Plagios en el Anime/Manga

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
MikeDcometa
Cabo
Cabo
Mensajes: 350
Registrado: Lun Feb 29, 2016 5:48 pm
Ubicación: Madrid
Edad: 30
Género:
Contactar:

Plagios en el Anime/Manga

Mensaje por MikeDcometa »

Como todos sabréis el mundo del manga/anime esta lleno de plagios así que abro este tema para que mostréis al resto de los usuarios los plagios que habéis encontrado, aunque dudo que alguien no sepa lo que es un plagio aquí tenéis una breve definición.
Plagio: Un plagio refiriéndose al tema del que se va a hablar en este foro es cuando un mangaka o guionista copia las ideas de una persona sin darle a esta el correspondiente crédito.
Antes de empezar a mostrar plagios me gustaría aclarar unas cosas que he visto últimamente por internet, el que haya dos o mas personajes con poderes similares (electricidad,arena,fuego) o armas no será en ningún momento considerado como plagio. En este tema no se hablara de plagios literarios cinematógrafos o de series de televisión, únicamente de animación y manga japonés, en el caso de que se quiera refutar un plagio con la fecha debe usarse la del manga o visual novel (el que fuera primero) en caso de que tenga claro no hay restricciones de genero aunque no me gustaría que posteariais hentai por mi salud mental mas que otra cosa. He buscado por el foro (muy poco todo sea dicho9 y no he encontrado un tema similar. Dicho todo lo que había que decir comenzemos.
1. Sasuke uchiha y Rokudo Mukuro
Ambos son personajes con un ojo rojo al cual la pupila se le torna de forma diferente a la común como ataque usan las ilusiones y según la ilusión que sea la forma del ojo va cambiando (Sharingan, Mangekyo sharingan de sasuke y los caminos de mukuro) ambos son un protagonista y antagonista de la serie, el objetivo de sasuke es vengarse de su hermano y posteriormente destruir konoha y el de Mukuro es destruir a la familia vongola. Ambos pactan con alguien para volverse mas poderoso y lograr sus objetivos (orochimaru y verde respectivamente) a demás de aliarse con el protagonista y otro personaje principal para vencer al títere del villano final, sasuke se alía con sakura y naruto para vencer a madara y mokuro se alia con hibari y tsuna para vencer a jaeger. (El plagiador resulto plagiado).
Imagen
Katekyo hitman reborn 2003-2014
Imagen
Naruto 1999-2015
De momento solo publico uno pero ire publicando mas
Última edición por MikeDcometa el Dom May 08, 2016 12:31 pm, editado 1 vez en total.
La gente que duda no puede poner en marcha sus propias capacidades y terminan destruyéndose a ellos mismos.
Imagen
Avatar de Usuario
JennyLee
Teniente
Teniente
Mensajes: 2150
Registrado: Sab Jun 30, 2012 12:29 am
Ubicación: Templo del agua, en el fondo del lago Hylia
Edad: 26
Género:

Re: Plagios en el Anime/Manga

Mensaje por JennyLee »

Quizá tengas razón pero concretamente este ejemplo me parece un poco exagerado.
El tío con un ojo chungo se ve en casi todos los mangas, donde obviamente va a empezar como el malo y va a hacer algo sobrenatural. Ilusiones en ambos casos? Pues pueden copiarse o tener poca imaginación.
Pero KHR en general va de una filosofía distinta de la mafia, recalcan mucho eso de que antiguos enemigos sean grandes aliados en un futuro, teniendo un recuerdo de su antiguo pique. Y tiene sentido, porque Tsuna solamente aceptaría ser un Vongola para proteger a los suyos.
Tampoco conozco Naruto tanto, pero alguna información he sacado. Verde quiere investigar y va a la suya (arriesga a la gente un poco), pero no se ve "malo" como Orochimaru. Y también hay otros científicos guays, como Stein de Soul Eater.
Podrías mencionar el gran "parecido" entre Chrome y Ciel Phantomhive, pero tampoco sé qué manga es anterior y también se ven los parches.
En cambio, Fairy Tail sí que ha copiado descaradamente cosas, y también de Katekyo. Mira a Gajeel-Lancia, Jellal (Sieghart de Rave)-Mukuro, Juvia-Haru, Minerva-Genkishi (xDD él mola más)...

Pero el plagio supremo es el que se hacen muchas escritoras de fanfic entre ellas. Todas sus OC son atractivas, de curvas espectaculares, con transformaciones felinas, pelo ultralargo y de colores distintos, ojos que cambian de color en su forma híbrida o si se cabrean... Siempre mola parodiar eso.
Uh, me he alargado xD.

