Si el objetivo de tanto rebobinar es llegar a un buen final, no se tú, pero a mí se me hace muy artificial todo. Al principio tiene su gracia y llega a interesar cómo el prota seguirá adelante, pero si la serie sigue así hasta el mismísimo final, entonces dejo de creérmelo.hafidk escribió:Bienvenido al argumento del 90% de historias con viajes temporales, igual que Steins Gate, la gracia no reside en ver como muere una y otra vez un pj secundario (que según tu no tendrá impacto, pero para el prota si), más bien la gracia esta en desentrañar el puzzle y lograr llegar al "good end" a base de prueba y error. En todas las historias donde el protagonista puede viajar en el tiempo se espera que algun secundario cercano a él muera, anime (Steins Gate) cine (Al filo del mañana, literatura (11/22/63), quejarse de que en una historia de viajes en el tiempo hay muertes que "carecen de impacto" es fútil.
Todo esto no es más que una excusa para desarrollar al protagonista, pero si Subaru sigue como ahora, entonces no sé por qué metes el viaje temporal en primer lugar. Sólo queda esperar a ver que tal se desarrolla...
En el caso específico de 22/11/63, la tensión no está en que algún personaje pueda morir (si acaso al principio de la novela cuando Jake va a salvar al Harry Dunning niño), sino en cómo Jake lucha consigo mismo para realizar la tarea que se ha impuesto. Con todo, es una novela romántica, centrada casi por completo en el amor entre Jake y Sadie. Y es ésta relación la clave para que King hable sobre la moralidad. Vamos, no es que se diga profundo (no es un ensayo filosófico ni nada parecido), pero es algo.
La masacre por masacre es simple espectáculo.hafidk escribió:Otra queja bastante gratuita, aquí no entiendo cual es el problema, si el estilo de dibujo o el hecho de como caracterizan las masacres.