Re:Zero

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
hafidk
Cabo
Cabo
Mensajes: 332
Registrado: Mar Mar 30, 2010 6:12 pm

Re: Re:Zero

Mensaje por hafidk »

Kryathos escribió: Hablo de cosas como la muerte de Rem del último capítulo, ése sadismo innecesario. Que las series muestren sexo y sangre NO las hace maduras, sólo explícitas. Y me molesta. Me molesta porque es como si me restregaran por la cara lo cruel que es la situación y cómo debo sentirme, en lugar de dejar que la situación hable por sí sola. Siempre preferiré escenas como la del elevador de Evangelion que escenas como la de Subaru sufriendo.
¿Que tiene de mala o gratuita la muerte de Rem? Comparada con las otras era de esperar que sufriese ese atroz destino, el monje este es malo, le gusta matar, Rem se busca que la maten, todos los ingredientes de la ecuación dan un resultado lógico: La tortura. Claro que es cruel la situación, la comparación más inmediata que se me ocurre es la de Kaska y Griffith, tanto Guts como Subaru se vieron incapaces de hacer nada ante la tortura, la muerte es sadica porque quien la lleva a cabo es un sádico, la queja es bastante gratuita.

No metas Evangelion en el asunto, que su nulo argumento es 2deep4u
Avatar de Usuario
Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1746
Registrado: Jue Feb 11, 2010 9:49 pm
Ubicación: Weón la weá
Edad: 27
Género:

Re: Re:Zero

Mensaje por Kryathos »

hafidk escribió:¿Que tiene de mala o gratuita la muerte de Rem? Comparada con las otras era de esperar que sufriese ese atroz destino, el monje este es malo, le gusta matar, Rem se busca que la maten, todos los ingredientes de la ecuación dan un resultado lógico: La tortura. Claro que es cruel la situación, la comparación más inmediata que se me ocurre es la de Kaska y Griffith, tanto Guts como Subaru se vieron incapaces de hacer nada ante la tortura, la muerte es sadica porque quien la lleva a cabo es un sádico, la queja es bastante gratuita.
Nunca he dicho que la situación no esté justificada dentro del argumento. Ése no es el punto. La cuestión es el sensacionalismo. No he visto Berserk, así que no puedo hablar por ella (aunque estoy completamente seguro de que la situación es diferente), pero en el caso de ReZero, la exposición es muy mala: la satanización de Beetlejuice no es más que la serie diciéndonos "mira que cruel y triste es esto Míralo. MÍRALO. Odia a ese hijo de puta. Siente la impotencia y furia de Subaru". Te obligan a sentir sentimientos en lugar de que los hechos hablen por sí mismos. ¿No quieres que meta a Eva? Perfecto, aquí tienes un buen ejemplo de buena exposición. ESO es exploración del mundo y de los temas. Si no has visto la peli, sólo tienes que sabe que la mujer vestida de amarillo es un androide. Ahora: ¿qué ves?
Vi23
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 14
Registrado: Lun Jul 04, 2016 8:09 pm

Re: Re:Zero

Mensaje por Vi23 »

Entonces la conversación se eleva a algo diferente: ¿debería la ficción mostrar escenas explícitas o no es necesario? Porque, evidentemente salvando distancias, grandes clásicos del cine como Pulp Fiction o La Naranja Mecánica tienen sadismo explícito por doquier y todo el mundo alaba a Alex & co. violando a esa mujer porque sí.

Todo es relativo y evidentemente hay muchos anime a los que se les ve el pelo y que está claro que añaden escenas gore para llamar la atención, pero eso no significa que en todas las obras busquen ese resultado. Sin ir más lejos, esta historia es originalmente una web novel que contiene MUCHO más gore explícito que la light novel o el anime, y aun asi´el autor no ganaba nada de dinero por la web novel. Lo que escribía lo hacía porque le gustaba y punto.