Oh, y me suena que era Jagger escrito así, el otro ahora está en plan:
Eren Jaeger escribió:TITAAAAAANS~~~~~!!
Imagen
Imagen
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin escribió:
No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.
Avatar de Usuario
MikeDcometa
Cabo
Cabo
Mensajes: 350
Registrado: Lun Feb 29, 2016 5:48 pm
Ubicación: Madrid
Edad: 30
Género:
Contactar:

Re: Plagios en el Anime/Manga

Mensaje por MikeDcometa »

JennyLee escribió:Quizá tengas razón pero concretamente este ejemplo me parece un poco exagerado.
El tío con un ojo chungo se ve en casi todos los mangas, donde obviamente va a empezar como el malo y va a hacer algo sobrenatural. Ilusiones en ambos casos? Pues pueden copiarse o tener poca imaginación.
Pero KHR en general va de una filosofía distinta de la mafia, recalcan mucho eso de que antiguos enemigos sean grandes aliados en un futuro, teniendo un recuerdo de su antiguo pique. Y tiene sentido, porque Tsuna solamente aceptaría ser un Vongola para proteger a los suyos.
Tampoco conozco Naruto tanto, pero alguna información he sacado. Verde quiere investigar y va a la suya (arriesga a la gente un poco), pero no se ve "malo" como Orochimaru. Y también hay otros científicos guays, como Stein de Soul Eater.
Podrías mencionar el gran "parecido" entre Chrome y Ciel Phantomhive, pero tampoco sé qué manga es anterior y también se ven los parches.
En cambio, Fairy Tail sí que ha copiado descaradamente cosas, y también de Katekyo. Mira a Gajeel-Lancia, Jellal (Sieghart de Rave)-Mukuro, Juvia-Haru, Minerva-Genkishi (xDD él mola más)...

Pero el plagio supremo es el que se hacen muchas escritoras de fanfic entre ellas. Todas sus OC son atractivas, de curvas espectaculares, con transformaciones felinas, pelo ultralargo y de colores distintos, ojos que cambian de color en su forma híbrida o si se cabrean... Siempre mola parodiar eso.
Uh, me he alargado xD.

Oh, y me suena que era Jagger escrito así, el otro ahora está en plan:
Eren Jaeger escribió:TITAAAAAANS~~~~~!!
Bueno tienes razón en que no es realmente plagio y esta bastante cogido con pinzas cosas como el ojo chungo como también puede ser hiei o los tochos contra el malo final pero por poner un ejemplo y respecto a como se escriba pues no estoy seguro y lo que dices de los plagio que ha hecho Fairy Tail pues no te lo puedo decir porque no lo he visto
La gente que duda no puede poner en marcha sus propias capacidades y terminan destruyéndose a ellos mismos.
Imagen
Avatar de Usuario
IIAnimaxII
Cabo
Cabo
Mensajes: 312
Registrado: Lun Ago 11, 2014 7:30 pm

Re: Plagios en el Anime/Manga

Mensaje por IIAnimaxII »

Y naruto es una copia infinitamente bastarda de hxh entonces...

genei ryodan = akatsuki
sharigan= Ojos escarlata
Kurapika = Al Emo obsesionado con la venganza (sasuke)
examen del cazador = examen chunnin
Venganza por masacre del clan = Venganza por masacre del clan (aca ni se molestaron en modificarlo un poco)

etc etc tec

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23513
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Plagios en el Anime/Manga

Mensaje por Capitan Pillo »

Buster Kell....
Imagen



Y...y ya, todo Buster Kell en sí
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Drag
Teniente
Teniente
Mensajes: 1916
Registrado: Sab Mar 28, 2015 1:42 am
Ubicación: Pedo
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Plagios en el Anime/Manga

Mensaje por Drag »

Hay una serie que se llama Gintama que copia casi todos los shonens, es un asco

El Rey Leon es una mezcla de Tezuka y Shakespeare con un mandril sabroson
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Villain
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4513
Registrado: Mar Sep 13, 2011 6:54 pm
Ubicación: En el paint
Edad: 30
Género:

Re: Plagios en el Anime/Manga

Mensaje por Villain »

MikeDcometa escribió:el objetivo de mukuro es vengarse de su hermano y posteriormente destruir konoha y el de Mukuro es destruir a la familia vongola.
Maldito Mukuro, es un puto acaparador.
Imagen
Gafas D Kuro escribió:Villa no es hater, solamente disfruta tocando los cojones
Avatar de Usuario
MikeDcometa
Cabo
Cabo
Mensajes: 350
Registrado: Lun Feb 29, 2016 5:48 pm
Ubicación: Madrid
Edad: 30
Género:
Contactar:

Re: Plagios en el Anime/Manga

Mensaje por MikeDcometa »

Villain escribió:
MikeDcometa escribió:el objetivo de mukuro es vengarse de su hermano y posteriormente destruir konoha y el de Mukuro es destruir a la familia vongola.
Maldito Mukuro, es un puto acaparador.
Editado
La gente que duda no puede poner en marcha sus propias capacidades y terminan destruyéndose a ellos mismos.
Imagen
Avatar de Usuario
Fran96f
Cabo
Cabo
Mensajes: 301
Registrado: Dom Abr 05, 2015 7:39 pm
Ubicación: Lafoiadelx
Edad: 28

