio. En cuanto a trama, aparte de la necesidad de relleno que necesita la serie, hay cosas que me molesta que se inventen, como el desenlace del Luffy vs Hody, donde el último aguanta mucho más que en el manga (de hecho, en el Noah Hody no consigue tocar a Luffy); o también el de Caesar vs Luffy. Parece que les da morbo nerfear a Luffy :(.

Pero bueno, supongo que a Toei no se le puede pedir más, series como Fairy Tail y demás compañías están empezando a sufrir también un descenso en la calidad de dibujo, será por presupuesto. Al menos se curran las escenas importantes, el trabajo de animadores como Shida, Katsumi Ishizuka y Masayuki Sato (para las películas) es un deleite para mis ojos.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Porque el anime de One Piece es odiado por tantos???

Mensaje por Capitan Pillo »

Ni timeskip ni pollas in vinegar, la serie se va al peo en el mismo episodio que aparece Kizaru, la diferencia entre ese episodio y los q le preceden es jodidamente abismal
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3925
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: Porque el anime de One Piece es odiado por tantos???

Mensaje por brookhanauta »

La serie empieza a ir mal en Thriller Bark, pero da un bajón enorme en Sabaody y tras el Time Skip ya es abominable.
Avatar de Usuario
Mirko
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 782
Registrado: Jue Jun 25, 2015 11:41 pm
Ubicación: Ciudad Luminalia
Edad: 34
Género:

Re: Porque el anime de One Piece es odiado por tantos???

Mensaje por Mirko »

Gordona2000 escribió:Buenos dias,

mi pregunta es sencilla vale, es q he visto a muchos seguidores de OP (One Piece) que odian el anime, lo cual me supone extraño porque es una conversión del manga a dibujos animados.*
Mis preguntan son, y esto porque? en q se basan?
Es q duele bastante cuando ves criticas de algo q te A-PA-SIO-NA criticado de tal forma, pero lo peor es q no son narutards o bleacheros, es q son fanes de one piece!! no tiene logica!!
Por favor denme una explicacion razonable aunq si van a decir tonterias dejenlo porqe van a hacer mas daño

PD
si existe ya un tema con esta pregunta pido perdon, lo he estado buscando pero no me llevo bien con el buscador de l apagina

* Info: Para el q no lo sepa, los animes son versiones de dibujo a color y animado de los mangas, el autor original es quien hace el manga pero puede vender sus derechos para q le hagan una version de anime, lo cual aumenta su popularidad. Todo un negocio :oops:
Te hemos dado varias respuestas a tu pregunta (que por cierto, se escribe "por qué" cuando es interrogación), muchos de manera respetuosa, pero tú no nos has dicho si estás de acuerdo o no con lo que dijimos, ni has hecho réplica alguna. No es un reclamo, sino que me interesa saber qué piensas después de haber leído éstas páginas.
Imagen
¡¡¡Siempre hacia adelante!!!
Avatar de Usuario
JAGR
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 225
Registrado: Jue Mar 10, 2016 5:57 am
Edad: 28
Género:

Re: Porque el anime de One Piece es odiado por tantos???

Mensaje por JAGR »

Para la popularidad y el amor tan grande que se le tiene a One Piece en Japon, el anime deberia ser mejor, al menos en la animacion deberia verse como OPM. La banda sonora y las voces de los personajes es lo que mas me gusta, pues me parecen de las mas grandes virtudes del anime. :P
Imagen
Responder