En la vida real existen psicópatas, existen personas a las que les gusta torturar y existe gente que ha muerto de forma horrenda. Evidentemente eso no se debería mostrar en las noticias porque es puro sensacionalismo y solo puede herir sensibilidades. No obstante, con la ficción cada uno escoge lo que quiere ver. Yo personalmene tengo interés por las historias más ocuras y macabras y no tengo ninguna queja en ese aspecto. En cambio, tengo un amigo que tuvo que dejar la serie porque no era lo que él se esperaba (un anime de fantasía más). Re:Zero ya tiene un rating +17 avisando que contiene violencia. Repito: cada uno escoge lo que quiere ver.

PD: Si esas escenas hubieran sido censuradas a lo Tokyo Ghoul, todo el mundo se estaría quejando :roll:
Avatar de Usuario
Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1746
Registrado: Jue Feb 11, 2010 9:49 pm
Ubicación: Weón la weá
Edad: 27
Género:

Re: Re:Zero

Mensaje por Kryathos »

Vi23 escribió:Entonces la conversación se eleva a algo diferente: ¿debería la ficción mostrar escenas explícitas o no es necesario? Porque, evidentemente salvando distancias, grandes clásicos del cine como Pulp Fiction o La Naranja Mecánica tienen sadismo explícito por doquier y todo el mundo alaba a Alex & co. violando a esa mujer porque sí.

Todo es relativo y evidentemente hay muchos anime a los que se les ve el pelo y que está claro que añaden escenas gore para llamar la atención, pero eso no significa que en todas las obras busquen ese resultado. Sin ir más lejos, esta historia es originalmente una web novel que contiene MUCHO más gore explícito que la light novel o el anime, y aun asi´el autor no ganaba nada de dinero por la web novel. Lo que escribía lo hacía porque le gustaba y punto.

En la vida real existen psicópatas, existen personas a las que les gusta torturar y existe gente que ha muerto de forma horrenda. Evidentemente eso no se debería mostrar en las noticias porque es puro sensacionalismo y solo puede herir sensibilidades. No obstante, con la ficción cada uno escoge lo que quiere ver. Yo personalmene tengo interés por las historias más ocuras y macabras y no tengo ninguna queja en ese aspecto. En cambio, tengo un amigo que tuvo que dejar la serie porque no era lo que él se esperaba (un anime de fantasía más). Re:Zero ya tiene un rating +17 avisando que contiene violencia. Repito: cada uno escoge lo que quiere ver.

PD: Si esas escenas hubieran sido censuradas a lo Tokyo Ghoul, todo el mundo se estaría quejando :roll:
Esos dos casos son distintos. Tarantino usa la violencia como un medio, no como un fin. No he visto toda su obra, pero hay unos matices bastante claros que se van revelando a lo largo de su carrera, porque claro, primero veo Pulp Fiction y me entretengo con su violecia; pero luego me voy a Inglorious Basterds, y llego a la escena del cine nazi, y esa misma violencia funciona como agente catártico.

En el caso de Kubrick, La Naranja Mecánica utiliza la ultraviolencia de contraste entre el Alex drugo y el Alex mecánico. Allí es necesaria para hablar sobre los temas de la película, que son la libertad y la moral.

En ReZero no veo ninguna de esas intenciones. Sólo veo un espectáculo.

Y sí, cada uno escoge que ver, no hay problema en eso. El problema está en cuando inflan una serie que es bastante regular xD Sin ir muy lejos, no es que el prota sea el punto fuerte, es que es lo único que tiene hasta el momento.
Avatar de Usuario
Drag
Teniente
Teniente
Mensajes: 1916
Registrado: Sab Mar 28, 2015 1:42 am
Ubicación: Pedo
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Re:Zero

Mensaje por Drag »