Re: Plagios en el Anime/Manga

Mensaje por Fran96f »

IIAnimaxII escribió:Y naruto es una copia infinitamente bastarda de hxh entonces...

genei ryodan = akatsuki
sharigan= Ojos escarlata
Kurapika = Al Emo obsesionado con la venganza (sasuke)
examen del cazador = examen chunnin
Venganza por masacre del clan = Venganza por masacre del clan (aca ni se molestaron en modificarlo un poco)

etc etc tec

Imagen
Yo tengo entendido que los magakas de hxh y naruto se formaron juntos o algo asi, sus mangas salieron con poco tiempo de diferencia y no me extrañaria que ambos supieran de antemano lo que iba a hacer el otro, pero no creo que se plagiaran
Francis30
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 142
Registrado: Jue Jul 16, 2015 1:57 am

Re: Plagios en el Anime/Manga

Mensaje por Francis30 »

Jo tengo varios 1 Rinne de kyokai no rinne no si es plagio o esta inspirado en Ighigo kurosaki de bleach . Que casualidad ambos son shinigamis, van de negro y son pelirojos, e hijos de shinigamis por parte paterna entre otras . 2 El gran ATARU MOROBOSHI (de ursuei yatsura) y su parecido fisico con el Seiya de los caballeros del zodiaco.Le quitas la armadura y el parecido es mas que sospechoso ( que pasa que se pasaron el personaje, cobraba menos, era una identidad falsa para que no lo reconocieran) es que es IDENTICO. :twisted:
Avatar de Usuario
Shiza
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1482
Registrado: Jue Jul 02, 2015 10:41 pm
Ubicación: Entre Buda y Schopenhauer
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Plagios en el Anime/Manga

Mensaje por Shiza »

A mí casi todo lo que estáis diciendo no me parece plagio en sí, la verdad. En el manga y el anime, desde siempre, hay un montón de tropos, estereotipos y clichés que se van repitiendo constantemente. Que en Naruto aparezca una organización criminal como Akatsuki después de que en Hunter x Hunter salga el Gen'ei Ryodan no me parece ningún tipo de plagio. Solo son organizaciones criminales (las cuales por cierto, aparte de eso no tienen nada en común). Y el personaje de Sasuke es muy parecido al de Kurapica en varios aspectos, sí, pero es que ese tipo de personaje es un tropo bastante común. Al final es cierto que hay bastantes cosas en las que podemos decir que Naruto se parece a HxH, pero solo son tropos y temas, y en ellos tampoco podemos decir que Togashi haya sido original. El tropo de las organizaciones criminales, con miembros muy distintos entre sí, por ejemplo, se popularizó un montón desde Ninja Scroll.

Para mí, plagio sería algo como esto.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
He cogido las primeras que he encontrado por internet, pero hay muchas más. Yuuji Shiozaki (Ikkitousen) plagia los dibujos de Oh!Great (Tenjou Tenge), y eso es un hecho innegable, es plagio.
Imagen
Togari escribió:No me importaría morir como un héroe español
MyAnimeList | Anilist | Letterboxd
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23513
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Plagios en el Anime/Manga

Mensaje por Capitan Pillo »

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Shiza
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1482
Registrado: Jue Jul 02, 2015 10:41 pm
Ubicación: Entre Buda y Schopenhauer
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Plagios en el Anime/Manga

Mensaje por Shiza »

Y no nos olvidemos de esta
Imagen
De esto también pasa en Evangelion con escenas de otros animes como Nadia, con escenas que son calcadas cambiando cuatro cosas. Aunque claro, esto no es plagio, simplemente es que Gainax no tenía un duro y tenían que reciclar escenas de otros animes que habían hecho xD
Imagen
Togari escribió:No me importaría morir como un héroe español
MyAnimeList | Anilist | Letterboxd
Avatar de Usuario
alejo23
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 81
Registrado: Lun May 04, 2015 7:04 pm

Re: Plagios en el Anime/Manga

Mensaje por alejo23 »

Imagen
mashima es un poco descarado con su obra... y eso es solo por poner algunos porque hay muchísimos mas
Avatar de Usuario
Shiza
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1482
Registrado: Jue Jul 02, 2015 10:41 pm
Ubicación: Entre Buda y Schopenhauer
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Plagios en el Anime/Manga

Mensaje por Shiza »

Mira, otro "plagio" que aceptaría (aunque no es plagio exactamente pero bueno) es Mashima plagiando a One Piece. Es un hecho que la editorial le dijo a Mashima que hiciera "el One Piece de Kodansha", y esto se nota tanto en diseños de algunos personajes como en el espíritu de la serie, aunque hecho en plan a lo cutre porque creo que cualquiera que se haya leído los más de 800 capítulos de manga de One Piece se da cuenta de lo distintos que son ésta y Fairy Tail. En cuanto a intención con la que fue concebida sí que me parece un plagio.
Imagen
Togari escribió:No me importaría morir como un héroe español
MyAnimeList | Anilist | Letterboxd
Responder