Kryathos escribió: Y sí, cada uno escoge que ver, no hay problema en eso. El problema está en cuando inflan una serie que es bastante regular xD Sin ir muy lejos, no es que el prota sea el punto fuerte, es que es lo único que tiene hasta el momento.
Esto es lo que yo estoy diciendo. Fuera de los debates del gore o los viajes temporales, la serie no es especialmente brillante en su guión, ni en los personajes ni en las situaciones

El Dark twist y el prota le dan un punto interesante a la par que es entretenida, pero para mí de momento nada más
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
hafidk
Cabo
Cabo
Mensajes: 332
Registrado: Mar Mar 30, 2010 6:12 pm

Re: Re:Zero

Mensaje por hafidk »

Kryathos escribió:El problema está en cuando inflan una serie que es bastante regular xD Sin ir muy lejos, no es que el prota sea el punto fuerte, es que es lo único que tiene hasta el momento.
Decir que lo único que tiene es el protagonista es meterse en arenas movedizas. ¿Que le pasa a One piece si le quitas la aventura? ¿Que le pasa a Shingeki si le quitas los misterios? ¿Que le pasa a Tokyo Ghoul si le quitas el mimo al pequeño detalle? Pues pierden pero no mucho, igual que re:zero.

El problema aquí es que la serie sigue el punto de vista de Subaru, todas las tomas, todas las secuencias, todo sigue a Subaru (Fijaos que podéis contar con los dedos de la mano en cuantas escenas no aparece). Al estar tan enfocada en el prota solo lo veis a él, si lo arrancásemos de la serie y tuviéramos Re: sin Subaru la serie seguiría teniendo buen setting: Mundo de fantasía al borde de la guerra civil donde las batallas tienen consecuencias y todos los personajes esconden algo. La serie gana muchos puntos con Subaru de protagonista, pero si lo quitásemos tampoco es que se fuera a ir a pique.

Quedan diez capítulos y todo apunta a que mejorara (aun más).

Edit: No se esta inflando re:zero, de momento todos los comentarios positivos se los ha ido ganando a pulso capitulo a capitulo (He visto series mucho peores siendo infladas hasta la estratosfera).
Avatar de Usuario
Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1746
Registrado: Jue Feb 11, 2010 9:49 pm
Ubicación: Weón la weá
Edad: 27
Género:

Re: Re:Zero

Mensaje por Kryathos »

hafidk escribió:
Kryathos escribió:El problema está en cuando inflan una serie que es bastante regular xD Sin ir muy lejos, no es que el prota sea el punto fuerte, es que es lo único que tiene hasta el momento.
Decir que lo único que tiene es el protagonista es meterse en arenas movedizas. ¿Que le pasa a One piece si le quitas la aventura? ¿Que le pasa a Shingeki si le quitas los misterios? ¿Que le pasa a Tokyo Ghoul si le quitas el mimo al pequeño detalle? Pues pierden pero no mucho, igual que re:zero.

El problema aquí es que la serie sigue el punto de vista de Subaru, todas las tomas, todas las secuencias, todo sigue a Subaru (Fijaos que podéis contar con los dedos de la mano en cuantas escenas no aparece). Al estar tan enfocada en el prota solo lo veis a él, si lo arrancásemos de la serie y tuviéramos Re: sin Subaru la serie seguiría teniendo buen setting: Mundo de fantasía al borde de la guerra civil donde las batallas tienen consecuencias y todos los personajes esconden algo. La serie gana muchos puntos con Subaru de protagonista, pero si lo quitásemos tampoco es que se fuera a ir a pique.

Quedan diez capítulos y todo apunta a que mejorara (aun más).

Edit: No se esta inflando re:zero, de momento todos los comentarios positivos se los ha ido ganando a pulso capitulo a capitulo (He visto series mucho peores siendo infladas hasta la estratosfera).
Un mundo de fantasía que apenas conocemos nada sobre él porque la serie sólo se enfoca en el prota, con tensión sobre una guerra civil que apenas conocemos sus antecedentes y sus participantes, donde las batallas tienen consecuencias nulas porque a cada rebobinada se pierden sus implicancias, y donde todos los personajes esconden algo*

Y por cierto, su argumento tampoco es una maravilla, sólo hay que fijarse en los reinicios: como no sabemos nada de ellos ni cuáles son las reglas para alcanzar un checkpoint, hasta ahora no son más que un recurso muy, pero que MUY conveniente.

Todavía quedan 10 caps y la cosa puede mejorar, pero hasta ahora, es bastante normalita. No sé, la comparo con otras series como Escaflowne y llegados a éste punto ya conocíamos bien la situación política del mundo, ya sabíamos las reglas por las que se regía, ya sabíamos más o menos cómo funcionaba la tecnología, ya conocíamos a casi todos los personajes y sus motivaciones, y, además, ya se sabía por dónde iban a tirar los hilos.
Avatar de Usuario
hafidk
Cabo
Cabo
Mensajes: 332
Registrado: Mar Mar 30, 2010 6:12 pm

Re: Re:Zero

Mensaje por hafidk »

Kryathos escribió:Un mundo de fantasía que apenas conocemos nada sobre él porque la serie sólo se enfoca en el prota, con tensión sobre una guerra civil que apenas conocemos sus antecedentes y sus participantes, donde las batallas tienen consecuencias nulas porque a cada rebobinada se pierden sus implicancias, y donde todos los personajes esconden algo*
Solo vamos por el principio del tercer arco. Hay seis arcos hasta el momento, los arcos 4-5-6 individualmente son igual de largos que los tres primeros juntos (cada arco es más largo que el anterior parece). No se ha mostrado el mundo en su totalidad porque aun estamos en los primeros compases, es como si pidieses que te mostrasen todo el nuevo mundo cuando aun estas en East Blue xD.
Kryathos escribió:Y por cierto, su argumento tampoco es una maravilla, sólo hay que fijarse en los reinicios: como no sabemos nada de ellos ni cuáles son las reglas para alcanzar un checkpoint, hasta ahora no son más que un recurso muy, pero que MUY conveniente.
De nuevo pides demasiadas cosas demasiado pronto, según tengo entendido hay una explicación lógica de donde se sitúa cada checkpoint más adelante, que alguien que haya leído las novelas me corrija.

(La buena noticia es que hay material de sobras para una segunda temporada, y tercera y más...)
Avatar de Usuario
Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1746
Registrado: Jue Feb 11, 2010 9:49 pm
Ubicación: Weón la weá
Edad: 27
Género:

Re: Re:Zero

Mensaje por Kryathos »

Eso es lo que tiene comentar capítulo a capítulo xD Todavía puede mejorar, no lo niego; pero hasta entonces, ésa es mi opinión de ReZero.
Vi23
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 14
Registrado: Lun Jul 04, 2016 8:09 pm

Re: Re:Zero

Mensaje por Vi23 »

El problema sigue siendo el de siempre: esta es una serie muy larga y, como ha dicho hafidk, de momento solo sabemos lo que el prota sabe.

En lo que queda de temporada tendremos más respuestas y muchas cosas empezarán a cobrar sentido, pero es que esta no es una serie que enseñe todas sus cartas de golpe. Te van respondiendo preguntas a medida que te van introduciendo nuevos misterios. Esto es como ver One Piece cuando aún están en el East Blue y quejarse de que Oda no ha explicado de dónde vienen las Akuma no mi, por qué Luffy tiene tanta fuerza o cómo Shanks pudo derrotar a esa criatura marina con solo mirarla a los ojos.

Entiendo que eso no guste a todos ya que algunos prefieren verse las series de golpe cuando ya están acabadas y todo ha sido explicado, solo digo que hay que pensar que la historia ahora mismo es más larga que todos los libros de Harry Potter. Estamos apenas en el 5-10% de lo que se ha escrito hasta ahora y, si las ventas siguen yendo igual de bien, tenemos franquicia para rato.
Avatar de Usuario
Donquixotedelamancha
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1447
Registrado: Mié Jun 12, 2013 10:38 pm
Edad: 31

Re: Re:Zero

Mensaje por Donquixotedelamancha »

LAs venta deben estar yendo de puta madre, creo que el primero ha superado el stock existente y han tenido que pedir mas, por lo que si se mantiene de esa forma seguramente podremos tener nueva temporada.
''Todos Somos Protagonista de Una Historia cuyo final es invisible''

Imagen
Avatar de Usuario
hafidk
Cabo
Cabo
Mensajes: 332
Registrado: Mar Mar 30, 2010 6:12 pm

Re: Re:Zero

Mensaje por hafidk »

Visto el 16.

Buen capitulo de transición, se nos muestra de nuevo que el pain ride de Subaru no acabara nunca, vaya donde vaya es ninguneado. Buena muestra de las tres candidatas a trono, en el anime se olvidaron de darles mejor caracterización y ahora ya podemos definirlas con pocas palabras: La dictadora, la narcisista y la comerciante manipuladora. Muy fan del ejercito de nekos de la comerciante.

Y porfin aparece lo que parece ser uno de los bosses de la temporada, la ballena blanca que fue comentada por encima en capítulos anteriores.

PD: Es curioso que en los 5 capítulos que llevamos de "segunda parte" solo hayamos visto una vez el opening y el ending, muy bueno este ultimo.(Edit: Acabo de leer que ya lo pusieron como ending en el capitulo 13, únicamente el audio. Ademas la cantante es la misma voice actor de Emilia).

PD2: Me sigue escamando Al, en el manga y en la novela tuvo una interesante conversación que parece que se saltaron y no querrán poner en el anime.
Spoiler: Mostrar
En el carruaje, justo antes de llegar a lo que seria a la presentación de las candidatas Al le dice a Subaru que él también fue invocado en ese mundo hace cosa de veinte años.
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10898
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Re:Zero

Mensaje por Kuby37 »

hafidk escribió:
Spoiler: Mostrar
En el carruaje, justo antes de llegar a lo que seria a la presentación de las candidatas Al le dice a Subaru que él también fue invocado en ese mundo hace cosa de veinte años.
Eso explica su lenguaje, que no me cuajaba nada con el resto de personajes. Qué raro que se saltaran eso cuando me parece importantísimo no, lo siguiente.

PD: una de las cosas que más me gustan del anime es que casi nunca meten opening y ending. Y eso que son preciosos.
Avatar de Usuario
hafidk
Cabo
Cabo
Mensajes: 332
Registrado: Mar Mar 30, 2010 6:12 pm

Re: Re:Zero

Mensaje por hafidk »

Welp, visto el 17. De nuevo Rem demuestra ser la best girl sacrificándose de nuevo, ademas de que Otto nos muestra que es un capullo (eso si, justificado). Moby dick based re:zero no solo puede volar y expulsar vapor a modo de cobertura, sino que ademas te borra de la existencia, eso suena peligroso.

Pero sin duda la mejor parte del capitulo es el pain ride de Subaru ¿Decir que tienes el return of death para usarlo como arma a tu favor? Nope, mato a quien se lo intentes decir, buena muerte, sin tanto shock factor pero aun así buena muerte. Luego tenemos a bettel juice (o como se llame) siguiendo demostrando que solo necesitas 10 segundos en pantalla para cagar a la audiencia.
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10898
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Re:Zero

Mensaje por Kuby37 »

hafidk escribió:Moby dick based re:zero no solo puede volar y expulsar vapor a modo de cobertura, sino que ademas te borra de la existencia, eso suena peligroso.
Imagino que lo hace solo cuándo quiere, ¿no? Porque comentan que es tan poderosa que se cargó a no sé quién super famoso. Igual borró su existencia algún otro bicho.
Responder